FORO DEL PERSONAL AUXILIAR DE LOS REGISTROS DE LA PROPIEDAD Y MERCANTILES DE ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Inscripcion concesion minera y transmision parcial

Ir abajo

Inscripcion concesion minera y transmision parcial Empty Inscripcion concesion minera y transmision parcial

Mensaje  Admin Lun Oct 18, 2010 10:55 am

Notapor Conde de Montecristo el Sab Feb 02, 2008 11:12 pm

¿Es inscribible una transmisión parcial de una explotación minera?

En el Registro no figura inscrita la concesión minera. Tal y como establece el Art. 62 RH la misma sería inscribible como finca independiente, practicándose la inscripción principal y las demás de referencia, en los demás registros, secciones o Ayuntamiento que abarque.

Pero, esta concesión minera se encontraría físicamente ubicada sobre varias fincas registrales, inscritas en el Registro a nombre de terceras personas. Supuestamente.

Cuando el Registro de la Propiedad publica la situación jurídica de las fincas registrales sobre las que se encuentra la concesión minera no cita en ningún momento que sobre las mismas se encuentra una concesión minera, por lo que al tercero se le “oculta” cierta información a la hora de formalizar el negocio jurídico.

No sería necesario, aunque no se cite en el Reglamento Hipotecario y la Ley, que se citara que ¿ fincas registrales abarca las cuadrículas mineras, así como cuales se encuentra afectas a la concesión minera???? Existe alguna resolución de la DGRN sobre este tema? Gracias por vuestro tiempo a los que respondais.


Re: Inscripción concesión minera y transmision parcial

Notapor el abuelo el Lun Feb 04, 2008 9:45 am
Que yo sepa en la Comunidad Valenciana, no hay explotación minera alguna.

En las capitales y en algún pueblo grande, tan sólo hay aparcamientos y no creo te puedan servir de ejemplo.

Lo siento.
Un saludo para todos y todas. el abuelo


Re: Inscripción concesión minera y transmision parcial

Notapor viriatus el Lun Feb 04, 2008 11:08 am
Abuelo...para qué coño quieres al Registrador que es quien debe despejar tus dudas.No faltaba más.


Re: Inscripción concesión minera y transmision parcial

Notapor CalYMocho el Lun Feb 04, 2008 6:40 pm
Muy buena respuesta Viriatus.


Re: Inscripción concesión minera y transmision parcial

Notapor el abuelo el Mar Feb 05, 2008 9:11 am
Viriatus y Calymocho: El que ha preguntado lo de la concesión minera no he sido yo, lo ha hecho el Conde de Montecristo. Creo que vuestra contestación está mal enfocada.
Yo tan sólo he pretendido decir que no puedo ayudar, pues no tengo experiencia en temas de ese tipo.

Además, yo actuaría como dice Viriatus: Voy al Jefe y le pregunto, que a fin de cuentas es quien va a firmar las inscripciones.
Un saludo para todos y todas. el abuelo


Re: Inscripción concesión minera y transmision parcial

Notapor CalYMocho el Mar Feb 05, 2008 4:18 pm
Abuleo, no me entiendas mal. Ni me di cuenta que la respuesta iba dirigida a tí, yo me refería más bien a lo siguiente, a lo de preguntarle al registrador, que creo que para ese está, no???
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 878
Fecha de inscripción : 14/10/2010

https://personalauxiliar.crearforo.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.