REESTRUCTURACION: TRAS LAS ADMINISTRACIONES Y LOS JUZGADOS, LOS REGISTROS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

REESTRUCTURACION: TRAS LAS ADMINISTRACIONES Y LOS JUZGADOS, LOS REGISTROS

Mensaje  pepita el Mar Mayo 08, 2012 11:09 pm

Me temo que sin querer he estropeado lo que había puesto originariamente en este artículo, pero en resumen eran mis temores sobre la tendencia a la reestructuración y reducción de las administraciones, y su reflejo en el futuro inmediato de muchos de los registros pequeños si lo relacionamos con el estudio de las nuevas jurisdicciones previstas para los juzgados, para lo que puse el comienzo del artículo 275 de la Ley Hipotecaria:

"Subsistirán los Registros de la Propiedad en todas las poblaciones en que se hallen establecidos. No obstante, el Ministerio de Justicia, a propuesta de la Dirección General de los Registros y del Notariado, y con las formalidades reglamentarias, cuando así convenga al servicio público, atendido el volumen y movimiento de la titulación sobre bienes inmuebles y derechos reales, podrá, oyendo al Consejo de Estado, acordar el establecimiento de nuevos Registros de la Propiedad en determinadas localidades, así como la modificación o supresión de los existentes.".

Ahora estaba leyendo el final del mismo artículo relativo al tema y me doy cuenta de que tiene más importancia de lo que pensaba:

"Podrá asimismo la Dirección General proceder a la división personal de algún Registro, una vez acordada por el Ministro su división material y en tanto se lleve a cabo ésta, previo expediente y con arreglo al Reglamento. Esa división, que tendrá carácter provisional, se llevará a efecto, en todo caso, vacante el Registro, el cual se anunciará en concurso para su provisión con dos Registradores.

Los Registros que en lo sucesivo se dividan funcionarán con un solo libro Diario, común para los que se establezcan como consecuencia de la división.

Para alterar la circunscripción territorial que en la actualidad corresponde a cada Registro, fuera de los casos de los dos párrafos anteriores, deberá existir motivo de necesidad o conveniencia pública, que se hará constar en el expediente, y será oído el Consejo de Estado."

¿Será posible que estuvieran valorando la nueva demarcación y reestructuración de los registros con esta opción para "apañarse" la subrogación de empresa? si se comparte diario ¿se comparte personal e instalaciones? no me gusta mucho lo que estoy pensando... si extinguen y agrupan registros pequeños, los juntan cómodamente en un sitio y luego se los dividen... ¿no serán capaces, verdad?

que alguien haga una valoración...


Última edición por pepita el Lun Mayo 14, 2012 1:44 am, editado 3 veces
avatar
pepita

Mensajes : 216
Fecha de inscripción : 29/10/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: REESTRUCTURACION: TRAS LAS ADMINISTRACIONES Y LOS JUZGADOS, LOS REGISTROS

Mensaje  El que faltaba el Miér Mayo 09, 2012 9:02 am


Pensarlo bien, la cantidad de interinidades que llevan nuestros magnificos, perdiendo el 50% de los ingresos,
50% de los ingresos que en realidad no se pierde sino que se lo lleva un colegio endeudado hasta las cejas con motivo del edificio de Alcalá y otras barbaridades varias y que, siendo el Colegio quien propone y no fulanito de copas, no me termino de creer que vayan a quitar demasiados registros por este tema.
Esto no quita que se haga por otros motivos tales como la creación de comunidades de bienes que salven el tema de la subrogación de personal y reduzcan gastos, pero no por el tema del 50%, que el Colegio es el primer interesado en mantener.

El que faltaba

Mensajes : 234
Fecha de inscripción : 16/11/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.