FORO DEL PERSONAL AUXILIAR DE LOS REGISTROS DE LA PROPIEDAD Y MERCANTILES DE ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Que futuro nos espera y cual nos gustaría a nosotros.

3 participantes

Ir abajo

Que futuro nos espera y cual nos gustaría a nosotros. Empty Que futuro nos espera y cual nos gustaría a nosotros.

Mensaje  SERVILIA Sáb Sep 03, 2011 10:07 am

Estamos apáticos, desilusionados y desmotivados, así que vamos a darle marcha al foro.

Así no vamos a ninguna parte.
Hemos vivido como nuestros jefes, del boom, pero el boom se acabó, y esto no pinta bien. Renovarse o morir y eso pasa por intentar que nuestro trabajo y nuestro coletivo, se convierta en un colectivo profesional, y que llegado el caso pueda integrarse en la Adminsitración pública si hiciera falta.
Como se consigue eso:
Creando unas categorías que se puedan integrar en las escalas de la Administración pública, o lo que es lo mismo, que los requisitos de acceso a dichas escalas sean las mismas, que en la Administración.
Crear un escalafón dentro del personal, a nivel nacional, para que podamos ser empleados de los Registradores de España, y no del Registro tal o cual, lo que permitiría la movilidad dentro del organigrama de los Registros e impediría que los Registros se llenaran de familiares de los Registradores, de los sutitutos, etc.

A muchos puede que no les guste, porque podrían ver sus derechos en peligro. Siempre podría ser a partir de ahora, pero si no nos profesionalizamos, llegará un día que se nos comerán, y ese día está cerca.

SERVILIA

Mensajes : 75
Fecha de inscripción : 01/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Que futuro nos espera y cual nos gustaría a nosotros. Empty Re: Que futuro nos espera y cual nos gustaría a nosotros.

Mensaje  CIMBRADO Dom Sep 04, 2011 12:58 pm

Buenos días. Me presento, pues es la primera vez que participo en este foro que me parece muy interesante, y espero que no sea la última. Soy empleado de Registro de la Propiedad con categoría de oficial, aunque no se me olvida las epocas vividas como contratado, auxiliar de 2ª y auxiliar de 1ª, por lo que comprendo a todos o a casi todos los que en este foro escriben y sus distintos puntos de vista.

Respecto a lo que comenta SERVILLA, me parece imposible por mucho que nos profesionalicemos que acabemos formando parte de la Administración, lo cual nos llevaría a ser funcionarios o personal laboral de la Administración a costa del Estado, cosa que éste es IMPOSIBLE que pueda asumir. Sin embargo, pienso que dada la penosa situación en cuanto a nuestros salarios, que actualmente percibimos, algo deberíamos hacer, aunque no sé muy bien el qué, y por eso desde hace algún tiempo sigo lo que se escribe en este foro con bastante interés.

Desde mi punto de vista, los buenísimos tiempos pasaron para todos, y aunque cada caso es cada caso, y cada empleado tiene su historial particular, pienso que debemos centrarnos en el presente, y el presente en líneas generales en todos, o casi todos los Registros, es que existe un exceso de plantillas para el trabajo e ingresos actuales. Seamos claros, o los Registradores ceden de sus ingresos en beneficio de su personal, el cual en la mayoría de casos no puede cubrir los gastos mínimos que le puede suponer sacar a sus hijos adelante, pagar la hipoteca o alquiler; o se estrujan un poquito el cerebro para elimar gastos, y que haya más dinero para repartir entre el personal. Lo que es inaguantable es, mi 60% para mí -que también se ha reducido en los últimos tiempos- y el 40% famélico para alimentar a plantillas confeccionadas para sacar el doble o triple de trabajo que el que actualmente entra en las oficinas.

Pienso, aunque creo que seré algo impopular, que nuestra solución es la eliminación de la participación y la implantación de un sistema de sueldos fijos "dignos", con el que poder mantener a nuestras familias, pagar gastos ordinarios e hipoteca, etc.... De esta manera los señores Registradores serían verdederos empresarios y tendrían que estar más encima de las oficinas y ver quién rinde y quién no. Ajustarían sus plantillas a sus necesidades reales. ¿Os imagináis un Registro de esos que se citan en el foro donde hubiese gente sin dar un palo al agua y otros trabajando 40 horas semanales -no más por supuesto- y el Registrodor pagando sueldos de su bolsillo -porque ya no trendría impuesto el 40% por convenio- a gente que no pega ni chapa? Si fuera de su bolsillo, seguro que el asunto cambiaba...Y además, si yo tengo asegurados los garbanzos, me da igual que con su dinero monte el jefe una ONG y en una oficina con trabajo para 10 personas seamos 20 ó 30 personas, si no sale de mi bolsillo, incluso estoy dispuesto a hacer nuevas amistades.

Insisto, si para tener un sueldo "digno" tengo que renunciar a la participación, pues por mi parte se renuncia. Yo antes he ganado mucho dinero, lo reconozco -aunque mis jefes muchísimo más a costa de jornadas maratonianas que en mi caso y seguro que en de muchos más han comprendido renuncia a vacaciones, jornadas de 10-12 horas, llevarse trabajo a casa, e incluso ir a trabajar los domingos, y esto durante años- pero ahora no llego a fin de mes, y lo de antes no justifica lo de ahora. Y ni tengo 3 casas, ni 5 coches, etc... ni ahorros para poder jubilarme con 43 años. Reconozco que, si he tenido ahorros resultado de las épocas de bonanza, pero ya me los he tenido que comer.

Y ante esta situación en la que vivimos -o mejor dicho, en la que poco a poco morimos- yo me pregunto ¿dónde está la propuesta conjunta de los sindicatos -todos- respecto a fijar unos sueldos por categorías que en la negociación del convenio colectivo no acepto la APR, levantándose de la mesa de negociación? Si no estoy mal informado, la última reforma laboral introdujo la novedad de que en la negociación de un convenio colectivo si una de las partes no aceptaba la propuesta de la otra, se podía acudir a un árbitro y éste decidía cuál era el convenio que obligaba a ambas partes. Pues si esto es así, ¿a qué estamos esperando? Sindicatos, ¿por qué no os movéis ahora que parece que vuestras propuestas tienen más visos de triunfar?. Hay muchas situaciones familiares drámaticas en nuestro colectivo y que , mes tras mes, cada vez se hacen más insostenibles. Repito, pienso que la hora de las vacas gordas pasó para todos y tardará muchísimo tiempo en volver, si es que lo ven nuestros ojos. Hay que concienciarse, y ahora lo que interesa es "sobrevivir". Si conseguiésemos -como solicitaban los sindicatos en su citada propuesta- unos sueldos dignos para poder vivir y en mi caso poder dormir -pues esta situación me quita el sueño- por mi parte no tengo ningún problema en mandar la participación a tomar viento, pues somos muchísimos los que queremos tranquilidad, estabilidad, y poder llegar a final de mes, aunque esos hipotéticos sueldos no den para más. Eso sí, con un horario legal, esto es 40 horas de trabajo semanales y 30 días de vacaciones por año trabajado. Y si empezase a entrar mucho más trabajo, pues a reducir los 5 millones de parados.

Esta es mi manera de pensar, espero no haber ofendido a nadie y seguir participando en este foro.
Un saludo a todos.

CIMBRADO

Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 31/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Que futuro nos espera y cual nos gustaría a nosotros. Empty CONTESTACION A CIMBRADO

Mensaje  SERVILIA Lun Sep 05, 2011 12:29 pm

Mi filosofía de la vida no es desde luego la misma que la de CIMBRADO.
Yo también soy Oficial, pero no Sustituto ni persona de confianza, y no porque no tenga capacidad o formación, sin porque nunca me he callado nada, y mi dignidad será lo último que pierda.
No aceptaría jornadas de domingo, ni de doce horas, como dices que has sufrido. Nunca lo he aceptado y nunca lo haré.
Ese ha sido el problema de este Colectivo y ya lo he dicho en casi todas las ocasiones en las que he participado en este foro.
Sigo pensando en contra de la opiniónde Cimbrado que el sistema de participación no es el mejor, sobre todo cuando lo es equitativo y no se tiene en cuenta el merito de las personas, dentro de una misma categoría.
Soy Oficial, y soy el que menos cobra dentro de mi categoría, y tengo en cambio una formación muy superior a la de los otros oficiales, y puede que si no soy el que mas despacho, sea el segundo que mas despacha. Aquí se ha pagado la antiguedad con mas participación cuando la antiguedad se paga con los trienios.
Sigo pensando que nuestro futuro es la profesionalización, la creación de un escalafón del personal de los Registros e intentar la unificación de salarios mínimos garantizados dentro de la misma categoría.
El subir un diez por ciento la participación del personal, arreglaría a los mas privilegiados, pero los que menos participación cobran a la larga se encontrarían con el mismo problema.
Yo prefiero saber cual es mi jornada, cual es mi salario -aunque sea menor que el que pudiera cobrar a participación- y cuales son mis derechos.
Prefiero calidad de vida, a vivir en el Registro. Tengo una vida personal estupenda y no la cambio por dinero, pero en eso cada uno entiende la vida de una forma...

SERVILIA

Mensajes : 75
Fecha de inscripción : 01/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Que futuro nos espera y cual nos gustaría a nosotros. Empty Re: Que futuro nos espera y cual nos gustaría a nosotros.

Mensaje  CIMBRADO Lun Sep 05, 2011 9:04 pm

Buenas tardes a todos. Me dirijo en particular a SERVILIA, pues es a quien me referí el pasado día, habiéndome ciado el/ella a mi en el día de hoy . Me parece que o no me expresé lo suficientemente claro en mi mensaje o hoy has leído tanto el mío como el de SUSTITUTO y te has hecho un lio con los dos.

En primer lugar yo soy oficial, pero no sustituto ni persona de confianza, al revés, cada día que pasa soy de más “desconfianza” para mi jefe por hablar claro y decir lo que pienso.

En segundo lugar, yo no pienso que esto se arregle con un reparto del 50-50, quien así piensa es SUSTITUTO.

Si que aciertas cuando dices que nunca has hecho un horario que incluyera festivos, domingos, vacaciones, etc... como yo, y que nunca lo harás. Te doy mi más sincera enhorabuena, y pienso que tanto tu como yo valoramos igual nuestra vida fuera de la oficina, pero es que cuando yo tuve que hacer ese tipo de horarios no fue por mi filosofía de vida, sino por obligación y coacción. O lo hacía, o me atenía a las consecuencias. Esas eran las palabras del sustituto, refrendadas por el Registrador. Y para poder mantener esa vida fuera del Registro, que es mi esposa e hijos, pues tuve que tragar, pero insisto en que si tu pudiste o supiste plantarte y no perder tu empleo te doy mi enhorabuena y créeme que hasta te envidio sanamente.

Por lo demás, creo que coincidimos en lo básico, esto es, en cuanto al sistema de retribución que ambos consideraríamos como el más justo, prescindiendo de participaciones. Incluso coincido con tus deseos de algún día estar integrado en la Administración, y tal vez no supe expresarme, pero lo que quise decir es que lo veo imposible por la situación brutal de crisis económica, lo que desde mi punto de vista hace imposible que el Estado asuma a los miles de empleados de los Registros. Que piense que es imposible su realización no quiere decir que no fuese deseable.

Un saludo y hasta la próxima.




CIMBRADO

Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 31/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Que futuro nos espera y cual nos gustaría a nosotros. Empty Mis sinceras disculpas

Mensaje  SERVILIA Lun Sep 05, 2011 9:24 pm

Cimbrado, tienes razón, he confundido tu respuesta con la del sustituto.
Me alegra tener compañeros que tienen la misma opinión que yo, aunque no te creas que somos muchos. Yo nunca he encontrado comprensión en mi Registro, y para que voy a reivindicar derechos su luego no te lo agradecen y eres tu el que sale perdiendo.

SERVILIA

Mensajes : 75
Fecha de inscripción : 01/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Que futuro nos espera y cual nos gustaría a nosotros. Empty Re: Que futuro nos espera y cual nos gustaría a nosotros.

Mensaje  kaikus Miér Sep 07, 2011 10:29 am

Varios de los puntos que se citan por uno y otro (escalafón, libre circulación -regulada- de personal entre registros, sueldos dignos) se propusieron, junto a otra serie de medidas, supresión del arbitrio del registrador para el reparto de la "libre disposición" y su sustitución por un catálogo de criterios objetivos y fórmulas claras, profesionalización del colectivo, etcétera, en el dossier que elaboró la APeR, en el que se analizaba -bastante por encima, eso sí- la situación de los Registros y sus posibles soluciones.

Dado que ni la Directora General ni los Sindicatos parecen haber recogido las citadas propuestas (que les fueron entregadas) ni tan siquiera para modificarlas, mejorarlas, adaptarlas o lo que quiera que sea, y dado que APeR no tiene capacidad para actuar y posiblemente en un futuro muy cercano deje de tener capacidad para cualquier otra cosa, LO ADJUNTO AQUÍ NUEVAMENTE, por si alguien (léase organización, asociación, sindicato o grupo de cualquier tipo) quiere hacerse eco, modificarlo, complementarlo o INTENTARLO DE NUEVO, ya que, cuanto mas leo este foro y mas voy sabiendo sobre la situación de la mayoría de registros, mas convencido estoy de que las soluciones pasan por lo planteado por APeR, posiblemente, porque aquéllos planteamientos se hicieron tras escuchar a todo aquél empleado que quiso aportar algo a través de la primitiva web de la Asociación, y algo de razón tendrían en sus reivindicaciones.
Este es el enlace al documento: http://www.asociaper.net/archivos/DOSSIER.pdf
kaikus
kaikus

Mensajes : 137
Fecha de inscripción : 28/10/2010

http://www.notasimple.pro

Volver arriba Ir abajo

Que futuro nos espera y cual nos gustaría a nosotros. Empty Re: Que futuro nos espera y cual nos gustaría a nosotros.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.