FORO DEL PERSONAL AUXILIAR DE LOS REGISTROS DE LA PROPIEDAD Y MERCANTILES DE ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

A TODO EL PERSONAL DE LOS REGISTROS

Ir abajo

A TODO EL PERSONAL DE LOS REGISTROS Empty A TODO EL PERSONAL DE LOS REGISTROS

Mensaje  Admin Dom Oct 17, 2010 7:10 pm

Notapor empleatsderegistre el Jue Dic 11, 2008 11:54 am

MANIFIESTO EN FAVOR DE LA ESTABILIDAD Y DIGNIDAD PERSONAL Y LABORAL DE LOS EMPLEADOS DE LOS REGISTROS DE LA PROPIEDAD Y MERCANTILES DE ESPAÑA


Desde hace algunos años hay crecientes razones que nos inducen a pensar que el personal que en la actualidad prestamos servicio como empleados en los Registros de la Propiedad y Mercantiles de España, -también denominados por los registradores “Personal auxiliar”-, no tenemos el reconocimiento que consideramos merecido.

Como punto de partida estableceremos una serie de premisas:

1) Disponemos de un Convenio Colectivo denominado “Convenio Colectivo de los Registradores de la Propiedad y Mercantiles de España y su Personal Auxiliar” firmado el día 29 de julio de 1992, resultado de Sentencia del Tribunal Supremo de 19 de marzo de 1990, reiterada por otras posteriores, en la que se proclamó el carácter de relación laboral de los registradores y su personal auxiliar.

2) Dicho convenio fue firmado por el plazo de cinco años, pudiendo ser denunciado bien en su totalidad o bien parcialmente, transcurridos tres años, entendiéndose que, en caso de no producirse denuncia, el mismo se prorrogará indefinidamente por iguales periodos y con iguales plazos de denuncia, y llegada esta última ambas partes se comprometieron a iniciar negociaciones en el plazo de dos meses, siendo aplicables entre tanto y en su integridad las normas del susodicho convenio.
Dicho convenio fue denunciado en 1996, no habiéndose llegado, después de infinitos intentos a un acuerdo satisfactorio entre la APR -Asociación Profesional de Registradores- y los Sindicatos.

3) El personal de los Registros ha trabajado con profesionalidad y lealtad asumiendo en todo momento las nuevas tareas encomendadas, que en los últimos tiempos han sido muchas y diversas, dando excelentes frutos al Colegio de Registradores permitiéndole mantener los actuales niveles de calidad e imagen corporativa.

4). La laguna normativa junto con la galopante crisis económica provoca nuestra preocupación por la situación de inseguridad generada; por un lado, por la precariedad de los sueldos mínimos garantizados, y por el otro, por la incertidumbre de la continuidad de los puestos de trabajo. Todo ello ligado a una cierta falta de previsión, en forma de reservas, y a una falta de negociación de dicho convenio provoca que sea “URGENTE” y “PRIORITARIO”, un salario mínimo “DIGNO”.

Por todo ello consideramos imprescindible la adopción urgente de las siguientes medidas:

1) Que se garantice por parte de la patronal a todos los empleados de los Registros, y con carácter “PRIORITARIO”, un salario mínimo digno, acorde con la confianza depositada y por la profesionalidad demostrada.

2) Que las medidas que se adopten se apliquen de forma inmediata con efectos a partir del próximo día 1 de enero de 2009, independientemente de los plazos para la gestación de un nuevo convenio colectivo que garantice una estabilidad laboral y económica.


Re: A TODO EL PERSONAL DE LOS REGISTROS

Notapor BEO el Jue Dic 11, 2008 1:56 pm
Hace mucho tiempo hice una pregunta que ahora vuelve a cobrar importancia.

¿ no se puede acudir a los tribunales de justicia para forzar una mediacion y sacar un nuevo convenio?

si la respuesta es "si" porque no se hace?

gracias


Re: A TODO EL PERSONAL DE LOS REGISTROS

Notapor caeuma el Jue Dic 11, 2008 3:04 pm
Este manifiesto ha sido redactado por un grupo espontaneo de empleados de Registros, con la idea de propulsar una recogida MASIVA DE FIRMAS para presentarlas el dia 17 de diciembre próximo, en la reunión que està prevista de la comisión negociadora del convenio.

El SRC -Sindicato de Cataluña- ha confirmado su apoyo a la propuesta y ha dado una dirección dónde enviar el manifiesto impreso y firmado con el nombre y DNI. Se ha puesto en marcha la maquinaria para la recogida en Cataluña y parece ser que la respuesta és importante y va a buen ritmo.

Desde aquí me gustaría animar a todos los compañeros del resto de España para que se sumen a esta iniciativa y se busquen los canales para activar la propuesta. A ver si algún otro sindicato se adhiere!!!

LA UNIÓN HACE LA FUERZA!!!!!!!


Re: A TODO EL PERSONAL DE LOS REGISTROS

Notapor poguibo el Jue Dic 11, 2008 3:49 pm
En mi registro nadie ha querido firmarlo porque no hemos visto propuestas concretas para conseguir esos salarios mínimos.


Re: A TODO EL PERSONAL DE LOS REGISTROS

Notapor empleatsderegistre el Jue Dic 11, 2008 4:35 pm
poguibo !!!, las propuestas son las que estan ahora en la mesa de negociación del convenio.


¿Cómo firmarlo?

Notapor Descrita en la 1ª el Jue Dic 11, 2008 5:03 pm
Me parece muy buena idea la firma de ese manifiesto.
En mi Registro no ha llegado nada. Si me lo envias en mensaje, puedo hacerlo imprimir y devolverlo a tu dirección con las firmas correspondientes.
Un saludo.


Re: A TODO EL PERSONAL DE LOS REGISTROS

Notapor Cris BCN el Jue Dic 11, 2008 5:37 pm

Me parece muy buena idea la firma de ese manifiesto.
En mi Registro no ha llegado nada. Si me lo envias en mensaje, puedo hacerlo imprimir y devolverlo a tu dirección con las firmas correspondientes.
Un saludo.



Como se hace para poder enviar en este foro un archivo adjunto?.... Si alguien me lo explica podré pasaros el archivo en word de la recogida de firmas.

Chao.
-- Cris


Re: A TODO EL PERSONAL DE LOS REGISTROS

Notapor FOLIOREGISTRAL el Jue Dic 11, 2008 5:41 pm
Si eres de algun Registro de Barcelona, pregunta por ahi que hay un registro de las esta recogiendo para llevarlas en mano.

Tienes que ENVIAR original firmado por mensajero o personalmente a:

“EMPLEADOS DE LOS REGISTROS DE LA PROPIEDAD Y MERCANTILES DE CATALUÑA ”
calle Avda. Alfonso XIII, nº 222, entresuelo.
08914 Badalona.,
- Antes del 16 de diciembre de 2008. -


Re: A TODO EL PERSONAL DE LOS REGISTROS

Notapor FOLIOREGISTRAL el Jue Dic 11, 2008 5:50 pm
Perdón.

Como se hace para poder enviar en este foro un archivo adjunto?.... Si alguien me lo explica podré pasaros el archivo en word de la recogida de firmas.

- Cuando escribes una respuesta, abajo tienes (opciones) y (subir adjunto), no pierdas el tiempo este blog no permite subir un documento *.doc ó *.pdf, le envías un email en privado con el texto, o le pides en privado su email y se lo envías normal con archivo adjunto.


un poco justa la fecha

Notapor Descrita en la 1ª el Jue Dic 11, 2008 6:09 pm
Por qué tiene que ser antes del día 17 de este mes?
Me parece muy justa la fecha, mañana es viernes día 12 y seguro que igual que en mi Registro a la mayoría de los Registros no ha llegado.
Un saludo y se hará lo que se pueda.
Muchas gracias

Re: A TODO EL PERSONAL DE LOS REGISTROS

Notapor FOLIOREGISTRAL el Jue Dic 11, 2008 6:22 pm
El dia 17 de Diciembre próximo habrá una reunión en Madrid, con el único tema a tratar, de la situación de los Registros y de que medidas urgentes hay que tomar. (Garantizar un salario mínimo)
Se intenta apoyar con esta iniciativa a los que estan en la mesa de negociación.


Re: A TODO EL PERSONAL DE LOS REGISTROS

Notapor poguibo el Jue Dic 11, 2008 7:52 pm

empleatsderegistre escribió:las propuestas son las que estan ahora en la mesa de negociación del convenio.



Me lo suponía pero, almenos en mi registro, nadie ha visto esas propuestas, por eso nadie en mi oficina quiere firmar un "cheque en blanco" con su nombre. Por otro lado, ¿de dónde va a salir el dinero para pagar esos salarios mínimos? ¿Del bolsillo del registrador? ¿Con sueldos fijos para todos? ¿A costa del 60% del registrador? Ya me imagino por donde van a ir las respuestas de la patronal. Y en caso de que aceptaran, si no llegan para pagar los sueldos a los oficiales, lo primero que harán será echar a gente... No lo veo nada claro.


Re: A TODO EL PERSONAL DE LOS REGISTROS

Notapor sonsoles el Jue Dic 11, 2008 8:17 pm
Desde antiguo, cuando se ha creado una situación difícil en una oficina, ha sido esa oficina la que se ha encargado de resolver sus problemas individualmente. Así, cuando la cosa iba muy bien, se han dado gratificaciones a unos y otros, se ha aportado por el jefe un tanto por ciento más, etc.

Creo que esto se está dando hoy en día en algunas oficinas aunque parece ser que la tendencia es la contraria. No hay mas que ver la composición de la actual representación de la APR y sus acciones (retirada del Convenio consensuado previamente con los anteriores representantes).

Efectivamente, creo que a nivel global es peligrosa la propuesta. Habría que articularla muy bien para que no se produzcan hechos como los descritos en el mensaje anterior. Además, ¿Quién se cree que los actuales representantes de la APR van a hacer algo al respecto, por las buenas, en un acto de buena fe?


Re: A TODO EL PERSONAL DE LOS REGISTROS

Notapor Dalila el Jue Dic 11, 2008 8:59 pm
Hola compañer@s.
Creo que es una buena medida lo del manifiesto. Ya se que hay Registros que han notado la crisis solo en cierta medida, pero hay Registros muy jodidos, los hay que los Aux 1ª y Ofic. no cobran desde hace unos meses, hay otros que cobran, poco pero cobran, y hay otros que van tirando, mas bien o mas mal, pero van tirando, pero pensar que lo mas duro aun está por llegar. El 2009 pinta duro y largo, y quizas si nos cubrimos un poco las espaldas con un sueldo mínimo digno garantizado, quizas lo pasaremos un poco mejor. Creo que es dificil conseguir todo lo que se propone conseguir, pero hay que intentarlo, y si con lo del manifiesto hacemos mas fuerza, pues porque no, apoyemoslo.


Re: A TODO EL PERSONAL DE LOS REGISTROS

Notapor kaikus el Jue Dic 11, 2008 9:19 pm
A mi me parece que, se consiga o no, lo importante es hacer llegar muchísimas firmas para que vean que NOSOTROS TAMBIÉN PODEMOS ESTAR UNIDOS, tal y como lo están ellos, que en privado se podrán tirar los trastos a la cabeza, pero de cara a la galería van todos a una con la APR.
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 878
Fecha de inscripción : 14/10/2010

https://personalauxiliar.crearforo.net

Volver arriba Ir abajo

A TODO EL PERSONAL DE LOS REGISTROS Empty Re: A TODO EL PERSONAL DE LOS REGISTROS

Mensaje  Admin Dom Oct 17, 2010 7:11 pm


Re: A TODO EL PERSONAL DE LOS REGISTROS

Notapor charlie el Jue Dic 11, 2008 9:41 pm
La propuesta es muy buena, pero presenta dos problemas ya advertidos en los textos anteriores:

1.- Hay muy poco tiempo de aquí al 17.
2.- Faltan propuestas concretas sobre sueldos concretos: XXX euros de sueldo mínimo, condiciones, etc.

Ambas cosas pueden solucionarse con tiempo.

Como me temo que la reunión del día 17 no servirá para nada y que la APR tratará de ganar tiempo (hay que joderse que nos traten así, después de que nos hayamos movilizado para salvarles el culo también a ellos), creo que después del día 17 podemos trabajar en esta propuesta en las líneas antes dichas:

1.- Con un poco de tiempo (tampoco demasiado y buena organización es posible llegar a todos los Registros de España.
2.- Se puede hablar de sueldos y cantidades concretas.

Además, creo que esto sería un primer paso que no pararía aquí. Quizás es el momento de que la energía que pusimos todos para detener un decreto injusto la pongamos ahora al servicio de una causa tan justa como aquella. Para esto hace falta también organización y trabajo. Me consta que al menos varios sindicatos están en ello.

Un saludo.


Re: A TODO EL PERSONAL DE LOS REGISTROS

Notapor ZULU el Jue Dic 11, 2008 9:55 pm
Sonsoles, has leido el manifiesto, no se que hay de malo en apoyar a los sindicatos que estan negociando el convenio (También al SIOYA - sonsoles-, concretando a todos), y en especial apoyar a los nuestros para que consigan unos sueldos dignos para todos en la reunión de 17 de diciembre.
http://personal.telefonica.terra.es/web2/personalauxiliar/MANIFIESTO.pdf

Si algo tienes razón es que nuestro colectivo es como es, y a mi que me da igual quien ha montado esto y quien se lleve la medalla, hay que ser inteligente y subirse al carro, que mucha gente que lo esta pasando muy mal, sin ir mas lejos he leido que han despedido a uno del foro, ahi lo tienes, si no pueden pagar sueldos con el 40%, que piensas que pasará?, y ya no hablo de los Aux. 1ª y Oficiales.

He visto un desconfiado, a lo mejor es Registrador, bueno poguibo , que te pasa!!!, nadie te informa? por desgracia es la situación de hoy en dia, nadie envia información, y de eso nos quejamos, salen unos compañeros de Cataluña con una iniciativa y les tiramos los perros, por Dios!!!, que son compañeros, supongo como tu y como yo, que encima se han currado un escrito para todos, sin cobrar!!!!, y lo único que reciben es recelo, vamos, si señor yo estoy con esta iniciativa. Me da igual que con esta iniciativa apoyen al SIOYA, al SRC ó CC OO, o al Sindicato de Galicia, pero son de los nuestros, y la voluntad de unir en lugar de desunir es buena, cambiar el Chip, que estamos en el 2008. Por cierto te doy la información que pides, pero antes lee bien el manifiesto, no hay cheques en blanco con tu firma, los sindicatos haran lo que podran como siempre pero almenos tu acción abra sido la de intentar ayudar a compañeros en situaciones limites, espero que con el siguiente link del SIOYA - http://www.sioya.org/material/descargar.asp?id=49&rec=2003 - encuentres las respuestas, sino por el foro hay gente que tendría que presidir un sindicato, y solo por lo que ayuda a los demás, pero piensa que son solo compañeros que han perdido su tiempo personal para hacer este manifiesto para todos, no crees que cuanto menos se merecen nuestro respeto. Que conste que no te machaco de forma personal, pero estoy cansado de que alguien se mueva por los demas, y lleguen compañeros que solo destruyan y no construyan, en bien de todos.

Kaikus, eres un crack, estoy 100x100 contigo.

Charlie, lo del tiempo es verdad, es muy justo, la organización es la de un grupito de compañeros, me consta que son 6 ó 7, y mira lo que han sido capaces de hacer es tan poco rato, si con apoyo de un sindicato como el SIOYA, con su estrutura y organización se puede consegir más, que hay de malo en probar. Según he preguntado, de forma privada, las cantidades y sueldos son los que el SIOYA ha propuesto en el convenio. Pienso, que un apoyo personal tuyo seria muy importante para estos compañeros, con tu experiencia y tu saber hacer, seguro que seria una accion de apoyo para esos compañeros sindicalistas que tienen que ir a la Reunión del día 17 de diciembre, que no todo sean cozes, no crees Charlie, llevan mucho tiempo solo ahi discutiendo, y una iniciativa de apoyo para que den el resto con el soporte de los compañeros que firmen, esta mal, pienso que no, y desde luego que si el 17 de diciembre no se consigue nada, hay que ir a mas, pero la gente ya estará, primero enterada de lo que se pretende conseguir y segundo, si nos dan con la puerta en las narices, la gente será mas conciente. Mira ahora, unos que se preguntan de que va la reunión del 17 de diciembre y otros no saben ni que se reclama en el nuevo convenio, que te voy a explicar a tí.


Re: A TODO EL PERSONAL DE LOS REGISTROS

Notapor charlie el Jue Dic 11, 2008 10:20 pm

Según he preguntado, de forma privada, las cantidades y sueldos son los que el SIOYA ha propuesto en el convenio. Pienso, que un apoyo personal tuyo seria muy importante para estos compañeros, con tu experiencia y tu saber hacer, seguro que seria una accion de apoyo para esos compañeros sindicalistas que tienen que ir a la Reunión del día 17 de diciembre, que no todo sean cozes, no crees Charlie



El foro es un instrumento de información bidireccional. Las cosas no se plantean en una única dirección, sino en varias. En la medida que me es posible, yo informo aquí de todo lo que sé porque tengo acceso directo a gente que está en la mesa de negociación, en la cúpula del SIOYA y que, además, saben que yo estoy informando y les parece muy bien; el SIOYA no es contrario a la difusión de la información, pero muchas veces no tiene tiempo ni capacidad para hacerlo.

Y así como yo os informo de todo lo que sé, así mismo informo "al otro lado" de lo que se cuece por aquí. Por poner un ejemplo tonto, la convocatoria de la manifestación concretamente para el día 11 tiene su origen en un mensaje del forero Willow que nos recordó que el día 12 se reunían el último Consejo de Ministros. Y como ésta, hay muchas ideas que se sueltan por aquí, que parece que se quedan en nada, pero que en realidad son cojonudas y que, puesto que son tan buenas, no me corto un pelo y las suelto allí donde debo. "Esto lo he leído en el foro", digo además, para que no parezca que se me ocurre a mí (soy una persona con muy poquito ingenio). A veces el SIOYA lo considera bueno, otras veces no están tan convencidos, pero lo escuchan con atención.

Este asunto del manifiesto por unos sueldos dignos lo conocen porque se lo he trasladado. Su opinión es la que he expuesto más arriba. Hay que tener en cuenta que los dirigentes del SIOYA llevan bastantes años en esto de las reivindicaciones y las movilizaciones y, por tanto, sus conocimientos de "perro viejo" son importantes para nuestro sector.

Un saludo.


Re: A TODO EL PERSONAL DE LOS REGISTROS

Notapor sonsoles el Jue Dic 11, 2008 10:26 pm
Mañana mismo firmaré la propuesta e intentaré que otros compañeros me secunden.

Re: A TODO EL PERSONAL DE LOS REGISTROS

Notapor empleatsderegistre el Jue Dic 11, 2008 10:33 pm
Muchas gracias a todos, esta es una iniciativa de un grupo de compañeros de distintos Registros, y se agradece vuestro apoyo.


Re: A TODO EL PERSONAL DE LOS REGISTROS

Notapor poguibo el Vie Dic 12, 2008 12:37 am

ZULU escribió:He visto un desconfiado, a lo mejor es Registrador, bueno poguibo , que te pasa!!!, nadie te informa? por desgracia es la situación de hoy en dia, nadie envia información, y de eso nos quejamos, salen unos compañeros de Cataluña con una iniciativa y les tiramos los perros, por Dios!!!, que son compañeros, supongo como tu y como yo, que encima se han currado un escrito para todos, sin cobrar!!!!, y lo único que reciben es recelo, vamos, si señor yo estoy con esta iniciativa. Me da igual que con esta iniciativa apoyen al SIOYA, al SRC ó CC OO, o al Sindicato de Galicia, pero son de los nuestros, y la voluntad de unir en lugar de desunir es buena, cambiar el Chip, que estamos en el 2008. Por cierto te doy la información que pides, pero antes lee bien el manifiesto, no hay cheques en blanco con tu firma, los sindicatos haran lo que podran como siempre pero almenos tu acción abra sido la de intentar ayudar a compañeros en situaciones limites, espero que con el siguiente link del SIOYA - http://www.sioya.org/material/descargar ... 9&rec=2003 - encuentres las respuestas, sino por el foro hay gente que tendría que presidir un sindicato, y solo por lo que ayuda a los demás, pero piensa que son solo compañeros que han perdido su tiempo personal para hacer este manifiesto para todos, no crees que cuanto menos se merecen nuestro respeto. Que conste que no te machaco de forma personal, pero estoy cansado de que alguien se mueva por los demas, y lleguen compañeros que solo destruyan y no construyan, en bien de todos.



No me lo tomo como algo personal, sólo faltaría, y qué más quisiera ser registrador!! Por desgracia (o por suerte!) soy auxiliar de 2ª, no me han subido el sueldo desde hace 2 años, y cuando le comenté al sustituo que en marzo cumplía otro trienio me miró con un cara de decirme "estás flipando que te subiré el sueldo 12 euros más". Y mis compañeros auxiliares de 1ª muchos meses están cobrando menos que yo. Pero me inquieto por los cambios que puedan haber en este mundillo. No estoy echando nada por el suelo. Simplemente que a mis compañeros y a mi, nos gustaría firmar si tuvieramos una planificación de estos sueldos mínimos garantizados, y algún tipo de "memoria económica" que explique como llegar a esos mínimos en caso de que un mes no se llegue. Con una propuesta detallada de este tipo, estaríamos encantados de firmarla. Lo que también pasa en mi oficina es que somos bastante escépticos a todo (a los sindicatos, a los registradores, al gobierno...), me imagino que por los años que hace que dura la negociación del convenio, y por eso muchos quieren ver hechos y no palabras.


Re: A TODO EL PERSONAL DE LOS REGISTROS

Notapor FOLIOREGISTRAL el Vie Dic 12, 2008 1:43 am
Poguibo, no la tomes con ZULU, soy también soy AUX1 que cobra menos que un AUX2, la idea es que te expliquen lo de las congruas, quien te lo puede explicar bien tiene que ser Charlie, que sabe mucho.


Re: A TODO EL PERSONAL DE LOS REGISTROS

Notapor poguibo el Vie Dic 12, 2008 9:41 am
Pero que para nada la tomo con nadie. Solo he intentado exponer aquellas cosas que me generan dudas. Creo que es bueno ser críticos (constructivamente) y exponer nuestras dudas.


Re: A TODO EL PERSONAL DE LOS REGISTROS

Notapor caeuma el Vie Dic 12, 2008 3:29 pm
"La propuesta es muy buena, pero presenta dos problemas ya advertidos en los textos anteriores:
1.- Hay muy poco tiempo de aquí al 17.
2.- Faltan propuestas concretas sobre sueldos concretos: XXX euros de sueldo mínimo, condiciones, etc.
Ambas cosas pueden solucionarse con tiempo.
Como me temo que la reunión del día 17 no servirá para nada y que la APR tratará de ganar tiempo (hay que joderse que nos traten así, después de que nos hayamos movilizado para salvarles el culo también a ellos), creo que después del día 17 podemos trabajar en esta propuesta en las líneas antes dichas"

"El foro es un instrumento de información bidireccional."


1.- Me alegra que compartas el contenido y filosofia del manifiesto. Y lo suscribo del todo.

2.- Posiblemente la respuesta de la patronal sea la misma con o sin manifiesto, pero pienso que antes de proponer unas medidas de conflicto, es un momento oportuno para la exposición serena y ordenada de la situación que se vive, que por otra parte conocen perfectamente.

3.- Entiendo la postura del SIOYA (mucho esfuerzo, poco tiempo, escasa espectativa de éxito), però teniendo en cuenta que la iniciativa está en marcha, creo que seria muy bueno para conseguir el máximo alcance aprovechar que todos los compañeros del Sioya que participan y visitan este foro den curso de este manifiesto aunque sea a título personal.


Re: A TODO EL PERSONAL DE LOS REGISTROS

Notapor FOLIOREGISTRAL el Vie Dic 12, 2008 6:46 pm
poguibo: "Creo que es bueno ser críticos (constructivamente) y exponer nuestras dudas."

Por descontado, y si quieres preguntar alguna cosa del manifiesto que no has entendido o te falta información, me mandas un email - folioregistral@gmail.com -.


Re: A TODO EL PERSONAL DE LOS REGISTROS

Notapor charlie el Vie Dic 12, 2008 11:01 pm
Lo de las congruas es un 'servicio' que el Colegio de Registradores proporciona a aquellos Registros de la Propiedad, generalmente destinados al Cuerpo de Aspirantes, que no alcanzan los mínimos para gastos y sueldos. Sin embargo, el Colegio paga al Registrador, pero no a los empleados. Con el antiguo ROCOA (Reglamento Orgánico del Cuerpo de Oficiales y Auxiliares), los empleados formaban parte del Colegio desde un punto de vista institucional y tenían incluso un despacho para ellos. Desde que nuestra relación es laboral, no tenemos nada que ver con el Colegio.

En cuanto al manifiesto, ya he dicho lo que me parece: una iniciativa estupenda, pero con algunos problemas. Lo que hay que tener por seguro es que cuando el día 17 la patronal nos dé con la puerta en las narices (que lo hará), no nos vamos a quedar quietos.

Un saludo.


Re: A TODO EL PERSONAL DE LOS REGISTROS

Notapor TREBELIÁNICA el Sab Dic 13, 2008 1:13 am
En mi registro hemos firmado 27 y somos 29. Creo que es un gran éxito VAMOS A CONSEGUIR tener la tranquilidad de un sueldo garantizado.

Charly me estas decepcionando, hace tiempo que sigo el foro y pienso que la iniciativa, aunque no sea de ningún sindicato no es tan mala.

Es verdad que el manifiesto es poco reivindicativo, pero es una iniciativa puntual, puede ser el un inicio…., quien sabe!!!

Vivimos unos tiempos en que la palabra compromiso asusta. Es muy fácil decir “yo no creo en nada, ni en sindicatos ni en gobiernos, “Para cambiar las cosas hay que comprometerse, implicarse de una o de otra manera.

Las situación debe cambiar, no es posible que no se llegue a ningún acuerdo después de tantos años de negociaciones, y que muchos compañeros vean sus últimos años de cotización con sueldos mermados, por una puñetera crisis que afecta directamente a nuestro sector.

SOLO NOS QUEDA LUNES, no malgastemos el tiempo.


Re: A TODO EL PERSONAL DE LOS REGISTROS

Notapor lola el Lun Dic 15, 2008 5:43 pm
En mi Registro hemos recibido el correo el viernes 12 de diciembre sobre las 13,50 horas. Debido al poco tiempo para recoger firmas necesitaria una fax donde enviarlos esta tarde cuando llega a casa


Re: A TODO EL PERSONAL DE LOS REGISTROS

Notapor kaikus el Lun Dic 15, 2008 6:01 pm
Si vas a la oficina de correos y lo pones urgente llega mañana mismo. De cualquier manera, pregúntalo allí, pero eso es lo que nos dijeron cuando mandamos las de mi Registro.
Asociación del Personal de los Registros de la Propiedad y Mercantiles de España -APeR- · -Asociaper.es-


Re: A TODO EL PERSONAL DE LOS REGISTROS

Notapor lola el Lun Dic 15, 2008 6:04 pm
El problema es que cuando salga del Registro me es imposible desplazarme a correos
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 878
Fecha de inscripción : 14/10/2010

https://personalauxiliar.crearforo.net

Volver arriba Ir abajo

A TODO EL PERSONAL DE LOS REGISTROS Empty Re: A TODO EL PERSONAL DE LOS REGISTROS

Mensaje  Admin Dom Oct 17, 2010 7:13 pm


por Fax o por correo electrónico

Notapor Descrita en la 1ª el Lun Dic 15, 2008 6:07 pm
Buenas tardes.
Tengo doce firmas para el Manifiesto y esta tarde puedo senguir alguna más pero ha estado nevando toda la mañana y parece que están las carreteras cerradas, seguramente no llegarán las firmas para mañana.
¿Se pueden enviar a un número de fax o escanearlas y enviarlas a una dirección de correo y que se reciban físicamente más adelante?
Que alguien conteste por el foro o en mensaje privado.
Gracias

Re: A TODO EL PERSONAL DE LOS REGISTROS

Notapor kaikus el Lun Dic 15, 2008 6:09 pm
Si podeis escanearlo y mandármelo a Imagen lo paso a pdf y se lo hago llegar por e-mail, aunque no se si servirá. Si teneis como pasarlo a pdf probar a mandárselo directamente a su dirección de e-mail que encontrareis en este blog: http://empleatsderegistresdecatalunya.blogspot.com/
Asociación del Personal de los Registros de la Propiedad y Mercantiles de España -APeR- · -Asociaper.es-


Re: A TODO EL PERSONAL DE LOS REGISTROS

Notapor Lince el Lun Dic 15, 2008 6:27 pm

1) Que se garantice por parte de la patronal a todos los empleados de los Registros, y con carácter “PRIORITARIO”, un salario mínimo digno, acorde con la confianza depositada y por la profesionalidad demostrada.

La confianza y la profesionalidad es individual, ¿a juicio de quién? ¿a dedo?.
Nuestro actual convenio garantiza salarios mínimos ¿por qué no los exigimos? ¿Es que un manifiesto global los resuelve todo?
Por cierto ¿por qué en las direcciones de los envíos aparece la de CCOO? ¿Es que tiene miedo de identificarse y quitarse la careta? o ¿Su único fin es romper el sistema retributivo, cambiando el porcentual por el fijo? Además en ese manifiesto se pide salario mínimo, ¿sería a cambio de algo?, vamos, digo yo.
Muchas preguntas ¿verdad?


Re: A TODO EL PERSONAL DE LOS REGISTROS

Notapor empleatsderegistre el Lun Dic 15, 2008 6:52 pm
Antes de nada gracias KAIKUS.

Lince : <<"La confianza y la profesionalidad es individual, ¿a juicio de quién? ¿a dedo?. Nuestro actual convenio garantiza salarios mínimos ¿por qué no los exigimos? ¿Es que un manifiesto global los resuelve todo?
Por cierto ¿por qué en las direcciones de los envíos aparece la de CCOO? ¿Es que tiene miedo de identificarse y quitarse la careta? o ¿Su único fin es romper el sistema retributivo, cambiando el porcentual por el fijo? Además en ese manifiesto se pide salario mínimo, ¿sería a cambio de algo?, vamos, digo yo. Muchas preguntas ¿verdad?">>-

1) Nuestro actual convenio garantiza salarios mínimos ¿por qué no los exigimos? ¿Es que un manifiesto global los resuelve todo?

Si lo que se quiere cambiar son esos mínimos, por los que propone el SIOYA en su propuesta de convenio, en principio, si es mas ningún compañero se quejará, porque esos mínimos son de la fecha de la aprobación del convenio actual, y no se han tocado.
Es un manifiesto para que se pueda adherir cualquier compañero, para apoyar la negociación, para que se consiga cambiar estos mínimos.
Que no te engañen!!!!, en España hay compañeros que han cobrado menos de esos mínimos y durante varios meses, hasta que se envió cierto email con los mínimos (APR a registradores), y a otros contratados y Aux. 2ª que les han quitado la mejora voluntaria en los sueldos, y otros compañeros directamente los han despedido.

2) ¿por qué en las direcciones de los envíos aparece la de CCOO? ¿Es que tiene miedo de identificarse y quitarse la careta? o ¿Su único fin es romper el sistema retributivo, cambiando el porcentual por el fijo?

Lo de CCOO, no se a que te refieres, este grupo de compañeros de una forma o otra, lo han comunicado a TODOS los sindicatos que están en la mesa de negociación, con diverso resultado.
Yo no tengo miedo ni careta, ni soy de los CCOO, soy un empleado de un Registro como los compañeros que han hecho el manifiesto.
Pero la iniciativa no ha sido de ningún sindicato en concreto, si bien uno nos ha apoyado solo en medios y que llevará la firmas a la mesa.
Te equivocas en el manifiesto no pone nada de romper el sistema retributivo, solo queremos unos mínimos garantizados para todos los empleados de los Registros, reitero todos, porque hay contratados en España que ganan menos de 1000€, que conste que digo esta cantidad porque es la que propone el SIOYA, si es más mejor.

3) ¿sería a cambio de algo?

No, simplemente queremos cambiar los mínimos actuales por unos acordes al año 2009. Si nos tenemos que esperar a que se firme el nuevo convenio, habrá compañeros que no lo soportarán cobrando los mínimos actuales.

He ido muy rápido si me he dejado algo me envías por email tus dudas, que voy mas rapido. ( empleatsderegistre@gmail.com ).

Alguien sabe que ha ocurrido con el blog durante todo el fin de semana.


Re: A TODO EL PERSONAL DE LOS REGISTROS

Notapor caridad el Lun Dic 15, 2008 9:18 pm
He ido a correos a las seis de la tarde a enviar las firmas por correo urgente y me han dicho que la carta llegarìa el día 17 por la tarde, por lo que no me ha quedado mas remedio que irme a SEUR y enviarlas por este medio, la broma me ha costasdo 25 euros, espero que sirvan de algo, Shocked


Re: A TODO EL PERSONAL DE LOS REGISTROS

Notapor kaikus el Lun Dic 15, 2008 9:23 pm

no me ha quedado mas remedio que irme a SEUR y enviarlas por este medio, la broma me ha costasdo 25 euros,


Para que luego digan que en los Registros no hay compromiso :mrgreen:
Asociación del Personal de los Registros de la Propiedad y Mercantiles de España -APeR- · -Asociaper.es-


Re: A TODO EL PERSONAL DE LOS REGISTROS

Notapor FOLIOREGISTRAL el Lun Dic 15, 2008 10:24 pm
Ante todo, muchas gracias.
Si esta iniciativa hubiera contado con el soporte de medios y estructura del SIOYA, y con mas tiempo, seguro que hubieran puesto mas sitios para recoger las firmas en cada provincia, ahorandose así los gastos de envio, y hubiera llegado a mas Registros.
Pero como dice KAIKUS: "Para que luego digan que en los Registros no hay compromiso". Os aseguro que si, lo he visto esta mañana, y pensar que esta iniciativa es de un grupo de compañeros, y la aceptación que esta teniendo, pero si los otros que deberían haberlo hecho no se mueven, debemos ser nosotros mismos los que nos movernos, no estáis de acuerdo conmigo.


Re: A TODO EL PERSONAL DE LOS REGISTROS

Notapor TREBELIÁNICA el Mar Dic 16, 2008 1:20 am
Se que hay Registros que todavía no han mandado las firmas. En un día pueden llegar. Lola inténtalo, vale la pena.


PARA ÉL Y PARA TODO EL PUEBLO

Notapor TOPO el Mar Dic 16, 2008 2:04 am
Buenas noches a todos, soy TOPO.

Charlie: dile a él, ese, que el otro día que no estaba preguntó por mí, espero que cuando me vea me dirija la palabra, y podamos hablar detrás de la máquina .

Charlie, dice: "Lo que hay que tener por seguro es que cuando el día 17 la patronal nos dé con la puerta en las narices (que lo hará) " - mira por donde!!, aquí hay alguien que sabe algo y no lo cuenta-, y yo me pregunto ... no será que... nos tiene
preparada una sorpresa para día 17 de diciembre?, Charlie, porque no lo cuentas!, lo que él tiene pensado hacer en esa reunión?, te ayudo..., no será que esta vez en lugar de ser la Patronal los malos, lo será cierto sindicato? ( dile que no "todo" se arregla tomando esas copas, así lo arregla el, pero cómo lo arregla ella? puede ser que a primera hora de la mañana, después de la ducha le diga corriendo que desconvoque la reunión, eso si que sería feo por su parte , mejor dicho sería de machote).
Perdón, pero es mucho mejor que lo que él dijo del manifiesto, yo utilizo otro tipo de papel para hacer esas cosas, y él es compañero de que?, de ir de ......, vamos, pienso que no le gustará como tampoco le gustaría a ella, cuando todo salga publicado en este foro, la transcripción completa de la reunión del día 17 de diciembre, lo que el pueblo espera es que se firmen unos mínimos, porque no?, porque va a "joder" a todos los empleados de los Registros de España, que se acuerde,
que es el único que tiene el contrato que tiene con su registrador, y que lo cuide, porque si no será él que tambien buscará estos mínimos.

Al pueblo, lo que pasa es muy sencillo, él no quiere hablar de los mínimos el día 17 de diciembre, y vosotros no os lo vais creer, pero es verdad, por otro lado, que le pregunte a su amiga como le sentó verlo en ....... (ya sabes la contestación, pues aplícatelo).
Cuando se filtre un email de forma accidental a esos pobres infelices, que han redactado el manifiesto, o bien, porque no!!!, a todos los Registros de España y a sus Registradores , que piensas que sucederá?, como mínimo se les puede ocurrir pedir firmas para que él deje de ser lo que es -me refiero a su cargo, lo personal no se puede cambiar-, ella también se acabará dándo cuenta, me gustará ver entonces el manifiesto de "guerra" que estaba preparando para el día despues (perdón que era sorpresa), - La patronal no ha aceptado los mínimos, debemos ir a la Huelga ..... - mas o menos, bueno todo mentidas, deja el convenio para otro día, total ya llevamos mucho tiempo con lo del convenio, y el 17 de diciembre es solo para convencer a la Patronal que pague los mínimos.

Charlie, no digo tu nombre por respecto -no hago como él que los va diciendo-, dile , al que tu y yo sabemos quien es, que la reunión del 17 de diciembre espero que salga de una forma o de otra, pero que él se ponga en el lado que le corresponde, aunque solo sea por un día. Espero que entre en razón, para que podáis conseguir esos mínimos que se piden, porque haber si esta vez (digo, sólo esta vez) la Patronal resultará no ser tan mala como algunos la pintan.

PD. puede haber otra entrega?, por supuesto!! amigo, puedo explicar la verdad de muchas cosas,.. al fin y al cabo cotilleos que gustan a la gente.... saber quien es él?, quien es ella? ,.... eh! cuidado no es nadie del APR.
Compañero Charlie, puede ser que tu ya lo sepas todo, pero hay mucha gente que no. Díle que si no nos vemos que tenga unas felices fiestas, no se cuando podré estar.


Re: A TODO EL PERSONAL DE LOS REGISTROS

Notapor charlie el Mar Dic 16, 2008 8:25 am
Si tu mensaje fuese un poco más claro, Topo, quizás podríamos llegar a alguna conclusión más productiva que la de que eres uno de los muchos que dan palos de ciego.

Un saludo.


Re: A TODO EL PERSONAL DE LOS REGISTROS

Notapor el abuelo el Mar Dic 16, 2008 9:46 am
No está tan ciego el TOPO, NO

El Topo sabe mucho y bueno, lo que pasa es que no quiere protagonizarse.

El tiempo hablará en su favor o en contra.

Los palos que ha dado el Topo y los que amenaza, no son de ciego, son de alguien que sabe muy bien lo que pasa, ha pasado, y pasará.
Un saludo para todos y todas. el abuelo


AGRADECIMIENTOS Y PESARES

Notapor empleatsderegistre el Mar Dic 16, 2008 10:48 am
Estimados/as compañeros/as,

El esfuerzo llevado a cabo durante la última semana para recabar apoyos a un manifiesto, que legitimase la pretensión de conseguir con carácter inmediato unos salarios mínimos dignos para empleados de Registro, - con independencia de las vicisitudes de la negociación del II Convenio Colectivo -, se ha visto materializado en una oleada de adhesiones y participaciones en los foros de opinión que han superado con creces las expectativas depositadas.

Lamentablemente, no todas entidades implicadas en esta negociación han considerado oportuno dar apoyo a esta iniciativa, aunque la petición estuviera ajustada a los postulados defendidos en el Proyecto de II Convenio. Su apoyo hubiera sido decisivo para conseguir un mayor calado en las oficinas registrales que de buen seguro habría incrementado el número de adhesiones. En fin, habrá que esperar mejor ocasión y optimizar los canales de comunicación en aras de conseguir la necesaria unidad en la defensa de las cuestiones básicas del colectivo.

En cualquier caso, estas líneas pretenden expresar las siguientes reflexiones:

1)Mostrar el más sincero y cálido agradecimiento a todas las personas que se han adherido al manifiesto y a todos los que han hecho posible hacerlo llegar a las oficinas.
2)Enviar los mejores deseos de éxito a los negociadores que se sentarán en la mesa el día 17 de diciembre, para que puedan hacer oír su voz y trasladar la inquietud que vivimos ante incierta situación a la que nos enfrentamos próximamente. ¡Que la fuerza os acompañe!
3)Reiterar nuestro compromiso para perseverar en la lucha por conseguir unas condiciones laborables aceptables para todos y cada uno de los empleados de los Registros.
4)Invitar a la creatividad de todos los compañeros/as para formular propuestas que permitan en un futuro enarbolar nuevas campañas.


Durante los próximos días, desde este Blog, intentaremos trasladar las impresiones recibidas en la reunión del próximo miércoles, así como informar del número de adhesiones al manifiesto recibidas durante esta semana.


Re: A TODO EL PERSONAL DE LOS REGISTROS

Notapor sonsoles el Mar Dic 16, 2008 5:53 pm
Topo dice: "que es el único que tiene el contrato que tiene con su registrador, y que lo cuide, porque si no será él que tambien buscará estos mínimos".
¿Puedes explicarnos esto?


Re: A TODO EL PERSONAL DE LOS REGISTROS

Notapor sonsoles el Mar Dic 16, 2008 6:01 pm
A continuación reproduzco página del Sindicat dels Empleats dels Registres de la Propietat i Mercantils de Catalunya
dimarts, 16 / desembre / 2008
Estimats/des companys/es
L'esforç portat a terme durant l'última setmana per obtenir suports a un manifest, que legitimés la pretensió d'aconseguir amb caràcter immediat uns salaris mínims dignes pels empleats dels Registres, -amb independència de les vicissituds de la negociació del II Conveni Col•lectiu-, s'ha vist materialitzat en una onada d'adhesions i participacions en els fòrums d'opinió que han superat de sobres les expectatives dipositades.
Lamentablement, no totes entitats implicades en aquesta negociació han considerat oportú donar suport a aquesta iniciativa, encara que la petició estigués ajustada als postulats defensats en el Projecte de II Conveni. El seu suport hagués estat decisiu per aconseguir un major impacte en les oficines del registre que de bon segur hauria incrementat el nombre d'adhesions. En fi, s’haurà d’esperar una ocasió millor i optimitzar els canals de comunicació per aconseguir la unitat necessària per defensar les qüestions bàsiques del col•lectiu.
En qualsevol cas, aquestes línies pretenen expressar les següents reflexions:
1) Mostrar el més sincer i càlid agraïment a totes les persones que s'han adherit al manifest i a tots els qui han fet possible fer-lo arribar a les oficines.
2) Enviar els millors desitjos d'èxit als negociadors que s'asseuran a la taula el dia 17 de desembre, perquè puguin fer sentir la seva veu i traslladar la inquietud que vivim davant la incerta situació a la qual ens enfrontem. Que la força us acompanyi!
3) Reiterar el nostre compromís per perseverar en la lluita per aconseguir unes condicions laborals acceptables per a tots i cada un dels empleats dels Registres.
4) Invitar a la creativitat de tots els companys/es per formular propostes que permetin en un futur enarborar noves campanyes.
Durant els pròxims dies, des d'aquest Blog, intentarem traslladar les impressions rebudes a la reunió de dimecres que ve, així com informar del nombre d'adhesions al manifest rebudes durant aquesta setmana.


Re: A TODO EL PERSONAL DE LOS REGISTROS

Notapor kaikus el Mar Dic 16, 2008 6:07 pm
Pues si como dice "TOPO" (curioso nombre), Charlie sabe mas de lo que cuenta; y si como dice "EL ABUELO" (que creo que de esto sabe), Topo tiene conocimientos de lo que habla (aunque escriba un jeroglífico), digo yo, que mejor sería que se dejasen de marear la perdiz y lo contaran, y así de paso, aunque a muchos no les guste la idea, lo sabremos TODOS. Porque digo yo, que visto lo visto y que lo que se está negociando es nuestro futuro profesional, no estaría de mas que TODOS Y CADA UNO DE NOSOTROS tuviéramos información de primera mano.
Y también digo, y creo que muchos estareis de acuerdo, que estamos hartos de tener que enterarnos de nuestro futuro a posteriori y que en esta profesión nuestra no estaría mal aplicarnos el cuento y hacer lo mismo que hacemos con todo lo demás: "presentarlo" aunque sepamos que nos la quieren colar, y luego, si lo vemos conveniente, le ponenos nota de calificación desfavorable.
Claro, que para eso es imprescindible que primero nos lo manden, vía telemática, por fax o en el mismo mostrador, que es lo que, precisamente, ni unos ni otros quieren hacer.

A los hechos me remito mientras espero una contestación a este pensamiento (que espero no venga argumentada con la mas que usada y recurrente justificación de no dar pistas al enemigo, que por lo visto debemos ser nosotros mismos, pues somos los primeros desinformados).
Salu2.
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 878
Fecha de inscripción : 14/10/2010

https://personalauxiliar.crearforo.net

Volver arriba Ir abajo

A TODO EL PERSONAL DE LOS REGISTROS Empty Re: A TODO EL PERSONAL DE LOS REGISTROS

Mensaje  Admin Dom Oct 17, 2010 7:14 pm


Re: A TODO EL PERSONAL DE LOS REGISTROS

Notapor sonsoles el Mar Dic 16, 2008 6:19 pm
Kaikus, tienes razón. Creo que el aludido vive desde hace mucho tiempo en otra esfera. No se molesta en visitar foros o considera que escribir en ellos sería una bajeza para su alto rango. Mientras, como bien dices (y a salvo de Charli) no nos enteramos de nada. El Delegado Sindical de mi oficina, lleva siete años sin ser informado de nada por parte del sindicato. ¿Quiénes por tanto están defendiendo nuestros derechos? Lo de la negociación del Convenio ya es de chiste (como comenté anteriormente, el sindicato se conformó con la retirada del preacuerdo hace ya dos o tres años, y hasta la fecha). Los empleados se movilizan para una propuesta concreta y el sindicato (o al menos sus dirigentes más representativos) no dice nada en absoluto. Creo que esto no puede seguir así.


Re: A TODO EL PERSONAL DE LOS REGISTROS

Notapor sonsoles el Mar Dic 16, 2008 6:24 pm
Y añado o rectifico. SÍ QUE LO HACE. Hace a veces propuestas que lo único que consiguen es dividir al personal (véase la famosa disposición transitoria, imponer estudios universitarios sin el consenso de todos, el veto a la convocatoria de exámenes hace un año o dos ....)


Re: A TODO EL PERSONAL DE LOS REGISTROS

Notapor charlie el Mar Dic 16, 2008 8:20 pm

Pues si como dice "TOPO" (curioso nombre), Charlie sabe mas de lo que cuenta; y si como dice "EL ABUELO" (que creo que de esto sabe), Topo tiene conocimientos de lo que habla (aunque escriba un jeroglífico),



Yo sé muchas cosas y no tengo ningún problema en contarlas, ni aquí ni en ningún otro sitio, salvo las que estratégicamente no deban contarse, pese a que algunos no lo comprendan. El problema es que, como bien dice kaikus, Topo escribe como si de un jeroglífico se tratara y no se le entiende muy bien. Si con el "ese" se refiere a Gustavo Lobeto y si con el "tipo de contrato" se refiere a que este oficial tiene un contrato blindado con su Registrador, no estaría diciendo nada nuevo porque eso mismo viene diciéndose en este foro desde hace ya bastante tiempo. En cualquier caso, yo nunca he visto el famoso contrato, en tanto que la firma de don Vicente García-Hinojal en el preacuerdo del año 2005 la he visto con mis propios ojos, por poner un caso de algo que sí sé a ciencia cierta en contraposición con algo que ignoro.

De lo que ignoramos tan sólo podemos predicar ab initio su inexistencia (como, por ejemplo, de Dios, cuya existencia debe ser demostrada por quienes crean en ella, y nunca a la inversa); de lo que hay es de lo que cabe pruebas. Por tanto, en tanto que Topo no demuestre ésta o aquella acusación no tengo por qué creer lo que dice.

Además, tengamos en cuenta que las acusaciones de Topo o la recurrencia de sonsoles a la inoperancia del sindicato vienen sucediéndose desde hace cinco años en este foro, en algunos casos desde la buena fe (no me cabe ninguna duda) pero, en otros muchos, apropiadamente instigados por quienes no están de acuerdo con un texto que de perjudicar a alguien es a la patronal. Divide y vencerás, dice el dicho.

Un saludo.


Re: A TODO EL PERSONAL DE LOS REGISTROS

Notapor ZULU el Mar Dic 16, 2008 8:48 pm
CHARLIE, estoy contigo con :"Si con el "ese" se refiere a Gustavo Lobeto y si con el "tipo de contrato" se refiere a que este oficial tiene un contrato blindado con su Registrador", si sustituyes "él" por "Gustavo", cuadra, pero espero que estes equivocado con el resto de cosas que dices, bueno mañana se verá, quien tiene razón, no crees Charlie?, y como ese "TOPO" transcriba la reunión puede ser de ordago, que cabron "TOPO"?, eso si que es tener contactos, pero quien es ella?, y dice que no es de la APR, tiene su punto este jeroglífico, ahora salimos del Registro y no ponen deberes, que bien, como en el colegio.
El Abuelo dice : - El Topo sabe mucho y bueno, lo que pasa es que no quiere protagonizarse. -, si lo conoces dile que cante algo mas, que me tiene en ascuas.
Yo pensaba, que el Charlie, era el único que podia filtrar una noticia de la cocina del infierno (Mesa del II convenio), pero si hay dos, esto puede ser mejor que leer un libro o ver la tele, no cuento las otras cosas que son mejores, ja ja ja, como dirá alguna compañera siempre pensando en lo mismo, pues no, yo estaba pensando en el ordenador y en la Play, que hay algo mas?.
Charlie pienso que lo que deberias hacer manaña es adelantarte a ese "TOPO" y transcribir la reunión del mesa, no crees?.


Re: A TODO EL PERSONAL DE LOS REGISTROS

Notapor charlie el Mar Dic 16, 2008 9:04 pm

Charlie pienso que lo que deberias hacer manaña es adelantarte a ese "TOPO" y transcribir la reunión del mesa, no crees?



Yo no voy a estar en esa reunión y, además, mañana tengo un día especialmente problemático para mí y no creo que pueda avanzar nada sobre el asunto.

En todo caso, ten en cuenta que aquí no se trata de correr a ver quién es más rápido o de probar a ver quién grita más fuerte. Contra lo que decía Goebbels, no por mil veces repetida una mentira se convierte en verdad, y nosotros tenemos que ser lo bastante suspicaces y razonables como para saber separar el grano de la paja. Así, por poner un ejemplo que atañe a nuestro colectivo, el sindicato CC.OO. lleva un tiempo publicando noticias inciertas sobre el desarrollo de las negociaciones, atribuyéndose méritos que no le corresponden y achacando culpas que tampoco son ciertas.

De igual forma, la transcripción de una conversación puede ser una fiel reproducción de la realidad o una burda patraña, sobre todo si tenemos en cuenta que el lector de la misma no estuvo allí. Por tanto, su verosimilitud dependerá mucho de la credibilidad que respalde a quien la transcriba.

En mi caso, he dado sobradas muestras en este foro de tener conocimiento sobre lo que hablo y honestidad al transmitirlo, con pruebas reales y tangibles. En el caso de un forero que lleva un único mensaje, está por demostrar. E insisto: no es que lo que diga vaya a ser falso; es que está por demostrar.

Un saludo.


Re: A TODO EL PERSONAL DE LOS REGISTROS

Notapor empleado el Mar Dic 16, 2008 9:14 pm
Hay que leer vaias veces el post de topo
pero me he parado en esta frase: Espero que entre en razón, para que podáis conseguir esos mínimos ....

Repito: para que podais conseguir...
Topo no lo necesita?
porque?
ya tiene el 60% del total?


Re: A TODO EL PERSONAL DE LOS REGISTROS

Notapor percebe el Mar Dic 16, 2008 9:53 pm
Muy buenas tardes a todos soy PERCEBE:

ABUELO dile a todos que si ella se acuesta con él, y luego se levanta borracho, será que ha tenido de todo en la cama menos folleteo. Pero eso sí, si luego pide que se le dé una copia de su contrato, pues, déjalo. Pero claro, serás tan insensensible que no lo harás, ¿No hijo, no?... y tú te vas, que seas feliz, te olvidarás de lo que fuí, y yo en mi ventana, veré la mañana vestirse de gris.

Yo sí sé, y por respeto, no digo tu nombre, pero habla de cómo llegaste a lo que hiciste, y dónde acabaste hasta que volviste. Cuéntalo, cuéntalo, pero díle a él, que yo mañana no iré, pero cuando vuelva hablaremos, y ni detrás de la máquina podrá esconderse.

En fin, quiero aclarar que el forero ABUELO y yo no somos amantes, ni tan siquiera conocidos -o tal vez sí-, pero en todo caso, esos mensajes medio paranoicos, medio cuánto le odio a él y a ella, y cuánto ignorante e inferior lee aquí, no son de mi agrado. Si topo es un oficial y gana más de 3.000 euritos al mes, su mínimo también me interesa, porque lo cierto es que su mensaje-encriptado-postmoderno y la contestación del abuelo me huele al tan famoso, nosotros sí que somos y sabemos, y vosotros ya sabréis ya, cuándo os toque.

Y mirad, a mí me interesa información y comentarios compresibles, hoy y ahora, y en ese sentido esta conversación sobre mínimos se ha salido de contexto y de madre, así que reconduzcámosla.

En ese sentido TOPO, cuando dices:

" Espero que entres en razón, para que todos podáis conseguir esos mínimos que se piden, porque haber si esta vez (digo, sólo esta vez) la Patronal resultará no ser tan mala como algunos la pintan."

Entiendo que él y tú hablais y sabéis más que nosotros y que ya sabes lo que va a contestar la patronal, o es otro desvario que una mente calenturienta ha intentado sacar como conclusión racional a un mensaje ilarante.

En todo caso, mi opinión es que esos mínimos son necesarios y la contestación que dé la patronal si se plantea en una reunión con cualquiera de los sindicatos, deberá ser necesariamente comunicada lo más rápidamente posible a nosotros, los que cada día cobramos sudando tinta china y acojonados con la hoja de ruta.

Un saludo a todos.


Re: A TODO EL PERSONAL DE LOS REGISTROS

Notapor dolores el Mar Dic 16, 2008 10:45 pm
Topo ha escrito uno de los mensajes peor redactados y más aburridos que he leído en mi vida. No era un jeroglífico; era, sencillamente, ininteligible.


Re: A TODO EL PERSONAL DE LOS REGISTROS

Notapor sonsoles el Mié Dic 17, 2008 12:21 am
Aquí podeis ver uno de los logros de nuestro SIOYA.

http://www.apregistradores.com/publicac ... CO1807.pdf

Por la fecha de la Sentencia pregunté al señor Lobeto en una reunión informativa sobre el funcionamiento de la CVS. La contestación fue muy insatisfactoria para mí. Ahora entiendo ...


Re: A TODO EL PERSONAL DE LOS REGISTROS

Notapor sonsoles el Mié Dic 17, 2008 12:33 am
Para que no creas que engaño, en esta otra dirección está el texto íntegro de la Sentencia.

http://www.apregistradores.com/publicac ... 232007.pdf


Re: A TODO EL PERSONAL DE LOS REGISTROS

Notapor charlie el Mié Dic 17, 2008 8:46 am
Sonsoles, el primero de los textos está redactado por la APR. Me ha bastado leer dos párrafos para comprender de qué manera van a retorcer los hechos en el resto del escrito. Así, por ejemplo, cuando dice el texto que doña Ana Elisa de Gregorio había firmado, en su calidad de Presidenta de la CV, 2000 documentos que el señor Gustavo Lobeto, en su calidad de Secretario de la CV, se negaba a firmar y tramitar, está obviando el hecho de que todos esos documentos se estaban refiriendo a acuerdos que la señora presidenta tomó por sí y ante sí, sin contar para nada con el otro miembro de la Comisión Delegada y, sobre todo, contraviniendo el artículo 56º que exige reunión de la Comisión en Pleno y mayoría simple en la misma para la adopción de acuerdos. La señora Presidenta actuó manu militari, pero de eso no dice nada el texto de la APR.

No obstante, al tratarse de un texto bastante largo y una sentencia con mucha enjundia, me gustaría leerlos con mayor detenimiento y comentarlos más tarde.

Un saludo.


Re: A TODO EL PERSONAL DE LOS REGISTROS

Notapor charlie el Mié Dic 17, 2008 8:51 am
Por cierto, no quería olvidarme de comentar un detalle:

No hace mucho tiempo, un forero (creo que fue el forero aux, aunque también sonsoles dijo algo parecido) comentó que el SIOYA no hacía nada por salvar la Comisión de Vigilancia. En contra de tal afirmación, puse el ejemplo de la demanda que se presentó en la Audiencia Nacional contra doña Ana Elisa de Gregorio y contra la patronal. Ahora la propia sonsoles nos ha ofrecido la prueba de que mis palabras eran ciertas. Gracias por aportar el documento, yo no lo había encontrado.

Un saludo.

Re: A TODO EL PERSONAL DE LOS REGISTROS

Notapor empleatsderegistre el Mié Dic 17, 2008 1:29 pm
Compañeros/as,

Hemos considerado conveniente esperar hasta el inicio de la reunión de la mesa negociadora para hacer público el recuento final de adhesiones al manifiesto.

Los resultados siguen sin ser definitivos, puesto que todavía están llegando más adhesiones, pero de los datos que se han podido conseguir para presentar esta mañana podríamos extraer dos grandes enunciados:

Se han recogido un total de 1443 adhesiones: 158 en Andalucia, 77 en Aragón, 29 en Baleares, 28 en Castilla-León, 1042 en Cataluña y 109 en Navarra.
Por número de oficinas, dos comunidades han dado un apoyo mayoritario al manifiesto; Cataluña con un 76’57 por ciento y Navarra con un 93’75 por ciento.


A la espera de que la iniciativa pueda producir algún efecto positivo, os emplazamos a seguir el resultado de la reunión, que os intentaremos hacer saber en breve.

Saludos cordiales.


Re: A TODO EL PERSONAL DE LOS REGISTROS

Notapor albertogarcia el Mié Dic 17, 2008 3:14 pm
Personalmente se me están hinchando las pelotas; estoy hasta el gorro de que no nos informen de nada, de que nadie sepa nada y de que únicamente charlie cuente lo que cree conveniente (menos da una piedra y hace daño). Pero es cansino, salimos de una y nos metemos en otra; es una vergüenza cómo estamos en las Oficinas, es una vergüenza cómo nos manipulan; y sobretodo, hay que ser conscientes, que les hemos regalado un veinte por ciento a los Registradores este año, porque sino llega a ser por los curritos que podíamos y/o podemos irnos a la calle comerían langosta este año con un 20 por ciento menos. Hemos demostrado el poder de los empleados y ahora hay que seguir acuñándolo. Deberíamos plantarnos de una vez por todas. Un saludo a todos.


Re: A TODO EL PERSONAL DE LOS REGISTROS

Notapor albertogarcia el Mié Dic 17, 2008 3:22 pm
Y por cierto, siempre será mejor que informen dos que uno, pero por favor no os tiréis los trastos a la cabeza, que bastante tenemos con lo que tenemos. Un saludo Charlie y Topo
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 878
Fecha de inscripción : 14/10/2010

https://personalauxiliar.crearforo.net

Volver arriba Ir abajo

A TODO EL PERSONAL DE LOS REGISTROS Empty Re: A TODO EL PERSONAL DE LOS REGISTROS

Mensaje  Admin Dom Oct 17, 2010 7:15 pm


Re: A TODO EL PERSONAL DE LOS REGISTROS

Notapor sonsoles el Mié Dic 17, 2008 8:11 pm
Haz propuestas concretas.


Re: A TODO EL PERSONAL DE LOS REGISTROS

Notapor sonsoles el Mié Dic 17, 2008 8:38 pm
Charli. Dí algo ya ... En otro hilo, acabo de leer esta carta que se encuentra en la página del SIOYA y me pregunto: ¿Porqué no se han emprendido las medidas advertidas en esta carta?
En ella se decía "Otoño de 2008"
CARTA AL PRESIDENTE DE LA APR DE 28-07-2007 ::22/08/2007

Ante las continuas actitudes de falta de respeto y consideración para con el Personal que trabaja en los distintos Registros de la Propiedad, Mercantiles y de Bienes Muebles de España, por parte del Presidente de la Asociación Profesional de Registradores (A.P.R.) D. Vicente García Hinojal Lopez, S.I.O.Y.A. que representa al 88% de los trabajadores de los Registros según tiene acreditado, ha puesto en conocimiento del mismo, el inicio de las siguientes acciones:

Interposición de Recurso contra la sentencia dictada por la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional el pasado día 18 de Junio de 2007.
Cuantas acciones le pudieran corresponder ante los Órganos Jurisdicciones competentes, para reclamar la inmediata puesta en marcha de la Comisión de Vigilancia Seguimiento e Interpretación del vigente Convenio Colectivo, así como la defensa de todas y cada una de sus competencias.
Igualmente esta Parte Social anuncia, que ante las actuaciones manipuladoras que D. Vicente García Hinojal Lopez, está realizando o consintiendo, realizará movilizaciones de los trabajadores de los Registros de la Propiedad, Mercantiles y de Bienes Muebles de España, en el próximo Otoño.
Igualmente en los próximos días, esta Parte Social, dará conocimiento al Excmo. Sr. Ministro de Justicia, a la Ilma. Sra. Directora General, así como a la opinión pública a través de los medios de comunicación, de la situación en la que se encuentra el Colectivo del Personal de los Registros respecto de la negociación del II Convenio Colectivo y del actual estado de la Comisión de Vigilancia Seguimiento e Interpretación del vigente Convenio Colectivo.
La presente comunicación será remitida con esta fecha al Ilmo. Sr. Decano Presidente de la Junta de Gobierno del Colegio Nacional de Registradores, y tres días después se hará pública para todos los Registradores de España y su Personal.
En el siguiente enlace puedes descargarte el contenido íntegro de la carta dirigida el Presidente de la A.P.R.

http://www.sioya.org/recursos/isola.asp ... 533&mode=1


Re: A TODO EL PERSONAL DE LOS REGISTROS

Notapor sonsoles el Mié Dic 17, 2008 9:01 pm
Como veo que no está animado el foro, ahora reproduzco otra carta de 2006. Ya desde entonces hay amenazas, pero estamos en ... 2009 y el Sindicato que hace? Eso sí, se ceba con CCOO y por último pide el voto para ellos en las elecciones sindicales. Habría que recordarles lo del programa de los partidos políticos que se presentan a las elecciones y luego ...

NUEVO CONVENIO. CIRCULAR NOVIEMBRE 2006 ::28/11/2006

Madrid, 6 de Noviembre de 2006.

Estimado/a compañero/a:

La Comisión Ejecutiva de SIOYA en su reunión del pasado día 4 acordó poner en conocimiento de todos los empleados de los Registros de la Propiedad y Mercantiles de España, los siguientes hechos:

PRIMERO: En el mes de Marzo del pasado año, nuestros representantes en la Mesa de Negociación del Segundo Convenio Colectivo, llegaron a un preacuerdo con el presidente de la A.P.R., tendente a la redacción definitiva de dicho Convenio, redacción que contó con el visto bueno de esta Comisión Ejecutiva.

SEGUNDO: Desde dicho mes de Marzo, y a pesar de la insistencia de la parte social de la mesa en proceder a la firma definitiva del Segundo Convenio Colectivo, ésta se ha ido demorando, excusándose la patronal en las novedades legislativas que estaban por venir –demarcación, reforma del arancel, ley de productividad, demanda de CC.OO. por la cuota de la Comisión de Vigilancia-.

TERCERO: No podemos mas que mostrar nuestra indignación cuando en fecha 27 de Septiembre de 2.006, se recibe en SIOYA, citación expedida por el señor presidente de la A.P.R. –el mismo que había firmado el preacuerdo- para acudir en fecha 9 de Octubre a las 12 horas, a una nueva sesión de la mesa de negociación, a fin de -¡oh sorpresa!- “establecer las bases del procedimiento negociador”, al tiempo que se invita a otras organizaciones sindicales, algunas de ellas de dudosa representatividad en nuestro colectivo, a formar parte de dicha mesa.

CUARTO: La conclusión que cualquier observador podría extraer de la anterior secuencia de hechos es clara, la A.P.R. se quiere desmarcar del preacuerdo alcanzado con SIOYA, y una vez mas, volver a empezar la negociación de cero. Ante la evidente trampa a la que se quiere someter a nuestra organización y a todo el colectivo de trabajadores al que representamos, no nos ha quedado mas alternativa que no acudir por el momento a dicha mesa de negociación hasta que se nos aclare, la composición de la mesa, es decir si es continuación de la ya constituida o una nueva, el día hora y lugar de la sesión de la mesa para la reapertura de la negociación, y sobre todo el orden del día de la sesión entre cuyos puntos esta organización entiende que inexcusablemente debe estar el reconocimiento del preacuerdo de convenio colectivo alcanzado en el mes de Marzo de 2005 con los representantes de la patronal.

QUINTO: Esta organización por medio de los delegados en las diferentes provincias de España de CSI-CSIF –organización con la que como sabéis tenemos firmado un pacto electoral y de cooperación- va a hacer llegar a todos los empleados de los Registros de la Propiedad y Mercantiles, una copia del proyecto de Convenio Colectivo que hasta ahora creíamos preacordado con la patronal y de los documentos firmados por ambas partes que demuestran la existencia de dicho preacuerdo, en la que por solo citar algunos aspectos: A) Se mejora la promoción profesional del colectivo. B) Se elevan las legítimas del personal a participación rebajando el porcentaje de libre distribución del Registrador. C) Se establece la obligatoriedad de sufragar los despidos con cargo al porcentaje del Registrador. D) Se establece un Plan de Pensiones a cargo de la empresa. E) Se redefinen las funciones del personal auxiliar dotando de una mayor profesionalización el colectivo. F) Se fortalecen las funciones de la Comisión de Vigilancia dotándola de labores de inspección. G) Y sobre todo se establecen salarios mínimos, garantizados mes a mes, que en algunos casos van desde 2,55 veces el S.M.I. para los auxiliares de 2ª, hasta 3,10 veces el S.M.I. para los oficiales.

SEXTO: En otro orden de cosas es preciso denunciar desde esta Comisión Ejecutiva, la situación de inoperancia en la que la parte patronal de la Comisión de Vigilancia y Seguimiento parece estar empeñada en sumir a dicho órgano de control, tal vez porque entiende que la parte social de dicha Comisión debe plegarse por sistema a los deseos de la patronal, y cuando esto no se produce así, el órgano de control ya no es válido, ignorando el carácter paritario de su composición, o tal vez porque entiende que “el que paga manda”, al haber sido anulada por sentencia judicial la cuota que satisfacíamos los empleados a dicha Comisión, y sufragar ahora la patronal en exclusiva sus gastos de funcionamiento. En cualquier caso, la actual situación de la Comisión de Vigilancia y Seguimiento, pasa por la no celebración de plenos ni de comisiones delegadas lo que conlleva la acumulación y retraso de multitud de expedientes sin resolver, con el lógico perjuicio que ello está ocasionando a numerosos compañeros. No obstante, si lo que pretende la patronal con ello, es aburrirnos y que abandonemos la Comisión de Vigilancia para campar a su anchas por ella, os comunicamos que no lo van a conseguir, seguiremos en la lucha y defensa de nuestros compañeros expedientados aunque ello pueda incomodar a algunos Registradores.

SEPTIMO: Durante los próximos meses se va a iniciar un nuevo proceso de elecciones sindicales, en los distintos Registros de la Propiedad y Mercantiles. En convocatorias anteriores nuestra organización sindical, gracias al pacto electoral que tenemos suscrito con CSI-CSIF, alcanzó la mayoría de representantes, tanto es así que podemos hablar de más del 80% de delegados a nivel nacional. Os pedimos desde aquí dos cosas: 1- Si la lista presentada por SIOYA a través de nuestro pacto electoral con CSI-CSIF fue la mas votada en vuestro Registro, que renovéis vuestra confianza en nosotros. 2- Si por el contrario no tenéis delegado sindical por no haber celebrado elecciones, que cualquiera de vosotros os presentéis en nuestra candidatura reforzando así la representación de SIOYA a la hora de poder negociar el referido Segundo Convenio Colectivo.

OCTAVO: Somos conscientes de que el resto de organizaciones sindicales, no han desaprovechado la oportunidad de descalificar a SIOYA, achacándole todos los males del colectivo; sin embargo es voluntad de esta Comisión Ejecutiva no entrar en guerra dialéctica con ningún otro sindicato, pero si os podemos decir que si no hemos firmado un nuevo convenio, es lógicamente porque a pesar de haber preacordado con la patronal una propuesta que mejora la actual, como antes habéis podido comprobar, ésta pretende empezar de nuevo de cero, negociando con otras organizaciones sindicales al margen de SIOYA, tal vez amparados en la esperanza de que con otros interlocutores que no trabajen a diario en las distintas oficinas de los Registros lleguen a un acuerdo mas beneficioso para ellos.

NOVENO: También sabemos que el resto de organizaciones sindicales argumentan que si en diez años SIOYA ha sido incapaz de concluir la negociación del II Convenio Colectivo, es que no somos dignos de mas confianza por vuestra parte, en cambio esa es a nuestro entender, nuestra mayor garantía, es decir, si hasta la fecha la patronal no nos ha hecho firmar los diferentes proyectos de convenio que nos ha puesto por delante, es sencillamente porque entendíamos que nos perjudicaban notablemente con respecto al actual, y esa es la razón precisamente que nos avala y que demuestra que podemos ser dignos de vuestra confianza. No nos cabe la menor duda de que otros sindicatos, lograrían concluir con la patronal un acuerdo rápido, ahora bien, ¿cuantos de vosotros estáis seguros que de negociar dichos sindicatos, lograrían firmar un convenio que mejorara el que tenemos? Estamos absolutamente convencidos de que en realidad cerrarían un convenio rápido, pero no en beneficio del colectivo de empleados de los Registros de la Propiedad y Mercantiles de España, sino en beneficio de ellos mismos –seguramente a cambio de un suculento canon de negociación-.

DECIMO: Es notorio, ya que basta navegar un poco por internet, que otras organizaciones sindicales no se esconden en afirmar abiertamente que sus propuestas de negociación pasan por lo que ellos mismos denominan cambio del sistema retributivo, con establecimiento de retribuciones fijas que sean suficientes –sin especificar que es lo que se entiende por suficientes- y la supresión del 40% de los ingresos netos como forma de establecer el montante de las retribuciones, ya que según ellos ese sistema es injusto –tal vez olvidan que la mayor o menor justicia del reparto porcentual lo establece el Registrador en uso de su autonomía como empresario, tal y como ocurre en cualquier empresa, en muchas de las cuales es curioso que sean precisamente dichas organizaciones sindicales las mayoritarias-. No deja de ser extraño, que precisamente en una época en la que en la mayoría de empresas incluso en la administración pública se está premiando la especial dedicación de los trabajadores con pagas extraordinarias con cargo a beneficios o a productividad, se nos proponga precisamente lo contrario, que abandonemos un sistema de retribución al que nuestro colectivo tiene derecho desde el siglo XIX, y que en más de una ocasión ha sido puesto en tela de juicio por nuestros empresarios-registradores, que a buen seguro ven con buenos ojos las novedosas propuestas –tal vez esto explique la insistencia por parte de la APR para que otros sindicatos formen parte de la mesa de negociación del convenio-.

UNDECIMO: Hay un último tema que se está vendiendo al colectivo como un gran logro en estos últimos tiempos, y éste es sin duda la demanda que CC.OO. planteó en la Audiencia Nacional por las cuotas de la Comisión de Vigilancia, bajo la excusa que lo hacían en defensa de los empleados de los Registros. Como la mayoría de vosotros sin duda sabréis, la Sentencia de la Audiencia anula la obligatoriedad en el pago de la cuota de los empleados. No obstante desde esta Comisión Ejecutiva no acertamos a entender que hemos ganado con ello, ya que si todos los empleados habíamos urdido un sistema de poder mantener económicamente la Comisión de Vigilancia y Seguimiento del Convenio al margen incluso de la patronal, y todo ello por la pírrica cifra de 19 euros al año, y ello nos garantizaba la defensa de nuestros derechos en caso de que fueran avasallados por el empresario-registrador, la resolución de numerosos conflictos entre personal y patronal antes de llegar a la vía judicial, y sobre todo, lo mas importante, el mantenimiento de nuestras pruebas de ascenso a las distintas categorías del personal que hasta la fecha se han venido celebrando cada año, ¿Cual es el oscuro interés que los liberados de CCOO tienen para ahogar económicamente la Comisión de Vigilancia y que ésta se vea incapacitada de funcionar? ¿Por qué faltan a la verdad cuando dicen defender a los empleados, por haber anulado una cuota de 19 euros al año? ¿Quién va a pagar ahora el costo económico que conlleva el funcionamiento de la Comisión de Vigilancia? ¿A quien de verdad beneficia la anulación de la cuota? En realidad creemos que a nadie, pero si hay una categoría que si va a salir beneficiada con ello son aquellos que no tienen que examinarse para ascender a ninguna categoría profesional porque ya son oficiales, es decir, con el abono de dicha cuota, los oficiales entre los que nos encontramos muchos de los integrantes de esta Comisión Ejecutiva, ayudábamos a las categorías inferiores a seguir promocionando, entablando con ello una solidaridad interna con el resto de compañeros que si tenían que superar ulteriores pruebas de ascenso; ahora esa obligación gracias a los liberados de CCOO ya no existe. Sin duda si ese es el logro del que presumen, nos parece que en realidad han hecho un flaco favor al colectivo, las consecuencias de ello ya las estamos sufriendo y sin duda las veremos en la convocatoria de exámenes del año 2.007, si es que ésta llega a producirse.

En definitiva esta Comisión Ejecutiva entiende que desde nuestro sindicato netamente profesional es posible defender mucho mejor que desde cualquier otro sindicato de carácter político los intereses de nuestro colectivo, y por ello quiere pediros que renovéis vuestra confianza en nosotros votando mayoritariamente como delegados de personal a aquellos compañeros de entre vosotros que encabecen las listas de SIOYA a través del pacto electoral que nuestra organización mantiene con CSI-CSIF.

La Comisión Ejecutiva de SIOYA.


Re: A TODO EL PERSONAL DE LOS REGISTROS

Notapor charlie el Mié Dic 17, 2008 9:16 pm
He leído la sentencia que cita sonsoles y me parece un desastre para nuestras pretensiones. En la demanda de la Audencia Nacional los sindicatos actuantes plantearon como “lesivas de la libertad sindical” determinadas actuaciones de la presidenta de la Comisión que no vulneraban aquélla, sino algo mucho más cercano y sencillo, esto es, el funcionamiento de la Comisión de Vigilancia; de ahí el fallo judicial, tremendamente negativo para nosotros, sobre todo si tenemos en cuenta que, como bien dice el juez, nuestra Comisión de Vigilancia tiene una importancia enorme en el desarrollo de nuestra vida laboral. En todo caso, el pleito estuvo muy mal planteado y nos dieron para el pelo.

Otra cosa muy distinta es la interpretación que el servicio jurídico de la APR hace de esta sentencia y de aquella otra en virtud de la cual los empleados de los registros dejaron de pagar la cuota anual de sostenimiento de la Comisión de Vigilancia. Para la APR, el hecho de que un juez considere que "los empleados" no tienen que pagar el sostenimiento de la Comisión de Vigilancia asombrosamente significa que los "empleadores" o "empresarios" son precisamente quienes no tienen que pagarla y, por ello, animan a sus afiliados que se nieguen a pagar la cuota anual hasta que no se aprueben los presupuestos del año siguiente. Oiga, si no está de acuerdo con unos presupuestos ejerza las acciones judiciales que estime oportunas, pero no deje de cumplir sus obligaciones. ¿O es que tanto interés tenían en dejar de cumplir sus obligaciones?

Recordemos que, asombrosamente también, CC.OO. aparece en escena demandando a los participantes en la Comisión de Vigilancia en atención de distintas pretensiones; pretensiones que, por cierto, fueron todas desestimadas salvo aquélla referente a la cuota de los empleados. ¿Cuáles son esas otras pretensiones de CC.OO. que el Tribunal desestimó? ¿Hay alguien por ahí que tenga una copia de la sentencia de 5 de junio de 2006?

En todo caso, de lo que debemos ser todos conscientes es de que la desaparición de la Comisión de Vigilancia nos perjudica a nosotros mucho más que a ellos (nosotros somos los empleados y ellos son los registradores, por si alguien confunde los términos) y a los hechos me remito: muerto el perro de la Comisión no hay otra instancia a la que apelar que no sean los fastuosos y divertidísimos Tribunales de Justicia ordinarios.

Un saludo.


Re: A TODO EL PERSONAL DE LOS REGISTROS

Notapor sonsoles el Mié Dic 17, 2008 9:24 pm
Efectivamente nos perjudica muchísimo la desaparición de la Comisión de Vigilancia o al menos su inoperancia. Lo he dicho muchas veces en este foro. Por eso entiendo también que hay que presionar para que se ponga en marcha de nuevo. Y con independencia de los logros que se obtengan en las reuniones que se está manteniendo para tratar de los suelos, y para informar de esos de acuerdos y de las medidas a adoptar en caso de incumplimiento ... Sería bueno que se convocasen urgentemente reuniones a nivel provincial, la semana que viene no más tardar.


Re: A TODO EL PERSONAL DE LOS REGISTROS

Notapor kaikus el Jue Dic 18, 2008 6:12 pm
Puestos a hablar de la Comísión de Vigilancia, también estaría bien que sus resoluciones fueran vinculantes frente al Registrador en los casos de apertura de expedientes disciplinarios.
Lo que no tiene sentido es que la Comisión resuelva sobre un expediente dando la razón al trabajador y aún así sea el propio Registrador (juez y parte) quien decida si aplica la sanción
Asociación del Personal de los Registros de la Propiedad y Mercantiles de España -APeR- · -Asociaper.es-


Re: A TODO EL PERSONAL DE LOS REGISTROS

Notapor regispro el Jue Dic 18, 2008 8:01 pm
El pasado 2 de Diciembre en el tema "A mi no me representa el Sioya", puse este mensaje:

ESTUPENDA noticia la del frenazo de la aprobación de bajada del arancel para primeros de año. ....

Dicho sindicato -el Sioya- y su Secretario General, el sr. Lobeto, dan más sombras que luces. Para mí el mismo CHARLIE debería ser sin duda alguien importante en el SIOYA, porque él si que nos informa y nos ilustra en muchísimas ocasiones, pero la verdad es que este sindicato, empezando por su página web, no informa para NADA y vive en una realidad paralela, ..."



A la vista de los comentarios de diferentes compañeros en el foro, al parecer, no iba tan desencaminado con lo expuesto en ese mensaje. A mi entender, no podemos andar en los "dimes y diretes" y en los "secretos de alcoba" del máximo representante de un sindicato, llámese SIOYA, CC.OO., etc..

Tal como ya expresé entonces, mala politica la de este sindicato, y desde luego así, a la gente que andamos indecisos y pendientes de afiliarnos, no termina de darnos la confianza suficiente para hacerlo.

Saludos y esperamos un poquito de mas claridad por los que manejan información.
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 878
Fecha de inscripción : 14/10/2010

https://personalauxiliar.crearforo.net

Volver arriba Ir abajo

A TODO EL PERSONAL DE LOS REGISTROS Empty Re: A TODO EL PERSONAL DE LOS REGISTROS

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.