OBJETIVO SUELDO DIGNO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

OBJETIVO SUELDO DIGNO

Mensaje  blanqueta el Mar Mar 08, 2011 11:18 pm


OBJETIVO SUELDO DIGNO

Despachar de 60 días a 15 días ha costado en todos los Registros un incremento de plantilla, por supuesto a cargo del 40%, hacer rentas a cargo del 40%, indemnizaciones a cargo del 40%, todos los inventos van a cargo del 40%, que en estos momentos ya no lo puede resistir.
Los Sindicatos, según jordiempleats, están trabajando para intentar paliar los efectos de la crisis, yo aunque no vea resultados me lo creo, pero por otra parte también creo que debemos echarles una mano. Mis compañeros me dicen que los Registradores lo tienen todo atado y bien atado, por otro lado los gobiernos del norte de África lo tenían más atado y caen como moscas. Por tanto, os sugiero que me acompañéis a mandar cartas a Directores de distintas cadenas de TV, periódicos, personas como María Antonia Iglesias, Pilar Rahola, Miguel Angel Aguilar, de Cinco Días, etc, que puedan hacer público nuestro sistema y que haya debate, da igual el perfil de los medios se trata de que se genere follón.
Yo voy a mandar esta carta, a toda la prensa nacional, los que no tengáis ganas de redactar una podéis mandar la misma, si reciben muchas alguien hará algo, i la APR se va a dar más prisa en acelerar el nuevo convenio y garantizar unos sueldos mínimos/mensuales que nos den para poder pagar la hipoteca, que no tengamos que inscribir adjudicaciones previa subasta, de pisos nuestros a favor de los Bancos.


Sr. Director,
Como sabe el señor Rajoy es Registrador de la Propiedad, también lo son una hermana y un hermano suyos. Los Registros de la Propiedad están en crisis como el resto de la Sociedad, pero aquí solamente lo pagan los trabajadores; ya que el setenta y cinco por ciento de los Registradores cobra anualmente sueldos de siete cifras, y el restante veinticinco por ciento como no llega a tal cantidad les dan dos o tres Registros que están vacantes, para así acercarse a dichas cifras. Los trabajadores con diez, veinte o treinta años de experiencia, les garantizan sueldos inferiores a doce mil euros anuales, y los que entran de nuevo de seiscientos euros mensuales.
Si el señor Rajoy ve con buenos ojos el funcionamiento de los Registros, imagínese el criterio que seguiría si llegara a gobernar el resto del país.
En realidad usted no tiene porque creerme, por tanto le pido que investigue el funcionamiento y la veracidad de todo esto, para empezar puede entrar en la dirección electrónica: http://personalauxiliar.crearforo.net/, i el grupo de facebook de “empleados de los registros de la propiedad”, donde verá que los empleados de los Registros explican cosas que parecen inverosímiles.
Atentamente,
Una empleada del Registro.



Última edición por blanqueta el Jue Mar 10, 2011 12:19 pm, editado 1 vez

blanqueta

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: OBJETIVO SUELDO DIGNO

Mensaje  jmrgpb el Miér Mar 09, 2011 4:37 pm

Estoy totalmente de acuerdo contigo Blanqueta. Nunca es tarde si la dicha es buena.
Y lo que hay que hacer es hacerlo ya, cuanto antes mejor. Esta situación es insostenible.
Remíteme a mi correo electrónico personal el texto completo de la carta y las direcciones de envio si las tiene.
Entre todos tenemos que hacer que esto empiece a cambiar.
Mi correo electrónico es el siguiente: jmrgpb@jmrgpb.jazztel.es.

Saludos.-

jmrgpb

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 09/03/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: OBJETIVO SUELDO DIGNO

Mensaje  kaikus el Miér Mar 09, 2011 5:20 pm

Si quieres que vean el foro deberías rectificar el enlace, ya que esa no es la dirección del foro.

kaikus

Mensajes : 135
Fecha de inscripción : 28/10/2010

Ver perfil de usuario http://www.asociaper.net

Volver arriba Ir abajo

Re: OBJETIVO SUELDO DIGNO

Mensaje  plexus el Jue Mar 10, 2011 10:21 am

es una muy buena idea, pero creo que para desarrollarla plenamente habría que contar con las plumas de algunos compañeros del foro y de la asociación, que sabrían darle un empujoncito al texto para destacar algunas cuestiones más, y hacer una carta-tipo algo más extensa y detallada -a ver si se animan- y a partir de ahí darle difusión. Por mi parte, no creo que sea conveniente darle un tinte político al asunto, porque nos han dado tanto por un lado como por otro, y que deberíamos plantear la situación que padecemos -ya de por si suficientemente precaria-, sin ningún tipo de envoltura, aportando los datos y nuestras solicitudes.

¿No se había hecho una carta así en el antiguo foro? Igual lo he soñado, pero creo recordar que se redactó algo parecido.

plexus

Mensajes : 108
Fecha de inscripción : 29/10/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: OBJETIVO SUELDO DIGNO

Mensaje  misionero el Jue Mar 10, 2011 11:32 am

SOLUCIÓN GENIAL COMPAÑEROS ¡!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!,

ESTE ESCRITO, DETALLANDO LAS SITUACIONES COMO DICE PLEXUS , HAY QUE MANDARLO A LOS REGISTRADORES, APR Y OTROS MAS ……. – QUE MUEVAN FICHAS.

BLANQUETA ATRÉVETE CON TU JEFE


misionero

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 14/01/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: OBJETIVO SUELDO DIGNO

Mensaje  blanqueta el Jue Mar 10, 2011 12:24 pm

Perdón Sad por lo del enlace Kaikus, ya está solucionado.
Ahh, no es mi intención darle un tinte político, simplemente es la realidad, sin distinciones de grupos políticos o pensamientos.

blanqueta

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: OBJETIVO SUELDO DIGNO

Mensaje  folioregistral el Jue Mar 10, 2011 4:38 pm

La idea es muy buena, y en el momento oportuno para mover ficha, pero debemos pensar entre todos, hacia donde queremos ir, o mas bien, hacia donde debemos unir nuestros esfuerzos.

Deberíais leer http://actualidadregistral.blogspot.com/2011/03/quieren-sentarse-negociar-un-convenio.html

folioregistral

Mensajes : 81
Fecha de inscripción : 08/02/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Cansado,aburrido e indignado

Mensaje  Fortis el Jue Mar 10, 2011 6:02 pm

Hola a todos, la verdad es que en tiempo de crisis esta claro que por desgracia nos golpea mucho mas fuerte a unos que a otros, la verdad es que me gustaria mucho que fuesemos funcionarios pero lo sigo viendo todavia un poco lejano, yo ahora mismo estoy muchisimo peor que hace unos cuantos años referente a salario y horario, estoy trabajando mañana y tarde, no como otros de mis compañeros que trabajan solamente de mañana y encima cobrando mas del doble que yo.
Cobro lo mismo que hace mas de 7 años, la verdad es que llega un momento en el que te hacen creer que tu eres el mono del circo y asumes que todo va a ir a peor y cierto todo va a peor.
La verdad es que la iniciativa la veo con muy buenos ojos ya que este tipo de salario porcentual que tenemos es lo peor que a pario madre, yo de momento no estoy a porcentaje pero me fastidia mucho que los compañeros me digan que mi salario me lo pagan ellos, cuando yo el unico contrato que tengo firmado es con mi registrador. Me voy un poco de las ramas pero es que tenia que compartir esto e intentar sentirme algo mejor, saludos a todos!!

Fortis

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 11/02/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: OBJETIVO SUELDO DIGNO

Mensaje  folioregistral el Jue Mar 10, 2011 7:00 pm

Debemos puntualizar, no seremos "funcionarios" sino que piden que seamos "personal laboral de la Administración" .

El funcionario es y será el Registrador, pero ahora piden que les paguen un sueldo, y todos sabemos que será menos que el de un ministro, por ejemplo.

folioregistral

Mensajes : 81
Fecha de inscripción : 08/02/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: OBJETIVO SUELDO DIGNO

Mensaje  Cap Roc el Jue Mar 10, 2011 10:52 pm

Ostras!!!!!!!!!!!!! funcionarios cheers cheers , van a necesitar el doble de personal en cada registro, jjjj, y además los dioses van a cobrar menos q un ministro affraid affraid , esto parece una broma no????..
Vamos esto no se lo cree nadie, es verdad q con lo q dice blanqueta podemos hacer algo pero weno, con q salga de todo esto un convenio digno ya será mucho clown , "q no estamos tan mal", jjjj. Cuantos vamos a quedar, o cuantos van a quedar, cuantos semidioses van a soportar un sueldo de personal laboral??? confused , jjjj "que no estamos tan mal, al loro". confused geek

Cap Roc

Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Suedo digno

Mensaje  desasosiego el Miér Mar 16, 2011 2:27 pm

Buenos días a todos,

soy nueva en este foro pero hace tiempo que os sigo porque es la única manera de estar informados sobre lo que está ocurriendo en los Registros. Soy Aux. de 1ª en un registro pequeño, con oficiales a punto de jubilarse que no se mueven de su puesto ni con agua hirviendo, cuyos conocimientos son "patéticos" y cuyos suelos superan en tres veces a los aux. de 1ª, 2ª y fijos., y encima dicen que con casi 4000 euros al mes no llegan a fin de mes!!! affraid
Estoy de acuerdo con sacar el problemas de los registros a la luz, porque hasta que no haya una opinión pública esto no se va a solucionar nunca. Trabajamos en un mundo cuya mentalidad está mas cercana al siglo de los "señores y esclavos" que nunca. Empezando por Los Registradores, siguiendo con los Oficiales q llevan más de 30 años en los Registros y terminando con nosotros que lo hemos permitido desde un principio por miedo.
Para mi entre otros problemas, hay uno que nos afecta sobre todo a los que entramos a participación a partir del 2008 cuando se desencadenó la crisis económica. Yo iba a sueldo fijo, (no estaba mal), y estuve estudiando más de un año para poder aprobar y tener la categoría de aux. de 1ª, porque pensé q era la solución a mi vida. Es decir, llevo más de 12 años en los registros (justo el boom inmobiliario), he visto como compañeros mios a participación ganaban sueldos tan altos que eran indignos y yo lo queria para mi. Pues bien, apruebo, y empieza mi "declive económico". 1º empezé ganando un poco más q a sueldo fijo. 2º, fue bajando mi sueldo mes a mes, pero todavía era "digno", hablamos más o menos de unos 1200 euros. 3º. ahora si es q gano algo, no subo de 800 euros y bajando. Y todo esto porque, para empezar el reparto de las participaciones es totalmente injusta. Como acabamos de aprobar la participación es mínima, los oficiales en mi caso que son dos se llevan entre ellos el 82% del 40%. restad lo q me queda a mi. Cuando hay dinero no se nota tanto la diferencia, pero cuando la crisis nos azota en lo más profundo, mi sueldo no llega al mínimo interprofesional, pero ellos siguen ganando una pasta y encima son un lastre para el funcionamiento des registro. Lo peor es q el registrador lo permite y no les da verguenza ninguna firmar una nómina que ni en la posguerra, y no tienen en cuenta si ese mes comes o no. Les da igual. En fin, que los q van a sueldo fijo, "les da igual la crisis", porq al fin de mes tienen garantizada la nómina, los que tienen un porcentaje alto, "les da igual la crisis", porq al fin de mes tienen todavía un sueldo muy digno, pero los "recien aprobados" somos los que estamos pagando el pato de esta forma de retribución arcaica y ruin. En fin, siento el "ladrillazo" q os he soltado, y apuesto que si no hacemos algo YA Y JUNTOS, este lastre lo vamos a pagar de por vida. Un saludo



desasosiego

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 16/03/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

mas o menos

Mensaje  marmota el Miér Mar 16, 2011 3:15 pm


Lo siento currante, pero asi somos muchos. En mi registro las cosas estan mas o menos, pero encima no hay trabajo y hay miedo a los despidos. El registrador no hace nada. veo que las diferencies entre oficinas son abismales.
Que podemos hacer nosotros.

marmota

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 10/03/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: OBJETIVO SUELDO DIGNO

Mensaje  LOR-ITO el Miér Mar 16, 2011 9:02 pm

Todos trabajamos por dinero, salvo algunos privilegiados que, además, su profesión pueda coincidir con sus anhelos. El sistema retributivo que tenemos en nuestro colectivo es injusto a todas luces, pero precisamente en él se basa parte del poder de nuestros patronos. "Divide y vencerás" es una de las máximas fundamentales de cualquier buen estratega. Ante esto solo queda una opción: LA UNIÓN. ¿Pero somos lo suficientemente inteligentes para dejar de lado nuestras diferencias en aras de un posible futuro mejor? ¿Seguiremos actuando como el ejercito de Pancho Villa, para luego cobijarnos en un rincón a lamernos nuestras heridas? Creo que la solución a parte de nuestros males la tenemos nosotros, y otra parte esta en manos de las voluntades políticas. Nuestro colectivo debe de tener conciencia de sus virtudes y sus defectos, e intentar corregir unas con otras. El salario digno es algo fundamental para cualquier trabajador pero no debemos ceñirnos únicamente al aspecto monetario, nuestras reivindicaciones deben abarcar otros aspectos de tipo social.
A los compañeros que están a sueldo fijo recordarles que todos estamos en el mismo barco, y a los que estamos a porcentaje que hace unos años nosotros también teníamos un fijo totalmente injusto (aunque puede que ahora tampoco tengamos una participación justa).
Espero no haberos aburrido con mis comentarios.

LOR-ITO

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 15/03/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Unión de los Registros

Mensaje  desasosiego el Jue Mar 17, 2011 11:30 am

Buenos días, vamos a ver hay algo que no entiendo. Estoy leyendo cada uno de los correos y respuestas que hemos escrito y todos y digo TODOS tenemos el mismo problema, la INJUSTICIA Y PRECARIEDAD LABORAL que desde hace años estamos padeciendo y que ahora con la crisis ha salido aún más a flote. Mi pregunta es la siguiente: dónde están los Sindicatos, es decir, q está haciendo el SIOYA (al que seguro estamos afiliados la mayoría de nosotros y les pagamos para q defiendan nuestros derechos y no para q estén agustito en su sillón), CCOO y UGT???? Quejándonos como "chiquillos" y no haciendo nada NUNCA vamos a solucionar y poner fin al robo al que estamos sometidos TODOS, (fijos y a porcentaje). Estamos a la merced de los Registradores que se creen Dioses, que los problemas no van con ellos y que se limitan a ir a firmar tres veces a la semana y a tener un filtro llamado "sustituto" (q la mayoría son Talibanes vendidos al registrador por un porcentaje muy alto) para q a ellos no les lleguen los problemas laborales y sociales q tenemos. Porque no nos movilizamos? porque vamos cada día al trabajo con las orejas agachadas esperando a que vengan tiempos mejores?? (q ya nunca volverán y q no estamos asimilando) A QUE ESTAMOS ESPERANDO PARA HACER UNA HUELGA GENERAL E INDEFINIDA DE TODOS LOS REGISTROS DE ESPAÑA Y PLANTARNOS EN LAS PUERTAS DEL MINISTERIO DE JUSTICIA PARA RECLAMAR ALGO QUE ES NUESTRO!!! NUESTRA DIGNIDAD COMO TRABAJADORES ESPECIALIZADOS!!! QUE TENEMOS QUE PERDER, SI YA NO NOS QUEDA NADA???

desasosiego

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 16/03/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: OBJETIVO SUELDO DIGNO

Mensaje  marmota el Jue Mar 17, 2011 2:47 pm

TENEIS RAZON PORQUE VAMOS A TRABAJAR, QUE ESTAMOS ESPERANDO PARA HACER UNA HUELGA GENERAL E INDEFINIDA!!! QUE TENEMOS QUE PERDER, SI A ALGUNOS YA NO NOS QUEDA NADA – NI DIGNIDAD¡¡¡¡A LOS REGISTRADORES Y A ALGUNOS TALIBANES NO LES INTERESA NINGUN CAMBIO.


marmota

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 10/03/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: OBJETIVO SUELDO DIGNO

Mensaje  Fortis el Jue Mar 17, 2011 5:44 pm

Es de verguenza el trato que se nos da en los registros, las diferencias entre unos trabajadores y otros y aqui todo el mundo mira para otro lado,a los pseudos compañeros que tenemos solos les importan ellos mismos, la mayoria de mis "oficiales" no saben hacer la o con un canuto, pero eso de poner el cazo a fin de mes si lo saben hacer muy bien, y de escaquearse todo lo que pueden y mas, eso tambien lo hacen super bien, pero los "contratados" que les den morcilla que como ellos cobran sueldo fijo todos los meses pues los vamos a poner a trabajar mañana y tarde y encima le vamos a congelar el sueldo y encima si se quejan pues ya los iremos puteando total como nosotros somos los dueños del registro. Esto es lo que tenemos señores un caciquismo total y absoluto de verguenza...

Fortis

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 11/02/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: OBJETIVO SUELDO DIGNO

Mensaje  Cap Roc el Jue Mar 17, 2011 10:55 pm

HUELGA GENERAL,HUELGA GENERALHUELGA GENERALHUELGA GENERALHUELGA GENERALHUELGA GENERALHUELGA GENERALHUELGA GENERALHUELGA GENERALHUELGA GENERALHUELGA GENERALHUELGA GENERALHUELGA GENERALHUELGA GENERALHUELGA GENERALHUELGA GENERALHUELGA GENERALHUELGA GENERALHUELGA GENERALHUELGA GENERALHUELGA GENERALHUELGA GENERALHUELGA GENERALHUELGA GENERALHUELGA GENERALHUELGA GENERALHUELGA GENERALHUELGA GENERALHUELGA GENERALHUELGA GENERALHUELGA GENERALHUELGA GENERALHUELGA GENERALHUELGA GENERALHUELGA GENERALHUELGA GENERALHUELGA GENERALHUELGA GENERALHUELGA GENERALHUELGA GENERALHUELGA GENERALHUELGA GENERALHUELGA GENERALHUELGA GENERALHUELGA GENERALHUELGA GENERALHUELGA GENERALHUELGA GENERALHUELGA GENERALHUELGA GENERALHUELGA GENERALHUELGA GENERALHUELGA GENERALHUELGA GENERALHUELGA GENERAL What a Face What a Face

Cap Roc

Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: OBJETIVO SUELDO DIGNO

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.