FORO DEL PERSONAL AUXILIAR DE LOS REGISTROS DE LA PROPIEDAD Y MERCANTILES DE ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ley de Mediación en la jurisdicción civil y mercantil, que se sumará a la Ley de Jurisdicción

3 participantes

Ir abajo

Ley de Mediación en la jurisdicción civil y mercantil, que se sumará a la Ley de Jurisdicción  Empty Ley de Mediación en la jurisdicción civil y mercantil, que se sumará a la Ley de Jurisdicción

Mensaje  puck Jue Ene 26, 2012 7:25 pm

El forero preferido de los nenes y de las nenas, nuestro estimado gentleman CHARLIE dijo:

No estás siendo preciso. El próximo Congreso de SIOYA será en Valladolid en marzo. Y las reuniones precongresuales que se realizarán en cada delegación territorial servirán para elegir a un compromisario por cada diez afiliados, quien, a su vez, se trasladará a Valladolid para presentar ponencias, votar a la nueva ejecutiva y establecer las líneas del sindicato.

Se ha hablado bastante (nunca demasiado) de la sentencia judicial que se recoge en el comunicado del SIOYA, pero hay un aspecto de este comunicado por el que hemos pasado de puntillas, cuando a mi juicio constituye un síntoma muy desagradable de lo que nos espera. El SIOYA se reunió con el nuevo Director General (que es Registrador de la Propiedad) hace dos semanas. Se le expusieron nuestros problemas. Según cuenta el comunicado, el Director General pasó olímpicamente de nosotros. No se cierran los sábados, no se modifica el arancel, no va a comunicar ninguna de las novedades legislativas que nos esperan (por de pronto, ayer anunció Gallardón la creación de una Ley de Mediación en la jurisdicción civil y mercantil, que se sumará a la Ley de Jurisdicción Voluntaria y cuya gestión y desarrollo recaerán en nuestras oficinas casi con toda seguridad)...

La reunión con el Director General fue "decepcionante", dicen. Si recordáis, en anteriores comunicados el SIOYA decía que la reunión con las Directoras Generales fueron "positivas", lo que en términos reales significa que nos iban a dar por culo igualmente, pero con una sonrisa. Ahora ni siquiera sonríen. Se acabaron las complacientes palmaditas en la espalda. Ahora nos dicen que nos vayamos comprando la vaselina…

Preocupante, muy preocupante.

Curiosamente, estaba yo preparando este ladrillo, y el comentario de nuestro adorado Charlie, me viene que ni al pelo:

COMENCEMOS:

Reformas de Ruiz Gallardón:

Nueva Ley de la Jurisdicción Voluntaria: Será un medio eficaz para desjudicializar y reducir el volumen de asuntos de naturaleza no estrictamente jurisdiccional tradicionalmente encomendados a los jueces. Se reordenarán las competencias de jueces y secretarios judiciales y los procedimientos en materia de derechos reales, obligaciones, sucesiones, derecho mercantil y marítimo pasarán a notarios y registradores.

Podemos soñar con que las competencias las asumirán los notarios y registradores en SEDE JUDICIAL, que todavía entre nosotros hay mucho percebe –con respecto a este inoperante forero, al que no aludo ni mucho menos personalmente aquí-.

Pero la realidad nos despeja dudas: Esta reforma está tomando este giro en virtud del absoluto FRACASO de la NUEVA OFICINA JUDICIAL:


NOTICIAS DE INTERÉS:

El secreto a voces ya no es secreto: la Nueva Oficina Judicial es un fiasco
14 de Abril de 2011
• El CGPJ pide que se paralice la implantación de la Oficina Judicial.
• La estrella informática del sistema, "Minerva NOJ", da fallos graves.
• Los funcionarios no acaban de adaptarse a las nuevas dinámicas de trabajo.

NOJ: la que se nos avecina …
Funcionarios de justicia, jueces, abogados y procuradores
llevamos meses pidiendo la paralización de una oficina judicial que
colapsa aún más los juzgados
La Nueva Oficina Judicial (NOJ) ha sumido en el más profundo
y desalentador caos a la Justicia en todas y cada una de las
ciudades piloto, sin excepción

Un resumen de noticias os hago: La nueva oficina se ha GESTADO sin la intervención de los sindicatos REPRESENTATIVOS DE LOS FUNCIONARIOS que trabajan en ellas, por ello CSIF se OPUSO FRONTALMENTE, aunque no sucedió lo mismo con CCOO, UGT y Sindicato de Trabajadores de la Administración de Justicia que tuvieron a bien, apoyar el Real Decreto 748/2010, de 4 de junio, por el que se modifica el Reglamento de ingreso, provisión de puestos de trabajo y promoción profesional del personal funcionario al servicio de la Administración de Justicia, aprobado por Real Decreto 1451/2005, de 7 de diciembre, en cuya exposición de motivos se vende:

La modificación reglamentaria que ahora se realiza se enmarca en el proceso de implantación de esta nueva Oficina Judicial y es fruto del acuerdo entre el Ministerio de Justicia y las organizaciones sindicales CCOO, UGT y Sindicato de Trabajadores de la Administración de Justicia. Estas organizaciones sindicales, junto a CSI-CSIF, son las que integran la Mesa Sectorial de la Administración de Justicia. Pretende introducir una mayor precisión y racionalidad en la regulación de un aspecto esencial de la Nueva Oficina Judicial, y hacerlo con el consenso y acuerdo de los principales agentes sociales implicados....


Y SE LA METIERON.... POR EL CULO.....


Todo ha sucedido, como os sonará, sin que en su preparación se OYERA AL PERSONAL.

PASADO breve tiempo pasó lo siguiente:


Tres sindicatos critican la nueva Oficina Judicial
CC.OO. llega a señalar que la administración de Justicia está ante un «enorme desastre de proporciones casi bíblicas»
08.03.11 - 00:06 -
SERGIO LORENZO | CÁCERES.
«Transcurrido un mes desde la implantación de la Nueva Oficina Judicial en Cáceres, la primera valoración no puede ser otra que un enorme desastre de proporciones casi bíblicas». Así comienza un comunicado de prensa de Comisiones Obreras en el que analiza la nueva estructura en la administración de Justicia en Cáceres. CSI-F y UGT también critican la Nueva Oficina que se implantó el 9 de febrero.
CSI-F la califica como un desastre por la falta de medios materiales y humanos, asegura que es «un verdadero caos» debido a la falta de previsión del Ministerio de Justicia. Este sindicato considera prioritario la dotación de más personal, y que se dé una solución inmediata al programa informático que según asegura está ocasionando multitud de problemas. Recuerda que no está en contra de la Nueva Oficina, pero sí de como se está implantando.
UGT señala algunas deficiencias, como la necesidad de más trabajadores en la Unidad Procesal de Apoyo Directo (UPAD) nº 6, con competencias en Violencia contra la Mujer, así como en los Servicios Comunes Procesales. Destaca que la falta de medios materiales es muy importante, «algunos funcionarios se tienen que llevar su propio material de oficina porque no existe en su puesto de trabajo».
UGT y CC.OO. se quejan de que se trasladan torres de expedientes de un servicio a otro, en carritos de supermercado, con ruedas pequeñas que tropiezan con el suelo rugoso de pizarra del suelo del Palacio de Justicia, lo que hace que algunas veces los expedientes terminen en el suelo.

Lo que a nivel estatal se comieron, a nivel autonómico estalló, no sólo en extremadura, tenéis ejemplos en internet para todo el país....

Básicamente, esto ha sucedido EN TODO EL PAÍS. Los funcionarios de justicia han INCREMENTADO SUS BAJAS UN 25%, HACEN MOVILIZACIONES… ETC. En principio las nuevas funciones les podían suponer mayores ingresos, pero antes tenían “otras fuentes” y lo cierto es que la carga de trabajo y el desastre generalizado motiva depresiones… salvo en nuestras oficinas, que SOMOS GILIPOLLAS….


Ante el desastre FUNCIONARIAL, llegan unos cuantos avispaos y se “ofrecen” para arreglarlo, CON CARGO A NUESTRO TRABAJO, CONTANDO CON NUESTRAS OFICINAS, PERO COMO HA DICHO CHARLIE el Director General pasó olímpicamente de nosotros, y no es que se cierran los sábados, ni se modifica el arancel, sino que NI va a comunicar NI A CONTAR CON NOSOTROS para ninguna de las novedades legislativas que nos esperan.

CREO QUE EL SINDICATO, QUE ADEMÁS TIENE CONEXIÓN PLENA CON CSIF DEBERÍA EMPEZAR A PREPARAR ACCIONES JUDICIALES YA, CONTANDO CON EL HECHO DE QUE NOSOTROS TENEMOS UN CONVENIO COLECTIVO DENUNCIABLE Y UNA PELIGROSA LOSA ENCIMA. AUNQUE SI ESA LOSA LLEGA, ESPERO QUE LOS REGISTRADORES TENGAN LA RESPUESTA DEBIDA ANTE SU INDIGNA ACTITUD Y LA DE “SU” DIRECTOR GENERAL, QUE EVIDENTEMENTE NO ES NADA MÍO.

Un saludo.
[quote]
puck
puck

Mensajes : 374
Fecha de inscripción : 29/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Ley de Mediación en la jurisdicción civil y mercantil, que se sumará a la Ley de Jurisdicción  Empty Re: Ley de Mediación en la jurisdicción civil y mercantil, que se sumará a la Ley de Jurisdicción

Mensaje  El que faltaba Jue Ene 26, 2012 9:27 pm

Esta nos la comeremos, como tantas otras.

El que faltaba

Mensajes : 234
Fecha de inscripción : 16/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Ley de Mediación en la jurisdicción civil y mercantil, que se sumará a la Ley de Jurisdicción  Empty no la tragamos

Mensaje  Rehala Vie Ene 27, 2012 10:23 am


Los funcionarios funcionarios son, y mas los de justicia que trabajan menos que los reyes magos que trabajan una vez al año y es metira, empezando por jueces termininando por auxiliares, es normal que tengan depresiones, lo que no es normal que se ofrezcan los registradores, ya que de esa forma al tener una funcion mas para la administracion se blindan mas en su paraiso de intocabilidad, el problema es que estos señores solicitan mas obligaciones y nos la meten a nosotros, que somo sus esclavos a los que nunca diremos no, al contrario diremos si wuana.

Donde estan nuestros sindicatos, para oponerse, la union entre compañeros para oponerse, puesto que los funcionarios bien que se unen y nosotros que somos lo que no hay, lo unico que hacemos es quejarnos pero no actuar y asi nos va.

Rehala

Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 03/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Ley de Mediación en la jurisdicción civil y mercantil, que se sumará a la Ley de Jurisdicción  Empty Re: Ley de Mediación en la jurisdicción civil y mercantil, que se sumará a la Ley de Jurisdicción

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.