VOLVEMOS CON LAS MENTIRAS DEL SIOYA Y VAN.....

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

VOLVEMOS CON LAS MENTIRAS DEL SIOYA Y VAN.....

Mensaje  CHITO el Dom Nov 27, 2011 5:59 pm

Respuesta a la A.P.R. 31/10/2003



Queridos/as Compañeros/as:


S.I.O.Y.A. no puede ACEPTAR un II Convenio Colectivo QUE NO CONTEMPLE LA DEFINICION REAL DE NUESTROS PUESTOS DE TRABAJO, QUE NO ASUMA LA ESTRUCTURA DE LAS VIGENTES CATEGORIAS PROFESIONALES Y SU ADECUACION A LOS TIEMPOS ACTUALES, QUE NO RECONOZCA NUESTRO DERECHO DE FORMACION Y PROMOCION, QUE NO GARANTICE NUESTRA ESTABILIDAD PROFESIONAL Y ECONOMICA, Y QUE NO RECONOZCA NUESTRO SECULAR DERECHO DE RETRIBUCION PORCENTUAL.

Y, ante el contenido de los escritos remitidos por la Asociación Profesional de Registradores a todos los Registros por correo electrónico el pasado día 24 de Septiembre, en los que, y para no perder la costumbre, una vez más vuelven a MANIPULAR de forma TORTICERA la información remitida, con el exclusivo objetivo de ENGAÑAR y subsiguientemente ENFRENTAR a las distintas Categorías que componen el Colectivo de PERSONAL AUXILIAR DE LOS REGISTROS de la Propiedad y Mercantiles de España, S.I.O.Y.A., no puede dejar de contestar en los siguientes términos:

1º.- La A.P.R., FALTA A LA VERDAD cuando afirma que el vigente CONVENIO COLECTIVO se denunció sin una PROPUESTA por parte de S.I.O.Y.A., como se prueba con el Acta de la Mesa de Negociación del día 8 de Marzo de 1996, fotocopia de la cual se adjunta como DOCUMENTO Nº 1.

2º.- La A.P.R., SIGUE FALTANDO A LA VERDAD cuando afirma que ha tratado de consensuar un Convenio Colectivo VIABLE para todos los Registros, cuando lo único que ha pretendido OBSESIVAMENTE, es VARIAR el actual sistema retributivo porcentual, para así incrementar su actual 60%, como consta en su primera propuesta de 14 de Diciembre de 2000, reiterada nuevamente con la propuesta presentada el pasado día 6 de Febrero, fotocopia de la cual, junto con la respuesta y contrapropuesta de S.I.O.Y.A, se adjunta como DOCUMENTO Nº 2.

3º.- Se nos acusa de falta de rigor en la negociación, de malos modos, y de continuos vaivenes en las propuestas: ES TOTALMENTE FALSA ESA AFIRMACION. Desde la apertura de la Mesa de Negociación (8 de Marzo de 1996) nuestra plataforma reivindicativa sigue siendo la misma, lo que ocurre de verdad es que, por parte de A.P.R., han venido cambiando sistemáticamente las personas que la representan en la Mesa de Negociación, y hasta las PROPUESTAS Y FILOSOFIA de la negociación; o es que D. Eugenio Rodríguez Cepeda, anterior Presidente de la A.P.R., miente cuando dice en su carta de renuncia de fecha 13 de Diciembre de 1999, "De tales reuniones saqué una conclusión relativamente optimista sobre las posibilidades de llegar a un acuerdo con los Sindicatos del Personal Auxiliar". Se adjunta dicha carta como DOCUMENTO Nº 3.


4º.- Se tiene poca memoria, o MALA FE, al afirmar la A.P.R., que ellos no conocían las Bases que se iban a firmar el pasado día 4 de Septiembre, y que las mismas son de la cosecha de nuestro Secretario General Gustavo Lobeto González, pues aquí está la prueba: el Acta de la sesión de la Mesa de Negociación del día 30 de Julio de 2003, firmada por Doña Isabel Lapuente Madrid, Registradora de la Propiedad y Presidenta de dicha Mesa, que se acompaña como DOCUMENTO Nº 4.

5º.- Nuestra representatividad NO ESTA DISCUTIDA. Nos remitimos a los resultados electorales, no ya a los que obtuvimos y aportarnos cuando se constituyó la Mesa en el año 1996, sino a los que hemos y estamos obteniendo actualmente gracias a la confianza que, una vez más, vosotros estáis depositando en esta Organización Sindical. El hecho de que aparezcan nuevos elementos sindicales, no afecta en modo alguno a la actual composición de la Mesa de Negociación, pues ya en su momento U.G.T. pretendió formar parte de la misma, y en sentencia dictada por la Audiencia Nacional y posteriormente ratificada por el Tribunal Supremo, dejó claro quiénes forman parte de dicha Mesa de Negociación y quiénes OSTENTAN LA REPRESENTACION del Colectivo del Personal de los Registros de la Propiedad y Mercantiles de España. Otra cosa distinta es, que por AMBICIONES PERSONALES, RENCILLAS ENTRE COMPANEROS Y COMPLEJOS NO CONFESADOS de algunos compañeros / as, orquestados por algún que otro Registrador, quieran crear la DESUNION entre nosotros, y en este PRECISO MOMENTO, cuando se necesita una MAYOR UNION y estar todos como FUENTEOVEJUNA.

6º.- La A.P.R., dice que "la parte Social parece desconocer que el 40% es una cifra y una forma de retribución que no viene impuesta por el derecho divino, ...”. Es la propia A.P.R., quien con su mala memoria no recuerda, la Orden dictada por el Ministerio de Justicia con fecha 11 de Junio de 1938, que establece en su Articulo 20 que "El Personal de los Registros, será retribuido con una participación en los rendimientos de las Oficinas, que se determinará rebajando del total de aquellos el importe de los Impuestos que los graven". Con lo que una vez más están demostrando que consideran su situación como UNA PATENTE DE CORSO, -u obtención de sus derechos por "concurrencia a una SUBASTA"- para hacer TABLA RASA de la secular RETRIBUCION PORCENTUAL.

7º.- Hay que tener poca vergüenza, al afirmar que la Parte Social hace labor "intoxicadora" cuando dice que la A.P.R., pretende eliminar el sistema retributivo actualmente vigente, de modo inmediato, NO HAY MAS QUE LEER SUS PROPIAS PROPUESTAS DE CONVENIO, Y LAS DECLARACIONES REALIZADAS por el Presidente de la A.P.R. don Vicente José García­ Hinojal López en el Periódico EL PAIS el pasado día 26 de Octubre de 2003. Se acompaña recorte del citado artículo de prensa como DOCUMENTO Nº 5.


8º.- La A.P.R., quiere erigirse en el PADRE DE LA FORMACION, y miente al afirmar que fueron ellos quienes soportaron el Coste económico de los exámenes del año 2001: Fue la COMISION DE VIGILANCIA SEGUIMIENTO E INTERPRETACION quien pagó de sus fondos dichos costes, y esos fondos se crean con aportaciones que realizan ambos Colectivos de Registradores y Personal. Pero hay que decir que ¿DONDE HA IMPARTIDO la A.P.R., los CURSOS DE FORMACION durante estos años?; que es, según el Vigente Convenio Colectivo su obligación. También debe de ser fruto de MALA MEMORIA, la carta remitida por D.Vicente José García Hinojal López Presidente de la A.P.R., el día 27 de Diciembre de 2001, donde en su apartado 2º, dice textualmente: "La A.P.R., ya está organizando los cursos a desarrollar a lo largo del año 2002 que se llevarán a cabo en la forma en que, oportunamente se os dará a conocer". Se adjunta la referida carta como DOCUMENTO Nº 6. LO QUE EVIDENCIA MALA FE, es apropiarse de una reiterada reivindicación de esta parte, y presentarla como idea propia.

9º.- Se nos acusa de no haber entregado las Bases de la negociación hasta el pasado día 4 de Septiembre, para en el reverso del mismo folio decir que SIOYA presentó su contrapropuesta en febrero del 2003. ¿En que quedamos?, se presentó, o no se presentó en tiempo y forma la contrapropuesta. Es grave, les sigue fallando la memoria.

10º.- Nuevamente se falta a la verdad, al aseverar que la propuesta económica presentada por SIOYA determinaría la inviabilidad económica de los Registros de menos de 5 trabajadores y de un importante número de los situados en la franja de entre 5 y 10 trabajadores, TODA YEZ QUE NUESTRA PROPUESTA ECONOMICA quedaba totalmente abierta a la negociación de la Mesa, como de su lectura podéis comprobar.


11º.- Se pretende INTOX1CAR DE MANERA TORTICERA, la reivindicación formulada por S.I.O.Y.A. de PROFESIONALIZACION DE NUESTRO COLECTIVO, con las exigencias de titulaciones académicas, LAS CUALES NUNCA AFECTARIAN AL PERSONAL QUE ACTUALMENTE TRABAJA EN LOS DISTINTOS REGISTROS DE ESPAÑA, sino a los que se incorporarán en el futuro, y una vez firmado el Convenio, es decir todos los que trabajen en un Registro, con cualquier tipo de contrato, en el momento de la firma del nuevo Convenio, podrían llegar a ser Auxiliares de 1ª y Oficiales, sin necesidad de acreditar dichas titulaciones, no así los que se incorporasen con posterioridad a la firma del nuevo Convenio; postura ésta que BENEFICIARIA a todo el Colectivo. La postura contraria mantenida por la A.P.R., es un elemento más en su plataforma reivindicativa para justificar lo "INAPROPIADO" de nuestra remuneración, según sus actuales miembros: En otras palabras SIN TITULACION NO HAY JUSTIFICACION A NUESTROS INGRESOS.

12º.- Se nos acusa de querer crear nuevas categorías, y al transcribir nuestra propuesta RESULTA QUE SON LAS QUE ACTUALMENTE CONTEMPLA ELVIGENTE CONVENIO COLECTIVO. Estos continuos lapsus de memoria, de verdad que son preocupantes.

13º.- Se nos EXIGE continuamente, por la A.P.R., RENUNCIAR a nuestros derechos para, a cambio de ello, darnos migajas y, si no lo aceptamos, resulta que somos muy malos y renunciamos a un Convenio que permita los incentivos laborales, sin ningún control ni baremo que impida injusticias, un amplio sistema de previsión social, que no han explicado ni concretado, pero que si han dicho que iría a gastos de oficina, y un sistema de formación y reciclaje continuado, que entendemos, por desconocer su propuesta, que sería similar al que ofrecían en el año 2000. ¿Es que acaso, el Personal de los Registros NO APORTA TODO LO NECESARIO EN CUANTO A HORARIO, LABORIOSIDAD, COMPETENCIA, LEALTAD, ETC.?, ¿o es que eso, no tiene ningún valor para la A.P.R.?

14º.- ¿Que poderosas y ocultas razones, tiene la A.P.R., para proponer la jubilación forzosa a los 65 años de edad?. Quizás, entre ellas se encuentre, la de apropiarse cuanto antes de nuestra participación. Olvidando así, que la JUBILACION es un DERECHO DE LOS TRABAJADORES, y no, una IMPOSICIÓN EMPRESARIAL, máxime, cuando ellos tienen su jubilación a los 70 años de edad.

15º.- Hay que resaltar la GENEROSIDAD mostrada por la A.P.R., con sus propuestas de SALARIOS MINIMOS GARANTIZADOS para las distintas Categorías Profesionales que integran nuestro Colectivo, las cuales se acompañan como DOCUMENTO Nº 7. Pero no es menos cierto, que en su propuesta, se ha incluido UNA CLAUSULA DE INAPLICACION O DESCUELGUE para aquellos Registros que económicamente "NO PUEDAN HACER FRENTE A TAN ALTO ESFUERZO ECONOMICO" y para aquellos Registradores, que no quieran retribuir a su personal mediante participación, según consta en la BASE CUARTA del PREAMBULO presentado en la Mesa de Negociación por Doña Mª Isabel Lapuente Madrid Presidenta de la misma el día 4 de Marzo de 2003, el cual es a todas luces IRRESPETUOSO e HIRIENTE para nuestro Colectivo Profesional, además de INAPROPIADO para mantener un buen clima de negociación; fotocopia del cual, así como de los demás documentos remitidos por la A.P.R., y que son objeto de esta contestación se acompaña como DOCUMENTO Nº8 y DOCUMENTO Nº9.


16º.- Por parte de esta Organización Sindical, a través de C.S.I..-C.S.I.F., se ha presentado ante la Audiencia Nacional el correspondiente RECURSO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO contra el R.D. 1039/2003 de 1 de Agosto, relativo a la ampliación del horario impuesto por la Administración, a iniciativa de la Junta de Gobierno del Colegio de Registradores.

Por todo esto, S.I.O.Y.A., mantiene su voluntad de que sea C.S.I.-C.S.I.F., quien lleve el peso de la Negociación del II Convenlo Colectivo, (bajo nuestras plataformas reivindicativas), así como el calendario de movilizaciones y huelgas que ambas Organizaciones Sindicales consideremos necesarias, para lo cual os pedimos el máximo de colaboración, ya que sin ella, esta lucha no tendrá ninguna fuerza, y al contrario, serviría para que la A.P.R. siguiese disfrutando de nuestra desunión.


COMISION EJECUTIVA DE S.I.O.Y.A.

¿ESTO ES DEL AÑO DEL 2003, Y DESDE ENTONCES HA LLOVIDO MUCHO, PORQUE ESPERAR A UN MES DEL EXAMEN.-?

¿TEMAS DE PORCENTAJES?-
RUPTURA DEL SIOYA con la APR'
.-

DE DONDE SE FINANCIA EL SIOYA?



y EN CUANTO A LA CARTA DE GUSTAVO NO SALE NI EN EL SIOYA NI EN NINGUN LADO Y EN FACEBOOK EL NO TIENE PAGINA.-

CON LO CUAL NO SE SABE NADA DE LA INPUGNACION DE LOS EXAMENES.- SON TODO MACUTAZOS.- SOLUCION SEGUIR ESTUDIANDO


CHITO

Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 14/11/2011
Edad : 61
Localización : ESPAÑA

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: VOLVEMOS CON LAS MENTIRAS DEL SIOYA Y VAN.....

Mensaje  Superwoman el Dom Nov 27, 2011 8:22 pm

No se si Gustavo tiene página personal en Facebook, pero si entras en facebook en el grupo de "EMPLEADOS DE LOS REGISTROS DE LA PROPIEDAD Y MERCANTILES DE ESPAÑA" aparecen las 2 cartas que de momento ha escrito el Sr. Lobeto informando sobre el tema de SIOYA y algunas contestaciones realizadas por una de las personas que impartieron clases en los cursos impartidos por SIOYA.



Superwoman

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 25/11/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.