FORO DEL PERSONAL AUXILIAR DE LOS REGISTROS DE LA PROPIEDAD Y MERCANTILES DE ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

INICIATIVA CONJUNTA

Ir abajo

INICIATIVA CONJUNTA Empty INICIATIVA CONJUNTA

Mensaje  Admin Jue Oct 14, 2010 1:43 am


INICIATIVA CONJUNTA

Notapor foliosregistrales el Dom Feb 28, 2010 2:26 pm
En estos momentos de crisis profunda, en que nos encontramos todos, algunos mas otros menos, deberiamos superar nuestras diferencias y buscar la unidad por un objetivo común, que permitiera lanzar un claro mensaje de unidad a nuestros Jefes, para que de una vez por todas se sentaran a negociar con nuestros Sindicatos y desbloqueran la situación actual.

Es por ello, que lanzo el siguiente reto al secretario general del SIOYA, y al resto de Sindicatos SRC (Catalan), SRB (Balear), SRA (Aragones), SRN (Navarro), GICA (Gallego), y a las centrales sindicales UGT-FES y CCOO, y a APER.

Para unirse con un objetivo común, por ejemplo: reclamar los SÁBADOS INHÁBILES.

Y no a la Directoria General de los Registros y del Notariado, que nunca nos hace caso, sino directamente al Ministro de Justicia, y con toda la repercusión pública que puedan nuestros sindicatos y nuestra asociación (Aper). Con un ambicioso objetivo, conseguir el apoyo como mínimo de un compañero de cada Registro de España, y que en conjunto representaran a 9.000 compañeros, ya lo he dicho, muy ambisioso, pero contundente. Si fueramos capaces de apoyar todos juntos a una iniciativa así, seguro que nuestros Jefes se lo pensarian dos veces, antes de levantarse de nuevo de la mesa de negociación del nuevo convenio.

Espero vuestro apoyo y vuestras sugerencias, para conseguir la modificación del artículo 360 del Reglamento Hipotecario. Sería un buen principio para conseguir mas cosas, y levantarnos de nuestra apatia Registral en que nos encontramos.

Un saludo.


Re: INICIATIVA CONJUNTA

Notapor Vayavaya el Lun Mar 15, 2010 10:04 am
Estoy contigo.
Hay que unirse ya!!!

Re: INICIATIVA CONJUNTA

Notapor DELDIARIO el Lun Mar 15, 2010 1:48 pm
Hace unos años, proponer esto era de locos, pues los que estaban a porcentaje disfrutaban de un nivel económico a años lúz de los contratados a sueldo, en mi caso, yo cobraba 600 euros brutos al més, cómo podía pedirle a un oficial que cobraba X mil euros que se uniera contra los registradores para que firmaran un convenio....ahora la situación es distinta, todos estamos jodidos, incluso los oficiales, pero creo que aún así, será dificil, que la iniciativa salga del personal de registros. Deben ser los sindicatos quienes se sienten de una vez por todas, y no se levanten de la mesa hasta llegar a un acuerdo.
P.D. Animos a todos.

Re: INICIATIVA CONJUNTA

Notapor foliosregistrales el Mié Mar 17, 2010 7:45 pm
Hay que dejar de lados las rencillas, no te parece DELDIARIO, me parece que pronto podrás ver un pequeño cambio!!!


SÁBADOS INHÁBILES

Notapor jordiempleats el Sab Mar 20, 2010 11:19 am
El próximo lunes llegará a todos los Registros de España, una iniciativa para solicitar al Ministro de Justicia, el cierre de los sábados y su declaración como días inhábiles. Esta iniciativa está apoyada por las Organizaciones Sindicales de nuestro colectivo. Por este motivo, que os pedimos el apoyo incondicional a esta iniciativa y vuestra colaboración en la difusión de la misma por todos los Registros de España, debéis pensar que dependiendo del resultado de esta iniciativa con la recogida de vuestras firmas juntamente con la unidad de las Organizaciones Sindicales a la misma, podemos por primera vez mostrar la unidad de nuestro colectivo, que es tan necesaria para alcanzar las metas que todos anhelamos, como es el nuevo convenio colectivo, que cumpla las expectativas de todos.

Con vuestras firmas, además si queréis que firmen profesiones (abogados, procuradores y gestores) y particulares, estará abierta a todos y todo suma, con esta recogida de firmas debemos dar más argumentos al Ministro de Justicia para el cierre de los sábados.

Desde un post que se creará el lunes con el manifiesto, permitirá conocer vuestros comentarios al respecto de esta iniciativa, se resolvan vuestras dudas y habrá un seguimiento de la recogida de firmas.

Ahora todo depende de vosotros, tenéis la oportunidad de demostrarles que somos capaces de unirnos.

Un saludo a todos.


Re: INICIATIVA CONJUNTA

Notapor kaikus el Sab Mar 20, 2010 12:04 pm
Apoyado por las organizaciones sindicales y no sindicales, jejejejejeje.

Pues sí. Y lo mejor de todo es que la iniciativa no sale de ningún sindicato ni de la asociación, sino de un grupo de compañeros que se lo han currado de tal forma que han conseguido el respaldo de todos, lo que, ya de por sí es una estupenda noticia: que el colectivo empieza a moverse (primero se hizo el manifiesto y ahora la solicitud de cierre de los sábados).
Como bien ha comentado jordiempleats, el lunes (o martes, dependiendo de unos pequeños flecos), llegarán los correos a las distintas oficinas y es importantísimo que la petición esté respaldada por el máximo número de firmas posible.
Estas firmas tendreis que enviarlas por correo postal a las direcciones que se indicarán en el correo electrónico y en el plazo que se establezca para ello, de manera que un compañero las presente personalmente en el Ministerio de Justicia.

También lo ha comentado jordiempleats, pero os lo recuerdo nuevamente: Esta es una de las primeras veces (si no la primera), en que se consigue que un texto tenga el respaldo unánime de todas las organizaciones sindicales, de manera que es importantísimo que también reciba el respaldo unánime de todos los empleados que formamos este colectivo, no sólo por su valor probatorio ante el Ministro de Justicia sino también por su valor simbólico ante la APR y el Colegio de Registradores.
Por ello es fundamental que, además de firmarlo hagais un esfuerzo por divulgarlo, pues ya sabeis que en algunas oficinas los correos electrónicos o "no llegan" o son debidamente "eliminados" en lugar de difundidos.
Asociación del Personal de los Registros de la Propiedad y Mercantiles de España -APeR- · -Asociaper.es-


Re: INICIATIVA CONJUNTA

Notapor xorga el Sab Mar 20, 2010 7:31 pm
Disculpa mi falta de memoria, pero esto o algo parecido ¿no firmamos ya el año pasado?, y casi juraría que el anterior, no se, esto parece un deja vù o la pelicula esa de Atrapado en el tiempo... Si es una pesadilla despertadme.
PD: y el sabado 20 por la mañana en el R nº .. de una bonita ciudad del Norte de España comparecieron un trabajador y ... ¡ dos clientes !, dios mio, no me lo creía.. alguien tan pringao como yo!!!.


Re: INICIATIVA CONJUNTA

Notapor foliosregistrales el Sab Mar 20, 2010 10:59 pm
Buenas "Xorga", yo también he podido disfrutar de un día de guardia de sábado, en mi caso aparte de un mensajero, no ha venido nadie, bueno sí, el pringado de turno en este caso yo.

En mi provincia no se han recogido nunca firmas, rectifico en mi Registro, y lo que estoy seguro es que nunca o casi nunca se habían unido los Sindicatos con un único frente, y como dice Kaikus, deberíamos hacer lo propio.

Me explico, aunque ya lo he dicho por activa y por pasiva en otros post, los Sindicatos son unos medios de diversos colores, pero si nosotros no estamos detrás de ellos, no tienen fuerza para nada, supongo "Xorga" que como todos tienes mejores cosas que hacer los sábados, que ir a trabajar ,-a pasar la mañana-, y ni te cuento cuando dejas en la cama durmiendo a tu parienta-esposa-compañera-amiga o lo que corresponda, jode!!!

Todos queremos cosas, pero muy pocos estamos dispuestos a dar nada para conseguirlo, no os parece. Espero que el lunes o martes poder firmar esta iniciativa, y como me comentaba hoy un conocido por teléfono en plan de broma, el compañero que no firme que se trague todas las guardias de los sábados y ya veras como arrasamos con las firmas, bromas a parte no entendería que un compañero no firmara esta iniciativa, sea cual sea el resultado final. Porque si el Ministro no quiere pasar por el tubo o no le dejan "ellos", si se consigue una sola firma de los mil y pico Registros de España, será una verdadera muestra de cohesión del colectivo, y lo jodido del tema es que sólo depende de nosotros.

Haber de que somos capaces de conseguir, os ruego que no empecéis como siempre a desvirtuar el tema, ahora son los sábados, mañana podrían ser los sueldos o el convenio, si los sindicatos han sido capaces de superar sus diferencias para unirse nosotros debemos superar nuestra desmoralización y diferencias para demostrar a todos que somo capaces de luchar por un objetivo.

Os recuerdo, que fue Aper quien solicito los días de fiesta 25/12 y 2/1, y lo consiguió, porque no podemos conseguirlo. Somos un colectivo lo suficientemente grande como para dar de que hablar, hay que ponerse manos a la obra, y esperemos recoger los frutos de nuestro trabajo.


Re: INICIATIVA CONJUNTA

Notapor kaikus el Dom Mar 21, 2010 1:24 pm

Disculpa mi falta de memoria, pero esto o algo parecido ¿no firmamos ya el año pasado?, y casi juraría que el anterior, no se, esto parece un deja vù o la pelicula esa de Atrapado en el tiempo... Si es una pesadilla despertadme.


No. Se firmó que no estábamos de acuerdo con la propuesta de "negociación" que hacía la APR.
Y no. No es una pesadilla, no podemos despertarte Very Happy
Asociación del Personal de los Registros de la Propiedad y Mercantiles de España -APeR- · -Asociaper.es-


Re: INICIATIVA CONJUNTA

Notapor LoLoR el Mar Mar 23, 2010 10:43 am
A LOS BARRACONESSSSSSSS

Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil

Si es que hasta a los "chupópteros de los dioses" les va a venir bien.


Re: INICIATIVA CONJUNTA

Notapor sabadosinhabiles el Mar Mar 23, 2010 11:27 am
Lo mejor que podrías hacer es hacer público el Regitro !!!!!!!!!


Re: INICIATIVA CONJUNTA

Notapor xorga el Mar Mar 23, 2010 11:33 am
Público=funcionarios??, je je y je, mi madre y mi señora funcionarias dicen que eso por encima de su cadaver...


Re: INICIATIVA CONJUNTA

Notapor sabadosinhabiles el Mar Mar 23, 2010 12:13 pm
Aclaración:

Lo mejor que podrías hacer es hacer público el Regitro !!!!!!!!!


He mal entendido tu comentario LoLoR, por un momento pensé que podía haber un/os compañero/s que no quisiera/n firmar. Después del esfuerzo y tiempo que han invertido tantos compañeros para que esta iniciativa salga adelante.


Re: INICIATIVA CONJUNTA

Notapor LoLoR el Mar Mar 23, 2010 1:01 pm
No por dios.

Smile Smile Smile Smile

Si lo único que digo es que OTRA VEZ nos vamos a mojar el culo para que coman peces.

Si mi jefe me ha reconocido que tenemos toda la razón, que es un lastre para ellos abrir los sabados y que desde el colegio les han solicitado en alguna ocasión estadística al respecto.

Saludos.


Re: INICIATIVA CONJUNTA

Notapor DELDIARIO el Mar Mar 23, 2010 2:08 pm
"Si mi jefe me ha reconocido que tenemos toda la razón, que es un lastre para ellos abrir los sabados y que desde el colegio les han solicitado en alguna ocasión estadística al respecto."

No tengo conocimiento de que en mi Registro se haya elaborado ninguna estadística al respecto, pero si ven el número de asientos practicados los Sábados...
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 878
Fecha de inscripción : 14/10/2010

https://personalauxiliar.crearforo.net

Volver arriba Ir abajo

INICIATIVA CONJUNTA Empty Re: INICIATIVA CONJUNTA

Mensaje  Admin Jue Oct 14, 2010 1:43 am


Re: INICIATIVA CONJUNTA

Notapor jordiempleats el Mar Mar 23, 2010 5:14 pm

pero si ven el número de asientos practicados los Sábados...

Ya te digo!!!!!

Si en mi registro se hizo esa encuesta de los sábados (-es decir, me tocó hacerla-), y el máximo de presentación eran 5 o 6 documentos, lo normal 1 o 0.

No lo recuerdo bien pero más o menos era, Nº de documentos presentados, notas simples solicitadas ....... Podría haber sido cosa del decanato autonómico, pero no lo creo.
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 878
Fecha de inscripción : 14/10/2010

https://personalauxiliar.crearforo.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.