FORO DEL PERSONAL AUXILIAR DE LOS REGISTROS DE LA PROPIEDAD Y MERCANTILES DE ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SINDICATOS, ELECCIONES, DELEGADOS

3 participantes

Ir abajo

SINDICATOS, ELECCIONES, DELEGADOS Empty SINDICATOS, ELECCIONES, DELEGADOS

Mensaje  sindicatos Vie Nov 18, 2011 10:56 pm

Ahora que parece que está calentito el tema de los sindicatos, elecciones sindicales, delegados y todo eso, yo quisiera saber qué sindicatos están funcionando, además del Sioya y los grandes que en nuestro sector lo único que pueden hacer es estropearlo todo. ¿Es posible que el sindicato de Cataluña y el de Aragón tengan similares estatutos que el Sioya? ¿El sindicato de Aragón está vigente? Gracias.

sindicatos

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 18/11/2011

Volver arriba Ir abajo

SINDICATOS, ELECCIONES, DELEGADOS Empty Re: SINDICATOS, ELECCIONES, DELEGADOS

Mensaje  El que faltaba Sáb Nov 19, 2011 1:06 pm

Creo que el de Aragón ha muerto.

El que faltaba

Mensajes : 234
Fecha de inscripción : 16/11/2011

Volver arriba Ir abajo

SINDICATOS, ELECCIONES, DELEGADOS Empty SINDICATO DE ARAGON

Mensaje  sindicatos Mar Dic 13, 2011 4:17 pm

Hola. He recibido un mensaje privado que me cuenta unas cosas muy interesantes sobre el Sindicato de Aragón, no lo copio porque está cargado de reflexiones y comentarios, pero voy a contar la información.

Parece ser que el Sindicato de Aragón está LEGALMENTE VIGENTE, aunque sólo hubo elecciones sindicales en 1992 cuando el Convenio y ya nunca más, igual que ocurre con el convenio quedan vigentes mientras no haya otras o se disuelva legalmente. El presidente y la mitad de la Junta están ya jubilados o a punto. En un momento dado, el sindicato dejó de pasar las cuotas simplemente ya que estaba practicament inactivo, pero a día de hoy TODO AQUEL QUE FUERA AFILIADO EN SU DIA Y NO SE DIERA DE BAJA EXPRESAMENTE sigue siendo afiliado al sindicato, y los delegados que había siguen estando vigentes y siguen sumando número en la mesa de negociación del convenio (ya que estaban cedidos para voto a SIOYA) ¿esto lo sabíais? porque yo no.

Parece que no hace demasiado, el año pasado o el anterior, el Presidente, jubilado ya, quería quitarse de encima toda la documentación de la asociación principalmente y dar paso a una junta si era posible. Enviaron cartas a todos los que constaban como afiliados pero ocurrió que el día de la asamblea estaban tres y el de la guitarra. Visto que nada se podía hacer, se planteó la posibilidad de ceder totalmente los delegados a Sioya y disolver definitivamente el sindicato, ya que en cuando a sus estatutos el sindicato de Aragón, Cataluña y Sioya son similares, aunque no me han sabido determinar si este hecho se produjo.

Visto todo ello, resulta que el Sindicato de Aragón está plenamente vigente a día de hoy, aunque en stand by, vamos conectado a la máquina y con respiración asistida, y sus funciones vitales (delegados) las controla SIOYA.

Yo estaba pensando que dado que en este foro han salidos diversas propuestas de crear sindicatos, cosa que ya no hay tiempo pues tienen que realizarse trámites legales, puede que sea un desperdicio desaprovechar las infraestructuras que ya están creadas. Es decir, en este sindicado sería tan fácil como CONVOCAR ELECCIONES, PRESENTAR CANDIDATURA PARA LA JUNTA y ESTARIA EN FUNCIONAMIENTO YA MISMO. He visto en el foro que hay gente con ganas y arranque, y el futuro se nos presenta inmediato con la negociación colectiva, tal vez fuera una opción válida.

Si hay alguien más de Aragón y sabe algo sobre este tema me gustaría conocer las distintas versiones para contrastar. Gracias.

sindicatos

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 18/11/2011

Volver arriba Ir abajo

SINDICATOS, ELECCIONES, DELEGADOS Empty Re: SINDICATOS, ELECCIONES, DELEGADOS

Mensaje  CHITO Miér Dic 14, 2011 2:15 pm

Me consta que el.SIOYA, en marzo convoca Congreso para.nombrar nuevos cargos. Es.la oportunidad para que entre gente nueva. En la pagina Empleados.de los Registros, hay tres personas que dicen que se presentaria
Esa es la solucion y no crear mas sindicatos. Uno pero que luche POR UNOS MINIMOS actualizado, nos no vale los del 1992. Y tengan los cojones suficientes para enfrentarse a la PATRONAL y no da mas.escusa.

CHITO

Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 14/11/2011
Edad : 68
Localización : ESPAÑA

Volver arriba Ir abajo

SINDICATOS, ELECCIONES, DELEGADOS Empty Re: SINDICATOS, ELECCIONES, DELEGADOS

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.