FORO DEL PERSONAL AUXILIAR DE LOS REGISTROS DE LA PROPIEDAD Y MERCANTILES DE ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

TENGO UNA PREGUNTA PARA USTEDES

TENGO UNA PREGUNTA PARA USTEDES Empty TENGO UNA PREGUNTA PARA USTEDES

Mensaje  Admin Sáb Oct 16, 2010 11:26 am

Notapor PICHONCILLO el Mié Oct 07, 2009 8:13 pm

Tengo una duda a ver si alguno me puede resolver. En el hipotético caso de que se jubile algún compañero y el Registrador se pase por el forro el convencio ¿vigente? y decida quedarse con la participación que a éstos correspondiese...¿a quién se debería acudir?¿Una vez fallecida la Comisión de Vigilancia y Seguimiento la única solución es coger un abogado laboralista y tirarse al cuello a por él con todo lo que ello conlleva?¿Alguno ha estado en esa situación y me puede comentar cómo lo solucionaron si es que lo hicieron? No es que nos haya pasado pero conocemos los antedentes del Registrador que tenemos y no nos extrañaría nada de él, y estamos prepárandonos por si se diera el caso. Muchas gracias al foro y aunque figure como primer mensaje mío, supongo que como alguno me tiene localizado y prefiero usar un pseudónimo en este caso.

Re: TENGO UNA PREGUNTA PARA USTEDES

Notapor Unidad de Ejecucion el Jue Oct 08, 2009 8:31 am
En mi opinión lo primero que tenéis que hacer es que sean los delegados sindicales de tú oficina los que se encarguen de "dialogar" y hacer entrar en razón al Registrador, si no tenéis delegados poneros en contacto con algún delegado sindical (SIOYA o CCOO) que conozcáis del algún Registro, explicarle el tema y que necesitais ayuda, los sindicatos os la proporcionarán y ya irá algúno del sindicato a hablar con vuestro Registrador... ahora eso sí, si vuestro Registrador no "entra en verea" ya sólo queda ir al cuello (asesorados por el sindicato que sea), pero los que tendréis que denunciar y echarle hue... a vuestro jefe seréis ustedes.

Teneis un buen toro de lidia....

P.D. Tiene cojones que el convenio actual nos esté jodiendo por todos sitios, y además venga un "tio-mierda-registrador" para encima saltarse el convenio y jodernos aún más...tiene huevos la cosa...

Notapor el abuelo el Jue Oct 08, 2009 8:49 am
Unidad de ejecución: Puede que "la cosa tenga huevos", pero nosotros tenemos lo que nos merecemos.
Un saludo para todos y todas. el abuelo

Notapor Lolo el Jue Oct 08, 2009 7:57 pm
secundo lo de tio-mierda-registrador. Hay que ser muy hijo de p....

Notapor tiñosa el Mié Oct 14, 2009 3:55 pm
En relación a la pregunta de "pichoncito", hago la misma consulta de distinta forma:Un trabajador enfermo, al cual, con la conformidad del resto del personal. -hoy por ti, mañana por mi-, se le mantiene su participacion. De pronto, al "Maligno", llamese Jefe, se le enciende la bombilla, y decide dejar al trabajador solo con la prestacion de la seguridad social. Hasta aqui, todo podria ser normal, pero mira por donde, el susodicho, no solo no distribuye la participacion entre el resto del personal, que seria lo logico, sino que, alegando no se que consulta al Colegio, se queda con la participacion de ese trabajador. Bonito, ¿verdad?.
¿Alguien sabe si existe alguna sentencia que cambie el sentido de las palabras del convenio de que la participacion del personal "es indisponible para el Registrador".

incapacidad temporal y participación

Notapor yimou el Vie Oct 16, 2009 7:12 pm
Tiñosa, si realmente existe esa consulta y está fundamentada, habría que ver las razones que se esgrimen para admitir tal conclusión. Entiendo que todo es discutible, pero desde mi punto de vista se trata de una interpretación errónea, a salvo de razonamientos que se me escapan. Bien, maticemos algunas cosas:

1º) El convenio no dice nada respecto a completar el 100% del sueldo en los casos de incapacidad temporal del trabajador. El que la participación sea indisponible para el registrador no significa que el convenio esté contemplando la integración del 100% del salario en los casos de baja laboral, sino simplemente que el registrador no puede quedársela para sí. De hecho, cuando se trata de maternidades o paternidades, por ejemplo, creo que nadie tiene dudas de que el sueldo de los afectados lo paga exclusivamente la seguridad social, calculando sobre la media de la base de cotización de los doce meses anteriores -y sin poder superar las bases máximas-, sin que cobren ni un duro de la participación. He oído algún comentario de que sí existe consulta sobre este tema -aunque reconozco que no he tenido acceso a ella-, y puede que tu registrador esté confundiendo las cosas.

2º) Volvamos a la baja por enfermedad. Por lo que respecta al empleado afectado por IT, la solución aplicable en caso de IT por enfermedad común o accidente no laboral, en principio, es la legal: es decir, que los tres primeros días de baja -salvo que se trate de accidente laboral o enfermedad profesional- el trabajador no cobra nada y, a partir de ahí, se parte de su base de cotización del mes anterior a la incapacidad y, sobre ella, se aplican los porcentajes establecidos en la ley, que durante ciertos días corren a cargo de la empresa y el resto a cuenta de la Seguridad Social.

3º) El pago del 100% de la participación al empleado en situación de incapacidad -una vez aclarado que el convenio no establece nada al respecto- es una cuestión que no incumbe en absoluto al resto de los empleados, los cuales ni cortan ni pinchan en ella, sino que se trata, o bien de un pacto de empresa o convenio extraestutario entre el registrador y los delegados de personal, o bien una decisión unilateral de aquél, pues es a él a quien corresponde distribuir el 40% entre su personal. En caso de pactarse la integración salarial al ciento por ciento, el acuerdo vincula al registrador que lo suscribe y, en principio, no a sus sucesores, aunque sí a sus sustitutos accidentales -porque el registrador titular sigue siendo el mismo-; y, en caso de tratarse de una concesión unilateral, su mantenimiento sin contradicción en el tiempo y afectando a trabajadores diferentes, puede llegar a vincular -en los mismos términos que cuando es pactada- al registrador titular que ha hecho esas concesiones en calidad de costumbre de empresa. En ambos casos, sí quedaría vinculado el registrador sucesor si la situación de IT se ha producido con anterioridad al cese del anterior y continúa después de la toma de posesión del nuevo -por mor del artículo 44.3 ET-.

4º) Por lo tanto, salvo que el registrador esté vinculado por un pacto extraestatutario o costumbre de empresa, en principio no tiene más obligaciones con el empleado en situación de baja que las legales que hemos visto en el punto 1º) anterior; pero de ahí no puede deducirse que el jefe pueda calcular la participación de ese empleado y quedársela; él/ella no puede quedarse más que con su 60% de los resultados netos de la empresa, de modo que el 40% restante lo tiene que distribuir entre los empleados y sólo entre ellos -con arreglo a su participación, aunque con variaciones según se entienda el convenio a la forma tradicional o como lo entiendo yo-. Y ello independientemente de que se complemente o no se complemente al trabajador en situación de incapacidad. Y, por supuesto, lo mismo ocurre en los supuestos de maternidades y paternidades y jubilaciones, en los que el afectado por la baja o jubilación sí que cobra en todos los casos -unos temporalmente y otros para siempre- únicamente de las arcas públicas: a efectos salariales existe un empleado menos -también en cuanto a cotizaciones si se trata de un jubilado-, y los porcentajes a distribuir entre jefe y empleados no sufren modificación.

Aclaro, no obstante, que desconozco los argumentos que puedan fundamentar una solución distinta.

Notapor tiñosa el Vie Oct 16, 2009 8:13 pm
Yimou, gracias por tu contestación, pero creo que o yo no me he expresado bien, o no has entendido el sentido de mi pregunta. Me explico:
1) Ya se que en IT por enfermedad comun, y durante 12 meses, te paga la SS y si se produce una prorroga,-con un maximo de otros seis meses, el pago corre a cargo de la SS, o de la Mutua, si estuviera contratada con la empresa, no existiendo nada legislado para que, durante el tiempo de baja, el trabajador siga percibiendo su participacion correspondiente. Pero si en ese Registro es costumbre, -al igual que en muchos otros Registro-, de que el trabajador perciba su total participacion, con la total conformidad de los compañeros, -hoy por ti, mañana por mi,- creo que el Registrador no debe intervenir en el asunto. (La cuestion, desde el punto de vista economico, aún con la crisis que soportamos, no es ninguna tonteria. Imaginaos un oficial o Auxiliar de 1ª que esté ganando, haciendo una horquilla, entre 600 y 400 mil pelas, -el euro solo lo utilizo para comparar lo cara que se ha puesto la vida-, y que esté pagado su hipoteca, coche, ..en fin todo lo que sabemos que se gasta en una casa, y de pronto, se le reduce el sueldo a 300 mil pelas (si han cotizado por el maximo, por que si no, dificilmente podrá salir adelante)
2).- El tema principal, y es donde iba dirigida mi pregunta, es que ese Registrador rompe dicha costumbre, y EN LUGAR DE REPARTIR LA PARTICIPACION DEL TRABAJADOR DURANTE EL TIEMPO QUE ESTE DE BAJA ENTRE EL RESTO DEL PERSONAL A PARTICIPACION, POR EL MOTIVO ANTES ALUDIDO DE "NO SE QUE CONSULTA, RESOLUCION O SENTENCIA", SE METE EN SU BOLSILLO DICHA PARTICIPACION.

Notapor norman el Vie Oct 16, 2009 8:31 pm
En mi registro ha sucedido y se ha hecho. Es decir, se ha completado el salario de un empleado de participación hasta el total que le correspondería; le hemos pagado como si estuviera trabajando. Y se ha hecho varias veces con varios registradores, y ninguno se ha metido nunca. Supongo que a esto le podemos llamar "costumbre de empresa".

Por otro lado, creo que está claro que el 60 es para uno y el 40 para otro, y si el empleado de baja cobra de la SS, su participación se reparte entre el resto de los empleados, nunca puede ir para el Registrador porque siempre es parte del 40. Ahora bien, que venga el jefe caradura y aprovechado y diga de quedársela para el/ella, pues también me lo creo, pero dudo mucho que haya ninguna consulta al colegio respecto de este asunto.... bueno consulta puede haber, pero desde luego no le pueden dar la razón.... ¿o sí?. (Ya me lo creo todo, todo y todo) Question

Saludosssssssss.

Notapor charlie el Vie Oct 16, 2009 8:39 pm

Imaginaos un oficial o Auxiliar de 1ª que esté ganando, haciendo una horquilla, entre 600 y 400 mil pelas, -el euro solo lo utilizo para comparar lo cara que se ha puesto la vida-, y que esté pagado su hipoteca, coche, ..en fin todo lo que sabemos que se gasta en una casa, y de pronto, se le reduce el sueldo a 300 mil pelas (si han cotizado por el maximo, por que si no, dificilmente podrá salir adelante)

Ahora entiendo por qué no nos movilizamos en masa.

Sigue habiendo mucha gente en los Registros que gana mucho dinero.

Un saludo.

Notapor tiñosa el Sab Oct 17, 2009 12:32 am
Charlie, no te confundas, la crisis está en todos los sitios, HAY REGISTROS EN LA QUE LOS OFICIALES NO ALCANZAN DE MEDIA 1.500 EUROS, (Y GRACIAS A LA "AYUDA" DE LA OFICINA LIQUIDADORA) Y HAY EMPLEADOS A SUELDO FIJO QUE LES DOBLAN EL SUELDO, por el CAPRICHO del Jefe ¡como el no lo paga!.
Las cantidades que he puesto son solo un ejemplo de lo que puede ocurrirle a un oficial o auxiliar de 1ª, y la pregunta vá dirigida solo con la intencion de saber si la participacion de la persona que esta de baja PUEDE QUEDARSELA EL REGISTRADOR.

Notapor tiñosa el Sab Oct 17, 2009 1:02 am
"Sigue habiendo mucha gente en los Registros que gana mucho dinero."

Charlie, no entiendo el sentido que le das a la frase y por lo que leo tuyo, eres un tio objetivo y coherente, ademas de muy bien preparado. Ojala todos pudieramos ganar mucho dinero, ¿o prefieres un sueldo fijo?
La movilización del personal no creo que dependa de si se gana poco o mucho, la movilización se haria cuando hubiera una representación que realmente demuestre que tiene interes en defender a los compañeros y sean capaces de plantar cara a la patronal, no aceptar más condiciones leoninas para sacar adelante un Convenio digno, claro y eficaz, en el que no existan lagunas o medias tintas, y su interpretacion no deje lugar a dudas,-por ejemplo, la que tenemos en el tema de referencia-, o la aplicación del pago de los salarios minimos garantizado o establecidos, y entonces cuando no tengan más remedio, que den un paso adelante, y si tenemos que salir en la prensa, pues adelante, que yo creo que el personal responderia.
Estamos en un momento desatroso para el personal de los Registros, ya que a los Registradores -por mucho que digan-,no les afecta tanto, y hubiera sido un buen detalle de la patronal, no poner tantas pegas a la hora de pagar a sus trabajadores los minimos estipulados por el Convenio, con lo cual demuestran que les importamos un carajo. Usted trabaje mucho para mi, que yo me lo llevo calentito y usted se aguanta con 500 o 600 euros, y si le falta para comer, a Caritas.

Notapor regispro el Lun Oct 19, 2009 6:35 pm
La verdad es que somos un colectivo, que como poco se nos puede calificar de "PECULIAR". Nunca nos movilizaremos en masa porque ahi algo en nuestras oficinas que nos diferencia y mucho: LA PASTA.

... Y HAY EMPLEADOS A SUELDO FIJO QUE LES DOBLAN EL SUELDO, por el CAPRICHO del Jefe ¡como el no lo paga!. ...

Y es que oir algo así de un compañero, es indignante, a la vez que incierto, ya que ni el sueldo de los empleados contratados o a sueldo, lo pagan los compañeros a participación, ni debe ser cierto que un oficial o persona a participación cobre la mitad de un contratado. Puede darse el caso de meses concretos, pero en el cómputo anual cualquiera que esté a participación, siempre cobrará más que cualquier contratado.

Saludos.
"Ama a todos. Confía en unos pocos. No hagas daño a nadie." W.S.

Notapor Romeretes el Mar Oct 20, 2009 7:49 am
Ahora resulta que el pago de los sueldos no sale del 40%. Pues ya me dirás donde solicito la devolución de las cantidades pagadas hasta la fecha.

Saludos.

Notapor vega el Mar Oct 20, 2009 10:53 am
¿Cómo que el sueldo de los contratados no lo pagamos los que estamos en participación? No sé como será en los demás Registros, pero en el mio, desde luego que es así. Y además es el Registrador quién dice cuando hay que contratar, a quién hay que contratar y quién dice el sueldo que tiene que ganar. Esto es así y no hay más, son lentejas, si quieres las comes y si no........

Notapor Burradas el Mar Oct 20, 2009 12:39 pm
De momento lo que sí necesitamos para poder avanzar (en el sentido de sentirnos más unidos) es un "cambio de vocabulario": eso de que un sueldo fijo lo pagan los que están en participación, una coletilla que se oye mucho por ahí (sobre todo en reuniones para decidir la participación que tendrá un nuevo auxiliar de 1ª).
Yo estoy en participación y de mi cuenta corriente no sale ni un duro para pagar la nómina de nadie. Los sueldos fijos salen del 40%, y ya está, menos palabras y más concreción (y menos cabreos para quienes oigan eso y nos puedan calificar como soberbios).
Y así de paso nos centramos más en esa cifra del 40% (lo que al fin y al cabo somos todos, oficiales, auxiliares y contratados), para que luchemos por superar ese injusto y desproporcionado 40% con el método que sea (mejorando el actual con reglas más objetivas y justas, o con otro sistema mixto de fijo+%).
Quizás lo que se esté comentando por aquí sean las denominadas familiarmente "mejoras del convenio", acuerdos privados entre empleados y el Registrador a través de los cuales se permite que algunos sueldos fijos se atribuyan a gastos en vez de al 40%.
Admin
Admin
Admin

https://personalauxiliar.crearforo.net

TENGO UNA PREGUNTA PARA USTEDES Empty Re: TENGO UNA PREGUNTA PARA USTEDES

Mensaje  Admin Sáb Oct 16, 2010 11:28 am

Notapor albertogarcia el Mar Oct 20, 2009 6:23 pm

Pichoncillo, pedazo cabrón tenéis de jefe; supongo que la lógica sería hablar con el Sioya a ver qué os pueden ofrecer; todo caso tener preparado un abogado laboralista en la recámara no me parece ninguna tontería tampoco; porque que yo sepa el convenio, aunque caducado, no está cancelado jjejejeje como las hipotecas

Notapor regispro el Mar Oct 20, 2009 8:14 pm
No es el tema del post, pero como contratado, el ver lo que dicen algunos compañeros, no me parece nada justo.

...Ahora resulta que el pago de los sueldos no sale del 40%. Pues ya me dirás donde solicito la devolución de las cantidades pagadas hasta la fecha....

No hay nada mas jodido que una verdad a medias utilizada con intención. Hay un 60 y un 40. El 60 sabemos de quién es. El 40 es para todo lo demás, entre lo que se incluye el gasto de las nóminas y seguros de los contratados. Eso es así, y es una verdad sin dobleces. Por cierto, "la devolución de las cantidades pagadas hasta la fecha...", las puedes solicitar en el mismo sitio donde cae todo lo que tus compañeros contratados producen en el Registro, de donde seguramente a tí te corresponderá algo, que los contratados ni siquiera olemos.

...¿Cómo que el sueldo de los contratados no lo pagamos los que estamos en participación? No sé como será en los demás Registros, pero en el mio, desde luego que es así. Y además es el Registrador quién dice cuando hay que contratar, a quién hay que contratar y quién dice el sueldo que tiene que ganar. Esto es así y no hay más, son lentejas, si quieres las comes y si no.........

Más de lo mismo. No merece la pena entrar en esta discusión que no lleva a ningún sitio. Lo que si está claro es que si no te parece bien lo establecido, el famoso 60 - 40, ni que sea tu jefe el que contrate y que tome todas las decisiones, plántate delante de él y díselo abiertamente, si te atreves, y sino tal como tú dices "Esto es así y no hay más, son lentejas, si quieres las comes y si no........"

Desde luego, compañeros como vosotros, cuanto más lejos mejor.

Lo dicho, no sé si podremos estar juntos todos en algo, pero UNIDOS lo veo muy complicado.

Burradas, completamente de acuerdo contigo. Es un orgullo, el que un compañero hable así, independientemente de que se esté o no se esté a participación.

Un saludo.

Notapor Romeretes el Mar Oct 20, 2009 11:13 pm
Por alusiones:

"Por cierto, "la devolución de las cantidades pagadas hasta la fecha...", las puedes solicitar en el mismo sitio donde cae todo lo que tus compañeros contratados producen en el Registro, de donde seguramente a tí te corresponderá algo, que los contratados ni siquiera olemos."

.

Regispro, vamos a si podemos aclararnos sin que se produzca un malentendido, que por mi parte no es mi intención. Entiendo la postura de mis compañeros contratados y por ende la tuya, porque todos hemos pasado por lo mismo y tampoco hemos olido nada. Nos hemos dejado los cuernos a trabajar, esperando a que llegue el momento de poder examinarnos para, simplemente, poder optar a algo mejor. Y al día de hoy, y siempre hay excepciones, sigo haciendo lo mismo, trabajar, aprender y lo que es mas importante, enseñar a mis compañeros mas noveles lo que otros me enseñaron a mí en su día. Pero esta guerra entre personal contratado y personal a porcentaje, es mas vieja que el copón y todos hemos tenido nuestras rabietas. Y creeme, que aún yendo a porcentaje, estos mismos mosqueos se producen a diario -y creo que me entenderás-.

Estoy completamente de acuerdo con lo que dice Burradas y como bien dice, los sueldos fijos salen del 40% y yá está. Pero también es cierto, que al 60% restante, le da igual el que en su día se contratasen a 1, 2 o 17 personas y que al día de hoy, muchos de nosotros tengamos serios problemas económicos. Ojo, no soy oficial y hace 2 años que aprobé para auxiliar de 1ª, con lo cual.....

"Desde luego, compañeros como vosotros, cuanto más lejos mejor"

.

Yo no me considero un mal compañero, y modestia aparte, creo que mis compañeros contratados así lo corroborarían. Este mundo registral está lleno de egos sobredimensionados y de situaciones injustas. Lo único que hay que hacer es tener bien presente de donde vienes y si estás dispuesto a partirte la cara por todos aquellos que han pasado por lo mismo que tú..

De lo que si me quejo abiertamente es del egoísmo y de la cobardía de nuestros jefes. Que por cierto, lo son para algunas cosas, que para otras -las que le cuestan dinero-, no lo son.

Notapor regispro el Mié Oct 21, 2009 6:34 pm
Para Romeretes:

Por mi parte está aclarado. Pero ten en cuenta que determinadas cosillas de nuestro mundillo, dichas con saña e ironía, pueden herir, como en este caso.
Es más, en alguien que como tú dices, ha pasado a participación hace relativamente poco, no debe olvidar lo mal que se pasa cuando se es contratado,
-aunque todos tenemos esa condición a fín de cuentas -, y para algunos somos los últimos de la oficina, o aún peor se nos tiene como un gasto, pero no por ello debe ser así, ni mucho menos considerarnos como menos importantes que los demás.

...De lo que si me quejo abiertamente es del egoísmo y de la cobardía de nuestros jefes. Que por cierto, lo son para algunas cosas, que para otras -las que le cuestan dinero-, no lo son...

Sí, esa es nuestra verdadera queja y debe ser nuestra lucha. Pero lo que de verdad nos haría fuertes, sería la unión de todos y luchar por un convenio colectivo justo para todos. Lo dicho anteriormente, lo veo muy complicado.

Saludos.

Notapor Escatiperro el Mié Oct 28, 2009 11:03 pm
Buenas noches a todos. Esta es la primera vez que intervengo aunque siguo con regularidad lo que se dice en este estupendo foro. Desde hace solo unos pocos meses soy Auxiliar de 1ª, después de haber pasado por el trance del vergonzoso exámen que tuvimos que tragarnos y ya estoy en participación, así que ya puedo hablar con conocimiento de causa. Siempre me molestó, y me sigue molestando ahora, escuchar a algunos compañeros decir cosas por el estilo de "yo pago tu sueldo" o "tú cobras de mi participación". Aquí parece que el personal contratado vive de la limosna de los que están a participación, como si ellos no aportaran nada al Registro. He tenido compañeros contratados que se han demostrado desde el primer día que entraron al trabajo un interés y una constancia que ya quisieran muchos haber tenido en su larga vida laboral, porque los conocimientos se van tomando con el tiempo y con el estudio. Creo que todos tendremos en la mente algún caso de los que después más de veinte años de trabajo y con un más que generoso porcentaje el personaje en cuestión no sabe hacer la "O" con un canuto o lo que es peor, "no le da la gana hacerlo", pero eso sí , "los sueldos son muy altos".

Todos sabemos la difícil situación por la que estamos pasando pero creo sinceramente que, independientemente de nuestra categoría, saldermos mejor del trance si arrimamos todos un poquito el hombro y nos dejamos de tonterías. En fin, me dejo ya de moralinas y saludos a todos

Notapor picaso el Dom Nov 01, 2009 7:49 pm
YO TAMBIEN TENGO UNA PREGUNTA, QUE PASARÁ ESTE AÑO CUANDO A 31 DE DICIEMBRE LA GENTE DE CONTRATO DE UN REGISTRO HAYA TENIDO UNOS INGRESOS SUPERIORES A GENTE DE PARTICIPACIÓN EN ELCÓMPUTO ANUAL. eL REGISTRADOR DEBE PAGARLES LA DIFERENCIA? QUE OCURRE EN ESTOS CASOS?
ESPERO ALGUIEN SEPA CONTESTARME.
GRACIAS

Notapor picaso el Dom Nov 01, 2009 7:52 pm
YO TAMBIEN TENGO UNA PREGUNTA, QUE PASARÁ CUANDO ESTE AÑO A 31 DE DICIEMBRE HA PERSONAL CONTRATADO EN UN REGISTRO QUE EN EL CÓMPUTO ANUAL HAYA TENIDO UNOS INGRESOS SUPERIORES A LOS DE SUS COMPAÑEROS DE PARTICIPACIÓN, EL REGISTRADOR DERÁ PAGARLES LA DIFERENCIA? QUE HAY QUE HACER EN ESTE CASO?

Notapor viriatus el Mar Nov 03, 2009 3:16 pm
..pues yo creo que aparte de las acciones legales que se deben iniciar para impedir que tan impresentable acción se lleve a cabo....yo en tu caso le propinaría tal patada en los cataplines para que se gastara lo vilipendiado en cataplasmas.

Mamma mía...cuanta avaricia tienen algunos dioses

Notapor Burradas el Mar Nov 03, 2009 8:26 pm
Pienso que lo mejor es ir primero "por las buenas", a reclamar lo suyo con tranquilidad y objetividad, haciéndote comprender, que detrás tuya hay una esposa e hijos, que la hipoteca, que la gasolina, que los pañales... una charla "de buenas", nada de sentarse allí y dar una puñetazo en la mesa exigiendo lo que es de uno (aunque la situación merezca más de un golpe). Muchas veces las formas nos pueden traicionar, y hacernos perder la fuerza del contenido.
Si no hay final adecuado, la otra vía es ir "por las malas", y eso significa Juzgado... al cual quizás debamos empezar a perder miedo...
Si ellos nos están acostumbrando a despidos y a reducciones encubiertas de plantillas... teniendo una Asociación que les envía mensualmente estudios sobre temas laborales (o sentencias "educativas" de despidos procedentes), contando con asesores fiscales y laborales para "defender" sus sueldos de cinco cifras (aunque algunos de sus empleados no lleguen a las cuatro), y haciéndonos firmar anexos a los contratos de trabajo que (bajo el disfraz de la protección de datos) se convierte en una puerta abierta para despedirnos si nos pillan imprimiendo una carta a la profe del niño (por ejemplo)...
...puestos así, quizás debamos acostumbrarnos al tema de denuncias judiciales, visitas al Juzgado de lo Social y todas esas cosas, ¿no?...
Que sí, que el miedo nos inunda... pero mostrando cifras objetivas y el convenio, y teniendo presente la escasa simpatía que tienen nuestros jefes entre los jueces (a los que igualan en categoría pero no en sus sueldos)...
No hay peor ciego que aquel que no quiere ver.

Notapor Alucinada el Jue Nov 05, 2009 3:54 pm
Pues no es mala idea ir por la vía judicial, a ver si perdemos el miedo, sobre todo para que algunos dioses, pues eso, que están bastante endiosados, bajen y se codeen con los problemas terrenales que tenemos los demás. Esto tampoco le vendría mal a algunos oficiales caciques....Ciaoo bellísimos....

Notapor hilmawari el Vie Nov 06, 2009 11:20 am
No puedo estar más de acuero con Burradas y con Alucinada, sobre todo con lo de los oficiales, que en mi caso, es el que parte, reparte y ya se sabe....
Admin
Admin
Admin

https://personalauxiliar.crearforo.net