ACCION SINDICAL SIN COMPLEJOS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ACCION SINDICAL SIN COMPLEJOS

Mensaje  pepita el Dom Mar 11, 2012 5:36 pm

Partamos de la constitución: Artículo 7:
"Los sindicatos de trabajadores y las asociaciones empresariales contribuyen a la defensa y promoción de los intereses económicos y sociales que les son propios. Su creación y el ejercicio de su actividad son libres dentro del respeto a la Constitución y a la Ley. Su estructura interna y funcionamiento deberán ser democráticos."

¿habeis visto algún registrador que baje la vista mientras entrega un talón de 400 euros de salario mientras él se lleva para comprar un Mercedes, robando a los clientes y explotando a los empleados?

¿conoceis alguno que se sonroje, delante del crucifijo que tiene en su mesa -como si justificara sus actos a la justicia divina-, por obligarte a firmar un acuerdo que vulnera tus derechos y encima te pide con descaro que lo firmes con el rabo entre las piernas?

La actual reforma laboral, cuyos efectos ahora sí, ya conocemos, ha desequilibrado la balanza. Las negociaciones, en breve serán empresa a empresa, en una lucha desigual. Todos sabemos lo que ocurrirá cuando un todo poderoso registrador se ponga frente a su triste plantilla. Nuestros pequeños reinos de taifas con luchas internas son carne de cañón, se hará todo lo que la APR diga, aleccionando a sus asociados, como hasta ahora, y sin ninguna oportunidad para nosotros, a no ser que empecemos a ser conscientes y tomemos medidas YA.

Podemos seguir peleando entre nosotros y mientras los efectos de la reforma laboral seguirá implacable. El tiempo pasa demasiado rápido y la cuenta atrás ha comenzado: menos de un año para el primer paso, menos de dos para la definitiva.

El paternalismo de nuestros registradores tiempo atrás ha dado paso un tiempo injusto, de despiadados carroñeros. Como en el Lazarillo tendremos que aprender a ser más listos y no dejar que nos den de comer sólo las migajas, tendremos que procurarnos por nosotros mismos.

La ACCION SINDICAL se hace ahora imprescindible, la tarta es más pequeña y nuestros jefes nos mandan mendigar mientras siguen creciendo sus gordas barrigas, y se dan festivales a nuestra costa. No podemos vivir siempre de las migajas, habrá que despertar, y empezar a pensar ya en las AFILIACIONES y en ELECCIONES SINDICALES en las oficinas.

Desde ya mismo tendremos que estar preparados para negociar si es necesario, y eso requiere de un tiempo y una preparación, de acciones concretas, y de colaboración entre todos. Y la UNIDAD SINDICAL SE HACE IGUALMENTE IMPRESCINDIBLE, para la toma de decisiones conjuntas.

Una lectura recomendable para cada uno de nosotros, ahora mismo, serán los TITULOS II y III del Estatuto de los Trabajadores.

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Laboral/rdleg1-1995.t2.html
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Laboral/rdleg1-1995.t3.html

Por cierto, una CONSULTA Y CONFIRMACION DE LOS SABIOS DEL LUGAR: El artículo 89 ha cambiado tras la reforma laboral, se ha añadido un punto 2, y solicitada la negociación del convenio por una de las partes, en el plazo máximo de UN MES, a partir de la recepción de la comunicación, habrá que constituir la comisión negociadora, con un calendario o plan de negociación.

Otra consulta: Puede haber delegado de personal en aquellas empresas o centros de trabajo que cuenten entre 6 y 10 trabajadores, si así lo decidieran éstos por mayoría (artículo 62). Actualmente la mayoría de los registros pequeños están en interinidad y los registradores, como empresa, son titulares de un registro e interinos de uno o dos más (con el consiguiente cúmulo de pasta...) Mi pregunta ¿se puede entender que en el cómputo de los trabajadores se podrían sumar todos los empleados de un mismo registrador, para aquellos que no tienen suficiente número para tener delegado, y hacer la votación conjunta? más trabajadores, más fuerza. A mí ya me han comentado en alguna ocasión de juntarnos los dos o tres registros que lleva nuestro dios "bajo las cuerdas" para "poner las cartas sobre la mesa" de forma conjunta. No sería mala opción.

------El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.
AUTOR: Victor Hugo

pepita

Mensajes : 216
Fecha de inscripción : 29/10/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.