FORO DEL PERSONAL AUXILIAR DE LOS REGISTROS DE LA PROPIEDAD Y MERCANTILES DE ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

BAJA MEDICA

Ir abajo

BAJA MEDICA Empty BAJA MEDICA

Mensaje  Admin Vie Oct 15, 2010 11:14 pm

Notapor Nico el Jue Jul 01, 2010 4:42 pm

Hola a todos, a ver si alguien me puede ayudar?
Soy auxiliar de 1ª en un Registro pequeño, quiero darme de baja para una intervención y quiero saber más o menos cuanto voy a ganar durante ese periodo (mes o mes y medio, si todo va bien), ya que creo que no me van a dar mi liquidación, dudo:
1º- La base del último mes.
2º- La base de los últimos seis meses.
3º- Otra, no tengo ni idea.
Mi participación se la reparten los demás? Que pasa en estos casos?....No tengo experiencia

Gracias, y a disfrutar a los que esten de vacaciones o comiencen este viernes. Feliz verano!!!!!!!!!!!!!!!!!


Re: BAJA MEDICA

Notapor el abuelo el Jue Jul 01, 2010 8:00 pm
Veamos, si puedo ayudarte.

En tu baja por enfermedad que se llama ILT: Incapacidad Laboral Transitoria, se tiene en cuenta la nómina del mes anterior a cuando ocurre la baja.
Me explico: Si te vas de baja hoy 1 de Julio cobrarás en función de lo que ganaste el mes anterior, es decir, en Junio. Si Junio fue bueno y cobraste bastante, la baja será buena, pero si por el contrario cobraste poco, tu baja será ridícula.

Como sabrás el tope de cotización a la Seg. Social está en unos 3.290 euros. Si en el mes anterior al que te vas de baja has cobrado eso, pues tu baja será la máxima de la Seg. Social, que no son los 3.290 euros, sino una parte que vienen a ser unos 2.400 o 2.500 €. Ahora bien, si el mes anterior al de tu baja cobraste 1.000 euros, desconozco cuanto será lo que te pague la Seg. Social, pero será una miseria.