FORO DEL PERSONAL AUXILIAR DE LOS REGISTROS DE LA PROPIEDAD Y MERCANTILES DE ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

DESPIDO OFICIALES DINOSAURIO

5 participantes

Ir abajo

DESPIDO OFICIALES DINOSAURIO Empty DESPIDO OFICIALES DINOSAURIO

Mensaje  Paimei Jue Sep 08, 2011 3:24 pm

En caso de suelo fijo ya sabeis como funciona, pero en el caso del empleado a participación, cuyo sueldo es variable, lo que se multiplica por los 45 días por año trabajado es la media de lo que se ha ganado los últimos doce meses.

Que quiere decir esto? que con esta situación, es decir, que la media de los oficiales y auxiliares de 1ª es de 300 o 500 euros, por muchos años que el/la dinosaurio lleve en el Registro, su despido va a ser incluso más economico que el de un sueldo fijo alto que lleve 10 años por ejemplo. Supongo que los Registradores están al tanto.

Esto es para los empleados a sueldo fijo y para quien se sienta intimidado por dichos dinosaurios, que amenazan con despidos creyéndose intocables, y en absoluto lo son, a día de hoy desde luego que no, y que tanto echan de menos sus pasotes de sueldos.

Paimei

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 08/09/2011

Volver arriba Ir abajo

DESPIDO OFICIALES DINOSAURIO Empty Re: DESPIDO OFICIALES DINOSAURIO

Mensaje  kaikus Jue Sep 08, 2011 4:27 pm

Si el registrador echa a uno, sea o no de sueldo, la indemnización sale del 40% de los de porcentaje, así que le da lo mismo que sea mas o menos.
Si el Registrador mantiene a los de sueldo fijo y a final de año tiene que compensar a los de participación, lo tiene que hacer de su bolsillo, así que lo que no le interesa es que haya gente de sueldo fijo con la que tener que hacer la diferencia de sueldos para tener que compensar a los de porcentaje.
De esta forma, antes de tener que compensar echará a los de sueldo fijo para que no haya con quien comparar y para que haya mas dinero en el 40% y evitar también tener que compensar la diferencia hasta llegar a los mínimos garantizdos.

Esto es para que los de sueldo fijo que quieran hacer caso a otros mensajes, sepan que, aunque caben otras posibilidades, la que yo expongo es también una de ellas.
kaikus
kaikus

Mensajes : 137
Fecha de inscripción : 28/10/2010

http://www.notasimple.pro

Volver arriba Ir abajo

DESPIDO OFICIALES DINOSAURIO Empty Re: DESPIDO OFICIALES DINOSAURIO

Mensaje  CIMBRADO Jue Sep 08, 2011 6:14 pm

Vaya por delante que soy Oficial desde la última convocatoria. Que mi diferencia con el porcentaje de los auxiliares de 1ª que pertenecen a la plantilla del Registro donde presto mis servicios no supera los cuatro puntos y que el valor del punto, hoy por hoy, es irrisorio. Por tanto no me considero ningún “dinosaurio”. Una vez hecho este preámbulo, y respetando como siempre todas las opiniones; estoy totalmente deacuerdo con la opinión de KAIKUS.
Según nuestro vigente convenio colectivo, ningún empleado retribuido porcentualmente, podrá cobrar menos en cómputo anual que el trabajador que más cobre de los retribuidos mediante sueldo fijo mensual. Por tanto, ningún oficial cobraría menos que el auxiliar de 2ª mejor remunerado, y además, normalmente –aunque no siempre- el oficial tiene más antigüedad que el auxiliar, por tanto el despido del primero, en términos puramente económicos, sería más caro que el del segundo, teniendo en cuenta la antigüedad. Solo hay una cosa que juega a favor de lo expresado por PAIMEI, aunque no lo ha citado, y es que según el citado convenio el despido de una persona retribuida porcentualmente iría a gastos mediante un crédito que pediría el Registrador, esto es, que a la postre abonaría el 60% del despido, mientras que si el despido es de alguien con retribución mediante sueldo fijo, en principio no debería ir a gastos y asumirlo el Registrador él solito.
Aunque realmente, lo que pienso que quieren los Registradores y es lo que más les conviene, es no despedir a nadie; no tener a ningún empleado a sueldo fijo, y si a todos a porcentaje, pues así no hay mínimo que marcar en cómputo anual, como dice KAIKUS; -a salvo los salarios garantizados en Sesión Plenaria de la Comisión de Vigilancia y Seguimiento celebrada el 3 de Marzo de 2003-. Y si no, ¿por qué los próximos exámenes han sido convocados UNILATERALMENTE por la APR? ¿Por qué se preocupan por sus empleados y no pueden dormir por las noches? ¿No será que les preocupan más sus bolsillos? Queridos compañeros que sois auxiliares de 2ª y podéis presentaros a los exámenes. No dejéis escapar esta oportunidad, pues aunque ya no corren buenos tiempos, la categoría ya tendréis para siempre. Y no olvidéis que la APR está más interesada que vosotros mismos en que aprobéis el examen –si éste se celebra porque nadie lo impugna-. Y si no al tiempo, en dicha categoría “aprobado general” o “casi-general”.
Un saludo y hasta la próxima.
P.D. Como dice el refrán quien a Dios se la dé, San Pedro de la bendiga.
No tengo absolutamente nada contra aquellos compañeros que se presentan al examen de Auxiliar de 1ª.




CIMBRADO

Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 31/08/2011

Volver arriba Ir abajo

DESPIDO OFICIALES DINOSAURIO Empty Re: DESPIDO OFICIALES DINOSAURIO

Mensaje  Paimei Jue Sep 08, 2011 8:46 pm

No se en que situación personal y economica te encuentras para decir que hay que hacer el examen, pero hay gente que si aprueba el mismo, reduce el sueldo hasta trabajar gratis, porque de media los últimos meses ha ganado el auxiliar de 1ª peor pagado 300 euros. Y resalto de media, porque Agosto ni un chavo. No se si los Registradores son conscientes de los dramas que estamos viviendo pero ninguno cumple el convenido, un compañero mio pidió la diferencia de lo que habia ganado de menos con el mejor sueldo y el registrador se negó en rotundo.

Creo señores que hacer el examen es tirarse al precipicio, a no ser que tengas otro negocio o empleo que te sustente.

Paimei

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 08/09/2011

Volver arriba Ir abajo

DESPIDO OFICIALES DINOSAURIO Empty Re: DESPIDO OFICIALES DINOSAURIO

Mensaje  CIMBRADO Sáb Sep 10, 2011 11:42 am

PAIMEI, en tu respuesta has dado la clave. Los Registradores en general, y sobre todos los pertenecientes a la APR, no cumplen ni el Convenio, ni lo resuelto por la Comisión de Vigilancia. Y si que son conscientes de los dramas que vivimos, pero no les importamos una… Mi argumentación anterior se basa en que los Registradores cumplan con los mínimos establecidos por convenio colectivo y por la ya citada por mi anteriormente, Resolución de la Comisión de Vigilancia y Seguimiento en sesión plenaria celebrada el 3 de marzo de 2003, siendo Presidente de la citada Comisión D. Perfecto Blanes Pérez; y que según consta transcrito el portal de SIOYA, dice así: “PRIMERO: En aplicación del artículo 30 del vigente Convenio Colectivo que fija la retribuciones mínimas garantizadas en cómputo anual, cada miembro del personal retribuido porcentualmente, deberá recibir mensualmente la cantidad resultante de multiplicar el salario base interprofesional vigente en cada momento por catorce pagas y dividir el resultado entre doce meses. Este resultado es el salario mínimo mensual que le corresponde percibir a cada uno de los miembros del personal retribuido porcentualmente, una vez aplicados los coeficientes correctores que publica dicho artículo (según población activa). SEGUNDO: Que las cantidades percibidas por cada uno de ellos, conforme a lo indicado en el párrafo anterior, no podrán ser objeto de descuento ni devolución en los meses en los que la masa salarial correspondiente al personal, permita obtener ingresos superiores a esos mínimos. Esta interpretación de la Comisión de Vigilancia y Seguimiento del citado artículo 30 se mantiene vigente mientras no sea impugnado o modificado por el siguiente Convenio Colectivo que se está negociando actualmente”.
Claro está que si los Registradores no cumplen con estos mínimos, tal y como sucede en muchos casos, efectivamente, con los números que citas yo tampoco me presentaría al examen. Pero es que deberíamos exigirles que cumpliesen con los mínimos por ellos firmados.
Pero ahora quiero ir más lejos. Y si no cumplen con lo pactado, ¿por qué no hacemos nada?; ¿por qué no los denunciamos en un Juzgado?. Pienso que porque tenemos miedo de perder lo poco que aún nos queda. El Juez probablemente nos daría la razón. El señor Registrador nos abonaría las diferencias entre lo ya cobrado y los mínimos garantizados en cumplimiento de la Sentencia, ….y al día siguiente de patitas en la calle. Y con la que está cayendo ¿dónde nos colocamos?, ¿quién nos da trabajo?.
Creo que deberíamos hacer algo, pero realmente no se que…..



CIMBRADO

Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 31/08/2011

Volver arriba Ir abajo

DESPIDO OFICIALES DINOSAURIO Empty Re: DESPIDO OFICIALES DINOSAURIO

Mensaje  romeretes Sáb Sep 10, 2011 7:07 pm

¿Y donde han quedado aquellas voces que hablaban de "interposición de conflicto colectivo"?. Que es lo único a lo que podemos aspirar. A que se firme un convenio justo y digno que acabe con todas estas prebendas que se les han concecido a nuestros Jefes.....
romeretes
romeretes

Mensajes : 106
Fecha de inscripción : 30/10/2010
Localización : Aragón

Volver arriba Ir abajo

DESPIDO OFICIALES DINOSAURIO Empty Re: DESPIDO OFICIALES DINOSAURIO

Mensaje  folioregistral Lun Sep 12, 2011 8:45 am

"Romeretes", mas que la interposición, deberíamos preguntarnos cuando se presentó la "interposición de conflicto colectivo", que supuestamente esta presentada, y en que tramite se encuentra. Antes del verano una compañera me dijo, que hablando con "G.", -le dijo: que estaba presentada.¿?

folioregistral

Mensajes : 81
Fecha de inscripción : 08/02/2011

Volver arriba Ir abajo

DESPIDO OFICIALES DINOSAURIO Empty Re: DESPIDO OFICIALES DINOSAURIO

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.