INEPTITUD DE LOS REPRESENTANTES Y ………

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

INEPTITUD DE LOS REPRESENTANTES Y ………

Mensaje  marmota el Sáb Nov 02, 2013 11:18 am

Se supone que un convenio debe MEJORAR las condiciones laborales de los trabajadores y entre otros derechos, respetar el principio de IGUALDAD.

Pues bien nuestro convenio II:

Primero: Esta creando una desigualdad sin precedentes, reflejado en la oficina. Como solo puede beneficiar a una sola parte de los trabajadores.

Segundo: El establecimiento de los salarios mínimos solo beneficia a los registrados.
Todos sabemos que en la mayoría de los registros, por muchos años, solo se cobraran los salarios mininos establecidos en CVII y que los jefes compliran sin remordimiento y con total legalidad.
Porque no se establecieron unos salarios mininos acordes y proporcionales con las categorías según escalafones del Ministerio de Justicia.
Que diferencia hay entre los establecidos por CVII y el salario mínimo interprofesional actual.
Eso si el 60% o 62% garantizado por CVII a los registradores, que sepa el gran publico, que con toda la crisis que esta cayendo en nuestro país, esos aun cobran salarios millonarioooooooooos.
Harán algo al respecto nuestros sindicatos, representantes ……..

Espero que alguien conteste, porque voy a pensar que solo esta mal mi oficina) y pueda cambiar la opinión. No tengo facebook.

marmota

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 10/03/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

En mi opinión, no esperas respuesta...

Mensaje  puck el Mar Nov 05, 2013 8:24 pm

Verás hay parte de tu mensaje que no entiendo, será que no trabajo en tu oficina.

1º.- Supones que un convenio debe mejorar las condiciones... Verás, tu estás viendo lo que están haciendo los empleados de basura de Madrid, para evitar un ERE..., pues posiblemente lo conseguirán. ¿Me explico?.

2º.- Dices que el convenio crea desigualdades..., y que el establecimiento de salarios mínimos solo beneficia a los "registrados". Bien, ni te entiendo ni lo pretendo. En mi oficina la brecha entre el mayor y el menor sueldo a partir de enero no subirá a 400 euros al mes, salvo que dupliquemos ingresos. Mi jefe tiene otros problemas, no el de las desigualdades, sino el de decirme que pringue más que los demás por lo mismo, y yo tengo el problema moral de dejar con el culo al aire a mis compañeros, que dependen en gran parte de mí, y ahora tendrán que depender en gran parte del registrador..., es lo que hay.

3º.- Evidentemente no se pactaron los sueldos de justicia, por que lo que te he contado que pasa en Madrid, con personas como tú, por ejemplo, no pasaría nunca en estas oficinas. Yo sí estoy dispuesto a hacer una huelga salvaje, entre otras cosas, porque ya se me ha faltado demasiado al respeto para que ponga la otra mejilla. Pero como yo, hay pocos, lo sé y lo respeto -incluso te diría que me alegro-.

4º.- Permíteme que te pregunte yo, a tu última pregunta: ¿Harás algo tú, o tienen que hacértelo por no sé qué?.

En todo caso, respeto que pienses que el convenio es una mierda, lo es.

Un saludo compañero.

puck

Mensajes : 374
Fecha de inscripción : 29/11/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: INEPTITUD DE LOS REPRESENTANTES Y ………

Mensaje  Martínez el Miér Nov 06, 2013 12:34 pm

Llevo mucho años afiliada al Sioya, pero ahora mismo voy a ir al banco a dar orden de que no me cargen ni una cuota más.
No me siento respaldada por dicho sindicato desde hace mucho tiempo; nos quitaron la oficina liquidadora, y el sindicato que hizo -- NADA; llevamos un monton de años sin exámenes para poder asceder, y el sindicato que hace -- NADA. Y para colmo firman un convenio que solo favorece a los oficiales, porque me gustaria saber si en la mesa de negociacion había algún auxiliar, o ¿ eran todo oficiales?, los cuales se aseguraron con este convenio tener un suelo digno, a 30 euros por trienio ----, dices que en tu oficina no hay una diferencia de más de 400 euros, pues en la mia yo me quedo con 1.180 euros y los oficiales con 1700, como mínino, porque claro luego de la participación ellos tres tienen un 89 por ciento y yo un 11, así que todavía suman más diferencia. Y luego encima la única auxilar de segunda que hay tiene una sueldo fijo de 1.236 euros que no se puede tocar ----. Así que gracias a este convenio paso a ser injustamente la que menos cobra, y sin embargo yo solita despacho más de dos terceras partes de la documentación del registro. No puede ser que se premie a los que menos conocimientos tienen y menos trabajan que es lo que se consiguió con este convenio, solo se premia la antigüedad, soy la única licencia, he hecho un montón de cursos de los del colegio, y para qué, para NADA
Un saludo de una persona que amaba su trabajo y ahora simplemente esta indignada y decepcionada con el sistema, con sus compañeros y con el sindicato, y también con los registradores que consienten todo esto, y que poco a poco nos van quitando la participación. ´
La verdad es que este convenio es de LOCURA me imagino que los registradores brindaría con champán ese día ....

Martínez

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 29/10/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Un convenio que sólo favorece a los oficiales...

Mensaje  puck el Miér Nov 06, 2013 6:36 pm

Pues será en la tuya, querida, en la mía los que más han sido "perjudicados" económicamente con el convenio somos los de mayor participación ya que el nuevo sistema con mínimos mensuales obligatorios baja el porcentaje a repartir después, y claro eso hace que ganemos menos los oficiales, entre ellos yo, que soy viejo y oficial. Ahora, en vez de darme de baja, me he afiliado, tonto que es uno. Ahora bien, seguro que no tengo tus conocimientos, no me cabe la menor duda. Faltaría más. Un saludo.

puck

Mensajes : 374
Fecha de inscripción : 29/11/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: INEPTITUD DE LOS REPRESENTANTES Y ………

Mensaje  Martínez el Miér Nov 06, 2013 11:49 pm

Puck, no pongo en duda tus conocimientos, entre otras cosas por que no te conozco, pero dime sinceramente si en tu oficina este mes has salido beneficiado o no , y tus compañeros auxiliares d primera? Sin acritud .... Al final he negociado en mi oficina con mis compañeros para seguir por lo menos como estaba antes del convenio, con el apoyo del registrador. Todos reconocieron q era injusto q perdiera con este nuevo convenio.

Martínez

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 29/10/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

contesto con sinceridad

Mensaje  puck el Jue Nov 07, 2013 9:35 am

Este mes yo y todos los de participación hemos ganado menos que una compañera a sueldo fuera de convenio. Los demás compañeros con sueldo están entre 125 y 250 euros por debajo de lo que he cobrado este mes. Sólo considero este mes por ser el primero en el nuevo convenio, y evidentemente el nuevo convenio no me ha favorecido. De hecho desconozco vuestras cuentas, pero en las de esta oficina se ha producido un acercamiento evidente entre el que más ganaba -yo- y los demás a participación, que vamos a ser todos menos uno.

Un saludo.

puck

Mensajes : 374
Fecha de inscripción : 29/11/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: INEPTITUD DE LOS REPRESENTANTES Y ………

Mensaje  Anonymous2 el Miér Dic 18, 2013 10:08 pm

Estoy de acuerdo contigo en gran parte de lo que expones en tu comentario MARTINEZ, el convenio además de ser una locura, está hecho a la medida de los firmantes. Primero los RR que, en tiempo de crísis, se garantizan su seguridad con un 2% más y posteriormente, la otra parte: los compañeros que cuentan con más antiguedad, experiencia, formación...(en la mayoría de los casos...los oficiales). También existen excepciones como las que relata Puck, que me constan, pero que, preveo, serán las menos. Este Convenio también podría pasar a la historia como el de la INCONGRUENCIA. Para muestra un botón: en la "vorágine formativa" que se ha abierto para el reparto de puntos por cursos realizados, ¿que valor se les ha dado a los que tuviero que hacer tanto los Auxiliares como los Oficiales para acceder a su categoría? ¿No os da la impresión de que se han cambiado las reglas a mitad del partido y estamos asistiendo a una verdadera estafa en la que los más perjudicados son los de siempre?. Una cosa positiva si que hay que reconocer a este Convenio, y es que en los Registros en los que un/a Aux. de 1ª llevaba a su casa, 600 Euros mesuales, ahora tiene la seguridad de contar con 1.100 más trienios a 20 Euros (ambos brutos, incluídas pagas extraordinarias). ¡¡EL PLATO DE LENTEJAS a cambio del cual Esaú vendió su primogenitura!!. ¡¡Todo un éxito, del que, los firmantes, no debieran estar muy satisfechos!!.

Anonymous2

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: INEPTITUD DE LOS REPRESENTANTES Y ………

Mensaje  Anonymous2 el Mar Mar 04, 2014 5:17 pm

El convenio ha servido para aumentar la brecha salarial entre Oficiales y Auxiliares, quitándose de enmedio, de un plumazo, a los Auxiliares de segunda que incomodaban con salarios fijos que ya superaban, en bastantes casos, a los de sus compañeros de categoría superior. Para muestra un botón: conocemos casos de RR en los que, antes del Convenio, si un Auxiliar cobraba MIL EUROS, el Oficial cobraba MIL QUINIENTOS. Y después del convenio si el auxiliar cobrara los mismos MIL EUROS de participación, el Oficial cobraría TRES MIL . Entre el 2% añadido al beneficio de los RR y esto, se confirma una vez más que LA CRISIS SIEMPRE RECAE SOBRE EL MÁS DEBIL..

Anonymous2

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: INEPTITUD DE LOS REPRESENTANTES Y ………

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 5:21 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.