FORO DEL PERSONAL AUXILIAR DE LOS REGISTROS DE LA PROPIEDAD Y MERCANTILES DE ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Algunas novedades sobre los exámenes

Ir abajo

Algunas novedades sobre los exámenes Empty Algunas novedades sobre los exámenes

Mensaje  Admin Sáb Oct 16, 2010 11:29 am

Notapor charlie el Mié Nov 04, 2009 9:40 pm

Hoy he tenido noticias de un par de cuestiones sobre los exámenes que me han causado bastante sorpresa, al menos la suficiente para alguien que, como yo, está empezando a acostumbrarse a los continuos desprecios de nuestros jefes. Agarráos que vienen curvas.

Por una parte, puede decirse que las pruebas que tuvieron lugar el pasado mes de mayo (¿o fue en junio?) todavía no pueden darse por concluídas. De hecho, hay muchos examinandos que, tras haber solicitado la admisión a las pruebas y tras habérseles denegado la misma por distintas razones (porque no habían cumplido los plazos para poder optar a la prueba, por defectos de forma o por la razón que fuera), aún no han recibido de vuelta los 80 euros que abonaron en su momento a modo de depósito.

Lo peor de todo es la razón que aduce la APR para justificar el incumplimiento de su obligación: "no hay dinero". Según argumenta algún componente del ilustre cuerpo de Registradores, con 80 euros por barba no basta para atender los gastos de organización, administración, corrección y publicación propios de las pruebas anuales. Si tenéis tiempo y paciencia, podéis hacer un breve cálculo de los ingresos obtenidos en la celebración de las pruebas por la Comisión Delegada, teniendo en cuenta que el número total de examinandos alcanza las 2.400 personas (a 80 euros por barba, insisto) y que el número total de administrativos entregados profesionalmente al asunto de los exámenes no superó jamás el de cuatro personas que, además, no llegan al estatus de mileuristas (ganan bastante menos). A mí no me casan los números. Pero es que, aunque los números cuadraran al céntimo, no puedo dejar de preguntarme dos cuestiones de pura lógica: ¿Cómo es posible que alguien que se precia de defender la legalidad haya decidido retener el dinero ajeno durante tanto tiempo? Y, ¿cómo es posible que alguien cuyos recursos económicos son bastante más abundantes que las de aquellas personas sometidas a su cargo haya decidido racanearles los dineros también en el importante asunto de la promoción laboral?

Por otra parte, y aunque tiene una importancia menor en comparación con lo que acabo de contar, he sabido de una circular interna de la APR en la que el presidente de esta organización, don Vicente García-Hinojal, explica a sus afiliados que la única razón por la que los exámenes de este año han sido un auténtico caos en tanto que los del año pasado funcionaron estupendamente es porque en estos últimos exámenes han estado presentes los Sindicatos y en aquellos, no.

Huelga decir que la explicación del máximo representante de la patronal incurre en un procedimiento manipulador clásico y manido, cual es el de destacar un detalle para ocultar todo lo demás. Es cierto que los exámenes del 2008 fueron organizados exclusivamente por la patronal y que, en consecuencia, el porcentaje de aprobados fue abrumadoramente alto (íbamos todos muy bien preparados). Sin embargo, se olvida decir el señor Hinojal que entre los exámenes del 2008 y los del 2009 hay otras muchas diferencias además de la presencia sindical intermitente: en el 2008 el examen teórico era escrito y en el 2009 era tipo test; en el 2008 el examen práctico era en ordenador y en el 2009 era escrito; en el 2008 corregían íntegramente los tribunales territoriales y en el 2009 lo hacía un tribunal central en Madrid; en el 2008 los examenes se sufragaban con la aportación de cada Registrador a cuyo cargo hubiera un examinando, mientras que en el 2009 los examenes se los pagaba cada currito; en el 2008 Hinojal seguía con su vieja y horrenda edición del libro de auxiliar de primera, plagada de errores, y en el 2009 Hinojal ha publicado una nueva pero igualmente horrenda edición de su magna obra, también plagada de errores... El juego de las siete diferencias se queda corto para explicar el salto entre unas pruebas y otras.

Lo que no cambia entre los años 2008 y 2009 (aparte de los errores del libro hinojaliano, que son de distinto pelaje pero de igual gravedad) es el contenido esencial de las pruebas, cuya invención, ajuste y corrección final compete exclusivamente a los Registradores, tal y como establece nuestro Convenio Colectivo y tal y como puede esperarse de un cuerpo de funcionarios tan excelso. Ningún miembro de ningún sindicato ha participado en la redacción de las preguntas, ni en el 2008 ni en el 2009. Ningún miembro de ningún sindicato ha elaborado las plantillas con las que se corrigieron los exámenes del 2009. Ningún sindicalista ni cualquier otro compañero han podido intervenir en las decisiones finales sobre el contenido de las pruebas. Y menos mal, afirmo, porque a estas alturas del juego le habría faltado tiempo al señor Hinojal para acusar a los sindicatos del asesinato de Kennedy, la muerte de Manolete o el incendio de Roma.

Aun con todo, lo del presidente de la APR me parece anecdótico. Lo de los 80 euros sí que clama al cielo. Y todo esto será una broma al lado de lo que todavía nos espera.

Un saludo.


Re: Algunas novedades sobre los exámenes

Notapor Justicia el Mié Nov 04, 2009 10:57 pm
Je, je, como dicen en mi pueblo, "Esto es pá mear y no echar gota". A ver que pasa este año con los examenes.

Si se ponen así por 80 leros como no se pondrán por los sueldos minimos.


Re: Algunas novedades sobre los exámenes

Notapor degranada el Jue Nov 05, 2009 10:29 am
Bueno y Charly algo para este año, se sabe , sino recuerdo mal el año pasado fue aproximadamente en Diciembre cuando supimos lo de la convocatoria ( creo recordar), pero y este año?, que pasa? no van a ver mas examenes,,,,


Re: Algunas novedades sobre los exámenes

Notapor vega el Jue Nov 05, 2009 10:41 am
¿Que no tienen dinero?, lo que no tienen es vergüenza. No sabía nada de esto, yo pensé que los famosos 80 euros se habían devuelto enseguida a los que no admitieron al examen. La verdad es que no me soprende nada.
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 878
Fecha de inscripción : 14/10/2010

https://personalauxiliar.crearforo.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.