Reunión mesa negociadora 27 de abril
FORO DEL PERSONAL AUXILIAR DE LOS REGISTROS DE LA PROPIEDAD Y MERCANTILES DE ESPAÑA :: SINDICATO Y CONVENIO
Página 1 de 1.
Notapor kaikus el Mié Abr 28, 2010 9:06 am
Sin entrar a valorar las propuestas económicas de la APR, SIOYA, etc, presentaron ayer en la mesa de negociación, y sin haber visto lo que propone la APR, me congratula ver que por fin SIOYA proponga al resto de sindicatos presentarse como una plataforma conjunta para la negociación del nuevo convenio, que es algo por lo que hemos apostado desde el principio en la Asociación.
En cuanto a la bajada del 40% al 20-25%, me parece una bajada bastante importante para proponerla desde el principio, máxime con la inclusión en ese 20-25% de otra categoría profesional mas, aunque se complementa con unos salarios mínimos garantizados mejores, por lo que supongo que la bajada e inclusión de los auxiliares 2ªs en el complemento porcentual puede ser beneficioso para todos y, sobre todo, supondrá una estabilidad salarial hasta ahora desconocida, aunque habrá que estar a un estudio detenido de la propuesta que no podrá realizarse hasta tanto no se determinen ciertos aspectos muy importantes como, por ejemplo, saber si ese 20-25% propuesto por SIOYA es anterior o posterior a los gastos y, en caso de que haya algunos gastos anteriores, fijar cuáles lo son y cuales no.
Quiero recordar (aunque no creo que haga falta), que todo esto no servirá de nada si esta vez no se deja todo muy clarito, pues ya sabemos hacia donde tienden las interpretaciones que la patronal hace del convenio colectivo. Es fundamental NO DEJAR NINGÚN EXTREMO SUSCEPTIBLE DE INTERPRETACIÓN. Por ello, y utilizando como ejemplo lo expuesto en el párrafo anterior, no bastaría con establecer conceptos como "ingresos líquidos del Registrador" sino que habría que definir EXACTAMENTE dichos conceptos, de forma que se dertermine claramente qué gastos habría que restar a los ingresos de la oficina para determinar cuáles son los "ingresos líquidos del Registrador". Todo esto lo saben perfectamente nuestros Sindicatos, así que tampoco voy a extenderme en estas "explicaciones".
Finalmente quiero reiterar a los Sindicatos que pueden contar con la Asociación del Personal para que les echemos una mano en aquéllo que estimen conveniente, tal y como venimos haciendo desde el principio.
Asociación del Personal de los Registros de la Propiedad y Mercantiles de España -APeR- · -Asociaper.es-
Re: Reunión mesa negociadora 27 de abril
Notapor jmrgpb el Mié Abr 28, 2010 11:07 am
Es la segunda vez que escribo en este foro y lo algo totalmente indignado ante la última circular enviada por nuestro sindicado Mayoritario SIOYA. Indignado porque creo que tanto la patronal como nuestros representantes en los sindicatos nos están tomando el pelo. ¿Como que la patronal se va a levantar de la mesa negociadora? Cuando deberíamos ser nosotros desde ya, en dar un manotazo en la mesa y decir que hasta aquí hemos llegado, ustedes no se ríen más de nosotros, que nos levantados de la mesa y nos ponemos en huelga indefinida hasta que esto no se resuelva de una forma digna para nuestro colectivo. Veríais que pronto esto se arreglaba, y si no que se lo digan a los controladores de vuelo.
Notapor BEO el Mié Abr 28, 2010 11:45 am
podrias colgar ese comunicado?
gracias.
Notapor jmrgpb el Mié Abr 28, 2010 12:09 pm
Beo te mando el comunidado. Para mí es absolutamente indignante ver como la patronal juega con nosotros y los sindicatos siguiéndoles el juego. Creo que así nos podemos llevar toda la vida y ya es hora de PLANTARSE.
COMUNICADO SIOYA 28-04-2010
BOLETIN INFORMATIVO 2010-04
NOTA INFORMATIVA DEL SINDICATO CSI-CSIF-SIOYA EN RELACIÓN CON LA REUNIÓN DE 27 DE ABRIL DE 2010 DE LA COMISIÓN NEGOCIADORA DEL CONVENIO.
Madrid, 27 de abril de 2010.
A diferencia de lo sucedido en las últimas reuniones de la Mesa de Negociación del II Convenio Colectivo, a las que la Asociación Profesional de Registradores comparecía sin hacer los deberes, en el encuentro de hoy la APR ha presentado por escrito un dossier relativamente completo en el que se comparan las propuestas económicas realizadas tanto por los sindicatos CC.OO. y CSI-CSIF-SIOYA como por la propia patronal. El documento toma al azar distintos Registros de varias Comunidades Autónomas, con ingresos de tipo bajo, medio y alto, a los que se aplican los modelos retributivos presentados en anteriores reuniones por todas las partes en negociación. En lo que atañe a la propuesta empresarial, ésta no difiere de la que presentaron en enero de 2009 (véase nuestra comunicación de 27 de enero de 2009), con el añadido de una aportación mensual a un seguro de accidentes por importe de 8 euros por trabajador.
Nos habría gustado disponer del documento para analizar y estudiar con detalle todos los extremos del mismo. Lamentablemente y a pesar de nuestros requerimientos, la APR no nos lo ha entregado. Por tanto, todos nuestros análisis sobre la propuesta comparativa de la patronal deben suspenderse mientras no dispongamos libremente del citado documento.
Por su parte, CSI-CSIF-SIOYA ha presentado en la reunión una aplicación práctica de su propio modelo retributivo, demostrando nuevamente que se pueden subir los salarios mínimos garantizados sin merma sustancial de los beneficios empresariales. Recordamos a nuestros compañeros que, además de la participación sujeta a variación, los sueldos mínimos mensuales que pretendemos para todo el colectivo son los siguientes: 1000 euros mensuales para los subalternos, 1300 euros para los técnicos, 1280 euros para los auxiliares de segunda, 1880 euros para los auxiliares de primera y 2480 euros para los oficiales, multiplicados por 14 pagas al año e, insistimos, con el complemento de la participación para todos los auxiliares de segunda, primera y oficiales.
Ante nuestra propuesta, la patronal ha persistido en su inamovible posición: la APR considera que ha hecho todo el esfuerzo retributivo del que es capaz y que no puede dar más de lo ofrecido. En resumidas palabras, la patronal afirma que SU POSTURA ES IRRENUNCIABLE y que, si CSI-CSIF-SIOYA insiste en mejorar las condiciones en la que se encuentra el colectivo, lo más procedente es 'romper la baraja' y levantar la mesa de negociación. Sin entrar a valorar el significado de su último desplante (con el que en última instancia pretenden atribuir a nuestro sindicato, mayoritario en la Mesa, la ruptura de la misma si no aceptamos sus generosas ofertas), sí queremos recordar a la patronal que el CINCUENTA POR CIENTO -50%- de los Registros de la Propiedad y Mercantiles de España rechazó la propuesta económica de la APR que ahora vuelven a poner sobre la mesa (véase nuestro comunicado de 10 de febrero de 2009).
Aun con todo y con el único objeto de desbloquear la negociación, CSI-CSIF-SIOYA ha presentado una nueva oferta que, en síntesis, recoge los salarios mínimos garantizados mes a mes citados en el tercer párrafo precedente como retribuciones mínimas irrenunciables, a las que habría de añadirse un porcentaje de entre un 20% y un 25% de los beneficios netos del Registrador. A falta de un desarrollo minucioso y singularizado de esta última propuesta, con ella nuestro Sindicato realiza un gran esfuerzo negociador, pues renuncia al tradicional porcentaje del 40% con el único propósito de conseguir un acuerdo satisfactorio para todas las partes.
Finalmente y por si su esfuerzo no fuera bastante, CSI-CSIF-SIOYA ha propuesto al resto de las organizaciones sindicales presentes en el banco social el inicio de conversaciones para presentar ante la patronal una PLATAFORMA CONJUNTA, que recoja las similitudes en todas las propuestas negociadoras de los sindicatos y que aúne las voluntades y deseos de todo el colectivo de empleados de los Registros de la Propiedad y Mercantiles de España. A la espera de una próxima reunión en la que confiamos disponer de tal propuesta, seguiremos informándoos del proceso negociador.
Notapor BEO el Mié Abr 28, 2010 1:55 pm
vamos a ver como se desarrollan los acontecimientos.
a mi la propuestas de sueldos fijos + el 20-25 % de participacion me parece bien, mejora lo que tenemos y no rompe del todo con el sistema, con lo que los registradores consiguen que siga saliendo el papel.
tambien me parece bien que se intente unificar la postura de todos los sindicatos, a ver como responden ccoo y compañia.
como dice kaikus hay que tener lo pelos de la burra, es decir, saber al detalle que pasa con los gastos etc...
en cuanto a que la apr rompa la baraja y se levante de la mesa...... si para entonces los sindicatos estan unidos y se toman las medidas oportunas, no hay que temer esa postura, por otra parte predecible.
si los sindicatos siguen como hasta ahora y en especial sioya sigue con su actitud de tiro la piedra y escondo la mano, pues jodido lo tenemos compañeros.
en cuanto a la huelga indefinida..... en un colectivo como el nuestro ( sin entrar en detalles ) es imposible
Notapor charlie el Mié Abr 28, 2010 4:57 pm
Hablando esta mañana con uno de los miembros del SIOYA, me decía que están haciendo lo imposible para sacar adelante un texto digno del colectivo. Están dispuestos a renunciar a su propuesta de II Convenio Colectivo con tal de que salga algo positivo. En este sentido los sueldos mínimos que proponen serían irrenunciables y, ADEMÁS (y no "en su lugar") habría de añadirse el 20 o el 25% de los ingresos líquidos del Registrador. También me insistía en que procurarán acercar sus posturas a las que presenta CC.OO. o UGT, si tal cosa es beneficiosa para el colectivo. O sea, que no tienen ninguna intención de enrocarse en su postura.
"¿Y qué tal una huelga?", he preguntado con ingenuidad. "Tú, yo, ¿y cuántos más?", me ha contestado.
Un saludo.
Notapor foliosregistrales el Mié Abr 28, 2010 5:14 pm
Charlie, me alegro de poder leer algo tuyo, animo!!!
En mi opinión deberíamos valorar positivamente la intención o manifestación por parte del Sindicato mayoritario de buscar la unidad de actuación Sindical, es lo primero, antes de hablar de huelgas y demás, o no lo veis!!!
Primero los sábados y luego el convenio, pero si es al revés tampoco me importaría, pero ya!!!
Notapor preocupado el Mié Abr 28, 2010 5:47 pm
Buenas tardes a todos.
Yo también me alegro mucho de verte de nuevo por aquí Charlie. Espero que todo vaya bien.
Querido compañero 'foliosregistrales', sin ánimo de polemizar te lo juro, te rogaría que fueses algo más "solidario" en tu mensaje, o quizás menos frívolo. Me explico, estando absolutamente de acuerdo (como no podría ser de otra forma) con la movilización por el cierre de los sábados, creo que sin lugar a dudas el principal problema de una buena parte del personal de los Registros viene siendo la situación económica. Gracias a dios en mi registro vamos sobreviviendo, pero por desgracia como bien sabrás, en el de un familiar muy allegado a mí (aux. de 1ª recién aprobado en los famosos últimos exámenes), lleva cobrando el mínimo corregido durante la totalidad del último año (esto es 945 euros/mes +-), os podéis imaginar como ha sido este año el borrador de su declaración, después de unos 13 años en la "institución registral". Su situación es desesperada, sus hijas han sido retiradas de las actividades extraescolares, han suprimido gimnasios, internet, digital +, no renuevan el armario desde hace más de un año, han vendido uno de sus dos coches, su familia les tiene que echar una mano para llegar a fin de mes, etc, etc...
Por esto mismo, te rogaría Charlie que le hicieses llegar a ese miembro del Sioya (me gustaría haber podido ir a Córdoba a la clausura de los cursos Rocoa y haber coincidido con Lobeto pero no pudo ser), que haga lo imposible por llegar a un acuerdo "digno" para el colectivo, la situación está en un punto absolutamente desesperado para muchos compañeros (como bien sabrás) y creo que de una forma u otra no puede dejarse que se demore más el tiempo la firma de ese nuevo convenio.
Repito, la situación es desesperada, aunque no obstante bien sé que no por ello hemos de vender nuestra alma y nuestras vidas laborales a esos canallas. Simplemente, quiero desde aquí lanzar el mensaje de que todos debemos mirar más allá de nuestra situación personal y pensar que esto de veras es una negociación colectiva, debemos tener en la mente todas las perspectivas y prismas posibles y no enrocarnos o perdernos en luchas inter-sindicales. Aunque me temo que esto mucho pedir.
Gracias y un saludo.
Notapor Burradas el Mié Abr 28, 2010 7:40 pm
Tened mucho cuidado en esta situación.
En esta ocasión el Sioya está apretando los dientes, está proponiendo números viables y razonables, y va a intentar contagiar a los otros sindicatos para que todos vayan a una. Faltan muchos flecos por informar y fijar (gastos, oficinas de poquísimos ingresos, etc.), pero tiene buena pinta la cosa.
Así que vigilad, que podemos llegar a lo que otras veces ya ha pasado: todo parece genial, a todos les gusta, todos contentos... ¿firmamos?... los representantes de la patronal piden permiso a la APR para firmar, e inmediatamente son sustituidos por otros (para que se vuelva a empezar desde cero).
Si eso ocurre, ¿qué? Lo de la huelga, ya os imagináis cuánta gente podrá/querrá ir. Pero existen otras alternativas, mucho más incisivas y puntiagudas...
Vamos a ir preparándonos, id pensando en ello, pero aún no compartáis aquí vuestras ideas, no empecéis a escribir "pues yo haría... pues yo acudiría...". Apuntadlas en vuestra agenda y esperad a que llegue (ojalá no llegue) ese momento en el que todos tengamos que sacar las hachas. En tal caso se abriría un tema específico, y ahí compartiríamos todo lo que se nos ocurra.
Que no nos pillen desprevenidos y predispuestos a asumir otra vez lo mismo, sino preparados porque estamos justificadamente cabreados: que empiecen a darse cuenta que se nos acabó la paciencia, y que por su excesivo y desproporcionado afán monetario HAY MUCHAS FAMILIAS (CURRANTES DE TODAS LAS CATEGORÍAS) QUE LAS ESTÁN PASANDO MUY PUTAS (quien quiera hablar con un Registro donde más de la mitad de la plantilla son CURRANTES QUE NO COBRAN, SINO QUE PAGAN por tener nóminas negativas y se les obliga a poner el dinero, que me envíe m.p. y les doy el teléfono).
P.D.- ¡Ánimo, Charlie!
No hay peor ciego que aquel que no quiere ver.
Notapor julian el Mié Abr 28, 2010 8:01 pm
buena es la propuesta del Sioya, pero cuidado, "si pagan ellos", las promociones puden desaparecer, con eso hay que tener mucho cuidado, ¿y la antiguedad, como la pagaran?. en mi opinion me parece, un poco exesivo los sueldos minimos de los oficiales, y bajos los de los aux de 2
otra pregunta son sueldos y a parte porcentaje, o en ese 25% tambien entra los sueldos minimos?, importante saber algo de la promoción, si van a seguir siendo quien nos firmen ellos...; ¿y que clase de porcentaje minimo tendran las categorias, o se va a dejar como ahora practicamente a lo que los Regis quieran?
El sindicato esta vez parece encaminado, pero los jefes nos les dejan ni de coña, sino tiempo al tiempo.
Un saludo y un abrazo a todos los empleados en estos tiempos que corren, espero que pase y dentro no de mucho tiempo, nos podamos reir de lo sucedido.
PD. se me olvidava, hay que hacer incapie en la contratación del personal, porque de la proxima no nos salvamos.
Notapor Romeretes el Mié Abr 28, 2010 8:02 pm
HOla a todos.
Bueno, como bien decis, la búsqueda de una estabilidad salarial sería un paso muy importante, lo cual, añadido al porcentaje del 20-25% de los ingresos líquidos del Registrador, para aux 2ª, 1ª y Oficiales, conllevaría de una vez por todas, a que todo este mal rollo que tenemos en las oficinas, llegase a su fin, o por lo menos, sería lo deseable. No hay nada mas que leer el foro para saber por donde vienen los eternos problemas.
Ahora bien, habría que delimitar exáctamente cuales son los ingresos netos del Registrador. Es decir, todo lo que ahora se carga al 40%, tendría que ser única y exclusivamente a cargo del Registrador. Si no mal vamos. De todas formas, no deja de sorprenderme la contraoferta tan a la baja realizada por el SIOYA en esta última reunión. No quiero ser irónico, pero.... ¿para eso hacen falta tantos años de negociaciones?. ¿Al final van a intentar acercar posturas con los otros sindicatos mayoritarios?.
De todas formas, me alegro mucho de que por fin, veamos algún gesto de querer avanzar en esto por parte de nuestros representantes. Aunque no a consta de las amenazas realizadas por la APR. En esto estoy totalmente de acuerdo contigo, BEO.
A Charlie: Me alegro de leerte por aquí de nuevo y un abrazo.
A Preocupado: Estoy totalmente de acuerdo contigo. Menos mal que hay gente que si quiere ver las cosas....., aunque para otros, los porcentajistas, aunque seamos nuevos, seamos unos......
Saludos.
Notapor foliosregistrales el Jue Abr 29, 2010 8:51 am
preocupado
Querido compañero 'foliosregistrales', sin ánimo de polemizar te lo juro, te rogaría que fueses algo más "solidario" en tu mensaje, o quizás menos frívolo
el principal problema de una buena parte del personal de los Registros viene siendo la situación económica.
Yo tampoco quiero entrar en polémicas con nadie, si quieres "preocupado" revisas mis aportaciones anteriores, que son algunas, en el sentido de manifestar mi situación personal y la de muchos compañeros en mi comunidad, o que ya han perdido las casas o que están en situación critica. Me consta, que la iniciativa de los sábados, buscaba dos objetivos, uno la unidad del personal de nuestro colectivo y la unidad Sindical, en una cosa que nadie podía estar en desacuerdo, como era que nos dieran los sábados inhábiles, y el segundo objetivo era demostrar a TODOS que somos capaces de movilizarnos. Hemos demostrado nuestra capacidad de movilización, por lo que hemos dejado en una situación idílica a los Sindicatos, primero para intentar unificar una propuesta y tener el apoyo del colectivo. Por cierto, desde Julio de 2008, o llevo cobrando entre menos del mínimo varios meses, hasta que se dieron cuenta que era SMI*14 /12 y me han compensado a 31/12 con el Aux. 2ª, que es la situación actual, por mi desgracia tenia mejor sueldo como Aux. 2ª, y en mi Registro hay muchos Aux.2ª que no se han querido presentar a examen por no cobrar menos, y es comprensible.
Por lo "menos frívolo", haber "preocupado", hay veces que hay de dar mensajes como se merecen, así de claro, por un lado estoy "HIPER" contento porque SIOYA se posiciones en un salario mixto, que es lo que quiero desde hace mucho tiempo, y por otro lado, según me han informado, la nueva posición del SIOYA va de farol, es por eso que mi comentario es "ambiguo" mejor de "frívolo", con la esperanza que los comentarios al respecto que he recibido "off de record" sean mentira, o es lo que quiero pensar, y pongo un pequeño granito en hacer ver al Sr. Gustavo Lobeto, que hay muchos que queremos lo que propone, pero sin más engaños o sin que nos utilicen, QUE ESTAMOS CANSADOS, Y COMO TU BIEN DICES "preocupado" HAY GENTE QUE LO ESTA PASANDO MUY MAL, YO AÚN PUEDO PAGAR LA HIPOTECA PIDIENDO UN ADELANTO DE VEZ EN CUANDO.
Me has tirado de la lengua "preocupado", pero como tu nick indica lo vas a estar, hay veces que es mejor ser "ambiguo" que soltar lo que he soltado, pero ahora que lo sabes, haber que piensas, espero por el bien de todos que "X" se equivoque quien me ha informado, pero hasta ahora siempre lo ha clavado.
Un saludo.
Notapor preocupado el Jue Abr 29, 2010 10:02 am
Querido compañero "foliosregistrales",
como bien dije al principio de mi mensaje, no es mi intención polemizar, ya está bien de perdernos en marañas personales, por eso te pido disculpas por no haber podido o sabido entender la "ambigüedad" de tu mensaje :wink: .
Igualmente te agradezco que me hayas devuelto al planeta tierra, por una vez (creo que debido a lo desesperante de la situación) tenía alguna esperanza de que con un poco de buena intención por las partes, una interjección astral, y una pizca de diente de ratón se hubiera podido conseguir la pózima de una solución más o menos consensuada (y desde luego "mixta"), que resolviese esta situación en la que nos encontramos varados tantos y tantos compañeros, viendo como se nos van hundiendo las personas a nuestro alrededor y esperando que nuestro flotador aguante todavía un golpe más de la marea.
Repito gracias por devolverme al planeta tierra y demostrarme una vez más que es imposible que las cosas cambien si primero las personas no cambian. ¿ verdad sr. Lobeto?
Lo dicho, un saludo "hiper-preocupado".
Notapor foliosregistrales el Jue Abr 29, 2010 11:13 am
Querido compañero "preocupado",
Estoy completamente de acuerdo con que no hay perdernos en marañas personales, y no debes pedirme disculpas por nada, sólo comentamos temas, y podemos o no estar de acuerdo. Sólo dejarte una pequeña aclaración, con motivo de toda la iniciativa de sábados, la persona que se movió para conseguir la unidad sindical, me comentó que tanto CIG como CCOO, planteaban un sistema mixto, y ambos tenían muchas ganas que SIOYA entrase al trapo que es un consuelo, y el flirteo que SIOYA hace mediante el comunicado de la reunión del 27 de abril con este sistema de retribución, espero que sólo por haberlo hecho público en su comunicado le pase factura Sindical, si se hecha atrás, deseo realmente poder entrar a debatir en el foro o donde sea, y entre todos, lo que realmente nos interesa y es urgente que es ¿Que sistema de retribución queremos? y lo pidamos a los Sindicatos para que trabajen en la unidad de acción en este Sentido, y no sea todo un bluff.
Espero que entre todos, consigamos que si que cambie la persona -como dices-, o mejor, hacerle ver lo que realmente reclama "el pueblo", en este caso la mayoría de los empleados, y de lo que realmente estamos dispuestos hacer para conseguirlo, me remito al comentario de Charli <<"Tú, yo, ¿y cuántos más?">>.
Notapor Vayavaya el Jue Abr 29, 2010 3:47 pm
Hola a todos.
La verdad es que en relación a la negociación del nuevo convenio, yo personalmente, estoy algo preocupada.
Con lo que voy a decir no quiero que se piense que no necesitamos o que no quiero un nuevo convenio YA, o por lo menos cuanto antes para que la situación por la que muchos pasamos mejore. Pero la verdad es que me temo, q las cantidades que se barajan como mínimos o sueldos fijos, que no es que me parezan mal sino todo lo contrario, me plantean la duda de si no generará un expolio del personal en cada registro.
Lo que quiero decir, es que con esos mínimos, más de la mitad de los compañeros se irán a la calle, con la consecuente absorción del trabajo por parte de los que se queden, (que tendrán que quedarse a dormir para que el trabajo salga adelante, con el mínimo gasto para el Registrador).
Por otra parte, no creo que muchos registradores estén a favor de la promoción del personal, pues está claro que para ellos si el Registro puede funcionar con 5 aux de 2ª, mejor que con 5 oficiales, no?.
Vamos, que para mi, en el nuevo convenio se debe, además de garantizar unos sueldos mínimos y dignos, se debe impedir de alguna manera que los registradores echen a la calle a cuantos quieran con el consecuente ahorro para ellos en sueldos, haciendo trabajar como exclavos a los que se queden tras echar a la mitad a la calle, por unos sueldos fijos que ya nada tendrán que ver con la famosa participación de la que me hablaban cuando empecé, que por otra parte ni he llegado a conocer... vamos, que los horarios no sean de 8 a 20h... o más., y además se debe dar "seguridad" a la promoción del personal, pues ellos no estarán muy contentos de tener que pagar a muchos oficiales con los mínimos que se están barajando....
Notapor foliosregistrales el Jue Abr 29, 2010 4:41 pm
El comunicado de COMFIA-CCOO.
Registros de la Propiedad: ¿Pretende la patronal cerrar la negociación?
Este interrogante es uno de los muchos que nos ha dejado la última reunión de la comisión negociadora del II Convenio Colectivo de los Registros de la Propiedad, Mercantiles y de Bienes Muebles de España, que se desarrolló el martes, 27 de abril. (....)http://www.comfia.net/html/17319.html
Con este ánimo negociador, COMFIA-CCOO y las demás fuerzas sindicales presentes en la mesa tienen intención de iniciar una ronda de contactos a los efectos de organizar una plataforma conjunta, con el fin de aglutinar todos los intereses y propuestas de la parte social
Ves lo que te comentaba "preocupado".
Notapor charlie el Jue Abr 29, 2010 6:51 pm
Por una vez y esperando que sirva de precedente, el comunicado de CC.OO. coincide en lo esencial con el comunicado de SIOYA: los sindicatos acercan posturas y acusan a quien verdaderamente está entorpeciendo el convenio, es decir, la patronal. ¿A quién sino a la APR le interesaría hacernos creer lo contrario?
Un saludo.
Notapor foliosregistrales el Jue Abr 29, 2010 8:33 pm
Chalie, me parece que nadie duda que es la Patronal quien no quiere firmar nada. Pero conseguir una unica propuesta conjunta de la parte social, seria como alcanzar la mayoria de edad Sindical, y paso adelante para buscar la unidad Sindical que tan necesaria es (SIOYA, SRC, ASERB, SIORNA, SERAR, CIG y CONFIA-CCOO).
Notapor albertogarcia el Jue Abr 29, 2010 11:59 pm
Es un tema que me cabrea, pero de verdad que la sensación que me genera es que esos auténticos cabrones se van a aprovechar de nosotros gracias a la puta crisis; en los Registros que todavía mantenemos un nivel medio vamos a perder pasta -y lo digo por todos, porque en el nuestro los auxiliares de 2ª también ganan su buen y merecido sueldo- (que parece que aquí todos los de participación somos todos unos hijosdeputa), en favor de ellos de una manera escandalosa; si partimos de los salarios propuestos por Sioya, los conseguirán bajar por lo menos un 25 por ciento y si la oferta del beneficio sobre los ingresos líquidos del Registrador es entorno al 20-25%, lo bajarán otro tanto; en la vida un convenio se ha frmado cumpliendo el 100% de lo solicitado por la parte trabajadora, y en nuestro caso -y con los antecedentes que tenemos con estos cabrones-, no va a ser menos; No leo nada en las propuestas de una Comisión de Vigilancia como la de antaño, que pienso que es fundamental para que alguien medie en los conflictos con la patronal, porque sino, como dice me parece que era "vaya vaya", aquí no va a promocionar ni el tato, y a muchos registradores, dentro de un par de añitos, les va a salir a cuenta echar a la puta calle a gente con categoría de oficial. Por un lado o por otro, estamos jodidos. siento estar negativo, pero es que cada vez que veo que mi jefe llega los martes y los jueves a las 11 y se va a la 1, acabo el día poniéndome de "una mala hostia que pa qué". S2 a todos
Notapor Romeretes el Vie Abr 30, 2010 7:05 pm
Hola a todos:
¿Y que pasa con los que estamos esperando para examinarnos?. Por que yo no he leído nada de eso en los comunidados y me parece que lo están dejando de lado. Si todo esto se deja estar, va a pasar como con la firma del nuevo convenio................ Y así 15 años. Y todos por jodidos, que me parece que es lo que en definitiva se pretende.
Saludos cabreados..
Notapor albertogarcia el Sab May 01, 2010 8:32 pm
Totalmente de acuerdo con Romeretes...¿y qué pasa con los exámenes?¿Otra cacicada más e esos engendros de personas? Saludos requetecabreados
Notapor foliosregistrales el Sab May 01, 2010 9:37 pm
Haber si nos dejamos todos de tonterías, si nuestros amos nos quieren a sueldo, no lo mismo pagarnos 1440 que 1880 o 2480, pues hacer números, me parece que nadie se atreve a decir lo evidente, vamos a volver al ROCOA, al menos en cuanto a lo que se llama plantilla objetiva, o pensáis por un momento que seriamos todos OFICIALES, pues no, quien haría las fotocopias y "quien curraría" (es broma).
A lo que vamos:
1.- Sueldos Fijos y plantillas objetivas, podrás promocionar pero no ocuparas la categoría hasta que tengas plaza, puede que nos den opciones de movilidad, por aquello de quedar bien.
2.- Dos pagas extras.
3.- Una o dos pagas de Beneficios, como mucho del 20% de los beneficios netos. Pero si el amo pone todos los gastos que quiere dentro, hacer números.
Eso sí, entonces todos iremos a una, desde el contratado puteado hasta el Sustituto ido a menos, eso sí como en las notarias existirán "sobres", ya me entendéis, no que no comprendo, es la hipocresía en este maldito colectivo, que las cosas se saben y no de dicen, por el que dirán. Una grabadora en la mesa de negociación y colgada en el Youtube con imagenes de .....
Notapor kaikus el Lun May 03, 2010 12:29 pm
¿Volver a un ROCOA sin plantillas objetivas?
Yo firmo ahora mismo depender de la DGRN en lugar de depender de cada Registrador, tener comisión de vigilancia quieran o no pagarla, exámenes anuales, no tener que depender de que quiera o no presentarte, negociar nuestra situación con el Gobierno en lugar de con la APR, posibilidad de traslados por concurso en lugar de a dedo, reconocimiento como cuerpo profesional.........
Asociación del Personal de los Registros de la Propiedad y Mercantiles de España -APeR- · -Asociaper.es-
Notapor PRIOR el Lun May 03, 2010 6:39 pm
KAIKUS.- Estoy totalmente de acuerdo contigo.- SALUDOS
Notapor plexus el Mar May 04, 2010 9:31 am
Hola compañeros, pues a mi, que quereis que os diga, la propuesta del SIOYA me parece una bajada de pantalones, los "dioses" se aprovechan de la crisis para no moverse ni un ápice en sus ofertas -si no lo hicieron cuando se ganaba pasta a paladas, ahora menos- la verdad es que yo esperaría unos meses a que se recuperase un poco el mercado inmobiliario, y a partir de ahí ni mesa de negociación ni leches, mediación del gobierno y punto, que salgan a la luz las cifras de lo que ganan estos señores, estoy harto del SIOYA ¿pq no lo denuncian en los medios?, hace tiempo que lo pienso, y cualquier día me pongo a enviar cartas a todos los diarios con las cuentas de mi Registro, ya veríais la que se iba a liar...
¿Los salarios mínimos os parecen dignos? Me refiero a contratados y aux 2ª, la verdad es que a mi no.
Ah, las plantillas de los Registros, debido al boom de los últimos años, están sobredimensionadas, me imagino que ya se habrá producido un cierto ajuste, pero nos guste o no, habrá despidos, y en cuanto nuestros sueldos se reduzcan, el jefe "botará" a quien le de la gana pq le saldrá barato.
Y que los contratados y auxiliares de 2ª, como yo, no se engañen, los Oficiales y aux de 1ª seguirán cobrando mucho más, sobre todo los oficiales, pq ya se encargará el registrador de soltarles pasta cuando le interese.
¿Pq no una huelga? ya se, lo de siempre, que iríamos 4..., quizá ahora no, hay un gran descontento en el cuerpo y puede que ahora, aunque sólo fuese por egoísmo, la gente se movilizara, con bien decís muchos en otros post, hay mucha gente que las está pasando canutas, y me imagino que todos ellos estarían encantados de ir a madrid a la puerta del ministerio...
Y un aviso a los DIOSES: si el día de maña vuelve a haber trabajo, y mi sueldo es una mierda, las divisiones y reparcelaciones las van a despachar ellos y algún lameculos, y los documentos saldrán por la puerta, pq ese señor no vuelve a quedarse hasta las 00:00 horas en la oficina en su puta vida, y como yo otros muchos.
Queridos compañeros: yo NO FIRMO.
Auxiliar de 2ª.
Notapor Romeretes el Mar May 04, 2010 10:51 am
Hola a todos.
UGT acaba de mandar un comunidado, haciendo referencia a la postura intransigente de la APR, en relación a la negociación del convenio colectivo, en la cual, solo vale su postura. En dicho comunicado dice que tras 17 años sin la firma de un nuevo convenio y vista la actitud de los Registradores, se plantea la posibilidad de INTERPONER CONFLICTO COLECTIVO.
¿Que opinais de todo esto?.
Saludos.
Notapor jordiempleats el Mar May 04, 2010 11:19 am
No nada que opinar Romeretes de UGT, ellos sólitos lo hicieron en su comunicado en que no apoyaron al personal de los Registros, si fuera Confia-CCOO seria creíble, pero de estos que van a la suya, ni agua!!!
Notapor jordiempleats el Mar May 04, 2010 11:21 am
No hay nada que opinar Romeretes de UGT, ellos sólitos se posicionaron con el personal cuando hicieron en su comunicado en que no apoyaron al personal de los Registros, si fuera Confia-CCOO seria más creíble, pero de estos que van a la suya, ni agua!!!
Notapor kaikus el Mar May 04, 2010 12:15 pm
Esto es como entrar en el juzgado.
Cuando uno pone una denuncia lo hace convencido de que le darán la razón, lo que no implica que finalmente se la den.
De lo que menos me fio es de que lo interponta UGT, de quienes no sabemos ni siquiera qué proponen (por lo menos a mi registro nunca ha llegado nada de estos señores).
Notapor kaikus el Mar May 04, 2010 12:31 pm
Por supuesto, quería poner interponga, y no interponta.
Busco en la web de UGT y la última actualización en el apartado relativo a negociación de nuestro Convenio es de 19/11/2009
http://fes.ugt.org/inici.htm y luego navegar a través de SEGUROS, OFICINAS Y DESPACHOS, NEGOCIACIÓN CONVENIOS COLECTIVOS DESPACHOS PROFESIONALES y NEGOCIACIÓN II CONVENIO COLECTIVO DE REGISTRADORES DE LA PROPIEDAD.
La web de SIOYA mas o menos igual, última publicación en el apartado de "circulares" 2/12/2008.
Sería conveniente que las webs de los sindicatos las mantuviesen actualizadas ya que muchos mails no llegan a todos los empleados de los Registros y a veces no tenemos otro medio de enterarnos de lo que se cuece que a través de este foro.
En cuanto a los Sindicatos nacionales, como UGT, que actualizan sus webs a diario, resulta curioso que no se actualice el tema de Registros y me da la sensación de que para ellos somos poco mas que una anécdota.
Notapor Romeretes el Mar May 04, 2010 6:11 pm
Bueno bien, dejando a un lado el desmarque que se pegó UGT con su falta de apoyo a la iniciativa de los sábados inhábiles, ellos también están en la mesa de negociación, para bien o para mal.
Como bien dice Plexus, a mí la propuesta de SIOYA me parece también una bajada de pantalones tremenda, más aún con la posición de intransigencia que está tomando la APR, los cuales nos quieren finiquitar si o si. Este es el temor que me produce esta situación: Que dadas las exigencias actuales de la patronal y sus amenazas, nuevamente nuestros representantes vuelvan a bajarse los pantalones una vez más y más abajo todavía, y todos los empleados volvamos a quedarnos con los sueldos mínimos de mierda que hoy tenemos o peor, por que visto lo visto.....
Y dado que parece ser que en esta última reunión hay una cierta unidad de acción y voluntad por parte de los Sindicatos para poder tirar para adelante en la negociación, es por ello que ante un nuevo desplante o posición amenazante por parte de la APR, TODOS LOS SINDICATOS A UNA deberían plantearse, mejor dicho, DEBERIAN INTERPONER CONFLICTO COLECTIVO sin más dilación para poner fin a estos 17 años de tremenda tomadura de pelo, independientemente de que haya sido UGT, SIOYA, CCOO o el sun sun corda, el primero en proponer tal solución, que parece que es tabú. Lo que no me termino de explicar, es como se ha tardado tanto tiempo en coger o intentar coger el toro por los cuernos. Otra cosa es que interese o no...... por que a este paso, ya no se que pensar. Ya vale de amenazas, joder!!.
Notapor BEO el Mié May 05, 2010 8:49 am
romeretes, la pregunta es ¿ porque sioya no lo ha hecho ya durante todos estos años ? acaso no le conviene?
"in sioya veritas".
Notapor foliosregistrales el Mié May 05, 2010 8:52 am
Otra cosa es que interese o no...... por que a este paso, ya no se que pensar. Ya vale de amenazas, joder!!.
Por supuesto que interesa, pero a ti te interesa que te lidere un Sindicato que deja de lado a los trabajadores, o uno que se ponga del lado de los trabajadores, si me das a escoger: Confia-CCOO. Ideologías políticas personales a parte, el compañero de CCOO trabaja en un Registro y cobra del Registro, no como pasa en UGT que cobran del Sindicato y están en situación de licencia o excedencia, al menos el que llama a la puerta en mi comunidad, se puede trabajar para los compañeros sin dejar tirados a tus compañeros de Registro, esto no es ni la SEAT ni NISSAN ni TELEFONICA ni CORREOS ni RENFE. Si alguien tiene que iniciar CONFLICTO COLECTIVO, debería ser Confia-CCOO, porque al menos lleva mucho trabajando en un Registro y su sindicato también en una central Sindical, pero no quiero desengañarte Romeretes , pero donde nos lleva un CONFLICTO COLECTIVO en los Registros? Si somos incapaces de hacer un paro o huelga!.
Ir paso a paso, primero la unidad Sindical, y luego ya nos tocará movilizarnos, para dar fuerza a la unidad Sindical, después de 17 años no vamos a firmar cualquier cosa como quiere UGT, y ha jodido a otros colectivos por entrar, aunque deberíamos hacer algo con los compañeros que están muy jodidos!
Un saludo.
PD. De Sioya no te comento nada, porque tampoco estoy muy de acuerdo, pero si creo y confio en que se consiga una unidad Sindical, sin ella no somos nada.
Notapor norman el Mié May 05, 2010 5:09 pm
Lo primero, he estado un poco "desconectado" del foro por un tiempo, y por lo que leo de otros foreros nuestro compañero charlie ha pasado por algo realmente malo, y aunque no sé de que se trata, quisiera mandarle un abrazo y darle ánimos.
Y sobre lo que nos atañe, creo que los tiempos en que los oficiales de mayor participación cobraban de 4.000 euros para arriba se han terminado y no volverán. Es evidente que el mercado inmobiliario se recuperará, pero no alcanzará el boom de estos últimos años. Además la fisionomía de los Registros también ha cambiado bastante, debido a la asunción de nuevas funciones y al aumento de las plantillas.
A algunos les parece una bajada de pantalones la propuesta de SIOYA, pero en muchos registros (por lo menos en el mío) todos estaban por aceptar la propuesta de sueldos mínimos de SIOYA, ya que, salvo algún oficial a punto de jubilarse, ningún otro oficial o auxiliar de 1ª llega a esos sueldos.
Creo que aunque las nuevas propuestas parezcan una "bajada de pantalones" hay que tener en cuenta que los años de "bonanza" no volverán, y no cegarse con querer mantener el 40% a toda costa, o como alguno ha dicho alguna vez "...aguantar ahora como sea y esperar a que la cosa mejore para negociar". La cosa va a mejorar (evidentemente, a peor no puede ir), pero no tanto como para volver a la situación anterior.
Tampoco quiero decir que haya que aceptar estas propuestas ahora y ya está, pero creo que deberiamos asumir que lo del 40% va a pasar a la historia, porque aunque en algunos registros esa seguiría siendo la opción más favorable para los empleados, creo que habrá muchos otros que lo que más valorarán será unos sueldos mínimos dignos y en concordancia con sus aptitudes.
Y llevamos 17 años con este convenio y el próximo debería tener en cuenta que puede estar vigente durante otros tantos años y considerar cómo será el escenario entonces o, en todo caso, asegurarse (no se como) de que la firma de un nuevo convenio no se demore tanto como la de este.
Por otra parte la propuesta de la APR vuelve a ser ofensiva, y si se quieren levantar de la mesa que se levanten, pero para irse a la M....!!
Un saludo.
Notapor charlie el Mié May 05, 2010 7:19 pm
Tengo buenas sensaciones respecto de la plataforma sindical. La voluntad de llegar a un acuerdo entre todos los sindicatos es unánime.
También hay buenas sensaciones respecto a otras cuestiones, pero me vais a permitir que me las calle hasta la reunión del martes.
Un saludo.
Notapor Romeretes el Mié May 05, 2010 7:44 pm
Evidentemente tienes razón, Norman. Yo tampoco defiendo el sistema retributivo actual porque a todas luces es injusto y desproporcionado. Está claro que el modelo a adoptar en adelante sea una retribución con unos mínimos garantizados dignos y una parte variable. Lo que llama la atención de lo que yo denomino "bajada de pantalones", es que durante muchísimos años no ha habido avance ninguno en la negociación del convenio, por parte principalmente de la APR, pero tampoco por la parte sindical y principalmente, por el tema de los salarios, en donde ninguno se ha querido bajar de la burra.
Y precisamente ahora, cosa que por otra parte aplaudo y espero que no se estropee, es cuando veo que SIOYA, después de una posición beligerante de la APR, propone un modelo retributibo escandalosamente a la baja con respecto a lo que venía defendiendo hasta la fecha. Y me da miedo que por querer aprovechar "estos vientos que soplan a favor" para poder avanzar hacia adelante, se pueda llegar a firmar cualquier cosa, sin haberlo estudiado muy detenidamente y sin que el resto de los empleados podamos dar nuestra opinión. Y MENOS AUN SE PUEDEN HACER PROPUESTAS CUANDO LA OTRA PARTE TE ESTA COACCIONANDO Y AMENAZANDO DE UNA MANERA VIL, con la ruptura de las negociaciones. Como diría Fernan Gómez: A la mierda....
Saludos.
Notapor Vayavaya el Jue May 06, 2010 11:57 am
Para mi, desde el APR se están aprovechando de los malos tiempos, que sobre todo estamos soportando los trabajadores, para firmar unos mínimos que impliquen una renucia a la participación.
Por otra parte, creeis que vendrán tiempos peores??
Yo no creo. Creo que hemos tocado fondo y esto se regulará pronto. Es cierto que no volverán esos tiempos del boom, pero esto mejorará y esos mínimos que están proponiendo se quedarán muy por debajo del esfuerzo y tiempo que tendremos que dedicar al trabajo.
Ya sabeis como nos tratan. Imaginar que además no nos recompensarán por aguantarlos.
No me parece bien que por unos mínimos se renuncie a la participación, hay que conseguir un sistema mixto, porque cuando vengan temporadas de mucho trabajo, nos tendrán trabajando de sol a sol sin que se nos recompense con una parte de las ganancias adquiridas con nuestro sudor y tiempo.
SALUDOS algo decepcionados.
Notapor Vayavaya el Jue May 06, 2010 11:59 am
Me gustaría matizar, para aquellos que crean lo contrario, que no soy oficial.
Notapor charlie el Jue May 06, 2010 1:20 pm
La idea de CC.OO. y la del SIOYA es la del sistema mixto. Eso aparece en sus propuestas y hacia eso se tiende.
Por otra parte, creeis que vendrán tiempos peores??
Yo no creo.
En otoño de 2008, cuando estalló la crisis, pensamos que a partir de enero de 2009 empezaría a remontar.
En enero de 2009, cuando seguíamos en crisis, creímos que a partir del 2010 empezaríamos a remontar.
En mayo de 2010, con Grecia en quiebra técnica y nosotros a un paso de lo mismo, creemos que a partir de 2014 empezaremos a remontar.
El Señor Decano del Colegio de Registradores ha dicho en cuantas entrevistas le hacen que los Registradores quieren asumir el Registro Civil (gratis), la liquidación de la plusvalía (a muy bajo coste), la inscripción de los contratos de alquiler (como sea) y, si me apuras, la utilización de sus despreciables empleados para poner el culo por muy poco dinero cuando el gobierno de turno decida legalizar definitivamente la prostitución.
Hay que protegerse YA contra estos señores medievales que están al frente de las oficinas.
Un saludo.
Notapor julian el Jue May 06, 2010 5:08 pm
Charlie, pero no bajo ha cualquier precio verdad...
Por lo que he leído, bien parados van acabar lo oficiales, y si me apuras mucho los aux de 1ª, ¿pero que hay, de hay para abajo?
Sindicato de que, de oficiales eso si que es, bien pagados ellos, por no decir escandaloso, y a los demás que les den.
Me parece unos sueldos injustificados, 2480 x 14 pagas, calcula y veras lo que sale
1280x14 calcúlalo también o que?
Manda huevos, es el doble, el doble que bueno que yo, el doble de guapo que yo, el doble de que?, por no pensar en el porcentaje ridículo que nos espera.
Con los sueldos tan elevados, en las clases altas, no haber cristo que le dejen presentarse a examen en años, eso, o que pongan limites por categoría, y a partir de hay a mi en particular solo me faltaba eso, después de tantos años en la oficina, si no recuerdo mal ahora en junio doce, (toma y entonces me pagara doce euros más), oyendo en boca todos incluido el Regis, -Ya llegaras a ser oficial, no te preocupes todo llega; tienes poca paciencia, o -Este año no puedes presentarte a examen; o otras sandeces; si se firma cualquier cosa por prisas, por angustia o por dios sabe que, ME VOY A CAGAR EN ALGO MUY GORDO.
Pensarlo
¿y que sabemos de las vacaciones, los días propios, por enfermedad, tendremos algún seguro de algo como una empresa normal, las nuevas categorías esas que dicen los Regis, nos van a pagar 14 pagas o 12 solo, yo quiero llegar a navidad con un poco de dinero, los exámenes, y un largo etc.. Que conlleva un convenio?
Notapor foliosregistrales el Jue May 06, 2010 5:59 pm
julian
o que pongan limites por categoría,
Me parece que el lio es ese, hay un sector de "Jefes" que verían con buenos ojos convenir un sueldo con pagas (a discutir si son fijas o a beneficios), digamos el que propone el "Sioya", a cambio de volver a plantillas objetivas. Yo estoy en una situación como tu, desde noviembre del año pasado me puedo presentar a examen de Oficial pero no hay ni habrá de momento exámenes, y un poco de suerte me quedo como Aux. 1ª sin plaza de oficial porque en mi registro son mas del doble de Oficiales que Aux.1ª, y tocará esperar, seguro que al final nos dejaran examinarnos pero nos dirán que estaremos pendiente de plaza de oficial, julian no se cual será tu caso (Aux2 ó Aux1).
Por otro lado, en cuanto a diferencias de sueldo, no todos los Registros funcionan igual, pero pongamos un caso de un oficio, primero eres aprendiz, luego oficial de 3ª, oficial 2ª y Oficial 1ª, con este ejemplo te digo que hay muchas profesiones que hay diferencias de sueldo, entre contratados 1000 a Aux. 2ª 1.280€, a Aux. 1ª 1880 , a Oficial 2420 (cifras de memoria, pero mas o menos) la evolución són 280€ - 600€ + 3/6 años - 540€ + 3/6 años, si te paras a pensar un licenciado en Derecho en 7 años podría ser Oficial y en el peor de los casos 13 años, siempre que al año entres a examen de Aux.2ª, esto es los que ven los Jefes, y luego que hace cada uno, manda a un Oficial hacer fotocopias o a colgar tomos, no se si me explico, pienso que si, aunque no queramos verlo. Si eres un contratado y ves el sueldo de un Oficial piensas que pasada, pero ha pasado 3 examenes y unos años cobrando menos que tu seguro, vete a la empresa privada, que cobra un botones y que cobra el Jefe de personal, seguro que hay mas diferencia, aunque la comparación no es muy buena. No justifico los sueldos, vería mas justa la retribución por rendimiento -pero no serian objetivos-, pero hay compañeros trabajando en los Registros que cobran 700€, no se si es tu caso Julian, pero yo los conozco, y también conozco a contratados ganando 1500 euros, que no les digas nada de estos sueldos, claro como no va con ellos, y Auxiliares de Segunda ganando 850€ y pasaran a 1280€, pero también hay Aux.2ª que cobran 2400 euros, la diferencia es que en esos Registros que los contratados y Auxiliares 2ª tiene sueldos mas dignos que otros, y se da la paradoja que los Aux. 1ª y Oficiales cobran en estos momentos ganan 960€ y 1120€ mes a mes y en diciembre los compensan. Buscar una nueva forma de retribución tiene esas cosas, perder uno y otros, por un bien común, no solo mi bolsillo, tu como debes saber hay muchos Oficiales y Aux.1ª, que saldrán perdiendo con estos sueldos y si tu eres un contrato de 700€ me parece que ganar 1000€ seria una mejora, no te parece, dejando de lado si es o no es justo.
Soy Auxiliar de Primera, y renunciar a la participación es lo que quiero desde el primer mes, nadie te dice como va hasta que te encuentras, nadie te dice que te pagaran 960€ si el 40% no llega, ni como coño va eso del 40%-60%, cuando era Aux. 2ª ganaba limpio 1474€, hay que joderse, te curas un examen y asciendes de categoría para cobrar menos, esa es mi realidad Julian, espero que nunca te encuentres en mi situación, por suerte para mis compañeros de Registro Aux. 2ª no se han presentado a examen desde el 2008, por lo que siguen ganando un "sueldo" cada mes!.
Un saludo.
pero no bajo ha cualquier precio verdad...
Es verdad pero hay muchos que verían con buenos ojos estos números y no se les puede criticar, son compañeros, y hay distintas realidades en nuestro colectivo, no todo gira entorno a nuestros intereses particulares, somo aprox. 13000 empleados. Si, también lucho por defender mis intereses personales, pero también debemos pensar en los demás compañeros, aunque cuesta, no!.
Notapor julian el Jue May 06, 2010 9:07 pm
Para foliosregistrales:
Sabes lo que pienso de todo esto, que al final los del Sioya, si que quieren que no entre ninguno más a la categoria de oficial, y ademas los Registradores tambien piensan igual, por una u otras razones, cuando entre ha trabajar nadie me dijo que no pudiera promocionar hasta oficial, y ahora de repente, ¿es así? MANDA HUEVOS
Lo que hay que buscar, y lo he dicho más de una vez, es menos desigualdad entre los empleados.
¿O es que los aux 2ª no despachan documentos? en el mio si
¿O es que un aux 1ª no despacha documentos? en el mio si.
¿O se lo tendran que despachar solo los Oficiales...?
Creo que no podemos compararnos con bastantes colectivos, de los que hay por ahi, o es que un oficial por coger un libro, o hacer una fotocopi se hernia...
el unico diferente podria ser el encargado o en su caso sustituto como decis alguno, los demas hacen trabajo de oficina.
REGULAR la promoción no me parece mal, pero lo que me dices realmente, me desmoraliza, ¿o a lo mejor es que tu tienes que presentarte ya a oficial? es posible lo dejaremos en el aire.
A los que nos contrataron anterior a esta cacicada que se pretende, nos vais a joder pero de bien, y a los que se contrate despues de la entrada del nuevo convenio ya saben donde entran y lo que han firmado, pero repito, ami me dijeron que podia llegar a ser oficial, como al resto de mis compañeros y si no es asi mal vamos, y sinceramente es os ve el plumero.
Notapor foliosregistrales el Vie May 07, 2010 8:35 am
nos vais a .... y sinceramente es os ve el plumero.
Espero julian, que sea que has cometido un error verbal, porque si no te entiendo de que te quejas, a mi también me dijeron que podría ser Oficial, de hecho si se hubiera formulado la convocatoria normal supongo que entraba, y acusar a un compañero Auxiliar de Primera que como tu no podrá ser Oficial (*1), es directamente ser peor que aquello que tanto criticas. A mi personalmente, hasta los cuatro años en el Registro no me dejaron presentarme a Auxiliar de Segunda, hecha números, eso de mirarse los pies en lugar de mirar a la cara, no me parece una acción propia de "compañerismo", y te pido perdón por haber aprobado el examen de auxiliar de primera, porque me doy cuenta que para algunos contratados y auxiliares de primera ahora ya no soy compañero de ellos, manda huevos, ahora me he convertido en un ....
Que lastima, pero seguir así que nunca conseguiremos nada, y lo que nos pasa es lo que nos merecemos por ir cada uno a la nuestra.
Un saludo compañeros.
* -virtualmente a los anhelos de un grupo de nuestros Jefes que quieren imponernos la plantilla objetiva, con la esperanza que hoy por hoy nosotros podemos buscar una alternativa, nuestra unidad -
Notapor Vayavaya el Vie May 07, 2010 9:03 am
A ver... Charlie.
No digo que los tiempos vayan a mejorar ya. Digo que negociar en estos momentos de gran crisis no es buena idea ya que se van a aprovechar o eso es lo que están intentando.
Por qué en tantos años de reuniones no se ha llegado a nada y es ahora cuando el Sioya o quien sea van a vajarse los pantalones aceptando cualquier cosa? Yo y muchos otros aconsejarían el negociar en momentos en los que las cosas estén a mitad de camino entre el boom y la decadencia, creo que habría que esperar un poco a que no nos tengan pillados por los huev, más cuando pienso que lo peor está pasando y ya hemos aguantado mucho. Pues cuando esos tiempos lleguen, es decir, cuando haya mucho trabajo nos explotarán mucho más que ahora y nos tratarán como nos están tratando siempre, por un sueldo fijo que no pagará todo lo que tendremos que aguantar.
No digo que no haya que negociar y mejorar muchas de las cosas que no están bien, y con ello quiero decir que no son solo los sueldos lo que importa, sino que no nos traten como basura y no contemos para nada.
Yo por mi parte tengo una carrera y me considero una persona inteligente y muy capaz y con esto no quiero decir que quien no la tenga merezca otra cosa.
Por otra parte has dicho que quieren asumir el Registro Civil, que no lo van a conseguir, la plusvalía.. que aunque la tuvieramos no creo que nos perjudicara porque lo que tendríamos a cambio no está mal, y en cuanto a lo de los arrendamientos, ya veremos.
Espero no ser la unica persona que piense que se aprovechan de los duros momentos que vivimos.
SALUDOS
Notapor julian el Vie May 07, 2010 9:56 am
Si foliosregistrales, se debe leer SE y no ES.
"* -virtualmente a los anhelos de un grupo de nuestros Jefes que quieren imponernos la plantilla objetiva, con la esperanza que hoy por hoy nosotros podemos buscar una alternativa, nuestra unidad –"
-Espero no equivocarme, pero tú piensas igual que yo.
"Que lastima, pero seguir así que nunca conseguiremos nada, y lo que nos pasa es lo que nos merecemos por ir cada uno a la nuestra."
-O los oficiales a la suya (No todos, algunos se salvan seguro).
"Que lastima, pero seguir así que nunca conseguiremos nada, y lo que nos pasa es lo que nos merecemos por ir cada uno a la nuestra."
Así es foliosregistrales, cada uno a la suya, pero ya hace mucho tiempo de ello, aunque tú también podrías unirte a nosotros, que como yo, aquí pensamos muchos y no cerrarte en banda.
Lo escrito es critica (espero que constructiva), no es nada personal contigo, si piensa de esa manera tus razones tendrás, pero yo tengo las mías e igual hay algo en medio de las dos que no llegamos a ver todavía.
Que tengáis buen fin de semana todos "los compañeros/as" y a ti en especial
Notapor kaikus el Vie May 07, 2010 11:33 am
En la propuesta de Convenio que hizo Sioya se previeron dos convocatorias extraordinarias para Aux.2ª y Aux.1ª, disponiendo que los aprobados en dichas convocatorias, lo único que tendrían que esperar sería el plazo que faltara hasta tu convocatoria normal (el tiempo que le correspondería con el actual convenio).
Si esto se mantuviera lo de las plantillas objetivas sería menos preocupante.
Por otra parte, uno de los aspectos en que creo que ROCOA era mejor, era el tema de cubrir las plazas "OBLIGATORIAMENTE" mediante concurso.
De esta forma, no sólo se desbloquea el tema de las plantillas objetivas (si quieres optar a ejercer tu nueva categoría, puedes intentar trasladarte a otro Registro en el que pidan alguien de dicha categoría), sino que se evitan los traslados a dedo, de aquéllos Registradores que se van mudando de registro y trasladando a la nueva plaza a todo el séquito de hijos, sobrinos, cuñadas etc....
En cuando a dicha propuesta de convenio, lo que menos me gusta es el tema de los cursos para conseguir créditos para poder examinarte. Me parece que bastante nos examinamos día a día con nuestro trabajo como para encima tener que ir haciendo cursillos en el tiempo libre, y me da la sensación de que no se busca nuestra formación sino la financiación de los sindicatos a través los fondos europeos que a través de la fundación tripartita se destinan a ese tipo de cursos. Seguramente habrá mil opiniones contrarias a ésto y es muy probable que esté equivocado, pero es a lo que a mi me huele desde el primer momento y creo que haciendo exámenes de suficiente calado es fácil aprobar sólo a los que saben y suspender a los que no saben, sin necesidad de que haya que ir por ahí haciendo cursillos. Seguro que con el tema de la corrección de exámenes serían ahora mas "objetivos" al tener que garantizar unos sueldos básicos de su bolsillo, no como ahora que en unos tribunales dejan mas tiempo, en otros menos, en otros se aprueba al 90% de convocados y en otros al 10%, todo ello sobre la base de que les da exáctamente que aprovemos o no ya que no les cuesta un duro ni de una forma ni de otra.
Quizá debería encargarse de la promoción profesional la DGRN y no la Comisión de Vigilancia, que esa es otra.............
Notapor foliosregistrales el Vie May 07, 2010 12:17 pm
julian
a nosotros,
y no cerrarte en banda.
No se a quien te refieres con "a nosotros", mi nosotros era referido a todos los compañeros de los Registros, y por otra parte si quieres puedes ver mis aportaciones que nunca me cierro en banda, y por descontado que estoy abierto a nuevas cosas, me considero joven y de mentalidad abierta.
Que tengáis buen fin de semana todos "los compañeros/as" y a ti julian en especial.
Notapor plexus el Vie May 07, 2010 12:47 pm
"En la propuesta de Convenio que hizo Sioya se previeron dos convocatorias extraordinarias para Aux.2ª y Aux.1ª, disponiendo que los aprobados en dichas convocatorias, lo único que tendrían que esperar sería el plazo que faltara hasta tu convocatoria normal (el tiempo que le correspondería con el actual convenio).
Si esto se mantuviera lo de las plantillas objetivas sería menos preocupante.
Por otra parte, uno de los aspectos en que creo que ROCOA era mejor, era el tema de cubrir las plazas "OBLIGATORIAMENTE" mediante concurso." Kaikus dixit.
Pues yo en este asunto no estoy de acuerdo contigo, ya se, que a día de hoy, estamos en manos de los jefes para presentarnos o no a los exámenes, pero eso es mejor que estar en un Registro y no poder adquirir la categoría de oficial hasta que no se jubilen los idem.... ¿Qué haríamos? ¿Esperar a tener 60 años para ser oficial? ¿Por qué renunciar a nuestros derechos adquiridos? Esas dos convocatorias extraordinarias sólo son un mal parche, pq si apruebas, pero no tienes plaza de tu categoría, ¿qué?
Por otro lado, si el ascenso de categoría supone una carga mayor para el Registrador, ¿cuantos creéis que aprobarán los exámenes?
Yo repito lo dicho CONFLICTO, no creo que empeorásemos más que con la propuesta del SIOYA, y si no, prefiero quedarme como estoy, a alguno le parecerá una chorrada, pero el Registro, señores, sólo vale para ganar dinero, y el que diga que no, o miente o no sabe de que va esto, yo sólo entré en el Registro porque sabía que existía la participación, si no me hubiese ido a otra oficina o a otro trabajo, si nos quitan eso, ¿que hacemos aqui? Para ganar 1200 euros me voy a un "Burrikin" que no tengo que pensar...
Comprendo a todos aquellos que ahora mismo estan cobrando 600 u 800 euros al mes, y me solidarizo con ellos, pero para eso existían antiguamente las CONGRUAS, entiendo que el sueldo en los registros deficitarios debería salir del Colegio, que bastante se lleva todos los meses....
No podemos vendernos por un plato de lentejas compañeros, más teniendo en cuenta que cuando llegue la solución esta crisis ya habrá pasado y el tema económico se habrá normalizado, aunque evidentemente sin llegar a las cantidades de antaño
Por otro lado, hay que estar a las duras y a las maduras, hace 3 años ningún auxiliar de 1ª u Oficial se quejaba de su sueldo, ¿no? POrqué ahora habria que garantizar un sueldo? NO SOMOS FUNCIONARIOS
Lo que de verdad habría que regular es la relación Registrador-personal, pero dejando al margen los salarios, es decir limitar el poder del empleador en loas promociones y distribución de salarios, y nada más, si acaso conseguir algún seguro y actualizar un poco las tablas de mínimos, y si no quieren CONFLICTO, CONFLICTO, y a tomar por c...
Yo ahora me pregunto, ¿cuando entrasteis en el Registro no sabíais lo que íbais a cobrar? Si un sueldo no me interesesa no cojo el trabajo, es que no entiendo nada...
Auxiliar de 2ª.
Notapor Vayavaya el Vie May 07, 2010 1:12 pm
Yo estoy bastante de acuerdo con tigo Plexus, "lo que de verdad habría que regular es la relación Registrador-personal... "si acaso conseguir algún seguro y actualizar un poco las tablas de mínimos, y si no quieren CONFLICTO, CONFLICTO, y a tomar por c..."
En cuanto a que sean ellos y solo ellos, incluso a veces contando con la opinión de los más antiguos, para fijar los porcentajes de los que suben, es otra de las cosas qye habría que limitar de alguna manera. Menos desigualdad entre categorías POR FAVOR!.
No puede ser que en un registro en la misma categoría unos ganen 3000 e y otros 900 por la crisis. Venga hombre!!
Notapor albertogarcia el Vie May 07, 2010 4:51 pm
Completamente de acuerdo con lo dicho por Plexus; yo prefiero quedarme como estoy -y por supuesto entendiendo perfectamente que hay compañeros jodidos en estos momentos-; lo que se debe garantizar es la posibilidad de ascender y la creación de "algo (Comisión de Vigilancia y Sguimiento)" que no permita a esos señores sentirse tan por encima del bien y del mal. Un saludo
Notapor foliosregistrales el Vie May 07, 2010 4:59 pm
Un pequeño apunte Julian, y me decías de no cerrarme en banda!!!
Lo de seguir como ahora no lo entiendo!!!!
Notapor sony el Vie May 07, 2010 5:29 pm
Tan sólo unos apuntes ortográficos y filosofopolíticos:
Vayavaya dijo:
cuando el Sioya o quien sea van a vajarse los pantalones
Por favor señores, un poquito de cuidado en la redacción de las opiniones, que esto no sólo lo leemos "Nosotros"..., bajar es con b de toda la vida...de verdad que no entiendo este tipo de faltas de ortografía...y más viniendo de:
Vayavaya dijo:
Yo por mi parte tengo una carrera y me considero una persona inteligente
...pues menos mal, chaval (y que conste que no tengo nada contra tí, al contrario, yo también soy universitario...pero estás cosas chirrían).
Kaikus dijo:
todo ello sobre la base de que les da exáctamente que aprovemos o no
...joder kaikus, y mira que te tengo aprecio y te leo con entusiasmo, pero ¡coño!, hay que tener un poquito de más cuidado cuando se escribe, que me han llegado a mis oídos cosas del estilo, "si así escribe el que los representa...y tal y cual"...no voy a seguir, hay bastante, para muestra un botón.
Estoy practicamente de acuerdo al 95% con lo que estáis diciendo: CONFLICTO CONFLICTO y CONFLICTO...pero no con lo de quedarme como estoy y esperar tiempos mejores para negociar...es ahora o nunca...y más cuando a su "líder" natural, Don Mariano Rajoy, le sale el "avenate feudal-registrador" y dice públicamente que apoyará a Camps por encima de lo que digan los tribunales (el Supremo, creo...aunque no estoy seguro)...ahí es cuando esta gente demuestra su ego y por ende su debilidad...cuando se creen que están por encima del bien y del mal...y hay que aprovecharlo...
Saludos y lo dicho, cuidadin con la ortografía (los acentos no cuentan...ja ja ja!)
Notapor mandos el Vie May 07, 2010 9:18 pm
Hola Sony y buenas tardes (buenas tardes, porque estoy escribiendo por la tarde).
Te voy a demostrar que tú tampoco eres tan “inteligente” y que tú “mofa”, se puede volver contra ti. Este foro lo lee mucha gente, es público y cuando se escribe en público, hay que poner mucha atención a lo que se pone.
Cuando criticas la siguiente frase:
1ª Por favor señores, un poquito de cuidado en la redacción de las opiniones, que esto no sólo lo leemos "Nosotros"..., bajar es con b de toda la vida...de verdad que no entiendo este tipo de faltas de ortografía...y más viniendo de:
“Por favor señores”, esta mal expresado. Tendrías que haber dicho: “por favor Vayavaya o sr. Vayavaya”.
“Un poquito de cuidado”, también está mal puesto. Deberías haber dicho: “cuidado” o ”ten o tenga cuidado”.
“En la redacción de las opiniones”, igualmente te expresas mal. Se dice: “en la redacción de “tus”, “sus” o “vuestras” opiniones”, si te diriges a más personas..
“Que esto no sólo lo leemos “Nosotros”…,”. Pues también esta mal. Sería: “que éstas, no solo las leemos “nosotros”. Nosotros, en tú caso, se escribe en minúscula y sobran los puntos suspensivos. Esa frase, acaba con un punto y seguido.
“Bajar es con b de toda la vida…”, lo expresas mal. En tu caso sería: “Bajar es con b”. La primera letra en mayúscula.
“De toda la vida”, también esta mal. Antes de la invención de la escritura, había vida. Y después de “vida”, tendrías que haber puesto un punto y seguido y no puntos suspensivos.
“De verdad que no entiendo este tipo de faltas de ortografía…” también lo pones mal; sobra “de verdad” y “no entiendo”, puesto que no es verdad que no lo hayas entendido. Deberías haber dicho algo parecido a lo siguiente: “Cuando veo una falta de ortografía, me pongo de los nervios”. Igualmente, como en lo anterior, sobran los puntos suspensivos.
“Y más viniendo de:”, no tiene sentido en el contexto en el que lo pones, puesto que si lo has entendido y ese “más”… más que. Podría estar bien, si hubieras puesto una frase del estilo de la que he puesto anteriormente. Al acabar un párrafo se pone un punto y final y no dos puntos.
“...pues menos mal, chaval (y que… yo también soy universitario). Esa expresión, es “irrespetuosa”. Tu Universidad ¿Cuál es?... la calle, los futbolines…
“...joder kaikus, y mira que te tengo aprecio y te leo con entusiasmo, pero ¡coño!”. En este párrafo sobran las palabras “joder”, la “i griega” y “mira que”. Para ser universitario, tienes poco vocabulario y te expresas muy mal. Hay otras palabras o expresiones menos “chavacanas”. La palabra “coño”, la puedes sustituir por “¡hombre¡” (el teclado desde el que escribo, no tiene la “exclamación con el punto abajo, supongo que desde el que escribes, tampoco).
Te das cuenta Sony, escribir no es fácil. Lo que he expuesto, también es mejorable. Cuando se hace una crítica destructiva, jocosa y falta de respeto, normalmente se vuelve contra quien la hace, así que para la próxima… ten cuidado.
Con las demás frases no me voy a meter. No obstante, para que al menos yo vuelva a tomarte en serio, deberías pedir disculpas tanto a Vayavaya como a Kaikus, inmediatamente después de leer esto, que es a quienes has insultado y no has valorado el esfuerzo que hacen, para exponer conocimientos e ideas constructivas. O, ¿no has leído nada más de ellos?.
No soy el “abogado” de nadie, pero, esta “mofa” tuya… Cambia de nombre, o no lo cambies, no obstante, “amigo”, como te he dicho, pide disculpas, se constructivo y respetuoso (todos estamos “estresados” con lo que esta pasando), no hagas perder el tiempo con estas tonterías.
Notapor sony el Vie May 07, 2010 9:57 pm
Por pedir perdón y además publicamente, que no quede: PERDON kaikus y Vayavaya si os he ofendido con mis palabras y a todo aquél que se haya sentido aludido...de verdad que lo siento, no era mi intención mofarme de vosotros.
Tal vez no debí personalizar en nadie (todos cometemos faltas de ortografía, yo el primero), pero no está de más que revisemos a veces lo que ponemos, tan sólo nos llevará un par de minutos y la gente lo agradecerá...
Lo dicho, mil perdones a los ofendidos, y aunque a algunos les moleste, pido un poco de "control" a la hora de escribir, y cuando digo control me estoy refiriendo a la ortografía...si os parece bien.
Un saludo a todos.
Notapor SERVILIA el Sab May 08, 2010 9:01 am
Una prima mía que trabaja en un Registro de costa, me dice que por su zona, hay trabajadores contratados que ganan incluso mas que la propuesta de salario mínimo para Oficiales.
Es un tema muy delicado, y que no se puede generalizar, porque en algunas zonas y en algunos Registros, puede suponer que los contratados tengan blindado un sueldo de por vida incluso mayor que los Oficiales mas antiguos. En todo caso el Registrador que haya contratado a sus favoritos con sueldo de ministro que se los lleve o que los pague de su bolsillo.
Para vivir así, y encima pasando por el aro, mejor estaríamos de funcionarios, y si el trabajo no se termina en el día, pues al día siguiente, y sin sabados, con moscosos y muchos otros privilegios que no conocemos ni conoceremos.
Notapor julian el Sab May 08, 2010 1:50 pm
Ahí estirpe registral en tu familia, -he Servilia, pregúntale a tu prima, cuñado, suegro, tipo, abuelo/a, o a toda la familia, ¿cuánto ganaban antes de la crisis?, porque deduzco que tu prima que tanto le molestan los de sueldo, ira a porcentaje, si es así pregúntaselo, de verdad y que te conteste verdades y no lo que quiera inventarse, yo también trabajo en un registro de costa y se muy bien lo que ganaban, y lo que he ganado yo, pregúntaselo y se sincera en este foro, y veras como se quedan de fiplados algunos, pero resulta que los malos de las películas son los contratados, he a que si.
Pregunta cuanto gana uno de esos que se hacen llamar sustituto, en algún registro de capital, o ciudad, villa, pueblucho de costa o más hacia el interior, haber si hay alguien que te conteste.
El único culpable de todo es el registrador/a de turno, ¿que somos para ellos? Nada de nada de nada de nada de nada de nada de nada de nada
En referente a ser funcionarios, lo siento y no te defraudes, VETE OLVIDANDO, QUE ESTE U OTRO GOBIERNO, NOS HAGA FUNCIONARIOS, OLVIDAOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS DE UNA VEZ.
PD. Y ENCIMA NO QUIEREN QUE HAYA MAS OFICIALES, QUE CON LOS QUE HAY YA TIENEN BASTANTE
Notapor mandos el Sab May 08, 2010 9:51 pm
Sony:
Por mi parte estas disculpado y espero que la crítica, haya sido constructiva.
Con todo mi respeto “Sony” y esperando leer comentarios y opiniones tuyas, recibe un cordial saludo.
Notapor kaikus el Dom May 09, 2010 4:51 pm
Kaikus dijo:
todo ello sobre la base de que les da exáctamente que aprovemos o no
...joder kaikus, y mira que te tengo aprecio y te leo con entusiasmo, pero ¡coño!, hay que tener un poquito de más cuidado cuando se escribe
Cierto. Como bien podrás imaginar faltaba la palabra "igual", pero ya sabes que hasta el mejor escribano hace un borrón :mrgreen:
Varias veces me ha pasado esto. Se debe a un error en la colocación de las manos sobre el teclado que hace que muchas veces, cuando voy a borrar, apoye la izquierda sobre la tecla ctrl y al darle a borrar no elimino la letra anterior sino toda la palabra.
Esto pasa por escribir directamente en lugar de hacerlo en un word y pegarlo luego en el foro.
Pero no os preocupeis, yo no represento a nadie :wink:
Notapor SERVILIA el Lun May 10, 2010 8:50 am
Mira Julian. Yo lo que gano me lo gano con creces. El Registro no es mi primer trabajo y espero que no sea el último, porque el ambientillo me da asco. Los culpables son nuestros "amos", pero tambien tenemos nosotros parte de culpa.
Notapor Vayavaya el Lun May 10, 2010 11:30 am
Como dice Kaikus "hasta el mejor escribano hace un borron".
Por supuesto que se que "bajar" es con "b", y si sony piensa lo contrario allá él.
Por otra parte seguiré dando mi opinión cuando la ocasión lo merezca o así lo consideré.
Un saludo y muchas gracias a mandos por la defensa y los comentarios.
Notapor mandos el Mié May 12, 2010 9:53 pm
Estimados Kaikus, jmrgpb, BEO, Charlie, folios registrales, preocupado, Burradas, Julián, Romeretes, Vayavaya y a los demás:
Siento deciros, que no oste fiéis de unos “sindicatos” –en minúscula por el respeto que me merece alguno de sus representantes-, que en 18 años, sabiendo que ya se tenía ese “SISTEMA MIXTO”, desde que firmaron el Convenio… por motivos “estupidiles” y “abusivos” para con los demás compañeros y lo que es peor, para ellos mismos, “no han sabido o no han querido” verlo. Tengo mis sospechas.
Menuda preparación tienen nuestros representantes. (Cojonuda para ellos, creerán los muy “chorizos”). Así nos vá. Y sobre todo el “morro” que tienen.
Ho han hecho nuca nada para regularizar el verdadero problema del Registro, la distribución del dinero. Dieciocho años así. Y como mucho, poner trabas a la promoción.
Pues bien, toda la culpa la tienen sobre todo, los Oficiales, esos mismos, que engañaron a los Registradores y estos se dejaron engañar, desde el principio del Convenio y eso se ha enquistado (encima siguen siendo los que están negociando el nuevo convenio, madre mía…no olvidéis quienes lo firmaron). Utilizando métodos “torceriles” han estado haciendo creer y si no por sus “bemoles”, que el reparto se hace así: se descuentan los sueldos fijos de los contratados a sueldo fijo y después se reparte el resto entre los Oficiales y Auxiliares de 1ª de acuerdo a la participación de cada uno en los ingresos líquidos del Registrador. (Que conste que yo soy el Oficial sustituto en el Registro donde trabajo y por supuesto, con “salario porcentual”).
Pues no, no se hace así… eso es un robo, a los compañeros con menos participación y por supuesto a los recién ascendidos, además es una falta, sancionable por la Seguridad Social y Juzgados, por reducir las “bases de cotización” y “salario convencional o legal” a dichos recién ascendidos y demás.
La forma correcta de hacer la liquidación y es la que establece el convenio y sobre todo después de la sentencia del Tribunal Superior de Cataluña ya no tengo ninguna duda, es la siguiente: Primero se descuentan todos los salarios convencionales o legales, de todos los empleados, cuando digo todos, es todos. Y el resto (el incentivo), se reparte entre Oficiales y Auxiliares de 1ª en la participación que les corresponda en los ingresos líquidos del Registrador.
Con esto, como habréis podido observar, todo el personal disfruta del sueldo convencional o legal que ya tenía o lo que más cobra quien este retribuido con sueldo fijo (convencional) y todos los oficiales y auxiliares de 1ª, participan en el incentivo, como debe ser.
Esto si es lo legal y a quien diga lo contrario, le puedéis llamar “mentiroso” o “chorizo”, o le puedes demandar en la Inspección de Trabajo y Juzgados de lo Social.
Así que cuando los –sindicatos- reivindiquen, que esta situación hay que regularizarla (fíjate si tienen un buen argumento), tal vez sean los Registradores los que quieran cambiar el Convenio. Yo desde luego no. Estos oficiales “tramposos”, seguro que sí, para así seguir repartiendo de la misma forma y para poner más dificultades en los ascensos, con más pruebas, mas categorías, etc…
Y ahora un ejemplo practico:
Siempre tanto Registradores como –sindicatos- y Oficiales, se han encargado en hacer pensar que había un “porcentaje” en los ingresos líquidos del Registrador, el 60,00 % para él y el 40,00 % para nosotros. Pues queridos compañeros, es mentira. No hay tal porcentaje. Eso debía de ser antes del Convenio.
Ahora es otra cosa sabéis, y lo que es, es una “relación laboral” personal dura y pura, con cada uno de los Registradores que vayan ocupando la plaza. Y ese “porcentaje” y si me equivoco, os ruego me lo hagáis saber a la mayor brevedad posible –gracias-. Ese 40.00, no es sino un módulo de fijación, la participación en él NO ES TAL PARCIPACION sino salario puro y simple; dándose la garantía de un Salario mínimo “CONVENCIONAL” o “LEGAL”, los beneficios pueden actuar como UN INCENTIVO o prima, Por lo tanto, hoy y desde que se firmó dicho convenio, y sobre todo después de la Sentencia que viene a definir el “porcentaje”, hay en todas las oficinas “salario mixto”. Y esto se ajusta perfectamente al convenio: Garantiza en primer lugar, como requisito de legalidad, UNOS “SALARIOS MINIMOS” A LOS QUE TODOS LOS TRABAJADORES TIENEN DERECHO (salario “convencional” o “legal”): fija como masa salarial destinada a la remuneración de todos los empleados de cada Registrador un porcentaje de los ingresos líquidos de éste hasta un tope también porcentual (es decir “salario “convencional” o “legal” + “incentivo”). Con cargo al total de dicha masa salarial y atendiendo a la categoría y dedicación exigida a los empleados unos son retribuidos con sueldo fijo (salario “convencional” o “legal”) y otros con salario porcentual (salario “convencional” o “legal” + “incentivo”). Descontando de la masa salarial destinada a la remuneración de “todos los empleados” el importe de los salarios fijos, (todos los salarios “convencionales” o “legales), el resto (“incentivo”), se distribuirá con sujeción, de un lado, a módulos determinados por la categoría de cada uno de ellos y su antigüedad en la misma, y, de otro lado, incentivando la aptitud y rendimiento en el trabajo….
1º Constitución Española. Artículo 33.3. Nadie podrá ser privado de sus bienes y “DERECHOS” sino por causa justificada de utilidad pública o interés social, mediante la correspondiente indemnización y de conformidad con lo dispuesto por las Leyes.
2º Real Decreto Legislativo 1/1994 de 20 de junio por el que se aprueba el Texto Refundido de la ley General de la Seguridad Social. Artículo 3. Irrenunciabilidad de los derechos de la Seguridad Social. Será NULO todo pacto, INDIVIDUAL O COLECTIVO, por el cual el trabajador RENUNCIE a los DERECHOS que le confiere la presente Ley.
Estatuto de los trabajadores Artículos 1, 3.1c.3.2, 3.3, 4.2b, f, g y h, 9, 17, 20.2, 24, 25, 26, 29,1 párrafos 1º y 3º, 30, 31, 44
Bueno señores y señoras con esto pretendo ser positivo, compañero y esclarecedor con lo que realmente pasa y dar una solución para que esto no vuelva a pasar. Y para que no os coman el “coco” con chorradas, que llevan así 18 años. Recibid un gran saludo y seguir así. Abuelo, te dije que las cosas iban a cambiar y ya están cambiando, un saludo.
P.D. A ver si convocan de una “p.vez” los exámenes de ascenso, no obstante, los que vayáis a examinaros, arreglar este tema en vuestros Registros pero ya, no os cortéis. Si no problemas.
Notapor mandos el Mié May 12, 2010 10:07 pm
Se me olvidaba, me gustaría y adémás he propuesto en varias ocasiones, siempre que viene un Registrador nuevo y vienen, por que el Registro es pequeño, que los auxiliares de 2ª, al tiempo de presentarse a examen, deberián estar cobrando 1.800.00 euros brutos al mes mas la antigüedad. Saludos.
Notapor Burradas el Mié May 12, 2010 10:40 pm
¿Tenemos un mal convenio? Casi todo el mundo sabe cómo se firmó "por sorpresa", pero eso fue hace 20 años, pero existía una vía de salida, a los dos años se podía denunciar... lo cual se hizo.
Pero si no se llega a un nuevo convenio desde entonces, siempre porque la parte empresarial pasa del tema, o alarga las negociaciones, o se endurece a extremos paranóicos, o cambia a sus representantes en la mesa de negociación para volver a empezar de cero: ¿quién tiene la culpa?
Y si los sueldos que se establecen cada año no son buenos y podrían ser mejores, pero el empresario, ni se para a estudiarlo ni a imponerlo: ¿quién tiene la culpa?
Y si el reparto se hace mal, y la única persona que firma todas las nóminas, el Registrador, ni lo comprueba: ¿quién tiene la culpa?
Y si existen oficiales malignos y omnipotentes, y el empresario, el Registrador, el único jefe de la oficina, no hace nada por rectificarles o cortarles sus alas: ¿quién tiene la culpa?
Y si tienes ganas de luchar por las injusticias, y el empresario, el Registrador, tras oírte te suelta un "mientras la oficina funcione, no me importa": ¿quién tiene la culpa?
Y si sientes vulnerados tus derechos y te ves obligado a acudir a la Comisión de Vigilancia, pero no puedes porque los empresarios, los Registradores, no pagan lo que deben (por sentencia) para que siga existiendo y funcionando: ¿quién tiene la culpa?
Y si las cosas se hacen mal, y el empresario, el Registrador, el único jefe de la oficina y el máximo responsable a ojos de la justicia, no hace nada por cambiarlas: ¿quién tiene la culpa?
Conclusión: ¡enemigo equivocado!
P.D.- El Estatuto de los Trabajadores también habla de vacaciones y de descansos y tal. Lee algunos post de veranos pasados y mira cómo también se cumple a rajatabla...
Notapor kaikus el Jue May 13, 2010 8:15 am
Mandos, me parece muy interesante tu aportación sobre cómo se deben hacer el reparto porcentual.
Soy auxiliar 1ª.
Me podrías decir ¿cuál es mi salario "convencional"? ¿el que tenía antes de aprobar? ¿el que tenga el auxiliar 2ª de mi registro que mas cobre?¿el que tenía dicho auxiliar 2ª cuando lo contrataron?¿el mínimo garantizado?.
Gracias de antemano por contestarme.
Notapor Vayavaya el Vie May 14, 2010 9:21 am
Muchas gracias mandos por tu aportación.
La verdad es que ojalá trabajara en un registro donde la mitad de los oficiales fueran como tú y pensaran que el porcentaje debería repartirse de una manera más justa.
Pero la verdad que yo estoy muy desanimada. Por mucha sentencia que exista al respecto, la realidad es la que es. Yo, auxiliar de 1ª he visto como desde que aprobé el examen se ha reducido mi sueldo a la mitad.
Esto quiere decir que hay meses muy, pero que muy malos, en los que no llego ni a los 600 euros, cuando hay compañeros auxiliares de 2ª que ganan más que yo mes tras mes.
Con esto no quiero decir que ellos deberían cobrar menos, al contrario. Lo que no puede ser es que hayan oficiales que se lleven 5000 o 6000 euros en meses malos, cuando yo no llego ni a 1000 y todavía se quejen.
Es muy fuerte. Eso es lo que se debería incluir en el convenio, un criterio de reparto justo del porcentaje, menos desigualdad entre compañeros, y que estos señores, oficiales, dejen de hacer lo que les da la gana. ¿Que creeis que dice el Registrador al respecto? ES INCREIBLE.
Notapor Vayavaya el Vie May 14, 2010 9:33 am
Se me olvidaba decir que en mi registro hay más compañeros auxiliares de 1ª en mi situación y oficiales en parecida, con porcentajes tan mínimos que no llegamos a fin de mes. Pero no por el hecho de que no se saque suficiente para todos, sino porque los de arriba tienen una parte desproporcionada.
Por otra parte me gustaría saber que sentencia es la que define el porcentaje.
Gracias a todos por escuchar.
Notapor Revan el Vie May 14, 2010 10:27 am
Todo mi apoyo para ti Vayavaya, comprendo tu situación aunque yo soy auxiliar de 2ª y no estoy a participación, pero un compañero y amigo mio que es auxiliar de 1ª esta en tu misma situación, los oficiales se llevan una participación desmesurada mientras para los auxiliares de 1ª quedan las sobras, con los gastos que tiene de coche y de quedarse a comer por abrir por las tardes, hay meses que para venir a trabajar gasta mas dinero de lo que ha cobrado en el mes.
Huelga si o no
Notapor Tomoazul el Vie May 14, 2010 1:10 pm
El problema de montar una huelga es que solo nos pasaría cuenta a los contratados, o los que estamos a sueldo. Me explico. En el supuesto de que lleváramos a cabo una huelga, y no acudiéramos a nuestro puesto de trabajo, de acuerdo con la convocatoria, ese mes, a los de sueldo nos descontarían un día de salario, curiosamente siempre los euros son más de los que sale al dividir tu sueldo por los días de trabajo. Al día siguiente, tendríamos que sacar adelante el trabajo acumulado, no causando ninguna merma económica al registro ni al registrador, es más los de porcentaje tendrían más sueldo todavía, menos gastos = a más para repartir. En segundo lugar si los de porcentaje van y acuden al trabajo, asunto resuelto, y si no fueran daba igual, porque sacarían todo el trabajo acumulado para, al final de mes, cobrar sin ningún problema el trabajo hecho, les descuenten o no. Sólo nos quedaría alguna nota de Internet fuera de plazo. O ¿alguíen dejaría de presentar un asiento vencido?
En fin los que menos ganan realizan como siempre el esfuerzo más importante.
Pero si hay que hacer huelga se hace, y los piquetes informativos que informen. Pero no es nuestro sector un lugar en el que la huelga suponga un gran perjucio a la patronal. Es mejor la movilización, la calle, la denuncia, las cuentas claras, los medios de información, claridad. Cuando comento lo que un registrador o un oficial puede llegar a ganar en mi sindicato, se echan las manos a la cabeza. Es dinero público, dicen. Es un servicio público exclaman.
Notapor kaikus el Vie May 14, 2010 4:45 pm
Cuando comento lo que un registrador o un oficial puede llegar a ganar en mi sindicato, se echan las manos a la cabeza. Es dinero público, dicen. Es un servicio público exclaman.
Pues espero que ese sindicato no nos esté representando si es verdad que eres tú quien tiene que explicarles cómo funciona esto y aún así digan que se trata de dinero público.
Notapor albertogarcia el Vie May 14, 2010 4:55 pm
Creo que tiene un problema en ese sindicato con la palabra privado/público; que pregunten en la URSS a ver si les saben explicar la diferencia
Notapor jordiempleats el Vie May 14, 2010 5:52 pm
Nos puedes decir que Sindicato es? Pienso en uno, y sólo es para salir de dudas (eh Kaikus).
albertogarcia , aparte de tu brillante aportación, me parece que hay otro dato que destacar, poner en el mismo saco a un registrador o un oficial de lo que puede llegar a ganar, alguien tendría que explicarle hacer el 60/40 para que pueda comprobar que no cobran lo mismo.
No creo que ningún compañero se crea lo has dicho de los Contratos y el resto que esta a sueldo Tomoazul en caso de huelga, te explico ya hubo una huelga, para llamarla de alguna forma, en Madrid, si no mal recuerdo lluvioso, y a los Auxiliares y Oficiales que fueron les quitaron la parte proporcional del día de huelga como a cualquier trabajador. Y que lo que les descuentan a unos y a otros se lo quedan los Registradores.
El calculo sería, tu sueldo (Oficial, Aux. 1ª, Aux.2 y contratado) / 30 = 1 dia de salario a descontar por huelga.
Hay algo que no quisiera dejar la oportunidad a comentar, comentas la situación ficticia de una huelga en una oficina, respecto las notas y el diario. Vale, te has olvidado, que nos obligarian a cumplir unos servicios mínimos que podrían cubrir las notas y el diario, y los compañeros obligados a cumplir esos servicios mínimos ademas pueden realizar una huelga de celo, que seria hacer la nota antes de cojer otra y presentar un documento - poner el pende y luego volver a coger otro documento de la persona siguiente a presentar si a las 14 horas y 16 horas hay personas en la cola para presentar ya saben lo que hay, no se coge el telefono en servicios minimos, con lo que si que una huelga haria publicamente daño a nuestros Jefe. Piquetes informativos me recuerda a grupitos de linchamiento, e identifican el sentimiento de tu sindicato.
Notapor mandos el Vie May 14, 2010 8:26 pm
Hola Vayavaya
De nada
Saudos Tomoazul y tranquilo, que si para los de dentro ya es difícil entender, imagina para los foráneos. No saques los trapos sucios del “vestuario”. Lo de que los Registradores y demás cobran una pasta, será por algo. No es fácil. Estudia aunque te cueste y si llegas a Registrador o a Oficial, “enhorabuena”.
Burradas, te pido disculpas, por la dureza de mis comentarios. Se que se acudió a esa firma con toda la ilusión del mundo. No me he equivocado de “enemigos”, de hecho, los Registradores, Oficiales, Auxiliares de 1ª, 2ª y contratados no pueden ser mis enemigos, saldría perdiendo si cualquiera de ellos lo fuera. Aquí, aunque alguno no lo quiera ver (Registradores y empleados) todos estamos en el mismo Barco, lo que pasa es que hay mil y pico barcos, cada uno con sus circunstancias y problemas especificos. Mis “enemigos”, son “los que pretenden generalizar y hacer para todos los mismo”. Entiendo que hay que individualizar, concretar y resolver los problemas Oficina por Oficina.
A todos… no nos vamos a pelear nunca más entre nosotros ¿verdad?
Bueno Kaikus, y también a los demás, en primer lugar, si queréis conseguir algo positivo, olvidaros por un momento y casi para siempre de la palabra “salario”, “sueldo”, “he cobrado”, “cuanto cobro”, etc.
Las palabras clave, son “base de cotización” y “prestaciones sociales” ¿Ok?. Y lo son, porque “eso”, no admite dudas. Es un derecho adquirido irrenunciable.
Real Decreto Legislativo 1/1994 de 20 de junio por el que se aprueba el Texto Refundido de la ley General de la Seguridad Social. Artículo 3. Irrenunciabilidad de los derechos de la Seguridad Social. Será NULO todo pacto, INDIVIDUAL O COLECTIVO, por el cual el trabajador RENUNCIE a los DERECHOS que le confiere la presente Ley.
Constitución Española. Artículo 33.3. Nadie podrá ser privado de sus bienes y “DERECHOS” sino por causa justificada de utilidad pública o interés social, mediante la correspondiente indemnización y de conformidad con lo dispuesto por las Leyes.
Estatuto de los Trabajadores, artículo creo ahora que es el 25.
Me consta que en la APR, están muy sensibilizados con el tema.
Porque, si aparece un Inspector de Trabajo por la Oficina y compara una nómina de cuando tenías una base de cotización consolidada y ahora aparece otra nómina, con una base de cotización menor, de momento al Jefe le cae una sanción económica de las gordas, amen de tener que regularizar la situación desde que se produjo la infracción y espera que la misma Inspección de Trabajo no tome cartas en el asunto de Oficio).
Así que con mucha humildad, respeto, fidelidad y con espíritu constructivo, le dices “que esta en una situación delicada”, “que no puedes tener ahora una base de cotización menor a la ya consolidada anteriormente en la categoría inferior”, que es irrenunciable, que si aparece el Inspector de Trabajo, le va a generar problemas serios. Si sois varios en tu Oficina … se lo decís todos.
De esta forma, suave, pacifica y con argumentos lo conseguiréis. Y por ende que el Reparto sea justo.
En cuanto a la base de cotización convencional, muchos Registradores están porque es la del empleado a sueldo fijo que más cobra, otros en cambio, por la del salario mínimo interprofesional más el coeficiente corrector. (Yo particularmente creo que es defendible sin demasiados problemas, la primera).
En cuanto a la base de cotización legal, es la que ya tenías. Así que la que más te interese.
Bueno, espero haberos aclarado las ideas.
Yimou, sin tu aportación, esto no hubiera sido posible, gracias.
P.D. Abuelo, te cito otra vez, para decirte, y esperando darte una alegría de las buenas, que las cosas… ya han cambiado y ahora soy feliz. Saludos.
Notapor Burradas el Dom May 16, 2010 9:15 pm
No hay nada que disculpar, Mandos. Y no entiendas que me enfadé por el tono cínico de mis palabras, ni mucho menos. Sólo me he enfadado una vez en este foro, cuando un "troll" se dedicó aquí a intentar descubrir públicamente la identidad real de un destacado miembro de este foro (es decir, cuando intentó romper el anonimato de uno de nuestros compañeros).
Lo que pasa es que cada vez que leo algo al estilo "la culpa es de los oficiales" me gusta recordar la realidad: que esos oficiales malignos existen porque los empresarios, los jefes, los únicos que pueden firmar los contratos, las nóminas, los expedientes disciplinarios y los despidos (y ojo, quienes deberían distribuir esa parte del porcentaje denominada "de libre distribución), permiten que ejerzan su maléfico poder.
Sigue ofreciendo tus ideas con igual libertad y respeto, que cualquier aportación positiva será siempre bien recibida por todos.
Eso sí, ruego (a todos) lo mismo que otros compañeros en distintas ocasiones: prudencia a la hora de hablar de trapos sucios. Que en todas las casas los hay, pero creo que este foro debe servir para otra cosa: todos conocemos las malas historias que existen en nuestras oficinas, y hay que dar ideas para impedir que sigan subsistiendo, ideas que llegan a los sindicatos por esta vía.
Lo comento en especial por un lector asiduo, director de una extraña asociación de usuarios de registros públicos (un notario) que ¡curiosamente! sólo se dedica a atacar y criticar a nuestra institución, sin decir nada sobre ningún otro registro de los que presuntamente defiende... Y creo que no es cuestión de darle más información de la cuenta... más bien algún día (quizás en otro foro) le abramos un tema para compartir con él las chapuzas que vemos a diario en esas escrituras tan caras que ¿confeccionan? él y sus compañeros, que en algunas inscripciones figuran datos falsos o erróneos porque así constaban en las escrituras (¿creamos una asociación de defensa de usuarios de los notarios ?).
Notapor plexus el Lun May 17, 2010 9:25 am
"(¿creamos una asociación de defensa de usuarios de los notarios ?)."
¿dónde hay que firmar? lo malo es que se perjudicaría a todo el colectivo, incluidos los empleados, donde hay, la verdad, grandísimos profesionales, si no... Es una pena que cuatro exaltados de un colectivo monten tanto ruido.
La verdad es que la ciudad donde yo vivo es una balsa de aceite en ese tema, estamos a "partir un piñón" con las notarías, tenemos muy buena relación.
Auxiliar de 2ª.
Notapor kaikus el Lun May 17, 2010 11:20 am
Esa asociación de defensa de usuarios de registros deja de tener credibilidad desde el momento en que la conforman un notario y su esposa (que es abogado y quien presenta los escritos y demás farfolladas), con el beneplácito de su suegro (también notario) con el que comparte o compartía plaza.
Toda vez que a éste no le hacen caso ni sus propios compañeros, lo mejor que podemos hacer es no prestarle ninguna atención. Como además veta los comentarios que se hacen en su blog y que no le interesan, su credibilidad queda mucho mas en entredicho.
Expuesto todo lo cual, montar una asociación es muy sencillo: se copian unos estatutos de internet y un acta fundacional, se pagan cuarenta y tantos Euros en una entidad bancaria autorizada, se manda todo ello por correo al Registro de Asociaciones del Ministerio del Interior y se monta un blog gratuito en blogger o en wordpress para hacer todo el ruido posible.
Todo ello se adereza con denuncias ante el Ministro de Justicia y, en este caso, el Consejo General del Notariado, se mandan por mail a cincodias.com, expansión.com y otros medios del estilo y ya tienes montada una Asociación de Defensa de los Usuarios de las Notarías (ADUN) y a la gente encabronada comentando las noticias en las webs de los periódicos que las publiquen y quejándose de lo malos, lo caros y lo caras que son algunos notarios.
Otra cosa es que en este colectivo tengamos bastante mas clase y no queramos enmarronar a los compañeros de las notarías, ya que, al contrario que nuestros jefes, nosotros si que entendemos que unos y otros somos compañeros.
Por cierto, resulta bastante curioso el ejercicio de cinismo de intentar aniquilarse unos a otros y luego condonarse los honorarios.....
Notapor el abuelo el Lun May 17, 2010 4:46 pm
Y, con lo que está cayendo y nos está diciendo el Gobierno, bajando los sueldos, congelando las pensiones, aumentando los impuestos, etc… ¿Los Registradores van a aprobar ahora los sueldos de que hablais?
Realmente pienso que no. No porque no quiera, sino porque cuando se podía, no lo hicieron, ahora que las cosas aprietan mas, no creo que lo hagan. No nos hagamos ilusiones.
Ojalá me equivoque.
Por cierto, mandos, no sé por qué te diriges a mi de vez en cuando. Es posible que en algún momento te haya dicho algo molesto, adulador, ofensivo, agradecido, etc…. que dada la edad que voy alcanzando, no recuerde. Por favor, ayúdame y recuérdame lo que he dicho o he dejado de decir, hecho o he dejado de hacer. No obstante, siempre es grato que se acuerden de uno, sobre todo si no es para mal.
Gracias.
Un saludo para todos y todas. el abuelo
Notapor el abuelo el Mar May 18, 2010 8:12 am
Disculpa, mandos, ya he encontrado el por qué me citas.
Esta manaña he decidico investigar este foro un poquito y buscando, buscando.... he encontrado el escrito en el cual empezamos a dialogar tu y yo.
Fue porque no entendía un escrito tuyo en el que me citabas. En él no hacías ni decías nada en contra mía y yo tampoco decía nada en contra tuya. Tan sólo mo te entendí y tu me respondiste.
No es necesario que me contestes al post anterior mío, pues el médico me ha regulado la cantidad de pastillitas que debo tomar cada día y me ha aumentado en una de color rojo vivo, redonda como una canica y de tamaño un poco mas pequeña que la canica. Me va fenomenal.
UN SALUDO GRANDE para todos los pequeños que escribimos y nos leemos.
Notapor empleado el Jue May 20, 2010 2:20 pm
¿Saben los negociadores por la parte de los trabajadores, la nueva función que estan pidiendo los notarios, cosa que ya estaba prevista, y que los registradores estan probando?
La información directa por el Notario de la finca y todas sus incidencias.....
Eso hará que el registro vaya "al dia" por pantalones..... pues cualquier incidencia la puede obtener el Notario al momento....
En estos momentos de poco trabajo, pues se lelvará bien, pero y cuando aumente simplmente un poco el trabajo?.
El poner fecha del dia anterior o anteriores, no va a ser posible, ni siquiera poner fecha de hoy y que la firme el registrador mañana, pues la incidencia de haber practicado la isncirpción es automatica, y si al dia siguiente el registrador considera que no es inscribible el documento?.... Eso hará que se tenga todo preparado para justo el dia en que el "dios" quiera aparecer por l aoficina y dignrse ponerse a firmar......Os parais a pensar como funcinará eso? para los dioses facil: MAS PERSONAL......
Creeis que van a aceptar las propuestas sin ver como va a funcionar ese nuevo "tema" y como afecta al número de empleados?
Notapor empleado el Jue May 20, 2010 2:22 pm
VEase el siguiente enlace de fecha 20 de Mayo de 2.010:
http://www.aireg.es/los-registradores-u ... registral/
Notapor dolores el Jue May 20, 2010 9:43 pm
Respecto al mensaje de empleado, en la página de registradores.org (cuya sección de recortes de prensa aconsejo) aparecen dos alusiones a la noticia, en una se dice que el sello de calidad registral no tendrá ningún coste; mientras que en la otra se hace alusión a que tendrá un coste para las empresas. Por otro lado, en la página de notariosyregistradores, para los compañeros de los mercantiles, hacen referencia a la Ley de Economía sostenible; y es curioso como no se atreven a decir lo que es obvio: va a ser la ruina y el paro para mucha gente en el mercantil. Lo que ocurre es que, una vez más, no tienen lo que hay que tener para plantarse. Encima, la cúpula notarial, con tal de cargarse al enemigo, aunque tengan que suicidarse para ello, tampoco planta cara. Por una vez, si consiguen algo en detrimento de los notarios, me alegraré, por cobardes y **************. Por último, desde hace tiempo tengo la curiosidad de poder leer el famoso ROCOA, pero nunca lo he conseguido en ningún sitio. Sería interesante que alguien lo colgase en el foro, aunque sea por curiosidad. Al fin y al cabo, es parte de nuestra historia.
Notapor jordiempleats el Vie May 21, 2010 8:15 am
Al hilo de lo que comenta dolores, mirar el siguiente enlace:
http://actualidadregistral.blogspot.com/2010/05/es-falso-que-tardemos-un-mes-en.html
Notapor PRIOR el Vie May 21, 2010 6:39 pm
DOLORES:- El ROCOA se publica en el BOE núm.234 de 29 de setiembre de 1992, y también se publica en Internet.-Lo tengo en la pantalla.
SALUDOS,
Notapor kaikus el Sab May 22, 2010 9:50 am
Lo que dice PRIOR no es el ROCOA, sino el Covenio.
El ROCOA lo puedes ver aquí:
http://asociacionpersonal.files.wordpre ... /rocoa.pdf
Notapor dolores el Sab May 22, 2010 12:13 pm
Muchísimas gracias por el ROCOA. Aún no he tenido tiempo, pero lo leeré, sobre todo por interés histórico. Por lo demás, veo que nada nuevo bajo el sol, y que la encuesta de asociaper no está teniendo mucha participación. Parece que nos interesa más cerrar los sábados que lo que pase en nuestro Convenio.
Notapor PRIOR el Dom May 23, 2010 7:22 pm
GRACIAS KAIKUS, por tu rectificación.- Me lie y los confundí.-
SALUDOS
Notapor Tomoazul el Mar May 25, 2010 11:55 am
O sea que la huelga es un tema que nadie quiere y la calle algo que tampoco gusta a mis compañeros. " No saques los trapos sucios" pues si están sucios serán los tuyos. Solo queda la denuncia del convenio ante Trabajo. Que las entidades públicas sienten a negociar a las partes es lo mejor que nos podía pasar. A los viejos oficiales les da igual, la vieja guardia es la que pone más pegas a lo nuevo. Para Tomo Azul, esa vieja guardia tiene lengua de serpiente, solo piensa en su porcentaje, Tomo azul no fiarse de rostro pálido, vende whisky del malo. Quizás este sea el primer paso no ya para la funcionarización, pero si para asimilarnos al II Convenio único de la administración pública. (leerlo si podéis, merece la pena) Imaginaros que chorreo de dinero para el Estado quedarse con un 30 o 40% de lo recaudado y el resto para pagar salarios y al Registrador. No es mala idea. Incluso los trabajadores a sueldo saldríamos ganando.
Quizás los trabajadores a sueldo, esos que se sienten más cómodos con los sindicatos de clase, saldríamos ganando con esta situación, porque algunos estan en situaciones muy precarias. Agunos pueden pensar que es descabellada, pero ya se mueve por ciertos despachos de la Dirección General, la posibilidad de recaudar parte de esta ingente cantidad de dinero. Despertad, trabajadores a sueldo, no vamos a llegar a los sueldos que os prometen, los tiempos cambían, ya lo dijo el señor Dylan, empleo estable y dependiente de la Administración pública o seiscientos Euros en procentaje los 10 primeros años. No seais crédulos. Los oficiales no nos van a dar alas, para bajar sus sueldos, cuando se jubilen, todavía podremos hacer algo. Así que esperamos 15 o 16 años o nos movilizamos, igual me da que sea CCOO, UGT, USO, CGT o CNT. Cualquiera de ellos tienen un poco de transparencia y coherencia para velar por los derechos de los trabajadores. El que no crea en los sindicatos de clase lo hace por dos motivos: o es empresario o va a heredar la empresa. Aunque algunos os prefieren tener ganando una misera para poder tener ellos unos salarios más que dignos. YA ESTA BIEN!! Mi dignidad esta por encima de promesas vacias de contenido. Y si no os gustan los sindicatos democráticos y representativos de hoy en dia, cogeros un De Lorean y aparecer en 1965, que es donde os moveréis mas agusto. Por cierto los mayorcitos que no cojais lo del De Lorean no os preocupeis tampoco os enterais de otras cosas.
Notapor hilmawari el Mar May 25, 2010 12:11 pm
Hay alguien que crea, sinceramente, que se nos va a permitir convertirnos en funcionarios así por que si'? Sin una oposición en la que salgan a concurso público las plazas? Que vamos a ser equiparados con un cuerpo o un nivel para el cual hay que superar una serie de pruebas? No me hagais reir, aunque hoy por hoy vienen muy bien unas risas.
Notapor Tomoazul el Mar May 25, 2010 12:18 pm
Hilmawarii el convenio Unico de la Adminstración no es para funcionarios, es para contratados laborales, lo que eres tu. Y no has hecho tu examen para promocionar categoría. Pues dos requisitos indipensables que tu ya tienes, asi que coge ese convenio y leelo, por favor. Puede que algún día te rijas por el.
RE:
Notapor Tomoazul el Mar May 25, 2010 12:31 pm
Pues mira Mandos. Si no soy registrador es porque quizas mis padres no podían sostener un elemento acoplado en el nido familiar hasta los treinta y tantos. En esta sociedad injusta no siempre los que más valen llegan donde deben, pero si los que no deben llegan donde quieren. Por cierto mandos ¿no seras tu Registrador? ¿O quizás pariente muy cercano? En fin si eres registrador, no es este tu foro, las "QUINTAS COLUMNAS" no traen nada bueno. Y si no lo eres, has soñado con serlo y no has podido como muchos de nosotros, lo que es peor.
Notapor hilmawari el Mar May 25, 2010 12:41 pm
Tomo nota y me lo apunto en deberes pendientes. En cuanto lo lea te digo algo. Gracias
Notapor regispro el Mar May 25, 2010 10:55 pm
Buenas a todos.
Alguien podría pegar por aquí el II Convenio Unico de la Administración Pública del que habla Tomoazul para echarle un vistazo??
Un saludo.
"Ama a todos. Confía en unos pocos. No hagas daño a nadie." W.S.
Notapor BEO el Mié May 26, 2010 8:13 am
toma
http://www.boe.es/aeboe/consultas/bases_datos/doc.php?id=BOE-A-2006-17997
pajas mentales, como si no tuviesemos ya bastantes problemas
Notapor kaikus el Mié May 26, 2010 8:15 am
http://www.ugt.es/fsp/melilla/conveniou ... ic_age.pdf
No se si ese convenio es bueno o malo. Yo solo me he leido hasta el artículo 1, punto 2, apartado 6º y no he seguido leyendo porque nos excluye de antemano.
Notapor kaikus el Mié May 26, 2010 8:17 am
Y ahora ¿De verdad, no es mas fácil intentar volver a una situación jurídico-administrativa propia (que es lo que ocurriría si entrásemos en el convenio antes citado), que acoplarnos a un convenio ya establecido que no tiene nada que ver con nosotros?
Notapor Revan el Mié May 26, 2010 8:31 am
No le deis muchas vueltas, como alguien dijo todo esto es hacerse pajas mentales, pero es incluso hacerselas pensar en que se va ha firmar un nuevo convenio, porque como se hará para tener contentos a todos???? no se puede se mire como se mire siempre habrá una parte que salga perdiendo. Quien estaría dispuesto a perder??? los Registradores???? Los "Superoficiales" (no lo digo por todos, alguno en el foro ha demostrado que no son todos iguales) o los Auxiliares, aunque bueno estos poco tienen que perder ya.
Y con la rebaja del arancel los Registradores ya tienen la excusa perfecta para la reunión de mañana. Así que dejemos de soñar, que los sueños, sueños son.
Notapor el abuelo el Mié May 26, 2010 5:42 pm
Mañana es el día D. Es 27 de Mayo. Día de reunión con los Jefes.
Mañana se acordarán cosas importantes del II Convenio....., se acordarán sueldos mínimos dignos, se acordará solicitar el Ministerio correspondiente el cierre de los Sábados, se acordarán de ...... DE NADIE.
Como ha dicho Revan en el post anterior a este, dejad de soñar que los sueños, sueños son.