FORO DEL PERSONAL AUXILIAR DE LOS REGISTROS DE LA PROPIEDAD Y MERCANTILES DE ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SE SABE CÓMO HAN IDO LOS EXÁMENES DE AUX. DE PRIMERA..??

+14
prot626
TRACIO
VASALLO
pepe
ARBUSTO
nico
Madina
yosedonde
molitor
norman
PONY BRAVO
Wherearegustavito
oicangi
kai
18 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

SE SABE CÓMO HAN IDO LOS EXÁMENES DE AUX. DE PRIMERA..?? Empty SE SABE CÓMO HAN IDO LOS EXÁMENES DE AUX. DE PRIMERA..??

Mensaje  kai Miér Dic 14, 2011 7:53 pm

A ver si tenemos alguna pista, que estoy de los nervios....

kai

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 04/11/2011

Volver arriba Ir abajo

SE SABE CÓMO HAN IDO LOS EXÁMENES DE AUX. DE PRIMERA..?? Empty Re: SE SABE CÓMO HAN IDO LOS EXÁMENES DE AUX. DE PRIMERA..??

Mensaje  oicangi Miér Dic 14, 2011 11:15 pm

Las preguntas han sido:
Fines RP
Principios hipotecarios
Efectos de la inscripcion en el RP
Doble inmatriculacion
Forma de constitucion hipoteca
Clases de certificaciones
Objeto RM
Efectos de la inscripcion RM
Clases de asientos RM
Efectos de la inscripcion RB
Deslinde entre ITP e IVA
Comprobacion de valores

Seis Rp, tres RM, una BM y dos liquiladora.

El practico una adjudicacion judicial por ejecucion de hipoteca.
oicangi
oicangi

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 11/11/2010

Volver arriba Ir abajo

SE SABE CÓMO HAN IDO LOS EXÁMENES DE AUX. DE PRIMERA..?? Empty De vergüenza

Mensaje  Wherearegustavito Miér Dic 14, 2011 11:42 pm

Y el practico con la solución. Que hagan aprobado general para que la vergüenza sea aun mayor. Que pena de profesión. A lo que hemos llegado. Hay gente que a pasado dos categorías con dos examenes de vergüenza. Solo puedo decir una cosa...asco.

Wherearegustavito

Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 12/11/2011

Volver arriba Ir abajo

SE SABE CÓMO HAN IDO LOS EXÁMENES DE AUX. DE PRIMERA..?? Empty Re: SE SABE CÓMO HAN IDO LOS EXÁMENES DE AUX. DE PRIMERA..??

Mensaje  PONY BRAVO Jue Dic 15, 2011 12:12 am

Por un lado: TEORICO: si se ha estudiado, no se debe tener mayor problema en tener bien la mitad por lo menos, no son ni faciles ni dificiles...por lo menos 4 0 5 de ellas no están en el temario de Oficiales (efectos, principios hipotecarios diferentes en cada manual), así que no sirve de nada mirar lo que han puesto en auxiliares.

Por otro lado: PRACTICO: me parece una pasada de documento para la categoría, aunque digan que había una inscripción igual anterior, es una pasada y muy facil que se olviden cosas al hacer la inscripción...lo del aprobado general, de coña será porque ayer se han cargado a bastantes.

En Oficial puede ser una pasada el documento, aunque está mas justificado plantar algo dificil, no lo que le han puesto a esta pobre gente.
PONY BRAVO
PONY BRAVO

Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 31/10/2011

Volver arriba Ir abajo

SE SABE CÓMO HAN IDO LOS EXÁMENES DE AUX. DE PRIMERA..?? Empty Re: SE SABE CÓMO HAN IDO LOS EXÁMENES DE AUX. DE PRIMERA..??

Mensaje  norman Jue Dic 15, 2011 12:53 am

A expensas de parecer un "resabio". A mi no parece tan complicado una adjudicación por subasta (y creo que sólo he hecho 1 o 2 en toda mi vida), pero yo era de los que no hacía (mejor dicho no me daban) nada judicial y de unos pocos años a esta parte voy haciendo algo, y tengo la opinión que lo judicial es lo más fácil (habrá casos y casos). En general no hay mucho que poner y se puede hacer casi todo con el mismo patrón (y encima teniendo en cuenta que el documento en el examen ya está calificado y no tiene problemas).

El problema de verdad es que un auxiliar de 2ª no ha tocado una adjudicación por subasta ni para presentarla al Diario.
Pero entiendo el mosqueo, porque si cuando me examiné yo para auxiliar de 1ª me hubieran puesto ese documento habría hecho un avión de papel con el examen y se lo hubiera tirado a la cabeza a alguno del tribunal.
Mañana me toca examinarme a mí y viendo por donde van, nos pondrán una reparcelación con 200 fincas o un crédito refaccionario de esos (que todavía no se ni lo que es).... alien

PD: Lo de dejar la solución en el práctico,.... no tiene precio. sunny
norman
norman

Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

SE SABE CÓMO HAN IDO LOS EXÁMENES DE AUX. DE PRIMERA..?? Empty Re: SE SABE CÓMO HAN IDO LOS EXÁMENES DE AUX. DE PRIMERA..??

Mensaje  molitor Jue Dic 15, 2011 1:20 am

QUE BARBARIDAD LO OCURRIDO.

En mi zona de exámen se ha desgrapado el historial de la finca que venía en un principio, y nos lo han hecho saber mediante una redacción de los asiento practicados (nada de escanear ni de fotocopias de las inscripciones realizadas). Sin embargo, y por ejemplo, en la zona de málaga han dejado el historial completo, tan completo que han dejado la inscripción de adjudicación judicial que se supone que había que practicar. Habiéndose dado cuenta de tan grave error los Registradores, han optado por decir a los examinandos que únicamente se limiten a copiar la inscripción.
El FOLLON viene ahora. En mi zona de exámen ha habido unos cuantos que tras serles entregados los exámenes prácticos, se han levantado y se han ido, ya que ni flores de lo que iba. Entonces, ahora que, suspenden el práctico éstos y los que han hecho una inscripción horrenda, cuando los de málaga se han limitado únicamente a copiar una inscripción. Lo dicho, puede haber FOLLÓN. ¡aprobado general en el práctico, o los de málaga (por ejemplo, ya que son los que me constan) deben repetir su exámen, a saber...


molitor

Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 12/09/2011

Volver arriba Ir abajo

SE SABE CÓMO HAN IDO LOS EXÁMENES DE AUX. DE PRIMERA..?? Empty Re: SE SABE CÓMO HAN IDO LOS EXÁMENES DE AUX. DE PRIMERA..??

Mensaje  yosedonde Jue Dic 15, 2011 2:28 am

Q digo yo q no se puede ser asi que mira que somos negativos, que si que el práctico ha pasado lo que ya se ha dicho pero sinceramente el teórico para mi entender ha sido difícil ya que las respuestas no eran esquematizadas sino que te tenías que extender bastante para ponerlo todo. Y hay que recordar que enel último examen que hubo suspendieron bastantes, asi que no sera siempre tan fácil el aprobado para que digan que son una caca el caso es criticar., Twisted Evil

yosedonde

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 15/12/2011

Volver arriba Ir abajo

SE SABE CÓMO HAN IDO LOS EXÁMENES DE AUX. DE PRIMERA..?? Empty Re: SE SABE CÓMO HAN IDO LOS EXÁMENES DE AUX. DE PRIMERA..??

Mensaje  Madina Jue Dic 15, 2011 10:31 am

Pues en Galicia nos examinamos en Santiago y no nos facilitaron el historial de la finca. Me parece que ha sido muy desigual a nivel nacional si en unos sitios tuvieron la inscripción a realizar a la vista y en otros no. A mi no me llegó el tiempo para hacer todo lo que había que hacer

Madina

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 03/11/2010

Volver arriba Ir abajo

SE SABE CÓMO HAN IDO LOS EXÁMENES DE AUX. DE PRIMERA..?? Empty Escandaloso

Mensaje  nico Jue Dic 15, 2011 10:45 am

Y digo yo, y los de liquidadora, los de mercantil, los de bienes muebles que no han tenido a la vista la solución del examen, que hacemos???.........Esto es para salir en los periodicos....

nico

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 23/11/2010

Volver arriba Ir abajo

SE SABE CÓMO HAN IDO LOS EXÁMENES DE AUX. DE PRIMERA..?? Empty Aprobado general en Madrid

Mensaje  Wherearegustavito Jue Dic 15, 2011 10:57 am

Es lo bueno que tiene esto. Enhorabuena a todos y cada uno de los que se examinaron, y a todos aquellos que su categoria se debe a la vergüenza del sistema. El Sioya supongo que tomará medidas, y aunque las tome no le harán ni puñetero caso. Que seriedad. No entiendo como a esta hora el Sioya no denuncia esta situación. Sigo con lo mismo ....vergonzoso. El año que viene supongo que pondrán en el teorico: ¿De que color era el caballo blanco de Santiago?, y cosas asi, o todo lo contrario, para seguir con la "igualdad" del sistema.

Wherearegustavito

Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 12/11/2011

Volver arriba Ir abajo

SE SABE CÓMO HAN IDO LOS EXÁMENES DE AUX. DE PRIMERA..?? Empty sobre el aprobado general en Madrid

Mensaje  ARBUSTO Jue Dic 15, 2011 11:12 am

Lo de aprobado general en Madrid, ¿Es una demanda o una realidad?

ARBUSTO

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 15/12/2011

Volver arriba Ir abajo

SE SABE CÓMO HAN IDO LOS EXÁMENES DE AUX. DE PRIMERA..?? Empty Una realidad

Mensaje  Wherearegustavito Jue Dic 15, 2011 12:17 pm

Por desgracia para nuestra profesión una realidad. Hubo gente que no canceló todas las cargas y aún asi les han aprobado, debe ser para callar bocas. Otra maravilla de nuestra patronal. La demanda seria que todos los examenes a partir de ahora vinieran con la solución, empezando por el de hoy para oficial. Asi llegariamos a la "igualdad" del sistema, por lo menos en los ultimos años. Debo ser muy mayor para recordar que antiguamente el examen de auxiliar era muy complicado, e incluso se tenia que tener conocimientos para el aprobado. Soy el abuelo cebolleta contando la era "postigualdad".

Wherearegustavito

Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 12/11/2011

Volver arriba Ir abajo

SE SABE CÓMO HAN IDO LOS EXÁMENES DE AUX. DE PRIMERA..?? Empty sobre los aprobados de Madrid

Mensaje  ARBUSTO Jue Dic 15, 2011 12:22 pm

Disculpa que insista, pero quieres decir en en Madrid han aprobado todos los que se han presentado al Examen de Auxiliar de Primera?. Y si es para callar bocas, ¿Como van a callar las de los suspensos de las demás Comunidades Autónomas?. Qué raro me parece todo esto. ¿Y nadie va a hacer nada?

ARBUSTO

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 15/12/2011

Volver arriba Ir abajo

SE SABE CÓMO HAN IDO LOS EXÁMENES DE AUX. DE PRIMERA..?? Empty se callan bocas muy facilmente

Mensaje  Wherearegustavito Jue Dic 15, 2011 12:34 pm

Gente que al no darse cuenta de que la solución estaba en el examen, comenzaron a despachar el documento y muchos de ellos, o bien no lo sabian hacer, o bien lo hicieron mal (no cancelaron todas las cargas), y aun asi han aprobado. Han aprobado todos con los que he hablado, y muchos de ellos venian derrotados a trabajar hoy pensando que habian sido tan tontos de no darse cuenta de la solución. Aun asi han aprobado.
Las demas Comunidades no sé lo que harán, pero el Sioya no entiendo como todavia no ha llegado con la policia del brazo al edificio de la calle Alcalá.

Wherearegustavito

Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 12/11/2011

Volver arriba Ir abajo

SE SABE CÓMO HAN IDO LOS EXÁMENES DE AUX. DE PRIMERA..?? Empty Re: SE SABE CÓMO HAN IDO LOS EXÁMENES DE AUX. DE PRIMERA..??

Mensaje  pepe Jue Dic 15, 2011 12:48 pm

Se pueden saber ya los resultados? hay que llamar al decanato?
pepe
pepe

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 29/10/2010

Volver arriba Ir abajo

SE SABE CÓMO HAN IDO LOS EXÁMENES DE AUX. DE PRIMERA..?? Empty Re: SE SABE CÓMO HAN IDO LOS EXÁMENES DE AUX. DE PRIMERA..??

Mensaje  molitor Jue Dic 15, 2011 12:51 pm

Los de Málaga ya lo saben, como no tienen que corregir el práctico. Aprobados todos los que conozco.

En mi lugar de examen, a última hora de la mañana se sabrá.

molitor

Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 12/09/2011

Volver arriba Ir abajo

SE SABE CÓMO HAN IDO LOS EXÁMENES DE AUX. DE PRIMERA..?? Empty Re: SE SABE CÓMO HAN IDO LOS EXÁMENES DE AUX. DE PRIMERA..??

Mensaje  pepe Jue Dic 15, 2011 12:54 pm

Que te examinastes tu en Sevilla?
pepe
pepe

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 29/10/2010

Volver arriba Ir abajo

SE SABE CÓMO HAN IDO LOS EXÁMENES DE AUX. DE PRIMERA..?? Empty Re: SE SABE CÓMO HAN IDO LOS EXÁMENES DE AUX. DE PRIMERA..??

Mensaje  molitor Jue Dic 15, 2011 1:01 pm

Los de Málaga ya lo saben, como no tienen que corregir el práctico. Aprobados todos los que conozco.

En mi lugar de examen, a última hora de la mañana se sabrá.

molitor

Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 12/09/2011

Volver arriba Ir abajo

SE SABE CÓMO HAN IDO LOS EXÁMENES DE AUX. DE PRIMERA..?? Empty Re: SE SABE CÓMO HAN IDO LOS EXÁMENES DE AUX. DE PRIMERA..??

Mensaje  molitor Jue Dic 15, 2011 1:03 pm

Error. He vuelto a mandar la misma respuesta sin darme cuenta. Estoy que no estoy.

molitor

Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 12/09/2011

Volver arriba Ir abajo

SE SABE CÓMO HAN IDO LOS EXÁMENES DE AUX. DE PRIMERA..?? Empty Re: SE SABE CÓMO HAN IDO LOS EXÁMENES DE AUX. DE PRIMERA..??

Mensaje  VASALLO Jue Dic 15, 2011 1:08 pm

En Málaga también hay suspensos. La teoria no traía respuestas, vamos una verguenza.

VASALLO

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 21/12/2010

Volver arriba Ir abajo

SE SABE CÓMO HAN IDO LOS EXÁMENES DE AUX. DE PRIMERA..?? Empty Suspendidos unicamente por la teoria o por levantarse antes de mirarlo

Mensaje  Wherearegustavito Jue Dic 15, 2011 1:15 pm

En Madrid, gente ha suspendido (creo que dos como mucho) y todo por la teoria, y en otro caso por levantarse sin mirarlo. El practico ya podias dejarlo sin cancelar cargas o diciendo que se adjudicaba la finca a nombre del Colegio de Registradores que se ha levantado la mano que da gusto. Lo dicho chicos, enhorabuena por pertenecer a un colectivo que deberia ser la vergüenza de España. El País estará encantado de saber este tipo de cosas para darnos la puntilla final.

Wherearegustavito

Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 12/11/2011

Volver arriba Ir abajo

SE SABE CÓMO HAN IDO LOS EXÁMENES DE AUX. DE PRIMERA..?? Empty SYOYA

Mensaje  TRACIO Jue Dic 15, 2011 2:54 pm

NO SE PARA QUE SIRVE EL SYOYA. ES UNA VERGUENZA Y UNA DEPRECIACIÓN DE NUESTRA PROFESIÓN Y CON TAN POCA SERIEDAD QUE SONROJA SABER LO QUE HA PASADO. NO SE QUÉ VA A PASAR, PERO YO LOS ANULARÍA. POR EL BIEN DE TODOS.

TRACIO

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 15/12/2011

Volver arriba Ir abajo

SE SABE CÓMO HAN IDO LOS EXÁMENES DE AUX. DE PRIMERA..?? Empty examenes

Mensaje  prot626 Jue Dic 15, 2011 2:59 pm

Alguién puede colgar el examen practico para poder ver como es.

Un saludo

prot626

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 02/02/2011

Volver arriba Ir abajo

SE SABE CÓMO HAN IDO LOS EXÁMENES DE AUX. DE PRIMERA..?? Empty No metamos a todos en el mismo saco.

Mensaje  pepa Jue Dic 15, 2011 3:11 pm

Hola a todos. Hace tiempo que me meto en el foro para ver como va la cosa, pero nunca intervine.
No me parece justo lo que estais comentando de los exámenes y que metais a todo el mundo en el mismo saco. Desde luego que fue impresentable lo de dar la respuesta en el exámen práctico, eso no lo discuto. Pero hay mucha gente que ha estado estudiando a saco para este exámen durante mucho tiempo y le estais tirando por tierra todo su esfuerzo. Hay gente que estos exámenes se los toma en serio y se los prepara.

pepa

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 15/12/2011

Volver arriba Ir abajo

SE SABE CÓMO HAN IDO LOS EXÁMENES DE AUX. DE PRIMERA..?? Empty Re: SE SABE CÓMO HAN IDO LOS EXÁMENES DE AUX. DE PRIMERA..??

Mensaje  Wherearegustavito Jue Dic 15, 2011 3:55 pm

pepa escribió:Hola a todos. Hace tiempo que me meto en el foro para ver como va la cosa, pero nunca intervine.
No me parece justo lo que estais comentando de los exámenes y que metais a todo el mundo en el mismo saco. Desde luego que fue impresentable lo de dar la respuesta en el exámen práctico, eso no lo discuto. Pero hay mucha gente que ha estado estudiando a saco para este exámen durante mucho tiempo y le estais tirando por tierra todo su esfuerzo. Hay gente que estos exámenes se los toma en serio y se los prepara.
Precisamente para eso se hacen exámenes, para que uno demuestre lo que ha estudiados para ver que puede desempeñar ese trabajo con su correspondiente participación y status. Si estudio y lo repiten se aprobara. Los que estudian y saben, aprueban, los que no, como ayer también. Esa es la vergüenza. Se estima que en la comunidad de Madrid han suspendido unos 23, si miramos el examen y la participación en los mismos no cuadra. Nos quejamos del examen y aprueba mas del 75%. No cuadra tampoco. Incluso la gente que no se dio cuenta de la solución y lo hicieron mal, aprobó. Equidad,justicia e igualdad es lo mínimo que se merece este colectivo, y con cosas así lo único que hacemos es el ridículo y degradar la categoría a lo mas ínfimo.

Wherearegustavito

Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 12/11/2011

Volver arriba Ir abajo

SE SABE CÓMO HAN IDO LOS EXÁMENES DE AUX. DE PRIMERA..?? Empty Re: SE SABE CÓMO HAN IDO LOS EXÁMENES DE AUX. DE PRIMERA..??

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.