FORO DEL PERSONAL AUXILIAR DE LOS REGISTROS DE LA PROPIEDAD Y MERCANTILES DE ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Y convocatoria de exámenes para cuando?

+4
El que faltaba
lafenoexiste
romeretes
calamardo
8 participantes

Ir abajo

¿Y convocatoria de exámenes para cuando?  Empty ¿Y convocatoria de exámenes para cuando?

Mensaje  calamardo Jue Abr 03, 2014 7:56 pm

Para vuestra información hay un grupos de personas, auxiliares de 1ª, aprobados en las convocatorias 2007 y 2008, que ha fecha de hoy no han tenido la posibilidad de ascenso a Oficial, y nadie, nadie se acuerda de ello, evidentemente será porqué a los oficiales sindicalistas no les convendrá. No solo ya el perjuicio económico, que es importante en los tiempos que corren,  sino también la impotencia de ver como se favorecen a otros grupos:  a los auxiliares de 2ª, que con simples cursillos, los han metido en el mismo grupo que ellos, y a los oficiales indirectamente, teniendo a este grupo sin  la posibilidad de ascender;  por lo menos a estas personas, de las convocatorias antes dichas, haberlas también ascendido a oficiales, con un certificado del Registrador dando el visto bueno  que están capacitados y cualificados para ser oficiales y un cursillo de estos online de la plataforma @prenda, para reforzar conceptos,  puesto que llevan más de cinco años como auxiliares de 1ª, hubiera sido una buena solución para este grupo de personas (que tampoco tienen que ser muchos los aprobados a auxiliares de 1ª en las convocatorias 2007 y 2008). Y si su registrador considera que no está cualificado para ser oficial, a examinarse como siempre y a demostrarle al Registrador que si que estaba cualificado.  De todas maneras no contentos con esto,  las perspectivas de convocatorias de exámenes para este año se vislumbran nulas, otro añito más, sobre todo para los susodichos auxiliares de 1ª. No entiendo la comisión esa que han inventado, mucho llamar por teléfono a los Registradores para que cumplan el convenio, pero no llaman para preguntar cuanta gente se encuentra en una categoría más de cinco años sin haber podido examinarse, ¿raro, raro, raro?, a alguien le convendrá mantenerlos el máximo tiempo posible sin poderse examinar, para no soltar ni una miguita del pastel que se estarán comiendo, claro trabajando y haciendo lo mismito que los oficiales y cobrando mucho menos claro, el chollo para algunos. Muchas veces se habla en este foro del compañerismo, bla, bla, bla, bla, pero a la hora de la verdad…..  y esta gente tiene familia, hipotecas etc… y también tienen y tenían derecho de haber ascendido, y lo que haya pasado con los convenios, ellos, no tienen la pulpa, pero son los que más lo están pagando sin duda alguna. Todo esto para quien pueda interesar, reflexionar sobre el tema y se ha expuesto una buena propuesta para esta gente, para que puedan ascender cuanto antes, que tienen todo, todo su derecho, pues bastante trastorno se les ha causado ya. Saludos.

calamardo

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 21/05/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Y convocatoria de exámenes para cuando?  Empty Re: ¿Y convocatoria de exámenes para cuando?

Mensaje  romeretes Lun Abr 07, 2014 10:04 am

Totalmente de acuerdo con lo que dices, Calamardo..

A los aprobados en los años 2007 y 2008, les correspondería examinarse en los años 2013 y 2014 -con el antiguo convenio y si no se es o era licenciado en derecho, 5 años más el "periodo de ajuste" que hacían 6 años de espera en muchos casos-.

Simplemente y a modo de recordatorio para quien corresponda, la última convocatoria de exámenes -no exenta de problemática, dado que fue convocada de manera unilateral por la APR-, data si no me falla la memoria, de Enero de 2.011 y ya fue convocada con retraso. Es decir, que de eso han pasado ya 3 años y 3 meses y lo que faltará todavía para la próxima convocatoria. ¿Un año más, un año y medio..?. Vamos camino de 4 años desde la última convocatoria -según el convenio ahora los exámenes se convocarán cada 2 años-, con lo cual ya son dos convocatorias "tragadas" y acumuladas y 4 años sin exámenes que benefician a todos menos a los que nos hemos quedado en medio. Y todo el mundo tan contento.... Unos por que no ven peligrar su tesoro y otros por que con esa congelacion, pueden coger mucho antes a sus presas, las cuales corren con una pata menos. ¿Que coño ha pasado dsde el año 2011?.
romeretes
romeretes

Mensajes : 106
Fecha de inscripción : 30/10/2010
Localización : Aragón

Volver arriba Ir abajo

¿Y convocatoria de exámenes para cuando?  Empty LOS MISMOS PRINGADOS DE SIEMPRE

Mensaje  lafenoexiste Lun Abr 07, 2014 2:17 pm

Totalmente de acuerdo con vosotros. Personalmente, en mi Registro estoy ganando mensualmente unos 20 euros más que las personas que ni tienen estudios mínimos y todo ello después de veinte años de trabajo y de salvar el culo a los de arriba en bastantes ocasiones. Claro que tenemos familias, claro que tenemos hipotecas, claro que nos sentimos menospreciados y rozamos el umbral de la pobreza pero si no hacemos nada, si no nos hacemos oir, para qué preocuparse por los mismos de siempre si se conforman con lo que hay?
Deberíamos dirigir un escrito reclamando nuestros derechos y exigiendo que se nos permita demostrar lo que valemos, ya sea por examen o como mejor lo consideren. Cuántos ofiiales de vuestro Registro hicieron examen cualificatorio en su día? En el mío, ninguno. Estamos jurídicamente mejor preparados que cualquier categoría.
Hay que poner fin a esta tomadura de pelo, a este vapuleo permitido, a esta injusticia diaria, nos merecemos una vida digna y hay que empezar a movilizarse YA! Recojamos firmas de los auxiliares de Primera para exigir la convocatoria este año, aunque no sea con 14 meses de antelación, estamos lo suficientemente preparados para que sea con un único mes. Animo a todos y espero vuestra respuesta en apoyo.... Saludos!!!

lafenoexiste

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 12/01/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Y convocatoria de exámenes para cuando?  Empty Re: ¿Y convocatoria de exámenes para cuando?

Mensaje  calamardo Mar Abr 08, 2014 12:07 am

Invito a todo el mundo que exponga sus quejas e intentar hacernos oir de nuestra situación. Solo discrepo en una cosa con romerete, convocatoria 2007 cinco años 2012 y convocatoria 2008 cinco años 2013, ya estan pasados de rosca, con todos sus perjuicios, principalmente economicos, teniendo en cuenta siempre el año de convocatoria, que bastante nos han puteado ya. Tan solo poneros a pensar, un licenciado en derecho que hubiera aprobado en alguna de las convocatorias del 2007 o 2008 y que por cualquier circunstancia no hubiera podido examinarse en el 2011, ¿cuanto dinero ha dejado de ganar, realizando el mismito trabajo?, se ponen los pelos de punta. Los que vienen por detras cobran casi lo mismo que tu y los que están por delante nunca, nunca llegaras, pues no te dan la posibilidad de ascender. Las desgracias de unos son las alegrias de otros. Repito no os corteis y exponer vuestras quejas, a lo mejor haciendo un poquito de ruido a alquien se le enciende una lucecita (que lo dudo), es un tema que no interesa a nadie que no este en la situacion y menos a los oficiales sindicalistas que son interesados directos para que esten estancados los examenes cuanto mas tiempo mejor, así su nomina no se ve reducida. Saludos.

calamardo

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 21/05/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Y convocatoria de exámenes para cuando?  Empty Re: ¿Y convocatoria de exámenes para cuando?

Mensaje  El que faltaba Mar Abr 08, 2014 10:06 am

Teneis razón en lo de que hay que convocar exámenes, pero creo que os equivocais en eso de que los oficiales ganan mas por serlo, ya que el nuevo convenio no distingue económicamente a unos de otros, sino exclusivamente al oficial "mayor" y el resto es por cursos y libre disposición.
Pero insisto, estoy con vosotros en el tema de convocar exámenes.
Un saludo.

El que faltaba

Mensajes : 234
Fecha de inscripción : 16/11/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Y convocatoria de exámenes para cuando?  Empty Re: ¿Y convocatoria de exámenes para cuando?

Mensaje  romeretes Mar Abr 08, 2014 1:57 pm

Calamardo, cuando me refería al cómputo del plazo de prestación efectiva de 5 años en la categoría, me refería a lo siguiente: En el antiguo convenio se requería "Haber prestado servicios efectivos y satisfactorios como Auxiliar de 1ª o 2ª durante un período de 5 años, anteriores a la fecha de entrega de la documentación necesaria para acceder a las pruebas de capacitación". De ello se desprende que, para el cómputo del plazo, no se incluirá el tiempo en el que el auxiliar hubiere permanecido en excedencia y que la fecha de referencia será la de terminación del plazo para presentar la documentación, no la del exámen (entre aquella y éste deben de pasar, al menos tres meses, según el antiguo convenio). Ejemplo: examinado y aprobado en Noviembre de 2.007+5 años= Noviembre de 2.012. Imaginemos que en ese año, en el mes de Diciembre de 2.012 se hubiesen convocado exámenes. Ya se tendría cumplido "en teoría" el período de 5 años en la categoría. Pero como se retrotrae a la fecha en la del fin del plazo para presentar la documentación, nos vamos al mes de Agosto de 2.012 con lo cual no se hacen los 5 años en la categoría. Ahí está la trampa y que se sigue repiendo en el convenio actual.

En el convenio actual, el art 8.4 también hace referencia a años cumplidos, pero en todo caso a la fecha de la convocatoria de las pruebas preceptivas."Los auxiliares podrán presentarse a las pruebas de ascenso para promocionar al Grupo V una vez hayan cumplido 5 años ininterrumpidos de prestación de servicios como Auxiliares. No se considerará interrumpida la prestación de servicios en los suspuestos de suspensión de la relación laboral. Para aquellos auxiliares que ostenten la titulación de Licenciados en Derecho o Grado en Derecho, el plazo se reducirá a 2 años, cumplidos en todo caso a la fecha de la convocatoria de las pruebas preceptivas".

Saludos.
romeretes
romeretes

Mensajes : 106
Fecha de inscripción : 30/10/2010
Localización : Aragón

Volver arriba Ir abajo

¿Y convocatoria de exámenes para cuando?  Empty Seguimos adelante

Mensaje  lafenoexiste Mar Abr 08, 2014 3:43 pm

¿por qué no dejamos de quejarnos y arrepentirnos de y por todo lo que han hecho con nosotros durante tantos años? Lo hecho ya está, por mucho que digamos tan sólo nos servirá para desahogarnos pero para nada nos va a favorecer si nada vamos a solucionar con ello. Os reitero la lucha por el momento actual que es el que nos va a hacer seguir adelante con nuestros objetivos.
Os propongo, como ya hice antes, que redactemos un escrito, firmado por todos los desfavorecidos para EXIGIR una convocatoria este año y cuanto antes, antes dejaremos de lamentos inútiles que no nos llevan a nada. Dejemos de criticar y unamos nuestras fuerzas, juntos podemos lograr lo que queremos, simplemente, exigir nuestros derechos.

lafenoexiste

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 12/01/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Y convocatoria de exámenes para cuando?  Empty Re: ¿Y convocatoria de exámenes para cuando?

Mensaje  Rehala Dom Abr 13, 2014 11:06 pm

Estoy totalmente de acuerdo con vosotros, se ve claro y apesta que hay gente que no quiere que se suba mas gente a la categoria de oficial o Grupo V, si bien a la categoria Grupo IV, hay muchos intereses que les conviene por que a la vista de los hechos, por que no nos equiparan, que los auxiliares de 1ª antiguos, hicimos unos examenes que estudiamos para preparatlos y APROBARLOS,, en mi registro hay personal en el grupo IV, que no saben ni los plazos para consolidar una presentacion por FAX, 11 dias habiles, como dijo una, sera como las telematicas, ole, ole y ole, que cursillos de formacion, yo quiero esos para oficial.

Rehala

Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 03/10/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Y convocatoria de exámenes para cuando?  Empty Re: ¿Y convocatoria de exámenes para cuando?

Mensaje  REGISTRO DE LA PROPIEDAD Miér Abr 23, 2014 4:33 pm

Buenas a todos,
Comparto todo lo que decís, me parece muy injusto que no convoquen exámenes extraordinarios para este año. Cuando entro en vigor el convenio nuevo de una semana para otra organizaron un supuesto "examen" para ascender a auxiliar de primera, dejando al margen al resto de trabajadores que desean y tienen derecho de promocionar a las diversas categorías, una vez mas, VERGONZOSO!!!


REGISTRO DE LA PROPIEDAD

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 23/04/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Y convocatoria de exámenes para cuando?  Empty Re: ¿Y convocatoria de exámenes para cuando?

Mensaje  UNO MAS Vie Abr 25, 2014 1:47 pm

Buenos días.
Totalmente de acuerdo con todos, y lo más sorprendente de todos es que ningún sindicato, ni sus enlaces en la oficina, ni ningún responsable, da una respuesta, ni da la cara ni cuenta que lo fundo. Y luego querran nuestro apoyo.

UNO MAS

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 12/11/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Y convocatoria de exámenes para cuando?  Empty Re: ¿Y convocatoria de exámenes para cuando?

Mensaje  nuevo2013 Lun Mayo 12, 2014 7:05 pm

Buenas tardes a todos, yo por lo que tengo entendido exámen sí piesan hacer, tienen que preparar el temario no se sabe como, pero seguro tampoco se saben fechas y si al final será cierto, pues ahora está en manos de la APR.

nuevo2013

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 05/10/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Y convocatoria de exámenes para cuando?  Empty Re: ¿Y convocatoria de exámenes para cuando?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.