FORO DEL PERSONAL AUXILIAR DE LOS REGISTROS DE LA PROPIEDAD Y MERCANTILES DE ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Rompiendo una lanza

Ir abajo

Rompiendo una lanza Empty Rompiendo una lanza

Mensaje  Admin Dom Oct 17, 2010 7:26 pm

Notapor El justciero el Mar Dic 02, 2008 1:11 am

Me he asomado a la web, personal auxiliar y observo que los que escriben en ella sus spot, no llegan a una docena, de mas de 13.000 empleado y que salvo excepciones, como charlie, prior, al abuelo, el resto no sabe que decir, salvo despotricar, contra los Registradores y el Gobierno( esto ùltimo lo entiendo, lo hacemos asi todos, salvo especímenes del PSOE).
Yo soy un oficial jubilado, asi que no tengo ni hay ningùn temor a represalias.
Lo cierto en que en general los Registradores, no son tan fieros e injustos, como en muchos escritos se les imputa, yo los clasificarìa en dos grandes escuelas los antiguos( mayores de 55 años) y que conocierón y vivierón bajo el ROCOA, la relación jurìdico-admibistrativa, ciertamente paternalistas, pero justos en su mayoria, y los modernos/as, ansiosos de ganar dinero a todo trapo, caiga quien caiga, y explotadores de su personal, en su mayoria tambien.
La lucha entre Registradores y Notarios, la aprovecha el Gobierno actual, trazando su hoja de ruta de la futura seguridad jurìdica y dando asi entrada a la Banca ( por medio de sus compañias aseguradoras), tratando de rebajar los arenceles, sin analizar consecuencias, ni beneficar al ciudadano en general, pero encareciendo las hipotecas con dichas aseguradoras, que perjudicaran, eso si, a la mayoria de los ciudadanos, a la vez que crean una inseguridad jurídica inmobiliaria de ponerse a tamblar.
Esto es asi mirese como se mire, pues el pago de una Hipoteca de 96.000 euros, en el Registro cuenta 69`85 euros y si se trata de V.P.O 24`20 euros, que con la rabaja que se pretende es de 55`88 y 19`22 euros respectivamente( como explicaba el sport de Prior) y una sòla vezs en la vida, en tanto que el Seguro bancario, será anual y ya me direis a que cifras pueded llegar, asi que ciudadanos no os benefician.

P.D-Entiendo el enfado de alguno de los quye escriben, pero antìdoto, tu mismo te descaslificas con tus palabras, y si tan infeliz te sientes de tu R.M. pide la excedencia o trata de solventar el problema de forma civilizada( lo siento pero tus escritos rezuman odio)


Re: Rompiendo una lanza

Notapor PRIOR el Mié Dic 03, 2008 12:58 pm
“JUSTICIERO”.-Tienes razón lo que dices sobre los Registradores.- Aquellas generaciones de registradores-funcionarios cargados de sabiduria jurídica en esta rama hipotecaria del Derecho apenas explicado en las facultades que estimaban al personal colaborador en su verdadera dimensión, ya no queda apenas nada.- Se mantiene escrito y en el recuerdo su alto sentido de servi cio público, desprendidos hasta tal punto que les interesaba más su función y dedicación al derecho que la moderada retribución económica y se hacían merecedores del significado del tratamiento de Señoría a que todavía se refiere el art. 274 de la LH puesto en 1.861.-

Han surgido modos más materialistas; un individualismo feroz; un comportamiento codicioso orientado a la satisfacción inmediata de su fin con creciente insensibilidad hacia el sentir del personal contra quién les parece que todo vale porque éllos significan la plenitud.- Todo, pero eso sí, aquí ha de trabajar cada vez más quién trabajó siempre:- El personal que sufre la pamplina “informática” mientras que éllos, muchos registradores/as se jactan de dirigirla y no saben ni les y interesa conocer, siquiera, como se conecta el ordenador.- Sólo como va el mes.-Cuanto deja.-

Como jubilado habrás vivido con estupor el cierre de la mutualidad que dejó sin pensión a los jubilados, a las viudas y huérfanos.- Ello a pesar de que la pagamos obligatoriamente.- Y, que pasó con el 1/3 de los bienes que pertenecían a la sección del personal?-.

Que vengan estos nuevos registradores, chulos en su mayoría, a imponer “ su ley de palo y ponte tieso “ cuesta mucho aguantarlo.-

Como jubilado, si tienes tiempo, te recomiendo que leas un post en “sindicato-convenio” con el título de “Disparate en Blanco “ situado en el lugar 20 ó 25”.- Comprobarás algo de esta historia registral vivida por los jubilados que son los que pueden hablar del tema.-

GRACIAS POR TU MENCION.- UN SALUDO.-


Re: Rompiendo una lanza

Notapor empleado el Mié Dic 03, 2008 1:11 pm
Al igual que Prior, darte las gracias por tu post
y que sirva para recordar que no siempre hubo la gerra entre los "dioses" y el personal auxiliar, casi al contrario, sabian que los empleados de los registros, eramos unos buenos profesionales que ademas de hacer que la función publica funcionase y nunca mejor dicho, los "defendiamos" y "dabamos la cara" por ellos, cosa que ahora por inercia al menos en mi caso hago, pero que cada vez mas me cuesta y sobre todo me digo lo "jilip..as" que soy defndiendo a quien me despecia e incluso me ataca.


Re: Rompiendo una lanza

Notapor McFly el Mié Dic 03, 2008 10:43 pm
Que razón tienes con lo de las dos generaciones de Registradores..... pero qué razón.

Creo que dentro de sus oposciones (muy duras, no lo niego) debería de haber un cursito de empresariales, porque al fin y al cabo un Registro es una empresa, y si bien saben de leyes como una enciclopedia con patas, de relaciones con el personal y de como llevar la empresa, hay algunos que no lo tienen muy claro.

Saludos.
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 878
Fecha de inscripción : 14/10/2010

https://personalauxiliar.crearforo.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.