FORO DEL PERSONAL AUXILIAR DE LOS REGISTROS DE LA PROPIEDAD Y MERCANTILES DE ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

prescripción del ITP y AJD

2 participantes

Ir abajo

prescripción del ITP y AJD Empty prescripción del ITP y AJD

Mensaje  sinley Sáb Nov 26, 2011 5:33 pm

¿Alguien me puede aclarar la prescripción del ITP y AJD? Después de tanto tiempo esperando, y el libro que nos mandan a estudiar, es una auténtica mie*da.

sinley

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 18/10/2011

Volver arriba Ir abajo

prescripción del ITP y AJD Empty Re: prescripción del ITP y AJD

Mensaje  k´sim Sáb Nov 26, 2011 6:18 pm

La R que te falta la pongo yo. Bueno, quizá no para tanto, pero, además de los errores, yo tengo 6734,34 dudas ¿?¿?¿?¿?¿?

k´sim

Mensajes : 77
Fecha de inscripción : 23/11/2011

Volver arriba Ir abajo

prescripción del ITP y AJD Empty Re: prescripción del ITP y AJD

Mensaje  k´sim Sáb Nov 26, 2011 6:38 pm

El artículo 50 del TR remite al 66 de la ley tributaria, que establece un plazo de cuatro años (aunque la afección fiscal sea por cinco años). Tenemos entonces que: el impuesto se devengará el día en que se realice el acto o contrato, que se tienen 30 días hábiles (art.102 del Reglamento ITPAJD) a contar desde el momento en que se cause el acto o contrato para presentar las declaraciones-liquidaciones (y, "en los plazos señalados por días, a contar desde uno determinado, quedará éste excluido del cómputo", según en Código Civil) y que la administración tiene 4 años para ejercer la acción al respecto.

Por cierto, me estaba volviendo loca con el plazo para presentar los documentos en caso de donaciones y otros actos lucrativos inter-vivos porque el libro en ocasiones habla de un mes y en otras de 30 días hábiles (miradlo). Acabo de consultar el Reglamento del ISD y señala que el plazo es de 30 días hábiles, que no es lo mismo que un mes, JOLINES. Al final, me voy a descargar la legislación y el libro lo dejo "apartaíto"; es lo que tenía que haber hecho desde el principio, coger la fuente (la normativa), pero una piensa que ya ha habido alguien (el autor del libro ) que lo ha hecho (para eso nos lo vende) y ha extraído lo importante resumiendo y revisando el texto antes de publicarlo para no MALENSEÑAR.

k´sim

Mensajes : 77
Fecha de inscripción : 23/11/2011

Volver arriba Ir abajo

prescripción del ITP y AJD Empty Re: prescripción del ITP y AJD

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.