FORO DEL PERSONAL AUXILIAR DE LOS REGISTROS DE LA PROPIEDAD Y MERCANTILES DE ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CONFEDERACION DE SINDICATOS A NIVEL EUROPEO

4 participantes

Ir abajo

CONFEDERACION DE SINDICATOS A NIVEL EUROPEO Empty CONFEDERACION DE SINDICATOS A NIVEL EUROPEO

Mensaje  pepita Vie Abr 08, 2011 7:10 pm

http://www.feapen-internos.org/confederacion/110409_firma/110409_firma_acta.jpg

Mirad notarías como se mueven, a nivel europeo ya, y nosotros no somos capaces de juntarnos cuatro para tomar unas tapas en el bar de la esquina.

Pues "de estos barros serán los lodos", pensadlo bien.

pepita
pepita

Mensajes : 216
Fecha de inscripción : 29/10/2010

Volver arriba Ir abajo

CONFEDERACION DE SINDICATOS A NIVEL EUROPEO Empty SERÁ ¡¡¡ PERO MIRA COMO BAILAN !!!

Mensaje  EL ROJO Sáb Abr 09, 2011 12:18 am

Virgencita, virgencita que me quede como estoy.

Disculpa Pepita, pero no me he podido resistir a responder a tu escueto pero sustancioso mensaje.

En primer lugar, ¿CONFEDERACIÓN DE SINDICATOS EUROPEOS?. Perdona a ese tipo de reuniones, ya te garantizo yo que sólo van Toxo y Méndez. Si lees atentamente el contenido del enlace que adjuntas, es el acto de constitución de la confederación europea de empleados de notarías, vaya cuatro amiguetes.
En segundo lugar, toda comparación es odiosa y más si lo es con el vecino. Eso de decir "mirad como se mueven en notarías, a nivel europeo" me parece, desde mi punto de vista y sin acritud, una frivolidad; yo diría más bien "mira como bailan" (por favor lee atentamente el contenido del texto del enlace, donde podrás observar que van a celebrar una cena, seguida de dos horas de baile).
Y por último, querría simplemente abrirte un poquito los ojos, no es oro todo lo que reluce. A nuestros hermanos de FEAPEN le han dado DOS "MENEOS" bien "DAOS" en la AUDIENCIA NACIONAL de muy señor mío, en relación con la impugnación de su reciente convenio colectivo; porque según las sentencias dictadas recientemente por dicho Organismo, entre otras cosas, ha quedado acreditada no sólo la legitimidad de UGT y CCOO para firmar el convenio de notarías, sino también su representatividad.

EL ROJO
EL ROJO

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 08/04/2011

Volver arriba Ir abajo

CONFEDERACION DE SINDICATOS A NIVEL EUROPEO Empty Re: CONFEDERACION DE SINDICATOS A NIVEL EUROPEO

Mensaje  pepita Sáb Abr 09, 2011 12:52 am

tal vez tengas razón, no lo se,

sólo veo que por lo menos lo intentan y tienen algo que nosotros nunca tendremos,

en fin me gusta mi trabajo pero me da mucha pena en lo que se ha convertido, está claro que hay cosas que no se ganan con el título, algunos registradores me dan pena como personas, llevan la palabra "dinero" escrita en la frente, no ven más allá, si pudieran nos dejarían en bragas, y no lo dudes, a este paso, lo harán.
pepita
pepita

Mensajes : 216
Fecha de inscripción : 29/10/2010

Volver arriba Ir abajo

CONFEDERACION DE SINDICATOS A NIVEL EUROPEO Empty Re: CONFEDERACION DE SINDICATOS A NIVEL EUROPEO

Mensaje  kaikus Sáb Abr 09, 2011 12:37 pm

Pues yo no me puedo resistir al "virgencita, virgencita que me quede como estoy", porque estamos hechos una mierda y pronto lo estaremos mucho mas.
Así que, por mi parte, prefiero bailar a ver cómo bailan otros.
kaikus
kaikus

Mensajes : 137
Fecha de inscripción : 28/10/2010

http://www.notasimple.pro

Volver arriba Ir abajo

CONFEDERACION DE SINDICATOS A NIVEL EUROPEO Empty Re: CONFEDERACION DE SINDICATOS A NIVEL EUROPEO

Mensaje  EL ROJO Lun Abr 11, 2011 1:11 am

kaikus escribió:Pues yo no me puedo resistir al "virgencita, virgencita que me quede como estoy", porque estamos hechos una mierda y pronto lo estaremos mucho mas.
Así que, por mi parte, prefiero bailar a ver cómo bailan otros.

Bueno Julio, perdón kaikus, empecemos a bailar.
Comentabas en otro post, lo siguiente:
kaikus escribió:"Aviso para navegantes:
La Asociación Profesional de Registradores es una Asociación de la que ningún empleado forma parte y como tal no debería manejar datos de ningun empleado a ningún efecto, salvo los que expresamente queramos facilitar cada uno de nosotros si así se nos antoja o salvo que así lo establezca alguna norma.
Otra cosa es que los datos los pidiera la Comisión de Vigilancia, de la que la APR "debería" ser parte y, por supuesto, ajustándose para su tratamiento, uso y almacenamiento a todo lo establecido en la Ley de Protección de Datos.
Idéntica observancia de nuestros datos tienen que tener los registradores antes de facilitárselos a la APR o a cualquier otro "tercero" que se los pida".
Lo dicho, si quieres bailar, aquí tienes salsa, denuncia desde tu asociación a los Registradores y a la APR ante la Agencia Estatal de Protección de Datos; es obvio que, tanto unos (los Registradores) por facilitar sin nuestra autorización nuestros datos laborales (donde se incluyen, además de nombres y documentos nacionales de identidad, fecha de nacimiento y, en el caso del personal no retribuido porcentualmente, los salarios en cómputo anual) y otros (APR) por solicitarlos para fines no contemplados en nuestro anexo al contrato de trabajo, están cometiendo un delito.
En cuanto a la prueba, la propia comunicación de la APR enviada a sus asociados, firmada por el "Florentino" de los Registros, es más que prueba suficiente.
Animo, saludos y a bailar.

EL ROJO
EL ROJO

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 08/04/2011

Volver arriba Ir abajo

CONFEDERACION DE SINDICATOS A NIVEL EUROPEO Empty Re: CONFEDERACION DE SINDICATOS A NIVEL EUROPEO

Mensaje  pepita Lun Abr 11, 2011 8:42 am

así, da gusto, siempre colaborando...

a esto me refería yo, precisamente.
pepita
pepita

Mensajes : 216
Fecha de inscripción : 29/10/2010

Volver arriba Ir abajo

CONFEDERACION DE SINDICATOS A NIVEL EUROPEO Empty Re: CONFEDERACION DE SINDICATOS A NIVEL EUROPEO

Mensaje  folioregistral Lun Abr 11, 2011 8:58 am

a "EL ROJO", no se si eres o no eres un Registrador, pero mirando tu IP, no lo podría decir, eso si seria vulnerar la LOPD?, pero colgar una información publicada en una página Web, sin HTTPS, no es vulnerar la LOPD, ignoro si esa comunicación también ha sido envía por correo a sus afiliados, pero te has descubierto "EL ROJO" si lo sabes que la APR la ha enviado a sus asociados, yo no lo sabia, y mirar una pagina Web, hoy por hoy, no es un delito, ¿que lo sepas?. ¿Sabes lo que son los robots de búsqueda?.
Y acusar a alguien sin saber de donde ha sacado la información, es vergonzoso, vulneras el principio fundamental de la presunción de inocencia de "KAIKUS", que por descontado no ha mirado nada que no debiera, para saber esa página Web, me consta que un compañero le envío el enlace que dejo a continuación.

http://www.apregistradores.com/publicaciones/COMUNICACION_APR_05-04-11.pdf

folioregistral

Mensajes : 81
Fecha de inscripción : 08/02/2011

Volver arriba Ir abajo

CONFEDERACION DE SINDICATOS A NIVEL EUROPEO Empty Re: CONFEDERACION DE SINDICATOS A NIVEL EUROPEO

Mensaje  EL ROJO Lun Abr 11, 2011 9:45 am

A folio registral:
Disculpa compañero, pero creo que confundes churras con merinas.
¿Qué tiene que ver las recomendaciones que hace la asesoría jurídica de la APR a sus asociados, para la confección de las nóminas y los conceptos que la integran?.
De lo que hablo es del comunicado de 2 de marzo de 2011 de dicha asociación profesional (del que te adjunto un enlace) en el que como podrás observar, en su segundo párrafo, se solicita a cada Registrador que envien a la APR los datos relativos a su personal, que como he dicho en el anterior post, incluyen nombre, DNI, fecha de nacimiento y en el caso del personal no retribuido porcentualmente, su salario en cómputo anual; solicitud ésta que ha llegado a los Registros, por lo menos los de mi entorno, via e-mail.
De otra parte, te tomas mi post como un ataque a Kaikus; todo lo contrario, simplemente lo ánimo a tomar partido en el asunto (por su deseo expreso de "bailar"), a través de su asociación, toda vez que, como tú comprenderás, es menos traumático denunciar a los Registradores y a la APR, por vulneración expresa de la Ley Órganica de Protección de Datos de Carácter Personal, a través de una persona jurídica (APER), que hacerlo como persona física (empleada de Registro) a pecho descubierto.
Por último, y en esto si te doy la razón, podría ser un Registrador, quizá un Ministro, tal vez un "facha", o bien un "comunista", hombre o mujer, pero también un compañero que trabaja en una de estas nuestras, queridas y maravillosas oficinas registrales; así que lo dejo a tu sabía elección.
Salud, paz y amor.

http://img715.imageshack.us/img715/4069/escritoapractualizacion.pdf
EL ROJO
EL ROJO

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 08/04/2011

Volver arriba Ir abajo

CONFEDERACION DE SINDICATOS A NIVEL EUROPEO Empty Re: CONFEDERACION DE SINDICATOS A NIVEL EUROPEO

Mensaje  folioregistral Lun Abr 11, 2011 10:09 am

Sigo diciendo lo mismo de "KAIKUS", lo sacó de aquí.

http://www.apregistradores.com/publicaciones/COMUNICACION_APR_02-03-11.pdf

No hay que matar al mensajero.

folioregistral

Mensajes : 81
Fecha de inscripción : 08/02/2011

Volver arriba Ir abajo

CONFEDERACION DE SINDICATOS A NIVEL EUROPEO Empty Re: CONFEDERACION DE SINDICATOS A NIVEL EUROPEO

Mensaje  EL ROJO Lun Abr 11, 2011 10:27 am

Folio:
Y yo también digo lo mismo, que aprovechemos la ocasión y denunciemos ante la Agencia Estatal de Protección de Datos a los Registradores y a la APR.
Saludos.
EL ROJO
EL ROJO

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 08/04/2011

Volver arriba Ir abajo

CONFEDERACION DE SINDICATOS A NIVEL EUROPEO Empty Re: CONFEDERACION DE SINDICATOS A NIVEL EUROPEO

Mensaje  folioregistral Lun Abr 11, 2011 2:00 pm

Sólo hay un problema, quien es la Asociación la para presentar la denuncia, no tiene la suficiente representación, por desgracia para todos, y no todos los Registradores han contestado a ese requerimiento, más que nada que no en todos los Registros se han firmado las clausulas de LOPD ni las normas de buen uso que se inventó el Colegio, por lo que se podría dar la paradoja de denunciar representado a los que no han sido vulnerados sus derechos. Y como sabemos que han enviado dichos datos a la APR y no a la CVS. Me explico, según una parte SINDICAL, ha la que preguntado la cuestión, aún que desconozco al texto concreto a que se remite (una acta de la CVS, me parece), APR lo hace/lo puede hacer como si se tratase de la Comisión de Seguimiento y Vigilancia, ya que no quiere pagar los sueldos de empleados y gastos de local, para volver a crear dicha comisión, ni lo que implica, pero la CVS tiene facultades para tener esos datos por el convenio, y es vinculante para trabajadores y registradores. Del mismo modo que los exámenes están mal convocados, al ser unilateralmente convocados por la APR, y sin que SIOYA aún no los ha ratificado, serian impugnables, pero para la tranquilidad de los compañeros que se presentan a examen, que sindicato en plenas elecciones sindicales tienen "....." de impugnar unos exámenes, pues eso.
La APR estaría haciendo de CVS, de forma encubierta, sin que la CVS estuviera creada como tal, realmente necesitan esos datos, para que no ocurra lo que ocurrió en el último examen, que hubieron compañeros nuestros que no reunían los requisitos y se presentaron a examen, "dicen", Dios me libre acusar a nadie. Por otros motivos que no vienen al caso, aún que son obvios, en los últimos exámenes los Registradores dijeron que las pruebas teórico y practicas se hicieran todo por escrito, sin ordenadores, y en esta ocasión aún no han tomado la decisión, pero habría que recordarles que no todos los empleados somos iguales, y no nos deberían criminalizar a todos. Los exámenes deberían volver a los de antaño, pruebas teóricas - preguntas de desarrollo - y pruebas practicas -por ordenador, hacer corta y pega ahora tiempo y nervios-. Quieren lo bueno de la CVS pero no lo malo que es que funcione, y así evitar juicios, intento explicarlo sin desvelar mis fuentes. Según el principio de legitimación activa en un procedimiento, debería/n ser el/los compañero/s afectado/s el/los que debería/n presentar la denuncia.

Por otro lado, he visto en Aper, que han creado un curso para los compañeros que se examinan a Aux. 1ª, el curso sigue el libro, después de cada tema hay preguntas de comprensión de cada tema, y con el ritmo que cada uno quiera, de todo el libro, y con resúmenes en formato digital. El precio es simbólico de asociarse a Aper, 1€/mes, además dispondréis de los exámenes de otros años, para poder practicar, con un compañero que hará de tutor. Otra buena idea, que se ve frustrada por la poca participación.

PD. "EL ROJO", en un foro abierto como este donde escribe mas de un Registrador con piel de cordero, y donde es de lectura diaria para otros, hay que ir con pies de plomo, y agradecer a los que nos informan de los temas, espero que me entiendas, que no era nada personal. Conozco varios Registradores que leen asiduamente este foro, y el antiguo, y con los que amigablemente me peleo defendiendo diversas situaciones que afectan a los empleados, pero para nuestra desgracia no están en la cúpula de la APR, también lo visitan ciertos directivos de varios Sindicatos.


folioregistral

Mensajes : 81
Fecha de inscripción : 08/02/2011

Volver arriba Ir abajo

CONFEDERACION DE SINDICATOS A NIVEL EUROPEO Empty Re: CONFEDERACION DE SINDICATOS A NIVEL EUROPEO

Mensaje  kaikus Lun Abr 11, 2011 2:14 pm

Hay varias cosas que quiero aclarar:

- Cuando hablo en el mensaje anterior de que prefiero bailar a que bailen otros, hablo exclusivamente en respuesta a tu anterior mensaje que a su vez es respuesta al de pepita. ¿Qué quiere decir?, que prefiero que tengamos una asociación fuerte, como Feapen, que aunque reciba algún revolcón de UGT y CCOO sigue siendo una asociación fuerte que puede federarse con el resto de las Europeas, aunque sólo sea para cenar y bailar (aunque seguro que tiene otras funciones, no solo esas), a tener una asociación débil que no pueda bailar con el resto. Esto, desde luego, no se soluciona hablando de la asociación como si fuera mía (dices "tu asociación"), lo cual no solo es una falta de respeto hacia la propia asociación como organización sino también hacia el resto de asociados como miembros y dueños de la misma.

-La segunda, que cuando me registro en un foro con un nick lo hago para que me llameis por ese nick. Quien no sepa mi nombre es porque no ha tenido la intención de buscarlo, ya que es público y notorio quien soy porque, entre otras cosas, lo utilizo en otros foros que no son éste, además de constar en otros sitios en relación a la fundación de la APeR. Si eres tan amable de facilitarme tu nombre podemos seguir hablando con nuestros nombres reales; si no es así, prefiero que en este foro me llames Kaikus y yo te llamaré Rojo, o por el nick que utilices habitualmente en lugar del que te has puesto ahora exclusivamente para comentar en este hilo. Lo que tu prefieras.

-La tercera, que como comprenderás, las actuaciones que vaya o no a seguir la Asociación no se van a hacer públicas en este foro. Para eso ya tenemos nosotros uno en el que todos los miembros pueden debatir lo que les apetece. Si eres asociado ahí podrás ver si se ha iniciado algún debate al respecto o si no se ha hablado del tema.
De cualquier forma, ya dije en otro hilo (y aprovecho para enlazar el primer punto con éste), que todo sería mucho mas fácil si tuviéramos un organismo (léase APeR o cualquier otro) con la suficiente capacidad económica como para tener un gabinete jurídico y de asesoría que pudiera estudiar todos estos casos y ver si se puede o no hacer algo.

Por otro lado, en el mensaje que mencionas dí un aviso a navegantes (tú mismo, como navegante de este foro) y una idea. Si alguien quiere tomar el testigo y utilizarla para denunciar individualmente una situación en la que crea que se están vulnerando sus derechos en cuanto a la protección de sus datos de carácter personal, sólo tiene que estudiar su caso y prensentar la denuncia que prefiera. Si quiere hacerlo tu sindicato o cualquier otro, para poner una denuncia colectiva, también puede hacerlo.
kaikus
kaikus

Mensajes : 137
Fecha de inscripción : 28/10/2010

http://www.notasimple.pro

Volver arriba Ir abajo

CONFEDERACION DE SINDICATOS A NIVEL EUROPEO Empty Re: CONFEDERACION DE SINDICATOS A NIVEL EUROPEO

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.