FORO DEL PERSONAL AUXILIAR DE LOS REGISTROS DE LA PROPIEDAD Y MERCANTILES DE ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

REG. PROPIEDAD Y REG. MERCANTIL ¿AGRAVIO COMPARATIVO?

Ir abajo

REG. PROPIEDAD Y REG. MERCANTIL ¿AGRAVIO COMPARATIVO? Empty REG. PROPIEDAD Y REG. MERCANTIL ¿AGRAVIO COMPARATIVO?

Mensaje  Admin Vie Oct 15, 2010 7:47 pm

Notapor mengano el Dom May 25, 2008 9:16 pm

Mientras unos no llegamos a fin de mes, otros cada día ingresan más (nuevas competencias, mayor tráfico de documentos, monopolio de provincias enteras para un solo Registro). ¿Verdaderamente un Registro de la Propiedad y un Registro Mercantil tienen tanto en común? Desde luego la estabilidad y cantidad en los ingresos que reporta un mercantil estan muy por encima de un Registro de la Propiedad, hasta el punto de que un "Oficial" de un Registro Mercantil (el cual puede no ser ni siquiera licenciado en derecho) puede llegar a ganar más que un Registrador de un Registro de la Propiedad. Desde luego algo no está bien en nuestra legislación y en nuestro convenio cuando se dan estas circunstancias en las que quien realmente aprueba la oposición y se convierte en funcionario, puede acabar teniendo una retribución inferior que un simple empleado del sector. Debería haber mecanismos que regularan estas situaciones absurdas y desde luego, que hicieran extensiva la estabilidad de ingresos de los Mercantiles a los Registros de la Propiedad. Creo que estos, nunca vivirán una situación tan desfavorable como la que estamos viviendo nosotros ahora.


Re: REG. PROPIEDAD Y REG. MERCANTIL ¿AGRAVIO COMPARATIVO?

Notapor dolores el Dom May 25, 2008 11:27 pm
Flipo con el resentimiento de algunos. No se ni me interesa lo que gana un oficial de un Registro Mercantil. Pero veo que detrás de esto sólo hay resentimiento y frustración. Acaso no hay, o ha habido, en algunos Registros de la Propiedad de costa oficiales que ganaban más que Registradores que trabajaban en Registros de pueblos pequeños? Además, olvidas que la generalidad es que los Registros Mercantiles estén "unidos" a un Registro de la Propiedad en la provincia correspondiente, y el funcionamiento independiente es la excepción. La política de "si a mi me va mal, por lo menos que a los demás también", no es muy constructiva. Piensa que en la mayoría de los casos el registro mercantil puede servir de "colchón" al registro de la propiedad que está unido, y eso lo sigue haciendo viable. O eres registrador? pues entonces, concursa, que tu puedes hacerlo, y el oficial, cuando le vienen mal dadas, en pueblo grande o pequeño, no puede elegir.


Re: REG. PROPIEDAD Y REG. MERCANTIL ¿AGRAVIO COMPARATIVO?

Notapor Sugrañes el Lun May 26, 2008 10:46 am
Totalmente de acuerdo con Dolores; soy oficial de Propiedad y lo único que me interesa es lo que pueda ganar yo, el hecho de que algunos empleados del Mercantil gane mucho dinero me trae sin cuidado, enhorabuena por ellos. De todas formas no hay que irse al mercantil para ver como oficiles de ciertos Registros de la Propiedad ganan mas que algunos Registradores de Registros pequeños. A mi, como ya ha dicho Dolores, solo se me ocurre que seas Registrador, así que te digo lo mismo que ella, paciencia que dudo mucho que tengas problemas para llegar a fin de mes, y recuerda que este es un foro para empleados del Registro, en el que damos la bienvenida a todos, pero no metas cizaña entre nosotros.


Re: REG. PROPIEDAD Y REG. MERCANTIL ¿AGRAVIO COMPARATIVO?

Notapor BEO el Lun May 26, 2008 1:09 pm
No se trata de agravio comparativo ni de resentimiento , se trata de no tener ni puta idea de lo que se esta hablando, lo que pasa que ahora la propiedad esta pasando por una mala epoca y entonces nos acordamos del mercantil, poco se acordaban del mercantil hace unos años cuando eran una mierda que no podian ni ser independientes, o cuando el boom de la construccion cuando en propiedad se llenaban las manos, cada uno tiene lo suyo en cada momento colega....
vete a provincias "pequeñas" como Soria, Avila..... a ver cuanto ganan esos oficiales


Re: REG. PROPIEDAD Y REG. MERCANTIL ¿AGRAVIO COMPARATIVO?

Notapor antitodo el Mar May 27, 2008 11:47 pm
Este tema tiene una fácil solución, que básicamente fuéramos lo que debaríamos ser: funcionarios.
Es cierto que hay oficiales de mercantiles que ganan más que algún juez o magistrado del supremo. También es cierto que muchos de ellos ni siquiera tienen el extinto BUP.
También es cierto que muchos plantilleros de la propiedad se quejan de que algún mes no cobran.
Con todo eso creo que tengo la mejor solución sobretodo para los pobrecicos de la propiedad.
También es cierto que los mercantiles deberían ser comarcales, por ejemplo, en lugar de provinciales así estaría la riqueza (o la pobreza) más repartida.
Que el grupo mixto reparta suerte.


este tío es increíble

Notapor albertogarcia el Dom Jun 22, 2008 11:11 am
Envidias y demás; relájete y deja de pensar en lo que ganan los demás; a mí sólo me importa lo que gano yo y en su caso lo que ganan los que están en mi oficina por encima mío, poero andar quejándome de cuánto ganan en tal Registro ó en tal otro...y meter los mercantiles además...........hay que joderse, envidia cochina


Re: REG. PROPIEDAD Y REG. MERCANTIL ¿AGRAVIO COMPARATIVO?

Notapor CalYMocho el Lun Jun 23, 2008 3:13 pm
No se porque os habeis lanzado al cuello de esa manera. Aquí ha llegado una persona y a propuesto un tema de debate (que para eso es un foro) y todo ha sido criticarlo por exponer una inquietud que tenía y que, para él, es una injusticia. Aqui nadie es quien para decir si es por envidia o por resentimiento, porque si es por envidia, resentimieto o lo que sea ¿quien os pensaís que sois para criticarlo? Daros una vuelta por el foro y vereís todas las mentiras, tonterias y ridiculeces que se han dicho por parte de los que os pensais que tenéis idea de algo de esto cuando, en realidad, lo que sabeis es porque habeis escuchado el comentario de alguien a medias y de refilón. Y quien se de por aludido, ajo y agua.


Re: REG. PROPIEDAD Y REG. MERCANTIL ¿AGRAVIO COMPARATIVO?

Notapor Mario el Mar Jun 24, 2008 2:57 pm
Esto es un claro ejemplo de la unidad del colectivo, ni nuevo convenio, ni resentimiento, ni odio, COCHINO DINERO en cuanto se menciona algo del sistema de participación todo el mundo a saco. Os habeis tirado como hienas, es una opinión, que estais muy contentos porque ahora os estais forrando o no, pues cojonudo pero VIVE Y DEJA VIVIR, no es más que una opinión. Leyendo este foro cuantas veces se encuentra el comentario del mal ambiente de los registros y aqui todos somos buenisimos, pues no, no lo somos, somos la misma gente buena y mala, pero la misma. Los mismos y en cuanto tocan la pelaaaaaa como saltamos.
No voy a ser abogado del diablo pero lo cierto es que el sistema de retribución de los registros (vaya la gente como vaya, ricos o pobres) es injusto, y efectivamente el registrador del pueblecillo de mala muerte puede concursar, o no y en cuantos años? y el oficial puede llegar a oficial o no y en cuantos años?
Es una realidad objetiva, pero tranquilos que va a seguir así por muchos años, para tranquilidad de unos y desesperación de otros.


Re: REG. PROPIEDAD Y REG. MERCANTIL ¿AGRAVIO COMPARATIVO?

Notapor mengano el Lun Jun 30, 2008 11:53 pm
Queridos amigos “FLIPADOS”, entiendo que os pongais a la defensiva, pero solo constato hechos; hechos que hasta ahora nadie ha negado ni rebatido. Por un lado las retribuciones existentes no siguen ninguna coherencia por escalafón o jerarquia a nivel estatal (claro ejemplo es el que ya se ha comentado "mayores ingresos para algunos oficiales que para un sector de Registradores"). Decidme que la secretaria del Fiscal General del Estado gana más que éste y os juro que me sorprenderé y puede que hasta me escandalice. Algo parecida es la sensación que me produce el como está organizado el tema de los Registros.

También creo no estar en un error si afirmo que los Oficiales mandan, a menudo, más que los própios Registradores (claro ejemplo lo tenemos en como se va restringir la promoción a partir del momento en que se firme el próximo convenio).

A aquellos que no les preocupa lo que ganan en otros Registros y tan solo les preocupa lo que ganan en su propio Registro sus compañeros y ellos mismos les tengo que decir que me alegro mucho. Cada cual se preocupa de lo que le da la gana y eso hago yo.

Afirmais que tras los hechos que pongo encima de la mesa, solo hay frustración y resentimiento. Yo creo, sin embargo, que tras vuestras amables palabras solo hay amor y generosidad.

Creo haber leido como alguien decía que soy un Registrador que trata de meter cizaña. Si fuera Registrador, os aseguro que no estaría perdiendo el tiempo escribiendo en este foro sinó preparando las oposiciones para oficial de algún Registro de los buenos. Oh! pero si para eso no hay oposiciones!! perdón!!

Me despido de vosotros con la esperanza de que sigais flipando como solo vosotros sabeis hacer, esperando vuestros comentarios con impaciencia.

PD.- Yo no me atrevería a afirmar que sois todos de algún mercantil.


Re: REG. PROPIEDAD Y REG. MERCANTIL ¿AGRAVIO COMPARATIVO?

Notapor el abuelo el Mar Jul 01, 2008 7:40 am
Muy bueno tu comentario, mengano.
Un saludo para todos y todas. el abuelo


Re: REG. PROPIEDAD Y REG. MERCANTIL ¿AGRAVIO COMPARATIVO?

Notapor Sugrañes el Mar Jul 01, 2008 3:53 pm
Estimado Don Mengano; después de leer su último mensaje ya no se que pensar, si por una parte decirle que en el fondo estoy de acuerdo con usted o si simplemente nos está tomando el pelo.
Vamos a ver; que el sistema retributivo establecido en los registros es una locura, estoy de acuerdo; que no tiene sentido que personas que desarrollan el mismo trabajo, tienen la misma antigüedad y misma categoría cobren cantidades tan dispares, es una incongruencia; y desde luego no le voy a rebatir "los hechos constatados", solo hay que observar el resultado del último concurso y ver como sistemáticamente, los Registradores con mejor número han elegido los Registros Mercantiles.
Pero me parece que, si en algún momento nos hemos puesto a la defensiva y atacado su comentario, es por la forma en la que se lleva a cabo. Esto es, parece que su única intención, y corrigame si me equivoco, es la de enfrentar a los empleados del mercantil con los de propiedad, y eso es lo que fundamentalmente a mi me parece muy mal, no creo que sea ese el camino. Puede que peque de ingenuo, pero creo que la situación de desequilibrio que estamos viviendo se deriva, en primer lugar de un nefasto convenio (hecho a la medida de los registradores), y en segundo lugar de la delicada situación económica general (comúnmente llamada crisis), la cual afecta mucho mas a propiedad a los mercantiles; en definitiva, a mi modo de ver la situación es coyuntural, y seguramente en unos años (esperemos que no muchos) ambos colectivos volveremos a estar parejos, eso sí, debiendo tenerse en cuenta que yo como oficial de propiedad no puedo concursar para irme a un mercantil, para luego en unos años volver a otro de la propiedad aún mejor.
Y ya por último, en cuanto a que los oficiales tienen mas fuerza que los Registradores, permitame que lo dude, solo tenemos que esperar a que se firme el nuevo convenio y veremos como lo único que vamos a conseguir es lo que por Ley nos corresponder (conciliación de vida laboral y personal, seguridad en el trabajo, etc...) y lo que no les afecte a nuestros queridos jefes, acceso a categorías incluido.

P.D.: Si yo fuera Registrador,... prepararía oposiciones a notarías.


Re: REG. PROPIEDAD Y REG. MERCANTIL ¿AGRAVIO COMPARATIVO?

Notapor albertogarcia el Jue Jul 03, 2008 4:18 pm
jajajjajaja que me da la risa; pero hombre de dios que ganas de desestabilizar; como comprenderás sigo diciendo lo mismo me da igual lo que ganen los demás, dónde ó cómo lo hagan. Yo soy un empleado del Registrador y punto; me pagan por hacer mi trabajo....si es mucho, si es poco... todo es comparable con todo....¿¿¿por qué un empleado del BBVA llamado X gana más que otro también del BBVA llamado Y en una sucursal más pequeña y que genera menos dinero para la empresa¿?¿?¿¿?¿ Anda ya.


Por cierto yo también si fuse Registrador estaría estudiando tooooooodo ese tiempo libre que tengo para Notarías, porque al paso que vamos nos cierran el chiringuito.


Re: REG. PROPIEDAD Y REG. MERCANTIL ¿AGRAVIO COMPARATIVO?

Notapor Yo el Jue Jul 03, 2008 10:00 pm
Que yo sepa hay registradores que cobran diez veces más que algunos de sus compañeros. Supongo que Mengano estará todo el día alzándose contra tanta injusticia. Supongo que hicieron una oposición distinta. ANDA NO ¡hicieron la misma!


Re: REG. PROPIEDAD Y REG. MERCANTIL ¿AGRAVIO COMPARATIVO?

Notapor Leolo el Vie Jul 04, 2008 2:30 am
Yo sé de casos en que el Registrador gana cien veces más al mes que muchos de sus empleados (100.000 euros al mes del Registrador vs 1.000 euros al mes de los empleados)

Sé que no ocurre lo mismo en la mayoría de los registros, lógicamente, pero en algunos pocos (privilegiados) es así.

PD: Son Registros de la Propiedad, no mercantiles.

Saludos.


Re: REG. PROPIEDAD Y REG. MERCANTIL ¿AGRAVIO COMPARATIVO?

Notapor percebe el Dom Jul 06, 2008 1:59 pm
En el fondo, mengano, como todos, vuelve al gran tema: la pasta. Mezclado con la promoción profesional, las categorías y las circunstancias específicas de cada Registro, se mercantil o de propiedad, son uno de los grandes temas que tratamos.

No creo que mengano haya tenido la más mínima intención de manifestar envidia, sino leyendo detenidamente su mensaje inicial, propugna una idea que en sí y sin desarrollo se queda sólo en boceto pendiente de un desarrollo posterior: la existencia de mecanismos reglados -esto sólo debe joder a registradores prepotentes y empleados listillos- que hagan que las barbaridades retributivas que muchos vemos u oímos, no tengan lugar. No creo que sea envidia decir que es una barbaridad que un tio gane 15.000 euros un mes, mientras que un compañero suyo gana 1.000, y el Registrador de Cantelapiedra de Arriba gana 1.500 euros.

Es de respeto y necesario a mi entender añadir NUEVOS FACTORES a tener en cuenta:

Antitodo pide que seamos funcionarios.
Sugrañes analiza que en situaciones de igualdad, misma antigüedad, categoría, y trabajo, personas reciban retribuciones tan distintas.

Yo en cambio, introduzco nuevos puntos de debate en sentido diametralmente opuesto: oficinas en las que unos curran mucho y otros sencillamente concilian su vida laboral con la familiar o esperan tranquilamente una jubilación tras innumerables años de presencia en las oficinas. Personas que cada vez que las dices que tienen que "responder" de su trabajo, dicen que nanai... Muchos de esos que no quieren ser funcionarios, por que cobrarían menos y harían lo mismo. Esto seguro que es igual de impopular que el comentario inicial, pero como ese, no pretende dar a conocer una verdad absoluta o escandalizarnos a todos, simplemente esboza que hoy domingo y con mucha gente de vacas, yo tendré un lunes jodidísimo, y muchos en mi oficina vendrán horitas a pasearse, y a estos "cachondos", ¿Los tengo que llamar "compañeros"?.

Un saludo a todos.
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 878
Fecha de inscripción : 14/10/2010

https://personalauxiliar.crearforo.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.