FORO DEL PERSONAL AUXILIAR DE LOS REGISTROS DE LA PROPIEDAD Y MERCANTILES DE ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

COMUNICADO DE UGT

4 participantes

Ir abajo

COMUNICADO DE UGT Empty COMUNICADO DE UGT

Mensaje  puck Vie Ene 20, 2012 9:43 am

El sindicato UGT ha enviado al correo de mi registro un correo electrónico del siguiente contenido:

FeS-UGT CONTINÚA MOVILIZÁNDOSE POR EL EMPLEO EN LOS REGISTROS
La Federación de Servicios de UGT (FeS-UGT), junto con los empleados de Registros, seguimos trabajando para seguir plantando cara a nuestra preocupante situación laboral. Hoy, muchos de nuestros compañeros siguen sin tener un salario fijo mensual y a esta situación se van sumando cada vez más trabajadores. Los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) en diversas oficinas y otros problemas laborales hacen cada día más precaria nuestra situación laboral. No podemos seguir esperando que otros hagan lo que debemos hacer nosotros, nadie nos salvará. Debemos actuar todos y cada uno de nosotros, los empleados de Registros. Por este motivo hacemos un llamamiento, a defender nuestros derechos, nuestro empleo y nuestros salarios, porque los Registros pueden ser viables pero deben serlo por nosotros y con nosotros. Desde FeS-UGT disponemos de los medios para defender nuestros derechos. Nuestros Servicios Jurídicos asesoran y apoyan en los conflictos surgidos en las Oficinas por el impago de los salarios y la vulneración constante de nuestros derechos. Asimismo, trabajamos para que la nueva Dirección General de Registros y Notariado nos reciba muy próximamente, con la intención de darle a conocer nuestros proyectos y planteamientos en defensa de la viabilidad de nuestras oficinas, así como de nuestro empleo, ofreciendo nuestra
colaboración y exigiendo nuestra participación en las decisiones que afectan a nuestro colectivo. La
coordinación, la opinión y el trabajo de más empleados de Registro nos permitirán encontrar una salida a nuestro preocupante presente y futuro laboral. Hoy por hoy, la solución pasa por la necesidad de que estemos coordinados, unidos y asesorados, para encontrar un camino viable para nuestras oficinas. En FeS-UGT, los empleados de registros trabajamos en la elaboración de un acuerdo marco con la APR que nos permita obtener una base para nuestra regulación laboral. Insistimos en la urgente necesidad de:
-establecer unas bases salariales dignas y garantizadas para todo el personal;
-una revisión de la clasificación profesional unida a un sistema de promoción objetivo;
-reiteramos la necesidad de hacer efectiva una distribución razonable de "la riqueza" para hacer frente a las excesivas desigualdades y recordamos a APR que un mejor reparto de la riqueza conlleva una
redistribución salarial, pero también la asunción del riesgo de la gestión empresarial por parte de la
patronal;
-requerimos a la APR la reactivación de la Comisión de Vigilancia y Seguimiento con su legítima
representación, es decir, con la incorporación de los sindicatos más representativos por ser una comisión trascendental e imprescindible para el mantenimiento e interpretación del actual convenio;
La actual situación requiere todavía más de la participación y opinión de todos. Por este motivo, en FeS-UGT estamos impulsando reuniones y asambleas de empleados que exigen de nuestra colaboración. Asiste, participa, opina, AFILIATE para que nuestro proyecto obtenga la legitimidad y representatividad necesaria para llevarlos a cabo. Desde FeS-UGT instamos al Gobierno a abordar las modificaciones legislativas necesarias para adaptar la financiación de los Registros a la nueva situación económica anteponiendo la garantía de estabilidad en el empleo, y por lo tanto su actividad.
RESPONSABILIDAD, SERIEDAD Y FUTURO SEGUIREMOS INFORMANDO UGT llama a todos los trabajadores de Registros de la Propiedad y Mercantiles a participar en nuestro proyecto sindical de eficacia y firmeza, de RESPONSABILIDAD y participación.


Última edición por puck el Vie Ene 20, 2012 9:52 am, editado 1 vez
puck
puck

Mensajes : 374
Fecha de inscripción : 29/11/2011

Volver arriba Ir abajo

COMUNICADO DE UGT Empty me asaltan 2 dudas.

Mensaje  puck Vie Ene 20, 2012 9:50 am

En primer lugar se dice: La actual situación requiere todavía más de la participación y opinión de todos. Por este motivo, en FeS-UGT estamos impulsando reuniones y asambleas de empleados que exigen de nuestra colaboración. Asiste, participa,opina...

Yo no he visto ni oido dónde y cómo se van a celebrar esas asambleas, si alguién lo sabe, por favor ponedlo.

En segundo lugar: requerimos a la APR la reactivación de la Comisión de Vigilancia y Seguimiento con su legítima representación, es decir, con la incorporación de los sindicatos más representativos por ser una comisión trascendental e imprescindible para el mantenimiento e interpretación del actual convenio.

Yo entendía que UGT Y COMISIONES estaban negociando el convenio, y que COMISIONES "logró" que una sentencia dijera que los empleados no deben pagar la comisión y por ello, los registradores la "cerraron" de facto al no pagarla ellos también. Mi duda, es si no estaban en la comisión, por qué era y por qué ahora sí pueden estar si se reabre, o es un desideratum... en todo caso, los compañeros de UGT al menos han sacado un comunicado, que parece que al SIOYA y a COMISIONES, les hemos "perdido" en cascada.

Un saludo.
puck
puck

Mensajes : 374
Fecha de inscripción : 29/11/2011

Volver arriba Ir abajo

COMUNICADO DE UGT Empty Re: COMUNICADO DE UGT

Mensaje  El que faltaba Vie Ene 20, 2012 11:32 am

Justo iba yo también a comentar que de reuniones no he oido nada.
Hay que ser gilipollas para decir que se están haciendo si es mentira y encima decírnoslo a nosotros mismos.

El que faltaba

Mensajes : 234
Fecha de inscripción : 16/11/2011

Volver arriba Ir abajo

COMUNICADO DE UGT Empty Re: COMUNICADO DE UGT

Mensaje  pepita Vie Ene 20, 2012 4:29 pm

El que faltaba escribió:Justo iba yo también a comentar que de reuniones no he oido nada.
Hay que ser gilipollas para decir que se están haciendo si es mentira y encima decírnoslo a nosotros mismos.

Yo estoy como loca intentando preocuparme, saber, ir, mirar, y oye, ni pagando siquiera mis cuotas de afiliación como una gilipollas consigo enterarme ni tan siquiera en mi propio sindicato de quién es el delegado de mi zona ni de mi comunidad, no te digo más, y eso que pago a sioya porque era el que tenía el 80% de la mesa de negociación... Tampoco he oído nada de ninguna reunión de UGT, FST, CCOO ni de las letras y colores que quieras poner porque sino hubiera ido.

Por favor, si hay reuniones, asambleas, sea de quien sea, sea donde sea donde sea... que alguien ponga algo aquí, a ver si nos enteramos de una puta vez de por dónde van los tiros, que son todos una panda de...

¿alguien sabe algo del Congreso de Sioya en marzo? ¿alguna asamblea, reunión, etc?

pepita
pepita

Mensajes : 216
Fecha de inscripción : 29/10/2010

Volver arriba Ir abajo

COMUNICADO DE UGT Empty Re: COMUNICADO DE UGT

Mensaje  El que faltaba Vie Ene 20, 2012 4:39 pm

en FeS-UGT estamos impulsando reuniones y asambleas de empleados que exigen de nuestra colaboración. Asiste, participa, opina, AFILIATE para que nuestro proyecto obtenga la legitimidad y representatividad necesaria para llevarlos a cabo.

A no, calla, que no las están realizando, las están impulsando (que es lo mismo que nada), pero para ello, para que estos proyectos puedan llevarse a cabo (impulsar las asambleas y reuniones) necesitan legitimidad y representatividad por lo que nos piden que nos AFILIEMOS.
Ahora ya veo a donde quieren llegar.

El que faltaba

Mensajes : 234
Fecha de inscripción : 16/11/2011

Volver arriba Ir abajo

COMUNICADO DE UGT Empty Re: COMUNICADO DE UGT

Mensaje  elgorip Sáb Ene 21, 2012 10:37 am

Sin que sirva de`precedente estoy de acuerdo con todos los compañeros anteriores. Por eso mismo, todos los Sindicatos nos engañan como chinos a los empleados de los Registros. los mal llamados de "clases", porque cuanto mas afiliados tenga mas subvenciones tienen, os lo digo con conocimiento de causa estuve en CCOO unos cuantos años, y no sirvio para nada, si no se lo podemos preguntar a los compañeros de Sevilla.-
Todos los SINDICATOS quieren lo mismo, mejores minimos, mejor acceso a las categorias, mejor reparto de las riquezas, etc.etc., pero a la hora de la verdad, siempre estamos solos, nadie nos quiere ayudar.-

En cuanto al SIOYA, ya no me queda palabras para escribir, todo el daño que nos esta haciendo, bien por defecto, por omision o por mala leche, ya no se que pensar, tenemos grandes o grandisimos problemas, tanto los nuevos como la "vieja guardia", ya estos problemas es de todo el personal, ejemplo, yo 34 años en el Registro y solo consigo un minimo de 1.200 Euros, casi al final de la jubilacion, le he regalado mucho dinero al Estado para que al final tenga la pension minima, jajajajaja.-

Pepita, personalmente tengo la promesa de GUSTAVO de un congreso en el mes de Marzo, para irse y que entre gentes nuevas, e igualmente tengo la promesa del Delegado territorial, de hacer un precongreso en Febrero, para lo mismo, e incluso el ofrecimiento formal de un puesto en la nueva cupula que se haga en el Sindicato. Dicha promesa de Gustavo la tengo por escrito.

Y los de las DEMANDA como cascadas, le dicho todavia no ha nacido el rio.-

En cuanto a puck, estoy de acuerdo contigo respecto a Julio, no se si lo conoce personalmente, pero merece la pena conocerlo, e incluso, si no se quema le vaticino un gran futuro en defensa de los empleados de los registros, y me alegro muchisimo de tenerlo como compañero, la edad nos diferencia mucho, el pensamiento en nuestra profesion es el mismo.-


elgorip

Mensajes : 58
Fecha de inscripción : 29/10/2010

Volver arriba Ir abajo

COMUNICADO DE UGT Empty Re: COMUNICADO DE UGT

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.