FORO DEL PERSONAL AUXILIAR DE LOS REGISTROS DE LA PROPIEDAD Y MERCANTILES DE ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SUELDOS MINIMOS

2 participantes

Ir abajo

SUELDOS MINIMOS Empty SUELDOS MINIMOS

Mensaje  nauzet Jue Ene 05, 2012 3:34 pm

Hola a todos, soy oficial de un Registro de Las Palmas, y la verdad, es que por aquí ya no podemos más, y lo digo en plural porque lo que me pasa a mí le está pasando a la mayoría de los que trabajamos en los Registros de Las Palmas. El problema que tenemos es que lo que se cobra en la oficina, cubre gastos, los empleados, y se acabó. Yo llevó cinco meses cobrando el sueldo mínimo, no el que indica el convenio, sino el mínimo interprofesional y estoy desesperado. Mi jefe, bueno por llamarlo de alguna forma, simplemente escurre el bulto, no quiere saber nada, no se toman medidas, ni nada, simplemente "es lo que hay". Me gustaría saber como reclamar el sueldo mínimo que dispone el convenio, es decir el mínimo interprofesional multiplicado por unos módulos, y también si es legal, que es lo que tenemos que hacer, ¿demandar al Registrador?.

nauzet

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 05/01/2012

Volver arriba Ir abajo

SUELDOS MINIMOS Empty Lamento profundamente tu situación y me temo que la conozco personalmente

Mensaje  puck Vie Ene 06, 2012 12:22 pm

Mi actual jefe es un fiel seguidor del incumplimiento de salarios mínimos. No por que como jurista considere que hay base legal para esa posición, ni por el hecho de que durante los años pasados mis compañeros hayan ganado cantidades indecentes y ahora no tengan derecho a queja -ese no es nuestro caso-, se limita a decir que es lo que hay... respuesta al parecer que circula por la lista libre, por que sólo es parco en chorradas en esta conversación, en las demás sabe.... mu...

En este sentido estoy peor que tú, yo hay meses que NO HE COBRADO.

En Madrid, hay distintas situaciones según los registros, aunque la losa es la misma: el nuevo edificio y sus alquileres. Es evidente que esto se veía venir, pero también que los registradores hacen piña entre ellos, incluso para "tapar" algo tan sucio como expoliar nuestros ingresos con estos gastos dantescos que iban a ser sus nuevos ingresos.

De hecho me gustaría que TODOS aprendiéramos de ellos. Si entre ellos no hay zumbados, chorizos y vagos entre nosotros como no debe ser menos sólo hay cojonudos profesionales, brillantes y atractivos, somos los MISTER PROPER de los papeles.

En cuanto a la reclamación, "he oído" que en Madrid, alguien reclamó y el juez le vino a decir no muy jurídicamente que de qué se quejaba si en total sus 12 últimas nóminas daban 60.000, y es que, como siempre, van a reclamar los que vienen en BMW y los que vamos en transporte público, no tenemos pasta para eso ni hay sindicato que nos ampare.

Lamento tu situación y la comprendo, un ENORME ABRAZO.



puck
puck

Mensajes : 374
Fecha de inscripción : 29/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.