FORO DEL PERSONAL AUXILIAR DE LOS REGISTROS DE LA PROPIEDAD Y MERCANTILES DE ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CONVOCATORIA EXÁMENTES 2011

Ir abajo

CONVOCATORIA EXÁMENTES 2011 Empty CONVOCATORIA EXÁMENTES 2011

Mensaje  Admin Jue Oct 14, 2010 12:43 am


CONVOCATORIA EXÁMENTES 2011

Notapor preocupado el Mar Sep 21, 2010 4:52 pm
Buenas tardes.

Acaba de llegar una misiva de la APR al correo del Registro, os dejo aquí el enlace para todos aquello/as que tenéis vedado el acceso al mismo.

http://www.apregistradores.com/publicac ... RSONAL.pdf

Os adelanto que los exámenes se convocan en principio para diciembre del 2011 (15 meses vista nada menos), al módico precio de 70 euros más libro publicado por la APR.

Y eso sí, muy gentilmente dejan la puerta abierta a que se unan a dicha convocatoria los representantes sindicales, como si ello no fuera un derecho ya de por sí.

Saludos.

Re: CONVOCATORIA EXÁMENTES 2011

Notapor kaikus el Mar Sep 21, 2010 8:28 pm

Y eso sí, muy gentilmente dejan la puerta abierta a que se unan a dicha convocatoria los representantes sindicales, como si ello no fuera un derecho ya de por sí.


y les advierten de lo que pasa si los impugnan......
A García Hinojal le gusta mucho hacer advertencias.....
Que paguen la comisión de vigilancia que es lo que tienen que hacer y así se convocarían todos los años, de forma legal y además gratis, como ha sido hasta la última convocatoria.
Asociación del Personal de los Registros de la Propiedad y Mercantiles de España -APeR- · -Asociaper.es-


Re: CONVOCATORIA EXÁMENTES 2011

Notapor Nabucodonosor el Mar Sep 21, 2010 9:02 pm
Creo que es ilegal que no se convoquen los exámenes de promoción anualmente, pero claro, hay tantas cosas ilegales en nuestro sistema registral...
Aunque aún queda más de un año para la nueva convocatoria, me alegro por los compañeros que aún tienen que examinarse. Supongo que no será agradable ver a compañeros que entraron a trabajar después de tí, y aunque ellos no tengan la culpa, se examinen al mismo tiempo. Saludos.
Saludos a tod@s.


Re: CONVOCATORIA EXÁMENTES 2011

Notapor charlie el Mié Sep 22, 2010 7:22 am
Vaya, parece que leyeron lo que puse en este foro la semana pasada...

Y eso sí, muy gentilmente dejan la puerta abierta a que se unan a dicha convocatoria los representantes sindicales, como si ello no fuera un derecho ya de por sí.



No sólo es un derecho, sino que es a lo que obliga el Convenio Colectivo, ese texto normativo que los Registradores se han acostumbrado a fumarse cada vez que pueden.


y les advierten de lo que pasa si los impugnan......
A García Hinojal le gusta mucho hacer advertencias.....
Que paguen la comisión de vigilancia que es lo que tienen que hacer y así se convocarían todos los años, de forma legal y además gratis, como ha sido hasta la última convocatoria.



Exactamente. No hay mucho que añadir.


Supongo que no será agradable ver a compañeros que entraron a trabajar después de tí, y aunque ellos no tengan la culpa, se examinen al mismo tiempo.



Ojalá estuviéramos todos en sistema de participación. Se acabarían este tipo de disquisiciones.


¿y para qué convocan con tantíiiiiisima antelación, si puede saberse?



La respuesta es clara: el señor García Hinojal tiene así tiempo suficiente para preparar su manual para oficiales. Cuando el Registro ya no da para más, a veces es necesario redondear los ingresos con otras fuentes de financiación.

En resumidas cuentas, la APR intenta presentarse como garante de los derechos de los trabajadores, lo cual es un contrasentido por tres razones:

1.- Nunca la parte empresarial defenderá adecuadamente los intereses de la parte social. Si así fuera, sus propuestas económicas (y de cualquier otra índole) en las negociaciones del convenio colectivo serían mínimamente dignas, y no el escandaloso miasma al que nos tienen acostumbrados.

2.- Si quieren cumplir con sus obligaciones como contratantes, que lo hagan sujetándose a las normas: pagando sueldos mínimos, retribuyendo anualmente a los empleados a participación por encima de lo que obtiene un empleado a sueldo y convocando, desde la Comisión de Vigilancia, pruebas de acceso a la categoría superior con carácter ANUAL (y no a 15 meses vista).

3.- Los tiempos del sindicalismo vertical acabaron desde el instante en que se cargaron la estrecha relación que manteníamos los empleados de los Registros con el Ministerio de Justicia, como bien explica PRIOR en sus intervenciones. Los Registradores no son nuestros aliados en la defensa de la institución, que en el fondo les importa bastante poco. Ellos defienden sus privilegios, a menudo contra sus propios trabajadores (si me aprietan desde arriba aprieto yo a los de abajo, es su lema). Es grotesco que pretendan decir que vamos en el mismo barco. Ellos se lo cargan a hachazos y nosotros tenemos que taponar las vías de agua.

Un saludo.


Re: CONVOCATORIA EXÁMENTES 2011

Notapor preocupado el Mié Sep 22, 2010 9:10 am

La respuesta es clara: el señor García Hinojal tiene así tiempo suficiente para preparar su manual para oficiales. Cuando el Registro ya no da para más, a veces es necesario redondear los ingresos con otras fuentes de financiación.



Esa misma apreciación había hecho yo también, resulta que el temario para oficial (el cual me tocaría prepararme) esta conpuesto para esta convocatoria de nada menos que 48 temas aprox. No sé, creo que hay oposiciones menos extensas ¿no? Y además, quien nos asegura que después de prepararnos tal temario robándole horas a nuestra familia, no nos vayamos a econtrar con el 'pedo' de examen que pusieron el año pasado (preguntas mal planteadas, respuestas inconcretas, etc...)

Si quieren cumplir con sus obligaciones como contratantes, que lo hagan sujetándose a las normas: pagando sueldos mínimos, retribuyendo anualmente a los empleados a participación por encima de lo que obtiene un empleado a sueldo y convocando, desde la Comisión de Vigilancia, pruebas de acceso a la categoría superior con carácter ANUAL (y no a 15 meses vista).


No os preocupéis este año van a dedicar cero minutos (o sea un minuto menos que los años anteriores) a la concertación social, sus empeños para este nuevo curso estarán centrados en un nuevo aniversario (150 años de la Ley Hipotecaria) con pompa, foto y copetín con las altas autoridades del país, viajes por toda latinoamérica etc.

Saludos.

preocupado


Re: CONVOCATORIA EXÁMENTES 2011

Notapor POSIT el Mié Sep 22, 2010 10:53 am
¿Alguien sabe por que no podemos exigir la activación de la comisión de vilancia? y ¿Porqué no tenemos derecho a cursos para la promoción profesional de forma gratuita?. :? Question


Re: CONVOCATORIA EXÁMENTES 2011

Notapor Romeretes el Mié Sep 22, 2010 1:49 pm
Preocupado, son exáctamente 57 temas en total. Es un temario muy pero que muy extenso, para lo cual ya veremos cuando nos proporcionan el material necesario para poder estudiar, ya que con semejante tocho, si empiezas a primeros de año a estudiar, no da tiempo. Menuda verguenza.....


Re: CONVOCATORIA EXÁMENTES 2011

Notapor experior el Mié Sep 22, 2010 5:08 pm
El examen de auxiliar de 2ª seguirá siendo copiar una inscripción/acta notarial y la redaccion a mano sobre un tema actual, no? si no han dicho otra cosa será como siempre. Pues nada, aunque lo llevo bastante preparado, el verano que viene le meteré caña.

Un saludo!


Re: CONVOCATORIA EXÁMENTES 2011

Notapor JAVCIA el Mié Sep 22, 2010 8:43 pm
Que exagerados sois algunos. Está claro que el temario es más extenso, pero tampoco es el doble de lo que había antes. Con ponerse a estudiar en Mayo-Junio da tiempo perfectamente. El hecho de que lo hayan comunicado ya, no significa que la gente tenga que ponerse a estudiar ya necesariamente. Siempre se ha avisado con 6 meses de antelación y ha dado tiempo, asi que no os agobies y tampoco empeceis ya a estudiar porque faltan 15 meses y lo único que conseguireis será agobiaros.


Re: CONVOCATORIA EXÁMENTES 2011

Notapor JAVCIA el Mié Sep 22, 2010 8:43 pm
Que exagerados sois algunos. Está claro que el temario es más extenso, pero tampoco es el doble de lo que había antes. Con ponerse a estudiar en Mayo-Junio da tiempo perfectamente. El hecho de que lo hayan comunicado ya, no significa que la gente tenga que ponerse a estudiar ya necesariamente. Siempre se ha avisado con 6 meses de antelación y ha dado tiempo, asi que no os agobies y tampoco empeceis ya a estudiar porque faltan 15 meses y lo único que conseguireis será agobiaros.


Re: CONVOCATORIA EXÁMENTES 2011

Notapor Pepe el Jue Sep 23, 2010 8:22 am
Porque meten tanta bulla para presentar las instancias y hacer el ingreso de los setenta euritos? falta todavía un año para el límite de presentación de instancias, en un año puede cambiar esto no? y entonces los que hayamos hecho el ingreso que ocurre?, en fin, son cuestiones que creo yo que cada uno tendrá su punto de vista.

Por otra parte, los que se examinen del temario de Registro de la Propiedad, tienen que estudiar tambien, bienes muebles y mercantil?, es el mismo temario para todos los que se examinan sean del Registro que sean?

Ahora tengo registrador interino, que viene solamente un día a la semana, haber cuando me firma el susodicho papelito!! jaja

Un abrazo a todos-


Re: CONVOCATORIA EXÁMENTES 2011

Notapor experior el Jue Sep 23, 2010 4:02 pm
Le vais a pedir ya a vuestros Registradores que os firmen la instancia? o vais a esperar a más adelante?

Yo igual lo que hago es preguntarle directamente: ¿usted tiene inconveniente en que me presente al examen de auxiliar de 2ª? y si me dice que no, le pregunto: ?la instancia me la firma ahora o más adelante?

Tanto si me la firma ahora, que no tengo ninguna prisa eh, que quedan 15 meses para el examen, como si me la firma más adelante, mi intención es preparar la documentación para enviarla por correo certificado en Mayo-Junio de 2.011.

No se por donde saldrá la cosa. Para empezar, todavía no se ha comentado en mi Registro NADA de la convocatoría de los exámenes de 2.011. MUY FUERTE.

Un saludo!


Re: CONVOCATORIA EXÁMENTES 2011

Notapor Romeretes el Jue Sep 23, 2010 4:22 pm
Yo por mi parte, hasta que no sepa cual es el libro para Oficiales, cuando sale a la venta y cual es su precio, y como van a ser los exámenes, no voy a hacer nada de nada. Tiempo tenemos de sobras para preparar la documentación.

Y por supuesto, lo de ingresar los 70 aurelios, pues menos todavía. Y más si este mes no voy a cobrar una puta "perra", como parece que va a ser al día de la fecha.

P.D. "perra" aquí en mi tierra y coloquialmente, significa "euros" o "pesetas".


Re: CONVOCATORIA EXÁMENTES 2011

Notapor kaikus el Vie Sep 24, 2010 9:21 pm
Que conste que esto que voy a decir es sólo una paranoya de mi mente calenturienta sin ningún tipo de fundamento que lo ampare, pero..................

¿No podría ser que la convocatoria unilateral de exámenes, justo en este momento y a un año y medio vista, no tuviera algo que ver con hacer llegar a cierto/s sindicato/s la imagen de que la APR vela por nuestros derechos justo cuando dicho/s sindicato/s está/n pugnando por la firma de un convenio marco tal y como han hecho con las notarías y dejando un plazo suficientemente amplico como para llevar a cabo las negociaciones necesarias?
Asociación del Personal de los Registros de la Propiedad y Mercantiles de España -APeR- · -Asociaper.es-


Re: CONVOCATORIA EXÁMENTES 2011

Notapor jordiempleats el Sab Sep 25, 2010 2:46 am
Joder Kaikus lo has clavado, eso mas un par de movimientos de la APR en la sombra, con el único objetivo de fijar -un convenio marco-.
Las Oficinas Liquidadoras y el tema de las cancelaciones de hipoteca, no son buenos augurios de lo que se nos avecina.
Un saludo.
PD.Merece la pena leer el ultimo comunicado de Feapen.

Admin
Admin
Admin

Mensajes : 878
Fecha de inscripción : 14/10/2010

https://personalauxiliar.crearforo.net

Volver arriba Ir abajo

CONVOCATORIA EXÁMENTES 2011 Empty Re: CONVOCATORIA EXÁMENTES 2011

Mensaje  Admin Jue Oct 14, 2010 12:44 am


Re: CONVOCATORIA EXÁMENTES 2011

Notapor LoLoR el Sab Sep 25, 2010 8:28 am
Cohones 1 semana sin entrar y fijate con lo que me encuentro.

MODO IRONICO: ON

Pues nada yo por lo pronto me voy empezar a estudiar el libro de la ultima convocatoria.
Hare los ultimos 5 examenes y sobre todo pagar los 70 euros por si despues subiera el precio.

MODO IRONICO: OFF

Manda guevos


Re: CONVOCATORIA EXÁMENTES 2011

Notapor experior el Sab Sep 25, 2010 4:10 pm
la apr, los sindicatos, convenio marco, examenes a 15 meses vista y demas.... Yo también lo había pensado. Huele un poco a chamusquina, nose, igual nos hemos hecho muy pesimistas o mal pensados, pero como dijo alguien un día, el pesimista en un optimista con experiencia, o mejor dicho, no es ser pesimista, sino, realista.


Admin
Admin
Admin

Mensajes : 878
Fecha de inscripción : 14/10/2010

https://personalauxiliar.crearforo.net

Volver arriba Ir abajo

CONVOCATORIA EXÁMENTES 2011 Empty Re: CONVOCATORIA EXÁMENTES 2011

Mensaje  Admin Miér Oct 27, 2010 1:30 am

+
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 878
Fecha de inscripción : 14/10/2010

https://personalauxiliar.crearforo.net

Volver arriba Ir abajo

CONVOCATORIA EXÁMENTES 2011 Empty Re: CONVOCATORIA EXÁMENTES 2011

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.