FORO DEL PERSONAL AUXILIAR DE LOS REGISTROS DE LA PROPIEDAD Y MERCANTILES DE ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Despidos disciplinarios en Lepe: La verdad sobre el asunto

+14
pepita
Burradas
kaikus
MOKO
deisla
descansen en paz
experior
Sharapova
LoLoR
jordiempleats
SERVILIA
plexus
FERRUGINOSO
Atalanta
18 participantes

Ir abajo

Despidos disciplinarios en Lepe: La verdad sobre el asunto Empty Despidos disciplinarios en Lepe: La verdad sobre el asunto

Mensaje  Atalanta Lun Ene 24, 2011 7:34 pm

Hasta aquí hemos llegado.

Soy empleada del Registro de la Propiedad de Lepe y me hierve la sangre cada vez que leo ciertas cosas. El único que parece ir bien encaminado es Lolor, y, en algunos apuntes que hace, Kaiku.

Empezaré poniéndoos en antecedentes:

Las personas despedidas han sido el Oficial, su hermano y su hijo (aunque aún quedan trabajando en el Registro un primo hermano del oficial y una sobrina carnal, a los que ni se les ha expedientado ni sancionado, ni amonestado ni nada por el estilo). La otra empleada sancionada es, a su vez, hija de otro oficial ya jubilado.

Como puede verse, de una plantilla inicial de 13 personas en Lepe, 6 tenían vínculos familiares directos y únicamente 7 no éramos familia de nadie.

El problema del Registro no surge en Lepe (Registro nacido por segregación del de Ayamonte tras la demarcación), sino que ya en Ayamonte había problemas con el Oficial despedido porque continuamente fomentaba guerras internas, era de estos del "estás conmigo o estás contra mí" y pobrecito del que osara llevarle la contraria a él o a cualquier miembro de su familia, además del tema del reparto económico, yo misma he sufrido su venganza, ya que, por llevarle la contraria (teniendo yo razón) comenzó a bajarme una gratificación que me había puesto el Registrador (a mí y a todos los empleados a sueldo fijo) y, mientras mi gratificación (y la de otros) no paraba de bajar, la de su primo, por ejemplo, no paraba de subir, ¿curioso, no?, sobre todo, teniendo en cuenta que el Registrador había establecido unas gratificaciones diferentes y fijas. Ni que decir tiene que denuncié tal situación al Registrador y se armó una buena, puesto que sabía que de él no había salido el que se me bajara, llegando éste a decirle al Oficial que me iba a tener que devolver de su dinero lo que me había “sustraído” indebidamente. Desde ese momento, aunque yo le había dado al oficial la oportunidad de rectificar antes de hablar con el Registrador (me juraba y perjuraba que el Registrador personalmente había dicho que se me bajara, cosa que no era cierta), me convertí en su enemiga número uno por delatarlo y prohibió a todos sus adláteres y cobardillos que hablaran conmigo (una actitud de buen cristiano y maravilloso compañero, sin duda). Me insultaba continuamente y me amenazaba en público. Por supuesto, los insultos y humillaciones hacia los restantes compañeros también eran continuos (claro está, sólo hacia aquellos compañeros que no fueran de su familia o grupo de protegidos). El resultado de esto es que, tras la demarcación, a Lepe llegamos 13 personas del Registro de Ayamonte, entre ellas el Oficial, toda su familia y la hija de su coleguita oficial jubilado, y los restantes estábamos ya catalogados entre enemigos del oficial, amigos de sus enemigos y acojonados, y para remate, a los tres meses mete a su hijo también.
Su problema fue la demarcación, ni la auxiliar de 2ª, ni los empleados ni nada, la demarcación le dejó al Registrador más tiempo libre y comenzó a tomar las riendas del Registro directamente, cambiando lo que no le gustaba y encargándose directamente de tareas que antes había delegado en este señor. Hasta entonces, además, el oficial había prohibido a todos los empleados que habláramos con el Registrador o que entráramos a su despacho, ya que todo había que decírselo a él, y nos decía además que el Registrador era un ogro y un “hijo-puta” con el que no se podía hablar. Sin embargo, al llegar a Lepe, el Registrador comienza a firmar en su despacho y a puerta cerrada, y los empleados empiezan a perderle el miedo y a darse cuenta de que era una persona normal. Las peleas con la citada auxiliar de 2ª eran continuas, pues éste señor es de los de “siempre se ha hecho así” (¿os suena?) y “esto se hace así porque lo digo yo”, pero dicha auxiliar se niega a darle la razón porque sí, y aun sabiendo que se ganaba el odio del oficial, prefería consultar al Registrador, el cual le daba la razón frente al oficial, y… os podéis imaginar, el odio del tipo aumentaba por minutos.

Llegó un momento en el que los empleados del Registro pensábamos que se había vuelto loco, ¿os imagináis una oficina en la que un señor se dedica a decirle a una cuando pasa a su lado “ojalá te mueras, hija de puta”, en otras ocasiones “como vuelvas a decir que lo he hecho yo te retuerzo el pescuezo”, a otro “a ti te voy a coger en la calle y te vas a enterar”, a otra “eres tonta, qué torpe eres” (delante de todo el mundo, incluidos presentantes)?. Y hay ciertas cosas aun peores que no puedo contar porque han sido muy dolorosas para mis compañeros y no tengo su autorización para decirlo.

Pues bien, llega un momento en el que los celos profesionales que siente el oficial por la auxiliar de 2ª se vuelven incontrolables, y todo se precitipa un día, a primera hora de la mañana, en que dicha señora les transmitía unas instrucciones del Registrador a los empleados de notas simples y el oficial se levanta de su mesa a grito pelado diciendo “A ti se te va a acabar el dar órdenes”, “no le hagáis caso, ni se os ocurra hacer nada de lo que dice” “estaría bueno, la Registradora de mierda…”, tras lo que un compañero del Registro (pareja de la auxiliar) le espeta “Miguel, compórtate como un oficial” y éste, medio loco, con los dientes apretados, se gira hacia este compañero gritando y señalando con el dedo “Con ella no he podido, pero tú te vas a enterar” (ejemplo de civismo donde los haya). Ese mismo día el Registrador confirma que las instrucciones que transmitía la auxiliar las había dado él y al ver que perdía otra batalla (porque así se lo tomaba todo, como si fuera una guerra), se dirigió a la mesa de la auxiliar gritándole “me voy a dar de baja para poder denunciarte por acoso”, “el lunes estás denunciada”, a lo que la auxiliar le contestó “perfecto”. Eso era un jueves, esa misma tarde llamó a la gestoría para decir que se daba de baja y el viernes fue al Registro a primera hora y se llevó el ordenador de su mesa y otro montón de cosas del Registro (y digo yo, ¿alguno de vosotros cuando ha caído enfermo y le han dado la baja ha ido al Registro a llevarse su ordenador y todo lo que ha pillado por delante?).

A partir de ahí, este señor se da de baja, durante tres meses y medio no viene a trabajar, por lo que su trabajo se le encomienda a la citada auxiliar de 2ª, que había trabajado en otros Registros y conocía el programa y el trabajo, a diferencia de los auxiliares de 1ª que quedaban en Lepe (entre ellos el hermano y la sobrina), que habían vivido bajo el yugo del oficial, impidiéndoles éste aprender y avanzar, supongo que por aquello de que “en el país de los ciegos el tuerto es rey”). Tras la baja del oficial se revisan las cuentas y se detecta que falta dinero, además de muchas irregularidades más, aun sin esclarecer (pero, extrañamente, de eso no dice nada la sentencia, aunque hay un informe de una empresa independiente que pone de manifiesto la negligencia del oficial y las irregularidades existentes en contabilidad).
Esos tres meses y medio son meses de tranquilidad y calma para la plantilla, pero cuando el oficial se reincorpora, vuelven los insultos, las amenazas y el malestar, así que los ocho empleados que no éramos miembros de su familia lo denunciamos ante el Registrador por escrito y os explico por qué: Cuando regresa, todos los empleados se dirigían a la auxiliar de 2ª que tanto odia este señor diciéndole, “me ha dicho esto o lo otro”, “me ha vuelto a amenazar”, y le pedían que fuera ella la que se lo dijera al Registrador, pero ésta, harta de ser la única que hablara les repetía una y otra vez que cada uno contara lo que le había pasado, pero la gente seguía teniendo miedo, así que una tarde (en la que, como todas las tardes, el oficial y su familia estaban en su casa mientras los demás trabajábamos), todos reunidos, llegamos a la conclusión de que haciendo una denuncia formal por escrito teníamos más fuerza, obligábamos al Registrador a tomar medidas y presentábamos mucha más resistencia a los ataques que pudiera lanzarnos dicho señor. Esa denuncia ha sido admitida en el Juzgado, aunque la juez dice que las faltas están prescritas (de plazos no sabíamos, claro, y la pusimos cuando ya no podíamos más), pero da por buena la denuncia, así que, que quede claro eso (todos los empleados no-familia del oficial fuimos al juicio a apoyar al Registrador y a ratificarnos en la denuncia).
Asimismo, cuando vuelve ese señor tras su baja, desobedece constantemente las instrucciones del Registrador, se niega a esclarecer lo sucedido con las cuentas y se dedica a despachar documentos facilones que coge sin permiso (compritas de “Pepe vende a Juan” y cancelaciones de hipoteca, vamos, lo propio para un oficial).

A día de hoy, se enseña a todo el mundo y todo aquel que quiere aprende, seguimos las instrucciones del Registrador sin que nadie nos ordene que hagamos lo contrario, nadie gana el doble ni el triple que nadie, y no se han vuelto a oír voces en la oficina ni ha habido discusiones por nada. Nos ayudamos todos y nos respetamos y respetamos y apreciamos también al Registrador y él a nosotros. De hecho, lo que le lleva a abrir expediente a este señor es el protegernos a nosotros, pudiendo haberse hecho el sueco, ya que a este tipo le quedaban 2 años para jubilarse, pero prefirió los problemas y protegernos a su comodidad, por lo que yo personalmente, y sé que mis compañeros también, le estamos muy agradecidos.

Un apunte: Efectivamente, el oficial se jactaba de que “no tenía ni puta idea de hacer hipotecas, porque no había hecho ninguna en su vida” (literal), es más, las inscripciones que hizo tras su baja estaban plagadas de errores, no recuperaba las fincas, minutaba mal… y encima se negaba a arreglar lo que había hecho mal, así que nos tocaba a los demás.

Y ahora, unos datos para que le deis vueltas al asunto, a ver a qué conclusión llegáis:

- Siendo tan buenísima persona el oficial (miembro del Sioya, por eso lo venden tan bien) ¿no os parece extraño que, a día de hoy, no pueda poner un pie en el Registro de Ayamonte, donde quedan 14 antiguos compañeros de ese oficial? ¿No es aun más extraño que ninguno de ellos le haya llamado preocupándose por él tras el despido si tan injusto era? (con algunos estuvo cerca de 30 años).

- Casi todos conocemos casos de Oficiales nepotistas que a lo largo del tiempo han ido metiendo a su familia en los registros, acomodándose, ocultándole información al Registrador, amedrentando a los compañeros y copando la mayoría de la participación (en este caso, el buenecito del oficial, su hermano y su sobrina se llevaban cerca del 60% de la participación de los empleados, y el cuarenta y poco por ciento restante se lo repartían entre 6 empleados más), por lo que el oficial y su familia cobraban en muchos casos, más del doble, e incluso casi el triple, que muchos empleados mucho más válidos y comprometidos.

- Para muestra de ello, lo que apunta Kaiku, tanto el oficial como su hermano y su sobrina (ambos auxiliares de 1ª), accedieron a su categoría por el método antiguo, y el hermano, con 30 años de antigüedad, tras presentarse a Oficial en incontables ocasiones nunca ha conseguido superar las pruebas, y tampoco la sobrina (que esa no sé ni siquiera si se ha presentado o no, pero no le hacía falta para estar en el top-ten) y lo mismo ha sucedido con la hija del otro oficial jubilado y hoy expedientada, que no ha conseguido aprobar ni las pruebas para auxiliar de 1ª, para las que se presentó en múltiples ocasiones. Si tan buenos y tan excelentes trabajadores son, ¿no es un poco raro esto también?

- Y otra cosita más ¿por qué el SIOYA no publica en su página que el Registrador ha ganado una demanda que le interpuso a él y a la auxiliar de 2ª la empleada expedientada, hija de otro oficial, solicitando la extinción laboral y una indemnización por supuesto acoso? Y ESA SENTENCIA SÍ ES FIRME.

- Y por último, ¿a alguien le parece normal que el oficial despedido se dedique en los juicios, antes de entrar, a incomodar a las empleadas que van como testigos e incluso a insultarlas sin parar? (lógicamente, entran a declarar en un estado de nervios fuera de lo normal, por lo que, en algunos casos, no han podido explicarse bien).

- Y de los conocimientos registrales de los interfectos mejor ni hablamos (la Ley Hipotecaria y el libro de práctica Registral que manejaba el oficial –bueno, que tenía en la mesa- era de la época de Franco, del 69, concretamente, ya sabéis, aquélla época en la que las mujeres no podíamos comprar solas), que cada cual se haga la idea que quiera.

En cuanto a la otra empleada sancionada (que es un poco más de lo mismo, esta ni siquiera tuvo nunca la Ley Hipotecaria o cualquier otro código en su mesa), otro día os cuento con detalle, que ya me he extendido bastante y no se trata de aburrir al personal.

En fin, os aseguro que, de los 14 empleados que estamos a día de hoy en el Registro de Lepe, 11 apoyamos incondicionalmente al Registrador (los otros 3 son su primo, su sobrina y la empleada expedientada, que está de baja, a los que no les he preguntado), porque estamos hartos de tener que trabajar el doble para arreglar la mierda que dejan otros, porque queremos vivir y trabajar tranquilos y, sobre todo, porque nos pagan por nuestro trabajo, pero no por nuestra dignidad, así que, las humillaciones que se las guarden para sus casas.

Y si alguien quiere comprobar lo que digo o contrastarlo con mis compañeros, que venga a Lepe y gustosamente se lo confirmamos.
Atalanta
Atalanta

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 24/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Despidos disciplinarios en Lepe: La verdad sobre el asunto Empty RATIFICACIÓN DESDE EL REGISTRO DE LEPE.

Mensaje  FERRUGINOSO Lun Ene 24, 2011 8:04 pm

Soy auxiliar de 1ª del Registro de Lepe y ratifico en todos sus términos el escrito de Atalanta.

Nos encontrábamos ante un atropello manifiesto que, por fortuna, el Registrador ha cortado de raíz, en cuanto ha tenido conocimiento de lo que venía sucediendo, pese a las múltiples complicaciones creadas y las dificultades que siguen planteándose. Nadie ha perseguido al Oficial, ni a su "pobre" familia, al contrario, las ocho personas que suscriben la denuncia ante el Registrador, contra este bárbaro analfabeto registral y extrarregistral han sufrido lo indecible por culpa de este "señor", hasta que la situación llegó al límite. Una vez traspasado dicho límite, todo se desencadenó vertiginosamente hacia los expedientes, juicios, denuncias, etc... y, curiosamente, en medio de todo el revuelo, el SIOYA, publica sentencias, NO FIRMES, en las que el Registrador pierde en primera instancia, (que, por supuesto, han sido recurridas) y NO PUBLICA LA SENTENCIA FIRME a favor del Registrador un caso de denuncia falsa de una empleada (dice que la acosaba el Registrador y una auxiliar del Registro, y pedía la extinción de la relación laboral a los dos, amén de una suculenta indemnización).

En fin, el que quiera saber más, puede pasar tranquilamente por el Registro de Lepe y contrastar en los Libros las barbaridades del Oficial de marras, que nos toca arreglar diariamente.

Hala, "irse" a casa, que es "mu" tarde

FERRUGINOSO

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 24/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Despidos disciplinarios en Lepe: La verdad sobre el asunto Empty Re: Despidos disciplinarios en Lepe: La verdad sobre el asunto

Mensaje  plexus Mar Ene 25, 2011 3:21 pm

Pues si los hechos son como relatais, felicidades, os habéis desecho de un cancer, y a partir de ahora vuestra vida será mucho más feliz.
plexus
plexus

Mensajes : 108
Fecha de inscripción : 29/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Despidos disciplinarios en Lepe: La verdad sobre el asunto Empty LOS VIEJOS ELEFANTES

Mensaje  SERVILIA Mar Ene 25, 2011 5:36 pm

FELICIDADES AL PERSONAL DEL REGISTRO DE LEPE!
No conocía el tema, pero lo creo al cien por cien.
Muchas veces, nuestros Registradores, no se enteran de la mitad de lo que ocurre en su oficina.
Nos quejamos de que a veces, nuestros Registradores colocan a algunos de sus familiares, pero el Registro, es como muchas otras instituciones donde existen una endogamia muy fuerte, e igual que los Registradores colocan familiares, los Oficiales mas antiguos aprovechan su cargo para hacer lo mismo con sus parientes. Hay verdaderas estirpes que harían lo que fuera por mantenerse y cualquiera que les pueda hacer sombra es un enemigo a batir.
Yo lo sufrí hace muchos años, y aun vivo con alguno de mis enemigos, que con mucha menos preparación tiene una situació privilegiada, y seguro que hara lo que sea por abatirme si puede.
Vosotros habeis tenido suerte y vuestro Registrador se dió cuenta a tiempo.
A veces nos equivocamos de enemigos y al enemigo lo tenemos entre nosotros.
Un abrazo.


SERVILIA

Mensajes : 75
Fecha de inscripción : 01/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Despidos disciplinarios en Lepe: La verdad sobre el asunto Empty gracias

Mensaje  Atalanta Mar Ene 25, 2011 5:57 pm

Muchas gracias, a Plexus y Servilia por sus comentarios. Me resulta gratificante ver que hay gente, sobre todo en el caso de Servilia, consciente de la situación que se vive en muchos Registros, del mal endémico del nepotismo que sufrimos, de que nuestro principal problema no es el Convenio, ni siquiera los Registradores, y de que muchas veces al peor enemigo lo tenemos en casa.
Yo formo parte de ese grupo de empleados de Registro de la Propiedad que quiere aprender y hacer su trabajo bien, ser lo más profesional que pueda, y me consta que hay muchos como yo, lo que pasa es que habitualmente nos pisan y no se oyen nuestras voces. Pero yo no me canso de gritar, soy buena en mi trabajo (y espero serlo mucho mejor) y quiero seguir aprendiendo y mejorando, y nadie me va a lapidar por eso.
En Lepe hemos pasado y seguimos pasando momentos difíciles (juicios, sentencias injustas...), pero animo a todo el mundo a que se plante y hable, a que exijan respuestas y soluciones por parte de sus Registradores, si lo hacemos los viejos elefantes (como muy bien los ha denominado Servilia) no podrán pisotearnos más, ni silenciar nuestras voces en el fango que dejan a su paso.

Gracias, de verdad, porque para nosotros es importante que no se mienta más, que alguien se ponga en nuestra situación, y que se deje de defender a los empleados de Registro por el mero hecho de serlo, todos sabemos que entre los empleados de Registros, además de categorías, también hay clases.

Yo siempre he creído que hay dos maneras de destacar en la vida:
Una es por lo que vales (que es por la que quiero que se me juzgue) y la otra porque los demás valen menos que tú (que era la que utilizaba el oficial despedido, aplastando a la gente para que no pudiera destacar y mintiéndole al Registrador como un bellaco), pero esta última sólo funciona durante el tiempo que eres capaz de someter a los demás, el día que pierden el miedo y se rebelan se queda al descubierto que no vales nada.
Atalanta
Atalanta

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 24/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Despidos disciplinarios en Lepe: La verdad sobre el asunto Empty Re: Despidos disciplinarios en Lepe: La verdad sobre el asunto

Mensaje  jordiempleats Mar Ene 25, 2011 6:39 pm

Atalanta, desde la distancia, quisiera resaltar unas frases de tu post, que debería hacer reflexionar al resto de compañeros, nuestra valía personal y el sistema feudal en los registros.

1.- <<" Pero yo no me canso de gritar, soy buena en mi trabajo (y espero serlo mucho mejor) y quiero seguir aprendiendo y mejorando, y nadie me va a lapidar por eso.">>

2.- <<"sólo funciona durante el tiempo que eres capaz de someter a los demás, el día que pierden el miedo y se rebelan (...)">>

Un abrazo.
jordiempleats
jordiempleats

Mensajes : 75
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Despidos disciplinarios en Lepe: La verdad sobre el asunto Empty Re: Despidos disciplinarios en Lepe: La verdad sobre el asunto

Mensaje  LoLoR Mar Ene 25, 2011 7:48 pm

cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers

FELICIDADES ATALANTA

PD: Supongo que mas de un@ se habrá sentido identificad@, pues bien, ya vemos que en ocasiones, pocas la verdad, el tiempo pone a cada uno en su lugar.

LoLoR
LoLoR

Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 28/10/2010
Edad : 44
Localización : En todos lados

Volver arriba Ir abajo

Despidos disciplinarios en Lepe: La verdad sobre el asunto Empty me sumo una vez más a Atalanta

Mensaje  FERRUGINOSO Mar Ene 25, 2011 8:05 pm

De nuevo ratifico en todos sus términos todo lo escrito por Atalanta, y os animo a denunciar las injusticias del "nepotismo casposo" de familiares y amigos de fulanito.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Rebelión!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.




FERRUGINOSO

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 24/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Despidos disciplinarios en Lepe: La verdad sobre el asunto Empty Re: Despidos disciplinarios en Lepe: La verdad sobre el asunto

Mensaje  Sharapova Miér Ene 26, 2011 8:30 am

Trabajo en el Registro de Lepe, y me ratifico en todo lo que han escrito Atalanta y Ferruginoso. Hay que vivir estas situaciones para saber de qué hablamos. En otro foro no creen que el Oficial no supiese despachar hipotecas. Es rigurosamente cierto que no lo hacía, se dedicaba a las Compras, Cancelaciones de Hipotecas y notas de segundas copias y de Publicaciones de Edictos. Se dedicaba a beneficiar a su familia y a los que se posicionaban a su favor. Se creía con todo el derecho a decirte a qué compañeros saludar y a quiénes no, haciéndoles el vacío porque pensaba que podían hacerle sombra, o simplemente porque no le gustaban. El Registro de Lepe era "su Registro", y él se creía con potestad para hacer y deshacer, siempre, por supuesto, sin conocimiento del Registrador, y siguiendo la estela del Registro de Ayamonte.
Su hermano y su hijo también han sido despedidos por otros motivos bastante graves, y la hija del Oficial de Ayamonte jubilado, amiguísima del Oficial de marras, nunca, en los 20 años en el Registro, ha conseguido aprobar el exámen de Auxiliar de 1ª, permitiéndole el Registrador presentarse cada vez que lo solicitó. Con esto quiero callar la boca a los que insinúan en otros foros que fue el Registrador quien no le autorizó a examinarse.
Ciertamente, nos sentimos mucho más liberados sin esa casta de parásitos que se dedican a enrarecer el ambiente de trabajo fomentando los enfrentamientos entre compañeros, y con derecho a ningunearnos por apedillarse Muniz.

Sharapova

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 25/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Despidos disciplinarios en Lepe: La verdad sobre el asunto Empty Re: Despidos disciplinarios en Lepe: La verdad sobre el asunto

Mensaje  experior Miér Ene 26, 2011 8:50 am

A día de hoy, se enseña a todo el mundo y todo aquel que quiere aprende, seguimos las instrucciones del Registrador sin que nadie nos ordene que hagamos lo contrario, nadie gana el doble ni el triple que nadie, y no se han vuelto a oír voces en la oficina ni ha habido discusiones por nada. Nos ayudamos todos y nos respetamos y respetamos y apreciamos también al Registrador y él a nosotros. De hecho, lo que le lleva a abrir expediente a este señor es el protegernos a nosotros, pudiendo haberse hecho el sueco, ya que a este tipo le quedaban 2 años para jubilarse, pero prefirió los problemas y protegernos a su comodidad, por lo que yo personalmente, y sé que mis compañeros también, le estamos muy agradecidos.

Me encanta.- Enhorabuena.-

Un saludo a tod@s!

experior

Mensajes : 101
Fecha de inscripción : 28/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Despidos disciplinarios en Lepe: La verdad sobre el asunto Empty La verdad que empezo en Ayamonte

Mensaje  descansen en paz Miér Ene 26, 2011 1:21 pm

La otra verdad sobre el asunto, porque la verdad no está allí, está fuera.

Hasta aquí hemos llegado y punto, que diría una conocida.

Leyendo lo escrito por Atalanta he de confesar que algo no me encaja.

Tengo la sana costumbre de leer las novelas desde el principio, si no, no me entero de nada y por eso tengo la impresión de que faltan las páginas del comienzo de la historia, las páginas que acabarían por desarrollarse en Lepe.

INTENTEMOS HACER RECORDAR A ATALANTA:

Ese malvado oficial que “fomentaba guerras internas”, ese que decía que “o estás conmigo o está contra mí”, fue el que sin haber apenas trabajo en su Registro, y a sabiendas de que habías sido “invitada” a abandonar unos cuantos Registros antes de llegar al de Ayamonte, consiguió convencer al Registrador para que Atalanta entrara a trabajar—por cierto, con su pareja-, y no sólo con mejores condiciones económicas que muchos de los que llevaban años trabajando, sino también y lo que es más importante, regalándole poco a poco las llaves y las riendas de su poder como después veremos –increíble pero cierto-.

Ese malvado oficial, que “fomentaba guerras internas“, mucho antes, incluso de que Atalanta empezara a trabajar, le había abierto las puertas de su casa y de su familia y le había enseñado –y que rápido aprendió - QUIENES ERAN LOS MALOS DE SU PELICULA.

Al principio los malos no eran los de la familia del oficial, ¿verdad que no?. No, no, los malos eran los otros, los que habían venido de fuera del pueblo para desgracia del hoy malvado oficial y de parte de su familia; esos que no eran de su misma sangre y que descubrieron que además de obligaciones había derechos: derecho a examinarse para poder ascender -sin falta de esperar, por obra y gracia del famoso oficial, tropecientos años para ello-; derecho a un mes de vacaciones -¡¡un mes!!, ¡!valientes sinvergüenzas!!-; -esos infelices que habían protestado ante sus superiores –incluso ante el malvado oficial- por las irregularidades en muy diferentes temas: cálculo de las horas extraordinarias –había quien no sabía sumar horas, no se sabe cómo, pero por suerte siempre le salían horas de más-, porcentajes en las participaciones de los recién ascendidos –nuevos oficiales que paradójicamente tenían menos participación que los eternamente auxiliares de la familia del oficial, porque ¿quién te ha dicho a tí que un oficial tenga que tener más participación que un auxiliar?, ¿quién te ha dicho semejante tontería?-, …..

Recuerdo, cómo al principio de todo, los malos eran los otros, pues tanto los de la familia del oficial despedido como la hija de su coleguita oficial jubilado, eran también coleguitas de Atalanta; unos “compañeros” –aunque dudo que Atalanta sepa que lo que significa esa palabra- tan tremendamente divertidos como para fumarse con ellos interminables cigarros, qué digo cigarros, CAJETILLAS, en la puerta de la oficina –tanto es así que los viernes, jornada laboral de 9 a 14 horas, alguno de los citados coleguitas ha llegado a pasarse hasta 2 horas echando humo en la puerta de la oficina. Palabra. Solo nos faltó un Notario para que diera fé de ello-.

¿No te acuerdas cómo os reías a carcajada limpia, EL MALVADO OFICIAL Y TU, cada vez que uno de los enemigos de entonces –tú crees que ahora amigos, ja, ja-, se equivocaba lo más mínimo, o cómo cuando uno de tus felizmente antiguos compañeros dejó el Registro hicisteis este gracioso comentario: “un hijo p. menos” y tú sentada enfrente del oficial te reías y te reías? (por cierto cuando todavía había risas y amor le trajiste estupendos salchichones de tu pueblo, supongo que no se los cobrabas.)

¿No te acuerdas?. En aquel tiempo la familia del oficial no se equivocaba jamás: ni en el INE, ni en las Estadísticas de catastro, ni en los arrastres de cargas, ni en nada de nada. ¡Que casualidad!, sólo se equivocaban los de fuera, esos a los que le tenías que hacer la vida imposible por orden de tu ante amado y hoy odiado Oficial.

¿De verdad que no te acuerdas?. Te daba igual que fuera un oficial de toda la vida que una persona contratada. A tí sí que te daba igual “la categoría” o “la clase” de tu víctima, si había orden de cargárselo, lo intentabas y tan ricamente.

¿No te acuerdas cuando el malvado oficial te dio la llave –metafóricamente hablando- del Registro? Te lo entregó TODO voluntariamente y de buena fe… ¡pobre iluso!: Todo, acceso a todo el programa, claves, firma telemática -¿pero qué tontería he dicho? ¿pero cómo va a firmar telemáticamente nada una persona que no es Registrador?- te dejó hacer las cuentas del Registro, sabías de los ingresos y de los gastos como nadie, o mejor que nadie, porque nadie más sabia nada; Tú hacías/deshacías los talones con los que yo pagaba mi hipoteca, esos talones nominativos que también fotocopiabas y me gustaría saber para qué-. TU –casi una recién llegada- DISPUSISTE DE LA VIDA DE 27 PERSONAS para hacer una lista de los empleados que debían de irse a trabajar a Lepe y los que debían quedarse en Ayamonte, PARA HACER TU LISTA que no dudo que en aquel momento fuera muy parecida a la que también tuvo que hacer tu ahora odiado oficial. ¿Pero quién eras tú para disponer de mi vida y de mi hacienda?

Y mientras nadie sabía nada y nadie podía hablar nada de la división, el malvado oficial y tú os lo guisabais y os lo comíais todo a vuestro gusto.

No se porqué pero desde que apareciste, los malos de la peli que teníamos derecho a participación cada vez ganábamos menos, y no fue por la crisis que estábamos viviendo, porque por suerte tardó en llegarnos.
Y también como tú, “supongo” que tampoco nos estarían “sustrayendo indebidamente” dinero, ¿no?,. Vamos digo yo, porque como no eras Auxiliar de 1ª ni Oficial –y sigues sin serlo- no tenías derecho a participación así que con tu sueldo ya estabas pagada….. ¿o no?.
La historia se ha repetido contigo. ¿A que es bonito?

Total, que después de muchos dimes y diretes, casi conseguís acabar con la moral y la paciencia de más de uno.

Pero, ¡SORPRESA!, llegó un día en que te diste cuenta que ese ahora malvado oficial era un poquito torpe, y que por fín había llegado tu día. Podías hacerte con su cargo –para alimentar tu gran ego- y con su cartera –para alimentar tu bolsillo-.


Y empezó la III GUERRA MUNDIAL. Desde aquí sigue tú con tu historia.

P.D.: En el Registro de la Propiedad de Ayamonte, no hay cartel de “RESERVADO EL DERECHO DE ADMISION” -sólo faltaba eso-, por lo que puede entrar cualquiera, incluido el famoso oficial,. Otra cosa será que se coloque una alfombra roja a vuestro paso. Convivimos y descansamos en paz 14 trabajadores -como en todas partes unos mejores y otros peores, seguro que según tu criterio todos malos- pero sobre todo convivimos y descansamos en paz 14 personas -cada uno con sus defectos y sus virtudes-, que dos años y medio después de la división no acaban de creerse todo lo que les ha ocurrido y lo tranquilos que ahora están. CATORCE EXCOMPAÑEROS, a los que tanto tú como él tratasteis de pena, y que siempre se callaron por una mezcla de educación y de miedo a tus/ sus represalias. CATORCE EXCOMPAÑEROS que a pesar de todo siguen comiendo todos los meses, ¿qué pena verdad? porque sabemos que esperabais que nos “muriéramos de hambre” o ¿es que tampoco te acuerdas de cómo más de un mes antes de la división sólo se despachaban escrituras que contenían fincas de Ayamonte –de las que vosotros también comisteis- y sin embargo las que tenían fincas de Lepe e Isla Cristina, se amontonaban encima de una mesa, para llevároslas, y así cobrarlas vosotros solitos?

Además no se entiende como puedes saber tú, si alguno de tus 14 felices excompañeros, hablan o no con el Oficial en cuestión para preocuparse por su despido, pues me consta que ninguno de ellos tiene relación contigo, diría más, alguno de ellos nunca la ha tenido ni la tendrá.

Y COLORIN COLORADO ESTE CUENTO SE HA ACABADO.


descansen en paz

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 25/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Despidos disciplinarios en Lepe: La verdad sobre el asunto Empty Re: Despidos disciplinarios en Lepe: La verdad sobre el asunto

Mensaje  deisla Miér Ene 26, 2011 1:57 pm

Saludos a todos!!!
Creo que Atalanta esta sufriendo una buena pataleta por no haber conseguido lo que quería, el señor OFICIAL despues de 40 años trabajando es ahora cuando no sabe realizar su trabajo?????
Cuantos años llevas ATALANTA trabajando en este Registro???Y que te ocurrió en los anteriores donde estuviste??? No habran empezado los problemas desde que llegaste tú???
Después de leer las diferentes sentencias se ve claramente con las pruebas presentadas que todos los hechos descritos son una infamia contra el Oficial, su hermano y su hijo.
Si tan "malo" era ¿como los diferentes Registradores para los que trabajo (incluido el actual) le felicitaban por su trabajo y honor???
Acaso usted ATALANTA sabe más que un Juez?, su decisión habrá sido tomada después de comprobar todas las pruebas (pienso yo...)
Además si le quedaban 2 años para jubilarse para que entrar en polémicas, ni malmeter?Una persona con su edad y CLASE no creo que se dedicara a insultar y coaccionar a los compañeros, ¿que iba a conseguir con eso?
Pienso que para llegar a Oficial hay que trabajar y mucho, ATALANTA todo lleva un tiempo, no hace falta pisotear a los demás para llegar alto, se debe conseguir por méritos propios.
Respecto a los familiares, si llevan tantos años trabajando para el mismo Registrador, ¿no se percató antes de su incapacidad para realizar el trabajo?
Al igual que dencansen en paz, por conocimiento propio, no creo que ATALANTA sepa que clase de relación tienen los antiguos compañeros del Oficial despedido injustamente.
Demasiadas mentiras y atrocidades se han cometido y seguirán cometiendo en ese Registro, creo en la Justicia, aunque veamos cada día que no se cumple en muchos trabajos, en el Registro de Lepe sigue el "mal" y algún día se percataran del error que cometieron al intentar desprestigiar a un Señor que tanto miró por ellos.

deisla

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 26/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Despidos disciplinarios en Lepe: La verdad sobre el asunto Empty Re: Despidos disciplinarios en Lepe: La verdad sobre el asunto

Mensaje  plexus Miér Ene 26, 2011 4:00 pm

hilo polémico..., lo malo de ambas versiones es que son eso, versiones, una muestra más del cainismo dentro de la profesión. NUEVO CONVENIO YA, que evite estas situaciones.
plexus
plexus

Mensajes : 108
Fecha de inscripción : 29/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Despidos disciplinarios en Lepe: La verdad sobre el asunto Empty Re: Despidos disciplinarios en Lepe: La verdad sobre el asunto

Mensaje  MOKO Miér Ene 26, 2011 6:59 pm

Buenas tardes a todos. Al igual que “descansen en paz” soy actualmente empleado del Registro de la Propiedad de Ayamonte y sólo quiero añadir un pequeño deseo para “Atalanta”, su pareja “Ferruginoso”, que también ha intervenido ratificando lo que ésta ha dicho en este Foro - qué remedio te queda, compadre-, para el ex-oficial, la familia del ex-oficial, DOOOOOOOON S., etc, etc... una cosa: ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡QUE TANTA PAZ TENGAIS COMO LA QUE DEJASTEIS AL SALIR POR LA PUERTA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

MOKO

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 25/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Despidos disciplinarios en Lepe: La verdad sobre el asunto Empty Re: Despidos disciplinarios en Lepe: La verdad sobre el asunto

Mensaje  kaikus Miér Ene 26, 2011 9:24 pm

Soy empleada del Registro de la Propiedad de Lepe y me hierve la sangre cada vez que leo ciertas cosas. El único que parece ir bien encaminado es Lolor, y, en algunos apuntes que hace, Kaiku

Bueno, yo no he hecho apuntes a favor o en contra de la realidad del registro de Lepe, del que dije únicamente que desconocía su situación y que a mi juicio no era oro todo lo que relucía y analicé -dentro de mis posibilidades- parte de las sentencias respecto de los puntos que me parecían claves.

Después de leer este nuevo hilo creo que está mas que claro que no era oro todo lo que relucía y al igual que entonces no creía que todo fuera tan claro y tan negativo como se intentaba argumentar en el juicio contra el oficial, tampoco lo creo ahora tras leer diversas versiones de lo ocurrido.
De cualquier forma vuelvo a decir que es únicamente mi opinión personal desde el desconocimiento de la realidad de aquél registro.

No obstante, si que hay algo que conozco, porque lo he leido, al igual que el resto de los que estamos por aquí: las sentencias.
Esas sentencias dan la razón al oficial y son el único escrito redactado por alguien IMPARCIAL, que es el juez.
El resto de los escritos que hay en este hilo son absolutamente parciales y dependerán de lo que quiera contar (y callar) cada uno y, supongo además, que en los argumentos a favor y en contra habrá parte de verdad pura y dura y parte de verdad novelada.

Está claro que el anonimato que da el foro no ofrece ninguna garantía sobre la veracidad de unos u otros textos.
Máxime cuando la única mínima garantía que podría salvar ese anonimato es la lectura de los distintos argumentos que publican los foreros y que con el tiempo nos van haciendo dudar mas de unos o confiar plenamente en otros. Que todos los que escriben con apariencia de conocimiento de causa se hayan registrado en el foro expresamente para publicar en este hilo se carga cualquier posibilidad de que nadie aquí pueda intentar deducir por la experiencia cual de los mensajes se acerca mas a la realidad. Bien podría ser el propio registrador, el propio oficial, su hermana o yo mismo quien los hubiera publicado.
Por eso, de momento me quedo con las sentencias que hay publicadas y mas adelante ya veremos qué ocurre con las sentencias de los recursos que parece que hay interpuestos.
Y dentro de esas sentencias, me quedo con la inmensa cantidad de argumentos que ofrece el tribunal y que pueden resultar de utilidad para compañeros que puedan verse en las mismas o en otras parecidas, que creo que es lo único bueno que vamos a sacar de aquí.
SOBRE TODO, me quedo con que el tribunal le diga al Registrador que se deje de pamplinas y que le extraña que desconociera todas esas situaciones.
Al igual que al juez, a mi también me extraña.
A ver si nos damos cuenta de que quien calla otorga y que AL FRENTE DE LA OFICINA ESTÁ EL REGISTRADOR y es él quien CONTRATA (ojo: también a los hijos, a los cuñados, a los hermanos o a sus queridas -del sustituto o del propio registrador, que también hay mucho hijo, cuñado y querida de registrador en nuestras oficinas-) y que no es otro que cada REGISTRADOR, quien tiene la culpa de lo bueno y lo malo que pasa en las oficinas, ya sea por acción, por omisión o por delegar en la persona mas o menos apropiada y no obligatoriamente en este orden.

En otro orden de cosas: se está haciendo muy popular eso de citar que el malo era o es sustituto. Es como si eso fuera argumento suficiente para acreditar que realmente es malo, y además cada vez con mas frecuencia lo hacemos extensivo a sus hijos o familiares. También os recuerdo que es el registrador quien nombra a los sustitutos y que entre ellos hay gente maravillosa, al igual que en el resto de la plantilla.


Para muestra de ello, lo que apunta Kaiku, tanto el oficial como su hermano y su sobrina (ambos auxiliares de 1ª), accedieron a su categoría por el método antiguo, y el hermano, con 30 años de antigüedad, tras presentarse a Oficial en incontables ocasiones nunca ha conseguido superar las pruebas, y tampoco la sobrina (que esa no sé ni siquiera si se ha presentado o no, pero no le hacía falta para estar en el top-ten) y lo mismo ha sucedido con la hija del otro oficial jubilado y hoy expedientada, que no ha conseguido aprobar ni las pruebas para auxiliar de 1ª, para las que se presentó en múltiples ocasiones. Si tan buenos y tan excelentes trabajadores son, ¿no es un poco raro esto también?

Te pediría que no pongas en mi boca lo que yo no he dicho.
Para aclararlo, copio y pego lo que yo dije que puede que te haya inducido a error:

Sin querer polemizar con LoLoR pues yo no estoy enterado de lo de Lepe, me da la sensación de que si uno tiene felicitaciones de los 7 registradores anteriores y lleva 50 años en el Registro, no creo que no supiera hacer una hipoteca y si el que ahora lleva esos temas es auxiliar 2ª tampoco creo que no hubiera ningún oficial o auxiliar 1ª en toda la oficina que no tuviera la suficiente experiencia/conocimientos como para poder llevarlos.

Mas bien esto me huele a 100% de la pasta para la hucha del registrador a costa de despedir a todos los que cobran participación, preparar a alguien de sueldo fijo para que lleve el registro (por ahí alguien ha dicho que es el aux.2ª el mejor retribuido), poniéndole un sueldo mas o menos decente a costa de que ni él ni nadie mas tendrá opciones de promocionar en esa oficina mientras siga a cargo el registrador que sea.
y
La segunda, que la actora en la segunda de las sentencias lleve 20 años en el Registro y sea todavía auxiliar de 2ª. En la primera sentencia se habla de que el registrador lleva al cargo del registro desde el año mil novecientos ochenta y tantos (registro del que luego salió el actual, que es donde han expedientado y cuya plantilla proviene en su totalidad del anterior, como recoge la primera de las sentencia al hablar de la representación sindical del actor). Resulta bastante cuiroso que tras veinte años en la oficina no haya sido capaz de sacar el exámen de promoción, salvo que nunca se le haya permitido hacerlo (que bien podría ser).

Salu2 a to2.
kaikus
kaikus

Mensajes : 137
Fecha de inscripción : 28/10/2010

http://www.notasimple.pro

Volver arriba Ir abajo

Despidos disciplinarios en Lepe: La verdad sobre el asunto Empty Re: Despidos disciplinarios en Lepe: La verdad sobre el asunto

Mensaje  Burradas Miér Ene 26, 2011 10:58 pm

Hay una generación de oficiales dinosaurios a punto de extinguirse, dinosaurios que mantienen actitudes del pasado que no son aceptables ni aplicables en este siglo: los que malusan y abusan de un cierto poder, los que pierden la objetividad cuando coincide su apellido, los que mantienen guerrillas internas clasificando a sus compañeros entre aliados y enemigos....
Y son muy listos esos dinosaurios. Saben que un Registrador comprometido les puede parar los pies, y por si acaso ante el Registrador muestran su lado más afable e hipócrita para obtener confianza y poder absoluto, elementos que usan para menesteres malignos. Y ante otros compañeros también muestran su mejor cara, tantean posibles futuros adeptos a los que no dudarán de repudiar cuando llegara el caso, e incluso van otorgando favores a la gente durante algún tiempo para más tarde recordarlos en prenda, como si actos buenos del pasado permitieran perdonar un acto malvado en el presente.
Poco a poco caerán, y aquellos que se sientan protegidos por estos dinosaurios y por su dictadura "del terror", verán que llega el momento en el que se quedarán solitos ante los que ellos califican como enemigos: la objetividad y la justicia. ¿Y entonces qué? ¿Reclamarán trato de objetividad y justicia para ellos?
Mientras tanto, aprendamos a detectarlos para esquivar sus hábiles tentáculos. Hay gente que no es consciente de que están siendo manipulados hasta que no leen historias así.
Y aprendamos qué dice la justicia al respecto, tanto de estos casos como de los que van a seguir llegando (poco a poco se está perdiendo el miedo a denunciar): por ahí se está preguntando sobre algo que ha pasado en Almería, y quizás para esta primavera-verano os pueda contar algo similar que posiblemente llegará a un Juzgado Penal (sí, Penal, de los que condenan con multa y cárcel).
Burradas
Burradas

Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 31/10/2010
Localización : Andalucía

Volver arriba Ir abajo

Despidos disciplinarios en Lepe: La verdad sobre el asunto Empty Re: Despidos disciplinarios en Lepe: La verdad sobre el asunto

Mensaje  pepita Jue Ene 27, 2011 12:02 am

Creo que todos conocemos algún que otro caso esperpético similar y todos conocemos a más de una de esas figuras a punto de extinguirse, pero ha llegado ya el siglo XXI y cuando hayamos dejado atrás la hecatombe en la que estamos sumidos, lo deseable será que poco a poco se pueda ir poniendo orden en los registros, sin guetos familiares y con más nivel profesional, y ya puestos, con un poco de imaginación... que los registradores bajen de sus pedestales de cristal ganados a costa del sangramiento de clientes y empleados y puedan forman parte real del servicio público que son nuestras oficinas, cumpliendo su papel: ni más ni menos que el de servidores públicos.

pepita
pepita

Mensajes : 216
Fecha de inscripción : 29/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Despidos disciplinarios en Lepe: La verdad sobre el asunto Empty mentiras y mas mentiras

Mensaje  abuelo Jue Ene 27, 2011 8:49 am

A ver, para que a todos os queda claro. Yo no soy trabajador del Registro de ningun sitio pero conozco a casi todos los que trabajan en Ayamonte y Lepe. Sé por buena fuente que todo lo sucedido ha sido tramado y realizado con mucha astucia para desprestigiar y dejar en la calle a toda esta gente que según parece estorbaba a Atalanta para sus planes -ella sabe que el Registrador está por jubiarse y el que venga en su lugar puede que escuchara a los demás en vez de a ella-. Por lo visto todo el que se pone en su contra acaba de esa forma -averiguen que pasó en los demás Registros donde estuvo-. Bravo por los que tuvieron el coraje de hacerle frente, aunque ello haya acabado con sus carreras. En cuanto a los que se han puesto de su parte y que por supuesto siguen én Lepe, son casi todos una panda de cobardes y traicioneros, gente sin dignidad ninguna y de la que no te puedes fiar. Algunos de ellos le deben su trabajo al Oficial que ahora tanto odian y que en otro tiempo -no hace mucho- apreciaban y querian.
En cuanto al escrito realizado por esta chica a la que casi todos teneis la desgracia de conocer, bueno, es una sarta de mentiras e incogruencias. No puedo decir mucho ni especificar porque no tengo permiso de las personas afectadas para hablar aquí. Lo que está claro es que por supuesto el culpable de todo es el Registrador por dejarse o querer dejarse arrastrar por ella. A lo mejor todo lo han tramado entre los dos, porque según yo sé ella estuvo a punto de ser despedida justo antes de abrirse el registro de Lepe y al final lo que ocurrió fué que en vez de eso, esta mujer ha ido ganándose la cofianza del Registrador a base de mentiras sobre sus compañeros y quedando como una victima.
Esta chica habla de que los oficiales dan trabajo en el Registro a la familia, bueno, por que no dice que cuando ella entró -por cierto gracias al Oficial- puso como condición que tambien entrara el novio? Por que no dice que también hay otra pareja en el Registro y que un trabajador de Ayamonte debe su empleo a una auxiliar de 2ª de Lepe?
Eso de que los expedientados se han presentado infinidad de veces a los examenes tampoco es cierto. Sé con seguridad que el auxiliar de 1ª lo ha hecho dos o tres veces y la auxiliar de 2ª dos veces y sin estar muy convencida de querer aprobarlos.
En fin, para que nos entendamos, estamos ante una persona manipuladora de la verdad y una "trepa" de cuidado que no dudará ni un momento en quitarse de en medio a todo el que se ponga en su camino para conseguir lo que quiere. Tiene suerte al contar con la ayuda de un Registrador tan competente -dicen que Dios los cria y ellos se juntan-. Que tengan cuidado los que siguen en Lepe, aunque ahora le laman el culo -pues por eso siguen en sus trabajos- puede que mañana a ella le escueza y les haga lo mismo que a sus compañeros.




abuelo

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 27/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Despidos disciplinarios en Lepe: La verdad sobre el asunto Empty se me olvidaba

Mensaje  abuelo Jue Ene 27, 2011 10:02 am

Yo voy a menudo por el Registro de Lepe y eso de que allí se está como en el cielo. Bueno, la impresión que te da es como de frialdad y de tensión que se pudiera cortar con una sierra.

abuelo

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 27/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Despidos disciplinarios en Lepe: La verdad sobre el asunto Empty LAS ANSIAS DE PODER DE ATALANTA Y FERRUGINOSO.

Mensaje  JUSTICIA Sáb Feb 05, 2011 12:52 pm

Yo era una trabajadora, pero ahora gracias a Dios ya no lo soy. Estoy euforica de no estar bajo el yugo de ATALANTA, pues la verdad sea dicha no eres buena persona.

Lo que ami entender tienes es un desórden de personalidad conocido como Narcisismo es catalogado como un desórden mental por medio del cual el individuo sufre de un complejo de superioridad, arrogancia y prepotencia para sentirse más importante que las demás personas que lo rodean.
Las personas que tienen esa personalidad se creen superiores a los demás y tienen una gran necesidad de ser admirados y que se les alabe por sus logros. Sin embargo el auto estima de estas personas es muy frágil y vulnerable y si es atacado por la más pequeña crítica se sienten ofendidos lo cual hace que reaccionen con agresividad.
La personalidad narcisista es uno de los diferentes tipos de desórdenes de personalidad que existen. El narcisimo causa problemas e interfiere en la vida matrimonial, personal, profesional y social. Este desórden está también caracterizado por un comportamiento dramático y una inestabilidad emocional algunas veces actuan con euforia y otras caen en un estado depresivo. Este desórden está en la misma categoría de la personalidad antisocial y personalidad límite.
Los individuos con personalidad narcisista presentan las siguientes características:
.
1. Creen que son mejores que los demás.
2. Fantasean que son poderosos y triunfadores.
3. Exageran sus triunfos y talentos.
4. Esperan ser elogiados continuamente.
5. Creen que son personas especiales y actúan como tales.
6. No contemplan las emociones y los sentimientos de otras personas.
7. Esperan que otros piensen como ellos.
8. Toman ventaja de otros.
9. Expresan su rechazo por aquellos a los que ellos ven inferiores.
10. Se sienten celosos de otros.
11. Creen que otros están celosos de ellos.
12. Tienen problemas manteniendo una relación de pareja saludable.
13. Se fijan metas irrealísticas.
14. Son heridos muy facilmente pues se sienten rechazados
15. Tienen un auto estima muy frágil
16. Aparentan ser muy fuertes e insensibles.
2. Otras características del narcisista
Otra característica del narcisista es cruzar las fronteras de su autoconfidencia de una manera poco saludable. Se colocan en un pedestal y ven a los demás inferiores a ellos. Una persona con una autoestima normal se valora asimisma como valora a las demás personas.
Cuando se tiene una personalidad narcisista, el individuo es considerado vanidoso, pretensioso y prepotente. Generalmente monopolizan las conversaciones. Tratan de hacer sentirse inferiores a los demás a propósito.
El narcisista quiere tener lo mejor de todo. El mejor auto, la mejor casa, pertenecer al mejor círculo social y asistir a las fiestas sociales más sofisticadas o tener la mejor pareja.
Sin embargo debajo de esa apariencia se esconde su auto estima débil. Tienen una sensación de verguenza la cual esconde sus sentimientos de humillación. Para sentirse mejor reaccionan poniendo a las personas abajo y ellos en una posición más alta. Escogen trabajos en los que pueden sentirse superiores a sus subordinados incluso por encima de su Jefe.
JUSTICIA
JUSTICIA

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 28/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Despidos disciplinarios en Lepe: La verdad sobre el asunto Empty Re: Despidos disciplinarios en Lepe: La verdad sobre el asunto

Mensaje  pepita Sáb Feb 05, 2011 3:49 pm

creo que todos nos hacemos una idea del mogollón que ahí por allí, y como todas las verdades tienen dos caras, de las cuales los que estamos aquí nunca llegaremos a saber cual es la autentica, y como todo esto no beneficia en nada al colectivo, el que tenga un poco más de conocimiento que deje de batir y rebatir la postura del anterior.

Hay heridas abiertas muy recientes, es evidente, espero que con el tiempo todo se calme un poco y ponga cada cosa en su sitio, mientras, el paso se demuestra con hechos, buen trabajo y resolución, os invito a ello y que sea lo mejor para todos.

En fin, no tengo mas argumentos...
pepita
pepita

Mensajes : 216
Fecha de inscripción : 29/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Despidos disciplinarios en Lepe: La verdad sobre el asunto Empty qué aburrimiento

Mensaje  alucinado Dom Feb 06, 2011 3:29 am

Tienes toda la razón, Pepita.

Yo no sé lo que habrá pasado en Lepe (un follón por lo que se ve), pero lo que está claro es que este tema se ha convertido en un cachondeo. Bajo el anonimato del foro intervienen uno que dice que no trabaja èn ningún registro pero pasaba por allí (y parece ser que de tanto pasar se entera de todo), otra que no se qué rollos psicológicos cuenta, unos que dicen blanco, otros negro y otros que todo lo contrario.
Me aburren con tanta tontería y tanto post escrito desde el odio, pero sobre todo, me pregunto una cosa: ¿Qué hace gente que no trabaja en Registros opinando en este foro?
Hombre, entiendo que es un foro libre, pero habrá que saber de lo que se habla.
Y los que dicen que sí trabajan en Registros ¿por qué no participan en otros temas, o es que solo se han registrado para hablar de eso y lo demás no les importa? Que yo sepa sólo ha contestado una a otro tema y los demás nada.
Y como en esto no vamos a saber quién miente ni quién dice la verdad, ya que puede estar ecribiendo cualquiera, incluso el mismo o los mismos todo el tiempo, creo que ya está bien, que se dediquen a trabajar y no nos aburran más.

alucinado

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 27/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Despidos disciplinarios en Lepe: La verdad sobre el asunto Empty Re: Despidos disciplinarios en Lepe: La verdad sobre el asunto

Mensaje  MOKO Dom Feb 06, 2011 1:43 pm

Alucinado, soy trabajador del Registro de Ayamonte.
Que sólo tenga con esta cuenta de usuario una intervención en este Foro no quiere decir que no haya intervenido en otros temas con la que uso normalmente.

El post que se escribió bajo la cuenta “descansen en paz” se hizo de forma consensuada entre compañeros de este Registro -no diré si uno, si cinco o si todos- . No pretendemos convencer a nadie, simplemente hemos contado “nuestra verdad” sobre un tema en el que nos han metido sin que nosotros lo hayamos pedido y en la que la creadora del hilo se presenta como una mezcla de Juana de Arco y la Madre Teresa de Calcuta cuando la realidad en nuestra muy modesta opinión no es precisamente esa. Por lo menos nos tiene que quedar el derecho a réplica y lo hemos hecho de una manera bastante ponderada, creo.

Si a ti te aburre este tema imagínate a nosotros, que lo llevamos padeciendo años y años y que pensábamos que, por fin, podíamos olvidarnos de él con la división del Registro, pero nada, sigue ahí aunque ya afortunadamente lo vemos desde la barrera.

Tanto el foro actual como el anterior al que sustituyó han sido de una gran utilidad para el personal de los Registros de la Propiedad y creo que el anonimato tiene su razón de ser en este mundillo registral que muchas veces padecemos y algunas disfrutamos, aunque pueda facilitar el abuso. Ahí tiene que estar nuestro buen criterio para intentar separar el grano de la paja y sobre todo la libertad de leer o no lo que nos apetezca.

Un saludo a todos.

MOKO

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 25/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Despidos disciplinarios en Lepe: La verdad sobre el asunto Empty Re: Despidos disciplinarios en Lepe: La verdad sobre el asunto

Mensaje  canela45 Vie Nov 04, 2011 1:54 pm

Paseando por las calles de Huelva, había ayer un gran revuelo en la puerta de los Juzgados de lo Social. Mi curiosidad me hizo acercarme y con gran sorpresa me espeta uno de los múltiples letrados en espera de su turno. Otro despido disciplinario en el Registro de Lepe, y van…. CUATRO. Pero que es lo que ocurre en ese Registro.? No tienen otra cosa que hacer que despedir trabajadores .? O es que no hay quien valga un duro? O es que alguien quiere quedarse con toda la pasta.? Merece un estudio detallado que en breve se publicará en prensa. Os lo prometo.
canela45
canela45

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 13/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Despidos disciplinarios en Lepe: La verdad sobre el asunto Empty Re: Despidos disciplinarios en Lepe: La verdad sobre el asunto

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.