SINDICALISMO EN LOS REGISTROS -RESPUESTA A JORDIEMPLEATS-

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

SINDICALISMO EN LOS REGISTROS -RESPUESTA A JORDIEMPLEATS-

Mensaje  EL ROJO el Vie Jul 08, 2011 12:27 pm

Amigo Jordi:

[justify]Aunque mi idea inicial era no responder a tu anterior post, por no polemizar más sobre este asunto, porque, como tú bien dejas caer, ideológicamente parece que estamos muy distanciados, lo que, como es obvio, no es ningún obstáculo para que sigamos debatiendo (siempre con educación y respeto) y, sobre todo, porque ahora no tengo mucho tiempo, ya que, entre otras cuestiones, estoy en estos momentos muy vinculado al movimiento 15-M, como perroflauta con 25 años de cotización, intentando aportar al mismo todos mis conocimientos en materia de desahucios, no he podido pasar por alto la mayoría de tus comentarios, porque, desde mi punto de vista, en ellos se concentra toda la idiosincrasia de nuestro sector.[/justify]
En primer lugar, y respetando el orden de tus explicaciones:
jordiempleats escribió:desde la independencia individual de cada individuo, me decanto más por el color Amarillo, y se muy me apuras, el verde. El rojo no va conmigo
Eso está claro Jordi, para gusto colores, pero tu predilección por el amarillo espero que sea simplemente cromático, ya que desde el punto de vista sindical, es un mal color y me explico:
Los sindicatos amarillos o verticales son aquellos que siendo creados o controlados por los empleadores, responden a los intereses de éstos antes que a los de los trabajadores.
A este respecto, hay que recordar que la formación de sindicatos amarillos está expresamente prohibido por el Derecho Internacional del Trabajo, en uno de los principales convenios de la Organización Internacional del Trabajo, concretamente el convenio 98 sobre Derecho de Sindicación y Negociación Colectiva, que, en su artículo segundo, dice:
1. Las organizaciones de trabajadores y de empleadores deberán gozar de adecuada protección contra todo acto de injerencia de unas respecto de las otras, ya se realice directamente o por medio de sus agentes o miembros, en su constitución, funcionamiento o administración.
2. Se consideran actos de injerencia, en el sentido del presente artículo, principalmente, las medidas que tiendan a fomentar la constitución de organizaciones de trabajadores dominadas por un empleador o una organización de empleadores, o a sostener económicamente, o en otra forma, organizaciones de trabajadores, con objeto de colocar estas organizaciones bajo el control de un empleador o de una organización de empleadores
”.
Generalmente, en los países occidentales, mal llamados “desarrollados”, esta norma ha sido transpuesta a la legislación nacional con regímenes disciplinarios bastante duros en esta materia, como es el caso de los Registradores, donde en la letra j) del artículo 313 de la Ley Hipotecaria, punto 3, se considera como “infracciones muy graves” de los Registradores:
La violación de neutralidad o independencias políticas, utilizando las facultades atribuidas para influir en procesos electorales de cualquier naturaleza y ámbito, así como la obstaculización al ejercicio de las libertades públicas y derechos sindicales”.
Para concluir con este asunto de los sindicatos amarillos, comentarte que generalmente a los sindicatos de empresa, por su debilidad frente al empleador e influencia de éste sobre aquel, se les suele asimilar como sindicatos amarillos; curiosamente parecido a lo que ocurre en nuestro sector, con un sindicato mayoritario más que sospechoso, no por su propia intencionalidad a la que guardo el mayor de mis respetos, sino por su propia cúpula y mayoría de delegados, casi siempre superoficiales y/o sustitutos, quienes, al más puro estilo militar, rigen los destinos (dado el abandono habitual de nuestros queridos y amados jefes) de cada oficina registral y de la vida profesional e incluso personal del resto de compañeros, preocupándose más en defender sus propios intereses que los del colectivo en sí.
En cuanto a lo del color VERDE, también de tu gusto, desgraciadamente hoy en día hay que tener también muchísimo cuidado; a este respecto te adjunto el siguiente enlace del diario público (único desde mi perspectiva que merece la pena leer actualmente) http://www.publico.es/dinero/385059/una-pantalla-verde-bloquea-la-dacion-en-pago-en-el-congreso, que habla de un partido político, llamado los “VERDES ECOPAFICISTAS”, que, integrado por apenas 300 militantes, la mayoría vinculados al mundo inmobiliario y de la construcción (supongo que untado por la gran banca), ha presentado en la mesa del Congreso de los Diputados una Iniciativa Legislativa Popular para que se debata sobre la dación en pago como medida para saldar definitivamente las deudas garantizadas con hipotecas, con el solo objeto de que no llegue a buen puerto (parece que no van a ser ni el intento de recoger las firmas) y paralizar así, aunque parezca mentira, otra Iniciativa Legislativa Popular en el mismo sentido que estaban a punto de presentar UGT, CCOO y PAH (Plataforma de Afectados por las Hipotecas), entre otros.


Abordo ahora tu idea de sindicalismo y lo que dices que has vivido, a través de tu propia experiencia familiar:
jordiempleats escribió:No soy sindicalista de cuna, pero mi padre ayudo a una Central, y contribuyó activamente para que el personal laboral de la administración, consiguiera muchos de los derechos que actualmente tienen, pero su experiencia desde 16 años, cuando entró a trabajar en el Antiguo Sindicato Vertical (Administración Central), pasando por la Tesorería General del Seguridad Social, Inem, hasta jubilarse hace ya muchos años en el Departament de Treball (Administración Autonómica), me ha hecho tener cierta idea preconcebida de lo que son la Centrales, para bien y para mal, y como en esta vida, hay de todo en todos sitios

Al igual que en el caso de tu padre, mi suegro, q.e.p.d, también perteneció al Sindicato Vertical, donde ejerció cargos de responsabilidad a nivel local, por estar muy bien considerado por las autoridades de la época (vaya que era franquista de pura cepa). Pero para aclarar al resto de los foreros (por si lo desconociesen) que era y que fue dicho Sindicato vertical, te reproduzco a continuación unos apuntes de mi amigo José Javier González de la Paz, periodista, militante de la CGT y otro perroflauta como yo:
La Organización Sindical Española, conocida comúnmente como Sindicato Vertical, fue la única organización de sindicato legal en España (1940-1976) durante el franquismo. Las uniones anteriores, como la anarquista CNT y la UGT socialista, fueron proscritas y pasaron a la clandestinidad.
El Sindicato vertical u OSE fue fundada en 1940, como resultado de las varias legislaciones aprobadas por el nuevo régimen, aunque no celebró su primer congreso hasta marzo de 1961.
El origen de la OSE residía en la Central Nacional-Sindicalista de los Trabajadores, fundada en 1935 por Falange Española de las JONS. La OSE fue el resultado de la fusión de las organizaciones obreras del falangismo, el tradicionalismo y las organizaciones patronales, con el fin de organizar a trabajadores, técnicos y a patrones dentro de una sola estructura vertical, ideal fascista para las relaciones laborales en un estado corporativo. En ella, todos los trabajadores, llamados “productores,” y sus patrones tenían el derecho de elegir sus representantes mediante elecciones.
En esta OSE los trabajadores y los patrones, supuestamente, estaban en pie de igualdad. Por ello, las huelgas fueron prohibidas.
Pero en realidad, los candidatos a estas elecciones tuvieron que ser aprobados por el régimen y todo el proceso era controlado férreamente, en coherencia con una política intervencionista hacia el mercado de trabajo de orientación falangista: empleo completo para los hombres, incluso a expensas de salarios o inflación baja, la casi negación del derecho de trabajar para las mujeres casadas y ningún subsidio de desempleo en todos.
En aquel contexto, a comienzos de los años 60, el Partido Comunista de España (entonces clandestino) decidió una política de infiltración en la OSE, en teoría, para alcanzar los aumentos prácticos para las condiciones de los trabajadores. En realidad se trataba de aprovechar las estructuras del régimen para propiciar su caída. De ahí surgieron las Comisiones Obreras. También la CNT se introdujo en la OSE a través del movimiento cincopuntista, llamado así exclusivamente por los cinco puntos de los que constaba su programa. Como siempre, hubo otra corriente de la Confederacion anarcosindicalista que no estuvo de acuerdo con esta táctica.
Al final del régimen de Franco, la OSE perdió su energía, siempre limitada y los sindicatos ilegales ganaron la fuerza (CCOO, UGT, USO,…etc). De hecho, una vez fallecido Franco y hasta la supresión de la OSE, la mayoría de los empresarios preferían acordar convenios y pactos de empresa con la representación de la organizaciones sindicales clandestinas que con los representantes de la OSE.
En este contexto, y ante la presión de los trabajadores que demandaban una representación libre y democrática, el Sindicato Vertical fue abolido por el Gobierno de Adolfo Suárez en 1976, y los sindicatos de clase fueron legalizados definitivamente el 30 de abril de 1977”
.
Como comprenderás Jordi, después de esto huelga cualquier comentario, y me duele que tu experiencia, aunque sea indirecta con el sindicato vertical, te haya marcado definitivamente para como tú dices hacerte “tener una idea preconcebida de lo que son las Centrales, para bien y para mal”.

Siguiendo el hilo de tu anterior post, a la pregunta de ¿quién crees tú que están detrás de los sindicatos de clase en nuestro sector?, respondes:
jordiempleats escribió:Algún compañero, si, mas que nada que sin Delegados no son nadie, pero mas o menos supeditados a una disciplina.


Claro que los sindicatos de clase no son nadie sin Delegados, como tú dices, pero tampoco lo son sin esos delegados cualquier otro sindicato sea corporativo, profesional o amarillo. La representatividad en el sector se mide a través de los delegados obtenidos por cada sindicato en las elecciones sindicales, la diferencia es que CCOO y UGT, CIGA, ELA, LAB y otros, son también sindicatos representativos a nivel estatal o autonómico y tienen determinados derechos, independientemente de la representatividad en el sector.
En cuanto a que los delegados de clase se deben a una disciplina….., pregunto ¿quién no se debe a una disciplina?, ¿los delegados del Sioya?, ¿quizás los del SRC? o ¿los de cualquier otro sindicato independiente?.
Todos y cada uno de ellos se deben a una disciplina, que, según sus respectivos estatutos y el grado de horizontalidad de cada sindicato, se determinará a través de las bases (afiliados), secciones sindicales, asambleas o comisiones ejecutivas de éstos. Es peligroso confundir independencia con totalitarismo, que es a como actuó el Sindicato Vertical en España, tal y como ha quedado expuesto anteriormente, y del que, según tú has comentado, te ha influenciado a la hora de tener ideas preconcebidas de lo que son las centrales sindicales.


Del mismo modo, a la pregunta de ¿no serán por casualidad nuestros compañeros/as, desde los oficiales al resto del personal administrativo, quienes aportan, bajo el asesoramiento de sus respectivos sindicatos, las pertinentes ideas?, haces los siguientes comentarios:
jordiempleats escribió:Ideas, si, hasta un punto, pero quien firma, o los que firman, son de la cúpula y con unas premisas prefijadas por las siglas.
.
En eso estamos de acuerdo, Jordi, los que firman son los de la cúpula, es decir, los que tienen la representación legal del sindicato (vamos como en cualquier tipo de entidad), en el caso del Sioya será nuestro compañero Gustavo Lobeto, en el caso de SRC también lo es Gustavo Lobeto, al que igualmente le tienen conferido poder la rama catalana del Sioya (SRC), en el caso de CCOO, UGT, CGT, CNT, CIGA, USO, LAB, ELA…., serán aquella o aquellas personas que ostenten la representación legal de dichos sindicatos en esa materia.
Lo que no termino de comprender es tu aseveración de que firman “bajo unas premisas prefijadas por las siglas”; ¿podrías aclarar tú, por favor, cuáles son esas premisas?, porque a mi la verdad eso se escapa a mis conocimientos.
En cuanto a tu pregunta:
jordiempleats escribió:¿Tu que prefieres, que sea un contratado (con todos mis respetos) pero con un año de antigüedad en el Registros o un Oficial con 25 años de antigüedad, quien de ideas para cargarse el sistema de participación?

A ver, el de los “CONTRATADOS” es uno de los conceptos que deberíamos erradicar, y que resume toda la idiosincrasia trasnochada de nuestro colectivo. TODOS y TODAS somos CONTRATADOS y, en consecuencia, EMPLEADOS de nuestros respectivos registradores. Ningún SUSTITUTO, OFICIAL o AUXILIAR 1ª paga a los AUXILAIRES de 2ª o a estos “CONTRATADOS” (yo abogaría porque se le llamasen Administrativos o similar), porque, entre otras cuestiones, aquellos no son sus empleadores.
¿Qué a quien prefiero para que aporte ideas, si al oficial de 25 años de antigüedad o al “contratado”?. Yo prefiero que sean todos y todas los que aporten esas ideas, los unos obviamente por su experiencia, y los otros porque seguramente serán más innovadores, tendrán otro concepto de la realidad y más ganas de involucrarse y participar.
Por otro lado, comentas que “más de uno de nosotros” estaríamos conforme con lo propone “personalmente” el tal compañero Curro de CCOO, pero que “CCOO tiene una estructura, y hay cosas que se deben a las siglas”. Enhorabuena, Jordi, veo que al final te terminan gustando las propuestas de un sindicato de clase, aunque claro me dejas en la duda, ya que no se quién hace esas propuestas, si ese tal Curro “personalmente” o el propio sindicato CCOO, pero claro para ti pesa muchísimo la estructura de ese sindicato y las “cosas que se deben a las siglas”. Pues que quieres que te diga, menos mal que existe una estructura en CCOO y también en UGT, CNT, CGT, y supongo que también en SIOYA y SRC, de lo contrario estaríamos hablando de una reunión de amiguetes. En cuanto a las “cosas que se deben a las siglas”, no se a qué te refieres, quizás a ¿igualdad de oportunidades, estructura salarial bien definida, sistema de participación objetivado, planes de formación, etc.? En fin, espero que me lo aclares y argumentes.

Lo de la participación de la APR, de ámbito estatal, en la firma de un convenio de carácter autonómico, sigue generándome dudas, así que te planteo la siguiente cuestión: ¿podría la CEOE firmar un convenio autonómico en Aragón? o, sin embargo, ¿sería la Confederación de Empresarios de Aragón –CREA-, la que tendría la potestad para ello?.

Continúas, en otro hilo argumental, diciendo respecto de UGT y CCOO, en el caso de una futurible mesa de negociación autonómica, que:
jordiempleats escribió:Quien ha dicho que los deje fuera, a mi ya me esta bien que estén, y se preocupen de luchar por los derechos de nuestras compañeras en cuanto las reducciones de jornadas, las vacaciones, la conciliación de la vida familiar, la lactancia, entre otros temas, de los que las centrales poden mas énfasis en la firmas de los convenio, de los sueldos, las tareas y de la productividad, prefiero que la decisión mayoritaria este en manos de los Trabajadores por medio de un Sindicato Amarillo, o vinculado a uno Verde, y no de la secretaria general de esta o de aquella Central, que como bien sabes cobran por cada Delegado, Cursos de Formación, por los Convenios, ERE, etc..., según "dicen", los foros y la prensa

De verdad que esto es lo que me parece más bochornoso e intolerable, y lo peor es que forma parte de la cultura de los empleados de los Registros de la Propiedad y Mercantiles de España, es decir, que los derechos de conciliación, lactancia, y reducciones de jornadas se imputen única y exclusivamente a “nuestras compañeras”. Esta afirmación lejos de ser un comentario jocoso, es una interpretación MACHISTA y deleznable en toda regla, que, ojo, está totalmente extendida en nuestro colectivo; así que, según tú, Jordi, los machotes de los sindicatos amarillos, que, como ya he dicho antes son los que se ponen al servicio de los empleadores, son los que deben dedicarse a generar propuestas sobre sueldos, tareas y productividad, y, sin embargo, los temas baladíes, por lo menos para ti, como igualdad y conciliación de la vida laboral y personal, lo dejamos a las centrales sindicales tradicionales que son las que saben de esto.
Este tipo de razonamientos son los que terminan conduciendo a situaciones tan indeseadas como las de ACOSO SEXUAL o POR RAZÓN DE GENERO, a las que también se presta mucho nuestro sector por la excesiva jerarquización y empoderamiento de lo masculino (me remito al caso del sustituto del Registro de Albacete).
Por favor, no sólo hay que estar al día de derecho hipotecario y registral, sino también de lo que se legisla en otras materias que, del mismo modo, nos obligan a todos (léete al menos la Ley Orgánica 3/2007, para la igualdad efectiva demujeres y hombres).

Llegado a este punto se me hace difícil seguir comentando el resto de comentarios vertidos por ti en tu post, porque, desgraciadamente, por lo menos para mí, te desacreditan como forero. De verdad lo siento muchísimo, pero tenía otra idea preconcebida de ti.
Para concluir, te recomiendo que visites el enlace que te dejo a continuación, que resume muy bien la campaña mediática y bien orquestada por los poderes fácticos, que se inició hace tres años contra los sindicatos de clase (último reducto de momento y a expensas del 15-M, que le queda a la clase obrera y a la sociedad en general, frente a las agresiones continuas de los mercados), que se resume en “todo lo que siempre quisiste saber sobre los sindicatos e Intereconomía no te había explicado. Cuatro mentiras: Los sindicatos no son representativos, ya nadie les sigue, están subvencionados y no son útiles”: ]http://prezi.com/umn2uz57fad1/la-verdad-sobre-los-sindicatos

Salud, República más que nunca, igualdad y a la lucha




y[quote]

EL ROJO

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 08/04/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: SINDICALISMO EN LOS REGISTROS -RESPUESTA A JORDIEMPLEATS-

Mensaje  experior el Lun Jul 11, 2011 11:43 am

A ver, el de los “CONTRATADOS” es uno de los conceptos que deberíamos erradicar, y que resume toda la idiosincrasia trasnochada de nuestro colectivo. TODOS y TODAS somos CONTRATADOS y, en consecuencia, EMPLEADOS de nuestros respectivos registradores. Ningún SUSTITUTO, OFICIAL o AUXILIAR 1ª paga a los AUXILAIRES de 2ª o a estos “CONTRATADOS” (yo abogaría porque se le llamasen Administrativos o similar), porque, entre otras cuestiones, aquellos no son sus empleadores.
¿Qué a quien prefiero para que aporte ideas, si al oficial de 25 años de antigüedad o al “contratado”?. Yo prefiero que sean todos y todas los que aporten esas ideas, los unos obviamente por su experiencia, y los otros porque seguramente serán más innovadores, tendrán otro concepto de la realidad y más ganas de involucrarse y participar.

Me ha gustado mucho esto.

EXPERIOR

"El obrero tiene más necesidad de respeto que de pan." (Karl Marx)

experior

Mensajes : 101
Fecha de inscripción : 28/10/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: SINDICALISMO EN LOS REGISTROS -RESPUESTA A JORDIEMPLEATS-

Mensaje  elgorip el Lun Jul 11, 2011 5:02 pm

Estimado Rojo
Como compañero de Registro nunca te querrias, llevo muchos años, en esto y me da la impresión que eres mas bien flojito, todo palabrerias y poco respeto hacia los demas, me hablas de los sindicatos verticales, me habla de una serie de cosas, y me da la impresion, que no tienes ni ideas, todo es historia, FRANCO murio hace mucho años, tanto como 36 años, y me da parece que tu todavias no habia nacido y puedes que tus padres fueron unos jovencitos, para saber como era verdaderamente la historia.-
Hay muchas formas de arreglar esto y me parece que no es moviendo la mierda de sindicato vertical u horizontal, entre otras series de cosas, me parece que tu no sabes ni como funcionaba.-
La verdad es que si queremos arreglar el tema de los Registros, de los Registradores, de los oficiales, tanto de la vieja guardia como de la joven guardia, no es pelearnos entre nosotros, sino como se decia en la epoca antigua, la UNION HACE LA FUERZA, por eso mismo, tanto el SIOYA, como la APR, hace lo que quieres somo cuerpos disolutos, cuerpos que estando en el mismo Registro y llevandonos en teoria de puta madre, no nos podemos ni ver.-
Y aunque tu digas que esta cerca de 15-M, no es logico que este en el Registro y defiendas las ideas de esta gente, y si le ayuda me imagino, que seras como minimo licenciado en Derecho, salvo que seas de los empleados de los registros que haga cancelaciones y piensa que ya sabe Registros.-
Porque yo llevo muchos años en el Registro, y cada dia con las modificaciones cada dia se menos y me dedico a la enseñanza.-
Y encima soy delegado sindical del SIOYA, habiendo sido antes de CCOO, pero lo tuve que dejar porque los sindicatos no se como llamarlos, si vertical u horizontal, tu lo sabras mejor que yo, solo los malos eramos los oficiales, nunca los registradores, cuando en realidad, llamamos crisis, porque los oficiales, ganamos cada vez menos, es decir yo ganaba 4000 Euros en la epoca buena y ahora gano 1000 Euros, pero mi registrador sigue ganando dinero, porque ellos han cargado de empleado en registro el cual lo paga el cuarenta, pero ellos se lleva el 60, haz la cuentas, que me pareces que eres inteligente para todos.-
Solucion:
UNIRNOS todos los empleados, seamos de la clase que seamos y como poco pedir un nuevo CONVENIO, que regula todas las situaciones, y que la APR se den cuenta, que si lo empleados no son nada.-


elgorip

Mensajes : 58
Fecha de inscripción : 29/10/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: SINDICALISMO EN LOS REGISTROS -RESPUESTA A JORDIEMPLEATS-

Mensaje  elgorip el Lun Jul 11, 2011 5:14 pm

Y si hablamos de machismo si sabes de algun problema de acoso sexual en un Registro lo nomal es que solo pòr EDUCACION lo denuncie.-

Salud, República más que nunca, igualdad y a la lucha

En este frase te dire dos cosas:
a) Quien siempre ha beneficiado a los registradores a sido lo de salud.-
b) Si fuera por la Republica, estarias en el paro.-

Los que siempre ha jodido a los registros ha sido la gente de derecha.-

Por lo que deduzco, dos cosas:
a) Eres de izquierda y republicano, por que es la moda.-
No te preocupes yo cuando era joven tambien era de izquierda
b) Si de verdad eres de izquierda y republicano haz lo que yo hice siendo joven, eso es verdad, trabajar para los demas, tirarte meses enteros en poblacho de chabolas, sufrir con esa clase de gente, vivir con ello. Es muy facil ser de izquierda, trabajar en los registros y verlas de venir.

Y si tienes problemas con tu registro, con tu compañeros o con el registrador, hay muchos formas de luchar, siempre trabajado y con educacion, te lo digo por experiencia.-







elgorip

Mensajes : 58
Fecha de inscripción : 29/10/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: SINDICALISMO EN LOS REGISTROS -RESPUESTA A JORDIEMPLEATS-

Mensaje  jordiempleats el Lun Jul 11, 2011 7:35 pm

Compañero o camarada "El Rojo", Te vuelvo a decir que seguro que nos pondríamos de acuerdo, con unas cervezas en la mano o tomando un café, y si eres de la provincia de Barcelona, te invito, y si fueras de fuera, ya sabes donde tienes unas cervezas o un café pagado/os.

Sólo quisiera puntualizar unas cosas:

1.- Soy Catalán, pero tengo una rama de familia de un extremo y la otra del otro, y me parece por tus comentarios que sabes de lo que te hablo. En cuanto al Termino "perroflauta", me hace gracia que lo saques, ya que tengo mi familia, que se catalogan como "perrosflauta", independentistas y republicanos.

2.- Por la insinuación al sindicato vertical, no por trabajar en un sitio eres "X", y que un familiar fuera "Y" hace que tu debas ser "X", y lo toco con pinzas, para no herir ninguna sensibilidad. Mi padre es nacionalista catalán, aunque nació en Salamanca, pero desde los dos años se crió en Catalunya. A parte, hubo personas que hacían cosas fuera del control del régimen, que ahora no se harían, y estas mas justas que algunas que suceden en la actualidad, mediando entre trabajadores y patrones, hablo del ramo de madera. En la actualidad "presuntamente" hay pagos por ERES y despidos, y no se si conoces algún abogado laboralista. Aunque estoy de acuerdo que se hicieron muchas mas de peores, no deja de ser que fue una dictadura.
3.- No soy "MACHISTA", y tu insinuación me ofende profundamente, ya que no conoces mi situación familiar, que no pienso hacer pública, pero debo reconocer que el primer error es mio al escribir a medias, y tiene esas cosas, "la insinuación a los sindicatos de clases priman esas cosas", no fue muy afortunado por mi parte, pero como todo, la metáfora a la hora de cambiar cromos entre la patronal y esos sindicatos, existe, pero tanto las mujeres como los hombres tienen que dar de comer a sus familias, te lo dijo por fijar prioridades, que era mi única intención. Hay compañeros que han perdido sus pisos, y otros que cuando pudieron se fueron de sus Registros, por un sueldo, por no cobrar ni los mínimos, y por desgracia no es demagogia ni ciencia ficción. No digo que es malo lo que hacen esos sindicatos, todo lo contrario, pero como tu bien dices, hay que luchar para todos y por todo. Déjame decirte, y esta mal que sea yo mismo, pero este pasado año, hay por desgracia varias compañeras en Catalunya a las que tuve prestar ayuda precisamente del tema que me acusas, y yo que no soy nadie en la jerarquía del SRC, simplemente un compañero mas, al que de vez en cuando le dan por un lado y por otro, por su afán de ayudar e intentar cambiar las cosas. De lo que si me siento orgulloso, y me doy por muy bien pagado mi tiempo, son de las palabras de esas compañeras, después de solucionar y afrontar sus temas.

4.- No soy ni político ni sindicalista, para reconocer mis errores y mis limitaciones, entre mis virtudes no esta la oratoria, pero tengo dedicación, con el único fin de ayudar. Me hace sentir bien.

5.- <<"Los sindicatos amarillos o verticales son aquellos que siendo creados o controlados por los empleadores, responden a los intereses de éstos antes que a los de los trabajadores.">>.
Es tu opinión, que respeto, pero mi padre estuvo muchos años en el CMAC, también trabajando. En su origen no te lo puedo discutir. Por otro lado, el color verde, era el de CSI-F, no tenia otras connotaciones.

6.- ¿quién no se debe a una disciplina? Yo no, sólo me debo a mi consciencia, pues no la traicionaré por ningún sindicato. ¿los delegados del Sioya? Te vuelvo a recordar que no quiero habar de SIOYA, ¿quizás los del SRC? La junta del SRC dimitió hace mas de 8 años, y hay miembros que siguen trabajando de forma personal y otros que no, por falta de renovación, y del hecho que nadie quiere liderar, hace falta una nueva generación que quiera "levantar la bandera", espero que salgan compañeros y les pueda ayudar con mi trabajo, a diferencia de "SIOYA", aquí sólo hace falta proponer una nueva Junta, y que se vote en asamblea, y los salientes se irán. Como tu bien dices en tu post, son los defectos de los sindicatos amarillos, que en definitiva somos nosotros mismos, y en nuestro colectivo no hay sentimiento sindical, ni otras cosas.

7.- <<" Es peligroso confundir independencia con totalitarismo, que es a como actuó el Sindicato Vertical en España, tal y como ha quedado expuesto anteriormente, y del que, según tú has comentado, te ha influenciado a la hora de tener ideas preconcebidas de lo que son las centrales sindicales.">>. Mis valores, de los que estoy muy orgulloso, son mi independencia de pensamiento, así me va, en lugar de coger la cuerda que siempre es mas fácil, y cobrar por ello ni te cuento. Te recuerdo, que mi padre estuvo trabajando, mejor dicho colaborando, con una central sindical, por cierto muy ROJA, y no tengo ideas preconcebidas ni de esa central sindical ni de las otras, porque en muchos casos son las personas que las llevan y no las siglas, te lo digo porque el responsable de esa, en ese colectivo, es un señor que debe estar ya jubilado y al que estoy muy agradecido por su trato, te hubiera encantado, lo que tenia lo daba. Otra cosa, es conocer de amigos y conocidos, esto y lo otro, en aquella empresa y en esta, esos y aquellos talones, y esas y aquellas firmas, pero en definitiva son esas y aquellas personas de esas y aquellas siglas, -y no se salva nadie, ni los amarillos ni verdes-, y por lo que como buen "rojo" te considero, deberías también estar de acuerdo conmigo que las actuales centrales sindicales deberían cambiar también, y no me importaría afiliarme a una central si realmente ha cambiado, aunque no cuanto tiempo tardarían en echarme, jajajajajja.

8.- <<"al que igualmente le tienen conferido poder la rama catalana del Sioya (SRC), ">>, No es del todo cierto, haber, el SIOYA puede hacer lo que quiera porque es el mayoritario, pero SRC que aún no somos una rama del SIOYA podemos votar lo que queramos, al igual que Sindicato Balear, de Aragon y de Navarra. Que en la historia se hubiera apoyado a SIOYA, no significa que seamos una rama, porque es una de las pocas cosas que la independencia del SRC del SIOYA es pieza angular entre los afiliados del SRC.

Espero que seas de mi provincia, para podernos ir hacer unas cervezas o un café, o unos vinos!!!

PD. Los colores no deberían tapar las verdades, para bien y para mal.

¿Dime tu quien puede estar en contra del fondo del 15-M? pero las formas es otro cantar, yo firmo para presentar la proposición parlamentaria que salga del movimiento 15-M, que recoja el sentimiento general, pero no apoyo ciertas acciones de grupos que se han apuntado al 15-M, que no buscan un cambio democrático, espero que me entiendas, mis "perrosflautas" lo han entendido, vivo en Barcelona.

jordiempleats

Mensajes : 75
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: SINDICALISMO EN LOS REGISTROS -RESPUESTA A JORDIEMPLEATS-

Mensaje  folioregistral el Mar Jul 12, 2011 5:24 pm

2011

http://www.ugt-cat.net/subdominis/fes/index2.php?option=com_docman&task=doc_view&gid=377&Itemid=38

De forma malintencionada, desde hace un tiempo algunas voces han intentado relacionar a FeS-UGT con la supresión del sistema retributivo de participación del personal de los registros. FeS-UGT quiere manifestar -como lo hemos hecho siempre en la mesa de negociación del Convenio- que nuestras propuestas y nuestro trabajo está encaminado a la defensa de los intereses del colectivo de empleados, denunciando las excesivas desigualdades salariales y la sumisión de la retribución a criterios subjetivos. Nuestro planteamiento ha sido siempre claro respecto de la actual perversidad del sistema, asociada a la citada subjetividad y desigualdad salarial encorsetada en el actual 40%.

FeS-UGT pretende el incremento y consolidación de la parte fija del salario, un reparto más equitativo de la participación, el establecimiento de criterios objetivos para ese reparto y la asunción de los gastos ocasionados como consecuencia de la gestión empresarial por el registrador.

FeS-UGT trabaja por un acuerdo que establezca un sistema retributivo digno y estable, por un sistema de categorías que se ajuste a nuestra realidad profesional y funcional, por una promoción profesional objetiva, por la concreción y mejora de la jornada laboral.

2010

[quote]http://www.fesugtcantabria.org/noticias/2010/com_propiedad.pdf


En la reunión de la mesa de negociación del II Convenio Colectivo del pasado 26 de mayo, la representación de la APR -"basándose en estudios de simulación económica"- manifestó que las opciones presentadas a la negociación del sistema retributivo de manera conjunta por la parte social el pasado 11 de mayo eran inviables, por lo que se mantenían en su ya conocida propuesta empresarial, aunque reconociendo la existencia actual de un "mal reparto de la riqueza" y admitiendo que una mejora en las bases -contratados y Auxiliares de 2ª- era posible.
Desde FeS-UGT manifestamos nuestra preocupación por la viabilidad de las oficinas y el mantenimiento del empleo, requiriendo el establecimiento de bases salariales dignas y garantizadas para todo el personal y una revisión de la clasificación profesional unida a un sistema de promoción objetivo, todo ello concebido como un bloque de negociación.
Manifestamos la necesidad de hacer efectiva una distribución razonable de "la riqueza" para hacer frente a las excesivas desigualdades, recordando a la patronal que un mejor reparto de la riqueza conlleva una redistribución salarial, pero también la asunción del riesgo de la gestión empresarial por parte de la patronal.

[b]2009


http://www.fesugt.es/pdfs/actualidad/seguros-oficinas/COMUNICADO%20REGISTROS%20DE%20LA%20PROPIEDAD%206%2009%202010.pdf

Desde FeS-UGT seguimos trabajando en la elaboración de una propuesta de Convenio Colectivo que supere nuestra precaria situación laboral que sufrimos desde hace años.
Ante la última ruptura de la mesa de negociación, FeS-UGT apuesta por el desarrollo de un acuerdo marco que desbloquee la actual situación del Convenio, coordinando las actuaciones con Comfia-CCOO y solicitando una reunión con la APR a fin de avanzar definitivamente en la negociación colectiva.
En FeS-UGT defendemos un proyecto sindical que requiere de la mayor participación y representación, por lo que nuestros esfuerzos también van encaminados a incrementar nuestra presencia en los Registros extendiendo el número de delegados y afiliados. Por eso hacemos un llamamiento a todos los que queremos trabajar en condiciones de estabilidad, garantía salarial, formación, promoción y clasificación profesional que animen a todos los trabajadores a que se presenten a las próximas elecciones.
El reciente Primer Convenio Colectivo Estatal de Notarios y personal empleado suscrito –entre otros- por FeS-UGT, supone un importante avance con respecto a nuestro actual Convenio Colectivo, tanto en lo que se refiere a la garantía y consolidación de salarios con complementos objetivos, como por la inclusión de cláusulas de revisión salarial, regulación de la clasificación profesional y formación continua, referencias a la Ley de Igualdad y de Prevención de Riesgos Laborales, etc. que, sin lugar a dudas, actualizarían nuestro convenio, un convenio obsoleto y “precario”. De todos modos y aunque en algunos aspectos el convenio de notarias puede servir de referencia, debemos seguir trabajando en el reconocimiento de nuestras peculiaridades.
Esperamos que nuestro trabajo obtenga pronto resultados positivos y aunque nuestra representación – lamentablemente- no parece contentar a todo el colectivo del personal de los Registros, nos concentraremos en aquellos que no estamos cómodos en la actual regulación, que priorizamos las garantías y que pensamos en objetivar los complementos, que queremos empleos profesionales tanto por clasificación como por formación y exigiremos el reconocimiento y respeto de nuestros derechos.


folioregistral

Mensajes : 81
Fecha de inscripción : 08/02/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: SINDICALISMO EN LOS REGISTROS -RESPUESTA A JORDIEMPLEATS-

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 5:16 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.