RESUMEN DE LA ASAMBLEA DE GRANOLLERS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RESUMEN DE LA ASAMBLEA DE GRANOLLERS

Mensaje  jordiempleats el Miér Mayo 23, 2012 9:48 am

Resumen de la Asamblea informativa de la candidatura de futuro del SRC -Sindicat dels Empleats dels Registres de la Propietat i Mercantils de Catalunya- celebrada en Granollers el 21 de mayo de 2012.

Consecuencias de la REFORMA LABORAL en el colectivo de los empleados de los Registros de la Propiedad, Mercantiles, Bienes Muebles y Oficinas Liquidadoras.


Antes del 12 de febrero de 2013, se han de adaptar les categorías profesionales/laborales a la nueva ley, mediante acuerdo o convenio de empresa, para que de esta manera no se vean afectadas les retribuciones de todo el colectivo (personal contratado, auxiliares y oficiales). Mantener o ratificar las que se contemplan actualmente en el convenio, pasando a denominarlas “Grupos”, fijando unos criterios objetivos y estables para la promoción profesional, podría garantizar el actual sistema retributivo de todos sus empleados, vinculado a la responsabilidad y compromiso del personal y teniendo en cuenta, que con el marco laboral actual, hemos de confeccionar dos modelos retributivos, para que cada oficina, en función de su situación estructural pueda optar por el que le sea mas conveniente.

Posteriormente, y con un plazo de hasta el 12 de febrero de 2014, tendríamos que firmar un nuevo convenio colectivo, en caso contrario, el nuestro dejaría de tener efecto, y la consecuencia más directa y grave es la pérdida de la obligación actual que tienen los Registradores de subrogarse en el personal de los Registros en el momento de asumir el cargo, lo cual se convierte en uno de los objetivos mas importantes a trabajar. Intentar reactivar la Comisión de Vigilancia y Seguimiento, institución contemplada en nuestro convenio actual, y a la que se le reserva unas funciones muy importantes.

LA CANDIDATURA DE FUTUR DEL SRC

¿Que os ofrecemos?

Compromiso para conseguir un acuerdo con los Registradores que nos de seguridad, estabilidad y dignidad en nuestro puesto de trabajo; sentido común, asumiendo la dificultad de la situación y sabiendo transmitir que no habrá ninguno de nosotros que no se vea afectado por esta reforma laboral; seguridad, dotándonos de los servicios profesionales expertos en las necesidades y peculiaridades de nuestro sector; y sobretodo, objetividad.

¿Que os pedimos?

Confianza, para conseguir o mantener estos derechos, en las personas que los negociaran legitimándolos con una importante afiliación al SRC, asociación sindical independiente y apolítica, creada exclusivamente para defender al personal de los Registros de la Propiedad, Mercantiles, Bienes Muebles y Oficinas Liquidadoras de Cataluña; recursos, para pagar los servicios de los profesionales que nos asesoren y nos blinden delante de posibles errores y omisiones en los acuerdos; y complicidad, es necesario que transmitamos nuestras inquietudes para ayudar a negociar con legitimación, seguridad y fuerza, y solo se consigue con la ayuda de todos, y una importante afiliación al SRC.

Conseguir el mayor número de delegados posibles, celebrando elecciones en todas las oficinas, en las que no se hayan hecho, para escoger delegado que represente el SRC.

Para cualquier duda e información podéis poneros en contacto con nosotros a través de:

http://www.facebook.com/groups/147925286383

jordiempleats

Mensajes : 75
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.