FORO DEL PERSONAL AUXILIAR DE LOS REGISTROS DE LA PROPIEDAD Y MERCANTILES DE ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Convocados los exámenes para noviembre de 2015

5 participantes

Ir abajo

Convocados los exámenes para noviembre de 2015 Empty Convocados los exámenes para noviembre de 2015

Mensaje  kaikus Mar Jul 01, 2014 9:09 am

Aquí podeis ver la convocatoria
http://www.apregistradores.com/publicaciones/CONVOCATORIA_EXAMENES-NOVIEMBRE_2015-EMPLEADOS.pdf
kaikus
kaikus

Mensajes : 137
Fecha de inscripción : 28/10/2010

http://www.notasimple.pro

Volver arriba Ir abajo

Convocados los exámenes para noviembre de 2015 Empty Español de segunda.

Mensaje  Rehala Miér Jul 02, 2014 5:07 pm

Gracias Kaikus, por la informacion de los nuevos examenes y muchos otros compañeros que por este medio nos informan e informamos.

Pero me siento un trabajador de los Registro de la Propiedad de Segunda, ante tal discriminacion y desigualdad, ya que tras el nuevo ascenso de muchos compañeros al grupo IV, por los cuales me alegro y que muchos por COJONES lo tuvieron que asumir, como un par de compañeros mios, los cuales no querian, ese ascenso lo consiguieron mediante un cursillo, por que al personal que tenemos que superar las pruebas de ascenso al grupo V y ojo al personal que quiere ascender a los antiguos auxiliares 2ª, NO NOS OBLIGAN HA HACER unos cursillos, ya que los examenes llegan muy muy tarde, los tenemos que pagar, comprar el libro con el nuevo temario, y si lo suspendo dos años de espera, ....., pero me consuela el articulo de la constitucion que dice: TODOS LOS ESPAÑOLES SOMOS IGUALES ANTE LA LEY, menos para los auxiliares de primera que queremos ser oficiales, y personal que quiere ser auxiliar de 2ª, NO ES ASI, pues estamos hechos unos urdangarines e infantas, directivos de bancos, ........

Estas son las reflexiones de un Auxiliar de 1ª, con 18 años de trabajo, habiendo aprobado el auxilar de 2ª y de 1ª, que cogio el ascenso de auxiliar en la convocatoria del año 2008, para ganar algo de dinero y me pillo la crisis, pues entre examen y examen, me tube que esperar muchos años por la inpugnacion de examenes, por que no les daba la gana a ninguna de las partes realizar los examentes, ......, ahora para tener ALGO DE participacion, nos imponen el sistema de puntos por cursos, ya sabemos ha hacer cursos de los cuales si tienes suerte seran bonificados y si no te los pagas de tu bolsillo, DE LOS CUALES SE NUTREN LOS SINDICATOS, pues seamos sinceros, las participaciones poco han variado, pues el registrador dispone del 50% de la participacion, y de una serie de puntos, que da por ser especialista, y por realizar los cursos de especialista, que solo pueden hacer esos especialistas, en una palabra un blindaje de puntos, y el otro resto se reparte por tus puntos, de los cuales hay una parte blindada, que viene a ser casi el porcentaje que tenia antes, donde estan esos sindicalistas que betan el foro de facebook, si algo no les conviene, ya que algunos de ellos participaron en la firma del nuevo convenio y otros en las oficinas y reuniones se dan golpes de pecho, por que no inpugnan dichos examenes, pues otros años por otras chorradas si lo hacian, jodiendonos a una grand mayoria, y mayor infraccion de la ley que la de saltarse la CONSTITUCION ESPAÑOLA y su articulo el que dice, TODOS LOS ESPAÑOLES SOMOS IGUALES ANTES LA LEY, SIN DISTINCION, DE RAZA, CREO, E IDEOLOGIA ......,

Compañeros espongan sus quejas, si estan de acuerdo con mi reflexion y si no tambien, que vean, nuestros sindicatos nuestro pesar por su mala gestion, y siempre desde el respeto y educacion hacia otras personas.

Rehala

Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 03/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Convocados los exámenes para noviembre de 2015 Empty Re: Convocados los exámenes para noviembre de 2015

Mensaje  alataquer Vie Jul 04, 2014 10:38 am

Buenos días a todos/as.

Rehala, antes de nada, si me permites un consejo y una crítica constructiva, vigila la redacción en cuanto a faltas de ortografía y gramática ya que, mucho me temo, van a mirar con lupa los exámenes a realizar para la promoción de noviembre de 2015.

Dicho lo cual, desearos mucha suerte en la ejecución de los mismos. Yo, al igual que tú, y al igual que muchos otros/as, he promocionado (soy oficial) con siete y ocho años en la categoría anterior. En este sentido solo queda resignarse y aprovechar la oportunidad que se brinda de una promoción venidera con fecha de realización.

Lo sé... las injusticias están ahí. Duelen, y mucho. Además de crear un cisma entre compañeros/as, hacen que te lleven al desánimo y las desmotivación más absoluta. Así que lo que toca ahora es darle, y duro, para poder sacar la categoría correspondiente (recordad que la prueba teórica es excluyente -una de las novedades de este año-).

En lo relativo a los cursos... no lo veo mal del todo (y me explico). Es un arma de doble filo, y hay que procurar no cortarse con el filo que no toca, pero si saber utilizar el lado de la espada afilada al efecto. ¿A qué me refiero? Sencillo. Hemos de huir de enfrentamientos dentro del seno de la plantilla a la hora de una competencia "insana" para la obtención de puntos realizando cursos a escondidas de compañeros/as, pero también tenemos que ver que, de alguna forma, este tipo de parte de retribución, hace que aquellos/as compañeros/as que estaban apoltronados en sus respectivos puestos, haciendo de su categoría un abuso (y no un uso), no les va a quedar más remedio que, de alguna forma, "reciclarse" si no quieren ver como mengua la diferencia entre participación con aquellos/as que hasta ahora tenía como "pringadillos" (con independencia de lo que establezca la libre disposición porcentual del titular registral).

Por último, me gustaría dar un consejo a todos/as aquellos/as que van a promocionar para oficial: siempre, repito, SIEMPRE, tenéis que recordar que, como casi todos/as, el acceso a vuestros registros fue como "el último mono de la oficina". Y SIEMPRE que aquellos/as compañeros/as de categorías inferiores (que recordemos son compañeros/as, no son monos de feria, ni el saco que tiene que recibir todos los golpes) os pidan ayuda, ya no sólo en cuanto a conocimiento y práctica registral, sino también a la hora de suplir posibles injusticias, tenéis el deber moral de ayudarles (y no me sirve la excusa de "A MI NO ME AYUDARON", porque, si actuáis así, os estaréis convirtiendo en aquello que habéis criticado durante toda la vida).

Lo dicho... mucha suerte, Y A POR ELLO!

Un saludo.

alataquer

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 03/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Convocados los exámenes para noviembre de 2015 Empty Duda

Mensaje  Posit Lun Sep 29, 2014 9:31 am

Hola a todos, lo primero decir que hasta hace poco no sabia de este foro, y lo veo util ya que no en todos los registros se informa de todo lo que va sucediendo y tiene que ir uno buscandose la informacion por otros medios.

Daros las gracias por dejarme formar parte de este foro. Escribo en este apartado por que tengo una duda respecto a la convocatoria. Llevo unos ocho años en le Registro y nunca me han llevado a exame,n lo hicieron antes y luego con alguna persona que entro posteriormente a mi. Ahora que podia hacerlo resulta que llamé a APR y les comente mi caso, es decir que tengo FPII cursado con titulo de técnico especialista pero no es en rama Adminsitrativa, y la persona que me cojio el telefono me dijo que me lo echaria para atras. Entiendo que pone rama administrativa en el punto 3 de las bases, pero tambien pone BUP o equivalente.

Me parecio algo injusto, y no se hasta que punto tienen razon. Os agradeceria me dierais vuestra opinion con respecto a este tema.
Muchas gracias.

Posit

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 29/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Convocados los exámenes para noviembre de 2015 Empty Re: Convocados los exámenes para noviembre de 2015

Mensaje  kaikus Mar Sep 30, 2014 1:23 pm

Hola Posit.
En primer lugar, comentarte que este foro está medio muerto. Hay uno en facebook que creo que es mucho mas activo (no puedo confirmártelo porque hace tiempo que no lo uso, pero antes era muy activo).
A lo que vamos: Creo recordar que en este mismo foro ya se discutió el tema FP y parece ser que había algún documento en el que se equiparaban las titulaciones y FP venía a ser inferior al BUP. No obstante, al no ser mi situación, tampoco me lo empollé mucho y no recuerdo exáctamente qué decía. Te recomiendo que busques por el foro ese tema que era bastante completo.


Me autoedito: el hilo es este https://personalauxiliar.crearforo.net/t1157-duda-sobre-los-ascensos-de-categoria-profesional?highlight=FP+++BUP+++COU+++FORMACI%C3%93N+PROFESIONAL#5333
y al parecer el FPII equivalía al BUP. Lo que no parece que venga es de dónde sale la equivalencia. Supongo que habrá algún decreto que lo especifique.
kaikus
kaikus

Mensajes : 137
Fecha de inscripción : 28/10/2010

http://www.notasimple.pro

Volver arriba Ir abajo

Convocados los exámenes para noviembre de 2015 Empty Re: Convocados los exámenes para noviembre de 2015

Mensaje  kaikus Mar Sep 30, 2014 1:38 pm

Encontrado en INTERNET:

Bueno chicos he sacado esto de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación por si a alguien le puede servir:

Artículo 44. Títulos y convalidaciones.

1. Redacción según Ley 2/2011, de 4 de marzo. Los alumnos que superen las enseñanzas de formación profesional de grado medio recibirán el título de Técnico de la correspondiente profesión. El título de Técnico, independientemente de su forma de obtención, permitirá el acceso directo a todas las modalidades de Bachillerato. El Gobierno regulará el régimen de convalidaciones recíprocas entre los módulos profesionales de un ciclo formativo de grado medio y las materias de bachillerato y establecerá las materias que sea necesario superar para obtener el título de bachiller, con el fin de facilitar la movilidad entre estas enseñanzas. Asimismo, se regularán las convalidaciones entre los estudios de formación profesional y las enseñanzas artísticas y deportivas.

2. Redacción según Ley 2/2011, de 4 de marzo. Los alumnos que superen las enseñanzas de formación profesional de grado superior obtendrán el título de Técnico Superior. El título de Técnico Superior permitirá el acceso directo a los estudios universitarios de grado por el procedimiento que reglamentariamente se determine, previa consulta a las Comunidades Autónomas.

3. El Gobierno, oído el Consejo de Coordinación Universitaria, regulará el régimen de convalidaciones entre estudios universitarios y estudios de formación profesional de grado superior.

4. Aquellos alumnos que no superen en su totalidad las enseñanzas de cada uno de los ciclos formativos recibirán un certificado académico de los módulos superados que tendrá efectos de acreditación parcial acumulable de las competencias profesionales adquiridas en relación con el Sistema Nacional de Cualificaciones y Formación Profesional.
kaikus
kaikus

Mensajes : 137
Fecha de inscripción : 28/10/2010

http://www.notasimple.pro

Volver arriba Ir abajo

Convocados los exámenes para noviembre de 2015 Empty Re: Convocados los exámenes para noviembre de 2015

Mensaje  Posit Miér Oct 01, 2014 11:45 am

Muchas gracias kaikus, yo también encontre algo, aunque he de decir que en algunos lados se referia a una cosa y en otros era totalmente contrario, no llegaba a poner a todos los efectos. Pero te agradezco ante todo tu informacion. Os queria poner enlaces que encontre por si a alguien les pudiera interesar pero no estoy autorizado por llevar menos de 7 dias en el foro.


Un saludo.

Posit

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 29/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Convocados los exámenes para noviembre de 2015 Empty Re: Convocados los exámenes para noviembre de 2015

Mensaje  SepulTribe Miér Oct 01, 2014 2:26 pm

Me ha surgido una duda, como requisito para poder promocionar al grupo IV tengo que llevar 5 años ininterrumpidos en el grupo II pero mi duda es: 5 años a la fecha de la convocatoria o a la fecha de realización de las pruebas??

Un saludo y muchas gracias.

SepulTribe

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 02/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Convocados los exámenes para noviembre de 2015 Empty Re: Convocados los exámenes para noviembre de 2015

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.