FORO DEL PERSONAL AUXILIAR DE LOS REGISTROS DE LA PROPIEDAD Y MERCANTILES DE ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

EL ACCESO "ONLINE" SOBRE LA MESA DE CAAMAÑO

Ir abajo

EL ACCESO "ONLINE" SOBRE LA MESA DE CAAMAÑO Empty EL ACCESO "ONLINE" SOBRE LA MESA DE CAAMAÑO

Mensaje  Admin Miér Oct 27, 2010 9:05 pm

Notapor jordiempleats el Vie Oct 15, 2010 1:57 pm


http://actualidadregistral.blogspot.com/2010/10/el-acceso-online-de-los-notarios-al.html

Frases:

- Acceso para todos.
- El usuario que paga por su inscripción tiene derecho a conocer e forma gratuita toda la información sobre su inmueble, incluso por la solicitud por terceros de una nota simple.


Re: EL ACCESO "ONLINE" SOBRE LA MESA DE CAAMAÑO

Notapor Pesan el Vie Oct 15, 2010 5:50 pm
Y además, por cada tres avisos que les demos les pagamos una cuota de su hipoteca, no te jode .... Perdón pero ha sido un calentón, veremos en lo que queda al final.
Saludos


Re: EL ACCESO "ONLINE" SOBRE LA MESA DE CAAMAÑO

Notapor en crisis el Sab Oct 16, 2010 2:28 pm
Ole el gratis total, les falta establecer que dinero tenemos que pagar los empleados por trabajar en los Registros, porque imagino que eso sí tendrá un coste.

Por cierto que tengo yo ganas de que algunos empleados de notarías o Notarios se vean ellos solitos las titularidades de algunas fincas que yo me sé, teniendo en cuenta que se lo das "migado" y ni aún así.

Otra curiosidad es como van a hacer lo del acceso al diario, porque no se si se han dado cuenta de que para presentar un documento hay que leerselo, y si te entran por ejemplo, tres escrituras por telemática, un fax del juzgado y tienes a un presentante de una gestoría con las ventas de una promoción a la vez (es un ejemplo eh? ya se que si entra eso, todo a la vez, tal como estan las cosas hacemos fiesta), pues se tarda un ratito en ver todo y presentarlo, a ver como acceden a esa información desde la Notaría, si físicamente es imposible leerse todos esos documentos del tirón y presentarlos en milésimas de segundo como quieren estos, en fin, esperaremos a ver que se les ocurre a los genios.

Perdon estas cosas me queman.

Saludos.


renovarse o morir de exceso de ofimatica

Notapor Tomoazul el Mar Oct 19, 2010 11:25 am
Bueno llegados a este extremo me planteo una pequeña cuestión, gracias a esta nueva y revolucionaria tecnología de acceso a los registros. ¿Cuántos sobramos ya? Es decir si hay poco trabajo, habrá menos aún, ganaremos menos, ¿El Señor Registrador ganará menos? La tecnología, desde finales del siglo XIX equivale a más formación técnica y menos mano de obra, abarata el coste marginal del producto en un plazo medio y largo y además no hace huelga ni se pide la baja por mobbing. ¿Quién se la esta metiendo a quién? Compañeros y demás gente que trabaja en esto tan sagrado del Registro, creo que esto va a dar un vuelco bestial. Estamos perdidos y descabezados. Quizás todo empieze a ir mal, al estilo funcionarios, peor salario, peor calidad, peor servicio. Quizás deje de ser el reflejo de las “cosas bien hechas” para empezar a ser un ente público más, mal servicio, corrupto y anquilosado pese a las tecnologías. Oficiales y auxiliares, renovarse o morir con las manos pegadas al teclado y los ojos clavados en la pantalla.


Re: EL ACCESO "ONLINE" SOBRE LA MESA DE CAAMAÑO

Notapor kaikus el Jue Oct 21, 2010 6:04 pm

renovarse o morir con las manos pegadas al teclado y los ojos clavados en la pantalla.


y la mente puesta en la cola del INEM.
Que graciosos vamos a estar haciendo una entrevista para entrar a currar en un ultramarinos cuando le digamos al dueño que somos oficiales del registro de la propiedad, que eso no sirve para nada pero viste mucho.......
Asociación del Personal de los Registros de la Propiedad y Mercantiles de España -APeR- · -Asociaper.es-


Re: EL ACCESO "ONLINE" SOBRE LA MESA DE CAAMAÑO

Notapor tomate el Lun Oct 25, 2010 1:05 am
Pienso que estamos confundiendo dos cosas: el acceso telemático al contenido de la información registral de modo inmediato (en principio, por autoridades y funcionarios y, después, con las debidas garantías o alertas, por todos los ciudadanos) y su carácter gratuito.
Obstaculizar lo primero, además de ser ilegal e ir en contra del signo de los tiempos, puede conducir a que por hartazgo, populismo o lo que sea se imponga, legal o judicialmente, como gratuito dicho acceso (máxime cuando tenemos el ejemplo del Catastro).
Se puede (aunque parezca obvio no es lo mismo el Libro Diario que el de Entrada, que nació para agilizar aquél y que, por definición, debería ser único y con mayor automatismo), se debe (ya no porque lo diga la ley, sino porque lo trae el progreso tecnológico) y es bueno para todos (incluidos nosotros, en cuanto nos hace necesarios y revaloriza nuestra función de actualización y tratamiento de una información de otro modo indigerible).
Negarse a ello, llevará a que nos lo impongan y en condiciones desventajosas, que pagaremos los de abajo sólo porque los de arriba quieran seguir manteniendo cerrado lo que creen es su cortijo.


Re: EL ACCESO "ONLINE" SOBRE LA MESA DE CAAMAÑO

Notapor kaikus el Lun Oct 25, 2010 12:24 pm
Pues seguramente será el de "abajo" el que pague las consecuencias del acceso a los libros, porque suele ser el de "abajo" el que presenta y el que atiende el mostrador y por tanto, al de "abajo" al que le echen la bronca cuando no haya corrido lo suficiente en presentar un documento y se haya producido una consulta con contenido contradictorio.
De todas formas, no podemos obviar que TODOS, los de "arriba" y los de "abajo" cobramos del mismo 40%, unos con un sistema y otros con otro. Cuanto mas se reduzca mas complicaciones vamos a tener para cobrar de la oficina y mas facilidad para hacerlo del fogasa.

Nota: Lo de "arriba" y "abajo" lo utilizo porque lo has utilizado previamente tu.
Asociación del Personal de los Registros de la Propiedad y Mercantiles de España -APeR- · -Asociaper.es-


Re: EL ACCESO "ONLINE" SOBRE LA MESA DE CAAMAÑO

Notapor tomate el Lun Oct 25, 2010 10:51 pm
Tranquilo "kaikus", que por "los de arriba" me refiero a los que se llevan solitos el 60%.
Insisto en que negarse al acceso telemático es una batalla perdida, por ilegal y por ir en contra del progeso tecnológico y jurídico. Lo que tenemos que defender es que no sea gratuito y encerrándonos en el área chica no es la mejor forma. Al tiempo.


Re: EL ACCESO "ONLINE" SOBRE LA MESA DE CAAMAÑO

Notapor kaikus el Mar Oct 26, 2010 12:28 am
Lo siento.
Estamos tan acostumbrados a diferenciarnos entre nosotros mismos que de los de arriba de verdad ya ni me acordaba.
Asociación del Personal de los Registros de la Propiedad y Mercantiles de España -APeR- · -Asociaper.es-


Re: EL ACCESO "ONLINE" SOBRE LA MESA DE CAAMAÑO

Notapor Tomoazul el Mar Oct 26, 2010 1:07 pm
Bueno por otro lado quizás deberiamos buscar trabajo como asesor Online o presencial en relación a consultas a los libros del Registro de la Propiedad, que se antojan farragosos, contradictorios, mal recuperados o informatizados, asientos tachados, pintados, notas de cancelación, referencias a extensas, pases mal hechos, folios independientes de cuotas indivisas, en fin chino mandarín hasta para los Notarios. Quizás podamos sacarle un dinerillo extra en otros trabjos, asesorías, notarías, gestorías, administraciones públicas y asociaciones de consumidores raudos a acceder a esta nueva modalidad de acceso a la información. Al mal toiempo buena cara.


EL ACCESO "ONLINE" SOBRE LA MESA DE CAAMAÑO

Notapor regispro el Mar Oct 26, 2010 5:32 pm
Pues imaginaos ahora que se lo damos "mascao" a nuestros compis de las Notarías con la información continuada -escrita en su papelito- y a veces ni aún así lo ven claro... cuando tengan el acceso telemático y vean la información -¿con qué formato lo verán?- si nos llamarán veces para que le interpretemos que si la titularidad, el dominio y las cargas de algunas fincas, que tienen algunas algún historial que tela...

No estaría mal como dice Tomoazul, adelantarse y hacerse "manager online" o "online assesor" :mrgreen: :mrgreen:

De todas formas, no podemos obviar que TODOS, los de "arriba" y los de "abajo" cobramos del mismo 40%, unos con un sistema y otros con otro. Cuanto mas se reduzca mas complicaciones vamos a tener para cobrar de la oficina y mas facilidad para hacerlo del fogasa.



Kaikus, como siempre en tus apreciaciones, de lo más coherente que se ve por el foro.

Un saludo.
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 878
Fecha de inscripción : 14/10/2010

https://personalauxiliar.crearforo.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.