TRABAJO E INTERNET

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

TRABAJO E INTERNET

Mensaje  Admin el Vie Oct 15, 2010 11:07 pm

Notapor empleado el Jue Oct 25, 2007 4:20 pm

Copiado de http://www.periodistadigital.com


El Supremo prohibe que se controle el uso de Internet en el trabajo
25.10.07 | 13:02. Archivado en LABORAL

(PD).- Fisgar en le ordenador de un empleado para ver qué páginas ha visitado durante las horas de trabajo está prohibido. Según el Supremo, esto atenta contra su intimidad y no puede ser utilizado como argumento para su despido, aunque la investigación desvele que el trabajador ha dedicado parte de su jornada laboral a visitar páginas porno.

Esta es lo que dice una sentencia dictada el 26 de septiembre por la Sala de lo Social del Tribunal Supremo.

La sentencia del Supremo es la primera en España que unifica doctrina sobre esta materia. El mismo tribunal destaca en la misma que lo que pretende es «resolver el problema sobre la determinación de los límites del control empresarial sobre un ámbito que, aunque vinculado al trabajo, puede afectar a la intimidad del empleado», según informa la Voz de Galicia.

Al respecto, la sentencia recuerda que el Constitucional estableció en su día que este derecho también «ha de respetarse en las relaciones laborales, en las que en ocasiones es factible acceder a informaciones del trabajador que pueden ser lesivas para el derecho a la intimidad»



Notapor k'sim el Jue Oct 25, 2007 8:27 pm
Lo único que yo tengo claro, a este respecto, es que perder el tiempo en el trabajo, ya sea mirando Internet, leyendo el periódico, hablando con los compañeros más del minuto de gracia permitido -para relajar el ambiente-, con un cliente que va al Registro un tiempo superior a lo considerado normal, hablando por teléfono -el del trabajo o el móvil personal-, etc, me parece censurable. Evidentemente, cuando se hace a través del ordenador, con INTERNET, es más difícil controlar si el trabajador cumple su función "trabajando" o te está tomando el pelo. Quizá la solución estaría -lo cual no sé si es posible porque yo estoy pez en informática- en que solamente se pudieran visitar las páginas que son necesarias, que tampoco son tantas, en cada trabajo: páginas amarillas, catastro, ... ya sabéis todos cuáles son. Yo, por ahora, no he necesitado ninguna. Un saludo.

Admin
Admin

Mensajes : 878
Fecha de inscripción : 14/10/2010

Ver perfil de usuario http://personalauxiliar.crearforo.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.