FORO DEL PERSONAL AUXILIAR DE LOS REGISTROS DE LA PROPIEDAD Y MERCANTILES DE ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Estoy en mi derecho? Negarme a hacer guardias

Ir abajo

¿Estoy en mi derecho? Negarme a hacer guardias Empty ¿Estoy en mi derecho? Negarme a hacer guardias

Mensaje  Admin Jue Oct 14, 2010 1:35 am


¿Estoy en mi derecho? Negarme a hacer guardias

Notapor AJD el Lun Abr 12, 2010 8:28 pm
Buenas tardes,

Empecé hace ya un tiempo en el Registro de la Propiedad y ahora van a meterme a trabajar los sábados. Como no se quiere pagar la hora extra durante la semana se echan menos horas y así se recuperan el sábado. El dilema viene dado por que en mi contrato se estipula que de LUNES a VIERNES es mi jornada, no figura ningún apartado haciendo referencia a los sábados ni tema de guardias. Me encuentro bastante explotada ahora mismo, hago bastantes funciones, y además me han metido a presentación de escrituras, retiradas y demás más las funciones que ya desempeño.

Gracias y un saludo


Re: ¿Estoy en mi derecho? Negarme a hacer guardias

Notapor TylerDurden el Lun Abr 12, 2010 8:59 pm
Bienvenida al verdadero registro Very Happy

Estas completamente segura que en tu contrato solo pone de lunes a viernes? Cuantas horas semanales se estipulan en tu contrato?

Quieres decir que te han puesto el horario de guardia perpetuo? o que una semana cada "x" te toca guardia?


Re: ¿Estoy en mi derecho? Negarme a hacer guardias

Notapor AJD el Lun Abr 12, 2010 9:25 pm
Pone literalmente:

SEGUNDA: La jornada de trabajo será:

A tiempo completo: la hornada de trabajo será de las horas semanales SEGÚN REGLAMENTACIÓN, prestadas de LUNES a VIERNES con los descansos establecidos por la Ley.

Ahí es donde viene todo el meollo de la cuestión por que al principio no me comentaron nada sobre esto y así figura en el contrato por lo que entiendo solamente desempeño la función de auxiliar entre esos días de la semana en los que no se incluye el sábado.


Re: ¿Estoy en mi derecho? Negarme a hacer guardias

Notapor kaikus el Lun Abr 12, 2010 10:25 pm
Ni idea. Seguramente Yimou pueda hacerte alguna aclaración sobre este tema.
Asociación del Personal de los Registros de la Propiedad y Mercantiles de España -APeR- · -Asociaper.es-


Re: ¿Estoy en mi derecho? Negarme a hacer guardias

Notapor Romeretes el Mar Abr 13, 2010 7:40 am

"Como no se quiere pagar la hora extra durante la semana se echan menos horas y así se recuperan el sábado".



¿Pero en realidad, cuantas horas a la semana haceis, o en concreto, haces?. Si son tus 40 horas semanales, no te pueden decir ni blas. Tu contrato es de Lunes a Viernes. Y en el caso de que hicieses menos horas a la semana.........., creo que tampoco te podrían hacer recuperar esas horas en sábado, ya que no está así firmado en el contrato.


Re: ¿Estoy en mi derecho? Negarme a hacer guardias

Notapor BEO el Mar Abr 13, 2010 8:14 am
la pregunta es.......... Quien? te obliga a venir los sabados, si la respuesta es la que me imagino, coge tu contrato y habla con el registrador; si el que te obliga es el registrador, tengas o no tengas derecho, supongo que vas a trabajar los sabados... o coger tu despido improcedente.
si los que te obligan son tus compañeros, este post viene al pelo para enlazarlo con otros recientemente expuestos aqui.

Re: ¿Estoy en mi derecho? Negarme a hacer guardias

Notapor AJD el Mar Abr 13, 2010 8:33 am
Los campoñeros trabajan sábados en parejas y como andan impares les toca venir cada tres semanas en vez de cada mes. El Registrador, lo poco que ha comentado, es que a ver cuando empezaba pero no por empezar yo sino para quitar a los compañeros el venir cada tres semanas y asi venir una de cada cuatro.

Éstos a su vez intentan meterme de lleno en recepción para que sepa todo, pero es que por la cantidad que cobro hago ya la función de casi dos personas como para ejercer también labores de una tercera y más si encima no lo estipula mi contrato.


Re: ¿Estoy en mi derecho? Negarme a hacer guardias

Notapor jordiempleats el Mar Abr 13, 2010 8:53 am
Estoy de acuerdo con la contestación de Romeretes. Cosa distinta fuera, que te dijeran que si quieres horas extras el Sábado y tu estuvieras de acuerdo.

Esperemos que tu problema deje de existir porque entre todos, y por primera vez, se empieza haber una unión en nuestro colectivo, los datos provisionales de ayer en la recogida de firmas eran 817 Registros 8053 empleados 30201 clientes y profesionales 41 Registradores. Según los compañeros que se encargan de ir llamando a los Registros que faltan, aún falta una gran parte de Registros por recibir sus cartas, esperamos en los próximos días poder informaros de las cifras definitivas de esta iniciativa.

Agradezco, en nombre de los integrantes del grupo de compañeros que están detrás de la iniciativa "Sábados Inhábiles", a todos aquellos Registros que han hecho un enorme esfuerzo porque esta iniciativa recoja un gran número de firmas, no sois conscientes, pero hay muchos Registros que han superado las 400 firmas, y el que más como dato anecdótico el Registro de Canovelles ha recogido 591 firmas.

Debo dar las gracias de una forma especial a la persona que propuso y creía en esta iniciativa, hasta antes de iniciarla, si pudierais escuchar sus reflexiones como cambiaría nuestro colectivo, agradezco vuestra participación y la todos aquellos compañeros anónimos (Marta, Lidia, Maria Angeles, Elena, Fina, Curro, Josep, Diego, Yoli, Luis Miguel, Juan Carlos, Nico, y muchos más), que con su gran trabajo y dedicación han hecho posible que esta iniciativa haya llegado a todos los Registros de España de una forma o de otra, y quiero dar las gracias muy especialmente a Eulàlia, Andres, Xavi y Julio.

Gracias a todos.


Re: ¿Estoy en mi derecho? Negarme a hacer guardias

Notapor AJD el Mar Abr 13, 2010 12:21 pm
Dentro del contrato no constan horas como tal, figura jornada completa, 40 horas semanales que se desempeñan entre esos días. Para mi es un agravio ya que pensaba empezar con un curso a distancia y además de ésto el desplazamiento extra de otro día más.


Re: ¿Estoy en mi derecho? Negarme a hacer guardias

Notapor Romeretes el Mar Abr 13, 2010 8:10 pm
PUes ya está y aquí tiene que acabar el problema. Jornada completa de 40 horas semanales de Lunes a Viernes y punto. Si quieren que vayas a trabajar el sábado, eso son horas extras y en concreto 5 horitas. Y así es como se tiene que enfocar el tema sin que la cosa se vaya de madre, siempre y cuando a tí te interese.

Aunque la segunda parte, es el decir: ¿A cuanto se pagan las horas extra?. Y te puedes oir cualquier cosa. Pero bueno, muchos de nosotros y yo el primero, nos tuvimos que descarar con los Oficiales en su día para cobrar en su día las horas extra, ya que por amor al arte, no trabaja nadie.

Saludos.


Re: ¿Estoy en mi derecho? Negarme a hacer guardias

Notapor AJD el Mar Abr 13, 2010 10:13 pm
Pues ya me han metido en turnos, sin preguntarme si quiera. Encima tenía compromiso alguno de esos sábados y ni me han preguntado cuando quería empezar ni nada, la verdad que no sé que hacer por que veo que más que por el Registro, que no hace falta meta tiempo los sábados, es por los compañeros para que no tengan que ir cada tres semanas.


Re: ¿Estoy en mi derecho? Negarme a hacer guardias

Notapor el abuelo el Mié Abr 14, 2010 8:05 am
No estoy de acuerdo.

En primer lugar no son "guardias". El Sábado es un día laborable mas, igual que lo son los lunes, miercoles, etc.... Festivos sólo son los Domingos y los días feriados.

Nuestro tan traído y llevado Convenio Colectivo se remite al Estatuto de los Trabajadores y ahí habla de jornada de 40 horas semanales.

Nuestro horario es de 9 a 14 y de 16 a 18 horas de Lunes a Viernes mas los sábados de 9 a 14 horas. Si sumas esas horas hacen un total exacto de 40 horas. Ni una mas ni una menos. No se habla de "guardias".

Si algún día te toca algún/a Registrador/a que quiera imponerse en tu Registro, puede hacer que cumplas el horario de apertura al público y no te quedará mas remedio que acatar sus imposiciones o irte a trabajar a otro sitio.

Por ello, hablar de "guardias" está fuera de lugar.
Un saludo para todos y todas. el abuelo

Avatar de Usuario
el abuelo

Re: ¿Estoy en mi derecho? Negarme a hacer guardias

Notapor Yo el Mié Abr 14, 2010 8:46 am
Estoy de acuerdo con la respuesta de El abuelo, pero con un matiz: Tu tienes un contrato de lunes a viernes, según dices, por lo que para mí no tendrías que hacer sábados.
Cuando firmaste ese contrato el Registro supongo que ya abría al público los sábados, y no te contrataron para ese día.
Lo de las guardias de los sábados es una falacia, no existen. El Registro no tiene guardias, tiene horario de apertura al público.
Los oficiales malos-malísimos no creo que tengan nada que decir al respecto, y si ponen en conflicto al registrador, a lo mejor acaban teniendo que ir todos a trabajar, todos los sábados.


Re: ¿Estoy en mi derecho? Negarme a hacer guardias

Notapor TylerDurden el Mié Abr 14, 2010 9:16 am
Yo hablaria de muy buen rollo con el registrador directamente, si tu contrato pone solo exclusivamente de LUNES a VIERNES, quiere decir que tu jornada laboras tiene que ser entre esos dias, 40 horas si, pero esos dias. El registrador es "todo poderoso" y puede hacerte venir cuando quiera, pero ojo!!, tu contrato NO REFLEJA LOS SABADOS COMO LABORABLES, yo consultaria a alguien especializado y preguntaria, sobre todo si esa jornada de sabado con tu actual contrato, SI ESTAS ASEGURADO?¿. Podrias entrar por ahi, pero a mi parecer lo mejor que puedes lograr es que te hagan un contrato nuevo, momento que podrias aprovechar para mejorar tus condiciones. Pero ya digo, haber si sale por aquí alguien que sepa más del tema.


Re: ¿Estoy en mi derecho? Negarme a hacer guardias

Notapor AJD el Mié Abr 14, 2010 3:09 pm
El horario de ese modo si sería de 40 horas pero en muchos registros, el mío entre otros, se empieza la hornada a las 8 de la mañana, por lo que estamos de 8.00 a 14.00 y a las tardes de 16.00 a 18.00 por lo que si serían guardias o deberían ser horas extras, lo que se hace es un apaño de quitar una hora diaria cuando toca trabajar el sábado para compensar la semana y no pagar lo que se debe.
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 878
Fecha de inscripción : 14/10/2010

https://personalauxiliar.crearforo.net

Volver arriba Ir abajo

¿Estoy en mi derecho? Negarme a hacer guardias Empty Re: ¿Estoy en mi derecho? Negarme a hacer guardias

Mensaje  Admin Jue Oct 14, 2010 1:37 am


Re: ¿Estoy en mi derecho? Negarme a hacer guardias

Notapor norman el Mié Abr 14, 2010 8:41 pm
Como bien te han dicho, el horario de los Registros incluye los sábados. Desconozco por qué en tu contrato sólo viene de lunes a viernes (en el mio desde luego pone bien clarito de lunes a sábados), pero si te "obligan" a ir los sábados, creo que si deberías exigir una modificación de tu contrato, porque nunca pasa nada.... hasta que pasa, y un sábado de esos se te cae un libro en la cabeza Razz, y a lo mejor hasta te buscas un problema tú.

Aunque eso del horario es un poco a conveniencia. Quiero decir que conozco Registros donde se contrató a gente exclusivamente para el mostrador, es decir, que trabajan de 9 a 14 y de 16 a 18, y el resto de adapta un poco a sus necesidades/conveniencias.

De todas maneras, en el supuesto (e hipotético) caso de que te lleves bien con tus compañeros, podrías acceder por hacerles un favor, pero en el más que probable caso de que no seais "coleguitas guais",... bueno, depende de las ganas de guerra que tengas, porque tu contrato es claro y no te pueden obligar por su cara bonita. Al menos, como alguién te ha dicho, intenta sacar alguna mejora en tu situación, o guardatela para cuando te haga falta algo a tí (exámenes, vacaciones...).

En cualquier caso, te deseo suerte......y la mayor sería que se suprimieran los sábados, así te ahorras un marrón tú y nos libramos los demás.

Un saludo.


Re: ¿Estoy en mi derecho? Negarme a hacer guardias

Notapor Martínez el Mié Abr 14, 2010 11:15 pm
No quiero ser grotesca, pero estoy un poco cansada de que la gente se conozca sus derechos pero no sus obligaciones.
Yo la verdad nunca me paré a pensar qué pone mi contrato. Cuando me contrataron estaba tan ilusionada que no miré o por lo menos no recuerdo, si pone de lunes a vierne o de lunes a sábado. Al principio trabaja de Lunes a Viernes porque en mí registro los sábados los hace una sola persona y como es lógico no estaba preparada para ir yo sola el sábado. Pero al cabo de un mes, cuando creí que lo estaba, nadie me lo tuvo que decir, lo hable con el resto de mis compañeros y empecé a ir los sábados. No sé, me parece un poco de sentido común, no?. No me parecía justo que ellos fueran y yo no, y si de esa manera mis compañeros trabajan un sábado menos al mes, mejor para todos. En mí registro somos 6 personas por lo que hacemos un sábado de cada seis, por lo que no creo que sea nada traumático. Además, la verdad que para mí es el día que mejor se trabaja, tú solo, ya que como está tu sola porque el teléfono casi no suena y el público escasea, lo aprovecho bastante.

Antes de entrar a participación, nunca pedí que se me pagasen las horas extras, es más una registradora que tuvé quería que las apuntase para pagarmelas, pero me dió verguenza hacerlo, me parecía ridículo apuntar en un papel, el lunes de 5:10 a 6:15 o algo por el estilo, por lo que de vez en cuando me daba alguna paga extra de su bolsillo.

Al final el que salió rana fue un compañero "oficial", con el que me siento muy decepcionada, pero ese es otro tema.
Creo que debemos conocer nuestras derechos pero también nuestras obligaciones. Soy de las que creo que al final todo se recompensa. Estuve muchos años trabajando muchísimas horas porque el trabajo así lo exigía, y ahora en época de vacas flacas, trabajo muchísimo menos. Si vales y demuestras interés y sobre todo aptitud por querer aprender ningún jefe te dejara marchar. A veces hay que tener un poco de paciencia.

PD. Que conste que apoyo la iniciativa de los sábados inhabiles.

Re: ¿Estoy en mi derecho? Negarme a hacer guardias

Notapor sony el Mié Abr 14, 2010 11:58 pm
Martínez, tu comentario destila sabor a Oficial de la "vieja guardia", rancio y hasta cierto punto grotesco (sobretodo para aquellos que llevamos 10 años como mucho en los Registros y apenas hemos catado las vacas gordas y si muchísimo las flacas). Aprecio, y es mi opinión, un cierto aire a discursito del tipo como que no hay nada más allá del "Trabajo", que hay que dar las gracias por el ("p.m.") de trabajo que tenemos, etc...pues hija, siento discrepar con tu intervención "decimonónica" de defensa a ultranza de la jornada laboral "divina" impuesta por el todopoderoso Registrador de turno...cuando las cosas son, pues son, y cuando no son, pues hay que denunciar y dar la lata hasta donde sea posible. Nunca me gustaron las cosas impuestas porque sí, y tu pareces tragar lo que te echen...y lo que te han echado, tal vez porque pertenezcas a esa generación en la que no se preguntaba uno el por qué de las cosas...ya te digo, en mi Registro tengo a un algún Oficial que podría sostener tu discurso perfectamente, es más se lo he tenido que oir hasta la saciedad, y sabes?...a mí y a muchos compañeros ya no se nos convence con este discursito tan trasnochado.

Espero que no le tomes a mal, pero ha sido leer tu intervención y me ha sonado tanto el tono que...en fin, buenas noches y hasta otra. Menos mal que al final aclaras lo de que deseas los sábados inhábiles porque si no...ufh!.


Re: ¿Estoy en mi derecho? Negarme a hacer guardias

Notapor regispro el Jue Abr 15, 2010 12:17 am
¿Quién te obliga, el Registrador o los "compañeros"? Si es el jefe, pues chica, o aceptas o aceptas, si quieres seguir trabajando en el Registro... pero si es los "compis" para que cuadren los fines de semanas ....

Por cierto, ¿en algún Registro de España, el horario es exclusivamente de 9h. a 14h., y de 16h. a 18h.? ¿O se está trabajando en horas que no se está abierto al público?

Alguna vez, se ha comentado, no solo en el foro, y yo se lo he oido a algún compañero, que los sábados deberían hacerlos exclusivamente el personal a participación. Question Question
"Ama a todos. Confía en unos pocos. No hagas daño a nadie." W.S.


Re: ¿Estoy en mi derecho? Negarme a hacer guardias

Notapor Romeretes el Jue Abr 15, 2010 7:50 am
Martínez dice:

"Antes de entrar a participación, nunca pedí que se me pagasen las horas extras, es más una registradora que tuvé quería que las apuntase para pagarmelas, pero me dió verguenza hacerlo, me parecía ridículo apuntar en un papel, el lunes de 5:10 a 6:15 o algo por el estilo, por lo que de vez en cuando me daba alguna paga extra de su bolsillo. "



Yo antes de entrar a participación, te puedo asegurar que he sido un "puto registral", que al acabar mi jornada de trabajo en mi Registro, he ido a trabajar a otros hasta las 9 de la noche y los sábados. Y he ido a trabajar fuera de horas, porque sinceramente con el sueldo que entonces cobraba iba muy justo o a veces no me daba para la hipoteca, colegio del crio, comer, etc. Y a mucha honra. A mi me encanta mi trabajo desde siempre, pero te puedo asegurar que a mis compañeros que van a sueldo, siempre se les han pagado sus horas extra, cosa que em mi propio Registro cuando yo entré, no pasaba. Y una cosa es ser bueno y otra que te tengan por tonto.

P.D. Y los Registradores de su bolsillo..........., ya me gustaría a mí que se lo rascasen, ya.


Re: ¿Estoy en mi derecho? Negarme a hacer guardias

Notapor TylerDurden el Jue Abr 15, 2010 8:22 am
El registro del pais de las maravillas....venga ya hombre....

Si vales y demuestras interés y sobre todo aptitud por querer aprender ningún jefe te dejara marchar. A veces hay que tener un poco de paciencia.



En mi registro al que vale lo anulan para que no valga mas que cualquiera que este "por encima de". Yo llevo 7 años, han pasado 3 o 4 registradores, ya sea por jubilacion o interinidad, ninguno ha sido capaz de dejar su ego detrás y darte si quiera un par de palmaditas en la espalda "bien hecho Pepito". Un poco de paciencia? donde dejas la paciencia cuando ves perfectamente que tu trabajo es equiparable y muchas veces superior en conocimiento y productividad al de un oficial que cobra 6 o 7 veces mas que tu, o al tipic@ que entra con enchufe de 220 y que en menos de un año supera tu sueldo? paciencia??


Re: ¿Estoy en mi derecho? Negarme a hacer guardias

Notapor Martínez el Jue Abr 15, 2010 4:38 pm
Si os ofendí con mi comentario, pido discupas, seguramente más de uno habreis perdido la paciencia y con motivos suficientes, yo también en alguno momento la perdí, y en esos momentos tuvo la suerte de tener a alguien que te hace recuperla, pero que sepais que estais equivocados conmingo, en primer lugar no soy oficial , me presente este año y suspendí, llevo en el registro 10 años. Así que de oficial rancio nada. De esos alguno hay en mí registro, que todavía me dijo hace poco que cobraba más de lo que me merecía, y que era gracias a él, por lo cual tuve una pelotera del quince con él, porque no se con vuestro programa pero en mí registro tenemos FUTUVER y se sabe perfectamente lo que despacha cada uno, y os aseguro que todos los meses le duplico en facturación y documentos despachados, así que imaginaros como me sentó el comentario, pero que conste que tampoco soy de las que voy al registrador a decirlo que lo hago o dejo de hacer.
Yo en mi registro no me callo ni una y un oficial de mi registro se que estaría encantado de perderme de vista.

Hace unos años cuando el registro bajó y sobraba una persona, una compañera dijo que la despedida tenía que ser yo porque había sido la última en entrar, pero se valoró mi trabajo y se despidió a otra persona que había entrado unos meses antes que yo, pero que no se había molestado en aprender nada de nada.
Lo que pasa es que me quemó un poco la pregunta de ¿Si estoy en mi derecho de hacer guardias? Cuando en mí registro se metió a la hija de un oficial, cuando ya llevaba más de un año trabajando, tuve que ser yo la dijo, que ya era hora de empezar a trabajar los sábados como los demás, simplemente no me parecía justo que como era la hija del oficial no lo hiciera.

Y aunque si pudiera cambiaría un montón de cosas en mi registro, yo si doy gracias por tener trabajo y más en los tiempos que corren, y como ya dije en algún mensaje anterior, si por mi fuera suprimiría las categorias del registro, creo que a la gente hay que pagarla en función de trabajo que realiza, ya sea haciendo notas, cogiendo el teléfono o despachando documentación, no diferenciaría ningún trabajo, creo que la personas que hace las notas, si las hace bien, es decir que no está toda la mañana para hacer una, como pasa en mi registro, se le debe pagar igual que a los demás y no por ser oficial debe cobrar el doble, triple ...., .


Re: ¿Estoy en mi derecho? Negarme a hacer guardias

Notapor Martínez el Jue Abr 15, 2010 4:52 pm
Después de enviar el mensaje me di cuenta de que Sony había escrito:
" Cuando las cosas son, pues son, y cuando no son, pues hay que denunciar y dar la lata hasta donde sea posible. Nunca me gustaron las cosas impuestas porque sí, y tu pareces tragar lo que te echen...y lo que te han echado"

por lo que me gustaría aclarar que en la huelga que se propuso hace varios años, yo y otro compañero de mi registro fuimos los únicos de todo mi comunidad autónoma que no fuimos a trabajar ese día, cuando yo en realidad con mi registradora me llevaba de puta madre, y me costó meses convencerla de que no era algo personal con ella, sino que lo hacía por el resto de mis compañeros de otros registros. Y cual fue mi sorpresa que estando en casa me llama el delegado del Sioya de mi comunidad para decirme que no hiciera el tonto, que todo el mundo había ido a trabajar.


Re: ¿Estoy en mi derecho? Negarme a hacer guardias

Notapor AJD el Jue Abr 15, 2010 9:22 pm
Como para decir nada... Hoy he tenido una gran discusión con los compañeros, estamos en un registro en el que no hay sustituto, ni tan si quiera un auxiliar de primera, estan cuatro personas de auxiliar de segunda. En ausencia del registrador los cuatro toman decisiones y hacen las labores de "jefecillos".

Al parecer se ha debido de expedir dos notas de floti erroneamente por tema de identidades en los titulares y ha empezado a llover mierda de cara, yo me he defendido no excusandome pero si diciendo que se me estaba acumulando mucho pues me están enseñando también a atender ventanilla y no me da tiempo a todo. A lo que se me ha increpado que en su momentos también estuvieron en mi situación y si pudieron, que apenas había entrado volumen de trabajo y que parecía mentira hubiera trabajado anteriormente en otro registro (hace ya bastante tiempo).

Como para comentar lo de los sábados... Finalmente mañana hablaré con un conocido que me oferto una plaza para currar en una gran empresa de equipos de copia y el lunes hablaré con el Registrador para informar que me voy. Jamás, JAMÁS, en los más de tres años que llevo trabajando se me había faltado tanto al respeto, se me había llamado mentirosa y además negarseme el que me presten ayuda para aprender, empecé hace un tiempo pero esto ha sido la gota que ha colmado el vaso, ha sido muy amargo.

Me cuesta pensar que haya gente tan fría y calculadora que parecen haber aprendido sabiendo y que con decirte dos veces algo tengas que saberlo de siempre y si preguntas una tercera te increpen que no prestes atención, que has bajado tu volumen de trabajo y demás, lo dicho, una decepción aunque todo lo achaco a que no está quien debe estar en la oficina, sino esto no pasaría. No estarían todo el día hablando, no llamarían por teléfono para pedir hora en determinados lugares, no se irían 30 minutos a almorzar y no se faltaría, como se le falto ayer a un cliente al respeto con un "haga lo que le dé la gana" cuando apenas había discutido nada.


Notapor albertogarcia el Jue Abr 15, 2010 11:35 pm
Ya sabes, es muy sencillo, coges y te piras del Registro, que total para la mierda de trabajo que te toca hacer, para no cobrar una mierda, estar más horas que el copón y tener que hacer más horas de las estipuladas en tu contrato -incluídos sábados-. Me recuerda la historia de una compañera que llevando 1 año en el trabajo se le ocurrió entrar en el despacho con el convenio para pedir un día personal porque tenia que hacer un traslado de muebles de una casa a otra; coño, curra, demuestra y luego exige; ni soy de la vieja guardia ni nada por el estilo, entré en 1994 y en la puñetera vida se me ocurrió hacer cosas distintas de las que hacían mis compañeros, ya fueran Oficiales, Auxiliares, Contratados...etc. supongo que si tus compañeros son todos auxiliares de segunda tampoco van a participación, así que me imagino que lo mismo podrán decir de los sábados. Un saludo y perdona si no he sido respetuoso, pero es que te queda tiempo para ver cómo funciona esta mierda y me parece una nimiedad que te toque o te deje de tocar currar un sábado.


Re: ¿Estoy en mi derecho? Negarme a hacer guardias

Notapor regispro el Jue Abr 15, 2010 11:40 pm
Muy mala suerte has tenido con esos que no se pueden llamar ni compañeros. La gente tiene una memoria muy corta y en seguida se olvida de que al Registro no llegas sabiendo ni tan siquiera como se funciona. Ahi que tener algún buen apoyo, y a partir de ahí ir recogiendo todo lo que puedas.

Si el trabajo que te ofrecen es mejor adelante, pero sino replantéate quedarte y demostrar que los ineptos son ellos y no tú.

ANIMO y que te vaya muy bien. 😉
"Ama a todos. Confía en unos pocos. No hagas daño a nadie." W.S.


Re: ¿Estoy en mi derecho? Negarme a hacer guardias

Notapor LoLoR el Vie Abr 16, 2010 11:10 am
¿Mi consejo?

Largate ahora que puedes, ese coto de caza privado al que llamas registro es un mal "abujero"

Y si te quedas, pues MP3 al canto y mucho animo


Re: ¿Estoy en mi derecho? Negarme a hacer guardias

Notapor kaikus el Dom Abr 18, 2010 6:09 pm

estamos en un registro en el que no hay sustituto, ni tan si quiera un auxiliar de primera, estan cuatro personas de auxiliar de segunda. En ausencia del registrador los cuatro toman decisiones y hacen las labores de "jefecillos".


Ahhhhhhhhhhhhh.
¿Pero para ser un hijoputa no había que cobrar a participación?
Curioso este registro en que el registrador se lleva el 100%, se permite tener "ausencias", y además resulta que el funcionamiento es exáctamente igual que en el resto de registros en que unos cuantos se "lo llevan calentito".
El tema va a ser el mismo haya sustituto, haya aux.1ª, haya oficiales o sólo esteis aux.2ª, así que piénsatelo bien y si tienes posiblidad y es lo que te interesa sal de ahí cagando leches, pero recuerda que la salida va a tener que ser apuntando hacia otro gremio, porque apuntando hacia éste en todos los registros (por lo visto y leido) cuecen las mismas habas.

Ahora bien ¿en otros gremios la cosa será distinta?.
Porque aquí no dejamos de tirarnos mierda unos a otros pero me da la sensación de que en otros curros las cosas son exáctamente iguales.
Asociación del Personal de los Registros de la Propiedad y Mercantiles de España -APeR- · -Asociaper.es-


Re: ¿Estoy en mi derecho? Negarme a hacer guardias

Notapor AJD el Dom Abr 18, 2010 8:58 pm
En todos los curros es por el estilo, si sales por iniciativa propia y no por finalización de contrato olvídate de entrar en cualquier otro siempre que sea del mismo gremio, te lo digo por El Corte Inglés. Estamos en lo de siempre, uno se mete en ECI y bueno, sabe a lo que va y el tipo de curro que es, pero cuando uno se mete en oficina espera una "vida mejor" y te encuentras con estos compañeros que buscan el mal a la empresa y a todos aquellos que quieran trabajar ahí fuera de su "coto" privado.

¿Que trabajan? Efectivamente trabajan si, ¿podrian trabajar a mejor ritmo? desde luego, sin llegar a matarse podría llegarse a mucho más pero no les interesa, a mi sinceramente me da igual que pierdan el tiempo pero que no me lo hagan perder, más cuando es un trabajo con el que uno está contento. Lo del MP3 lo haría, pero es un Registro que no tiene ni tabiques apenas y si entra un cliente a ventanilla te ve mientras trabajas, tu te enteras de todo lo de fuera claro está, y es de muy mala educación de cara al que entre que te vean con unos cascos, o lo que también pensé, unos tapones para los oídos.


Re: ¿Estoy en mi derecho? Negarme a hacer guardias

Notapor regispro el Mié Abr 21, 2010 12:02 am

Ahhhhhhhhhhhhh.
¿Pero para ser un hijoputa no había que cobrar a participación?
Curioso este registro en que el registrador se lleva el 100%, se permite tener "ausencias", y además resulta que el funcionamiento es exáctamente igual que en el resto de registros en que unos cuantos se "lo llevan calentito".



KAIKUS, tus participaciones son siempre conciliadoras y aportando soluciones, y sin que en ningún momento yo sea nadie para valorar el contenido de tu mensaje, me dá que en esta ocasión te ha salido ligeramente la vena -no la de la patiño- sino la defensora "de los de participación". Embarassed

Sé que lo que quieres decir es que las malas personas lo son independientemente de la categoría que se tenga, pero expresado con esa clara ironía, y con el caso que explica AJD, a mi la sensación que me dá es la que te he dicho antes.

Todo sin ninguna acritud y con todo el cariño. 😉

Un saludo.
"Ama a todos. Confía en unos pocos. No hagas daño a nadie." W.S.
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 878
Fecha de inscripción : 14/10/2010

https://personalauxiliar.crearforo.net

Volver arriba Ir abajo

¿Estoy en mi derecho? Negarme a hacer guardias Empty Re: ¿Estoy en mi derecho? Negarme a hacer guardias

Mensaje  Admin Jue Oct 14, 2010 1:38 am


Re: ¿Estoy en mi derecho? Negarme a hacer guardias

Notapor kaikus el Mié Abr 21, 2010 10:55 am

KAIKUS, tus participaciones son siempre conciliadoras y aportando soluciones, y sin que en ningún momento yo sea nadie para valorar el contenido de tu mensaje, me dá que en esta ocasión te ha salido ligeramente la vena -no la de la patiño- sino la defensora "de los de participación".



Tranquilo, afortunadamente, la vena de la Patiño no me ha salido. :mrgreen:

En cuanto a la otra vena, efectívamente, me sale la vena porcentajista (no la defensora de los de participación, sino la mía propia como persona que cobra a participación) porque:
1º.- Hay por ahí un mensaje titulado "para los contratados" o algo por el estilo, que creo que se ha publicado en el peor momento y exclusivamente con la finalidad de JODER LA PRIMERA MUESTRA DE UNIÓN DEL COLECTIVO, que resulta que es algo por lo que llevo trabajando bastante tiempo y que siempre he defendido como única solución a nuestros males. Como siempre, la fórmula para fomentar la desunión se hace a costa de señalar a "los de participación" como culpables de todos nuestros males y curiosamente lo hace alguien del que no sabemos nada dada su escasa participación en este foro (al menos bajo ese nick), lo que me deja con la mosca detrás de la oreja.
2º.- Porque lo que cuenta AJD, que no es "porcentajista" deja constancia clara de que hijoputas hay en todas las categorías y me apetecía bastante dejarlo claro, ya que cuando otros hablan sin reparos de lo malos que somos los que cobramos a participación, sin hacer distinciones, generalmente me muerdo la lengua para no crear mas conflictos y me dan ganas de mandarlo todo a la mierda.
3º.- Porque por muy conciliador que pretenda ser uno, antes que forero es persona y como tal se siente atacado indiscriminada e injustificadamente por el simple hecho de haber aprobado un exámen en el ejercicio legítimo de su derecho a promocionar e intentar mejorar su situación en la medida de lo posible, derecho y oportunidad que he sudado para conseguir y que, para muchos en este foro, te convierte automáticamente en un cabrón.

Dicho todo esto, que espero que no sirva para crear conflicto sino para aclarar mi anterior mensaje, os dejo un rato ya que voy a ver si le meto mano a la historia que ando montando en Internet y que espero que sea de utilidad para todos los empleados, porcentajistas o no, ahora que puedo dedicarle nuevamente tiempo después de terminar de contar firmas, de porcentajistas o no, para intentar que unos y otros dejemos de trabajar los sábados.
Asociación del Personal de los Registros de la Propiedad y Mercantiles de España -APeR- · -Asociaper.es-


Re: ¿Estoy en mi derecho? Negarme a hacer guardias

Notapor regispro el Mié Abr 21, 2010 5:28 pm
Hola.

OK, Kaikus, respeto tus opiniones, pero no las comparto.

Infórmanos de que es en lo que andas metido en internet y que te tiene tan ocupado, anda...

Un saludo.
"Ama a todos. Confía en unos pocos. No hagas daño a nadie." W.S.


Re: ¿Estoy en mi derecho? Negarme a hacer guardias

Notapor AJD el Mié Abr 21, 2010 11:28 pm
Ojo, en el primer Registro que estuve si me tocó un "porcentajista" que me amargó la vida, afortunadamente tenía que volver a los estudios y no volvería a verle el pelo pero acabé fatal por que delegaba trabajo que no me correspondía mientras se iba a echarse sus cafés, sus "gestiones" y un largo etcétera.

Ahora la cosa es bien distinta, por que aunque éste me amargara la vida tenía un rango alto, sólo por debajo del sustituto por tema de antigüedad nada más. Sin embargo en el Registro donde ando ahora la cosa es bien distinta, pues ocurre lo mismo pero con gente que es Auxiliar de 2ª, ni tan si quiera de 1ª, de 2ª. Que se han subido arriba y más, creen ser funcionarios y poder pegarse cafés de media hora sin dar explicaciones a nadie y luego lo mejor de todo, exigir.

Me refiero a que un porcentajista te puede exigir y ser un vil perro pero bueno, dentro de lo que cabe puede concordarte con su categoría o excusarlo por ésta, pero a unos auxiliares de 2ª (sin desprestigiar a quienes lo sean claro está), que vengan con semejantes humos... No me los quiero imaginar de aquí a unos años como lleguen un poco más alto lo que puede suceder. Así que no, el ser perro no se concentra sólo en los de arriba, también los hay en medio y en lo bajo, perros hay por doquier XD


Re: ¿Estoy en mi derecho? Negarme a hacer guardias

Notapor kaikus el Jue Abr 22, 2010 10:38 am
Creo que lo he comentado ya por aquí, ando montando una intranet, una web de e-learning (aula virtual) y una "wikipedia" para los registros.
Asociación del Personal de los Registros de la Propiedad y Mercantiles de España -APeR- · -Asociaper.es-


Re: ¿Estoy en mi derecho? Negarme a hacer guardias

Notapor AJD el Dom Abr 25, 2010 10:49 am
Pues decirte que me haré fiel seguidora por que aquí preguntar algo es sentencia de muerte "ya lo debo saber" o "se me dijo el primer día", y aunque se me diga dos veces ya se me recalca y se monta un show por ello y sino pregunto y sale algo mal por que no pregunto, así que si, me hincharé de leer la Wikipedia registral XD


Wikipedia registral?? Suena bien.

Notapor regispro el Dom Abr 25, 2010 1:12 pm
Buenas.

Yo también me apunto a lo de la wikipedia registral, me gusta el nombrecillo. Vendrá bien para nuestras consultas, aunque en mi caso, tengo bastante más suerte que AJD ya que en mi Registro, en este momento, puedo consultar todas las dudas con los más antiguos y las resolvemos entre todos. La verdad, reconozco que eso es una suerte, porque ahi cada uno por ahí suelto... que vaya.

Un saludo.
"Ama a todos. Confía en unos pocos. No hagas daño a nadie." W.S.

Re: ¿Estoy en mi derecho? Negarme a hacer guardias

Notapor kaikus el Dom Abr 25, 2010 2:24 pm
Lo malo de la wiki es que, como todas las wikis, los contenidos los proporcionan los propios usuarios, así que no basta con hacerse asíduos lectores sino que hay que hacerse asiduos colaboradores.
Os animo también a ello.
Asociación del Personal de los Registros de la Propiedad y Mercantiles de España -APeR- · -Asociaper.es-


Re: ¿Estoy en mi derecho? Negarme a hacer guardias

Notapor TylerDurden el Dom Abr 25, 2010 7:15 pm
pero ya esta operativa la wikiregistra para ir insertando datos y demás?


Re: ¿Estoy en mi derecho? Negarme a hacer guardias

Notapor kaikus el Lun Abr 26, 2010 11:03 am
La wiki está operativa desde el primer día, lo que pasa es que me da un poco de vergüenza presentarla sin apenas contenidos, pues el curro hasta ahora ha sido configurarla.
Para colgar contenidos no hace falta ningún tipo de autorización, ya que basta con registrarse (nombre de usuario y contraseña) para empezar a funcionar (como en este foro), sin necesidad de validación ni nada por el estilo.
El tema es que es un subdominio de la intranet y no quería que ésta se hiciera tampoco pública hasta que esté completamente montada, por lo que si alguien quiere ir metiendo contenidos que me mande un privado y le doy la dirección.
Tyler, a tí ya te mandé la dirección, así que si quieres meter algo puedes hacerlo cuando quieras.
Asociación del Personal de los Registros de la Propiedad y Mercantiles de España -APeR- · -Asociaper.es-
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 878
Fecha de inscripción : 14/10/2010

https://personalauxiliar.crearforo.net

Volver arriba Ir abajo

¿Estoy en mi derecho? Negarme a hacer guardias Empty Re: ¿Estoy en mi derecho? Negarme a hacer guardias

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.