FORO DEL PERSONAL AUXILIAR DE LOS REGISTROS DE LA PROPIEDAD Y MERCANTILES DE ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

IVA EN CERTIFICACION DE CARGAS JUDICIAL

2 participantes

Ir abajo

IVA EN CERTIFICACION DE CARGAS JUDICIAL Empty IVA EN CERTIFICACION DE CARGAS JUDICIAL

Mensaje  Admin Sáb Oct 16, 2010 11:35 am

Notapor javis4rs el Mié Oct 14, 2009 5:54 pm

Mi pregunta es como se debe facturar una certificación de cagas judicial sobre ejecución hipotecaria

En base al arancel 4.1 sedebe minutar las certificaciones pero no habla del IVA. Un abogado me dice que todos los documentos que recaen sobre una hipoteca estan exentos del IVA, claro las modificaciones, subrogaciones, cancelaciones pero..... y las certificaciones de cargas sobre ejecución hioptecaria?? este señor me asegura que estan exentos pero yo no lo tengo del todo claro y antes de facturar mal prefiero informarme, según varias personas hay varios critetrios unos dicen que si otros que no, pero nadie lo puede argumentar.


Alguien sabe si se debe cobrar el IVA en estos documentos y porque. El artículo 20.uno nº 18 de la Ley del IVA solo habla de modificaciones, subrogaciones, cancelaciones (pero está claro que estan Exentos).

Agradeciendo todas las respuestas, Un saludo


Re: IVA EN CERTIFICACION DE CARGAS JUDICIAL

Notapor charlie el Mié Oct 14, 2009 9:13 pm
Nosotros aplicamos un criterio estricto y, puesto que la operación principal es la expedición de la certificación, las cobramos con IVA, de igual forma que si facturamos una inscripción de hipoteca sólo queda exento el número dos del arancel, en tanto que las restantes operaciones (asiento de presentación, afección fiscal, nota simple, etc.) sí están sujetas a IVA.

Un saludo.


IVA

Notapor RAQUEL el Jue Oct 15, 2009 10:16 am
Pues mi Registradora no quiere que cobremos I.V.A. en ninguna inscripción de hipoteca ni siquiera en los conceptos (asientos, afecciones...), aunque sí lo cobramos en las certificaciones...esto sería lo correcto aunque lo dijera la Registradora?


Re: IVA EN CERTIFICACION DE CARGAS JUDICIAL

Notapor javis4rs el Jue Oct 15, 2009 10:42 am
Solucionado hay un decreto que dice que no se bede de cobrar el iva, y en lo de las contituciones pone tambien que no esta sujeto al IVA ni presentación, afecciones notas simples, charli el decreto es de fecha 16/03/1999, si quieres ponte en contacto conmigo y te lo mando para que le eches un vistazo.


Re: IVA EN CERTIFICACION DE CARGAS JUDICIAL

Notapor javis4rs el Jue Oct 15, 2009 10:43 am
Solucionado hay un decreto que dice que no se bede de cobrar el iva, y en lo de las contituciones pone tambien que no esta sujeto al IVA ni presentación, afecciones notas simples, charli el decreto es de fecha 16/03/1999, si quieres ponte en contacto conmigo y te lo mando para que le eches un vistazo.


Re: IVA EN CERTIFICACION DE CARGAS JUDICIAL

Notapor charlie el Jue Oct 15, 2009 5:50 pm
Mándame un mensaje privado con algún enlace al privado, si me haces el favor.

En todo caso, muchas gracias por la información. Nunca te acostarás sin saber una cosa más.

Un saludo.


Re: IVA EN CERTIFICACION DE CARGAS JUDICIAL

Notapor abejaruco el Vie Oct 23, 2009 11:39 pm
Buenas noches.
He visto que hablabais de un "Decreto" de 16 de marzo de 1999 sobre el IVA en las hp, asiento de presentación, notas simples... Me podrías decir donde puedo localizarlo, no soy capaz de encontrarlo. Gracias anticipadas.


Re: IVA EN CERTIFICACION DE CARGAS JUDICIAL

Notapor abejaruco el Vie Oct 23, 2009 11:40 pm
Buenas noches.
He visto que hablabais de un "Decreto" de 16 de marzo de 1999 sobre el IVA en las hp, asiento de presentación, notas simples... Me podrías decir donde puedo localizarlo, no soy capaz de encontrarlo. Gracias anticipadas.
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 878
Fecha de inscripción : 14/10/2010

https://personalauxiliar.crearforo.net

Volver arriba Ir abajo

IVA EN CERTIFICACION DE CARGAS JUDICIAL Empty Re: IVA EN CERTIFICACION DE CARGAS JUDICIAL

Mensaje  kaikus Mar Mayo 11, 2021 8:51 pm

Las certificaciones del Registro de la Propiedad tienen que llevar IVA como cualquier otro trabajo que se hace en el Registro.
Menos mal que la chorrada aquella de quitar el IVA a las hipotecas ya la eliminaron, porque era contraria a cualquier razonamiento lógico.
kaikus
kaikus

Mensajes : 137
Fecha de inscripción : 28/10/2010

http://www.notasimple.pro

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.