FORO DEL PERSONAL AUXILIAR DE LOS REGISTROS DE LA PROPIEDAD Y MERCANTILES DE ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

DE QUE COME EL SINDICATO?

Ir abajo

DE QUE COME EL SINDICATO? Empty DE QUE COME EL SINDICATO?

Mensaje  Admin Sáb Oct 16, 2010 3:49 pm

Notapor exigir justicia el Mar Jun 16, 2009 4:08 pm

De que o de quién come el sindicato?

porque en estos momentos tan duros para nosotros no hace nada, de nada?

o es que el sindicato tiene algo que ver con el examen?

creen que somos tontos?

si, verdad?

existe algún pronunciamiento de ellos al respecto?

quién nos defiende de tal injusticia?

hay alguién pensando en afiliarse?


Re: DE QUE COME EL SINDICATO?

Notapor Foc el Mar Jun 16, 2009 6:57 pm
Perdona mi ignorancia pero, cuando te refieres al sindicato, ¿te refieres a alguno en concreto?. A mi hace años me hicieron firmar una hoja de afiliación a no se cual, que seguro que no era sospechoso de ser excesivamente revindicativo, y según recuerdo firmamos toda la oficina en bloque, a indicación de un amable oficial. No he vuelto a saber nada de ellos. En el supuesto de que cambiara ahora mi afiliación estoy seguro de que al amable oficial se le agriaria la leche, lo cual me tienta.


Re: DE QUE COME EL SINDICATO?

Notapor exigir justicia el Mar Jun 16, 2009 9:24 pm
pues perdornar, porque creo que me voy a meter en camisa de once varas, pero en primer lugar al sindicato del personal de los Registros, ja ja, y en segundo lugar a todos los sindicatos habidos o por haber, que con la crisis están escondidos bajo las sabanas, ja ja ja.


Re: DE QUE COME EL SINDICATO?

Notapor Foc el Mar Jun 16, 2009 10:36 pm
Esa era mi pregunta, ¿Hay un Sindicato del Personal de los Registros ó varios sindicatos del personal de los Registros?


Re: DE QUE COME EL SINDICATO?

Notapor destrozado el Mié Jun 17, 2009 9:13 am
Hola a tod@s,

En respuesta a exigir justicia, el Sindicato mayoritario es el SIOYA, y su presidente el Sr.Gustavo Lobeto, sí el mismo que figuraba que estaba en la Comision de Exámenes de este año. Yo estuve hablando ayer con él y la verdad es que no piensan hacer nada más que volver a pasar la famosa plantilla. Punto final de la Revisión.
Otros sindicatos ya los hay, CCOO, que alguno de los foreros te puede explicar muy bien cual es su papel. A mí me joroban bastante.
Otros són los propios de algunas comunidades autónomas, como es mi caso. Está el SRC (Catalunya),que a su vez está amparada bajo el paraguas de CSI-CSIF, y que nadie sabe si están o no están, bueno, deben estar porque se dedican a enviar propaganda de Asistencias Sanitarias, quizá por si nos coge una úlcera o una "depresión".
Por lo cual no hay representación alguna que nos pueda defender como un conjunto. Por mi parte me doy de baja este mismo mes.

Si alguien cree realmente en una salida viable de este "circo" en el que nos han metido, no dudeis que haré lo que haga falta.
Yo la verdad es que cada llamada a Decanatos, Comisión de Examenes, Rep.dels Sioya y de la parte social Gustavo Lobeto, la presidenta de la parte empresarial Isabel Lapuente, y representantes sindicales, me han dejado cada vez más como mi propio nombre forero indica.
DESTROZADO!!.

Lo dicho si alguien quiere luchar, luchemos pero a matar!!


Re: DE QUE COME EL SINDICATO?

Notapor Foc el Vie Jun 19, 2009 2:33 am
Para destrozado una de cal y una de arena. Ahí va la de cal: No creo que seamos capaces de conseguir salir del "circo" como tu lo llamas por que entre otras cosas y como tu bien dice nos han metido otros.
La buena enoticia es que al final las cosas si van a cambiar, y para mejor. ¿Digo esto por que soy un optimista? Pues algo sí, pero en definitiva la cosa es muy sencilla y no os engañeis, en esta guerra hay dos bandos, por un lado los Registradores que tienen como objetivo claro pasar de su actual porcentaje del 60% al 65 ó 70%. Y por el otro los OFICIALES, y cuando digo OFICIALES me refiero a los que en cada Registro manejan el cotarro, que representan a un 15% o un 20% de la plantilla pero se quedan con éntre el 40% y el 80% de los ingresos, y que tienen claro que si los Registradores consiguen su objetivo, en los términos en los que se esta planteando el nuevo convenio, perderían entre un 25% y un 40% de sus ingresos actuales. Y luego estamos nosotros, LOS OTROS empleados, las víctimas de esta guerra a los que uno y otro bando nos utilizan como arma de doble filo. Los Registradores lo tienen claro y juegan su partida. ¿Sus principales armas? La crisis y el tiempo. Tienen capacidad y paciencia para aguantar el tiempo que haga falta y esperar que como frutos maduros caigamos del árbol de la negociación para acabar en el cesto de los claudicados. Cuanto más se dilate la situación actúal tanto mejor para sus intereses. No es que ahora esten ganando más que antes, pero a rio revuelto... Los OFICIALES, bueno, pues lo tienen crudo, pero también tienen sus armas. La principal es el miedo que puedan tener los Registradores a la conflictividad laboral en un tiempo de posibes cambios del funcionamiento del sistema hipotecario español no vaya a ser que por avariciosos acabe todo como el rosario de la Aurora. Hace diez años que LOS OFICIALES debieran haber negociado un nuevo Convenio que pusiera fin a la profunda injusticia que para los actuales empleados de Registro que entonces no tenían derecho a ella supone la aplicación del vigente sistema de PARTICIPACIÓN, situación de desigualdad entre empleados que desarrollan una misma actividad profesional que no hace sino que acrecentarse con el paso del tiempo. ¿Y POR QUÉ AHORA la negociación? Para los Registradores no era necesaria, y los OFICIALES no la querían, pero la disminución de ingresos en las Oficinas ha porvocado que la situación de injusticia que muchos sufrimos se torne insorportable, y quienes tienen las de ganar han sabido mover pieza. ¿Cuantos Registros hay en los que los OFICIALES que se han estado llenando los bolsillo estos años pasados hayan propuesto ó aceptado una redistribución de los procentajes para conseguir que los otros empleados alcanzasen al menos un sueldo digno? Al final, y no falta mucho para que llegue creo yo, la guerra acabará, se firmara el armisticio y habrá un nuevo Convenio, Convenio que necesariamente será más justo, aunque seguro que no mejor para todos. Y nosotros, los OTROS empleados ¿que tenemós que hacer mientras tanto? ¿Luchar? ¿Contra quién? ¿Esperar de brazos cruzados?. Yo, joder, perdonadme pero soy demasiado cobarde para luchar sabiendo que voy a perder, y no lo suficientemente tonto para esperar de brazos cruzados. Y luchar para ganar implica tener claro que: A) No tenemos un enemigo sino un objetivo (UN CONVENIO JUSTO PARA TODOS). B) Hace falta una estrategia (El nuevo convenio urge, y se ha de definir claramente que se tiene por justo, y ES IMPOSIBLE GANAR SI LUCHAS JUNTO A QUIEN COMBATE TU OBJETIVO, lo cual es aplicable a las dos partes enfrentadas). C) Necesitamos un arma, y esta es la parte más dificil del plan, por que si hemos de agitar el fantasma de la conflictividad laboral, con los sindicatos perdidos en el hiperespacio, en plazas de toros o donde sea, o conseguimos que estos se espabilen o creamos otros nuevos, o asociaciones de empleados, o lo que sea.
Bueno, bueno, cambiando de tema, no he sido nada educado, así que permitirme que me enmiende: UN SALUDO A TODOS LOS FOREROS. ESPERO COMPARTIR CON VOSOTROS BUENOS RATOS Y MUCHAS OPINIONES.
Perdonadame si os aburro demasiado pero soy así de soso.
Lo dicho, un saludo a todos y buenas noches.

Re: DE QUE COME EL SINDICATO?

Notapor empleado el Vie Jun 19, 2009 5:20 pm
El sindicto come de las cuota de los afiliados si te refieres al sioya
ccoo come de todos los españoles......de las subvenciones del estado de ahi el tener mucha gente liberada, es decir trabajan exclusivamente para el sindicato y este les paga...
Cuando finalizó la vigencia del convenio por parte de los sindicatoa que entonces haba como represnenates nuestro, se denunció... no se dejó pasar..... como muchos creen..... pero seamos serio... si la apr negocia durante mas de un año y medio, se llega a un acuerdo y cuando llega el dia de la firma, aparecen otros señores distintos a los negociadores, diciendo que ellos son los nuevos representantes de la apr, y que lo acordado con los anteriores no sirve, que habria que empezar de nuevo, pero aprtiendo de otras bases distintas.....
y eso ocurre 3 o 4 veces, que opinais?
y si cunado apsan diez años de la denuncia del convenio, aparecen otros sindicatos como ccoo porque los llama la patronal, a favor de quien creeis que estan esos representantes sindicales?...
y asi podriamos plantear muchas preguntas....
si teneis curiosidad, os aconsejo que leais todas, todas las lineas del foro, ahora que según aprece hay tiempo para entrar en el foro y que por lo que veo ha sido conocido recientemente por muchos, a los cuales les doy la bienvenida....
no defiendo al sioya, perdon a sus actuales dirigentes, aunque soy afiliado, he "opinado y peleado" mucho contra ellos..., pero a pesar de lo cual, creo que como toda cosa humana, con errrores, son los unicos que nos defienden.... aunqe aqui en el foro hay muchos que dicen lo contrario....
por cierto siempre he dicho que la informacion es nula o casi nula, y cuando aparece alguien que informa, por tener la fuente de la información cercana.... le atacamos, lo insultamos y lo menospreciamos....
Por todo ello muchas veces, me digo: TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS.....


Re: DE QUE COME EL SINDICATO?

Notapor Burradas el Vie Jun 19, 2009 6:24 pm

Cuando finalizó la vigencia del convenio por parte de los sindicatoa que entonces haba como represnenates nuestro, se denunció... no se dejó pasar..... como muchos creen..... pero seamos serio... si la apr negocia durante mas de un año y medio, se llega a un acuerdo y cuando llega el dia de la firma, aparecen otros señores distintos a los negociadores, diciendo que ellos son los nuevos representantes de la apr, y que lo acordado con los anteriores no sirve, que habria que empezar de nuevo, pero aprtiendo de otras bases distintas.....
y eso ocurre 3 o 4 veces, que opinais?
y si cunado apsan diez años de la denuncia del convenio, aparecen otros sindicatos como ccoo porque los llama la patronal, a favor de quien creeis que estan esos representantes sindicales?...



Esa es la técnica: el mareo de la perdiz. Añado un par de pistas más:

-Se reúnen una vez al mes... ¿y por qué no una vez a la semana, con todo el tiempo libre que tienen los registradores?

-Defienden que las decisiones se adapten a la realidad... ¿pidiendo el 65% o el 70%?

-En esta reunión la APR te dice "vale, esto me gusta"... en la siguiente te dice "oye, lo del otro día, como que ya no vale".

Y así llevan y cumplen 15 años. Y en cada reunión los miembros de la APR rezan por lo bajito "¡y que cumplan muchos más!".
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 878
Fecha de inscripción : 14/10/2010

https://personalauxiliar.crearforo.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.