FORO DEL PERSONAL AUXILIAR DE LOS REGISTROS DE LA PROPIEDAD Y MERCANTILES DE ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Horarios desiguales

+6
ferrari
Campanilla
Atalanta
regispro
SERVILIA
Fortis
10 participantes

Ir abajo

Horarios desiguales  Empty Horarios desiguales

Mensaje  Fortis Jue Mar 10, 2011 6:40 pm

Buenas Tardes!!
Sabeis si en algun otro registro, los oficiales solamente tienen el gran privilegio de trabajar de mañana y el resto de los compañeros, contradados, auxiliares de 2ª y auxiliares de 1ª trabajamos mañana y tarde.
Todos estamos contratados por el registrador y según he ledio en el convenio la unica diferencia entre unos y otros data del modo de cobro del salario, unos a porcentaje y otros a sueldo fijo, pero no deberiamos todos de trabajar las mismas horas segun convenio o que alguien me puede decir algo???

Fortis

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 11/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Horarios desiguales  Empty Horarios desiguales

Mensaje  SERVILIA Jue Mar 10, 2011 6:49 pm

Pues mira, en mi Oficina, trabajamos todos las mismas horas, bueno, algunos Oficiales que tenemos mas sentido de la responsabilidad incluso nos quedamos mas horas.
De todas formas, no se si lo que estas contando es desde siempre, o ha podido deberse a la crisis.
Hay un caso que conozco, que desde hace algunos meses, el personal a participación, TODOS, perciben un salario muy inferior al que cobran los contratados.
A mi me parecería injusto reducir la jornada a todos por igual, cuando a los contratados no se les reduce el salario.
Es un tema interesante, pues no vienen buenos tiempos.

SERVILIA

Mensajes : 75
Fecha de inscripción : 01/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Horarios desiguales  Empty Re: Horarios desiguales

Mensaje  regispro Jue Mar 10, 2011 6:57 pm

A mi me parecería injusto reducir la jornada a todos por igual, cuando a los contratados no se les reduce el salario.

affraid affraid affraid affraid
regispro
regispro

Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 30/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Horarios desiguales  Empty Re: Horarios desiguales

Mensaje  Atalanta Vie Mar 11, 2011 2:09 am

Es al contrario, Fortis:

Nuestro convenio establece que:
Artículo 25º.
La prestación de servicios en los Registros de la Propiedad y Mercantiles tendrá lugar los días hábiles,
conforme el calendario oficial, durante el horario que señale el Registrador, dentro del límite señalado en la
legislación laboral.
No obstante, cuando por necesidades del servicio registral fuere necesaria la prestación de una atención
extraordinaria a la oficina, podrá el Registrador exigir una mayor dedicación, mientras subsistan dichas necesidades, a los Oficiales y Auxiliares que perciban, su remuneración en la forma señalada en el artículo 29,
párrafo 1º, que está establecida contemplando esta circunstancia.


Es decir, de entrada no se contempla diferencia de horarios para nadie. Es más, si hay necesidad, los únicos que están obligados a trabajar más horas son los empleados retribuídos con porcentaje (Oficiales y Auxiliares de 1ª)´, dado su sistema retributivo, que en principio se suponía más ventajoso. Pero Servilia apunta algo que es desgraciadamente cierto, en algunos Registros la situación está tan mal que los de porcentaje ganan menos que los de sueldo fijo, claro que, en la época de las vacas gordas no se acordaban de los que ganaban poco, pero tampoco ahora se le puede pedir al que no tiene para pagar la hipoteca que se acuerde de lo que ganó.

Esperemos que la cosa cambie cuanto antes, porque en épocas de crisis, cuando falta el dinero, las dentelladas van en todas direcciones y nadie es capaz de ponerse en el pellejo de nadie, es el sálvese quien pueda y en lo nuestro más, ya que somos tres bandos (jefes,empleados a porcentaje y empleados a sueldo fijo) y cuando cada uno tira para su lado, malo.

Saludos
Atalanta
Atalanta

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 24/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Horarios desiguales  Empty Re: Horarios desiguales

Mensaje  Fortis Vie Mar 11, 2011 9:42 am

Pues si, Atalanta! la Verdad es que es un pena que siempre estemos con malos humos entre nosotros, el sistema de porcentaje no es santo de mi devocion, es cierto en la vacas gordas todos lo que cobraban tres y cuatro veces mas que los de sueldo fijo estaban muy contentos, pero no se acordaban de ti ya que tu no tenias derecho a percibir algun tipo de incentivo pero si a trabajar las mismas horas que ellos, por supuesto sin pagarte las horas extras y sin las dos pagas extras correspondientes. Ahora en la crisis, estabamos todos echando las mismas horas, pero alguien tubo la genial idea de pensar que claro como los contratados como asi nos llaman no sufren ningun riesgo pues deben de trabajar las 40 horas y seguir cobrando lo mismo que en antaño, estamos haciendo su trabajo pero ellos siguen llevandose nuestro dinero. Es cierto, el trabajo ha bajado pero siguen cobrando el doble que los de s. fijo y encima trabajan menos horas porque claro como los de salario fijo no sufren ningun tipo de riesgo, pues tienen que echar las 40 horas.
Cada uno que saque sus propias conclusiones esta claro que estamos en un trabajo en el que el salvese el que pueda esta a la orden del dia, pero como siempre la mierda cae hacia abajo y por supuesto se la comen los mismos de siempre " los contratados" como a muchisimos oficiales les gusta llamarnos sin pensar en nadie mas que en ellos mismos.

Fortis

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 11/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Horarios desiguales  Empty HORARIOS DESIGUALES

Mensaje  SERVILIA Vie Mar 11, 2011 10:34 am

No digo en este foro muchas cosas que pienso porque nunca se sabe quién esta viendo esto, y no me gustaria que me desenmascaran, aunque si alguna vez tengo que tirar de la manta, a nadie le van a valer prendas.
La alusión a los contratados, no es en mi caso despectiva. Siempre he intentado defender a mis compañeros, y puede que a veces mas a los contratados, porque hay muchos Oficiales o Auxiliares de 1ª, que como han llegado allí con poco esfuerzo, se creen las "Estrellas de los Mares".
Yo también fuí contratado, y cuando entré en el Registro, desde el primer día, sabía hacer lo que a la mayoría de mis compañeros que "cobraban a porcentaje", les había costado muchos años, y ellos cobraban los que menos el doble que yo y los que mas, ya entonces tenian sueldo de Presidente del Gobierno.
Creo en una sociedad de mérito, creo en la igualdad, y no me gusta este sistema retributivo, en el que puedo ser Oficial, pero hay otr@ Oficial que gana mil euretes mas que yo, y si la diferencia conmigo es esa, con los contratados es garrafal.
Todos hemos sido contratados, y todos llegaremos a ser Oficiales.
Si alguien se ha sentido mal por lo de los contratados, mil perdones, pero no era mi intención.

SERVILIA

Mensajes : 75
Fecha de inscripción : 01/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Horarios desiguales  Empty Re: Horarios desiguales

Mensaje  Fortis Vie Mar 11, 2011 10:38 am

Servilia no iba por ti la cosa, no me estaba refiriendo a tus palabras sino a las que escucho en la oficina casi todos los dias
Saludos

Fortis

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 11/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Horarios desiguales  Empty Re: Horarios desiguales

Mensaje  Campanilla Sáb Mar 12, 2011 7:19 pm

ESTOY CON SERVILLA AL CIENTO POR CIENTO.

Campanilla

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 08/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Horarios desiguales  Empty Re: Horarios desiguales

Mensaje  ferrari Lun Mar 14, 2011 12:41 pm

Esto ya lo hizo Julio César: "DIVIDE Y VENCERÁS"... así mientras hay luchas internas por el "medio poder" que se da a los empleados, a mi no me salpica la mierda...
ferrari
ferrari

Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 28/10/2010
Localización : Andalucía

Volver arriba Ir abajo

Horarios desiguales  Empty Por qué tanta alusión a los contratados de un tiempo a esta parte??????

Mensaje  regispro Lun Mar 14, 2011 7:31 pm

Muy buenas.

Es increible la cantidad de alusiones que se están produciendo desde que empezó la tan manida crisis al horario y mucho más aún al sueldo de los que estamos contratados. A mí personalmente leer aquí y escuchar algunos comentarios de los compañeros a participación me produce vergüenza ajena.

Ya cansa pero es lo de siempre: en los seis u ocho años anteriores a la crisis NADIE NADIE NADIE de participación de los que escriben por aquí ni de los que conozco, ha pedido ni un mísero céntimo, para repartir entre sus compañeros contratados.

Y luego piden que en nuestro gremio tengamos unidad. Venga ya.



regispro
regispro

Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 30/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Horarios desiguales  Empty Re: Horarios desiguales

Mensaje  difunto Lun Mar 14, 2011 11:07 pm

Qué razón teneis Servilia (""... así mientras hay luchas internas por el "medio poder" que se da a los empleados, a mi no me salpica la mierda..."") y Regispro ("...Y luego piden que en nuestro gremio tengamos unidad. Venga ya.").
Desde hace muchísimo tiempo no hago mas que decir que en nuestro gremio es imposible que haya unidad hasta que no se imponga el sueldo fijo.
Llevo mucho tiempo trabajando en el registro de la propiedad y cuando entré, los malos de la película eramos los "contratados" que entreteníamos a los de participación, que nos enseñaban. A cambio de tales enseñanzas, les estábamos absolutamente agradecidos y no nos importaba que se llevaran casi la totalidad de la "tarta".
No sé si la gente nueva sabe, pero entonces no había horarios (quiero decir "las 40 horas semanales"). Normalmente, en casi todos los registros de España se empezaba a las 8 de la mañana y se acababa a las 8 de la tarde (eso, si no había algún documento urgente o problemas de plazo), y se trabajaban todos los sábados (sin nada de guardias). Trabajaba TODO el personal y los "contratados" sin horas extra.
Bueno, y el tema vacaciones es mejor que no lo toque. No quiero que penseis que soy el Abuelo 2, por eso no sigo, pero eso era así en el noventa y nueve por ciento de los registros.
Hoy en día, los de participación hemos pasado a ser los malos de la película, y puede que sea lo lógico: Si eramos malos antes, lo normal es que lo sigamos siendo ahora. La condición es la condición.

Lo que no acabo de comprender es toda la movida de los exámenes: ¿Quién quiere convertirse en malo?

Es una pena que los "sueldistas" no se den cuenta de la jugada y es una pena también que nuestros propios compañeros vean aceptable que empleados de superior categoría ganen en cómputo anual menos que empleados de categoría inferior, por mucha diferencia económica que haya podido haber en el pasado.

Todo ello salvando que "cada registro es un mundo" (y añadiría yo: "cada mes en un mismo registro es también un mundo").
Siento la batallita, pero no me he podido contener.
difunto
difunto

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 01/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Horarios desiguales  Empty Y cuando vuelvan las "vacas gordas" ..... qué??

Mensaje  regispro Mar Mar 15, 2011 8:47 pm


Difunto -qué nombre tan apropiado para el momento Sad - está claro que las diferencias económicas entre compañeros están ahí y para mí es lo que nos tiene en buena parte divididos; difícilmente se va a solucionar el problema.

En nuestro trabajo pasamos por períodos cícliclos, y éstos años tan malos han estado precedidos de otros muy buenos, y espero que el próximo tiempo de bonanza lo podamos ver todos los que por este foro aparecemos; y para entonces me gustará ver quién "de los de participación" que ahora tanto se está acordando de los sueldos de "los contratados", también se acuerda de nosotros entonces.

Salu2.
regispro
regispro

Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 30/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Horarios desiguales  Empty Re: Horarios desiguales

Mensaje  plexus Miér Mar 16, 2011 11:00 am

regispro escribió:
Difunto -qué nombre tan apropiado para el momento Sad - está claro que las diferencias económicas entre compañeros están ahí y para mí es lo que nos tiene en buena parte divididos; difícilmente se va a solucionar el problema.

En nuestro trabajo pasamos por períodos cícliclos, y éstos años tan malos han estado precedidos de otros muy buenos, y espero que el próximo tiempo de bonanza lo podamos ver todos los que por este foro aparecemos; y para entonces me gustará ver quién "de los de participación" que ahora tanto se está acordando de los sueldos de "los contratados", también se acuerda de nosotros entonces.

Salu2.

Cuanta razón tienes querido amigo, hechos:

En años pasados de bonanza -varios-, los Auxiliares de 1ª de mi Registro cobraban en 1 año lo mismo que yo -auxiliar de 2ª- en 3 -verídico con las nóminas en la mano-, y un oficial pues en un año lo que yo en 6, y no cobramos mal...

El año pasado y este, los sueldos del personal de participación han sufrido un descenso, pasando a ser la proporción 1-2 y 1-4, es decir me duplican y me cuadruplican el sueldo, respectivamente, y por eso nos han congelado el sueldo, MANDA C.O.J.O.N.E.S si serán ratas...
plexus
plexus

Mensajes : 108
Fecha de inscripción : 29/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Horarios desiguales  Empty Re: Horarios desiguales

Mensaje  Fortis Jue Mar 17, 2011 5:38 pm

La verdad es que esto es una pena, yo ya os digo compañeros que he leido muchos de los comentarios que habeis realizado y estoy con todos vosotros que os encontrais en una situacion igual que la mia. Ahora en las vacas flacas se acuerdan de los contratados y encima te congelan el sueldo y además te hacen ir mañana y tarde, cuando ves a tus compañeros "por no llamarlos de otra manera" que solamente vienen de mañana y cobran todavia en tiempos de crisis mas del doble que tu, y encima se las trae floja que tu hagas o deshagas porque van a su puñetero royo y les importa tres pepinos, que cobres cuatro duros mientras a ellos nos les falte, pues que quereis que os diga a mi ya no me gusta ni que me digan ni buenos dias estos energumenos, egoistas que es lo que son, llega un momento en el que tanto tensar la cuerda pues esta se acaba rompiendo y yo ya estoy muy cansado de todo...

Fortis

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 11/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Horarios desiguales  Empty Horarios, sueldos y otras condiciones laborales

Mensaje  SERVILIA Jue Mar 17, 2011 6:37 pm

Y me pregunto:
¿Todos estaríamos dispuestos a aceptar un sueldo fijo, condiciones de trabajo fijas, horario, etc?.
Yo sin duda.
Quiero levantarme por la mañana y mirar el futuro con seguridad. Saber con una seguridad aproximada lo que voy a ganar, saber mi horario, mis derechos y mis obligaciones para poder planificar mi vida, en la que lo más importante no es el Registro -al que le doy la importancia que tiene en mi vida-. Pero tengo una pareja, hijos, amigos, aficiones, y cambio calidad de vida por dinero.
Yo pienso así porque me tomo mi trabajo en serio, y he intentado a lo largo de mi vida profesional, ir incorporando conocimientos, habiendo cursos, actualizandome jurídicamente hablando.
Tampoco tengo miedo de que pudieran poner un reloj en mi oficina, porque no suelo llegar tarde, a diferencia de otros compañeros. No fumo y por lo tanto no salgo dos o tres veces a fumar el cigarrillo, e intento que el almuerzo sea de media hora y no de tres cuartos.
La competencia y la productividad debería ser nuestra bandera, pero no se si todos estariamos dispuestos, sobre todo los viej@s elefant@s, que no se han actualizado desde que entraron.

SERVILIA

Mensajes : 75
Fecha de inscripción : 01/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Horarios desiguales  Empty Re: Horarios desiguales

Mensaje  Campanilla Jue Mar 17, 2011 7:45 pm

Pero cuanta razón tienes Servilla. Nunca os habeis parado a pensar todos vosotros tanto los que van a sueldo, como los que tienen esos porcentajes tan altos, que aquí los únicos mal parados son los auxiliares de 1ª?
Por una parte tenemos las mismas obligaciones que los Oficiales, horarios, presión y rendimiento, pero claro cobrando la mitad que ellos; y por otra parte, y como está la vida y las circunstancias, cobramos menos que las personas que van a sueldo. Así que no lloreís tanto y lo que teneis que hacer es prepararos y ascender a auxiliares y entonces hablaremos de nuevo, y entnces hablaremos.
Saludos a todos y espero que reflexioneis sobre esto.

Campanilla

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 08/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Horarios desiguales  Empty ... y encima prepotencia

Mensaje  regispro Jue Mar 17, 2011 8:27 pm

Qué tal!!

Me identifico completamente con lo que contáis Plexus y Fortis.

En mi Registro como en toda España hemos bajado bastante la presentación con respecto a dos años atrás. Pero vamos subsistiendo, y de echo, los compañeros de participación ganan el doble y en algún caso el triple de lo que gana el mejor contratado. Aún así no falta el comentario diario de alguno de éstos que para mí no son dignos de llamarse "compañeros", llorando amargamente y añorando su antigua nómina. Eso sí, es el primero en salir a desayunar, el último en llegar del desayuno, el primero en estar echando cigarritos cada dos x tres, el que más se escaquea, .... en fín ya sabéis a lo que me refiero. Eso sí, nosotros los contratados, "congelaos" como decís.

Y todavía comenta alguno/a que estamos tranquilitos con nuestro sueldo fijo y que no lloremos?? Me parece de una indecencia que ya pasa casi a pasa a provocación. No No

En fín, es lo que hay. Un saludo, ánimo, y unión al menos entre nosotros, los últimos y olvidados de los Registros.
regispro
regispro

Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 30/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Horarios desiguales  Empty Re: Horarios desiguales

Mensaje  plexus Vie Mar 18, 2011 10:26 am

Campanilla escribió:Pero cuanta razón tienes Servilla. Nunca os habeis parado a pensar todos vosotros tanto los que van a sueldo, como los que tienen esos porcentajes tan altos, que aquí los únicos mal parados son los auxiliares de 1ª?
Por una parte tenemos las mismas obligaciones que los Oficiales, horarios, presión y rendimiento, pero claro cobrando la mitad que ellos; y por otra parte, y como está la vida y las circunstancias, cobramos menos que las personas que van a sueldo. Así que no lloreís tanto y lo que teneis que hacer es prepararos y ascender a auxiliares y entonces hablaremos de nuevo, y entnces hablaremos.
Saludos a todos y espero que reflexioneis sobre esto.

No lleves al terreno personal las críticas, que ese no es el camino..., aquí no se "llora" nada, aquí se RECLAMA, que es distinto; no es justo que cobres menos que una persona que está a sueldo, ni tampoco lo es que esto suceda encima cuando tus oficiales cobran el doble que tú, pero la culpa no es de los contratados, es de tu JEFE, que parece que algunos no os enterais.

Y en cuanto a la preparación.... vamos a correr un tupido velo anda, y finjamos que no has dicho nada.
plexus
plexus

Mensajes : 108
Fecha de inscripción : 29/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Horarios desiguales  Empty Re: Horarios desiguales

Mensaje  kaikus Vie Mar 18, 2011 11:12 am

plexus escribió:
pero la culpa no es de los contratados, es de tu JEFE, que parece que algunos no os enterais.
Supongo que al reves también. Me refiero a que la culpa será del jefe en cualquier caso.
kaikus
kaikus

Mensajes : 137
Fecha de inscripción : 28/10/2010

http://www.notasimple.pro

Volver arriba Ir abajo

Horarios desiguales  Empty no escarmentamos

Mensaje  luis Vie Mar 18, 2011 11:58 am

No lo podemos evitar, a la mínima volvemos a seguirles el juego a los amos y nos ponemos a tirarnos mierda entre nosotros.
"Contratados", que yo sepa, somos todos y el único responsable de lo que pasa en el registro es el registrador. Claro que hay "compañeros" que son unos sinvergüenzas (o unos hijos de p..) pero entrar en guerras entre nosotros no nos sirve para nada, sólo para entrar en el foro, soltar la mala leche y desahogarnos un poquito.

Yo también estoy hasta los huevos pero así no vamos a ninguna parte.

luis

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Horarios desiguales  Empty y si eres JASP -Joven Aunque Sobradamente Preparado- y te pagan un mojón... mientras otros se lo están llevando calentito!!

Mensaje  regispro Dom Mar 20, 2011 1:48 am

plexus escribió:Y en cuanto a la preparación.... vamos a correr un tupido velo anda, y finjamos que no has dicho nada.

Plexus de nuevo de acuerdo contigo.

Es curioso lo del tema de la preparación en nuestros Registros, lo que se sabe y lo que no se sabe. Por lo general, el que empieza a trabajar en un Registro parte de cero casi completamente. De las carreras relacionadas con nuestro mundillo, lógicamente Derecho es la que mejor puede venir, pero por la experiencia que me ha comentado algún compañero que es licenciado, una cosa es saber la teoría y otra la práctica del trabajo en un Registro.

Es muy común encontrar en nuestros trabajos, al típico personaje que a él seguramente se lo enseñaron todo con detalle, y que no sé por qué, dificilmente te explicará algo. En mi oficina los compañeros más antiguos no tienen el mínimo problema en atender cualquier pregunta de los demás, a excepción de alguno por ahí de la vieja escuela que también los hay.

De un tiempo a esta parte, está pasando algo curioso. Estamos teniendo cambios de programa, nuevas aplicaciones, y lo que pueda venir, … y como es ley de vida, a los más antiguos, también mayores en edad, les cuesta un poquito más adaptarse a todos los cambios y pillar las nuevas aplicaciones. Es ahí donde entramos nosotros: mano de obra más barata, te adaptas en seguida a todo lo nuevo, y seguimos produciendo = despachando. Esperemos que nuestros jefes=registradores lo tengan en cuenta.

P.D.: …. y la carita que se le queda a alguno de los de la vieja escuela que te viene a preguntar ahora a tí al “contratao” : “oye por qué se han movido las notas marginales y no las puedo imprimir???” y tú le contestas tan ricamente: “ah… pues no sé” y piensas para tus adentros: "ahora vas y te buscas la vida como me la he tenido que buscar yo tantas y tantas veces ". Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil
regispro
regispro

Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 30/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Horarios desiguales  Empty Re: Horarios desiguales

Mensaje  plexus Lun Mar 21, 2011 10:31 am

kaikus escribió:
plexus escribió:
pero la culpa no es de los contratados, es de tu JEFE, que parece que algunos no os enterais.
Supongo que al reves también. Me refiero a que la culpa será del jefe en cualquier caso.

por supuesto
plexus
plexus

Mensajes : 108
Fecha de inscripción : 29/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Horarios desiguales  Empty Re: Horarios desiguales

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.