UNIDAD SINDICAL

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

UNIDAD SINDICAL

Mensaje  Admin el Jue Oct 14, 2010 1:28 am


UNIDAD SINDICAL

Notapor charlie el Mar May 11, 2010 7:46 pm
Tengo buenas noticias. Todos los sindicatos que están negociando el convenio han presentado en la Mesa de negociación una plataforma conjunta en materia económica, que es lo que anunciaban los últimos comunicados de SIOYA y de Comisiones. Entre ayer y hoy UGT, CC.OO., SIOYA, los catalanes y CIGA han llegado a un acuerdo y han decidido presentar una plataforma con varias propuestas consensuadas por todos ellos.

He leído el texto de las propuestas y son muy interesantes. En todas se busca un sistema mixto de sueldos mínimos más una participación en los beneficios. Por ejemplo, la primera propuesta establece el mantenimiento del 60-40 actual más los salarios mínimos mensuales que proponen los Registradores, detrayendo de la partida de gastos determinados conceptos que hasta ahora formaban parte de ellos. La segunda propuesta recoge los sueldos mínimos de Comisiones y se deja abierta la negociación sobre la participación en los beneficios. Hay una tercera propuesta pero ahora no la recuerdo muy bien.

Independientemente del contenido real de dichas propuestas (me da la impresión de que habrá que pulir bastante), lo decisivo de la reunión de hoy es que los sindicatos se han presentado UNIDOS frente a la patronal, tomando de cada una de sus propuestas lo que se considera más válido para todos.

Parece ser que, además, no va a ser éste el único punto de encuentro entre los sindicatos, lo cual me alegra todavía más.

Un saludo.


Re: UNIDAD SINDICAL

Notapor BEO el Mar May 11, 2010 9:43 pm
gracias por informar charlie.

unidad sindical es la primera piedra para llegar a buen fin, parece que hemos dado un paso en la buena direccion.
propuestas; a falta de mas detalles, la primera no me parece buena, seria una forma de ahondar mas en nuestras diferencias entre categorias y los ricos serian mas ricos y los pobres igual de pobres.
el sistema mixto, subiendo los minimos es el camino correcto. a cambio de un 15% o 20% como se ha dicho. sueldos dignos mas un poco de participacion para incentivar.
supongo que hasta que no se aclare todo el tema economico no se dirá nada de la comision de vigilancia etc.. no?

Re: UNIDAD SINDICAL

Notapor el abuelo el Mié May 12, 2010 7:48 am
Vale. Parece que se empieza la casa por los cimientos.

Lo que pienso es que en toda negociación hay que ceder para conseguir algo.
Los Registradores dan muy poco, así en la negociación pueden subir algo y dejar contento al Personal Auxiliar.
El Personal Auxiliar debería pedir mas de lo que quiere, para rebajar a donde estamos dispuestos a firmar. Las propuestas que dice Charlie se han consensuado, habría que multiplicarlas por un % para poder rebajar. Si empezamos queriendo lo que estaríamos dispuestos a firmar, estad seguros que eso se rebajará.

Un saludo.
Un saludo para todos y todas. el abuelo


Re: UNIDAD SINDICAL

Notapor foliosregistrales el Mié May 12, 2010 8:20 am
Haber lo que opináis!!!!

NOTA INFORMATIVA del sindicato CSI-CSIF-SIOYA en relación con la reunión de 11 DE MAYO DE 2010 de la Comisión negociadora del Convenio: SE ALCANZA LA UNIDAD DE ACCIÓN DE TODOS LOS SINDICATOS.

Madrid, 11 de mayo de 2010.

En el anterior comunicado de 27 de abril de 2010, CSI-CSIF-SIOYA os informó sobre el inicio de conversaciones entre todos los sindicatos presentes en la Mesa de Negociación con el objeto de aportar a dicha Mesa una plataforma conjunta, en la que se recogieran los aspectos esenciales de todas las propuestas retributivas presentadas por los Sindicatos en relación con el II Convenio Colectivo. Nos satisface comunicaros que, fruto de la buena voluntad de todos los Sindicatos,
hemos llegado a un ACUERDO para presentar ante la patronal una PROPUESTA UNITARIA, que responda a las necesidades actuales sin apartarnos de nuestras respectivas acciones sindicales.
La propuesta económica presentada por todos los sindicatos en la reunión de hoy consiste en TRES OPCIONES, señaladas con las letras A, B y C, de entre las cuales la patronal deberá elegir una (sujeta en todo caso a una posterior matización y
desarrollo).
PROPUESTA ECONÓMICA CONJUNTA QUE PRESENTAN LOS SINDICATOS CSI-CSIF-SIOYA, SRC, CIG, CC.OO Y UGT
A) Mantenimiento del actual sistema retributivo del 40%-60%, garantizando los salarios mínimos propuestos por la APR, pero con todas las partidas actualmente atribuidas al capítulo de "gastos", corriendo por cuenta del 60% del Registrador.
B) Renuncia a la participación, a cambio de los siguientes sueldos fijos mensuales:

Oficial con más de 20 años de antigüedad en la categoría: 3.198 euros x 14 pagas.
Oficial entre 10 y 20 años de antigüedad en la categoría: 2.718,30 euros x 14 pagas.
Oficial con menos de 10 años de antigüedad en la categoría: 2.310,56 euros x 14 pagas.

Auxiliar de Primera con tres años o más en la categoría: 1.848,44 euros x 14 pagas.

Auxiliar de Primera hasta tres años en la categoría: 1.663,60 euros x 14 pagas.
Auxiliar de Segunda con tres o más en la categoría: 1.414,06 euros x 14 pagas.
Auxiliar de Segunda hasta tres años de antigüedad: 1.201,95 euros x 14 pagas.

Resto del personal administrativo: 1.000 euros x 14 pagas.

Dichos sueldos serían revisados anualmente con arreglo al IPC. Se establece un complemento salarial consistente en la antigüedad retribuida por cada trienio cumplido del 3% mínimo del salario.
En todo caso, estos salarios serán complementados con una participación en los beneficios netos del Registrador a determinar según los ingresos de cada uno de los Registros, entendiéndose los mismos como un complemento de estímulo a la producción y participación en los beneficios.
Dentro de esta propuesta, estas partes estarían dispuestas a estudiar la objetivación de las plantillas para aquellas personas que se incorporen a los distintos Registros una vez firmado el Convenio Colectivo.
C) Sustitución de la actual participación del 40% en los beneficios netos del Registrador por una participación del 35% en los mismos beneficios, siempre que se cumplan dos condiciones: el mantenimiento de la retribución salarial fija y
constante a que se refiere el apartado B, en las cantidades en el mismo indicadas, y la atribución al beneficio neto del Registrador de determinadas partidas actualmente atribuidas al concepto de "gastos" (cuota colegial, cuota de alquiler,
etc.).
Como podréis comprobar, se trata de una propuesta ABIERTA, FLEXIBLE e IMAGINATIVA, que intenta conjugar los derechos adquiridos por nuestro colectivo a lo largo de 150 años de historia de la institución con la imprescindible adaptación a los tiempos en los que estamos viviendo. Con esta propuesta, tanto CSI-CSIF- SIOYA como el resto de los Sindicatos presentes en la negociación, renuncian a encastillarse en posiciones prefijadas e inflexibles con el deseo de alcanzar una solución definitiva al conflicto laboral existente desde 1996.
No obstante todo ello, en la reunión de hoy la patronal se ha limitado a recibir el documento suscrito por los Sindicatos sin pronunciarse sobre el mismo, dado que, además de faltar uno de sus miembros, debían considerar su contenido sin la
ligereza a la que nos tienen acostumbrados. A este respecto se nos ha emplazado para una próxima reunión el día 26 de mayo de 2010.
No queremos finalizar nuestro comunicado de hoy sin referirnos, aunque sea de pasada, a la sorprendente tendencia asamblearia que empieza a caracterizar a la APR, ahora que pretende competir con los Sindicatos en la redacción de
comunicados con los que informar del proceso negociador. La APR acaba de publicar un texto titulado "Vamos a contar mentiras" del que lo mejor que puede decirse es que el enunciado se corresponde con su contenido a la perfección. No
entraremos a valorar la incoherencia en la redacción de dicho texto o las faltas de ortografía y acentuación, ni tampoco pretendemos hacer entender a la patronal que resulta mucho más importante dedicar el tiempo a solucionar el conflicto al que nos tienen abocados que a vender humo en cajitas de cristal opaco. Lo que sí nos gustaría es que entendieran definitivamente que ni sus propuestas son asumibles, ni los datos en los que se apoyan son verosímiles (tal y como han reconocido en la reunión de hoy), ni pueden pretender presentarse ante nuestros compañeros como las víctimas de un sistema que en realidad gobiernan con mano férrea.

Re: UNIDAD SINDICAL

Notapor SERVILIA el Mié May 12, 2010 8:43 am
Y si renunciamos a la participación. ¿Que pasa si en un Registro, un contratado gana 3.000 euretes, sin formación academica?.
¿A tragar los Oficiales y Auxiliares de 1ª?.
A ver si al final, hasta ponemos la cama.


Re: UNIDAD SINDICAL

Notapor jordiempleats el Mié May 12, 2010 8:47 am
Y porque no pedimos una paga de beneficios para todos, para los tiempos buenos?

Renunciar a la participación vale, pero que ocurrirá cuando tengamos trabajo de verdad, tendremos horas extras!!!

PAGA DE BENEFICIOS Y HORAS EXTRAS PARA TODAS LAS CATEGORÍAS!!!


Re: UNIDAD SINDICAL

Notapor plexus el Mié May 12, 2010 9:39 am
"B) Renuncia a la participación, a cambio de los siguientes sueldos fijos mensuales:

Oficial con más de 20 años de antigüedad en la categoría: 3.198 euros x 14 pagas.
Oficial entre 10 y 20 años de antigüedad en la categoría: 2.718,30 euros x 14 pagas.
Oficial con menos de 10 años de antigüedad en la categoría: 2.310,56 euros x 14 pagas.

Auxiliar de Primera con tres años o más en la categoría: 1.848,44 euros x 14 pagas.

Auxiliar de Primera hasta tres años en la categoría: 1.663,60 euros x 14 pagas.
Auxiliar de Segunda con tres o más en la categoría: 1.414,06 euros x 14 pagas.
Auxiliar de Segunda hasta tres años de antigüedad: 1.201,95 euros x 14 pagas.

Resto del personal administrativo: 1.000 euros x 14 pagas.

Dichos sueldos serían revisados anualmente con arreglo al IPC. Se establece un complemento salarial consistente en la antigüedad retribuida por cada trienio cumplido del 3% mínimo del salario.
En todo caso, estos salarios serán complementados con una participación en los beneficios netos del Registrador a determinar según los ingresos de cada uno de los Registros, entendiéndose los mismos como un complemento de estímulo a la producción y participación en los beneficios.
Dentro de esta propuesta, estas partes estarían dispuestas a estudiar la objetivación de las plantillas para aquellas personas que se incorporen a los distintos Registros una vez firmado el Convenio Colectivo."

Esta propuesta será una broma, ¿no? A no ser que el complemento salarial sea del 25 o 30%
de los beneficios...


¿Renunciar a la participación por 1500 euros netos al mes? Digo un axiliar de 2ª con antiguedad... Vaya cagada...
Auxiliar de 2ª.


Re: UNIDAD SINDICAL

Notapor foliosregistrales el Mié May 12, 2010 10:32 am
Plexus, el peligro es "la objetivación de las plantillas" y la realidad de la actual demarcación Registal. De ser así, que mas te da perder la participación, y piensa cuando seras Auxiliar 1ª ó Oficial?.

Que razón tienes:

A no ser que el complemento salarial sea del 25 o 30% de los beneficios...


Re: UNIDAD SINDICAL

Notapor BEO el Mié May 12, 2010 11:59 am
plexus, para que te hagas una idea de como estamos muchos;
lo que calificas de broma y de cagada, yo mataria por esos sueldos.
lo que es un broma es pensar que los registradores vayan a aceptar cualquier cosa de esas. porque en ningun caso ellos ganan nada nuevo.


Re: UNIDAD SINDICAL

Notapor Pepe el Mié May 12, 2010 12:09 pm
Llevas razón BEO, hablo por mí tambien, llevo ya seis años como auxiliar de segunda y estoy en novecientos euritos, despachando toda clase de documentos, es normal que veas las cantidades y te entre un subidón ... porque en mi caso, como estemos esperanzados en adquirir categoría, la llevamos clara, ahi esta el tema de los examenes, ni se convocan, ni se sabe nada de nada, a que nos agarramos nosotros?...


Re: UNIDAD SINDICAL

Notapor kaikus el Mié May 12, 2010 12:49 pm
La junta directiva de la Asociación del Personal ha hecho un análisis bastante básico de la propuesta con los que entendemos que son los pros y contras de cada una de las opciones y una encuesta para que cada uno publique cuál de las opciones es la que mas le beneficia, de manera que tengamos una cierta información basada en las diferencias existentes entre unos y otros registros y lo que opina el personal dependiendo de las distintas categorías profesionales.
Como digo, se trata de un análisis bastante básico, atendiendo a que sólamente hay dos semanas hasta la próxima reunión de la mesa de negociación, pero esperamos que con vuestras aportaciones y vuestros votos en la encuesta podamos entre todos rascar mas allá de la superficie de las propuestas y la primera impresión que nos causan.
Os animamos a participar ya que entendemos que la medida requiere de toda nuestra participación.
http://www.asociaper.es
Asociación del Personal de los Registros de la Propiedad y Mercantiles de España -APeR- · -Asociaper.es-


Re: UNIDAD SINDICAL

Notapor sony el Mié May 12, 2010 12:58 pm
Primero me gustaría dar mi más sincera enhorabuena a los Sindicatos presentes en la negociación y concretamente a sus representantes por alcanzar este acuerdo (de mínimos?) que al menos por una vez y sin que sirva de precedente nos convierte en UNO frente a la todopoderosa patronal. Yo creo que por algo se empieza, y esto, en mi opinión, resulta importantísimo...ya imagino el nerviosismo que se va a instalar estos entre los Registradores, lo mismo empiezan a pensar que viene el LOBO de verdad, o más aún, que se ha unido, y probablemente se va a levantar UN GIGANTE DORMIDO...así es como considero yo a nuestro colectivo de empleados.

Entrando ya a valorar someramente las 3 propuestas presentadas, pienso que la 1ª es un poco más de lo mismo. De hecho creo que sería normalizar o adaptar a los nuevos tiempos el actual marco económico-social en que nos movemos. Ellos, los Registradores, dejarían de ser un poco menos Dioses y pagarían, como empresarios que son, gastos que hasta ahora nos imputaban a nosotros antes del reparto 40-60% (cuotas colegiales, supongo que luz, teléfono, etc...), vamos, lo normal en una empresa. Perderían poco, y obviamente quienes ganarían más con esta situación serían los actuales Oficiales y Auxiliares de 1ª, sobre todo si el acceso a la promoción sigue vetado como hasta ahora, o peor aún que se puede poner.

En cuanto a la segunda, me parece la más avanzada social y laboralmente, a falta de saber cómo sería la promoción. Pero claro, ahora saldrán muchos, cómo alguno que ya ha escrito más arriba, que dirán que si 1500 euros netos al mes le parecen poco...porque probablemente será un auxiliar de 2ª de esos bien pagados, que cobran, y hay bastantes, 1800 euros al mes o más...pero no piensa que también muchísimos auxiliares de 2ª apenas ganan 1000 euros netos al mes. No voy a entrar ahora en guerras personales, porque no es el momento, pero tenía que puntualizar.

La tercera la veo utópica, pero sinceramente la mejor para nuestros intereses...es mi opinión.

Saludos a todos y ánimo a nuestros representantes en la mesa de negociación!!!...a por ellos!!!...PODEMOS!!!

P.D. Los Registradores son ALTOS FUNCIONARIOS?...o simplemente son funcionarios que ganan muchos millones de las antiguas pesetas al mes???...lo digo porque ayer cuando en el telediario dijeron que Zapatero iba a revisar lo que cobraban algunos altos funcionarios, se me iluminó la cara de alegría y venganza consumada, al pensar, aunque fuera tan sólo un segundo, que podrían ser "ellos" los elegidos como chivos expiatorios...sería genial, eh!?...ja ja ja!


Re: UNIDAD SINDICAL

Notapor Revan el Mié May 12, 2010 1:07 pm

Llevas razón BEO, hablo por mí tambien, llevo ya seis años como auxiliar de segunda y estoy en novecientos euritos


Muchos somos los que estamos igual que tú, yo llevo tambien 6 años como auxiliar de segunda y estoy en 900 euritos también, bueno 9 euros menos. Y lo de los examenes aparte de las pegas que ponga para convocarlos, en esta oficina no te enteras de que los han convocado, ni de eso ni de nada, los escritos de los sindicatos y todo lo que llega lo guarda bien guardadito el sustituto.
Como estan las cosas, yo creo que van a quedar, como mucho mejoraran algo los oficiales, pero a nosotros no creo, somos la última mierda.


Re: UNIDAD SINDICAL

Notapor kaikus el Mié May 12, 2010 4:12 pm

Como estan las cosas, yo creo que van a quedar, como mucho mejoraran algo los oficiales, pero a nosotros no creo, somos la última mierda.


¿has leido las propuestas?
No se si se firmarán o no, pero a todos, en todas las categorías, en todas las modalidades propuestas, se les garantizan sueldos superiores al que dices que tienes. Me parece que estos mensajes son ir contra los oficiales por pura rutina.

.... en esta oficina no te enteras de que los han convocado, ni de eso ni de nada, los escritos de los sindicatos y todo lo que llega lo guarda bien guardadito el sustituto.


Tanto en este foro como en la web de la asociación la gente procura colgar todo lo que llega a sus manos. Te animo a que lo leas con frecuencia para tener constancia de los escritos que llegan, ya que todos somos conscientes de que muchas veces los escritos no terminan en su destino y nos afanamos por divulgarlos. También creo que deberías decirle a tu sustituto que deje de guardar los comunicados ya que están dirigidos a todo el personal de la oficina y no solo a él.
Asociación del Personal de los Registros de la Propiedad y Mercantiles de España -APeR- · -Asociaper.es-

Re: UNIDAD SINDICAL

Notapor charlie el Mié May 12, 2010 4:40 pm
Me gustaría puntualizar una cosa respecto a lo que dice el comunicado en el apartado B y lo que decís alguno de vosotros que dice el comunicado:

B) Renuncia a la participación, a cambio de los siguientes sueldos fijos mensuales:

Oficial con más de 20 años de antigüedad en la categoría: 3.198 euros x 14 pagas.
Oficial (..).

Auxiliar de (..)

Resto (..).

Dichos sueldos serían revisados (..).

En todo caso, estos salarios serán complementados con una participación en los beneficios netos del Registrador a determinar según los ingresos de cada uno de los Registros, entendiéndose los mismos como un complemento de estímulo a la producción y participación en los beneficios.



Lo que dice el texto del SIOYA (y lo que me han asegurado de palabra) es que, pase lo que pase, todos los empleados participarán de los beneficios netos del Registrador, a la manera de un complemento de productividad o de una comisión por servicio, como queramos considerarlo, que, además, deberá considerarse en función del tamaño y la viabilidad de cada Registro (no se puede pedir lo mismo en el Registro de Madrid 35 que en el de Cogollullos de Cuernarriba).

Cuando los sindicatos hablan de renuncia a la participación se están refiriendo a la renuncia al sistema actual de participaciones fijas e idénticas para todos (el famoso 60-40), pero no se pretende perder un sistema de participación en las ganancias que se ha demostrado como tremendamente eficaz por la implicación en el trabajo que se consigue de los empleados.

A mí me da la impresión de que se trata de una propuesta de mínimos, con tres variables muy diversas. Con cualquiera de ellas se produciría una mejora de nuestra situación; siempre a salvo, claro está, de un proceso negociador muy afinado y muy detallista.

Lo importante es que se ha dado el paso de lograr un consenso entre nosotros. Insisto en lo dicho más arriba: creo que este consenso puede trasladarse a otros ámbitos y en otras circunstancias.

Un saludo.
avatar
Admin
Admin

Mensajes : 878
Fecha de inscripción : 14/10/2010

Ver perfil de usuario http://personalauxiliar.crearforo.net

Volver arriba Ir abajo

Re: UNIDAD SINDICAL

Mensaje  Admin el Jue Oct 14, 2010 1:29 am


Re: UNIDAD SINDICAL

Notapor Revan el Mié May 12, 2010 6:33 pm
No te lo tomes a mal Kaikus, me parece elogiable la labor que estáis haciendo en el foro y con la Aper, y os leo desde hace bastante tiempo, pero la verdad es que yo poco puedo colaborar, como ya he dicho el sustituto se encarga de desinformar, y no es un ataque contra los oficiales en general, no los conozco a todos, pero los cuatro que conozco son unos peseteros. Un compañero aprobó el examen de auxiliar de 1ª hace cinco años, y le costo un huevo que le aceptaran para formar parte del porcentaje, todos decían que no pensaban renunciar ni a un punto del suyo.

¿has leido las propuestas?


Claro que las he leído, lo sigo con atención desde el 2006, ya han pasado 4 añitos, ¿por que nos vamos a creer ahora que alguna de estas propuestas llegara a buen término?. Están en negociación, si alguna llegara a buen término ¿cual crees que sería?. Yo apuesto por la primera, eso si convenientemente rebajada, y de donde pienso que se puede rebajar, pues de los auxiliares de 2ª. El tiempo nos sacara de dudas, aunque como dice mi compañero, antes de que se firme el convenio nos toca la primitiva, hay mas posibilidades.
Perdona por el pesimismo, pero es que hay días que dan ganas de mandar todo a tomar por culo y meter el curriculum en el Mercadona.


Re: UNIDAD SINDICAL

Notapor jordiempleats el Mié May 12, 2010 7:21 pm
En primer lugar, dar las gracias a Charlie, primero por volver a tenerlo entre nosotros y segundo por su magnificas matizaciones. Se puede decir de muchas formas, pero empezamos hablar de un Sistema Mixto de Retribución, más acorde a este siglo.

La opción A), seria mejorar la situación actual de Oficiales y Auxiliares de 1ª, como también dice Kaikus, pero no modificaríamos la situación de los Aux 2ª y contratados, que aunque hay muchos en este foro que ganan menos 900€, en mi comunidad hay más que ganan más de 1000€ a 1500€, en mi Registro el que menos cobra ronda los 1000€ y Aux 2ª que mas cobre ronda los 2000€, -gracias a Díos-, por lo que se daría la paradoja que en mi Registro no les afectaría ninguna de las tres opciones a los Aux. 2ª ni contratados porque ganan más, solo si tuvieran derecho ademas a la paga de beneficios tendrían algun beneficio, pero hay que luchar por los que ganan menos de 1000€ sean contratados, Aux. 2ª, Aux. 1ª o Oficiales (Si los hay, aún hay Registradores que no pagan los mínimos o que este més si y al otro me lo devuelves, y en diciembre no te compenso, o te hago una nomina negativa en enero de lo que debes).

La opción B), que en principio me decanto, visto la matización de Charlie, un sueldo fijo seguro y pagas extras, y un porcentaje de beneficios cuanto los tengas.

La opción C) es el que menos veo, espero que con vuestra aportaciones tenga que cambiar mi opinión al respeto, pero de momento no la veo.

El problema, es que sucede con aquel Registro que son sólo dos o cuatro compañeros, en fincas rústicas que tienen menos de 100 documentos al mes, y no lo digo para discriminar, o ese Registro en situación actual de congrua en una gran capital, vosotros veis al Colegio de Registradores haciéndose cargo de estos sueldos de la opción B), por lo que sería interesante ayudar a los Sindicatos a dar pequeñas opciones al respecto, para que se puedan salvar los obstáculos que seguro nos pondrán los Regitradores, pensar que cada Registro es una empresa, nos guste a nosotros o no les guste a ellos, dile al empresario que va poner dinero cada mes. Para los Registros de grandes recursos (ingresos) la opción A) y B) son asumibles, pero cuantos Registros hay en España así y ahora.

Valoro muy positivamente la UNIDAD SINDICAL, estamos por el buen camino y debemos estar preparados para cuando los Sindicatos nos pidan apoyo. Pero entre todos los 13.000 empleados deberíamos pensar pequeñas soluciones para los Registros en congrua y de escasos recursos que se han creado por la maldita demarcación. Un escalado no le gusta a nadie, pero puede ser una solución, otra buscar formulas imaginativas de rectificación de salarios de Oficiales y Auxiliares 1ª basados en datos reales de salarios, cuando más ha ganado en ese Registro un Oficial eran X €, pues ponérselo de máximo, no perdería nada el compañero y podría hacer viable su Registro, -no se-, seguro que se os ocurren más cosas, pero intentemos ayudar, no matemos al "lazarillo" como de costumbre antes de conseguir nada. La opción de nuestros Jefes será decir que NO, porque no tienen intención de buscar soluciones antes los problemas que les suponen mantener Registros en congrua y Registros escasos recursos que se han creado por la maldita demarcación. No se atreven a pedir la anulación de la última demarcación o la obligación de la creación de unidades administrativas para hacer viables esos Registros, que podrían ser soluciones para evitar que de los que pagamos por cada asiento al Colegio, vuelva para hacer sostenibles los Registros en estas situaciones, que no podrían hacer frente a los salarios marcados en la opción B). Por descartado que es su problema, pero en el fondo también es el nuestro mientras no firmen!!!

Aplaudo y valoro el esfuerzo que han hechos los Sindicatos para intentar buscar la unión un día antes de reunirse con los Registradores, y presentarles así un frente común de tres opciones. Es el primer paso, si queremos conseguir algo y el segundo es que hay que empezar a pensar en que estamos dispuestos hacer para conseguir esta propuestas o las que finalmente presenten los Sindicatos. Recordar quien va a la huelga somos nosotros, los Sindicatos sólo la convocan!!!

Un abrazo a todos.

PD. Simplemente es mi opinión personal, y espero leer las vuestras aunque sean contrarias. Debemos sumar entre todos y dejar de restar entre nosotros.


Re: UNIDAD SINDICAL

Notapor Romeretes el Mié May 12, 2010 7:34 pm
Hola a todos.

"Lo importante es que se ha dado el paso de lograr un consenso entre nosotros. Insisto en lo dicho más arriba: creo que este consenso puede trasladarse a otros ámbitos y en otras circunstancias."

.

Que razón tienes Charlie. No creía que lo iban a ver mis ojos y he de reconocer que he sido o soy bastante crítico con nuestros representantes, pero en vista de lo que parece ser un gran paso adelante en la unidad sindical y cuando a alguien hay que felicitarle por un trabajo bien hecho, se hace y punto...., así que lo dicho y que no pare y que no salte por los aires. Crear la base de un entendimiento común, facilita mucho las cosas a la hora de conseguir algo e infundir respeto.

"B) Renuncia a la participación, a cambio de los siguientes sueldos fijos mensuales:

Oficial con más de 20 años de antigüedad en la categoría: 3.198 euros x 14 pagas.
Oficial entre 10 y 20 años de antigüedad en la categoría: 2.718,30 euros x 14 pagas.
Oficial con menos de 10 años de antigüedad en la categoría: 2.310,56 euros x 14 pagas.

Auxiliar de Primera con tres años o más en la categoría: 1.848,44 euros x 14 pagas.

Auxiliar de Primera hasta tres años en la categoría: 1.663,60 euros x 14 pagas.
Auxiliar de Segunda con tres o más en la categoría: 1.414,06 euros x 14 pagas.
Auxiliar de Segunda hasta tres años de antigüedad: 1.201,95 euros x 14 pagas.

Resto del personal administrativo: 1.000 euros x 14 pagas.

Dichos sueldos serían revisados anualmente con arreglo al IPC. Se establece un complemento salarial consistente en la antigüedad retribuida por cada trienio cumplido del 3% mínimo del salario.
En todo caso, estos salarios serán complementados con una participación en los beneficios netos del Registrador a determinar según los ingresos de cada uno de los Registros, entendiéndose los mismos como un complemento de estímulo a la producción y participación en los beneficios.
Dentro de esta propuesta, estas partes estarían dispuestas a estudiar la objetivación de las plantillas para aquellas personas que se incorporen a los distintos Registros una vez firmado el Convenio Colectivo."

.

En mi opinión, se vuelve a hacer una gran diferenciación entre las categorías de Oficial y el resto. Mientras que en Auxiliares de 2ª y de 1ª se está hablando de “hasta 3 años o 3 años o más en la categoría”, con unas diferencias a mi entender, proporcionales y justas, al llegar a la categoría de Oficial, estamos hablando de períodos de hasta 10 años, de 10 a 20 y de más de 20 años en la categoría, con unas diferencias salariales, ya bastante desproporcionadas. ¿Qué estamos buscando, una mayor igualdad salarial entre todos o seguir haciendo diferencias entre los grandes Oficiales, me refiero a los más antiguos, y el resto de personal?. He aquí a la madre del cordero, ya que en muchos casos, antigüedad no equivale a eficacia. Se busca igualdad salarial sin diferenciación: a igual categoría, igual sueldo. Las antigüedades se pagan aparte.

Un saludo.


Re: UNIDAD SINDICAL

Notapor foliosregistrales el Mié May 12, 2010 8:18 pm
Romeretes

Se busca igualdad salarial sin diferenciación: a igual categoría, igual sueldo.



Seguro?

Las antigüedades se pagan aparte.



A mi lo del 3% del salario lo veo bien, mira que nos pagan ahora! Sólo una reflexión Romeretes, piensa que estoy de acuerdo contigo antes de que digas nada pero no como lo dices, cuantos años hace falta para ser Oficial? y ahora cuenta cuantos habrá en cada tramo, muchos en los de hasta 10 años y de 10-20 años, los que menos más de 20 años, con lo que tenemos un expendido sistema piramidal de retribuciones.


Re: UNIDAD SINDICAL

Notapor Burradas el Mié May 12, 2010 8:35 pm

Se busca igualdad salarial sin diferenciación: a igual categoría, igual sueldo



Eso sería ideal si dos personas de la misma categoría tuvieran el mismo nivel de trabajo y responsabilidades. Pero mira quiénes van a cobrar lo mismo: el oficial que sólo certifica, y el que también despacha documentos complejos y resuelve dudas a los demás; el auxiliar de primera que sólo despacha, y el que también se encargan de todas las certificaciones; el auxiliar de segunda que sólo despacha, y el que también se encarga de las continuadas y de los flotis; y el empleado que sólo atiende al público y al teléfono, y el que también hace notas simples, flotis y continuadas y además presenta a Diario... y eso que no nombro a los cascarones de huevo, a ese familiar de turno al que sólo le dan cositas fáciles y temas de esos que todos conocemos...

De todas formas ese escalón de 10 años en el nivel de oficial creo que es más equilibrado de lo que parece... Esas subidas de unos 200 euros para auxiliares de 1ª y 2ª a los tres años de alcanzar la categoría, entiendo que se trata de un incentivo moral para que no te acomodes en la categoría y no te examines más (sospecho que iría por aquellos auxiliares de 2ª que cobran 1.800 euros o más), pensando en que teóricamente al año 6º te tocaría examinarte... pero igual hay otra filosofía de fondo.

Y ya llegado a oficial, subir el sueldo cada 3 años en términos parecidos (unos 200 euros) me temo que lo tacharían de insostenible. La propuesta de subir unos 400 euros cada 10 años equivaldría a subir unos 120 euros cada 3 años, una subida en proporción menor a las de las otras categorías...

Veo muy positivas las opciones B) y C). Hay que acabar con el sistema de participación para reconducirlo a otra cosa, y sed muy conscientes en que los tiempos de los Audis y las casas en playas y montañas se fueron y no volverán.


P.D.- ¡Bravo por la unidad! Ahora, que la APR diga que no o que cambie de nuevo a sus representantes para empezar otra vez desde cero: de cabeza a demanda por conflicto colectivo, que los Jueces nos estarán esperando con los brazos abiertos (¡por lo bien que caen los Regis a los Jueces!).
No hay peor ciego que aquel que no quiere ver.


Re: UNIDAD SINDICAL

Notapor BEO el Jue May 13, 2010 8:19 am
En mi opinion esto es el cuento de la lechera, estamos aqui discutiendo que propuesta nos gusta mas, cuando todos sabemos que la APR se va a pasar las tres propuestas por el forro.... como mucho aceptaran la opcion B recortando mucho, muchisimo las cifras de los minimos.

la cuestion es..... si ya tenemos ( o eso parece ) unidad sindical, ¿ que vamos a hacer con ella?, que vamos a hacer cuando vuelvan a negarse a discutir cualquiera de esas propuestas ? vamos de una vez por todas a acudir a los tribunales o instancias de mediacion o vamos a seguir discutiendo propuestas año tras año?


Re: UNIDAD SINDICAL

Notapor plexus el Jue May 13, 2010 10:27 am
"En cuanto a la segunda, me parece la más avanzada social y laboralmente, a falta de saber cómo sería la promoción. Pero claro, ahora saldrán muchos, cómo alguno que ya ha escrito más arriba, que dirán que si 1500 euros netos al mes le parecen poco...porque probablemente será un auxiliar de 2ª de esos bien pagados, que cobran, y hay bastantes, 1800 euros al mes o más...pero no piensa que también muchísimos auxiliares de 2ª apenas ganan 1000 euros netos al mes. No voy a entrar ahora en guerras personales, porque no es el momento, pero tenía que puntualizar."

Vaya por delante que no me han ofendido tus palabras, aquí estamos para exponer ideas y debatirlas, quizá no me haya explicado bien, lo que quiero decir es que deberíamos ser mas ambiciosos, es decir, claro que esos sueldos me parecen bien, pero como salarios "mínimos" -por lo menos en el caso de los auxiliares de 2ª y contratados- y que, a falta de saber cual sería esa compensación retributiva por los beneficios, me parece la peor de las 3 propuestas, pero es una opinión.

En la propuesta se habla de salarios fijos, no mínimos, y ahí es donde yo no lo veo.

Lo digo y lo repito, no entiendo el renunciar a 2x por 1/2x, es decir, no entiendo renunciar a unas expectativas de duplicar o triplicar un sueldo por garantizarse un 20 o 30% más, cuando lo que habría que hacer es garantizar ese 30% más y simplemente darles un 5 o 10% de participación y punto, y eso sí, los gastos a su cuenta, y si no lo firman CONFLICTO LABORAL, ¿es que es tan difícil? Lo que pasa es que al SIOYA no le ha interesado a lo largo de toda la negociación interponerlo, y punto, porque tiempo han tenido...



Si, ya se, hay gente que cobra 900 o 1000 euros al mes, LO LAMENTO, me solidarizo, y comprendo que pasar de 1000 a 1500 es una pasada, pero, ¿pq firmaron ese sueldo al entrar? ¿pq no piden aumentos anuales? creo que cada uno tiene tb que luchar por su sueldo.


Como se firme un salario fijo pasarán 2 cosas:

1. En el Registro va a trabajar el de "barbas" es decir, el contratado nuevo y como mucho el auxiliar de 2ª.

2. Se abaratará el despido y en Registros grandes al registrador le importará 3 pepinos echar a la calle a quien mejor le parezca, pq por 125.000 euros echa incluso al oficial más antiguo .
Auxiliar de 2ª.


Re: UNIDAD SINDICAL

Notapor dolores el Jue May 13, 2010 4:45 pm
De acuerdo contigo, plexus. Por supuesto que hay mucha gente que gana mil euros, y mucha que gana dos mil, pero no deja de sorprenderme el hecho de que muchos empleados pobres hay en los Registros, pero ningún Registrador; y esto, se suponía, era proporcional. Así que, quizá, la culpa de los sueldos tan bajos no sea tanto de los ingresos, sino del reparto (alquien está seguro de que en su Registro se hace correctamente, más aún ahora, sin CVS que controle?). A mí me dicen: este es el cuarenta, y me lo tengo que creer. Se trata de que, con la opción B, se pone techo, no suelo. Demasiado ambigua (participación en ingresos netos a determinar en cada Registro? y luego se meten el coche, las comidas con sus amigotes, etc...). Por cierto, que algo parecido pasó en las Notarías hace años, con la desaparición de la mutualidad, y fue el comienzo del "de mal en peor". En cualquier caso, si se traducen en sueldos brutos anuales, vemos que no son excesivamente competitivos (ahora sí, sobre todo comparado con la prestación de desempleo, pero hace dos años; y, espero, dentro de otros dos, no). Todo depende, también, de cuánto valoremos la "función" que realizamos. Creo que casi nadie está conmigo (de hecho lo he dejado por imposible), pero sin adaptar los niveles de exigencia para promocionar a la sociedad actual, mal vamos. En definitiva, me decanto por la A o la B. Pero, sobre todo, por mayor exigencia, profesionalización y prestigio de la profesión, así como mayor control del reparto.
avatar
Admin
Admin

Mensajes : 878
Fecha de inscripción : 14/10/2010

Ver perfil de usuario http://personalauxiliar.crearforo.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.