NEGOCACION CONVENIO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

NEGOCACION CONVENIO

Mensaje  Admin el Jue Oct 14, 2010 1:34 am


NEGOCACION CONVENIO

Notapor dolores el Vie Abr 16, 2010 3:24 pm
Hace mucho que no intervengo, y pocas ganas tengo; pero sigo leyendo el foro más o menos con frecuencia. El otro día, no sé en qué hilo, me sorprendió leer que había existido una reunión entre la "mesa" negociadora del convenio; y mirando mirando, os pongo estos enlaces de ccoo. Por otro lado, ccoo da por extinguido el modelo de participación; y supongo que lo registradores, si ello supone quedarse con más del 60 por ciento, también. En fin, ahí lo dejo...http://www.comfia.net/html/16907.html ............... y este otro más reciente: http://www.comfia.net/html/17191.html


Re: NEGOCACION CONVENIO

Notapor percebe el Sab Abr 17, 2010 8:42 pm
Tras el paso de las décadas -yo llevo aquí desde los 90- he visto como los registradores han movido ficha para utilizando nuestra especial retribución, derivarnos los gastos y las funciones asumidas. Si el gobierno o los notarios les apretaban, se ofrecen a asumir funciones "gratis" y a derivar en definitiva los costes con infinita maldad a un personal al que ya ni consideran, ni respetan.

Ellos, pobres muertos de hambre, creen que nosotros ganamos demasiado.

Habrá unos cuantos ejemplos de compañeros nuestros que así puedan usarse de arma contra el colectivo: un señor super-sustituto que gane más de 6.000 al mes..., buscando seguro que se encuentra, ahora bien, y los cientos, miles de gilipollas que llevamos años en esas oficinas, nos hemos formado, hemos asumido su dirección tácita ante esa enorme nube de registradores flotantes y ausentes, cuya característica fundamental es que ellos, como han ganado una oposición, parece que merecen recibir el dinero que les cae de nuestro trabajo, viniendo a las oficinas un par de días a la semana....

En mi opinión, este sistema murió hace tiempo. Sigue adelante por la inercia de un convenio que tarde o temprano será reducido a cenizas..., quizá no antes del fin de nuestras oficinas, que con este sistema se ve acercar poco a poco.

La propuesta de comisiones representa algo que superaría cualquiera de mis más ambiciosas expectativas.

Soy oficial, y respetando a los que siguen creyendo que el sistema de participación es válido, lo que evidentemente sólo significa que sus oficinas, debido a como estén organizadas, les permiten ganar más de lo que propone comisiones -un argumento que es sin duda, no respetable, sino definitivo, todos tenemos derecho a no querer perder en este nuevo convenio-..., sin embargo entiendo que la gran mayoría se encuentra en salarios y situaciones laborales que hacen que esa propuesta sea absolutamente mayoritaria.

De hecho estoy seguro que algún compañero de la mesa de negociación de otros sindicatos, si tuviera que firmarse, lo haría sin dudar.

Esto no significa más que algo que todos pensamos: Aunque la organización incentivando la participación del personal que representaba el porcentaje evitó que nos convirtieramos en señoritos del vuelva Ud. mañana, lo mismo no ha pasado con nuestros jefes, que como señoritos con título se han dedicado en los últimos años a jugar con nuestra retribución como sistema de reducción de pérdidas.

La relación laboral que ahora indubitadamente tenemos, tiende poco a poco, a convertir nuestra retribución en una soga con la que ahogarnos, mancillarnos, insultarnos y maltratarnos.

Siendo conscientes de que la apreciemos o no, ya nunca volveremos de donde venimos, lo cual deja de ser algo por tanto que me interese -no tiene solución en este siglo-, debemos empezar a pensar en buscar soluciones a este desastre.

Leo con cierta coña a esos cachondos que intentan insultar o menospreciar a "los oficiales", llamando a los contratados a hacerse conscientes de su explotación, no por los registradores, sino por los oficiales. Lo de siempre, que algún genio se cree que cuando un registrador consiente que un sustituto se levante 6.000 euros y haya en la misma oficina un contratado que gane 900 euros en 12 pagas, la culpa es del "oficial" que manipula... unos cojones, imaginemos que ese manipulador le pide al registrador que en vez del 60 sea el 65, lo obtendría?, no verdad..., pues eso.

Si nuestras rencillas personales no nos dejan ver la auténtica situación de nuestras oficinas, somos nosotros los que nos tiramos la mierda encima.

Los registradores nunca han querido sueldos, ni nunca los querrán, lo que quieren es lo que tienen, un personal incapaz de hacerles frente, pero sí capaz de hacerles el trabajo.

El respeto al colectivo de nuestros jefes debió perderse hace muchísimos años, quizá no somos conscientes, pero cuando uno de ellos nos dice que ellos de la negociación del convenio no quiere saber nada, lo que realmente nos están diciendo es que: "si vosotros sois gilipollas, allá vosotros".

Y allá nosotros.

Un saludo.


Re: NEGOCACION CONVENIO

Notapor Yo el Dom Abr 18, 2010 12:20 am
Percebe, no tengo más remedio que rubricar y aplaudir lo que has expresado, y firmarlo contigo.
No se puede describir la situación que tenemos con mayor claridad, salvo una perversidad que te has saltado; y es que mientras perdemos derechos continuamente y de forma brusca, nuestra posición personal cambia paulatinamente y sin tanta brusquedad, pues nuestro devenir diario y situación laboral la "negociamos" con el registrador que nos ha tocado, que no suele (al menos en la mayoría de los casos) repercutirnos esa degeneración de derechos directamente, pero que en el fondo, gana una posición de "regalador de dádivas", que otro que llegue con posterioridad no tiene porque respetar.
Y mientras tanto, sonreímos y miramos con recelo a nuestros compañeros (oficiales, auxiliares o contratados, todos somos lo mismo, aunque alguno se crea diferente)


Re: NEGOCACION CONVENIO

Notapor cricri el Dom Abr 18, 2010 10:59 am
Habeis leido la propuesta de ccoo?

Si como dicen todos, nuestro sistema retributivo está agonizando,debemos aprovecharnos de ello en lo que podamos,creo que deberíamos pedir una jornada de cuarenta horas semanales,con horas extras retribuidas no pudiendo realizar mas de 35 mensuales mientras los sábados sean hábiles y 30 cuando los declaren inhábiles ,y sin incentivos a la productividad ni participación en beneficios por favor.

En cuanto a las cantidades estoy de acuerdo,así como con el plus de antigüedad,y las jubilaciones anticipadas se producirán automáticamente,por lo menos en cuanto a los oficiales,ya que seguramamente muchos saldrán ganando.

Y aunque os parezca a muchos una tonteria lo que voy a decir,algunos me entenderán,por favor cuatro semanas de vacaciones.

Re: NEGOCACION CONVENIO

Notapor hilmawari el Mar Abr 27, 2010 9:30 am
Totalmente de acuerdo con percebe. Mientras sigamos echandonos las culpas de nuestros males a nosotros mismos (que es lo que hacemos cuando culpamos a los compañeros) serán los "dioses" los que sigan ganando. Es el divide y vencerás. Los jefes son ellos, y sean como sean nuestros compañeros, lo son porque los jefes lo consienten. En todas partes hay buenos y malos compañeros, también en el resto de trabajos, en los que se cobra un sueldo fijo sin participación de ningún tipo. Eso no es excusa para que nos dejemos explotar de esta forma tan miserable. Pero nos ponen el caramelo, no en la boca, sino atado a un palo de cuatro metros de largo, para que siempre lo veamos pero nunca lo toquemos, y somos tan tontos, tan tontos, que siempre creemos que si somos "buenos" y no damos guerra, tarde o temprano nos lo darán. JA JA y JA.
Paraos a pensar. Tal y como están las cosas, ¿de verdad creeis que es mala idea cambiar la participación por un sueldo fijo? Un sueldo fijo supone un horario, sin que nos puedan exigir una dedicación especial, sin que nos puedan hinchar las horas para nada, sin tener que arrimar el hombro en las tareas que las lumbreras de turno determinan que nos corresponden porque si, porque lo dicen ellos. Los jefes no quieren que tengamos un sueldo fijo porque, no nos engañemos, con la participación nos tienen a todos cogidos por los huev.....
Un beso a todos.

Admin
Admin

Mensajes : 878
Fecha de inscripción : 14/10/2010

Ver perfil de usuario http://personalauxiliar.crearforo.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.