FORO DEL PERSONAL AUXILIAR DE LOS REGISTROS DE LA PROPIEDAD Y MERCANTILES DE ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SIOYA solicita reunión a la APR

+10
VASALLO
charlie
jordiempleats
Campanilla
elgorip
plexus
preocupado
romeretes
pepita
experior
14 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

SIOYA solicita reunión a la APR Empty SIOYA solicita reunión a la APR

Mensaje  experior Dom Feb 20, 2011 11:42 pm

http://www.sioya.org/

En la web de SIOYA podéis ver el comunicado que ha remitido a la APR solicitándo una reunión bilateral, y las condiciones para los exámenes de este año.

experior

Mensajes : 101
Fecha de inscripción : 28/10/2010

Volver arriba Ir abajo

SIOYA solicita reunión a la APR Empty Re: SIOYA solicita reunión a la APR

Mensaje  pepita Lun Feb 21, 2011 4:14 pm

Pues tiene todo mi apoyo. Lo han hecho de la forma más correcta posible, con la antelación suficiente para poder adecuar los exámenes a la legislación vigente, para que no ocurran los desmadres del año pasado y no tener que impugnarlo después, pidiendo sólo lo justo y que se den unas garantías suficientes.

Espero que la APR sea razonable y consciente, como lo son las peticiones que se han expuesto por la parte social y nuestra representante legal, caso contrario !!toda la culpa sería exclusivamente de la parte empresaria, por tomar las decisiones de forma unilareal e incumpliendo la legislación!!

Me adhiero pues a las peticiones de Sioya, y le doy mi apoyo.

La promoción es un derecho al que no se puede renunciar y tiene que reunir las garantías suficientes, las que estaban previamente pactadas y firmadas por ambas partes en el convenio, y si se modifican tienen que se ser, igualmente, de acuerdo con ambas partes.

http://www.sioya.org/material/descargar.asp?id=25&rec=2727



pepita
pepita

Mensajes : 216
Fecha de inscripción : 29/10/2010

Volver arriba Ir abajo

SIOYA solicita reunión a la APR Empty Re: SIOYA solicita reunión a la APR

Mensaje  romeretes Jue Feb 24, 2011 9:50 am

Buenos días:

A mi también me parece muy bien la iniciativa planteada por SIOYA, por velar por la transparencia en nuestra promoción profesional y que los exámenes se ajusten a lo pactado en su día por las partes.

Ahora bien, llegados a este punto, algo no huele demasiado bien en relación a los exámenes a celebrar a finales de año. Desde el més de Septiembre de 2.010 se recibió la comunicación de la APR convocando los exámenes A UN AÑO Y TRES MESES VISTA, teniendo la poca vergüenza de pedir el dinero por adelantado -para el que lo quiera adelantar, claro-. Pero resulta que los temarios para los exámenes no están listos.

El de Aux 1ª, que es el mismo que el de las últimas convocatorias, salvo las actualizaciones pertinentes, lo empiezan a recibir ahora, cosa que no entiendo, ya que el libro ya estaba editado. Pero en relación al temario para Oficiales, que es completamente nuevo y que comprende la friolera de 57 temas, todavía no se sabe nada. Y lo mejor es que desde la APR dicen que próximamente nos van a comunicar por correo electrónico, que dicho temario está listo para que procedamos a su encargo. Y una vez que ellos sepan exáctamente que número exacto de libros se han encargado, procederán a su impresión y posterior envío. SE VAN A IMPRIMIR UNICAMENTE SOBRE PEDIDO. ¡¡¡ INCREIBLE!!!. En definitiva, a lo que recibamos dicho temario, nos hemos metido en el mes de Junio, con una espera de 9 meses, los cuales los hemos tirado a la basura.

Todo esto me mosquea. ¿Por que se convocan los exámenes con tanta antelación si resulta que luego tardan casi 10 meses en enviarnos los temarios?. ¿A que módico previo van a poner a la venta el libro para Oficiales?. ¿Por que tanta prisa en pedir el dinero?. ¿Cuanta gente habrá pagado por adelantado los derechos de exámen, sin saber a ciencia cierta cuando va a poder estudiar?. Y lo más importante de todo: Si al día de hoy el proceso de negociación colectiva está totalmente roto, ¿Creemos que se van a poner de acuerdo la APR con SIOYA en el tema de los exámenes?. Yo creo que no, ya que si así fuese, tampoco se entendería la ruptura en las negociaciones que existe hoy en día.
romeretes
romeretes

Mensajes : 106
Fecha de inscripción : 30/10/2010
Localización : Aragón

Volver arriba Ir abajo

SIOYA solicita reunión a la APR Empty Otro engendro

Mensaje  preocupado Jue Feb 24, 2011 11:38 am

Hola a todo/as.

Creo estar bastante de acuerdo contigo Romeretes.
Partiendo de la premisa de que igualmente creo que toda propuesta de reunión, acercamiento -o como lo queramos llamar-, que intente prevenir el desaguisado que fue la anterior convocatoria unilateral de exámenes, siempre debe ser aplaudida.

No dejo de pensar que esto sigue siendo un caos a todos los niveles y un auténtico desastre. Sí, ya sé que muchos diréis que es lo que nos merecemos por nuestra falta de unión, iniciativa, etc… yo por la parte que me toca creo estar exento de pecado: participo más o menos asiduamente tanto en este foro y como en otros (facebook, mails, etc), soy socio de Aper, soy más o menos el enlace de todas las propuestas que surgen en estos medios, para con el resto de mis compañeros de oficina, he realizado el dichoso engendro de curso de 5.000€ que se sacó de la manga el Sioya con la Universidad Etea de Córdoba, etc.

Todo lo que comentas Romerotes respecto al temario de Oficiales, no me hace presagiar nada bueno. Ya estamos como siempre, empezando con mal pie. Como ya adelantó alguien este mismo foro, esta convocatoria a año y pico vista no ha sido más que una estrategia de la APR para cubrirse la espalda o tapar alguna boca (no sé cuál). Pero es que para colmo nuestro querido “sindicato” da señales de vida, nada menos que cinco meses después de la misiva de la patronal anunciando la nueva convocatoria. Ah, ya sé, es que han estado cerrando otro engendro de curso sacacuartos con otra universidad privada, en este caso la Camilo José Cela “"PREPARACIÓN TEÓRICO-PRÁCTICA PARA LA PARTICIPACIÓN EN LAS PRUEBAS DE ASCENSO Y PROMOCIÓN A LA CATEGORÍA DE OFICIAL"

A la vista de la publicidad de dicho curso me llaman soberanamente la atención dos cosas, y es que pasa lo de siempre primero empezamos la casa por el tejado, sacamos unos cuantos euros a estos ilusos y luego ya nos ocupamos de nuestra labor:

1º. Dicha publicidad del curso dice textualmente lo siguiente “conforme al temario objeto de estudio de la convocatoria del pasado año al ser el único aprobado por las partes y contemplado en el vigente convenio colectivo y en modo alguno con el temario propuesto en la convocatoria unilateralmente fijada para finales de año”.
¿Entonces qué pasa?
Según el Sioya el temario válido es el aprobado por las partes, es decir uno mucho menos extenso que el que ahora se ha sacado de la manga la APR. Me parece muy bien, pero entonces que puede ocurrir, si la patronal como es lógico sigue adelante y no enmienda el despropósito -cosa bastante lógica dada la unilateralidad de la convocatoria, la no existencia de Comisión de Vigilancia, a lo que habría que unir ya la total seguridad que tiene de que el sindicato no va a impugnar la convocatoria puesto que ya se ha plegado a las normas impuestas por la APR-. Acaso alguien de la patronal puede creer que el sindicato va a impugnar las pruebas una vez que ya ha recaudado fondos con los dichosos cursos. ¿Sería el colmo? ¿No? Por un lado imparto un curso para un examen, pero por el otro intento negociar sus bases, pero sin ningún arma en mi mano. No sé si me he explicado, pero lo que intento decir es que el Sioya a dicha reunión –si se produce- irá como siempre con las manos atadas, pero en esta ocasión con doble nudo.

2º . La segunda cosa que me llama la atención es una paradoja cuanto menos singular. Y quiero recalcar lo de singular porque creo que como mucho me debe atañer a mí y a otro par de tontos más, a lo sumo.
Resulta que el personal docente de dicho curso de preparación estará formado entre otros por: por Gestores Jurídicos, Especialistas Universitarios en Derecho Tributario, Hipotecario-Mercantil y Notarial. Que quiere esto decir, pues que yo, auxiliar de 1ª de Registro de la Propiedad y recién titulado Gestor Jurídico… puedo ser a la vez profesor y alumno en el mismo curso. No sé, algo así como si el profesor de una autoescuela se tuviese que examinar del carnet de conducir el mismo día que sus alumnos… ja ja ¿No es para morirse?


Lo dicho, me parece que como siempre esto no tiene ni pies ni cabeza. Amén de otras muchas cosas más que podríamos entrar a analizar, sobre si realmente puede servir para algo el esfuerzo de estudiar y promocionar en nuestra profesión hoy en día. Imagino que habrá cientos de compañeros auxiliares de 2ª que ciertamente se estarán preguntado si vale la pena aprobar y pasar de cobrar –por ejemplo- 1500 euros a 970euros (el 5% de bajada de los funcionarios se queda en anécdota al lado de esta otra paradoja. Y de igual modo se puede hablar de las virtudes o beneficios que puede acarrear pasar de Aux.1ª a Oficial, ya sé que cada Registro es un mundo en cuanto a repartos de porcentajes, funciones asignadas, etc… pero ahí precisamente está la clave, que lo prevenido en nuestro obsoleto convenio es tan de risa e inaplicable a la realidad actual de los Registros…

Un saludo.

preocupado
preocupado

Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 28/10/2010

Volver arriba Ir abajo

SIOYA solicita reunión a la APR Empty Re: SIOYA solicita reunión a la APR

Mensaje  plexus Jue Feb 24, 2011 2:07 pm

preocupado, tienes más razón que un santo, pero "es lo que hay", como siempre tenemos que plegarnos a lo que los "dioses" nos dicen, y punto, es una vergüenza, y lo más vergonzoso es que el SIOYA no inste conflicto colectivo, son unos P.U.T.O.S. chupones, nada más, te aseguro que si viera al sr. Lobeto por la calle le decía 4 cosas... ¿Cuantos años llevamos sin renovar el convenio? ¿Cuantas mesas de negociación se han convocado para nada? ¿Tiene visos la situación de enderezarse?

Para mi la solución pasa porque los empleados tomemos el timón, que la gente se asocie a la APER y que a partir de ahí surjan nuevos representantes del colectivo para realizar las acciones oportunas. No puede ser que unos cuantos oficiales de la vieja guardia, para salvaguardar su peculio, bloqueen las negociaciones si no van por donde a ellos les interesa, quiero decir con esto, que si los Registradores no negocian, pues deberíamos romper la baraja, no seguir esperando... CONFLICTO COLECTIVO. Twisted Evil

Por cierto, me he apuntado al "cursillo" del sioya y ya me estoy arrepintiendo, espero no haberme equivocado.
plexus
plexus

Mensajes : 108
Fecha de inscripción : 29/10/2010

Volver arriba Ir abajo

SIOYA solicita reunión a la APR Empty Re: SIOYA solicita reunión a la APR

Mensaje  romeretes Jue Feb 24, 2011 5:55 pm

Preocupado, por tus comentarios entiendo que el "engendro" de curso ese al que te refieres, fue una engañifa?. La verdad, es que 5.000 Euros del ala, es una pasta muy gansa, y tal y como están las cosas, el que lo tenga en su cuenta corriente, se puede considerar afortunado.

Por otra parte y volviendo al tema de los cursos, y según dices, SIOYA ofrece unos cursos de preparación a las pruebas de ascenso para Aux y Oficiales basado en el único temario aprobado por las partes, dicese los de años anteriores. Y por otra parte, la academia Maude ofrece un curso similar y a un precio igual, creo que son 400 "lorolos" , basado en el nuevo temario. ¿Que quiere decir esto?. ¿Sobre que manual de consulta van a trabajar los profesores y alumnos, si la APR nos está diciendo que todavía no está impreso?. O resulta que hay algún ejemplar de manual de "contrabando o extraperlo" por ahí, para que alguien se saque unos dineritos a costa de nosotros y jugando con la premura del tiempo, el cual, cada vez es menos por nuestra parte....... Diossss, que asco da todo esto.
romeretes
romeretes

Mensajes : 106
Fecha de inscripción : 30/10/2010
Localización : Aragón

Volver arriba Ir abajo

SIOYA solicita reunión a la APR Empty Manual de Oficiales con respecto a MAUDE

Mensaje  elgorip Jue Feb 24, 2011 7:15 pm

No es que sea mas listo que nadie, ni tenga amistad en la APR, solo he hecho lo que cualquier mortal haria con dos dedos de frente, coger el programa, estudiarlo y hacer unos apuntes con arreglo a las preguntas del programa, mirarme un monton de bibliografias, mirar en Internet, porque los principios hipotecarios venga en el libro que venga son iguales; las forma de liquidar una division horizontal o una hipoteca es igual, solo hay que coger el texto refundido, la parte del registro mercantil se coge el reglamento y en paz, o es que existe varias leyes o reglamentos hipotecarios, solo existe uno, pues lo dicho a trabajar y en paz.
Lo que no admito es que se diga lo del "contrabandeo", mucha auxiliares y oficiales me conocen y saben bien como trabajo el tema de los cursos.-
Y si lo hicera por dinero como dega entrever, te puedo decir, que he estado muchos años, dando clases y sin cobrar, es mas di un curso presencial en la anterior convocatoria, que lo dige en este foro, y fueron gente y ellos te pueden decir, si cobre o no.-

elgorip

Mensajes : 58
Fecha de inscripción : 29/10/2010

Volver arriba Ir abajo

SIOYA solicita reunión a la APR Empty Re: SIOYA solicita reunión a la APR

Mensaje  Campanilla Jue Feb 24, 2011 8:56 pm

"plexus" si crees que los de Sioya lo están haciendo tan mal, por qué no tomas tú el relevo? Me imagino que querrán a gente nueva en el sindicato, si todavía no estás afiliado. Bueno anímate, y también te digo que estoy matriculada en el curso de Oficiales y para nada estoy arrepentida, por lo menos podremos estudiar de alguna parte. ¿No crees? pirat


Última edición por Campanilla el Jue Feb 24, 2011 11:16 pm, editado 1 vez

Campanilla

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 08/02/2011

Volver arriba Ir abajo

SIOYA solicita reunión a la APR Empty Re: SIOYA solicita reunión a la APR

Mensaje  pepita Jue Feb 24, 2011 11:01 pm

Me encanta, me encanta ver que hay interés, por fin. Parece que los exámenes siempre es un momento de movilizaciones, pues ahí, perfecto; esto es como la política, tu puedes pasar de ella pero ella no pasa de tí, así que es mejor preocuparse antes para luego no tener que quejarse.

Me gustaría empezar copiando un mensaje que puso un compañero de notarías en el hilo “convenio notarías”:”Queridos compañeros, porque para mi, sois mis compañeros, pues de una forma o de otra estamos en el mismo barco, os aseguro que el convenio firmado a espaldas de la Federación Española de Asociaciones Profesionales de empleados de Notarias (FEAPEN), es una auténtica vergüenza y por si fuera poco encima con la crisis, algunos Notarios impresentables se están aprovechando de la situación y están realizando despidos a destajo, NUNCA os dejéis engañar por los sindicatos mayoritarios UGT y CCOO, no tienen ni idea de nuestra profesión, apoyad a vuestro sindicato con todas vuestras fuerzas, y si véis que no lo están haciendo demasiado bien, pues a tirar del carro. Un abrazo muyyy fuerte de vuestro compañero y amigo de Córdoba.”.
Comentando un poco lo expuesto en los anteriores post, en mi opinión Sioya ha hecho lo correcto, no cabía otra opción ¿es preferible abandonarse y darse como esclavos sin voz ni voto? “si guana” mandame, pegame, me gusta, dame más, más… pues no, somos también personas y no sólo eso, somos la base de las oficinas y por lo tanto merecemos un respeto. Por ahora Sioya es nuestro “representante” pero si no lo hace bien tenemos que PEDIR qué queremos, pero de forma constructiva y unidos lo más posible, no podemos perder ningún alma.

También está APeR, la forma que tenemos de vincularnos unos a otros, de compartir información y el día a día y sobre todo de tener una sola voz para determinados temas (no en todos, pues a nivel laboral creo que no puede actuar, tiene que ser el sindicato mientras exista este tipo de relación… pero mirad FEAPEN que sí tiene la representación de la mayoría de los empleados, está negociando por sí misma "El pasado 8 de febrero se celebró en la Audiencia Nacional el Juicio sobre impugnación del I Convenio Colectivo Estatal de empleados de Notarías, instado y defendido en solitario por la FEDERACIÓN ESTATAL DE ASOCIACIONES DE EMPLEADOS DE NOTARÍAS (FEAPEN). En primer lugar, debemos referir que es falsa la afirmación incomprensible de CCOO respecto a la falta de legitimidad de FEAPEN, para negociar como ha quedado demostrado en el punto SEGUNDO de los FUNDAMENTOS DE DERECHO, que expresa tajantemente que “tiene suficiente implantación y consiguientemente legitimación negocial, que no se ha destruido de contrario”. Y efectivamente tenemos muchos más temas que tratar que los puramente laborales que tiene el sindicato, bien habrá que hacer en algún momento una reunión con la Dirección General de los Registros y del Notariado para comentar los asuntos que nos interesan (como ya la hubo en su momento donde se le llamó a APeR como representación de los empleados junto a Sioya, y donde según me han contado Lobeto la pisoteo y desacreditó, pero nosotros no haremos lo mismo porque ahora mismo sólo debemos SUMAR y no restar), bien habrá que tratar asuntos tan importantes como el CENSO DEL PERSONAL, digo yo, vergonzosa situación en la que estamos (también os digo que FEAPEN lo llevan ellos mismos), pero para todo eso y mucho más que se pretende necesitamos sumar más gente, más colaboración, más……………………………

También, con relación a lo post anteriores, quiero decir que la formación es imprescindible y más en los tiempos que estamos, no podemos ser unos lerdos ignorantes. Para trabajar bien y para que te traten con el respeto que nos merecemos como personas y como buenos profesionales, con o sin exámenes, hay que formarse (la versión paso las super-oposiciones y me toco el… no va con nosotros), por eso tanto Sioya como Feapen en notarías han apostado por la formación, y que yo considero muy acertado, aunque… bueno, la versión cursos universitarios privados a un ojo de la cara, a mí personalmente no me gusta mucho, no obstante, quiero pensar que lo hacen con la mejor intención. En notarías, contestando a uno de los mensajes anteriores los cursos los imparten también los mismos oficiales del personal (en relación a aquello de la autoescuela que decía alguien) ¿acaso no lo hacemos así día a día con cada uno de nuestros compañeros más jóvenes o con menos experiencia? Es lo mismo… eso sí, en Feapen se hacen vía formación continua gratuita http://www.euren.es/110112_colaboracion_educatio.html y también en la UNED tienen Escuela de Práctica Jurídica http://www.uned.es/escuela-practica-juridica/escuela.htm

Y por último, quiero romper una lanza a favor del elgorip creo que se llama el profe de Maude, ¡olé por tí! Si eres oficial de registro, te gusta tu trabajo, te gusta la enseñanza y crees en el colectivo, ¿qué mejor forma que unir todo?: ofreces un servicio, gratuito para el que lo recibe (a cargo de la formación de empresa), te sacas unas pelillas (que espabilen así los que sólo se quejan de que no ganan en la oficina, hay que buscar alternativas) y también cumples una función que ahora mismo hace falta ¡pues perfecto! ojalá valiera yo también… que coj…
pepita
pepita

Mensajes : 216
Fecha de inscripción : 29/10/2010

Volver arriba Ir abajo

SIOYA solicita reunión a la APR Empty Re: SIOYA solicita reunión a la APR

Mensaje  elgorip Vie Feb 25, 2011 9:16 am

Pepita muchas gracias, llevo muchos años en el registro el lunes hara 33 años, soy oficial como se dice de la vieja guardia, afiliado al SIOYA y APER, creo en el sindicalismo y en la union del personal, siempre lo he hecho, y como dices estoy enamorado de mi profesion, tal vez sea, porque toda mi vida ha sido el Registro, vengo de padre sustituto y hermanas oficiales.-
En cuanto al tema de los cursos, es verdad los de las pelillas, pero te puedo asegurar, que nunca fue un tema que me importara, en los presenciales se cobra una cantidad simbolica, y la mayoria se usa para el tema de los materiales, libro de teoria, libro de test, etc.
Siempre me ha interesado la enseñanza. Los de los cursos fue un tema que en cierta ocasion hable con la APER, pero cayo en saco roto, al igual que con el sindicato, pero en cuanto a este ultimo, siempre tengo que decir, que cuando me ha hecho falta aula, o material, siempre lo he tenido a mi disposicion.-
Hay quien dice en el foro los de la Vieja Guardia, esa guardia, hace tiempo que desaparecio, los que podemos denominarlo asi, no le llega ni a la altura del zapato, es un tema educacional y de clase, esta ultima se tiene o no se tiene, no se puede comprar, como intenta ellos.-
Y para cualquier duda, aqui me teneis, casi todo el mundo ya a esta altura sabe quien soy.-




elgorip

Mensajes : 58
Fecha de inscripción : 29/10/2010

Volver arriba Ir abajo

SIOYA solicita reunión a la APR Empty Re: SIOYA solicita reunión a la APR

Mensaje  plexus Vie Feb 25, 2011 12:19 pm

Campanilla escribió:"plexus" si crees que los de Sioya lo están haciendo tan mal, por qué no tomas tú el relevo? Me imagino que querrán a gente nueva en el sindicato, si todavía no estás afiliado. Bueno anímate, y también te digo que estoy matriculada en el curso de Oficiales y para nada estoy arrepentida, por lo menos podremos estudiar de alguna parte. ¿No crees? pirat

De entrada no quiero entrar en ningún tipo de polémica con un/a compañer@, que ya bastante tenemos... Pero como se desprende de mi anterior post lo que pido es un cambio de interlocutor, creo que el SIOYA con la actual directiva ya no vale, y creo que la APR nos representaría mejor, pero es mi opinión particular. Ah, SI estoy afiliado, y sé perfectamente de lo que hablo cuando me refiero a Don Gustavo Lobeto, el SIOYA es un sindicato de oficiales, y si no que lo demuestren, ¿por qué tragan continuamente con los desplantes de la patronal? ¿por qué pierden el tiempo en luchas estériles? necesitamos un mediador y punto, no hay otra solución, si no entodos estos años se habría llegado a un acuerdo. Por supuesto entiendo que el SIOYA es un mal menor, mejor que CCOO o la UGT, pero necesita una renovación o mejor una refundación, el problema es que en nuestro colectivo nadie levanta la cabeza, y así nos va. Estoy convencido de que tienen más que perder los Registradores que nosotros.

En cuanto al curso, por lo que he visto en la intro que me han enviado ayer, no me parece gran cosa, pero, de entrada, esperemos a ver... Aunque entiendo que el curso deberían impartirlo OFICIALES de registro o incluso los propios Registradores -lol! modo ironic: off-, sobre todo en la parte práctica, porque la teoría ya me la estudio yo solito, pero entiendo que expertos en derecho hipotecario y registral ¿derecho registral?, sólo saben hacer inscripciones, en teoría, pero casi estoy seguro de que cualquiera de nosotros con los años que podamos llevar en el registro las hacemos bastante mejor...

Lo dicho "Campanilla", espero que mis palabras no te ofendan, son una crítica al SIOYA pero porque entiendo que no cumplen su labor, ni utilizan todos los medios a su alcance.

Un saludo, y perdón por el "Off Topic" al resto de compañeros.
plexus
plexus

Mensajes : 108
Fecha de inscripción : 29/10/2010

Volver arriba Ir abajo

SIOYA solicita reunión a la APR Empty Re: SIOYA solicita reunión a la APR

Mensaje  plexus Vie Feb 25, 2011 12:29 pm

elgorip escribió:Pepita muchas gracias, llevo muchos años en el registro el lunes hara 33 años, soy oficial como se dice de la vieja guardia, afiliado al SIOYA y APER, creo en el sindicalismo y en la union del personal, siempre lo he hecho, y como dices estoy enamorado de mi profesion, tal vez sea, porque toda mi vida ha sido el Registro, vengo de padre sustituto y hermanas oficiales.-
En cuanto al tema de los cursos, es verdad los de las pelillas, pero te puedo asegurar, que nunca fue un tema que me importara, en los presenciales se cobra una cantidad simbolica, y la mayoria se usa para el tema de los materiales, libro de teoria, libro de test, etc.
Siempre me ha interesado la enseñanza. Los de los cursos fue un tema que en cierta ocasion hable con la APER, pero cayo en saco roto, al igual que con el sindicato, pero en cuanto a este ultimo, siempre tengo que decir, que cuando me ha hecho falta aula, o material, siempre lo he tenido a mi disposicion.-
Hay quien dice en el foro los de la Vieja Guardia, esa guardia, hace tiempo que desaparecio, los que podemos denominarlo asi, no le llega ni a la altura del zapato, es un tema educacional y de clase, esta ultima se tiene o no se tiene, no se puede comprar, como intenta ellos.-
Y para cualquier duda, aqui me teneis, casi todo el mundo ya a esta altura sabe quien soy.-

Pues más gente como tú es la que hace falta en nuestro colectivo, personal con experiencia y conocimientos, que se brinden a enseñar a los demás. Por mi parte, en mi Registro, no tenemos problemas de ese tipo, porque los oficiales son muy buena gente, y te enseñan todo lo que saben, y cuando hablo de la "vieja guardia" no me refiero a la edad, sino a la actitud, y sobre todo me refiero a la junta directiva del ínclito sindicato.

Gracias por tu dedicación, un saludo.
plexus
plexus

Mensajes : 108
Fecha de inscripción : 29/10/2010

Volver arriba Ir abajo

SIOYA solicita reunión a la APR Empty Re: SIOYA solicita reunión a la APR

Mensaje  jordiempleats Sáb Feb 26, 2011 3:01 pm

Plexus, como sabes no soy del SIOYA, pero si te puedo dar un pequeño consejo por mi experiencia personal respecto a cambiar una " junta directiva del (...) sindicato", no es tan fácil encontrar a 10 compañeros afiliados y de distintas categorias, que quieran emprender un cambio y comprometerse, o como se ha dicho antes en este post, refundar un sindicato, en mi caso, en Catalunya con el SRC, estuve a punto de formar un grupo para presentar una candidatura al SRC. Pero cuando te dicen y te explican como "va" todo el tema, las reuniones en Madrid, el trato con el Decano de "turno" y "el pago" de las asambleas para las reuniones informativas del Sindicato, pagar al abogado y a la secretaria del Sindicato, entonces puedes comprobar, que aunque no te puedan gustar según que personas forma ese Sindicato, es difícil encontrar otras personas que quieran poner su dinero y su tiempo, cuando sólo un 20% de todo el personal de Catalunya te esta legitimando para llevar a cabo tu trabajo, me parece que SIOYA representa aún menos a nivel Nacional.
Criticar es fácil "Plexus", no te quito la razón a tus criticas, pero lo que si quiero que me permitas es dejar que caiga un velo de los ojos de muchos compañeros, no es un camino de rosas estar en una Junta de un Sindicato, y aún menos buscar alternativas.
En mi caso, tengo la suerte que el presidente del SRC, es una persona muy dialogante y que por su edad, me ha ayudado a buscar compañeros y conocer todo lo necesario para formar una nueva Junta, no pierdo la esperanza que encontrar un grupo que quiera renovar la Junta actual, con nuevas ideas y sobre todo con ganas. No puedo mas que agradecer al grupo de personas que estuvimos a punto de formar esa Junta, su enorme esfuerzo y dedicación, y que dicho esfuerzo se ha visto recompensado con dos iniciativas, y en especial con la de los sábados inhábiles, ademas del apoyo de Aper y del resto de Sindicatos. "Plexus" no es fácil, y aunque te parezca contradictorio, lo difícil realmente es encontrar quien será el número 1, o sea, el presidente.
Lo realmente importante, son las aportaciones que se hacen en este foro y los otros medios, porque de aquí pueden salir compañeros con ganas de crear, sólo debemos ver el caso de Aper y fue en el antiguo foro donde se creó, y de una idea, debemos dar las gracias a Kaikus.

Un saludo a todos/as.
jordiempleats
jordiempleats

Mensajes : 75
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

SIOYA solicita reunión a la APR Empty Re: SIOYA solicita reunión a la APR

Mensaje  pepita Sáb Feb 26, 2011 8:56 pm

plexus escribió:
elgorip escribió:Pepita muchas gracias, llevo muchos años en el registro el lunes hara 33 años, soy oficial como se dice de la vieja guardia, afiliado al SIOYA y APER, creo en el sindicalismo y en la union del personal, siempre lo he hecho, y como dices estoy enamorado de mi profesion, tal vez sea, porque toda mi vida ha sido el Registro, vengo de padre sustituto y hermanas oficiales.-
En cuanto al tema de los cursos, es verdad los de las pelillas, pero te puedo asegurar, que nunca fue un tema que me importara, en los presenciales se cobra una cantidad simbolica, y la mayoria se usa para el tema de los materiales, libro de teoria, libro de test, etc.
Siempre me ha interesado la enseñanza. Los de los cursos fue un tema que en cierta ocasion hable con la APER, pero cayo en saco roto, al igual que con el sindicato, pero en cuanto a este ultimo, siempre tengo que decir, que cuando me ha hecho falta aula, o material, siempre lo he tenido a mi disposicion.-
Hay quien dice en el foro los de la Vieja Guardia, esa guardia, hace tiempo que desaparecio, los que podemos denominarlo asi, no le llega ni a la altura del zapato, es un tema educacional y de clase, esta ultima se tiene o no se tiene, no se puede comprar, como intenta ellos.-
Y para cualquier duda, aqui me teneis, casi todo el mundo ya a esta altura sabe quien soy.-

Pues más gente como tú es la que hace falta en nuestro colectivo, personal con experiencia y conocimientos, que se brinden a enseñar a los demás. Por mi parte, en mi Registro, no tenemos problemas de ese tipo, porque los oficiales son muy buena gente, y te enseñan todo lo que saben, y cuando hablo de la "vieja guardia" no me refiero a la edad, sino a la actitud, y sobre todo me refiero a la junta directiva del ínclito sindicato.

Gracias por tu dedicación, un saludo.

Efectivamente, estoy segura de que haces una buena labor, y necesaria además, ahora que ya somos huerfanos y debemos autoformarnos, como recuerdo con añoranza aquella época en la se hacían cursos en los Decanatos, cada vez que había exámenes (aquellos exámenes legales y en su tiempo) donde nuestros jefes todavía eran humanos y te trataban fraternalmente o por lo menos normalmente, explicando los temas de forma cercana, donde los oficiales aportaban también sus conocimientos para las prácticas, hace tanto tiempo de eso que tal vez sea que lo he soñado, pero efectivamente todo cambia y estamos donde estamos.

Dando más vueltas al asunto creo ahora que la APR, en su momento, cuando pregunté por los cursos Maude (porque entonces no sabía lo que era) me dieron una mala referencia porque no creo que les gustase mucho que hagamos auformación entre los empleados, pero ¿qué otra opción nos dejan? que sigan poniendo vallas !cada una de ellas se volverá en su contra!

Sigue así elgorip y espero que dentro de poco haya muchos más.
pepita
pepita

Mensajes : 216
Fecha de inscripción : 29/10/2010

Volver arriba Ir abajo

SIOYA solicita reunión a la APR Empty Re: SIOYA solicita reunión a la APR

Mensaje  pepita Sáb Feb 26, 2011 8:59 pm

jordiempleats escribió:Plexus, como sabes no soy del SIOYA, pero si te puedo dar un pequeño consejo por mi experiencia personal respecto a cambiar una " junta directiva del (...) sindicato", no es tan fácil encontrar a 10 compañeros afiliados y de distintas categorias, que quieran emprender un cambio y comprometerse, o como se ha dicho antes en este post, refundar un sindicato, en mi caso, en Catalunya con el SRC, estuve a punto de formar un grupo para presentar una candidatura al SRC. Pero cuando te dicen y te explican como "va" todo el tema, las reuniones en Madrid, el trato con el Decano de "turno" y "el pago" de las asambleas para las reuniones informativas del Sindicato, pagar al abogado y a la secretaria del Sindicato, entonces puedes comprobar, que aunque no te puedan gustar según que personas forma ese Sindicato, es difícil encontrar otras personas que quieran poner su dinero y su tiempo, cuando sólo un 20% de todo el personal de Catalunya te esta legitimando para llevar a cabo tu trabajo, me parece que SIOYA representa aún menos a nivel Nacional.
Criticar es fácil "Plexus", no te quito la razón a tus criticas, pero lo que si quiero que me permitas es dejar que caiga un velo de los ojos de muchos compañeros, no es un camino de rosas estar en una Junta de un Sindicato, y aún menos buscar alternativas.
En mi caso, tengo la suerte que el presidente del SRC, es una persona muy dialogante y que por su edad, me ha ayudado a buscar compañeros y conocer todo lo necesario para formar una nueva Junta, no pierdo la esperanza que encontrar un grupo que quiera renovar la Junta actual, con nuevas ideas y sobre todo con ganas. No puedo mas que agradecer al grupo de personas que estuvimos a punto de formar esa Junta, su enorme esfuerzo y dedicación, y que dicho esfuerzo se ha visto recompensado con dos iniciativas, y en especial con la de los sábados inhábiles, ademas del apoyo de Aper y del resto de Sindicatos. "Plexus" no es fácil, y aunque te parezca contradictorio, lo difícil realmente es encontrar quien será el número 1, o sea, el presidente.
Lo realmente importante, son las aportaciones que se hacen en este foro y los otros medios, porque de aquí pueden salir compañeros con ganas de crear, sólo debemos ver el caso de Aper y fue en el antiguo foro donde se creó, y de una idea, debemos dar las gracias a Kaikus.

Un saludo a todos/as.

Jordi tienes más razón que un santo, cualquiera pone su cara en primera plana para que se la partan, por eso al "guapo" que esté ahí habrá que apoyarlo firmemente, pero los demás tenemos muchas cosas que hacer también para colaborar, y por ahora son poquitos los que participan...
pepita
pepita

Mensajes : 216
Fecha de inscripción : 29/10/2010

Volver arriba Ir abajo

SIOYA solicita reunión a la APR Empty Re: SIOYA solicita reunión a la APR

Mensaje  plexus Mar Mar 01, 2011 2:29 pm

Creo que no se me está entendiendo, seguramente porque me explico muy mal, el SIOYA es el menos malo de los sindicatos que pueden representarnos pero, ¿Alguien cree que lo está haciendo bien?, si es así, por favor, que me lo explique, porque tengo la mente abierta y limpia para comprenderlo. ¿Que hay que apoyarlos? Pues claro, ya pago las cuotas, y en cuanto tomen alguna iniciativa tendrán mi apoyo, la cuestión es que NO SE TOMAN INICIATIVAS, más allá de cursos de dudoso interés y pseudo acreditaciones universitarias.

Y hoy ya puedo hablar del nuevo curso con conocimiento de causa, pues ya hemos tenido acceso al temario, que es para mear y no echar gota -con perdón-, utilizan el libro: INTRODUCCIÓN PRÁCTICA AL REGISTRO DE LA PROPIEDAD, REGISTRO MERCANTIL, REGISTRO DE BIENES MUEBLES Y OFICINA LIQUIDADORA, ni siquiera se ciñen al del año pasado. Son estas cosas las que me sacan de quicio, osea, sacan un curso con un temario distinto al del examen, y ahora intentan que la APR cambie el temario ¿es que no piensan con la cabeza? Ya se que la convocatorio es unilateral y fraudulenta, pero si es la única forma que tenemos de examinarnos habrá que agarrarse a ella, o eso, o impugnarla, pero estos ni una cosa ni la otra, piden una reunión, se reunirán, les dirán que nanai, y ellos seguirán con el discursito de que el temario aprobado por ambas partes..., patatín y patatán, y luego cuando lleguemos al examen, nos examinarán por el libro nuevo.

¿Alguien me quiere explicar cuales han sido las iniciativas del SIOYA en los últimos 15 años?

No entiendo como alguien puede defenderlos, lo siento, ojalá pudiese dar vítores por el sindicato todos los días, de verdad, pero es que me "queman".

Lo he dicho y lo repito CONFLICTO COLECTIVO -mirad el laudo del Sr. Pimentel con el tema de los controladores-, a los Registradores les faltaría tiempo para firmarnos cualquier cosa con tal de no llegar a ese extremo y que saliese en los periódicos la pasta que ganan, pero claro, el que cobra ahora 6000 euritos al mes libres de polvo y paja -muchos oficiales- no quiere saber nada del tema.

Y vaya por delante que respeto y agradezco enormemente el esfuerzo y la dedicación de todos aquellos que nos representan tanto en sindicatos como en la asociación, pero también tengo derecho a criticarlos cuando creeo que se equivocan ¿no?

Por otro lado creo que en los últimos tiempos han echo más jordiempleats y Kaikus por el colectivo que el propio SIOYA.

¿Que la culpa es de la APR? PUES CLARO, pero si ya sabemos que son unos impresentables y facinerosos -parece mentira que sean juristas- a por ellos, se rompe la baraja y que les den, a ver quien sale perdiendo más.


charlie, por favor: se que aunque no escribas mucho últimamente, lees el foro, y creo que de los que aquí participamos, eres el que más información tiene sobre el sindicato, me gustaría, si fuese posible, y tienes ánimos, que hicieses un esfuerzo y comentases tu postura al respecto.
plexus
plexus

Mensajes : 108
Fecha de inscripción : 29/10/2010

Volver arriba Ir abajo

SIOYA solicita reunión a la APR Empty Re: SIOYA solicita reunión a la APR

Mensaje  charlie Mar Mar 01, 2011 8:46 pm

charlie, por favor: se que aunque no escribas mucho últimamente, lees el foro, y creo que de los que aquí participamos, eres el que más información tiene sobre el sindicato, me gustaría, si fuese posible, y tienes ánimos, que hicieses un esfuerzo y comentases tu postura al respecto.

Muy bien traída tu referencia. Os leo todos los días. Y es cierto que tengo mucha información sobre el sindicato y sobre lo que no es el sindicato.

Pero me vas a perdonar que me abstenga de opinar sobre todo esto, por dos razones esenciales: la primera que no tengo ánimos ni ganas ni voluntad de hablar sobre ello. Mi vida privada es demasiado compleja como para meterme en honduras de ese tipo. Y la segunda razón es que hay cosas en marcha que quiero ver dónde paran.

(Supongo que pararán donde han parado las demás, esto es, en el cubo de la basura, como aquella demanda del conflicto colectivo que SIOYA interpuso frente a la APR en la Audiencia Nacional en el 2008 y que ha acabado con el TS dándole la razón a la APR. Se afirma con mucha rapidez que el sindicato mayoritario no hace nada, pero se dice con menos rapidez que a veces las iniciativas que toma no tienen éxito y no por falta de empuje).

Un saludo.

charlie

Mensajes : 82
Fecha de inscripción : 30/10/2010

Volver arriba Ir abajo

SIOYA solicita reunión a la APR Empty Re: SIOYA solicita reunión a la APR

Mensaje  plexus Miér Mar 02, 2011 10:28 am

charlie escribió:
charlie, por favor: se que aunque no escribas mucho últimamente, lees el foro, y creo que de los que aquí participamos, eres el que más información tiene sobre el sindicato, me gustaría, si fuese posible, y tienes ánimos, que hicieses un esfuerzo y comentases tu postura al respecto.

Muy bien traída tu referencia. Os leo todos los días. Y es cierto que tengo mucha información sobre el sindicato y sobre lo que no es el sindicato.

Pero me vas a perdonar que me abstenga de opinar sobre todo esto, por dos razones esenciales: la primera que no tengo ánimos ni ganas ni voluntad de hablar sobre ello. Mi vida privada es demasiado compleja como para meterme en honduras de ese tipo. Y la segunda razón es que hay cosas en marcha que quiero ver dónde paran.

(Supongo que pararán donde han parado las demás, esto es, en el cubo de la basura, como aquella demanda del conflicto colectivo que SIOYA interpuso frente a la APR en la Audiencia Nacional en el 2008 y que ha acabado con el TS dándole la razón a la APR. Se afirma con mucha rapidez que el sindicato mayoritario no hace nada, pero se dice con menos rapidez que a veces las iniciativas que toma no tienen éxito y no por falta de empuje).

Un saludo.

gracias por la respuesta charlie, espero que tus problemas personales tengan solución, por mi parte te deseo lo mejor, y en cuanto al tema sindical aguardaré espectante esas nuevas iniciativas que, espero, sean viables.

Saludos cordiales.
plexus
plexus

Mensajes : 108
Fecha de inscripción : 29/10/2010

Volver arriba Ir abajo

SIOYA solicita reunión a la APR Empty Re: SIOYA solicita reunión a la APR

Mensaje  romeretes Miér Mar 02, 2011 7:37 pm

Charlie dice:

Supongo que pararán donde han parado las demás, esto es, en el cubo de la basura, como aquella demanda del conflicto colectivo que SIOYA interpuso frente a la APR en la Audiencia Nacional en el 2008 y que ha acabado con el TS dándole la razón a la APR. Se afirma con mucha rapidez que el sindicato mayoritario no hace nada, pero se dice con menos rapidez que a veces las iniciativas que toma no tienen éxito y no por falta de empuje)."
.

Perdona mi ignorancia, pero no tenía ni idea de que se hubiese interpuesto demanda de conflicto colectivo. ¿Podemos saber brevemente, por que el TS dió la razón a la APR?. POr que esto ya puede ser el colmo y muy fuerte. En todo caso, la culpa de que en todos estos años no se haya firmado un nuevo convenio colectivo, mayormente, se puede atribuir a la parte empresarial. A ver si resulta que encima somos los currantes los malos y los no interesados en firmar un nuevo convenio......

P.D. Animo Charlie, que todas las mañanas sale el sol.... y por estos lares se te echa de menos. Un abrazo.
romeretes
romeretes

Mensajes : 106
Fecha de inscripción : 30/10/2010
Localización : Aragón

Volver arriba Ir abajo

SIOYA solicita reunión a la APR Empty Re: SIOYA solicita reunión a la APR

Mensaje  charlie Miér Mar 02, 2011 11:04 pm

romeretes escribió:Charlie dice:

Supongo que pararán donde han parado las demás, esto es, en el cubo de la basura, como aquella demanda del conflicto colectivo que SIOYA interpuso frente a la APR en la Audiencia Nacional en el 2008 y que ha acabado con el TS dándole la razón a la APR. Se afirma con mucha rapidez que el sindicato mayoritario no hace nada, pero se dice con menos rapidez que a veces las iniciativas que toma no tienen éxito y no por falta de empuje)."
.

Perdona mi ignorancia, pero no tenía ni idea de que se hubiese interpuesto demanda de conflicto colectivo. ¿Podemos saber brevemente, por que el TS dió la razón a la APR?. POr que esto ya puede ser el colmo y muy fuerte. En todo caso, la culpa de que en todos estos años no se haya firmado un nuevo convenio colectivo, mayormente, se puede atribuir a la parte empresarial. A ver si resulta que encima somos los currantes los malos y los no interesados en firmar un nuevo convenio......

P.D. Animo Charlie, que todas las mañanas sale el sol.... y por estos lares se te echa de menos. Un abrazo.

Gracias por el abrazo y perdón por el gazapo, porque me he equivocado en un detalle.

Lo que se interpuso no fue una demanda de conflicto colectivo, sino una demanda por vulneración de derechos colectivos fundamentales, a propósito del cierre de la Comisión de Vigilancia. Se perdió en la Audencia y se perdió en el Supremo. Las razones concretas no sé decírtelas, pero sí el resultado de esa acción sindical concreta.

La cuestión está en que, mal que bien, el sindicato intenta algunas cosas más allá de la supuesta inactividad de la que se le acusa. Podría hacer más, pero también menos.

Un saludo.

charlie

Mensajes : 82
Fecha de inscripción : 30/10/2010

Volver arriba Ir abajo

SIOYA solicita reunión a la APR Empty Re: SIOYA solicita reunión a la APR

Mensaje  VASALLO Miér Mar 02, 2011 11:07 pm

No nos engañemos, todos sabemos que núnca se llegará a ningún acuerdo, ni se firmará nada, estamos condenados a desaparecer, siempre habrá algún oficial, auxiliar de 1ª, sargento o soldado que ganará mucho, mientras poco a poco la gran mayoría se hunde en la miseria, seguiremos fragmentados y no podremos presentar una postura común medianamente coherente.

Nuestra profesión se ira degradando al mismo ritmo que nuestros ingresos, esta situación me recuerda a los peces que mueren asfixiados en un charco que se seca segundo a segundo.

Glu.........Glu................Glu............................Glu.............................................................Glu.............................................................. . . .

VASALLO

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 21/12/2010

Volver arriba Ir abajo

SIOYA solicita reunión a la APR Empty Re: SIOYA solicita reunión a la APR

Mensaje  plexus Jue Mar 03, 2011 10:11 am

VASALLO escribió:No nos engañemos, todos sabemos que núnca se llegará a ningún acuerdo, ni se firmará nada, estamos condenados a desaparecer, siempre habrá algún oficial, auxiliar de 1ª, sargento o soldado que ganará mucho, mientras poco a poco la gran mayoría se hunde en la miseria, seguiremos fragmentados y no podremos presentar una postura común medianamente coherente.

Nuestra profesión se ira degradando al mismo ritmo que nuestros ingresos, esta situación me recuerda a los peces que mueren asfixiados en un charco que se seca segundo a segundo.

Glu.........Glu................Glu............................Glu.............................................................Glu.............................................................. . . .

pues la verdad, creo que tienes razón, la prueba está en el número de visitantes/post en este foro o de afiliados a la APER, ridículo comparado con el número de trabajadores, pero habrá que seguir perseverando, si no, estamos apañados.
plexus
plexus

Mensajes : 108
Fecha de inscripción : 29/10/2010

Volver arriba Ir abajo

SIOYA solicita reunión a la APR Empty Re: SIOYA solicita reunión a la APR

Mensaje  plexus Jue Mar 03, 2011 10:13 am

Una cuestión: ¿por qué el SIOYA no hace acto de presencia en este foro y en la APER? Ahí lo dejo...
plexus
plexus

Mensajes : 108
Fecha de inscripción : 29/10/2010

Volver arriba Ir abajo

SIOYA solicita reunión a la APR Empty REUNION DEL SIOYA CON LA APER

Mensaje  elgorip Jue Mar 03, 2011 12:28 pm

Primero que siento que charlie, este pasando un bache, espero que dure poco, como se suele decir no hay mal que cien años dure, y que el mismo no sea por enfermedad, porque todo lo demas al final tiene arreglo.-
Lanzo una pregunta:
¿Alguien sabe para que se va a reunir el Sindicato?
¿Hay algún orden del dia?
Porque a los afiliados no se nos ha comunicado nada.

Y en cuanto a si el sindicato hace algo, yo pienso que si, a los nuevos le digo, que si en el 1.992, la "vieja guardia" no nos hubieremos puestos las pilas, esto hubiera sido mucho peor que ahora.

Nadie se acuerda del vasallaje de ciertos jefes., tanto a nivel de Registrador como del personal

Y me consta que el sindicato lleva mas de 30 años trabajando para nosotros, no solo lo que se ve, el problema es que cada uno queremos que nos solucione nuestro problema personal, si pensar en el general.-




elgorip

Mensajes : 58
Fecha de inscripción : 29/10/2010

Volver arriba Ir abajo

SIOYA solicita reunión a la APR Empty Re: SIOYA solicita reunión a la APR

Mensaje  misionero Jue Mar 03, 2011 2:50 pm


A QUIEN INTERESA ESTA REUNION QUE TANTO HACE HABLAR ‘’’’’?


Creo y por igual otros compañeros (pocos) que toda esta polémica de la reunión de los sindicatos es para distraer al personal.

Tenemos problemas más graves y los sindicatos + jefes + segundos jefes no hacen nada.

Los registros se hunden. Tomen nota los responsables.

Grandes oposiciones, junto a MISERIA, POCO TRABAJO Y MUCHO PERSONAL.

TODA LA razón VASALLO. REFLEXION JONDA¡¡¡¡¡¡¡¡


misionero

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 14/01/2011

Volver arriba Ir abajo

SIOYA solicita reunión a la APR Empty Re: SIOYA solicita reunión a la APR

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.