FORO DEL PERSONAL AUXILIAR DE LOS REGISTROS DE LA PROPIEDAD Y MERCANTILES DE ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

BAJA MEDICA

Ir abajo

BAJA MEDICA Empty BAJA MEDICA

Mensaje  Admin Vie Oct 15, 2010 11:14 pm

Notapor Nico el Jue Jul 01, 2010 4:42 pm

Hola a todos, a ver si alguien me puede ayudar?
Soy auxiliar de 1ª en un Registro pequeño, quiero darme de baja para una intervención y quiero saber más o menos cuanto voy a ganar durante ese periodo (mes o mes y medio, si todo va bien), ya que creo que no me van a dar mi liquidación, dudo:
1º- La base del último mes.
2º- La base de los últimos seis meses.
3º- Otra, no tengo ni idea.
Mi participación se la reparten los demás? Que pasa en estos casos?....No tengo experiencia

Gracias, y a disfrutar a los que esten de vacaciones o comiencen este viernes. Feliz verano!!!!!!!!!!!!!!!!!


Re: BAJA MEDICA

Notapor el abuelo el Jue Jul 01, 2010 8:00 pm
Veamos, si puedo ayudarte.

En tu baja por enfermedad que se llama ILT: Incapacidad Laboral Transitoria, se tiene en cuenta la nómina del mes anterior a cuando ocurre la baja.
Me explico: Si te vas de baja hoy 1 de Julio cobrarás en función de lo que ganaste el mes anterior, es decir, en Junio. Si Junio fue bueno y cobraste bastante, la baja será buena, pero si por el contrario cobraste poco, tu baja será ridícula.

Como sabrás el tope de cotización a la Seg. Social está en unos 3.290 euros. Si en el mes anterior al que te vas de baja has cobrado eso, pues tu baja será la máxima de la Seg. Social, que no son los 3.290 euros, sino una parte que vienen a ser unos 2.400 o 2.500 €. Ahora bien, si el mes anterior al de tu baja cobraste 1.000 euros, desconozco cuanto será lo que te pague la Seg. Social, pero será una miseria.

En virtud de lo expuesto, te recomiendo analizar cuando te vas a operar, pues debes mirar lo que cobraste el mes anterior y si puedes esperarte hazlo para que no te sea una ruina. Por ejemplo no esperes a operarte en Septiembre, pues los meses de Agosto no suelen ser los mejores y te contaría la nómina de ese mes.

En cuanto lo que hacen con tu participación, ahí cabe todo. Pueden pagarte como si estuvieras trabajando en el Registro y cobrando tu participación como si estuvieras trabajando. Pueden pagarte sólo lo de la Seg. Social y el resto se lo distribuirán los demás a participación en un reparto proporcional con sus porcentajes. También podrán hacer otras cosas que desconozco, pero a tí debe preocuparte si te van a pagar como si estuvieras sentado en tu mesa de trabajo. Caso de no ser así, no te preocupes lo que hacen con tu porcentaje, como si se lo quieren comer con tomate.

Espero haberte ayuadado en algo. Saludos y suerte en tu operación.
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 878
Fecha de inscripción : 14/10/2010

https://personalauxiliar.crearforo.net

Volver arriba Ir abajo

BAJA MEDICA Empty Re: BAJA MEDICA

Mensaje  Admin Miér Oct 27, 2010 1:46 am

+
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 878
Fecha de inscripción : 14/10/2010

https://personalauxiliar.crearforo.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.