FORO DEL PERSONAL AUXILIAR DE LOS REGISTROS DE LA PROPIEDAD Y MERCANTILES DE ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CATEGORIAS Y PORCENTAJES

Ir abajo

CATEGORIAS Y PORCENTAJES Empty CATEGORIAS Y PORCENTAJES

Mensaje  Admin Jue Oct 14, 2010 11:49 pm

Notapor sampedro el Mié Oct 07, 2009 5:08 pm

Quisiera preguntaros: Resulta que he aprobado en la categoria de Oficial y mi sorpresa ha sido el porcentaje que me ha asignado el Registrador, dándome el mismo porcentaje establecido para uno de los Auxiliares de 1ª, el cual ya tenia el porcentaje mas alto que el resto de los Auxiliares de 1ª.

Mis preguntas
1ª.- ¿Me interesaria saber que pasa en vuestros Registros?
2ª.- ¿Entonces para que sirve el Convenio? ¿para que prepararse unas pruebas tan duras? ¿Hay otras pruebas de promoción establecidas?
3ª.- Si ya no me queda mas promoción que hago, en broma: ¿me preparo las oposiciones a Registrador?. Y si apruebo las oposiciones ¿Me seguirá dando el mismo porcentaje que a ese Auxiliar de 1ª?


Re: CATEGORIAS Y PORCENTAJES

Notapor charlie el Mié Oct 07, 2009 5:20 pm
Entre el 70% y el 80% de lo que recibe un empleado a participación depende directamente de la voluntad del señor Registrador. A estos efectos conviene consultar los artículos 29.1, 30 y sobre el todo el artículo 34 entero de nuestro Convenio Colectivo, en cuyo apartado número 3 dice literalmente lo siguiente:

El resto del porcentaje asignado al conjunto del personal será incentivo de la aptitud profesional y del
rendimiento en el trabajo del respectivo Oficial o Auxiliar 1ª, será de libre apreciación y asignación individual
por parte del Registrador y podrá ser alterado cuando cambien la aptitud o el rendimiento de cualquier de los
Oficiales o Auxiliares 1ª.
Esta facultad del Registrador es irrenunciable e indisponible por el mismo.



Por otra parte, no hay ningún apartado en nuestro convenio que establezca que un oficial deba cobrar más participación que un auxiliar de primera.

Creo que tu Registrador te ha hecho una buena pirula, pero no incumple el convenio.

Un saludo.


Re: CATEGORIAS Y PORCENTAJES

Notapor sampedro el Mié Oct 07, 2009 7:28 pm
No obstante mucho dice de la indefensión a que nos somete nuestro Convenio y la poca apuesta por la promoción del trabajador


Re: CATEGORIAS Y PORCENTAJES

Notapor norman el Vie Oct 16, 2009 9:00 pm
A lo mejor te acuerdas luego de toda mi familia por lo que voy a decir, pero no te conozco ni se si puede ser un caso parecido al tuyo, pero sucedió.

Había una vez un registro, con varios auxiliares de 1ª, que tenían todos una participación muy similar, y uno de ellos, el que más tiempo, con diferencia, llevaba en esa categoría aprobó para oficial. Cual fue su sorpresa, e indignación, cuando no se le subió ni una centésimas su participación. Pues bien, ninguno de sus compañeros lo defendió, y no porque temieran enfrentarse al todopoderoso Registrador, sino porque estaban totalmente de acuerdo con él, ya que el rendimiento de este empleado estaba muy por debajo de sus, hasta entonces, compañeros de categoría, y por lo tanto nadie consideraba justo que, aunque hubiera aprobado y ascendido de categoría, cobrara más que ellos.

¿Fue justo? No lo se. Aunque si me tuviera que pronunciar, diría que se hizo lo correcto.

A lo mejor es un caso raro, y lo habitual es que los oficiales gordos, le coman el tarro al registrador para que no les quite participación a ellos, o como suele suceder, el registrador no diga nada en estos casos y sean estos super-oficiales los que repartan la participación. Y claro, surge el síndrome de Gollum..."Mi participaciónnnn, mi tesssssoro...."

Saludos.


Re: CATEGORIAS Y PORCENTAJES

Notapor julia el Sab Oct 17, 2009 12:58 pm
Voy a contar otro caso, en mi Registro pasa algo parecido pero en vez de ser con los que vamos a participación, es con los que cobran sueldos fijos: Hay tres personas en la misma catagoría, solo diferenciados por los años trabajados. En principio si los tres cobrasen igual, a los tres se les exigiría igual, no?, pues no, al que menos se le exige, porque no llega, porque no sabe hacer la o con un canuto, (es decir, persona trabajadora de Registro de la Propiedad porque un familiar es oficial, y que tendría que estar en otro tipo de trabajo, sin ningún tipo de exigencia en cuanto a cualificación) se le paga más que a otro de ellos, que le da mil vueltas en actitudes y sobre todo en aptitudes.
Yo ya me he cansado de quejarme de esa situación a todos los Registradores que van pasando por aquí,sigo sin entender nada y con mi rabia contenida todavía dentro. Cuando yo estaba a sueldo fijo cobraba menos que él y cuando aprobe el primer examen cobraba practicamente lo mismo porque el llevaba más años. De todas formas me queda una baza a la que me agarro, hacerle ver tanto a él como a su familiar oficial que no sirve para este trabajo, que está ocupando un puesto que le queda grande y que tendría que ocupar otra persona y que lleva doce años en el registro y no pasa de notas simples y facturas, pero numerar facturas, no os penseis que facturar.
SOLUCION, desde luego yo no la he encontrado, pero existe, claro que existe, que se jubile el oficial familiar que se sabe vender muy bien al inepto de cara a los jefes, no hay otra.


Re: CATEGORIAS Y PORCENTAJES

Notapor Martínez el Lun Oct 19, 2009 4:12 pm
Julia, me siento totalmente identificada con lo que pasa en tú Registro, en el mio pasa exactamente lo mismo.
Por eso no creo que el salario deba de ir en función de la categoria de cada uno, por que dos personas pueden estar en la misma categoria, una de ellas ser muy trabajodora y la otra no valir ni para hacer una O con el canuto. En mi registro, una persona que entro a trabajar porque un familiar trabaja en el Registro y jamás se molestó ni se molesta en aprender nada porque para eso tiene al familiar, para que se lo haga todo, cuando ascendió de categoria se le subió el sueldo para igualarlo con la otra persona de su categoria que si es competente y se esfuerza todos los días en aprendar y ayudarnos en todo lo que puede, lo cual no me parece justo, por que por un lado no valora el esfuerzo de la persona que si que vale y por otro lado te desmotiva, para que te vas a esforzar en el trabajo si total en el momento en que apuebes un examen te van a subir el sueldo. Todos incluido el Registrador sabemos el rendimiento de todos nuestros compañeros, por lo que creo que el salario deberia ir función de ese rendimiento y no de la superación de un examen.


Re: CATEGORIAS Y PORCENTAJES

Notapor sampedro el Lun Oct 19, 2009 11:20 pm
Comence con este nuevo tema y vuelvo al principio, estimados compatriotas de los Registros, ¿algunos de ustedes han pensado que la única manera de unificar criterios en cada uno de nuestros distritos hipotecarios en cuanto a los derechos y deberes de cada uno de nosotros, no es mas que un convenio único e inequivoco, y sin ninguna interpretación individual, ni por el Registrador de turno, ni por los oficiales o suboficales (esta nueva categoría es lo que yo llamo la categoria laboral inventada en cada Registro que el convenio lo interpretan a su manera)?

Tenemos un convenio que permite al Registrador variaciones en cuanto a categorias, a contrataciones por salarios mínimos irrisorios, en cuanto a distribuciones de porcentajes a criterio del mismo, y lo que aún me parece peor, ha que nos peleemos y nosotros mismos aprovechemos esos huecos del convenio para intentar una posición mejor con respecto al resto de los compatriotas (a estas alturas creo que entendeis porque digo compatriotas y no compañeros).

Señor Martínez, un examen para ascenso de categoria no es nada fácil, no basta con hacer la O como un canuto para aprobarlo, además a lo mejor cada año hay que volver hacer la O con un canuto para volver a intentarlo, ese esfuerzo requiere un tiempo e implica un aprendizaje teórico y a la vez práctico que el diablo lo tendrá por viejo, pero que el diablillo ha aprendido en menor tiempo y con menor maldad demoniaca. El diablo por viejo tiene mucha mala leche y por eso no quiere enfrentarse a lo que el piensa aprendices de Luzbel. A Maquiavelo se le tiene también por demonio y de estos tenemos alguno en cada Registro y para esos se ha inventado en muchos de nuestros Registros por nuestros compatriotas apoltronados con apoyo de nuestros Excmos. Registradores la categoria de Suboficiales.

POR UN CONVENIO JUSTO E INEQUIVOCO, SIN INTERPRETACIONES INDIVUALES POR LOS REGISTRADORES, QUE ACOMODE LAS CATEGORIAS A UN SUELDO EQUITATIVO, PROPORCIONADO E IGUALITARIO, Y QUE ANIME A LA FORMACIÓN, LA CAPACITACIÓN Y LA PROMOCIÓN.


Re: CATEGORIAS Y PORCENTAJES

Notapor Martínez el Jue Oct 22, 2009 3:50 pm
Hombre, la promoción a auxiliar de segunda, no me parece muy compleja y no creo que haya que dedicarle mucho tiempo y esfuerzo, en mi caso en concreto, uno de ellos practicamente se dedica a escanear, notificar las escrituras y coger el teléfono, pero en cuanto le preguntan algo de registro, enseguida nos pasa la llamada, y yo ya le dige varias veces que se moleste en escuchar las respuestas para así la próxima vez poder responder el, pero él pasa de todo, y el otro chico, lleva diario, hace inscripciones, certificaciones y todo lo que se le ponga por delante, por eso me referia a que no me parece justo que siendo los dos auxiliares de segunda cobren lo mismo por estar en la misma categoría. Y luego por otro lado, en que más participación tiene en mi registro, en concreto el triple que yo, es el que menos despacha y no creias que por que hace lo más complicado, no, porque encima para más narices, escoge lo que a él le interesa. Dime, es JUSTO? Y encima amenaza con que no se piensa jubilarse hasta los 70. ¿Que tal?. Por eso yo creo que lo más justo sería que todos los años al final de año, se tuviera en cuenta el trabajo de cada uno y sobre todo la aptitud de cada uno, para luego en función de eso asignar los salarios, independientemente de la categoria.
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 878
Fecha de inscripción : 14/10/2010

https://personalauxiliar.crearforo.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.