¿ALGUIEN TIENE EL EXAMEN DE OFICIAL DE LIQUIDADORA?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿ALGUIEN TIENE EL EXAMEN DE OFICIAL DE LIQUIDADORA?

Mensaje  Admin el Sáb Oct 16, 2010 4:34 pm

Notapor jrbm44 el Lun Jun 01, 2009 11:39 pm

Alguna alma caritativa, por lo menos para saber que es lo que pusieron...Gracias.


Re: ¿ALGUIEN TIENE EL EXAMEN DE OFICIAL DE LIQUIDADORA?

Notapor jrbm44 el Lun Jun 01, 2009 11:59 pm
me refiero al practico...gracias.


Re: ¿ALGUIEN TIENE EL EXAMEN DE OFICIAL DE LIQUIDADORA?

Notapor politico el Mar Jun 02, 2009 10:20 pm
Yo te lo puedo conseguir. Mañana lo traigo que lo tengo en la Oficina. Te adelanto que consiste es una donación de bienes gananciales.Saludos


Re: ¿ALGUIEN TIENE EL EXAMEN DE OFICIAL DE LIQUIDADORA?

Notapor politico el Mié Jun 03, 2009 7:14 pm
El 20 de mayo de 2002, los hermanos Blas, Justo y Manuel, junto con su prima Sabina, visitan a D. Antonio, asesor fiscal, para examinar los borradores de las autoliquidaciones correspondientes al Impuesto sobre Donaciones, en relación a las donaciones que D. Feliz y D.ª Margarita, padres de Blas, Justo y Manuel y tíos de Sabina, van a otorgar en escritura publica ante Notario, el próximo día 10 de junio.

Una vez examinados los borradores, pasan a comentar los datos con trascendencia económica a efectos del impuesto.

D. Feliz y D.ª margarita de 66 y 62 años, matrimonio en régimen de gananciales y residentes en España, realizan una donación de bienes gananciales a favor de su tres hijos y de la sobrina de D. Félix.

Los donatarios de los bienes son los hijos del matrimonio, Blas, Justo y Manuel, de 30, 19 y18 años respectivamente. También es donataria la sobrina de D. Félix, Sabina, de 38 años de edad y nacionalidad francesa.

El hijo Blas, soltero, reside desde octubre de 1995 en Portugal, mientras que Justo y Manuel viven con sus padres, Sabina tiene su domicilio en España

Todos los bienes donados se encuentran situados en España

Todos los bienes objeto de la presente donación fueron adquiridos durante el matrimonio de D. Félix y D.ª Margarita y tienen la consideración de gananciales.

A) Bienes donados a sus hijos Blas, Justo y Manuel

A.a) Vivienda familiar. Con un valor real de 250.000 euros. Esta gravada con una hipoteca que garantiza un préstamo concedido por una entidad bancaria, préstamo del que resta por amortizar la cantidad de 75.000 euros. Cantidad que los hijos asumen fehacientemente pagar mediante un documento de asunción de deuda y de consentimiento por parte del acreedor.

A.b) Explotación agrícola. Tierra rustica dedicada a viñedo. El valor catastral del IBI esta fijado en 10.000 euros. Se encuentra gravada con una hipoteca a favor de una entidad financiera por importe de 40.000 euros de las que restan por amortizar 12.000 euros Dicha deuda no la asumen fehacientemente los donatarios, si bien una vez ingresado el impuesto, los donatarios la pagan por su cuenta.
Dicha finca tiene un valor real de 80.000 euros.

A.c) Donación de un negocio. D. Félix venia desarrollando la actividad de trasporte de viajeros por carretera en calidad de empresario individual, ante la inminente fecha de su jubilación dona a sus hijos el negocio.
El valor a efectos del Imp. Patrimonio del ejercicio 2001 es de 100.000 euros
Los inmuebles están constituidos por un terreno con alguna construcción auxiliar que sirve de oficina donde se dejan los autobuses. El valor real del terreno es 800.000 euros

B) Bien donado a Sabina

El usufructo vitalicio de una vivienda D Félix y D.ª Margarita se reservan la nuda propiedad. El valor real es de 220.000 euros


El patrimonio preexistente de Blas es de 540.000 euros, situado en su totalidad en Portugal.

El resto de donatarios tienen un patrimonio preexistente inferior a 300.000 euros

Admin
Admin

Mensajes : 878
Fecha de inscripción : 14/10/2010

Ver perfil de usuario http://personalauxiliar.crearforo.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.