FORO DEL PERSONAL AUXILIAR DE LOS REGISTROS DE LA PROPIEDAD Y MERCANTILES DE ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

EXAMEN.......

Ir abajo

EXAMEN....... Empty EXAMEN.......

Mensaje  Admin Jue Oct 14, 2010 9:43 pm

Notapor ekis el Mar Sep 21, 2010 3:57 pm

Recibido por e-mail en mi registro:


Por el presente les comunico que tienen a su disposición en la siguiente dirección:
http://www.apregistradores.com/publicac ... RSONAL.pdf
una comunicación del Presidente de la APR relativa a la convocatoria de los exámenes del personal
auxiliar de los Registros.
Sin otro particular, reciban un cordial saludo.

DEPARTAMENTO DE FORMACION


Re: EXAMEN

Notapor experior el Mar Sep 21, 2010 4:49 pm
¿han mandado este correo a todos los Registros? en mi Registro no han dicho ni mu, ni el oficial ni el Registrador. Típico, como siempre, muy fuerte.

Y para diciembre de 2.011. Pues no queda nada!! un poco más y los convocan para el siglo que viene. De todas formas, en un año que queda entero para mandar las instancias, pueden pasar muchas cosas por el colegio. Pero bueno, seamos positivos!!!! jejeje

Muchas gracias! Tenía ya ganas de ver algo así.

Un saludo!


Re: EXAMEN

Notapor carmela el Mar Sep 21, 2010 5:00 pm
yo estoy trabajando y al mío tambien ha llegado, sobre las tres y media.... vaya pasada, hasta diciembre de 2011, con efectos economicos para 1-1-2012, como decís bien compañeros, de todo puede pasar en la viña del registrador!!!
¿y para qué convocan con tantíiiiiisima antelación, si puede saberse?


Re: EXAMEN

Notapor charlie el Mié Sep 22, 2010 7:06 am

¿y para qué convocan con tantíiiiiisima antelación, si puede saberse?



Para que el señor García Hinojal pueda preparar su manual para oficiales (hasta ahora se utilizaba el Monreal) y, de esta forma, obtenga unos ingresos añadidos a lo poco que gana en su Registro.

Sigo en el otro hilo, en el de Sindicato y Convenio.

Un saludo.

Re: EXAMEN

Notapor Pepe el Mié Sep 22, 2010 7:51 am
Bueno Bueno.....creo que debemos de estar de enorabuena, más vale tarde que nunca, y por lo menos el día de hoy algunos lo hecharemos con mas gloria que pena....ya que vemos un poco de luz al final del tunel.


Re: EXAMEN

Notapor experior el Mié Sep 22, 2010 3:42 pm
En mi Registro, como era de esperar, ni el Registrador ni el oficial han dicho nada de nada.

Re: EXAMEN

Notapor en crisis el Mié Sep 22, 2010 7:17 pm
Bueno, por lo que veo mi Registro no es el único en que no nos han dicho nada, la compañera que abre el correo solo se lo ha dicho a un amiguete y el sustituto o el Registrador no han abierto el pico. Iba a preguntar que libro había para oficiales, pero ya me ha respondido Charlie, vamos que van a publicar otro infumable y probablemente sin tiempo suficiente para estudiar, bien, seguimos en la línea. Por otro lado viendo el temario me ha surgido una duda, porque si yo me examino de Propiedad tengo más temas de Liquidadora que de Propiedad, e imagino que los de Mercantil pensaran lo mismo de Propiedad y Liquidadora, etc, eso me ralla bastante, en fin, a ver por donde salimos.

Saludos.


Re: EXAMEN

Notapor experior el Mié Sep 22, 2010 9:03 pm
Yo me enteré ayer porque regularmente entro en este nuestro foro y en la página web de APeR (asociación del personal de los registros de la propiedad y mercantiles de españa), sino, pues mira, de muchas cosas no me enteraría. A los compañeros de la oficina siempre que tengo ocasión las recomiendo.

¡Muy fuerte, pero es verdad!

Re: EXAMEN

Notapor QUEMAO el Mié Sep 22, 2010 10:29 pm
Como el correo solo lo pueda abrir un oficial, esta claro que el porcentaje de enterarse uno por el susodihco es menos del 20%. En cuanto a los exámenes, serán de aupa, quieren que aprueben menos del 30%. Mis fuentes: Mi cuñado, Registrador que tiene bien metida la cabeza en el Decanato de Registradores. El motivo "los integrantes del SIOYA (mayoria de oficiales) han estado presionando para que no se celebren.
1ª.- Dijeron primero que sería un follón al haberse perdido todos los informes de "aptos" (borrados "por accidente" de las bases de datos que maneja el Decanato). O sea, que quien haya perdido el papelito que le dieron con el "apto", va listo.
2º.- Continuando diciendo que no hay un Comité de Evaluación suficientemente capacitado. (ahora, con la tasa que tiene que pagar el examinando "70 euros", por lo visto si existe tal capacitación)
3º.No puede haber, por la crisis, mas personal en participación.
etc, etc..
Nuestros compañeros los oficiales querian dar un tiempo para que se volvieran a hacer exámenes, ni mas ni menos que un lustro.
Os acordáis del examen tipo test?, pues bien, lo sustituyen (menos mal), pero en su lugar tendrá que acertar uno mas preguntas, ahora ya no hay casi márgen de error. En cuanto al práctico, se exigirá que la inscripción se haga según la Ley Hipotecaria, nada de inscribir algo según el criterio que tenga el Registrador de cada uno. A parte de complicarnoss la vida, se hace así para que haya avalancha solicitando entrar en los cursos, claro está, impartidos por ellos (y creenme, no son ni mucho menos gratuitos).


Re: EXAMEN

Notapor charlie el Jue Sep 23, 2010 7:59 am

El motivo "los integrantes del SIOYA (mayoria de oficiales) han estado presionando para que no se celebren.



Claro, y los pobres registradores, que sin duda están terriblemente presionados por sus subordinados, no tienen más remedio que plegarse a sus presiones y tragar con lo que les impongan. Por eso las presiones de los oficiales han surtido el efecto deseado y los Registradores se han apresurado a firmar un convenio colectivo que les beneficie. ¿Verdad?

Nuestros compañeros los oficiales querian dar un tiempo para que se volvieran a hacer exámenes, ni mas ni menos que un lustro.



Eso consta recogido en acta y por escrito, ¿verdad también? ¿O cuál es tu fuente?


Mis fuentes: Mi cuñado, Registrador que tiene bien metida la cabeza en el Decanato de Registradores.



Eso es una buena fuente; y, bien pensado, merece ser de Buenafuente.


A ver cuándo nos enteramos de que aquí, como en todas partes, el que manda es el empresario, y que todo lo que ocurre en nuestras oficinas es responsabilidad directa del Registrador, por acción o por omisión.

Un saludo.


Re: EXAMEN

Notapor Revan el Jue Sep 23, 2010 8:37 am
Buenas Charlie! Sin animo de llevarte la contraria, está claro que el Registrador es el empresario. Pero que es lo que pasa en muchas oficinas??? un ejemplo en la mía: El oficial, en cuanto protesta alguien dice, "aquí el jefe soy yo, y si no te gusta ya sabes". Otra cosa, los correos que mandan los sindicatos los recibe el, no deja que nadie habra el mail del registro, y estos van directamente a la papelera, de lo que nos enteramos en nuestra oficina es todo gracias a vosotros. A alguien le es familiar este comportamiento???? Teniendo estos compañeros no hace falta ningún Registrador que nos amargue la vida.


Re: EXAMEN

Notapor jordiempleats el Jue Sep 23, 2010 8:59 am

1ª.- Dijeron primero que sería un follón al haberse perdido todos los informes de "aptos" (borrados "por accidente" de las bases de datos que maneja el Decanato). O sea, que quien haya perdido el papelito que le dieron con el "apto", va listo.



Te recuerdo que después de la Sentencia que ganó CCOO-Confia, dejando sin fondos del personal la CVS, eran los Registradores que debían hacerse cargo, en su lugar, despidieron a todo el personal y ahora pretenden hacerlo pagar algunos Sindicatos.

2º.- Continuando diciendo que no hay un Comité de Evaluación suficientemente capacitado. (ahora, con la tasa que tiene que pagar el examinando "70 euros", por lo visto si existe tal capacitación)



Debes ser nuevo en un Registro, o bien un Registrador, porque antes con la CVS no se pagaba. El personal de la CVS no había tenido ningún problema en los exámenes.

3º.No puede haber, por la crisis, mas personal en participación.



Eso, no lo ha dicho un Registrador, eso es verdad. Pero me explico, si después de hacer el 40% no da, como de costumbre, el señor Registrador no tiene que pagar. Si todos los contratados y Aux. 2ª estuvieran a participación seria la solución a todos nuestros males, - no te parece Charlie-, pienso que mientras esto no ocurra, los contratados y Aux. 2ª no se darán cuenta de todo lo que sucede en un Registro. Por otro lado, quisiera hacer una excepción, todos a participación menos el Aux. 2ª que mas gana, por favor, que los señores del banco quieren cobrar y hay que poner un plato de comida en casa.

Por descontado que no soy del SIOYA. Y por cierto "Como el correo solo lo pueda abrir un oficial", eso en tu Registro, en el mio lo abrió un contratado, pero ahora tenéis nuevos canales de información, no el de echar pestes sobre el mal Oficial que no informa a sus compañeros de siempre, ovejas negras hay en todos lados, y desde luego se equivocan en ocultar la información. Y para eso existen las siguientes plataformas:

https://www.facebook.com/group.php?gid=169250297535&v=wall&ref=notif
http://actualidadregistral.blogspot.com/
Twiter - buscar fororegistral .

Un saludo.


Re: EXAMEN

Notapor QUEMAO el Sab Sep 25, 2010 11:25 pm
CHARLIE, para que te vayas enterando (seguramennte seas nuevo en los Registros), en muchos Registros, pero en muchos, los Registradores estan de paso, y éstos pasan de cambiar nada, no mandan (si entendemos por mandar disponer de sueldos o asignar tareas), quienes lo hacen son los oficiales, el Registrador que esta de paso no quiere follones con ellos, y se dedica practicamente a firmar y poco mas. Eso pasa en muchiiiiiiiisimos Registros, eso para que lo sepas.

En cuanto a mi fuente, ¿no es buena?,, será la tuya la buena, que serás "todo" en los Registros.

Dijistes "El personal de la CVS no había tenido ningún problema en los exámenes", por deus, en que mundo vives, si se tuvo que coger personal no vinculado a los Registros (por ese motivo el examen último fue tipo test). El COMITE DE VIGILANCIA se desmoronó por completo, entérate muchacho (que no tuvieron problemas, Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy , que risa).

MORALEJA "Charlie debes ser un punto cazando pajaritos.... los oirás, si, no lo dudo, pero no sabrás de donde vienen los pio pio."


Re: EXAMEN

Notapor QUEMAO el Sab Sep 25, 2010 11:38 pm
Mensaje de CHARLIE el dia 18/09/2010 hablando del tema "PRÓXIMO EXAMEN"
"No hay próximo examen. No hay ninguna perspectiva de que vayan a convocarse los exámenes",
Muy bien muchacho, tu si que tienes buenas fuentes "a lo mejor es el señor Andreu", estás sembrao, lo has clavado. Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy y lo que me río yo con este hombre.

Re: EXAMEN

Notapor carmela el Dom Sep 26, 2010 1:18 pm
pues quemao, si tú consideras que convocar el examen con más de un año, es convocarlo, pues sí, charlie se equivocó, pero imagino que él como casi todos los demás, entendimos que no convocaban los examenes en el 2010, como debería haber sido, no? y en eso sí que acertó.

en el foro hay algunos con fuentes, y otros que hablan de sus circunstancias personales y de lo que pasa en su Registro, creo que hay que ser respetuoso con todas las opiniones. tambien existen registradores que mandan, mueven porcentajes en relación con la cantidad y calidad del trabajo, califican, llegan a las 9 de la mañana a la ofcina, etc, de todo hay en nuestro querido mundo registral...
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 878
Fecha de inscripción : 14/10/2010

https://personalauxiliar.crearforo.net

Volver arriba Ir abajo

EXAMEN....... Empty Re: EXAMEN.......

Mensaje  Admin Jue Oct 14, 2010 9:46 pm


Re: EXAMEN

Notapor Burradas el Dom Sep 26, 2010 7:34 pm
Quemao, leyendo tus mensajes y comprobando que estás registrado desde hace menos de un mes: ¡tú si que eres nuevo, chaval...!

Deja de reirte de quien ha demostrado en múltiples ocasiones ser un buen compañero (y que tiene buenos y fiables contactos en el sindicato mayoritario), y prueba a aplicar sólo una mijita de sentido común: si se negaron a propuesta de los sindicatos, era porque los Dioses lo estaban haciendo a escondidas.

Y si no eres capaz de aplicar ese poquito de sentido común del que es capaz el personal sufridor auxiliar, quizás pueda pensar que no eres un compañero, sino un Dios, porque hacía tiempo que no podía volver al foro, pero ahora que vuelvo me da un tufillo a TROLL... http://es.wikipedia.org/wiki/Troll_(Internet)

Eso sí, y esta es una opinión personal (ni advertencia ni sugerencia) que quiero compartir con todos: no sé si Quemao será un troll, el mentorioso tocapelotas del Notario canario, o un opositor cabreado, pero reírse de un compañero no creo que sea propio de un buen compañero.
No hay peor ciego que aquel que no quiere ver.


Re: EXAMEN

Notapor QUEMAO el Dom Sep 26, 2010 10:43 pm
Hola Carmela y Burradas, yo solo entré en el foro para leer comentarios y dar, si me ape, mi humilde y nada inventada opinión, basada ésta siempre en mi experiencia en los Registros y en las cosas que me dicen (rumores).

En cuanto a reirme de un compañero, si veis la contestación de Charlie sobre mi escrito os daréis cuenta que él se ríe de mí, diciendo que si llevo en los Registros poco, que lo mio no son fuentes, si no "Buenafuentes", todo en un tono feillo, tal como "Eso consta recogido en acta y por escrito, ¿verdad también? ¿O cuál es tu fuente?", eso es para mi reirse de alguien, o al menos intentar ponerlo en evidencia.

Ahora resulta que todo de lo que uno se entera (casi siempre rumores, por supuesto) debe constar en acta. O sea, que si uno quiere comentar algo, ello tiene que constar por escrito. La gente, para que te enteres Charlie, comenta lo que oye (para ello está el foro), sea cual sea su fuente. Eso sí, si el forista (o como se llame el que entre en los foros) está bEen documentado y habla con propiedad, mejor que mejor, que duda cabe.

En cuanto a Burradas, no entiendo por donde va eso "el mentorioso tocapelotas del Notario canario", me gustaria que me lo explicases. Supongo que será una anéctota, pero ni flores. En cuanto a lo del "Troll", no sabia que era eso, ya si, una vez entrado en tu enlace.
Desde luego ese personaje existe, ya lo creo, pero no es mi caso creeme, para darte cuenta de ello tendrías que entrar por ejemplo en el tema "EXAMEN" y ver mis dos comentarios, verás como no tienen nada de Troll.

Carmela, por supuesto que hay Registradores muy trabajadores, y estupendas personas. Yo lo únique que dije que en muchos Registros, en los pequeños ( 7-6 trabajadores o menos), el Registrador suele ir solo dos dias, e incluso uno, depende de lo lejos que le pille su localidad.
XAO


Re: EXAMEN

Notapor foliosregistrales el Lun Sep 27, 2010 2:47 am
Pues yo soy del parecer que Charlie no se equivoco, me explico ha sido la Apr sin contar con los Sindicatos quien ha convocado estos exámenes. Pues las fuentes o conocidos de Charlie no lo debían saber, ni tampoco saben de los juegos sucios que están haciendo los Jefes con UGT, y de las coacciones y presiones a personas, para firmar un suicidio llamado convenio palo, no marco, nos van a dar un palo.
No quiero hacer daño, pero UGT que os puede ofrecer un contratado (850€) y Aux2(1000€), y los que tienen un sueldo actual superior, y piensan que el convenio marco no les afecta en principio, se equivocan, solo que cada año te aumenten el IPC y te bajen la mejora voluntaria, resultado cobras lo mismo, y para el resto, firmar un convenio marco de 1500€ oficiales y 1200€ Aux1. Porque por ahí van los tiros, vosotros mismos, es lo que queréis.


Re: EXAMEN

Notapor charlie el Lun Sep 27, 2010 7:50 am

CHARLIE, para que te vayas enterando (seguramennte seas nuevo en los Registros)



Seguramente, sí.


en muchos Registros, pero en muchos, los Registradores estan de paso, y éstos pasan de cambiar nada, no mandan (si entendemos por mandar disponer de sueldos o asignar tareas), quienes lo hacen son los oficiales, el Registrador que esta de paso no quiere follones con ellos, y se dedica practicamente a firmar y poco mas. Eso pasa en muchiiiiiiiisimos Registros, eso para que lo sepas.



Agradezco la información, no lo sabía.


En cuanto a mi fuente, ¿no es buena?,, será la tuya la buena, que serás "todo" en los Registros.



Interesante aportación.


Dijistes "El personal de la CVS no había tenido ningún problema en los exámenes", por deus, en que mundo vives, si se tuvo que coger personal no vinculado a los Registros (por ese motivo el examen último fue tipo test).



¿La secretaria de la APR cuenta como personal no vinculado o, por el contrario, la metemos en el ajo? Deberías compartir esta información con todos, te estaríamos muy agradecidos.


El COMITE DE VIGILANCIA se desmoronó por completo, entérate muchacho (que no tuvieron problemas, Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy , que risa).



Vaya, no tenía ni idea que el Comité de vigilancia se había desmoronado. Y, entre tanto, ¿qué pasó con la Comisión de Vigilancia?


MORALEJA "Charlie debes ser un punto cazando pajaritos.... los oirás, si, no lo dudo, pero no sabrás de donde vienen los pio pio."



De los oficiales, sin duda alguna.


Mensaje de CHARLIE el dia 18/09/2010 hablando del tema "PRÓXIMO EXAMEN"
"No hay próximo examen. No hay ninguna perspectiva de que vayan a convocarse los exámenes",
Muy bien muchacho, tu si que tienes buenas fuentes "a lo mejor es el señor Andreu", estás sembrao, lo has clavado. Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy y lo que me río yo con este hombre.



Estoy convencido de que eres una persona muy risueña, a la que merecería la pena conocer.


La gente, para que te enteres Charlie, comenta lo que oye (para ello está el foro), sea cual sea su fuente.



Gracias por la información.


por supuesto que hay Registradores muy trabajadores, y estupendas personas.



Sobre todo cuando son cuñados de uno mismo. Ah, la familia, esa importantísima institución occidental.

Un saludo.


Re: EXAMEN

Notapor Revan el Lun Sep 27, 2010 8:41 am
QUEMADO no se por que te metes así con Charlie, creo que no te has leído muchos de sus mensajes en el foro, yo estoy enormemente agradecido a Charlie por sus aportaciones en el foro, ya que gracias a el me entero de cosas que de otra manera no me enteraría. Charlie por favor no hagas caso a este tipo de gente


Re: EXAMEN

Notapor JAVCIA el Lun Sep 27, 2010 12:27 pm
Charlie es de las personas que más nos ha informado siempre en este foro, el que más nos ha animado y el que más sincero ha sido en este foro. Hacía tiempo que yo no entraba hasta la semana pasada. Pero recuerdo, que cuando me examiné en Mayo de 2009, toda la información del examen antes de la convocatoria nos la ofreció él y no se equivocó en nada. Es más, siempre nos ha contestado a nuestras sugerencias, preocupaciones y demás. El hecho de que hace unos díás él dijera que no había examenes no es que no estuviera bien informado, sino que la parte sindical ha hecho pública la noticia cuando le ha salido de la manga. Pero no creo que se le deba reprochar nada pues ya ha hecho bastante esta persona por nosotros y aprovecho para enviarle un saludo desde aquí.


Re: EXAMEN

Notapor hilmawari el Lun Sep 27, 2010 1:30 pm
Yo también estoy muy agradecida a Charlie, igual que a otros muchos compañeros que por estos "foros" nos han echado un cable, nos han informado, nos han explicado y nos han ayudado.
Aunque no estemos de acuerdo con unas opiniones o con otros, no creo que debamos faltarnos al respeto. Si a mi no me gusta lo que alguien dice, y lo puedo rebatir, lo rebato, pero no tenemos que caer en el insulta fácil, que vamos a acabar pareciéndonos a los de La Noria o cualquier programucho de esos.
Un saludo a todos todos.


Re: EXAMEN

Notapor QUEMAO el Lun Sep 27, 2010 2:36 pm
JAUCIA E HILMAWAN, yo si entro en los foros es para informarme de lo que se cuece en los Registros. Una vez vistos los comentarios de Charlie en diversos temas, está claro que está más, pero mucho más, informado que yo, me consta. Y como vosotros dijisteis, su aportación al foro son las que se aprecian.

Yo lo único que hice es dar una humilde opinión que fue atacada de forma provocadora por vuestro compañero (circunstancia que no me pasó en otros temas del mismo foro).

MORALEJA. Por mucho que sepa alguien (y no miro a nadie), nunca será poseedor de la verdad absoluta. Casi toda opinión, en mayor o menor medida, es susceptible de ser cuestionada.

Bueno, un compañero que os leerá sin comentar, no quiero malos rollos.
Un tocapelotas “accidental/casual” que se despide del foro (en el cual, al menos, quedará otro tocapelotas (tampoco miro a nadie)).


Re: EXAMEN

Notapor Nabucodonosor el Lun Sep 27, 2010 6:36 pm
Creo que todos tenemos derecho a opinar, tanto los "nuevos en Registros" como los "nuevos registrados en el foro", siempre que se respeten las demás opiniones.

Todos tenemos nuestras fuentes, unos más y otros menos, unas más fiables y otras menos, pero para eso está el foro, para que cada uno exponga lo que sabe o ha oido, y no para discutir entre nosotros si uno sabe más que otro.

En fin, es mi modesta opinión.

Saludos.
Saludos a tod@s.


Re: EXAMEN

Notapor kaikus el Lun Sep 27, 2010 9:18 pm
Otro claro ejemplo del divide y vencerás.
Basta con que los registradores convoquen unos exámenes para que todos estemos tirándonos los trastos a la cabeza con rumores que ni unos pueden confirmar ni otros desmentir.
Cada vez que un registrador se mueve nosotros nos liamos a ostias.
No digo nada mas al respecto.
Asociación del Personal de los Registros de la Propiedad y Mercantiles de España -APeR- · -Asociaper.es-

Re: EXAMEN

Notapor charlie el Mar Sep 28, 2010 7:53 am

Otro claro ejemplo del divide y vencerás.



No lo creo. Por mi parte no tengo intención de seguir discutiendo y, por lo que veo, Quemao tampoco. Si os parece, vamos a centrarnos en lo importante, que no somos nosotros dos, sino el hecho de que se convoquen unos exámenes unilateral y extemporáneamente.

Es la CVS la que debe convocarlos. Si los Registradores hubieran seguido contribuyendo económicamente al sostenimiento de dicho organismo, como era su obligación, no haría falta que la APR convocara unos exámenes para lo que no está legitimada. Bastaría con que el órgano paritario, presente en casi todos los convenios colectivos, hiciera su convocatoria en forma.

Me gustaría recordar muy brevemente que los exámenes de enero de 2008 fueron convocados por un ente que se hacía llamar "Parte empresarial de la Comisión de Vigilancia" o algo por el estilo. Aquella convocatoria no contó con la parte social, pese a que según las normas por las que nos regimos, tal intervención era preceptiva. No obstante, ningún sindicato impugnó los exámenes guiándose por el mal menor (el derecho a la promoción) y basándose en la indudable circunstancia de que la Mesa de Negociación del Convenio seguía viva y con posibilidades (demasiado lejanas, pero al menos existentes) de llegar a un acuerdo.

Los exámenes de mayo de 2009 fueron convocados al alimón por la parte social y la parte empresarial. Se creó para ello otro organismo, llamado "Comisión Delegada de la Mesa de Negociación para la celebración de los exámenes", que procedía del único sitio en el que la parte social y la parte empresarial continuaban viéndose las caras, esto es, una mesa de negociación del convenio. Pese a que los Registradores se habían cargado la Comisión de Vigilancia descapitalizándola y pese a que no es por su buena voluntad por lo que se caracterizan, lo cierto es que ambas partes decidieron celebrar unos exámenes, a la postre increíblemente chapuceros, pero al menos permitieron guardar el derecho de promoción. En aquel entonces, insisto, había una mesa de negociación, esto es, había un diálogo entre ambas partes.

Ahora no hay Comisión de Vigilancia, se la han cargado los Registradores.

Ahora no hay Mesa de Negociación, se la han cargado los Registradores.

El derecho a la promoción es fundamental, casi tanto, diría yo, como el derecho a cobrar a fin de mes.

El derecho a cobrar a fin de mes se lo están cargando los Registradores.

El derecho a la promoción está siendo atacado con convocatorias unilaterales (lo cual va contra las normas), extemporáneas (¿por qué se convocan para dentro de 15 meses y no en los seis habituales?) y con un planteamiento y organización absolutamente tercermundistas: libro de texto 'obligatorio' (lo cual es paradójico en el mundo adulto), pruebas 'adulteradas', desorganización...

Si hasta ahora los registradores no se han cargado el derecho a la promoción es porque les viene muy bien para lavarse la cara y presentarse como nuestros defensores, en un claro movimiento propio de los tiempos del sindicalismo vertical.

Un saludo.

P.D. Me gustaría saber si la iniciativa para cerrar los sábados se la han cargado también estos señores que nunca acuden un sábado a su empresa.


Re: EXAMEN

Notapor smart el Dom Oct 03, 2010 3:09 pm
Alguien sabe cual va a ser el temario para Auxiliar de 1ª y donde se puede conseguir sin necesidad de comprarse el libro? Quiero decir, si se puede descargar de algún sitio o si alguien lo tiene... Porque tal y como está la economía gastarse un pastón en el libro me parece una crueldad por parte de estos señores. Gracias.


Re: EXAMEN

Notapor KIVE el Jue Oct 07, 2010 1:05 pm
"P.D. Me gustaría saber si la iniciativa para cerrar los sábados se la han cargado también estos señores que nunca acuden un sábado a su empresa."

Hombre, la solicitud de cierre los sábados ha sido creada y enviada por el personal de una "empresa".
Me cuesta creer que el Ministerio fuese a dictar resolucion sobre esa petición sin pedir su opinión (emisión de informe) a la otra parte, el "propietario" de la empresa (propietario auténtico a efectos juridicos)...... es decir, al Colegio de Registradores.

Sería como si los empleados de una fabrica española de Renault, por ejemplo, solicitasen unilateralmente lo mismo a su "Dirección Central/Nacional/Internacional", y esta resolviese sin preguntarle antes, que es lo que pasa, a los que dirigen de dicha factoría.
El Ministerio no va a inhabilitar los sábados sin preguntarle a los Registradores, si ello es bueno o puede perjudicar al sistema.
(da igual que algunos registradores se hubiesen adherido).

Dando por sentado esto, y sabedores que los Dioses, en la vida pisan ni van a pisar un registro los sábados, aparte de que piensan que ya pagan el 40%, el cual consideran suyo y objeto de "robo", no me cabe duda de la posible respuesta del CORPME. (un NO)

Y sabedores, ellos y nosotros, que ellos de "lo mucho aparecen los sábados" (nunca), y que una postura a favor de abrir los sábados suena muy hipócrita, tampoco creo que vayan a darle mucha publicidad a su postura y quedar como unos hipócritas cabrones ante sus "subditos".

¿para que iban a apoyar esa medida? Eso sí, inventadles nuevas funciones rimbombantes y nuevos procedimientos, por imaginativos que sean, que les permitan sangrar más el bolsillo de los ciudadanos, y ya veréis lo rápido que mueven hilos y llueven artículos y salen entrevistas que lo justifiquen como "una necesidad inaplazable......etc...".

Aprovecho para comentar ese otro hilo del foro, de "desencantados", donde alguno envidiaba a los funcionarios y hablaban de las amarguras actuales de los Registros y mal ambiente, sacando a colación las nominas (porcentuales se supone, ya que los sueldos fijos tenemos el mismo encanto o desencanto de los últimos 10 años). Aparte de que habría que verlos en el paro para supiesen apreciar lo que tienen, en las negociaciones colectivas se habla mucho de cambiar sueldos porcentuales por sueldos fijos, que por lo que he leído, oscilan -grosso modo-, de entre los 850 a los 1600 según categorías, -creo recordar-.......... podemos decir que mas o menos lo mismo que un funcionario medio.
¿PREFERIRÍAN ESA SITUACIÓN "envidiada" O LA ACTUAL? (y por supuesto ya doy por sentado que habrán oficinas como "Villanueva de villaabajo", con 1 o 2 oficiales, que prefieran cobrar como los funcionarios).
Yo tengo mi propio "desencanto registral" pero intento ver lo positivo de mi situación, por eso no me puedo callar cuando veo a otros que estando mejor que yo (LA MAYORÍA, NO TODOS, ¿eh?), van llorando por las esquinas.

Posdata: los registradores habrán "descapitalizado la Comisión V.C.",..... OK,....... pero no he visto al Sioya (=oficiales) patalear mucho por ese tema, ni negociar ni buscar otra forma de financiarla o de que realicen los examenes.............. y si luchar mucho por el II Convenio. Y no me cabe duda de que, por si los oficiales fuese (categoría sobre la que no cabe subir más) no habrían más exámenes durante muchos años,toda la crisis como mínimo, o al menos hasta que sus hijos, primos, amigos, y otros familiares..... se hagan mayores y sean enchufados.

Sea culpa de unos o sea de los otros ..........¿vais a decirme alguno que algún Siyoista u oficial -sin enchufao pendiente, claro- se ha entristecido mucho al leer en su e-mail ,que no va entrar nadie a tocarle su sueldo hasta el 2012.


Re: EXAMEN

Notapor mejillon el Vie Oct 08, 2010 10:14 am
A nosotros nos han jodido pero bien, resulta que un compañero y yo adquirimos la categoría de auxiliar de 2ª en noviembre de 2006, que pasa? que en septiembre de 2011 aún no habremos cumplido los 5 años en la categoría que nos corresponde cumplir, y no podremos examinarnos hasta la próxima convocatoria, si es que la hay porque .... tela como están las cosas. En fin me gustaría que alguien me dijera lo contrario a lo que yo he expuesto anteriormente pero creo que no tenemos solución, nooo compañeros???

Quería preguntar también si alguien sabe de algún libro o algún curso o algo que pueda hacer para ir formandome un poco más por mi cuenta, pues en mi registro aunque me dedico a despachar documentos, y bastante complejos de vez en cuando, no nos ayudan mucho a aprender. Gracias. Un saludo.


Re: EXAMEN

Notapor foliosregistrales el Vie Oct 08, 2010 1:25 pm

Quería preguntar también si alguien sabe de algún libro o algún curso o algo que pueda hacer para ir formándome un poco más por mi cuenta



mira http://www.asociaper.net

Por otro lado me ha llegado esto.

----- Original Message ----- From: <asociacion@apregistradores.com>
> Sent: Friday, October 08, 2010 11:15 AM
> Subject: COMUNICACION APR 8-10-10
>
>
> A/A PERSONAL DEL REGISTRO
>
>
> Madrid, 8 de Octubre de 2010
>
> Estimado/a Sr./a:
>
> Por el presente le comunico que tiene a su disposición en la siguiente dirección:
>http://www.apregistradores.com/publicaciones/COMUNICACION_APR_08-10-10.pdf
> una comunicación del Presidente de la APR relativa a una aclaración sobre la realización
> del ingreso del canon de examen.
>
> Sin otro particular, reciba un cordial saludo.
>
> DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACION

>
> NOTA: Para poder acceder a dicha comunicación, deben situarse con el cursor sobre toda la línea de color
> azul y hacer un click.

Admin
Admin
Admin

Mensajes : 878
Fecha de inscripción : 14/10/2010

https://personalauxiliar.crearforo.net

Volver arriba Ir abajo

EXAMEN....... Empty Re: EXAMEN.......

Mensaje  Admin Jue Oct 14, 2010 9:54 pm

Re: EXAMEN

Notapor mejillon el Sab Oct 09, 2010 12:57 am
foliosregistrales, gracias por tu ayuda pero creo que voy a necesitar algo más de ayuda, jeje. He entrado en la página que me dices pero no encuentro nada de formación, sabes como puedo encontrar alguna cosilla???gracias y disculpa


Re: EXAMEN

Notapor dulcinea el Sab Oct 09, 2010 11:10 am
Mira Mejillon, yo y unas compañeras mias tambien estamos en la misma situación que tu, y encima una de ellas no tiene practica ninguna con escrituras(esa soy yo); nosotras nos hemos estado informando, y todos nos han dicho lo mismo, que cada convocatoria de examen tiene sus propias reglas, pero que en esta en concreto, a lo mejor a largo plazo modificarian alguna de sus clausulas, (ya que no saben lo que podria tardar en convocarse las posteriores a las del 2011), y una de sus clausulas es de no poner impedimentos a los que por un mes no podriamos presentarnos; pero yo te insisto A LO MEJOR, no es seguro.


Re: EXAMEN

Notapor JAVCIA el Sab Oct 09, 2010 5:15 pm
No es que estoy interesado en examinarme, pero a 14 meses del examen ya están pidiendo que se paguen los 70 euros? A saber lo que puede pasar de aquí hasta entonces. Y si me despiden del Registro antes de que llegue la fecha, me devolverán el dinero? Desde luego, como se nota que tienen necesidades económicas.


Re: EXAMEN

Notapor experior el Dom Oct 10, 2010 8:28 am

No es que estoy interesado en examinarme, pero a 14 meses del examen ya están pidiendo que se paguen los 70 euros? A saber lo que puede pasar de aquí hasta entonces. Y si me despiden del Registro antes de que llegue la fecha, me devolverán el dinero? Desde luego, como se nota que tienen necesidades económicas.



Ya no solamente estan pidiendo que se pague ya! sino, que además lo pone bien claro, que no devolverá el importe a nadie bajo ningún concepto.


Re: EXAMEN

Notapor kaikus el Dom Oct 10, 2010 1:38 pm

> NOTA: Para poder acceder a dicha comunicación, deben situarse con el cursor sobre toda la línea de color
> azul y hacer un click.


¿Qué se puede esperar de unos señores que se montan una firma electrónica, un sistema de información vía internet y un sistema de despacho y recepción de documentos telemático y tienen que explicarles que para ir a un enlace hay que pinchar con el ratón?
Creo que queda claro.
Asociación del Personal de los Registros de la Propiedad y Mercantiles de España -APeR- · -Asociaper.es-


Re: EXAMEN

Notapor mejillon el Dom Oct 10, 2010 9:20 pm
dulcinea gracias por tu información. A ver si con un poquito de suerte nos podemos examinar en esta próxima convocatoria por que si no, ya veremos cuando podemos hacerlo. En fin espero que entre unos y otros nos vayamos poniendo al día con respecto a este tema porque me parece muy importante para nosotros. Y la verdad, se ve que si no nos informamos nosotros nadie lo hará por nosotros. Lo que me mosquea es que si hay que hacer ya el pago de tasas y enviar solicitudes y toda la pesca, creeeeisss que a nosotros los que no nos da la fecha por un mes nos dejarán entrar en esta convocatoria????

Un saludo


Re: EXAMEN

Notapor Pepe el Lun Oct 11, 2010 9:48 am
Pues no se si os dejarán entrar, pero esta gente lleva el tema a rajatabla, incluso podría ser impugnado por un tercero, si os dejaran entrar, lo dice claro en la convocatoria, yo por mi parte hasta que no salga el libro y vea mas claridad en el asunto, y más firmeza en la convocatoria, no pienso ingresar el dinero, ni por supuesto enviar las instancias, creo que no tiene muy buena pinta. Y creo que nos van a tomar el pelo como lo tomaron en la anterior convocatoria, a la apr no les interesan que aprovemos, hacen el examen para tenernos un poco contentos y darnos vidilla y al final nos pegan el hachazo, como pasó anteriomente. En fin, pero esa es mi opinión. Un Saludo.


Re: EXAMEN

Notapor SERVILIA el Mié Oct 13, 2010 8:49 am
Seguramente, si vas a un Banco con 70 euretes, se te reirán, pero si vas con 70 euretes de todos los aspirantes a examinarse en el mes de "Diciembre de 2011", -que siempre será unos meses mas tarde-, te recibirán con los brazos abiertos.
Donde irán a parar los inteses?. Si funcionará la Comisión de Vugilancia y fuerá para financiarla aún nos tendriamos que callar, pero ¿ QUIEN SE VA A QUEDAR LOS INTERESES?. O es que acaso lo van a meter en una cajita para que no les dé intereses.
Yo ya he pasado los examenes, y ya pague en su momento los 70 u 80 euros, y por ese precio, en un hotel, no solo te ponen la sala. También te dan un aperitivo.
Los aspirantes a los examenes de Diciembre de 2011, se han convertido en la ONG de la APR.

Admin
Admin
Admin

Mensajes : 878
Fecha de inscripción : 14/10/2010

https://personalauxiliar.crearforo.net

Volver arriba Ir abajo

EXAMEN....... Empty Re: EXAMEN.......

Mensaje  Admin Miér Oct 27, 2010 1:59 am

+
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 878
Fecha de inscripción : 14/10/2010

https://personalauxiliar.crearforo.net

Volver arriba Ir abajo

EXAMEN....... Empty Re: EXAMEN.......

Mensaje  Admin Miér Oct 27, 2010 9:02 pm

Re: EXAMEN

Notapor pete33 el Sab Oct 16, 2010 5:55 pm
Hola, que tal, hace tiempo que no entro en el foro aunque lo voy siguiendo.

Yo soy uno de los que me presenté en la última convocatoria de exámen para oficial, y suspendí; la verdad es que estoy aluncinando con lo de pedirnos los 70 euros de tasas.

¿alguien sabe cuál es el plazo de pago? A mi lo de pagarlo con tanta antelación me suena a "raro" (por no llamarlo de otra manera, después del caos de la última convocatoria...)

(yo de momento no he pagado nada)

Viendo el temario de oficial, y teniendo en cuenta el teórico de la última convocatoria, que Dios nos pille confesados.....

Un saludo,


FORMACIÓN PARA EXAMEN

Notapor mejillon el Mar Oct 19, 2010 4:17 pm
Buenas, alguien puede recomendarme algún curso, libro o algo parecido para poder formarme un poquito más en materia registral? Soy aux. 2ª y llevo cinco años en el registro, me toca examinarme para aux. 1ª en el 2012 (si es que se puede promocionar), pero aún así me gustaría empezar a ver cosas o hacer algún curso por mi cuenta ya que aquí de lo que es formación andamos un poco escasos. Espero que me echeis un cable compañeros. Gracias.


Re: EXAMEN

Notapor kaikus el Jue Oct 21, 2010 6:00 pm
Si todavía te quedan 2 años y lo que quieres es aprender por pura "vocación" yo no te recomendaría hacer ahora ningún curso sino pillarte el Monreal e ir leyéndotelo.
Aunque esté ya desfasado en algunas cosas, es el mejor manual que se ha hecho hasta la fecha (Seguro que es muchísimo mejor que el que van a hacer para el próximo exámen de oficiales y, sin duda, es infinítamente mejor que el actual para exámenes de aux1ª.).

Si a eso le sumas leer inscripciones mas complejas de lo normal de las que te vayas encontrando en tu Registro y complementándolas consultando los artículos que te vayan surgiendo y sus respectivas notas con el García, entonces aprenderás muchísimo mas que haciendo un cursillo y lo que hayas "investigado" no se te olvidará nunca.
Asociación del Personal de los Registros de la Propiedad y Mercantiles de España -APeR- · -Asociaper.es-


Re: EXAMEN

Notapor mejillon el Lun Oct 25, 2010 8:56 am
Gracias kaikus pero te agradecería que me indicaras exactamente (si lo sabes) el título de esos libros porque yo no los conozco y solo con esas referencias no podré encontrarlos. Un saludo y gracias de nuevo.


Re: EXAMEN

Notapor kaikus el Lun Oct 25, 2010 12:18 pm
Practica registral. Luis Monreal Vidal. Es uno amarillo y rojo. (La Asociación lo tiene en pdf y tiene también permismo del autor para actualizarlo, así que seguramente lo vayamos haciendo cuando montemos el Aula Virtual. De momento, a lo mejor puedo pasártelo si me das un e-mail, aunque mejor sería que te asociaras Very Happy )

Para ver notas: código de Legislación Inmobiliaria, Hipotecaria y del Registro Mercantil (José Manuel García García) Este es un compendio de legislación hipotecaria que seguramente tendreis en el Registro. Es un libro marrón bastante gordo o dos mas pequeños si es la última edición. Vale mas de cuarenta mil pelas. No es la piedra filosofal pero es el mejor y mas completo para consultar las notas a los artículos y para resolver dudas que te surjan durante el trabajo y si lo teneis allí lo mejor que puedes hacer es consultarlo cada vez que tengas un problema.
Asociación del Personal de los Registros de la Propiedad y Mercantiles de España -APeR- · -Asociaper.es-


Re: EXAMEN

Notapor Pepe el Lun Oct 25, 2010 3:11 pm
Kaikus...Ese libro que citas que es la cuarta edición? o hay otra mas actual del mismo editor?, es que yo tengo la cuarta edición y no se si está actualizada o no?

De todas formas, para la convocatoria pasada no dieron el de Garcia Hinojal?

Gracias de antemano por resolver las dudas-


Re: EXAMEN

Notapor kaikus el Lun Oct 25, 2010 5:54 pm
El García Hinojal para auxiliar 1ª y el otro para oficiales, pero si consigues aprender algo con el García Hinojal serás la excepción que confirme la regla.
Antes el Monreal se utilizaba también para auxiliar 1ª, así que te vale igualmente si no es para preparar el exámen.
No estoy seguro de si la última edición es la 4ª o la 5ª. Creo que la 4ª.

Re: EXAMEN

Notapor kaikus el Lun Oct 25, 2010 5:56 pm
Perdón por el doble post, no contesté a todo en el anterior mensaje.
Efectívamente, está desactualizado en alguanas cosas porque dejó de actualizarlo con la última edición, pero es muy útil para la mayoría de casos. De cualquier forma, ya sabes que dependiendo de cada comunidad autónoma también hay legislación específica así que no existe un libro actualizado al 100%.
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 878
Fecha de inscripción : 14/10/2010

https://personalauxiliar.crearforo.net

Volver arriba Ir abajo

EXAMEN....... Empty Re: EXAMEN.......

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.