FORO DEL PERSONAL AUXILIAR DE LOS REGISTROS DE LA PROPIEDAD Y MERCANTILES DE ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

os suena????????

+5
Vayavaya
preocupado
pepita
confrontado de nuevo
yoyanopuedomas
9 participantes

Ir abajo

os suena???????? Empty os suena????????

Mensaje  yoyanopuedomas Mar Nov 08, 2011 12:39 am

Estoy viendo el debate, aunque no voy a votar a ninguno de ellos (rubalcaba es continuación a lo de hoy en día y rajoy no voto un registrador ni de coña) y estoy a punto de vomitar escuchando al señor rajoy. Rubalcaba a dado con la tecla haber si a vosotros os suena... ha comentado que el programa electoral del PP está lleno de premeditadas ambigüedades de libre interpretación, a mi me suena a nuestro querido convenio y a vosotros?

yoyanopuedomas

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 03/11/2011
Localización : en un feudo sin derechos

Volver arriba Ir abajo

os suena???????? Empty Me suena a ma de lo mismo?????

Mensaje  confrontado de nuevo Mar Nov 08, 2011 6:18 pm

El programa electoral del PP está lleno de premeditadas ambigüedades de libre interpretación, a mi me suena a nuestro querido convenio y a ¿vosotros?.
Sigo mas de lo mismo, el problema nuestro no es solo los Politicos, ni los Registradores, nuestro problemas son dos:

a) Nuestro compañeros "los oficiales", pelotas lame.....c....
b) Nuestro sindicato "SIOYA"

¿Alguna vez se sabra la verdad del Sindicato y sus "dirigentes"?.-

y decimos como Mouriño ¿porque?

Porque se inclina a impugnar los examenes?

Porque no protesta ante la evidente bajada de arancel?

Porque no habla con la directora general o con el Ministro, y le hace ver, que si baja el arancel, los perjudicados somos nosotros.-

Porque no le hace ver que en "teoria", representa a la mayoria de los empleados de los Registros y podemos hacer una huelga, que se paralice mas la economia del pais.
Una huelga no de un dia, sino de semanas, que no se haga notas simples, ni certificaciones, ni se presenta al Diario, una huelga de un dia como la anterior es una huelga para algunos de vacaciones.-

¿Porque nadie de una puñetera vez, manda a Gustavo a donde todos pensamos que debe de ir?

¿porque la amper, que quiere ser el sustituto del sindicato, no coge el toro por el cuerno?

¿porque no se nos informa de nada a los afiliados del Sioya, de lo que se cuece?

¿porque nuestro sindicato que nace como transparente? ?es tan oscuros?.-

¿porque. porque, hay tantos porques?

Y por ultimo, porque no se nos hace funcionario, los empleados cobrariamos como funcionarios y no tendriamos problemas entre nosotros y los Registradores no ganarian mas que un juez de la Audiencia Nacional, mas que un abogado de Estado, o cualquier funcionario de carreras, que ha hecho las mismas oposiciones que ellos?













confrontado de nuevo

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 18/10/2011

Volver arriba Ir abajo

os suena???????? Empty Re: os suena????????

Mensaje  pepita Miér Nov 09, 2011 9:37 am

confrontado de nuevo escribió:
¿porque la amper, que quiere ser el sustituto del sindicato, no coge el toro por el cuerno?

Estoy de acuerdo con todo, y... que bien nos vendría que nos hicieran funcionarios, cosa que no ocurrirá, claro... ninguno de nosotros hemos pasado unas oposiciones, muy a pesar nuestro, por mucho que trabajemos cuando hay y por muy buenos que nos pensemos.

Podríamos, podríamos, podríamos, efectivamente, podríamos hacer muchas cosas, rebelarnos el problema es que de los 15.000 empleados que nos quejamos pocos hacemos nada, mi pregunta de siempre, empezando por tí que te quejas ¿estás afiliado? ¿estás asociado? es así como se empieza haciendo algo.

Duda ¿cuando te refieren a "amper" supongo que te refieres a "aper", no? si es así no puedo por menos que defender a lo que conozco, 80 escasas personas con ilusión forman o formaban, ya que por desesperación está a punto de desaparecer, rompiéndose la cabeza y dando la cara, intentando lo imposible, unir a un colectivo que sinceramente, no lo merece, no lo merece,

reflexiona, haz autocrítica, tenemos "lo que nos merecemos".

Llegados a este punto, si se decide dar el paso, cada uno de nosotros, dar la cara, estar asociado y pelear, yo voy donde haga falta, pero ¿cuantos estarían dispuestos? ¿una veintena? no te esfuerces, quedamos un finde en Madrid, nos vamos de copas, lloramos y nos emborrachamos, creo que el efecto será el mismo.

Reflexionar un minuto antes de quejarnos que lo que no hacen esos sindicatos y asociaciones a los que pocos muy muy pocos apoyan!!!

pepita
pepita

Mensajes : 216
Fecha de inscripción : 29/10/2010

Volver arriba Ir abajo

os suena???????? Empty Lamentable sindicato

Mensaje  preocupado Miér Nov 09, 2011 9:57 am

[quote="
¿Alguna vez se sabra la verdad del Sindicato y sus "dirigentes"?.-

Porque no protesta ante la evidente bajada de arancel?

¿Porque nadie de una puñetera vez, manda a Gustavo a donde todos pensamos que debe de ir?

¿porque no se nos informa de nada a los afiliados del Sioya, de lo que se cuece?

¿porque nuestro sindicato que nace como transparente? ?es tan oscuros?.-
[/quote]

Absolutamente de acuerdo en tus cinco porqués que arriba enumero, esto es, los referentes a la patética labor de nuestro sindicato mayoritario y el Sr. Lobeto.

En el resto de enigmas que planteas creo que pueden ser más el fruto de una vaga ilusión por tu parte e incluso de cierta desinformación, sobre todo respecto a los del tema de "amper" o "aper" del que imagino no estarás al tanto de que se está desintegrando por falta de asociados y gente comprometida; y como no también, por tu última coletilla respecto a lo de la funcionarización de nuestro cuerpo (tantas veces oída en las cafeterías de los Registros). No sé si realmente estás al tanto de la realidad del país, de su legislación y de la imperiosa necesidad que tienen las administraciones de quitarse nóminas y sueldos de encima como para engordar más la lista de "personal laboral contratado" nunca funcionarios.

En cualquier caso, como te digo, no hay un sólo día -desde hace ya veinte años- que no me haga la misma pregunta acerca de que oscuras intenciones que oculta el Sr. Lobeto en su labor de dirección del sindicato más estéril, enigmático, ¿vertical? que haya conocido este país.

Como ejemplo basta con entrar en su página web y obserbar que de las cinco últimas noticias que aparecen en cabezera, cuatro son referidas a cursos de formación privada y una relativa a una publicación sobre salarios mínimos en el BOE para el 2.011.
Curioso ¿no? El año en que más que nunca la nave Registral navega a la deriva capitaneada por esta panda de dinos que todos sabemos y que más Eres, despidos, e incumplimientos delEstatuto de los Trabajadores se vienen produciendo no hay ni una sóla noticia, circular o iniciatiava a este respecto.

Lamentable, repito.


Por cierto, mientras escribía este mensaje he visto que Pepita ya te ha contestado y aún estando en casi todo de acuerdo con ella, pues conozco -como ya dije antes- que el nivel de participación del personal registral en cualquier tipo de iniciativa es mínima, he de decir no obstante, que no por ello el sindicato mayoritario (y al decir mayoritario me gustaría saber el número de afiliados con cuota al día del mismo, presumo que supera el número de 60) deba estar de brazos cruzados, cuanto menos respecto a su oscurantismo y desinformación.

Un saludo.
preocupado
preocupado

Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 28/10/2010

Volver arriba Ir abajo

os suena???????? Empty Re: os suena????????

Mensaje  Vayavaya Miér Nov 09, 2011 12:45 pm

Pues yo no estoy de acuerdo con algunas cosas.
Por ejemplo lo de pertenecer a un sindicato para poder quejarme. Pienso, como muchos, que los sindicatos no nos están representando ni hacen nada por nosotros, pero si se iniciara cualquier movimiento desde cualquier asociación o sindicato, seguro que muchos, incluso los no asociados, nos uniríamos.
Por otra parte soy asociado del Aper, y por supuesto que me da pena que la gente no se asociara ni se involucrara y que vaya a desaparecer, pues en los últimos tiempos han sido los únicos que se han movido y de los que hemos oido cosas intersantes para el beneficio de los trabajadores de los Registros.
Y, en cuanto a lo de funcionarios, estoy cansado de oir que no hemos hecho ninguna oposición. No se que pensais vosotros, pero todos hemos hecho exámenes para ascender a otras categorías, y por qué no van a ser tan válidos como unas oposiciones??
PD.-A mi me encantaría que pasara algo...

Vayavaya

Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

os suena???????? Empty Re: os suena????????

Mensaje  experior Miér Nov 09, 2011 3:56 pm

Yo también soy asociado de APeR, y para nada pretendíamos ser como SIOYA, que es un sindicato; APeR es una asociación de empleados de los Registros, donde compartimos información e intentamos mejorar nuestras condiciones, pero como depende única y exclusivamente de empleados, y éstos no se asocian, y de los que se asocian una pequeñísima minoría participa, está apunto de desaparecer. APeR pretendía ser un 'portavoz' de los empleados, 'nuestro portavoz' ya que no vamos a ir los 15000 a Madrid a pedir una entrevista, o no vamos a mandar los 15000 un escrito a la Directora pidiendo el cierre de las oficinas los sábados...

Yo también tengo ganas de que pase algo, pero sinceramente, no se si ocurrirá. Lo que tengo muy claro es que todo lo que dependa de nosotros (los empleados) no se va a hacer.

experior

Mensajes : 101
Fecha de inscripción : 28/10/2010

Volver arriba Ir abajo

os suena???????? Empty OJALA PASE ALGO..PERO BUENO POR EL BIEN DE TODOS

Mensaje  confrontado de nuevo Jue Nov 10, 2011 12:57 am

Estimado Experior, yo también soy asociado de Aper y también miembro del SIOYA, e hijos de empleados, con lo cual te puedo decir que conozco perfectamente lo que es un registro, y no solo conozco el mio, conozco muchísimos Registros, y todo es un mundo, y todo con sus peculiaridades y su forma de ser distintas.
Cada vez somos más los empleados de los Registros con títulos universitarios y no con estudios como dicen los políticos.- Con lo cual no debemos tener miedo de que nos haga funcionarios, porque todos para ascender hemos hecho unos exámenes y hemos tenido que estudiar un teórico.-
Y en cuanto al Aper, yo al principio lo veia como posible solución o alternativa al sindicato , con gente joven luchando, por una solución, que mucho veíamos que tenia que llegar, pero al final no llegara, y la verdad que lo siento mucho por julio, porque me consta la cantidad de horas trabajadas y quitadas de sus familias.-
POSIBLE SOLUCION: Convocar una Asamblea General de los empleados de los Registros de la Propiedad, Mercantiles, bienes Muebles y oficinas liquidadoras de España y entre todos buscar soluciones, y la verdad es que la de la HUELGA GENERAL es la que menos me gustas, entre otras cosas porque es LA QUE LOS REGISTRADORES estan esperando, incluso ya he escuchado en la cafetería del registro la APR la apoyaría.-
Como se dice en mi tierra “TIENE COJONES LA COSA”



confrontado de nuevo

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 18/10/2011

Volver arriba Ir abajo

os suena???????? Empty Re: os suena????????

Mensaje  folioregistral Jue Nov 10, 2011 8:23 pm

confrontado de nuevo escribió:Estimado Experior, yo también soy asociado de Aper y también miembro del SIOYA, e hijos de empleados, con lo cual te puedo decir que conozco perfectamente lo que es un registro, y no solo conozco el mio, conozco muchísimos Registros, y todo es un mundo, y todo con sus peculiaridades y su forma de ser distintas.
Cada vez somos más los empleados de los Registros con títulos universitarios y no con estudios como dicen los políticos.- Con lo cual no debemos tener miedo de que nos haga funcionarios, porque todos para ascender hemos hecho unos exámenes y hemos tenido que estudiar un teórico.-
Y en cuanto al Aper, yo al principio lo veia como posible solución o alternativa al sindicato , con gente joven luchando, por una solución, que mucho veíamos que tenia que llegar, pero al final no llegara, y la verdad que lo siento mucho por julio, porque me consta la cantidad de horas trabajadas y quitadas de sus familias.-
POSIBLE SOLUCION: Convocar una Asamblea General de los empleados de los Registros de la Propiedad, Mercantiles, bienes Muebles y oficinas liquidadoras de España y entre todos buscar soluciones, y la verdad es que la de la HUELGA GENERAL es la que menos me gustas, entre otras cosas porque es LA QUE LOS REGISTRADORES estan esperando, incluso ya he escuchado en la cafetería del registro la APR la apoyaría.-
Como se dice en mi tierra “TIENE COJONES LA COSA”

Quien la convocaría, SIOYA? Paso. Otra cosa seria hacerla por provincias, si la gente no tiene ni un euro, para que en Madrid el SIOYA decida en mi nombre, y una mierda. La idea no es mala, y te apoyo, pero que al menos no nos mangoneemos entre nosotros. Por provincias o Comunidades!!!


folioregistral

Mensajes : 81
Fecha de inscripción : 08/02/2011

Volver arriba Ir abajo

os suena???????? Empty NO VAN A ESPERAR A PERDER

Mensaje  confrontado de nuevo Jue Nov 10, 2011 10:08 pm

DEL PROGRAMA ELECTORAL DEL PSOE

Procederemos a una reforma en profundidad del sistema de seguridad jurídica preventiva (Notarios y Registrados), para evitar duplicidades, ahorrar costes a los ciudadanos, suprimir cargas burocráticas y sustituir el sistema de arancel por otro más acorde con el servicio público que se presta a los ciudadanos.-

Acorde con que?.-

EN CUANTO A LAS REUNIONES, SE PODRIA HACER POR COMUNIDAD, Y DENTRO DE ELLAS, QUE SE NOMBRARA A MIEMBROS QUE ESTUVIERAN INTERCOMUNICADOS ENTRE ELLOS.-


EL SIOYA, dice que en cuanto al tema de mañana, ellos no tienen que decir nada. el ARANCEL es de los Registradores no del personal, ellos son los que tienen que solucionarlos.-

Sin comentario, mas de lo mismos.-

Que mal me huele todo estos con referencia al sindicato........

Me huele a "Malafolla" y al final nos pediran que vayamos todos a la huelga, siempre con el beneplacito de la APR.

Jajajajajajajaja


confrontado de nuevo

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 18/10/2011

Volver arriba Ir abajo

os suena???????? Empty Re: os suena????????

Mensaje  mimi Vie Nov 11, 2011 7:20 pm

y ya llegó...
mimi Hoy a las 6:18 pm

.La situación es la siguiente:

1.- El Decreto es una realidad. La amenaza se ha cumplido. El Gobierno "muere matando", y deja un problema al próximo ejecutivo que salga de las urnas.

2.- El futuro Gobierno tendrá, lo sabemos todos, tal cantidad de problemas que en lo último que van a reparar es en la situación de los Registros. Salvo que explote la situación, nadie, ni la opinión pública, ni ningún poder público o privado va a mover un dedo a iniciativa propia por salvarnos.

3.- ¿y los sindicatos? más de lo mismo.

4.- ¿y hacernos funcionarios? lo resumiré en una frase "la administración no quiere funcionarios" cobran mucho y trabajan poco. Además, con la que está cayendo ¿de dónde sale la partida para pagar a mil y pico Registradores y demás personal? sencillamente de ninguna parte. No hay dinero.

5 .- Entonces, ¿qué pasará? En cuanto se empiece a aplicar la rebaja arancelaria muchos Registros que ya estaban con problemas para llegar a fin de mes, es decir, casi todos, sencillamente serán insostenibles. Incluso, los propios Registradores, sobre todo los de escalafón más bajo, empezarán a plantearse otras opciones como ejercer en el ámbito privado. La amenaza de despidos masivos es una realidad.

6.- Bien, y ¿qué se puede hacer?

Siempre se puede hacer algo. Y ahora nos toca movernos o nadie lo hará por nosotros.

Día 21 de Noviembre. El PP, como es previsible gana con mayoría absoluta, y posteriormente forma gobierno.
¿cual es el problema número uno de España? El paro. ¿Soluciones.? No existen soluciones mágicas. Solo el rigor en el manejo de la economía..... pero el caso de los Registros es diferente.
Aquí entramos nosotros. La cuestión es pactar con el Ministerio de Justicia: EMPLEO A CAMBIO DE REVISIÓN ARANCELARIA.
El mes de enero de 2012 podría perfectamente haber 3000 parados más procedentes de los Registros de la Propiedad y Mercantiles. .... o haber 3000 empleados que, milagrosamente, por obra y gracia del Ministerio, Y SIN COSTAR UN DURO AL ERARIO PUBLICO, mantuviesen su puesto intacto. UN TANTO A APUNTARSE PARA EL MINISTERIO Y PARA EL PP.

TAN SENCILLO COMO "QUID PRO QUO". -esto por aquello". Los Registradores se comprometen a no "soltar lastre" y el Ministerio revisa las modificaciones en el arancel de cara a una viabilidad de los Registros.

CONCLUSION. AHORA TOCA A LOS REGISTRADORES, A LA APR, A LOS SINDICATOS, Y AL PERSONAL NEGOCIAR CON EL NUEVO GOBIERNO. EMPLEO A CAMBIO DE NEGOCIAR ARANCELES SOSTENIBLES.

NADIE PIERDE. TODOS GANAMOS.

ESTA ES LA ÚNICA IDEA QUE A DÍA DE HOY PUEDE SALVAR APROXIMADAMENTE A 3000 FAMILIAS DEL ABISMO.

TRANSMITAMOS ESTA POSIBILIDAD A NUESTRO REGISTRADOR, A LA APR A LOS SINDICATOS Y A CUALQUIERA QUE PUEDA APORTAR ALGO.

PODEMOS VERLO COMO QUERAMOS, HABLAR Y DISCUTIR SOBRE EL TEMA, PERO ES LA ÚNICA SOLUCION. SI QUEREMOS EVITAR DESPIDOS ES NECESARIO CONDICIONAR EL MANTENIENTO DEL EMPLEO A LA MEJORA ARANCELARIA. ESTO NOS INTERESA A TODOS, DESDE EL REGISTRADOR MEJOR RETRIBUIDO HASTA EL EMPLEADO RECIEN CONTRATADO. TODOS ESTAMOS EN EL MISMO BARCO Y SI SE VA A PIQUE NOS LLEVA AL FONDO.

NO NOS JUGAMOS MUCHO, NOS JUGAMOS TODO.!!!!!!
.
mimi


Mensajes: 1
Fecha de inscripción: 11/11/2011




mimi

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 11/11/2011

Volver arriba Ir abajo

os suena???????? Empty Alucino

Mensaje  Wherearegustavito Sáb Nov 12, 2011 5:23 am

Sinceramente, llevo unos cuantos años en el Registro y lo único que conozco de sindicatos son la basura de mails que se mandan al correo corporativo. Aqui no se mueve nadie por una sencilla razón, porque su sueldo depende de lo que diga el señorito y no hay huevos de mojarse porque todos sabemos que en la cafetería todos hablamos mucho pero llega el jefe y cada uno piensa en su hipoteca. Lo del Sioya es para denunciarlo, no he visto gente mas lameculos en mi vida. La huelga la haremos si a los señores les viene bien que la liemos mientras ellos miran desde arriba desmarcandose de todo y diciendo que ellos no hacen mas que respetar la decisión de sus trabajadores que previamente habrán tomado ellos con el Sioya chupando culo de por medio. La gente no se movía porque tenían algo que perder, se cobraba bien y el que no lo hacia tenia expectativas de cobrarlo, ahora hay gente que lo tiene todo perdido y que les da igual irse a la calle que cobrar 400 euros como auxiliar. Por eso ahora se puede hacer grupo, porque el que recoge la basura en el Carrefour cobra infinitamente mas que el tío que esta en un Registro haciendo de todo.
Funcionarios no nos hacen, pero leyendo algunos comentarios da la sensación de que somos deshechos de tienta que están aqui porque no saben hacer otra cosa. Yo sinceramente creo que es un trabajo en el que se aprende con los años, que por mucha carrera que tengo, si no meto la pata muchas veces no es por lo estudiado anteriormente sino porque me se mis fincas como si fueran familia(todos sabemos que cada Registro tiene sus cosas), por lo que no entiendo que no se haga grupo y nos quedemos calladitos porque "como somos tontos por lo menos de aqui no nos mueven".
Viendonos nosotros así como nos van a ver desde fuera?
Cualquier persona que quisiera juntar gente dispuesta a luchar, no tendría mas que ir registro a registro comentando solamente que estarán para lo que el trabajador considere injusto, y no para decirle como Sioya: "si, es una putada pero es lo que hay, si te vas de allí, olvidate de volver a un Registro" Textual.
Si alguno comenta que lo haga yo, repito lo dicho al principio, y porque sinceramente no me veo montando sindicatos después de cuadrar mi economía familiar.

Wherearegustavito

Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 12/11/2011

Volver arriba Ir abajo

os suena???????? Empty Re: os suena????????

Mensaje  folioregistral Sáb Nov 12, 2011 1:14 pm

Primero, leer el post de un compañero: http://tiingo.net/2011/11/11/despedidirse-a-decretazos/http://tiingo.net/2011/11/11/despedidirse-a-decretazos/

folioregistral

Mensajes : 81
Fecha de inscripción : 08/02/2011

Volver arriba Ir abajo

os suena???????? Empty Re: os suena????????

Mensaje  folioregistral Sáb Nov 12, 2011 1:18 pm

Segundo: Deberiamos entre todos pensar muy bien que debemos hacer, y que estamos dispuesto hacer.

1.- Huelga - Tipos
2.- Manifestación - Tipos
3.- Vaga de celo
4.- Campaña en la opinión publica y mano a mano en cada Registro, de la realidad de los Registros
5.- Que nos vuelvan a dar ..... , eso os lo garantizo sino hacemos nada de una vez

folioregistral

Mensajes : 81
Fecha de inscripción : 08/02/2011

Volver arriba Ir abajo

os suena???????? Empty Re: os suena????????

Mensaje  experior Dom Nov 13, 2011 10:56 pm

Hoy por hoy, pienso que la opción 4 es la que más futuro puede tener. Seguir informando a los medios, con comunicados, mandados por mail, facegoo, twiter, de forma más o menos organizada, que todas las emisores de las ciudades, pueblos, estén enteradas, así hasta colorear todo el territorio nacional. En facebook, en el grupo de empleados de registro, un compañero está pidiendo gente dispuesta a colaborar para divulgar información y demás, para tener informadas todas las provincias. Vamos! Echémosles otro pulso a los de arriba. Podemos!

experior

Mensajes : 101
Fecha de inscripción : 28/10/2010

Volver arriba Ir abajo

os suena???????? Empty Re: os suena????????

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.