FORO DEL PERSONAL AUXILIAR DE LOS REGISTROS DE LA PROPIEDAD Y MERCANTILES DE ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

PUBLICIDAD DE LOS INGRESOS DE LOS REGISTROS

+3
puck
plexus
rivichin
7 participantes

Ir abajo

PUBLICIDAD DE LOS INGRESOS DE LOS REGISTROS Empty PUBLICIDAD DE LOS INGRESOS DE LOS REGISTROS

Mensaje  rivichin Lun Feb 20, 2012 12:27 am

Despues de leer varias cosas por el foro, me pregunto si seria buena idea pedir al administrador que creara un hilo en el cual pudieranos introducir los ingresos liquidos de los Registros en los que trabajamos en el último año como si fuera una hoja de cálculo.
¿Esos datos pueden servirnos para una negociación del convenio? ó ¿podemos utilizarlos para ponerlos en mano de la opinión pública?

rivichin

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 20/02/2012

Volver arriba Ir abajo

PUBLICIDAD DE LOS INGRESOS DE LOS REGISTROS Empty Re: PUBLICIDAD DE LOS INGRESOS DE LOS REGISTROS

Mensaje  plexus Lun Feb 20, 2012 1:22 pm

¿por qué nadie se pronuncia? si vamos a la guerra deberíamos ir armados...
plexus
plexus

Mensajes : 108
Fecha de inscripción : 29/10/2010

Volver arriba Ir abajo

PUBLICIDAD DE LOS INGRESOS DE LOS REGISTROS Empty Soy partidario de CUALQUIER SISTEMA DE PRESION

Mensaje  puck Lun Feb 20, 2012 7:28 pm

Ahora bien, creo que como todo, debe hacerse con TRABAJO SERIO, y no hoy que es lunes me he vuelto toca pelotas... Si fotocopias las cuentas de tu oficina te puedes meter en un problema, si hablas de "oidas" de ellas, careces de credibilidad... Pero hay sistemas para obtener DOCUMENTACIÓN estructurados en la parte funcionarial del registrador y del registro como oficina publica, en los estatutos del colegio de registradores y en su asociación profesional. Lo que pasa es que evidentemente eso son HORAS DE TRABAJO y actividad sindical DURA.

Creo que hay que empezar a formar una estructura SINDICAL seria:

Las competencias de estos representantes de los trabajadores son, entre otras, las siguientes:

1- Recibir información, que le será facilitada trimestralmente, al menos, sobre la evolución general del sector económico al que pertenece la empresa, sobre la situación de la producción y ventas de la entidad, sobre su programa de producción y evolución probable del empleo en la empresa. También tendrá derecho a recibir información, al menos anualmente, relativa a la aplicación en la empresa del derecho de igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres, entre la que se incluirán datos sobre la proporción de mujeres y hombres en los diferentes niveles profesionales, así como, en su caso, sobre las medidas que se hubieran adoptado para fomentar la igualdad entre mujeres y hombres en la empresa y, de haberse establecido un plan de igualdad, sobre la aplicación del mismo.

2- Recibir la copia básica de los contratos que deben celebrarse necesariamente por escrito por imposición legal y la notificación de las prórrogas y de las denuncias correspondientes a los mismos, en el plazo de los diez días siguientes a que tuvieran lugar.

3- En el caso de las sociedades por acciones o participaciones, conocer la contabilidad de la empresa.

4- Emitir informe, en un plazo de quince días, con carácter previo a la ejecución por parte del empresario de las decisiones adoptadas por éste sobre cuestiones relativas a reestructuraciones de plantilla, reducciones de jornada, traslado de instalaciones o planes de formación profesional, entre otras establecidas en el art. 64.1. 4º y 5º del ET.

5- Conocer los modelos de contrato de trabajo escrito que se utilicen en la empresa, así como de los documentos relativos a la terminación de la relación laboral.

6- Ser informados de todas las sanciones impuestas por faltas muy graves.

7- Ejercer una labor de vigilancia en el cumplimiento de las normas vigentes en materia laboral, de seguridad e higiene, de Seguridad Social y empleo y de los pactos, condiciones y usos de empresa en vigor. Igualmente habrán de vigilar el respeto y aplicación del principio de igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres.

8-Informar a los trabajadores representados, de todas aquellas cuestiones de su competencia, que directa o indirectamente puedan repercutir en las relaciones laborales sus representados en todos los temas y cuestiones señalados en este número uno en cuanto directa o indirectamente tengan o puedan tener repercusión en las relaciones laborales.

9-Otras establecidas en el art.64 del ET.

Los representantes de los trabajadores pueden ejercer acciones administrativas y judiciales, en el ámbito de sus competencias, negociar convenios colectivos a nivel de empresa o de ámbito inferior y participar en todos aquéllos procedimientos en los que sean llamados por el propio Estatuto de los Trabajadores, como por ejemplo en los períodos de consultas ante supuestos de despidos colectivos o modificaciones sustanciales de las condiciones de trabajo.

En todo caso deberán observar el sigilo profesional debido respecto de la información obtenida durante el desempeño de su cargo y, en especial, respecto de las cuestiones que desde la dirección de la empresa se califiquen de carácter reservado. Art. 65 del ET.

Los miembros de comités de empresa y los delegados de personal tendrán, a salvo lo que se disponga mediante convenio colectivo, las siguientes garantías:

1-Apertura de un expediente contradictorio, en el supuesto de sanciones por faltas graves o muy graves, en el que deberán ser oídos, aparte del interesado, el comité de empresa o restantes delegados de personal.

2-Prioridad de permanencia en la empresa o centro de trabajo respecto de los demás trabajadores, en los supuestos de suspensión o extinción de contratos de trabajo por causas tecnológicas o económicas.

3-Derecho a no ser despedido ni sancionado durante el ejercicio de sus funciones ni dentro del año siguiente a la expiración de su mandato, salvo en caso de que ésta se produzca por revocación o dimisión, siempre que el despido o sanción se base en la acción del trabajador en el ejercicio de su representación, sin perjuicio, por tanto, de lo establecido para el despido disciplinario. Asimismo no podrá ser discriminado en su promoción económica o profesional en razón, precisamente, del desempeño de su representación.

4-Derecho a expresar y difundir libremente sus opiniones en cuestiones de su competencia, sin perturbar el normal desarrollo del trabajo.

5-Disponer de un crédito de horas mensuales retribuidas para la realización de sus funciones. Art 68 del ET.

En todo caso, mañana no arreglamos ésto, pero que ésto va a cambiar, NO TENGÁIS LA MÁS MÍNIMA DUDA.

Un saludo.



puck
puck

Mensajes : 374
Fecha de inscripción : 29/11/2011

Volver arriba Ir abajo

PUBLICIDAD DE LOS INGRESOS DE LOS REGISTROS Empty Re: PUBLICIDAD DE LOS INGRESOS DE LOS REGISTROS

Mensaje  rivichin Lun Feb 20, 2012 10:40 pm

No pensaba yo en hacer fotocopia de las cuentas del Registro, y tampoco en colocar una cifra de oidas. El tema tiene mucha importancia y solo pensaba en que podia ser bueno tener el dato. Supongo que Hacienda lo sabe pero no lo compartirá con nosotros. Yo pensaba en colocar la cifra de los ingresos y la de los gastos o si me apuras solamente lo que se reparte. Todos sabemos lo que en nuestra Oficina se genera, pero 1000 Registros, yo no me hago a la idea de la cifra ni tan siquiera por aproximación. En fin quizas no sea buena idea.

rivichin

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 20/02/2012

Volver arriba Ir abajo

PUBLICIDAD DE LOS INGRESOS DE LOS REGISTROS Empty no digo que no...

Mensaje  puck Mar Feb 21, 2012 9:20 am

Yo pensaba en colocar la cifra de los ingresos y la de los gastos o si me apuras solamente lo que se reparte.

No te me deprimas, que lo que digo es que hay que TRABAJARLA... Además yo sigo siempre un lema para estas cosas que va mucho con tu idea, "hay que seguir siempre al dinero". En todo caso, como te he puesto antes, es importante tanto de dónde se sacan los datos, como quién los saca y para qué. Tu idea más que para un foro de personal, es una tarea para los representantes sindicales en legítimo uso de sus deberes sindicales, y como actividad para la defensa de nuestros intereses.

De hecho, no te sorprendas si en unos meses, un representante sindical se planta en tu oficina y ves que le pide al registrador estos datos. Quién dice unos meses dice a mediados de 2013...

Un saludo, y cualquier opinión, cualquier idea, cualquier intervención siempre AYUDA. Idea
puck
puck

Mensajes : 374
Fecha de inscripción : 29/11/2011

Volver arriba Ir abajo

PUBLICIDAD DE LOS INGRESOS DE LOS REGISTROS Empty Re: PUBLICIDAD DE LOS INGRESOS DE LOS REGISTROS

Mensaje  bailandoconlobos Miér Feb 22, 2012 8:29 pm


Podrías explicar un poco mas profundamente esto, o dar un poco mas de información, si es que sabes mas?


Última edición por bailandoconlobos el Miér Jul 11, 2012 12:39 pm, editado 1 vez

bailandoconlobos

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 04/02/2012

Volver arriba Ir abajo

PUBLICIDAD DE LOS INGRESOS DE LOS REGISTROS Empty DUDA EXISTENCIAL

Mensaje  pepita Miér Feb 22, 2012 9:28 pm

noentiendonada escribió:
""De hecho, no te sorprendas si en unos meses, un representante sindical se planta en tu oficina y ves que le pide al registrador estos datos. Quién dice unos meses dice a mediados de 2013...""

Podrías explicar un poco mas profundamente esto, o dar un poco mas de información, si es que sabes mas?
Por cierto, tengo una reunión con UGT el viernes, ya que se intersaron mucho sobre el tema de que nuestro jefe sea nuestro representante sindical, y tome decisiones sin consulta alguna (ejemplo ERE), utilizo la primera persona del plural, ya que en principio pensaba que eso solo pasaba en el registro de mi localidad, y mi sorpresa ha sido leer aquí que el problema es generalizado..., al tema, si teneis alguna consulta que pueda hacer y que nos pueda servir, os lo agradecería, me gustaría sacar el máximo partido a este encuentro.

no me extraña que se interesaran, dicho así suena a... "los peces vuelan"

TENGO UNA PREGUNTA CLAVE :
¿a quién llamas tu "jefe"?
a/ a un registrador (empresario) que firma las inscripciones.
b/ a un "sustituto de esos..." (osea, empleado como tú y como yo, vamos, como cualquier mindungui de este foro pero con más pasta y poder).

si la respuesta es a/, vuelvo al enunciado: "los peces vuelan". Yo también me sorprendería.
si la respuesta es b/, te están tomando el pelo, ese mindungui debería ser de los tuyos (presta atención a las elecciones sindicales que ahora YA NO ES UNA TONTERIA) .

si tu respuesta es la b/, tal vez con esto se te resuelva la duda pero seguro seguro que te cabreará mucho.
pepita
pepita

Mensajes : 216
Fecha de inscripción : 29/10/2010

Volver arriba Ir abajo

PUBLICIDAD DE LOS INGRESOS DE LOS REGISTROS Empty yo digo siempre lo que sé...

Mensaje  puck Miér Feb 22, 2012 11:01 pm

Podrías explicar un poco mas profundamente esto, o dar un poco mas de información, si es que sabes mas?
Por cierto, tengo una reunión con UGT el viernes, ya que se intersaron mucho sobre el tema de que nuestro jefe sea nuestro representante sindical, y tome decisiones sin consulta alguna (ejemplo ERE), utilizo la primera persona del plural, ya que en principio pensaba que eso solo pasaba en el registro de mi localidad, y mi sorpresa ha sido leer aquí que el problema es generalizado..., al tema, si teneis alguna consulta que pueda hacer y que nos pueda servir, os lo agradecería, me gustaría sacar el máximo partido a este encuentro.

Haces bien. En cuanto a si sé algo, sólo puedo decir que estoy trabajando en aprender tanto derecho laboral y sindical como el funcionamiento de la actividad sindical, con el simple objetivo de proponer actuaciones NUEVAS en nuestro sector, que pienso ofrecer aquí y donde se me pida a cualquier sindicato que quiera tomarlas simplemente en consideración. Agradezco que se cojan mis ideas, no es que me moleste que se apropien de ellas, sino que lo AGRADEZCO, para eso están.

En principio, el sustituto que ha firmado el ERE que se cuenta en el foro es DELEGADO SINDICAL de UGT. Eso se ha dicho, en este sentido, me encantaría que sabiendo el registro a que dicho señor pertenece, averiguar si es cierto y preguntarles si están dispuestos a investigar el hecho y caso que sea cierto, acometer las actuaciones que tengan en sus estatutos para ponerle fuera del sindicato. Simplemente me gustaría que se empezara a niveles internos a reaccionar contra las posibles quiebras que puede provocar la reforma en el sistema sindical en oficinas pequeñas como las nuestras.


Esto es algo, que a partir de ahora deberemos pedir a todos los sindicatos, que controlen las actuaciones de sus delegados sindiciales y les apliquen controles y sistemas de protección para evitar que vendan a sus compañeros o que puedan caer ante amenazas y coacciones. Sobre todo cuando las "empresas" registros son tan pequeñas y tienen un sistema tan feudal y amenazante como el que han impuesto los registradores con los sustitutos, en el concepto peyorativo que todos criticamos en este foro -pero del que reconozco ahora mismo que no debo generalizar y sobre todo cuando en un futuro su categoría desaparezca y su remuneración dismuya como va a disminuir la de todos-.

Otra idea, es intentar realizar una reunión de todos los sindicatos de nuestro sector, ya que concretamente la ultractividad de nuestro convenio representa el final de nuestro marco laboral. En pocos sectores se producirá un cambio tan drástico y una precarización tan grave como en nuestro trabajo.

Una más, por qué UGT Y COMISIONES no hacen asambleas para empleados de los registros..., se agradecería una conjunta, una cada uno por su cuenta, una a título personal de algún compañero de UGT que quiera tomarse un café en Madrid con compañeros de los registros... digamos que ahora interesa empezar a activar este sector, y que yo personalmente no discrimino ni quiero dejar de escuchar a NADIE.

Por último, y sabiendo que a partir de ahora la negociación a nivel de registro será prioritaria que a nivel de nuestro sector, se podría plantear la firma de un compromiso sindical de que NINGÚN SINDICATO consentirá la firma de convenios de empresa por sus delegados sindicales sin una preceptiva asamblea de todos los empleados del registro, en la que por mayoria deba aprobarse la proposición empresarial, y que para evitar coacciones, dichas asambleas sean dirigidas por representantes sindicales de ámbito superior al del Registro.

Yo no he tenido intervenciones favorables a UGT, por ejemplo, cuando se dijo que no quiso firmar la solicitud de los sábados inhábiles..., la fuente era y es fiable, KAIKUS, pero ahora TODO ESO ES HISTORIA.

Un saludo.
puck
puck

Mensajes : 374
Fecha de inscripción : 29/11/2011

Volver arriba Ir abajo

PUBLICIDAD DE LOS INGRESOS DE LOS REGISTROS Empty Re: PUBLICIDAD DE LOS INGRESOS DE LOS REGISTROS

Mensaje  bailandoconlobos Jue Feb 23, 2012 9:02 pm

Pepita, por desgracia la respuesta es la b/, y si me ha cabreado, pero agradezco que me habran los ojos, nunca contemplo la opción negativa, pero últimamente estoy haciendo un master...
Solo hago que leeros, sobretodo a ti Puck, y realmente me sorprende que tengas tanta fuerza para hacer lo que estas haciendo y que sigas pensando que al final esto cambiará, porque realmente tiene que cambiar!!!!, pero te aseguro que seguiré entrando en este foro y, dentro de mi ignorancia, si puedo hacer algo, no lo dudeis, contad conmigo.

bailandoconlobos

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 04/02/2012

Volver arriba Ir abajo

PUBLICIDAD DE LOS INGRESOS DE LOS REGISTROS Empty Re: PUBLICIDAD DE LOS INGRESOS DE LOS REGISTROS

Mensaje  Chupatintas Jue Feb 23, 2012 9:17 pm

Puk, personalmente te agradezco a ti, y al resto de los foreros, todo lo que haces por nuestro "sector", y aquello que comentas de que estás aprendiendo derecho laboral para defender lo poco que nos queda. Todos estamos aquí, en primera aunque en la retaguardia. En mi caso sigo sin dar crédito a todo lo que voy descubriendo desde hace no mucho tiempo, vivía en la más absoluta ingenuidad!
Realmente estamos todos bastante agobiados con nuestro futuro, creeis alguno que será viable algún pacto? Tal vez si nos centramos en tres o cuatro puntos básicos conseguimos que no nos coman. Tan difícil es comprender que todos tenemos derecho a cobrar por el trabajo realizado????????????????

Chupatintas

Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 23/02/2012

Volver arriba Ir abajo

PUBLICIDAD DE LOS INGRESOS DE LOS REGISTROS Empty Re: PUBLICIDAD DE LOS INGRESOS DE LOS REGISTROS

Mensaje  elgorip Dom Feb 26, 2012 4:27 pm

Yo si estoy de acuerdo con hacer una estadistica de los ingresos de los Registros, ojo no de los registradores, porque se de Registro, donde los oficiales tambien se lo lleva crudo.-

Despues de todas estas movidas, es cuando pienso, que tenemos LA SOLUCION, y esta pasa por los precongresos y el congreso del SIOYA, debemos unir todas nuestras ideas, pero por favor sin personalizar en nuestro Registro, tenemos que PENSAR de una VEZ en el COLECTIVO.-

Despues de los tanto años que llevo en el Registro, es la vez que lo veo peor, se junta todo y todo en contra al personal, lo peor que nos podia pasar es este gobierno, que le ha dado ala a nuestros Jefes, y en ellos no solo meto a los Registradores, sino a ciertos oficiales, que se crean que son los amos, a la prueba me remito, por lo que deberiamos ir todos a ese congreso y que no pase como en Madrid, y como pienso que pasara en Andalucia, a la cual le tengo puesta mucha confianza y fe.-

Puck enhorabuena ahora si estas haciendo un grandisimo trabajo, a favor del personal, que es lo que nos debe de importar.-

Porque tenemos que pensar que tenemos que luchar por NOSOTROS, si tener en cuenta a los Registradores, si ganamos nosotros ellos perderan, pero es como el futbol, si vamos a empatar perderemos.-

Todos tenemos un entrenador o selecionador en la cabeza, aqui pasa igual todos tenemos una SOLUCION a nuestro problema, y tenemos que ponerla sobre la mesa, por el bien de la COMUNIDAD del personal.-

Ya esta bien de ponermos de rodillas, y ya esta bien de ser serviles, como muchas veces he dicho, somos TRABAJADORES, mejores o peores, pero trabajadores, que sin nuestro conocimientos y servicios, NO FUNCIONARIA los Registros, ya esta bien de ERE, todos conocemos registros que el Registrador se lleva mas de 20.000 euros al mes y estan pidiendo ERE, gracias a puck ya sabemos el porque, quieren ganar mas, porque ellos si han hecho la politica de MARKETING perfecta, son los dueños de la empresa, son los que trabajan, han creado los programas, son los que califica, los que despachan, los que atiende al publico, le dedica todo el dia al trabajo, y nosotros somos sus vasallos, que tenemos que darles las gracias, porque ganamos mas que los secretarios judiciales o los jueces, ESE es el problema, no hemos callado siempre, todavia recuerdo la anecdota de mi padre, toda la vida en el Registro y no se quiso comprar un buen coche, porque no podia tener uno mejor que el Registrador.-

Solo espero que nos despertemos y digamos BASTA YA, hasta aqui se ha llegado y os digo hay muchas formas de hacer fuerzas, para cambiar las cosas y la primera es descabezal al actual SINDICATO y que gente joven, con ganas de trabajar y hacer las cosas en condiciones y que piense que detras de ellos estamos la totalidad del personal de los Registros.-

elgorip

Mensajes : 58
Fecha de inscripción : 29/10/2010

Volver arriba Ir abajo

PUBLICIDAD DE LOS INGRESOS DE LOS REGISTROS Empty Re: PUBLICIDAD DE LOS INGRESOS DE LOS REGISTROS

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.