La madre de todas las denuncias

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La madre de todas las denuncias

Mensaje  Admin el Jue Oct 14, 2010 8:12 pm


La madre de todas las denuncias

Notapor biosca.che.guevara el Mié Sep 10, 2008 9:57 pm
¡Compañeros! Se ha liado la gorda. La madre de todas las denuncias, que dirían los americanos (imperialistas), se ha producido.
Hoy se han recibido las pertinentes citaciones a todos los acusados.
Pero empecemos por el principio que así la cosa quedará clara:

HECHOS:

Una oficial del Registro que lleva unos 40 años trabajando allí y que encima es de las que no coge bajas por enfermedad ni por chorradas varias, resulta que se le ocurre coger una de las largas.

A principios de año se hace la revisión de los porcentajes a los de plantilla (Aux.1 y Oficiales), valga decir que de ésto se encargan dos o tres de los que más porcentaje tienen, por supuesto, con el beneplácito de los Registradores.

Al llegar a la susodicha, que tiene uno de los porcentajes más elevados, lo que se hace es reducirle en más de un punto su porcentaje (pasa de un 3 y pico a un 1 y pico si la información no es errónea). Motivo sobrado para coger un saco de Diazepam y tragárselo entero o bien coger una escopeta y hacer una revolución cubana y sin hacer prisioneros.

CONSECUENCIAS:

Ésto ya lo habían hecho con más gente de plantilla, todos acatando las consecuencias por supuesto, pero resulta que les ha salido una rebotona y les ha metido una denuncia a:
1. todos los plantilleros (unos 72) y,
2. a los 17 registradores por haberle rebajado el sueldo sin previo aviso.

Sólo pide que le paguen todos los atrasos del año en base a su anterior porcentaje y alguna que otra cosilla más, de eso los abogados ya saben.
¿Quien va a pagar el sueldo atrasado si gana? Aquí creo va a estar la batalla entre Registradores y Plantilleros. Si le toca pagar a plantilla ¿se repartirá a partes iguales entre todos los plantilleros o se hará en base al porcentaje? Aquí la batalla entre plantilleros.

COMENTARIO:

Depende de como salga el juicio se van a tener que mirar todo el tema de reducción de porcentajes cuando alguno se coge la baja ya sea por enfermedad o por maternidad o paternidad o cualquier otra causa justificada.

Y por último citaremos el Convenio Colectivo VIGENTE:

Art. 21) punto 9. "Al conocimiento de todos los datos para fijar su remuneración." En éste Registro se lo pasan por el FORRO.
Art. 34) punto 3.- "El resto del porcentaje asignado al conjunto del personal será incentivo de la aptitud profesional y del rendimiento en el trabajo del respectivo Oficial o Auxiliar 1ª, será de libre apreciación y asignación individual por parte del Registrador y podrá ser alterado cuando cambien la aptitud o el rendimiento de cualquier de los Oficiales o Auxiliares 1ª.
Esta facultad del Registrador es irrenunciable e indisponible por el mismo.
La distribución efectuada será comunicada a cada uno de los miembros del personal que perciba salario profesional, quienes, en caso discrepancia, alegarán lo que a su derecho convenga ante el Registrador, el cual remitirá la distribución efectuada con las alegaciones, en su caso, a la Comisión de Vigilancia y Seguimiento.
La Comisión resolverá de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 39 en el plazo más breve posible."

Supongo que se basarán en el Artículo 34 para hacer esas modificaciones porcentuales pero, ¿como miden el rendimiento en este Registro? Mejor no saberlo.

En fin cada uno que saque sus conclusiones y que el Juez reparta suerte.

"Esto no es un golpe de estado, es una revolución"
Ernesto "Che" Guevara.


la sombra de la codicia

Notapor UMBRA el Mar Sep 16, 2008 5:49 pm
Mira, si las denúnicas sirven para que realmente haya una inspección hasta la médula será algo positivo; La verdad, no soy trabajador de ningún registro pero conozco el entorno de estos, no entiendo como hoy en día existen estamentos oficiales anclados en el pasado que funcionan tan kafkianamente y encima a costa de los ciudadanos, si se paga mal en el Registro pues mira eso es porque los señores Registrodes "no pueden bajar su nivel adquisitivo", igualmente sucede con los "señores oficiales y auxiliares de primera", y la verdad si los trabajadores no hacen nada, nadie va a hacer nada por ellos (los trabajadores siempre van donde les dice su amo, no estan capacitados para decidir su destino, sólo bajo la supervisión de un lider o organización podrán luchar por los intereses de un país). Por tanto todo el mundo contento, unos por exceso y otros por defecto. Lo que realmente me molesta como persona es el hecho de tener que pagar por pagar, a la hora de escriturar tanto una propiedad como una empresa, no es de recibo que tenga que rascarme el bolsillo dos veces por lo mismo, ¿Por qué tengo que alimentar a los señores Registradores y a los señores Notarios? Sinceramente vivimos es un país de señoritos que viven como sanguijuelas a costa del Estado y del Pueblo, y encima, tenemos que aguantar la soberbia y la altanería de dichos parásitos. Espero y deseo la llegada de un día en que el Estado se replantee sus obligaciones y deberes con la Sociedad y consigo mismo y modifique el derecho en pro de intereses mutuos y no de intereses particulares a costa de enriquecer a una clase despreciable que engorda y exprime los recursos de una Nación.


Re: La madre de todas las denuncias

Notapor Yo el Mar Sep 16, 2008 9:05 pm
Creo que no te hasparado ni a pensar lo que dices. Resulta que te enfada enormemente tener que pagar por inscribir una propiedad a los notarios y registradores, que sustentan el sistema de justicia preventiva. Pues bien, no pagues. No se quien te ha contado que la escritura publica es obligatoria para la validez del contrato de compraventa, pero te ha mentido (ya te has librado del notario), y en cuanto al Registro, pues le puedes aplicar lo mismo. Otra cosa distintas son los efectos jurídicos que conlleva, es decir, las ventajas que obtienes del sistema notarial-registral, que son muchas, y que parece lógico que su coste repercuta en la persona que las disfruta. Defiendes el sistema funcionarial de notarias y registros como servicios estatales (públicos ya lo son), y estas en tu derecho, pero entonces estariamos pagando todos los salarios y gastos de un sistema del que solo se beneficiarian los propietarios de inmuebles y los bancos. Tal vez eso te parezca mas justo. Por analogía podrías aplicarlo tambien a las aseguradoras, las financieras..... Bueno, por que poner límites, que el estado nos financie todo y ya está.


totalmente de acuerdo con yo

Notapor albertogarcia el Mié Sep 17, 2008 3:11 pm
y además añado, supongo que no te haría ni puñetera gracia que te cobrasen unos impuestos que rondasen el 80-90% de tus ingresos para sostener lo que dices. (viva el comunismo por dios). S2


Re: La madre de todas las denuncias

Notapor UMBRA el Mié Sep 17, 2008 8:28 pm
Vamos por partes, por supuesto que si quieres una cobertura legal se deben aplicar unos aranceles para soportar la infraestructura que conlleva el registro, me da igual que sea notario o registrador, pero no entiendo como podeis defender (bueno, lo entiendo si perteneceis, como queda evidente, al mundo de los registros y vuestros sueldos sean a participación. Me podeis explicar, sin faltar al sentido común, por qué es existe la duplicidad de un mismo trámite, primero el del notario y luego el de registrador. ¿No sería más lógico suprimir o absorver a una de estas dos figuras y así aliviar al ciudadano (que quiere beneficiarse, como muy bien dices del sistema de jusícia preventiva) de unos costes y de un tiempo (en el caso, el tiempo, en que las dos figuras no coincidan en la interpretación de la ley, y la calificación del Registrador contradiga a la del Notario. Kafkiano, no?
Por no mencionar los sueldos que se pagan en los Registros, por un lado el de los señores Registradores y por otro el de los señores a participación, (del personal contratado no merece la pena comentar nada, la verdad muchos no llegan ni a mileuristas) "no me hace ni puñetera gracia" pagar para mantener semejantes nóminas, pero si me hace gracia pagar por un sistema en el que el ciudadano pague a razón de lo que se le obrece, y no pague para alimentar nóminas de aupa!, así pues dudo mucho que el 80-90% de mi sueldo sirva para sostener lo que digo, al contrario con una supervisión objetiva y racional (es decir, eliminando a parásitos sociales tal y como defendía en mi primer comentario) los aranceles podrían disminuir, o explicarme además ¿por qué en los últimos tiempos ha habido reducción de estos?. ¿Además me podeis explicar por qué cuando te diriges a un Registro parece que hayas retrocedido en el tiempo?, ¿Por qué no se INVIERTE (ah! claro porque va a costa de vuestros sueldos) en dar, tal y como yo lo veo, un servicio al ciudadano rápido y eficaz?.
No se que tiene que ver en todo esto el comunismo (sistema político-social abarrotado de sanguijuelas que se aprovechan en realidad de los ciudadanos para provecho propio, ¿os suena?, ni la financiación ilimitada, a no ser que queramos simplicar tanto las cosas para cambiar los tópicos por la razón.


Re: La madre de todas las denuncias

Notapor Yo el Jue Sep 18, 2008 12:40 am
Parece que has recapacitado y planteado la cuestión de un modo distinto, ahora el problema reside simplemente en la doble imposición. Bien, parece claro que no te gusta el sistema, opinión perfectamente respetable, y que lo que te molesta de él es lo que ganan los registradores y personal contratado (en concreto los de participación). Pues bien, el sueldo del personal de los registros lo paga el Registrador, que por convenio laboral privado lo detraiga de sus ingresos de la oficina o de lo que gana jugando al poker no creo que sea un tema en el que tú tengas nada que decir. Te parece que el personal a participación gana mucho, ¡Coño! más ganan los futbolistas y los clubes deben millonadas a Hacienda y la Seguridad Social, después de haberseles perdonado deudas y más deudas.
Te repito que me parece muy respetable que tú consideres conveniento un cambio de sistema; que critiques lo que cobran los registros por arancel, lo que gastan en material, etc, etc, etc... Pero que critiques lo que ganan los trabajadores de los registros, lo único que me parece es envidia cochina. Los funcionarios ganan bastante menos (no todos), pero les cambiaria ahora mismo el jefe, las vacaciones, los días libres, el horario, la conciliación de la vida familiar.... y el cafe de media mañana (observa que dicho con ironía de media mañana y no a media mañana, es una "critica" basada en el tópico). Cada trabajo supongo que tiene lo suyo. Si te parece nos cuentas lo que tu ganas, lo que trabajas, tu convenio y todo eso, y te damos nuestra opinión.


Re: La madre de todas las denuncias

Notapor albertogarcia el Jue Sep 18, 2008 9:16 am
Así expuesto cambia lo que habías dicho en un principio; ahora ya son sólo dos problemas los que expones: la duplicidad, en la cual puedo estar más ó menos de acuerdo, siempre teniendo en cuenta, que como funcionan los Notarios, no está de más que alguien los controle un poquillo y el carácter de Archivo histórico que tiene el Registro; y los sueldos: ¿¿abusivos?? algunos sí, algunos no; más macarrada me parece a mí que por sacar dinero de un cajero el Banco te meta las comisiones que te mete, y sin embargo, ahí están. Un saludo.


Re: La madre de todas las denuncias

Notapor BEO el Jue Sep 18, 2008 4:46 pm
umbra... doble calificacion ???? no sere yo el que defienda las altas retribuciones de Registradores y personal de participacion ( en general ) pero hombre decir que hay doble calificacion cuando se esta hablando de seguridad jurídica ..... es para descojonoarse. el notario que yo sepa lo que hace es dar fe de la voluntad de las partes contratantes y en la mayoria de los casos se la pela la seguridad jurídica. Cuando se trabaja en un registro y lees algunas escrituras que se presentan, no sabes si reirte y llorar o las dos cosas a la vez, si no hubiera un control de estas, se inscribirian autenticas barbaridades sin sentido por lo que en poco tiempo daria lo mismo inscribir que no.
fusionemos los cuerpos y ahorremos un tramite al ciudadano, muy bien, pues cuando el ciudadano este indefenso ante las tropelias futuras solo le quedara el juez, con lo que lo que ahora sale mas barato en el futuro saldrá mucho mas caro.


Re: La madre de todas las denuncias

Notapor elmudito39 el Mar Sep 23, 2008 10:10 pm
hola, ¿si uno sabe que trabaja bastante por estadísticas y eso y que sus compañeros no, y sin embargo ellos tienen mas puntos que él, con esas famosas estadísticas el Registrador te tendría que subir tu puntuación? ¿se podría recurrir a la comisión de vigilancia o tribunales?. Gracias.


Nueva cacicada fascista

Notapor antitodo el Jue Oct 09, 2008 8:08 pm
Parece que ya da igual si curras, no curras, si te masturbas, si haces la rosca, si te morreas con la mitad de la plantilla, si trabajas cien horas... Si te van a echar, te echarán y punto.
¿Cuáles son los motivos que han llevado a la alta dirección de la empresa a DESHACERSE de Fernando y José Luis? ¿Harán los dos como la muy apreciable Sra. Biosca y denunciarán a la empresa por intentar colarles un despido procedente para luego admitir la improcedencia? ¿Habrá algún acto de apoyo a esas dos personas (pegatinas subversivas aparte) demostrando que antes que trabajadores somos personas? ¿Habrá alguna comunicación en el tablón del comité explicando los hechos al menos para que se enteren los chavales que llevan menos tiempo de lo que pasa en esta Santa Casa?
Seguramente todas las respuestas son como siempre no y no pero por intentarlo que no quede.
Al final, pero, hay que remarcar que no hay mal que por bien no venga ya que casi todo el mundo al que han echado lleva al menos una vida mejor que la que llevamos los curretas del Registro. En nuestra mano está cambiarlo.

Que vaya bien el juicio del día 16 y que gane la mejor. Mi apoyo incondicional a la trabajadora.
"Alégrame el día"
Clint Eastwood en "Harry el sucio"

Saludos a todos y todas.


Re: La madre de todas las denuncias

Notapor coyote el Mié Oct 15, 2008 9:14 pm
Hola a todos! Llevo trabajando en este mundo de hipocritas casi 18 años de mi vida y tengo 33, asi que se de que me hablo. Este mundillo registral esta corrompido, de hecho cada vez mas. Espero que gane el juicio la trabajadora. Al final creo que todo el mundo queda en su sitio. Mucho animo a la trabajadora y decirle que cuando acabe todo esto... que les den por el culo a todos!!! Los de arriba por fascistas, los del medio por sumisos y lameculos y los de abajo por que en unos añitos serán igual que todos ellos, pues pienso que los registros acaban por cambiar tu manera de ver las cosas. En este lugar, si se tienen principios, valores y dignidad, es muy dificil sobrevivir. Pero sabeis una cosa... creo que vale la pena. Por que tu conciencia y tu tranquilidad no te la a salvar nadie mas que tu.
De verdad que mucho animo a la trabajadora, no creo que se hayan merecido tu trabajo tanto años alli. Al final de la pelicula el que se tiene que valorar es uno mismo, pues cada uno sabe lo que es y de lo que va, asi que mi mas gran apoyo. Y a todos los demas, si todavia os queda algo de dignidad, salid de ahi lo antes posible, yo estoy en ello.
Saludos a los que queden con un poquito de humanidad.


Re: La madre de todas las denuncias

Notapor biosca.che.guevara el Mié Oct 15, 2008 10:58 pm
Mañana es el gran día. ¿Quién saldrá vencido y quién será el vencedor? Sea cual sea el resultado, la que perderá seguro es la institución. Ya no quedan instituciones dignas, y es que ya no quedan personas dignas. Me explicaré:
- Creo que habrá testigos a favor de la empresa y que pertenecen al sindicato CSI-CSIf, no me lo han asegurado pero como sea así no se como lo verán desde dicho sindicato (recuerdo las manifestaciones en Madrid de los funcionarios de justicia) aunqué puede que esa sea su labor.
- Resulta que los plantilleros se pasan el Estatuto de los Trabajadores por el forro de los cojones, ellos y por el coño, ellas. ¿Qué es eso de tener que pedir permiso a un Registrador para poder ir a un juicio en el que estás imputado?¿Por qué se han encargado los dos capos de dicho sindicato junto a la de Recursos Humanos (La china) de hacer presión sobre dicho colectivo? Si no sabéis vuestros derechos al igual deberíais preguntarles a los del sindicato de terroristas y asesinos y que sólo pretenden la destrucción del Registro que son los de CCOO.
- ¿No quieren que se convierta en un circo? Por desgracia es un circo y de tres pistas, con muchas fieras y todavía más payasos.

Muchos ánimos a la trabajadora y que el juez tenga el día iluminado.

"No empecemos a chuparnos las pollas todavía"
Sr. Lobo en Pulp Fiction.

P.d. Pronto no habrá paredes suficientes para que los vengadores ocultos sigan pegando panfletos solidarios, hoy no han renovado a una chica de certificados. Ánimos para ella.


Re: La madre de todas las denuncias

Notapor charlie el Jue Oct 16, 2008 7:45 am
No te entiendo nada, chico. Si fueras más claro, igual se entendía algo.

Un saludo.


qué ha pasado?

Notapor Cucharilla el Jue Oct 16, 2008 7:11 pm
Buenas tardes a todos
Me gustaría saber qué ha pasado hoy!
Cual es el ambiente que se ha respirado. Rolling Eyes

Y también diré que tampoco he entendido tu mensaje anterior biosca.che.guevara puedes ser un poco más claro? Embarassed
Un saludo.
Cucharilla p'al café!!
...lo más curioso de todo es que si dices la verdad, creen que no cooperas...
avatar
Admin
Admin

Mensajes : 878
Fecha de inscripción : 14/10/2010

Ver perfil de usuario http://personalauxiliar.crearforo.net

Volver arriba Ir abajo

Re: La madre de todas las denuncias

Mensaje  Admin el Miér Oct 27, 2010 2:04 am

+
avatar
Admin
Admin

Mensajes : 878
Fecha de inscripción : 14/10/2010

Ver perfil de usuario http://personalauxiliar.crearforo.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.