FORO DEL PERSONAL AUXILIAR DE LOS REGISTROS DE LA PROPIEDAD Y MERCANTILES DE ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

denegación de registro de escritura

Ir abajo

denegación de registro de escritura Empty denegación de registro de escritura

Mensaje  Admin Jue Oct 14, 2010 9:41 pm

Notapor pellicer3 el Dom Oct 10, 2010 8:00 pm

Presentada para registro una escritura se deniego la inscripción porque la parcela en cuestión ha sido agrupada junto con otras formando una nueva finca registral.Se me da un plazo y se me insta a subsanar los defectos y omisiones observados.Pero no se me dice cómo corregir tales defectos ,por consiguiente tal contestación no me sirve de nada.A pesar de mi insistencia lo único que condeguí fue el que seme dijera que la solución "era judicial"Bueno,pues eso ya lo sabemos todos ,calquier cosa sea la que sea podemos trasladarla a los juzgados ,pero entonces para que hemos montado esos tinglados con gente que se ha pasado media vida encasquetádose miles y miles de parrafadas que se supone habrían de servir para SERVIR al ciudadano.
De acuerdo Sr.Registrador pasaremos por el aro,y a mandar !ar!


Re: denegación de registro de escritura

Notapor el abuelo el Lun Oct 11, 2010 7:56 am
¡Pídele responsabilidades al Notario, pues te ha hecho una escitura que no sirve "PÀ NÀ". Que te devuelva lo pagado y te vas a otro, que Notarios hay muchos y puedes elegir el mas competente.
Un saludo para todos y todas. el abuelo


Re: denegación de registro de escritura

Notapor SERVILIA el Lun Oct 11, 2010 9:30 am
Mira abuelo. Yo vivo de lo mismo que tú, pero no caigamos en la lucha abierta con los notarios. Ellos igual que tus patronos, viven del arancel y si caen unos, caeran los otros. La libre competencia no es mala, y por lo menos, nuestros Jefes, deberían de dar soluciones a los administrados, pues para algo han sacado una oposición que les permite vivir holgadamente. Igual que ellos nos exigena nosotros, no te conviertas en un defensor a capa y espada de los mismos, porque llegado el caso, no vas a tener su apoyo incondicional.
Los primeros que tienen que dar honorabilidad a la institución, son "algunos" de nuestros patronos, con un poquito más de dedicación.

Re: denegación de registro de escritura

Notapor Yo el Lun Oct 11, 2010 11:17 am
Creo, Servilia, que en este caso el abuelo tiene parte de razón. Por lo que comenta el notario otorgó una escritura sobre una finca que resulta que ya no existe como tal ¿que solución puede darle el registro?. No se trata de entrar en guerras con los notarios, se trata de que en el caso particular la solución está fuera del alcance del Registro, que el fallo ha sido del notario (supuestamente) al otorgar la escritura (errores los podemos tener todos).
Ya digo que esta opinión la doy con los datos que extraigo del supuesto, que no lo conozco y me faltarán otros datos.


Re: denegación de registro de escritura

Notapor SERVILIA el Lun Oct 11, 2010 5:51 pm
Pues bién. Lo cortes no quita lo valiente.
Errores cometemos todos.
La libre competencia es el futuro.

Re: denegación de registro de escritura

Notapor plexus el Mié Oct 13, 2010 10:18 am
a ver, creo que, en este caso, pecamos un poco de corporativismo, en la calificación deben expresarse, además del defecto observado y los fundamentos jurídicos, la forma de solucionar dicho defecto, después será el Notario el que tenga que solucionarlo, pero el "cómo" debe decirlo el Registrador, en este caso se habla de "denegar" y no de "suspender" si se ha denegado no cabe subsanar, por tanto no queda muy claro lo que preguntas. Si el defecto es subsanable, el Registrador debe decirte como, y si se DENIEGA la inscripción no cabe subsanación.
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 878
Fecha de inscripción : 14/10/2010

https://personalauxiliar.crearforo.net

Volver arriba Ir abajo

denegación de registro de escritura Empty Re: denegación de registro de escritura

Mensaje  Admin Miér Oct 27, 2010 1:59 am

+
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 878
Fecha de inscripción : 14/10/2010

https://personalauxiliar.crearforo.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.