Reagrupación de Registros

Ir abajo

Reagrupación de Registros Empty Reagrupación de Registros

Mensaje  Jose_Joaquin el Dom Jul 08, 2012 10:21 pm

Hola, buenas noches.

Escribo desde Sevilla; al parecer corre como la espuma el hecho de que pueden reagruparse Registros al punto de prácticamente, como en Sevilla, hablar de uno sólo con varios registradores en forma de división personal.

Al margen de rumores, que hay montones, quisiera preguntaros qué sabeis de cierto en esto, además de las noticias en los periódicos.

Gracias de antemano.

Jose_Joaquin

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 08/07/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Reagrupación de Registros Empty Compañero, los rumores puedes seguirlos en el facebook

Mensaje  puck el Lun Jul 09, 2012 11:08 pm

Lógicamente poco a poco los rumores pasan a ser notas de prensa, artículos en diarios de tirada nacional, y comentarios en blogs de asociaciones de registradores.

Puedo confirmarte que no existe contacto alguno de los registradores con ningún sindicato o asociación de empleados de registros en la que se haya notificado algo. Recordemos las palabras de nuestro DG, "se enterarán por los periódicos"..., evidentemente, si los propios registradores no tienen información hasta últimos momentos..., cosa que para ellos es poco habitual -a nosotros ya nos tienen muy acostumbrados...-, lo que viene a suceder es que la certeza es, como bien dices, lo que sale en periódicos, y sobre todo en el BOE.

Tras la reforma laboral, como bien dice Charlie, el día 8 de julio de 2013, desaparece el convenio colectivo. Los efectos serían demoledores en una situación normal, pero en ésta, la más pesimista de las expectativas ha pasado a ser casi ilusionante.

Hay ya registradores que han intentado introducir cláusulas de exoneración de responsabilidades civiles para el caso de demandas del personal intentando no subrogarse en los contratos..., de esos iluminados que han oído ruido y se apuntan al bombardeo incluso puteando a su "compañero" saliente..., pero en definitiva, lo que va a suceder en cada caso concreto dependerá..., sin embargo, la parametrización de la situación puede servir para que tú mismo saques tus conclusiones:

La reforma laboral ha acabado su tramitación sin cambios excesivos, te aconsejo como lectura el espléndido resumen de Charlie. Ello conlleva que los registradores misteriosamente han sido "mejorados" en que la ultractividad de nuestro convenio pasa a ser de sólo 1 año. Y más allá de todo eso, en ese plazo se supone que van a entrar una serie de reformas tanto de la seguridad jurídica, como de liberalización de las profesiones de nuestros jefes, como la reforma de la legislación mercantil, como la jurisdicción voluntaria, modificación del Registro Civil, y posibles modificaciones en todos los ámbitos de la administración de justicia, y con ello las nuevas demarcaciones, junto con el registro informático, todo un aderezo que como un todo indivisible parece parametrizar definitivamente la entrada de este sistema en el siglo XXI.

No todo es malo, quizá será malo para el personal, o para parte de él, pero quizá habrá gente que sea promocionada por encima de su actual estatus, y en todo caso, el cambio será una nueva oportunidad para la mejora de un sistema que yo particularmente desde dentro veo anticuado, nepotista y poco profesional.

Sin embargo, y como estamos viendo en todo el país, los cambios no se realizan para mejorar sino para que los que están arriba sigan teniendo bula social. Por eso, aunque la reforma será, a mi entender, otra oportunidad perdida; no creo que vaya a suponer más perjuicios a nuestro colectivo que a los compañeros del carbón, a los funcionarios públicos, a los empleados de pequeños comercios..., en definitiva, la crisis la pagamos nosotros que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades, pero al final, los que tienen cargos políticos y un montón de sueldos y responsabilidades que nunca serán exigidas, al final estarán muy apenados de echarnos a la calle....

Lo que no deja de sorprenderme es que nadie pida los exámenes para noviembre..., o que ninguno venga ahora a tranquilizarnos con que hay derechos adquiridos, subrogación automática por ley..., o cualquier gilipollez cuya única argumentación sea la contrastada identidad de la fuente de la información -la puñetera propaganda nazi, a la que últimamente siempre acabo refiriéndome-, y entiendo que en este momento, lo mejor que nos está pasando es que, por primera vez, o segunda desde la rebaja del 20% del arancel, parece que ahora no tenemos sustitutos frente a empleados a sueldo, y nos damos cuenta, que lo que viene será una decadencia para todos.

Miedo me da el pensar en el sálvese quién pueda y los que vayan a negociarlo, a nivel general o lo que es peor, oficina a oficina.

Un saludo.

puck
puck

Mensajes : 374
Fecha de inscripción : 29/11/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.