OJO AL DATO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

OJO AL DATO

Mensaje  Admin el Vie Oct 15, 2010 10:36 pm

Notapor registro el Mar May 13, 2008 10:58 pm

PROPOSICIÓN NO DE LEY DE IU E ICV
Izquierda Unida e Iniciativa per Catalunya els Verds (ICV) quieren que el Ejecutivo modifique el sistema retributivo de los registradores de la propiedad y mercantiles, que considera un “privilegio no justificado, agraviante e insólito”, para equipararlo al del resto de funcionarios públicos.
Ambas formaciones han registrado en el Congreso una proposición no de ley en cuyo texto denuncian que los registradores combinan un ’status’ de funcionarios públicos con el de profesionales del derecho, lo que les permite percibir retribuciones “acordes al mercado” directamente por parte de los ciudadanos y sin el inconveniente de la competencia.
Por este motivo, exigen la creación de una comisión interministerial entre Economía, Justicia y Administraciones Públicas que, en el plazo de seis meses, elabore un informe que detalle tanto los ingresos brutos como los gastos y retribuciones de estos profesionales en los últimos tres ejercicios.
En base a esta información, la comisión procedería a fijar una retribución para los registradores de la propiedad y mercantiles con criterios similares a los del resto de funcionarios públicos, y bajo el principio de no lucratividad de los aranceles de los funcionarios públicos establecida en la Ley de Tasa y Precios Públicos.
En este sentido, se elaboraría un informe jurídico y económico sobre la posibilidad de implantar el sistema de tasas en la gestión de los registros, así como la participación de las comunidades autónomas en su gestión y administración.


Re: OJO AL DATO

Notapor BEO el Mié May 14, 2008 8:41 am
siendo una propuesta de IU, es como si la presentase Rodolofo chikilicuatre, osea, ni puto caso.

Re: OJO AL DATO

Notapor empleado el Mié May 14, 2008 8:52 am
Pues reitero el titulo: OJO AL DATO

Eso puede ser levantar la liebre...., pues como salga para adelante y se empiezen a manejar 2numeros", vayan preparandose los "dioses", los ponen a sueldos..... el problema no serian con elelos, pues con ponerle una retribución de funcionario, tema resuelto
el problemea somos nosostros, lo empleados...
¿funcionarios?, no hemos pasado ningun examen-oposición
incorporación masiva al funcionariado, uff dificil lo veo...
Mas realista: contratados alborales de la adminsitración: nada de 8 a 3, jornada partida, y sin ningun "privilegio" de los funcionarios, eso si, sueldo de funcionario...


Re: OJO AL DATO

Notapor Víctor el Mié May 14, 2008 10:14 am
Buenos días, estoy de acuerdo con "BEO", lo que diga IU tiene menos valor que un pedo sin envolver. Si llevamos más de once años sin firmar el Convenio, y me consta que los partidos políticos mayoritarios de este país conocen dicha situación, y también me consta que les importa una mierda, porque el servicio funciona, así que mejor nos olvidamos del Convenio y de la propuesta de IU, porque ninguno de los dos saldrá adelante, lo único que tiene posibilidades de salir adelante es que nos pongan a todos los empleados a sueldo o en la calle. Un saludo.


Re: OJO AL DATO

Notapor Sugrañes el Mié May 14, 2008 12:55 pm
Según me he enterado esta mañana, esta propuesta es identica a otra que el mismo grupo presentó en 2004. En aquel momento ya fue desestimada, de momento no parece que pueda haber razón alguna para cambiar de parecer. Nuestros jefes creen que detras de todo esto está la mano de los notarios, pero claro estos ven la mano de cuerpo notarial por todas partes.
De todas formas, los de IU, deberían darse cuenta de los miles de empleados que pueden dejar en una situación mas que delicada, ya que en la propuesta nada se dice sobre el regimen laboral de los empleados de los Registros.


Re: OJO AL DATO

Notapor Leolo el Jue May 15, 2008 4:38 pm
El texto completo está aquí (a partir de la la página 9)

http://www.congreso.es/public_oficiales/L9/CONG/BOCG/D/D_013.PDF#page=9

La proposición no saldrá adelante, puesto que ya en 2004 propusieron exactamente lo mismo y tanto el PSOE como el PP se opusieron. En aquella ocasión el PSOE argumentó que a ellos les importa bien poco lo que ganen o dejen de ganar los registradores, y que lo único que realmente les importa es que el servicio que prestan sea rápido y eficaz.

Es evidente que esta proposición no llegará a ningún lado. La única manera de que pudiera cambiar el sistema sería si la Comisión Europea tomara cartas en el asunto. Y por lo que se ve, la Comisión está más interesada en eliminar la obligatoriedad de acudir al Notario que otra cosa.

No hay peligro por ahora.

Saludos.
avatar
Admin
Admin

Mensajes : 878
Fecha de inscripción : 14/10/2010

Ver perfil de usuario http://personalauxiliar.crearforo.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.