FORO DEL PERSONAL AUXILIAR DE LOS REGISTROS DE LA PROPIEDAD Y MERCANTILES DE ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Y AHORA QUÉ

+3
charlie
El que faltaba
puck
7 participantes

Ir abajo

Y AHORA QUÉ Empty Y AHORA QUÉ

Mensaje  puck Sáb Ene 21, 2012 12:27 pm

Y ahora qué.

En los últimos meses hemos asistido a una cadena de acontecimientos en nuestro trabajo y en nuestras vidas que motivan el actual sentimiento de angustia y desazón que se vive en este foro.

Por una parte, la actividad ha versado sobre los exámenes y su impugnación. Las posiciones personales han sido distintas en la lógica de que la situación de cada uno influye decisivamente en nuestra visión del hecho consumado de que unos exámenes CONTRARIOS A CONVENIO, celebrados por una de las asociaciones de registradores que hay, fueron impugnados por el SIOYA.

Por otra parte, siendo mucho más importante para mí, se ha venido produciendo un DETERIORO económico en la remuneración del personal a porcentaje. Para los que no estáis a porcentaje, hablo de la crisis y de cómo propone, por ejemplo mi registrador que la afrontemos, con despidos de personal que paga el 40. Alega a la “ley” como espasmódico argumento y yo le miro pensando si a semejante mendrugo le pagarían en una empresa privada lo que gana como registrador por nula capacidad de gestión, su inactividad perpetua, y con esa dosis de chuleria que les hace venir todos los sábados para cumplir con el RH.

He querido manifestar públicamente mi interés, no para hablar “de lo mío”, sino para dar a entender todos tenemos algo más importante para nosotros, sin que ello deba darnos una visión parcial de esta nuestra situación.

Para ambos casos, SIN DUDA existe la posibilidad de encontrar una posición intermedia, en la que los intereses de TODOS los empleados puedan tener un punto de partida común.

El debate se abrió en el foro y TODOS hemos realizado una labor participativa, que ES POSITIVA por sí misma.

Compañeros nuestros nos han informado, manteniendo una comunicación que sin mayores expectativas, denota interés por nuestro trabajo, por nuestro futuro y preocupación por nuestro presente.

Virtudes y defectos afloran con naturalidad, escribimos rápido, perdemos poco tiempo, pero nos sinceramos, discutimos, nos quejamos y dejamos ver que queremos algo MEJOR.

El nivel de descontento irá aumentando a medida que vaya pasando este fatídico año, y en ese sentido la esperanza se abre, como una oportunidad generada por esta crisis.

Los registradores nos están mostrando que “su camino”: continuar con el actual marco laboral, si acaso aumentar las funciones de las oficinas a las que, quizá a cambio, dote de mayores ingresos, aunque a ninguno de nosotros le sorprendería que esos ingresos fueran recaudados por el Colegio, como el FLOTI, y luego algo se repartiera a las oficinas –ya sabemos cómo y por qué-. También con la sospechosa ampliación de su carácter de empresarios, creando empresas para cargar con nuevos gastos a nuestras oficinas… digamos que la senda lleva años abierta sin consecuencias.

En el nuevo congreso del SIOYA, que todo el mundo dice que se celebrará en Marzo, se reunirán compañeros que conozco, y otros que no. Hay personas válidas entre nosotros, y si bien es cierto que el sindicato todos estos años no se ha caracterizado por una buena prensa entre las personas a las que representa, por razones obvias, también es cierto, que a fuerza ahorcan.

Yo no soy afiliado del SIOYA, lo confieso. Por ello, no puedo pedir nada aquí, del estilo de una regeneración personal y funcional del sindicato, mayor presencia en las oficinas, mayor transparencia y publicidad –es triste que sea un señor de Cataluña quién le envíe a un señor de Granada una sentencia dictada en Madrid, aunque vivan las autonomías y especialmente la Catalana, a la que pediría sin complejos que gobierne esta mierda de país y sobre todo la ciudad en que vivo, Madrí-. Ideas que no pido, pero con las que sueño. Sueño con más, pero tiempo al tiempo.

La crisis supondrá un cambio para nuestras oficinas. En estos momentos, los registradores, sin oposición alguna, se sientan en sus despachos, aguantando el chaparrón, para el que se han preparado, anulando el convenio, minorando día a día las indemnizaciones por despido, no reconociendo mínimos y sonriendo mientras lo hacen, y esperando la reforma laboral de Rajoy, y ahora con un nuevo director general que les va a inspeccionar para que cumplan con su función con objetividad y profesionalidad. Todo un señor, que sin duda quiere lo mejor para el personal de los registros a costa de “sus compañeros”????.

Tal vez es mejor pensar que no cabe esperar nada bueno de los registradores, si no les “invitamos a ello”. Yo concretamente en mi oficina empiezo a tener mucho tiempo libre y poco dinero para mi ocio, así que como el diablo, quizá debamos matar moscones con el rabo…. Es bueno que se den cuenta de que nuestro perjuicio no sólo les representa beneficio.


Queda en nuestra mano, comenzar a pensar si ese cambio en nuestras oficinas, puede tener algún lado positivo para nosotros; quizá sea este el momento en el que más miedo debamos tener a perder nuestro puesto de trabajo; pero el miedo, la crisis y el ataque indiscriminado que los registradores han realizado a nuestros derechos laborales, no suponen una correcta respuesta a nuestra inexistente conflictividad.

Ellos pueden pensar que nuestra actitud es nuestra impotencia, pero en este mundo de hoy, los registradores tienen ahora más que nunca, más enemigos y su situación es más expuesta ahora, por lo que un enemigo en casa es un lujo quizá innecesario –no pedimos tanto-.

Ahora bien, tenemos que pensar, los compañeros que se reunan, que serán pocos, están o no legitimados para intervenir acertadamente o no, en nuestra representación para ENFRENTARSE a los registradores, y si lo están, qué tienen CONCRETAMENTE que hacer?

Queremos que algo cambie, pues al menos podríamos decir qué, cómo, dónde, para qué…


Espero vuestras ideas, agradecería que tuvieran desarrollo, pero sobre todo espero que sean CREATIVAMENTE POSITIVAS:

Prefiero un comentario sobre regeneración funcional, que volvamos a quejarnos de que el SIOYA no nos representa… y más cosas… como por ejemplo, un listado de incumplimientos a día de hoy de los deberes reglamentarios de los registradores, que motivarían sanciones si la dirección general hiciera algún día su trabajo, inspeccionar, y a ser posible un encabezamiento de presentación al Sr. Ministro Gallardón….

Propuestas económicas y FUNCIONALES, sistemas de promoción profesional basadas en el estudio, el trabajo y la formación continuada para convertirnos en esos profesionales cuya cualificación y aptitud indiscutible tiene directa relación con la delegación de funciones que reciben y que debe reflejarse LEGAL y retributivamente –en vez de comentarios sobre el tiempo perdido estudiando…-.

Alguién se pregunta dónde está todo el dinero que reciben sindicatos, asociaciones de registradores y colegio para NUESTRA FORMACIÓN????


Un saludo animoso.
puck
puck

Mensajes : 374
Fecha de inscripción : 29/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Y AHORA QUÉ Empty Re: Y AHORA QUÉ

Mensaje  El que faltaba Dom Ene 22, 2012 10:10 pm

Pues mira, yo empezaría por la formación de un nuevo sindicato.
No hablo de regeneración en el Sioya porque cada vez me llegan mas comentarios de que quienes quieren sustituir a los anteriores ya estaban aquí cuando se firmó y -ya lo dije en otro hilo- los que llevan 20 años callados porque les venía de puta madre no tienen cabida en ninguna nueva negociación. Lo siento, pero eso no es una regeneración sino cambiarle el collar al perro.

Bien es cierto que SIOYA tiene la estructura, con lo que todo sería mas sencillo, pero tengo muchas dudas sobre la salud de dicha estructura, así que a lo mejor convendría tirar la casa y construir una nueva en lugar de cambiar los grifos y ver cómo el agua sigue saliendo sucia porque las tuberías siguen podridas.

Este nuevo sindicato debería tener una función clarísima desde el inicio: la redacción de un borrador de nuevo convenio colectivo, su presentación a TODOS los empleados para la aportación de ideas, sugerencias, cambios y, sobre todo, porque 100 ojos ven mas que 2. Y en base a los resultados, la redacción de un convenio definitivo y su aprobación como documento sobre el que empezar a negociar con la APR, con fijación de las partes que se pueden negociar, hasta donde, y cuáles son irrenunciables.
Y llevarlo a cabo. No se puede volver a hacer lo que se hizo al firmar éste, cuando al parecer se pasaron por el forro de los cojones la negativa de los empleados a que se firmara.

Esto necesita de gente que de la cara, que ponga el trabajo y que sepa que le va a costar muchísimo esfuerzo y muchísimo tiempo que tendrá que sacar de sus familias, sus vacaciones y su tiempo de ocio.
Pero chicos, es que así es la vida. El que algo quiere algo le cuesta y ya está bien de andar siempre quejándonos sin estar dispuestos a hacer nada para remediarlo aparte de escribir anónimamente en un foro que no va a ninguna parte.

Si siendo 10.000 empleados no conseguimos juntar a un grupo de 30/40 personas dispuestas a encabezar una apuesta como ésta, lo mejor que podemos hacer es automandarnos a la misma mierda, cerrar el foro y quejarnos cada uno en nuestra casa, porque herramientas inútiles no sirven para nada.

Antes de empezar a leer mensajes de "yo estoy dispuesto" o "yo me apunto", mas vale pensarlo bien, porque no basta con apuntarse y luego nunca mas se supo, se trata de COMPROMETERSE.

El que faltaba

Mensajes : 234
Fecha de inscripción : 16/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Y AHORA QUÉ Empty Re: Y AHORA QUÉ

Mensaje  charlie Lun Ene 23, 2012 8:22 am

Creo recordar (rectificadme si me equivoco, porque no estoy muy seguro de ello), que el propio Kaikus se lamentaba en este foro de la situación en la que se encontraba su Asociación de Personal de los Registros (APER), con apenas 80 miembros y con una Junta Directiva que estaba a punto de abandonar sin que nadie cogiera el relevo.

También creo recordar que en estas mismas páginas se dijeron barrabasadas de gente como jordiempleats, un compañero catalán que, utilizando siempre el respeto y la generosidad, ha tenido la deferencia de informarnos sobre muchísimas cuestiones registrales.

Hace unos años se fundó en Madrid el Sindicato Español de Empleados de Registro (SEER), cuyo máximo logro fueron tres delegados sindicales en otros tantos registros y cierta beligerancia en algunos temas muy concretos. Una iniciativa tan loable está a punto de desaparecer por falta de apoyos.

Con antecedentes como éste resulta difícil imaginar que pueda crearse de la nada todo un sindicato. Y es que, como bien has dicho, la labor sindical en nuestros días, si no se pertenece al glorioso mundo de los "liberados", es sorda, pesada, cara y muy poco agradecida.

Un saludo.

charlie

Mensajes : 82
Fecha de inscripción : 30/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Y AHORA QUÉ Empty Re: Y AHORA QUÉ

Mensaje  pepita Lun Ene 23, 2012 9:42 am

charlie escribió:Creo recordar (rectificadme si me equivoco, porque no estoy muy seguro de ello), que el propio Kaikus se lamentaba en este foro de la situación en la que se encontraba su Asociación de Personal de los Registros (APER), con apenas 80 miembros y con una Junta Directiva que estaba a punto de abandonar sin que nadie cogiera el relevo.

También creo recordar que en estas mismas páginas se dijeron barrabasadas de gente como jordiempleats, un compañero catalán que, utilizando siempre el respeto y la generosidad, ha tenido la deferencia de informarnos sobre muchísimas cuestiones registrales.

Hace unos años se fundó en Madrid el Sindicato Español de Empleados de Registro (SEER), cuyo máximo logro fueron tres delegados sindicales en otros tantos registros y cierta beligerancia en algunos temas muy concretos. Una iniciativa tan loable está a punto de desaparecer por falta de apoyos.

Con antecedentes como éste resulta difícil imaginar que pueda crearse de la nada todo un sindicato. Y es que, como bien has dicho, la labor sindical en nuestros días, si no se pertenece al glorioso mundo de los "liberados", es sorda, pesada, cara y muy poco agradecida.

Un saludo.

Tienes toda la razón, son labores que cuestan mucho esfuerzo y son poco agradecidas, es difícil, pero SIEMPRE HAY GENTE con capacidad, gente que se esfuerza y da todo de sí y eso lo vemos todos los días en este mismo foro, creo que todo pasa también por la responsabilidad del que no hace nada por lo menos para que colabore AFILIANDOSE, ASOCIANDOSE, y apoyando, para que alguien, por lo menos, pueda hacer algo.

Podemos empezar por una pregunta reflexiva cada uno de nosotros que lea el foro ¿estoy contento cómo están los registros en este momento? creo que esa respuesta es evidente y urgente su respuesta ¿puedo hacer algo? ¿estoy dispuesto a participar activamente? adelante, SE NECESITA ¿no estoy dispuesto a participar activamente? POR LO MENOS, POR LO MENOS, AFILIATE Y ASOCIATE, según tus creencias, para que otros puedan hacer algo por tí, por mí, por todos, digo yo.

Es un acción que no puede esperar a mañana, tal vez mañana estemos la mitad ya en la calle, es algo URGENTE.
pepita
pepita

Mensajes : 216
Fecha de inscripción : 29/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Y AHORA QUÉ Empty Re: Y AHORA QUÉ

Mensaje  El que faltaba Lun Ene 23, 2012 11:00 am

Es cierto que es muy difícil, pero no imposible.
¿Cuánta gente se uniría a algo así si lo encabezaran ciertos miembros de este foro?
Jordiempleats, Pepita, Puck, Percebe, Charlie, Kaikus, Prior, Yimou.... Sólo con ellos ya habría representación en Andalucía, Madrid, Cataluña y Aragón (y puede que algún sitio mas), además de haber demostrado en este foro que no suelen hablar por hablar; las aportaciones de Charlie, Yimou y Prior me parecen para enmarcar en la mayoría de las ocasiones y las del resto suelen ser también bastante acertadas.
Imaginaos lo que podrían conseguir todos estos con el apoyo, aportaciones y ayuda del resto. No me parecería ninguna tontería si se trabajara seriamente para conseguirlo.

El que faltaba

Mensajes : 234
Fecha de inscripción : 16/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Y AHORA QUÉ Empty DUDA

Mensaje  arbol Lun Ene 23, 2012 5:16 pm

Dejando atrás todo lo pasado, sindicatos, APR, exámenes, impugnación, sentencia AN… ……Tal vez sea descabellado, y seguro casi un despropósito de idea, pregunto, tengo una duda ¿Qué pasaría si el personal del porcentaje del 40% por ciento de cada comunidad autónoma de cada Registro de la Propiedad hiciera un fondo de ingresos común, se podría plantear a los Registradores….? Ellos seguirian con su 60% por ciento....., es decir, ¿podríamos negociar entre nosotros mismos, agrupar ganancias, descontando los gastos que cada cual tenga en su Registro, y repartirlo equitativamente entre todo ese 40% de cada comunidad, no por porcentajes que cada individuo tenga asignado en su Registro, sino por sueldos fijos todos los meses para ese 40% oficiales y aux. 1ª hasta que acabe la crisis? Asignar a los oficiales ……x euros y a los aux. 1ª … x euros, cada categoría por igual euros, ….. respetando al Registro de la Propiedad que no quiera unirse a la iniciativa y quisiera permanecer independiente ……¿nos podríamos descolgar del actual convenio colectivo prorrogado conforme a lo negociado en ese sentido en la última reforma laboral…? ......

arbol

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 26/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Y AHORA QUÉ Empty DUDA

Mensaje  abejaruco Lun Ene 23, 2012 5:31 pm

Estimado/a Arbol. Lo que planteas es algo imposible, con buen razonamiento y mejor corazón, pero imposible.
¿Te imaginas si eso que propones se llevara a cabo lo que podría ocurrir con el que estuviera "adscrito" a ese pacto y llevara varios meses trabajando hasta las 8 de la tarde, por que tiene mucho trabajo y los que lamentablemebnte no tienen salieran a las 2 de la tarde y cobraran de esa especie de saco?. Dicho en plata, tu crees que podríamos llegar a un acuerdo en el que unos trabajaran para otros?. No lo creo posible, la verdad.
Además, es un tema de los jefes y su responsabilidad es pagar unos sueldos dignos a quien no llega a unos mínimos. Inconscientemente, una vez más, les estamos justificando. Un saludo.

abejaruco

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 31/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Y AHORA QUÉ Empty arbol es una idea que expandida es utópica

Mensaje  puck Lun Ene 23, 2012 6:45 pm

Pero, ahora mismo quizá es mejor verla, "sin expandir" -evitamos cuestiones más mundanas y seguimos con tus premisas solidarias, que son muy interesantes-:

En los últimos 8 meses -y sumando-, mi sueldo -soy el oficial con mayor participación de mi registro igualado a otro compañero-, no llega al sueldo MAS PEQUEÑO de los contratados de mi oficina. Es una situación atípica, en la que reconozco varias cosas:

1º.- En mi registro, el sueldo más bajo es muy alto comparativamente con otros registros. Pongamos más de 1.400 netos.

2º.- Otros compañeros ahora tienen probablemente igual problema de ingresos, pero a lo mejor consideran los gastos que el registrador ha creido oportunos en mi oficina, como desorbitados.

Tal vez no se darían de bruces con la pared por los sueldos y alucinarían con 6.000 euros de gastos de local, conteniendo una centralita sublime de teléfonos que es gratuita en telefónica pero que BT cobra y que la sociedad creada para robarnos nos repercute cobrando por empleado de cada registro -si bien el número de teléfonos que tenemos en los registros de madrid es el MISMO-. Es evidente que han intentado para sanear cuentas sacar más dinero a base de otros conceptos, llamémosles "canones"... Bien, cada disparate que mi registrador me repercute en mi sueldo, intento frenarlo y oponerme, pero mi incapacidad para ello redundaría en los compañeros de otro registro de al lado... Y eso no puede ser.


Además mi sueldo no baja de 1.400, baja de 600 euros y eso no es para que anime tu proposición, digo yo, sería tan egoista como tantos.


Cojo sin embargo de tu propuesta, 2 conceptos enormemente válidos:

1.- Agrupar ingresos y voluntades para obtener una base más digna, en este caso SALARIAL. Eso lo pedían los sindicatos en la mesa de negociación y al comienzo de la crisis que fue cuando los registradores nos venían con propuestas, es para leerlas, poco más que ofrecían el 70 para ellos y 30 pa nosotros pero con fijos... generosos ellos...

2.- Redistribuir esa base común para conseguir MINIMOS decentes.

Sin embargo, ahora mismo no creo que tengamos compañeros forrándose.. alguna excepción habrá pero demasiado excepcional, para 1 registro que pueda aportar habrá 5 que hundan la estadística, ante esa proporción, repartiríamos hambre. Pero además dudo que la parte empresarial que abona las nóminas considere aplicable cualquier repercusión de tu idea en sus cuentas.

Nadie plantea tocar los sueldos fijos: en mi registro durante años yo he ganado MAS que mis compañeros, ahora que gano menos, todos comprendemos que debo rechazar coger su sueldo y meterlo en una caja común, -estoy intencionadamente fuera de tu ejemplo para contarte algo- para yo perder menos. Su ventaja es que las variaciones no deben afectarles -tienen pocas ventajas, luego no es lógico reestructurar sobre sus ingresos ahora-. De hecho, hay registradores "solidarios presionados y santos" que lo hacen, les "invitan" a bajarse el sueldo "presionados" -curiosamente parece que nadie les puede presionar a rebajarse "su" porcentaje-. O te proponen como solución a la crisis "despedir" a tus compañeros cargo al 40, si es lo que "tú quieres".

Antes me despedirán a mí que a un compañero a sueldo; es una opinión, no una invitación.

Un saludo y muchas gracias por tu idea. De ella salen tácitas críticas a personas que en bonanza ganaban una indecencia y que ahora contemplan la crisis con sueldos muchísimo más altos viendo sin caérseles la cara de vergüenza que otros pasan hambre... pero siempre habrá uno en la oficina, que gana 10 veces más y consiente esa situación, el culpable, el malo, el registrator-no empresario por mucho que no pare de salir en periódicos contando a quién no les conoce que ni gestionan las oficinas, ni cumplen la ley en lo que les interesa.

Un abrazo y otra vez, gracias por tu idea.
puck
puck

Mensajes : 374
Fecha de inscripción : 29/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Y AHORA QUÉ Empty Re: Y AHORA QUÉ

Mensaje  El que faltaba Lun Ene 23, 2012 7:59 pm

La verdad es que la idea no se me hubiera ocurrido nunca.
A priori parece que sería una buena solución, pero como los anteriores le encuentro algunos problemas, entre ellos el pago de la cuota de la Seguridad Social.

El que faltaba

Mensajes : 234
Fecha de inscripción : 16/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Y AHORA QUÉ Empty Re: Y AHORA QUÉ

Mensaje  etocha Lun Ene 23, 2012 9:40 pm

independientemente que la idea sea buena o mala, yo quiero añadir que es totalmente imposible. Y eso es así por la sencilla razón que nosotros, todos, somos incapaces de ponernos de acuerdo incluso en cuestiones mucho más sencillas a esta propuesta.
Parece mentira, pero con la que esta cayendo, dentro y fuera de las oficinas de los Registros, estemos aquí "teorizando sobre tonterias" y sin embargo poniendole a nuestros jefes buenas caras cada mañana. Es demencial. Lo lamento por todos nosotros, pero nos vamos a la mierda, o peor aún, ya estamos en ella. Si con esta opinión molesto a algún compañero, ruego me disculpe, pues sólo pretendo molestar a los Registradores.

etocha

Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 15/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Y AHORA QUÉ Empty respecto a un nuevo sindicato

Mensaje  puck Lun Ene 23, 2012 11:38 pm

Pues mira, yo empezaría por la formación de un nuevo sindicato.
No hablo de regeneración en el Sioya porque cada vez me llegan mas comentarios de que quienes quieren sustituir a los anteriores ya estaban aquí cuando se firmó y -ya lo dije en otro hilo- los que llevan 20 años callados porque les venía de puta madre no tienen cabida en ninguna nueva negociación. Lo siento, pero eso no es una regeneración sino cambiarle el collar al perro.

Bien es cierto que SIOYA tiene la estructura, con lo que todo sería mas sencillo, pero tengo muchas dudas sobre la salud de dicha estructura, así que a lo mejor convendría tirar la casa y construir una nueva en lugar de cambiar los grifos y ver cómo el agua sigue saliendo sucia porque las tuberías siguen podridas.

Este nuevo sindicato debería tener una función clarísima desde el inicio: la redacción de un borrador de nuevo convenio colectivo, su presentación a TODOS los empleados para la aportación de ideas, sugerencias, cambios y, sobre todo, porque 100 ojos ven mas que 2. Y en base a los resultados, la redacción de un convenio definitivo y su aprobación como documento sobre el que empezar a negociar con la APR, con fijación de las partes que se pueden negociar, hasta donde, y cuáles son irrenunciables.
Y llevarlo a cabo. No se puede volver a hacer lo que se hizo al firmar éste, cuando al parecer se pasaron por el forro de los cojones la negativa de los empleados a que se firmara.

Supongo que no puedo objetar nada a esas dos críticas-dudas que te motiva el SIOYA. En todo caso, analizar el porqué el SIOYA no te convence, es también una aportación positiva, dice lo que se debe cambiar, y en el fondo, una crítica constructiva sigue siendo denunciar que la participación y el desarrollo de la actividad del sindicato, cuándo siempre se le critica por ser pequeño, en cambio, no ha logrado ser "participativo". Muy sectorial, muy pequeño y económicamente endeble, y a cambio tampoco es participativo.

Tienes razón. Un saludo.

Si con esta opinión molesto a algún compañero, ruego me disculpe, pues sólo pretendo molestar a los Registradores

Yo llevo meses en ello, créeme, se la pela, a los únicos que cabrea es a los que piensan que somos perritos mordiendo la mano que comemos, pero poca cosa más, así que no te cortes... cágate en su p. m., es inútil, pero gratis, y como cagar, libera.

Un saludo.
puck
puck

Mensajes : 374
Fecha de inscripción : 29/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Y AHORA QUÉ Empty GRACIAS

Mensaje  arbol Mar Ene 24, 2012 9:18 am

Gracias por los análisis y observaciones (la verdad, no me esperaba ni tan siquiera que la idea fuese objeto de debate). Respeto y comprendo perfectamente que el fondo de la idea sea recibida como “utópica” y también sea vista como algo imposible. Si bien, “imposible”, es una palabra que a mi particularmente no me gusta del todo, y que no suelo utilizar habitualmente en mi vocabulario, prefiero decir “es posible, pero poco probable” (es mi opinión, simplemente). Concluyendo este asunto, a todos los comentarios vertidos sobre la propuesta, GRACIAS por el respeto en vuestras observaciones. Salud y buen día para todos.

arbol

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 26/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Y AHORA QUÉ Empty Re: Y AHORA QUÉ

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.