ENDURECIMIENTO DE LA PROMOCIÓN

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ENDURECIMIENTO DE LA PROMOCIÓN

Mensaje  Admin el Vie Oct 15, 2010 7:41 pm

Notapor BARBA ROJA el Lun Jun 16, 2008 6:55 pm

Estimados/as compañero/as:

Como he estado ausente por motivos vacacionales, aprovecho este post para reproduciros las dos últimas circulares que desde COMFIA-CC.OO hemos difundido en relación a las dos reuniones de la comisión negociadora del II Convenio Colectivo, celebradas los días 10 de junio y 28 de mayo último, respectivamente.

Saludos,


Barba Roja.


Respecto de la última reunión (10 de junio):

“ENDURECIMIENTO DE LA PROMOCIÓN

La promoción profesional fue el asunto central de la última reunión de la comisión negociadora del II Convenio Colectivo, que se celebró el diez de junio último.
Con la connivencia de APR y SIOYA fue aprobado un sistema de promoción, que, desde nuestro punto de vista, endurece y mucho las condiciones actuales.
En primer lugar porque se alargan los plazos para poder participar en las pruebas de aptitud. En segundo término porque, como ya comentábamos en nuestro anterior comunicado, se vincula la promoción de una manera determinante a la participación y superación de determinados cursos de formación y reciclaje de los que aun no se conocen su duración, lugar de celebración y contenido y que, debido a lo acontecido a lo largo de la vigencia del primer convenio colectivo, dudamos mucho que puedan celebrarse con la periodicidad deseada. Y por último porque, aun cuando permitirse el ingreso en los Registros sólo con el título de Bachiller, se exige titulación universitaria para alcanzar la categoría de oficial.
Desde COMFIA-CC.OO defendimos un sistema de promoción que conjugase de una forma equilibrada experiencia, formación y méritos, donde en todo caso la titulación y cursos de formación sirviesen para acortar los plazos para participar en las correspondientes pruebas de aptitud, y que permitiese el equilibrio entre el derecho de los trabajadores y trabajadoras a desarrollarse y avanzar en su trabajo y la necesidad de los Registros de mantener su efectividad y afrontar los retos de futuro.
Al final, con los votos en contra de COMFIA-CC.OO y del representante de UGT, se sacó adelante la propuesta abanderada por el SIOYA y apoyada por la APR.
En definitiva, con la excusa de la profesionalización del sector, se ha procedido de una manera descarada al endurecimiento de la carrera laboral y al blindaje de la categoría de oficial, como medidas para frenar la democratización de la participación.
A pesar de ello, esta organización sindical luchará para que no sean vulnerados los derechos adquiridos al respecto por los trabajadores y trabajadoras de los Registros y que dimanen del primer convenio colectivo.
En otro orden de cosas, COMFIA-CC.OO hemos conseguido introducir en el futuro texto convencional el reconocimiento expreso, a expensas de su posterior desarrollo, de los derechos del personal de los Registros tanto a una adecuada política en prevención de riesgos laborales, como a la conciliación de la vida personal, familiar y laboral.
Por último, y a tenor de que vacaciones, permisos y jornada, serán los temas a tratar en la siguiente reunión de la comisión negociadora, que se ha pospuesto al 2 de julio próximo a instancias de la patronal, COMFIA-CC.OO hicimos entrega a la mesa de sus propuestas en materia de “conciliación de la vida personal, familiar y laboral” , que podéis consultar en el siguiente enlace http://www.comfia.net/html/10923.html.
¡¡¡ SEGUIREMOS INFORMANDO !!!”.

Y en cuanto a la reunión de fecha 28 de mayo:

“LA NEGOCIACIÓN SIGUE AVANZANDO
La última reunión de la comisión negociadora del II Convenio Colectivo, celebrada el pasado 28 de mayo, se desarrolló en la misma línea que la anterior, es decir, lectura y debate artículo por artículo del futuro texto convencional.
De esta forma y tras aprobarse el acta correspondiente a la sesión anterior, entramos de lleno a debatir el artículo correspondiente a categorías profesionales del personal fijo, que, a propuesta de Comfía-CCOO queda a expensas de un posterior estudio una vez se conozca el sistema de promoción profesional, y quedaron, en principio, establecidas de la siguiente forma: a) Oficial; b) Auxiliar 1ª; c) Auxiliar 2ª; d) Técnico-especialista; e) Administrativo; y f) Personal subalterno.
Tras la concreción de las funciones asignadas para cada una de las categorías, lo que se llevó el mayor tiempo de la reunión, se intentó abordar a última hora lo que será el Capítulo cuarto (Ingreso y promoción profesional), que se dejó en suspenso hasta la próxima reunión, después de que desde COMFIA-CCOO expusimos que no se podía restringir el acceso a los registros a personas con discapacidad y exigir que se incluyera lo legalmente establecido (mínimo del 2%), y que también opinamos que la propuesta del sindicato mayoritario rozaba la alegalidad en cuanto su sistema de promoción propuesto de “evaluación continuada”, exigía como requisito prácticamente indispensable para poder participar en las correspondientes pruebas de aptitud, la participación y superación de los trabajadores en los cursos de formación y reciclaje que en su día se impartiesen en el sector.
En este sentido, se expuso que la promoción no podía vincularse exclusivamente a la formación, aún cuando ésta la consideramos como fundamental para la profesionalización del sector, y que, en todo caso, podría utilizarse, junto a la titulación, para acortar los plazos para acceder a dichas pruebas de aptitud.
Lo más positivo de la reunión, fue la adhesión al Acuerdo de Solución Extrajudicial de Conflictos –ASEC III-, firmado en su día por día por CC.OO, UGT, con las patronales, como medida para solventar los conflictos que pudieran surgir durante la negociación del futuro III Convenio Colectivo, para el caso de bloqueo de la negociación.
Por último, y según nuestra propuesta, se retiró la pretensión de la patronal, y que ahora figura en el convenio, de que se pudiera encomendar cualquier trabajo o función a todo el personal, sin distinción de categoría, por necesidades del servicio.
En la siguiente reunión, que se celebrará en jornadas de mañana y tarde el próximo 10 de junio, abordaremos de pleno la promoción profesional, materia ésta en la que COMFIA-CCOO defenderá, como derecho reconocido en la Constitución Española y Estatuto de los Trabajadores, un sistema regulado según criterios de transparencia y objetividad, igualdad de oportunidades y basado de lleno en medidas que recojan y valoren conjuntamente la formación, méritos y experiencia de cada empleado o empleada.
¡¡¡ SEGUIREMOS INFORMANDO !!!”.


Re: ENDURECIMIENTO DE LA PROMOCIÓN

Notapor morrissey el Lun Jun 16, 2008 7:36 pm
BARBA ROJA escribió

"En definitiva, con la excusa de la profesionalización del sector, se ha procedido de una manera descarada al endurecimiento de la carrera laboral y al blindaje de la categoría de oficial, como medidas para frenar la democratización de la participación"

¿Alguien me puede explicar que quiere decir esto?


Re: ENDURECIMIENTO DE LA PROMOCIÓN

Notapor albertogarcia el Lun Jun 16, 2008 9:42 pm
que mientras el registrador no contrate gente licenciada se les protege a los oficiales con la participación que tienen; vamos lo que ha hecho el sioya toda la vida. Saludos


Re: ENDURECIMIENTO DE LA PROMOCIÓN

Notapor degranada el Mar Jun 17, 2008 8:33 am
Pero Alberto , se convocan este año examenes o no? para cuando?, estoy desesperado estudiando, quitandole tiempo a mi hijo de jugar con el , para que luego no haya examen , de eso puedes decir algo.
Gracias.


Re: ENDURECIMIENTO DE LA PROMOCIÓN

Notapor morrissey el Mar Jun 17, 2008 10:10 pm
No quiero ser hipócrita, por tanto estoy de acuerdo con la propuesta de la promoción por los siguientes motivos y con los siguientes MATICES:

1) Es normal que se modifiquen aspectos sustanciales del convenio colectivo anterior porque a día de hoy las plantillas casi triplican a la que había cuando se aprobó el primer convenio, y la promoción del personal es uno de ellos.
2) en mi modesta opinión, no existe un endurecimiento de la promoción, tan sólo un cambio de las "reglas del juego".Es normal que poco a poco se le exija a la gente más formación y que a los puestos más altos lleguen los que tengan carrera. Ahora bien, no quiero decir con esto que sean unica y exclusivamente los licenciados, no me parece justo dejar a un lado a los titulados de tres años que seguro hay bastantes en los REgistros.
3) NO ME PARECERÍA JUSTO QUE ESTA MEDIDA AFECTARA A QUIENES YA SON AUXIALIRES DE 2ª COMO MÍNIMO. Para el personal que ya esté inscrito en el censo se deben aplicar las "reglas del juego" anterior. Ahora bien, al personal contratado y de nuevo ingreso, con todos mis respetos, yo creo que no se le perjudique porque tampoco se le está aplicando el convenio vigente, al menos en su ámbito personal de aplicación.
4) Algunos ejemplos: antes el Justicia, oficial podía ser cualquiera, ahora no; Procurador podía ser cualquiera, ahora no. Es normal que con el tiempo se vayan modificando los requisitos. Digo justicia por la relación que tenemos, pero lo hago extensivo a cualquier administración, ya sea local, autonómica o estatal.

Por último, desde mi posición (yo si estoy en participación) animo a todos los compañer@s de los Registros, principalmente a los más jóvenes, a que estudien una carrera. En mi caso la hice estando ya trabajando y creedme que todos podéis y que las oportunidades aumentan y las consecuencias de tener una carrera son importantes (yo en mi caso accedí antes a la participación gracias a ser titulado).

Re: ENDURECIMIENTO DE LA PROMOCIÓN

Notapor charlie el Mié Jun 18, 2008 8:23 am
Cito un pasaje del texto de Barba Roja:

"En otro orden de cosas, COMFIA-CC.OO hemos conseguido introducir en el futuro texto convencional el reconocimiento expreso, a expensas de su posterior desarrollo, de los derechos del personal de los Registros tanto a una adecuada política en prevención de riesgos laborales, como a la conciliación de la vida personal, familiar y laboral."

Ahora cito el Título VII de la propuesta de Convenio Colectivo publicada por el Sioya en su página:

"TITULO VII

DE LA PREVENCION DE RIESGOS LABORALES .- Ley 31/95, de 8 de noviembre.

De conformidad con lo dispuesto en la Ley 31/1995, el personal tiene derecho a una protección eficaz en materia de seguridad y salud en el trabajo. El citado derecho supone la existencia de un correlativo deber de los titulares de las oficinas públicas de los Registros de protección del personal a su servicio frente a los riesgos laborales. Los derechos de información, consulta y participación en materia preventiva, paralización de la actividad en caso de riesgo grave e inminente y vigilancia del estado de salud, en los términos previstos en la citada Ley, forman parte de este derecho a una protección eficaz en materia de seguridad y salud en el trabajo.

En el marco de sus responsabilidades, se realizará la prevención de los riesgos laborales mediante la evaluación inicial de los riesgos y la adopción de cuantas medidas sean necesarias para la protección de la seguridad y salud.

Cada oficina Registral está obligada a garantizar una formación práctica y adecuada en estas materias a todo el personal dentro del ámbito de aplicación de este Convenio

Por la Comisión de Vigilancia Seguimiento e Interpretación del Convenio, se elaborará y conservará a disposición de la autoridad laboral o sanitaria un plan anual de actividades en medidas preventivas y su planificación, con organización de los recursos establecidos en el artículo 30 de la Ley y artículo 10 y siguientes del RD 39/1997"

Ahora cito el artículo del mismo texto -propuesta de Convenio Colectivo del Sioya- sobre PERMISOS Y LICENCIAS: "El Personal al servicio de los Registradores de la Propiedad, Mercantiles y de Bienes Muebles, además de lo reconocido por los artículos 37 y 48.4 del Estatuto de los Trabajadores, tendrá derecho a los siguientes permisos especiales:

lº.- Quince días por causa de contraer matrimonio.

2º.- Quince días por causa de nacimiento de algún hijo y cinco días por otras circunstancias familiares excepcionales, que deberán ser debidamente acreditadas ante el Registrador o quien le represente.

3º.- Hasta tres días, día a día, cada año natural, por asuntos particulares no contemplados en los apartados anteriores. Tales días no podrán acumularse, en ningún caso, a las vacaciones anuales retribuidas.

4º.- Cinco días hábiles en caso muerte, accidente o enfermedad graves u hospitalización del cónyuge o pareja de hecho acreditada o de un familiar, hasta el segundo grado de consanguinidad o afinidad por matrimonio o por pareja de hecho acreditada.

En estos casos el permiso se concederá sin merma alguna de la retribución que viniera percibiendo el trabajador de que se trate."

Creo que en este segundo aspecto la propuesta es francamente mejorable. En realidad, cualquier cosa que se proponga es francamente mejorable. También veo necesario que se defina con claridad todo lo relativo a la formación y promoción profesional, pero dudo que tal cosa se consiga mediante el PANFLETISMO y la PROPAGANDA, que es lo que leo habitualmente en los comunicados de Comisiones Obreras. Vuestros textos, Barba Roja, adolecen de varios defectos esenciales:

a) En primer lugar hacéis pasar como propio y exclusivo lo que son méritos ajenos (p.ej., la prevención de riesgos laborales o la conciliación de la vida laboral y familiar, 'quod fuit demonstrandum'). Para saber qué es lo que realmente dice el Sioya y qué es lo que dice CC.OO. no estaría de más que ambos sindicatos jugasen con las mismas reglas y por tanto tuviesen el mismo punto de partida: una propuesta de Convenio Colectivo, por poner un ejemplo. Conocemos la del Sioya y, mal que bien, tenemos algo en lo que basarnos. ¿Cuál es la de CC.OO? Ah, que no tenéis.

b) En segundo lugar lanzáis la piedra y escondéis la mano. Resulta muy simplón y efectista soltar un titular a voz en grito, cuya confirmación brilla por su ausencia. Un ejemplo: "se alargan los plazos para poder participar en las pruebas de aptitud", decís. Es posible. También es posible lo contrario. La cuestión está en que no puedo estar de acuerdo ni en desacuerdo, PORQUE ME FALTAN DATOS. Para que pudiéramos disponer de elementos de juicio y, por tanto, para que pudiéramos actuar como lectores adultos, estaría aún mejor que dijeseis cuáles son los plazos y en qué medida se alargan.

y c) En tercer lugar omitís datos esenciales que llevarían a una mejor comprensión de vuestra labor, de la de la APR y de la del sindicato mayoritario. Un ejemplo: "por último porque, aun cuando permitirse el ingreso en los Registros sólo con el título de Bachiller, se exige titulación universitaria para alcanzar la categoría de oficial", decís en vuestro texto. Y, siendo cierto que tal cosa pudo haberse acordado puesto que tal cosa se decía en el artículo 15 de la propuesta del Sioya, no es menos cierto que la Disposición Transitoria Cuarta del mismo texto sindical dice que "Una vez realizadas las citadas convocatorias extraordinarias, para la adquisición de cualquiera de las categorías recogidas en este Convenio, será necesario el cumplimiento de todos y cada uno de los requisitos establecidos en el presente, EXCEPCIÓN HECHA DEL REQUISITO DE ACREDITAR TITULACIÓN ALGUNA PARA PODER ACCEDER A LA CATEGORÍA DE OFICIAL, (..)", lo cual quiere decir que TODO EL QUE A DÍA DE HOY TRABAJE EN UN REGISTRO PODRÁ SEGUIR OPTANDO A LA CATEGORÍA DE OFICIAL, SEA CUAL SEA SU TITULACIÓN, ASÍ QUE PASEN TREINTA AÑOS. ¿Fue esto lo que se aprobó en la negociación del Convenio o es que el Sioya ha renunciado de repente a esta redacción textual?

Un saludo.


Re: ENDURECIMIENTO DE LA PROMOCIÓN

Notapor el abuelo el Mié Jun 18, 2008 8:29 am
Estoy de acuerdo con morrisey en su exposición, a excepción del punto 3º, pues pienso que deben respetarse los derechos adquiridos, no los expectantes.
Los Auxiliares de 1ª ya tienen unos derechos adquiridos en cuanto a participación y pueden estar próximos a examinarse para Oficial. No veo correcto que se les deje fuera por el hecho de haber decidido ahora que para acceder a Oficial se requiere Licenciado en Derecho.
Ahora bien, los Auxiliares de 2ª son expectantes de adquirir los derechos que tienen los de 1ª y cuando accedan a esa categoría ya deberán saber que no podrán pasar a la de Oficial si no son Licenciados en Derecho.
Un saludo para todos y todas. el abuelo


Re: ENDURECIMIENTO DE LA PROMOCIÓN

Notapor morrissey el Mié Jun 18, 2008 6:09 pm
Señores, que quede claro que todas las propuestas que hace suya CCOO (conciliación laboral-familiar, Prevención Riesgos, permisos) y que con tanta energía y verborrea predican son cuestiones que están recogidas en normas superiores (Estauto de los Trabajadores, normativa comunitaria, Ley Seguridad Social..etc), que tienen carácter irrenunciable y que han de estar recogidas "sí o sí" en todos los convenios sean del ámbito y/o sector que sean.
Estoy de acuerdo con CHARLIE, se mueven entre el panfletismo y el alarmismo, no concretan donde quieren estar y sobre todo están empeñados en demonizar a los del sindicato mayoritario que por narices nos lo quieren presentar como los "colegas" de la patronal, al servicio de los Registradores y con la intención de "putear" a los compañer@s, cuando hasta ahora son los únicos que han presentado una propuesta por escrito y sabemos por lo menos cuáles son sus intenciones.
Eso de criticar por criticar y no plantear alternativas no me parece serio, y sobre todo abanderar propuestas que son de obligado cumplimiento.


examenes no hay??

Notapor degranada el Jue Jun 19, 2008 1:48 pm
urgente no hay examenes segun el sioya, en emails mandado esta mañana alguien sabe algo, y que hacemos sigo estudiando o no


Re: ENDURECIMIENTO DE LA PROMOCIÓN

Notapor antitodo el Vie Jun 20, 2008 11:51 pm
Señor morrisey que sepa que los convenios colectivos están por encima del estatuto de los trabajadores ya que lo mejora. Si lo lees bien verás que es el peor texto existente para los trabajadores ya que todo lo deja en el aire.
¿El csi-csif-sioya informa de algo en vuestros registros?¿Alguien sabe como van las negociaciones sin tener que visitar su página web? En El Mercantil de Barcelona eso no pasa. Si fuera por ellos todos los trabajadores serían sicarios pagados por ellos mismos. Su única intención ahora mismo es que no suba nadie más a plantilla por que no entra la 'pasta' que estaba prevista y algunos se quejan que con 1000 euracos no llegan a final de mes.
Es más, no tienen ni puta idea de cuando hay que recuperar horas, de los días de permiso que hay en bodas, muertes, etc. Y hay uno de ellos que está en la mesa de negociación del convenio ¡Dios nos asista!


Re: ENDURECIMIENTO DE LA PROMOCIÓN

Notapor morrissey el Lun Jun 23, 2008 7:22 pm
A/A ANTIDOTO: el Estauto de los Trabajadores es el mínimo legal que tienen que observar todos los convenios colectivos. No se puede plasmar nada en un convenio que empeore lo que ya está previsto en el ET, por lo tanto si algo no viene contemplado en un convenio no significa indefesión para el trabajador porque como te he dicho existe un mínimo legal de obligado cumplimiento. Lo que quiero decir es que todo lo que propone CCOO ya viene recogido en el ET, por tanto no aportan nada nuevo puesto que no proponen mejoras.
Un ejemplo: tanto como hablan de permisos y de conciliación de vida laboral poruqe no proponen mejoras con respecto a lo ya recogido en el ET (es decir, por qué no proponen aumentar el permiso de maternidad una semana más, o los días para asuntos propios, o las vacaciones por encima de lo dispuesto en el ET) o por qué no proponen en caso de incapacidad temporal mejoras vía convenio en las prestaciones de Seguridad Social, en definitiva por qué no defienden lo
concreto en vez de abanderar cosas que ya están recogidas en una norma.
El problema es que como no tienen "quorum" en la mesa de negociación, siempre van a estar por debajo del sindicato mayoritario, y eso al principal sindicato del país les jode mucho.
Con respecto al tema de la comunicación, estoy totalmente de acuerdo contigo, por lo tanto no tengo nada que decir.

SUBALTERNOS DE ALTERNE/ESPECIALISTAS-FUTURO CONVENIO PROMOCI

Notapor KIVE el Jue Jul 24, 2008 11:45 am
"LOS SUBALTERNOS DE ALTERNE/ESPECIALISTAS Y EL FUTURO CONVENIO Y LA CARRERA DE DERECHO"


TODOS OS ESTAIS OLVIDANDO DE UNA COSA: ¿SUBALTERNOS Y ESPECIALISTAS NO SOMOS “PERSONAL AL SERVICIO DE”?, ¿NO ESTAMOS DENTRO DEL CONVENIO EN SU ART.7?


LOS SINDICATOS SE ACUERDAN DE NUESTROS SOLO PARA DARNOS ESOS PANFLETOS SINDICALES Y FORMULARIOS DE AFILIACION, PERO CUANDO LEEMOS COSAS SOBRE DERECHOS DE LA GENTE QUE TRABAJA EN LOS REGISTROS: es simple, NO EXISTIMOS.

Un ejemplo (un punto de lo negociado por Soiya): “G) Y sobre todo se establecen salarios mínimos, garantizados mes a mes, que en algunos casos van desde 2,55 veces el S.M.I. para los auxiliares de 2ª, hasta 3,10 veces el S.M.I. para los oficiales.2”

Al resto, somos 8 compañeros subalternos (la mitad de los 16 en mi Registro), se nos aplica el sistema L.D.por C. (…). Nota : yo llevo 4 años trabajando en el Registro, y no hago precisamente fotocopias y tampoco me he cruzado de brazos intentando subir.

¿ES QUE SON POCOS EN LOS REGISTROS DE ESPAÑA, LOS SUBALTERNOS Y ESPECIALISTAS HACIENDO EL TRABAJO NORMAL Y COTIDIANO EN LOS REGISTROS, DESDE LA PUERTA HASTA DESPACHAR? (por la experiencia vista en los registros de mi capital, creo que podemos llegar casi a la mitad de las personas que trabajan en los Registros de toda España).

¿Que ocurre con aquellos empleados que hacen funciones típicas de los registros (puerta, diario, despachar,... de todo) pero que lo hacen con la categoría de subalternos o de especialistas (ya porque no tienen BUP, o ya porque aunque lo tengan, a otros les interesa que permanezcan años y años como subalternos sin que computen años como AUXs. de 2ª)?

Supongamos una persona que lleva unos 10 años como subalterno despachando escrituras. En mi registro los hay con 8 años así (y no le falta titulo).
Cuando se apiaden de él y lo presenten a AUX.de 2ª, ¿si quiere llegar a Oficial deberá aprobarse una carrera de Derecho? Decid que la exención se aplica "a todo el que ya esté trabajando" ¿independientemente de que lo este como subalterno, especialista o auxiliar?.

Leyendo muchos comentarios, solo habláis de auxiliares, creo que olvidáis, que en los “Registros listos", nadie (o la mayor parte) entra a trabajar en el Registro como auxiliar -con su contrato temporal previo- sino se les mete como subalternos y como especialistas (incluso si tienen una carrera de derecho,... los estudios dan igual) con el objetivo de que permanezcan ahí el mayor tiempo posible, a ser posible, para siempre. No son pocos, ¿sabéis, eh?, y hacen incluso divisiones horizontales y herencias ¿sabéis? En mi registro de los despachan hay 5 oficiales, los otros 3 o 4 no son auxiliares de nada: sino subalterno. Y lo mismo respecto de las otras tareas (puerta, diario,….): 4 subalternos.

¿se le aplicará en Convenio y no tendrán que prepararse una Licenciatura para llegar a oficiales?


Otra cuestión: y si una persona lleva muchos años en un Registro A y le sale una buen oportunidad y desea irse al Registro B..... en el Registro A puede llegar a oficial pero en el Registro B deberá estudiar Derecho durante 5 años.

¿Y si lo se despide temporalmente a alguien y lo vuelvo a contratar pasado un tiempo? ¿puedo conseguir que un Aux. de 1ª (o cualquier otra categoría, ojo) no llegue Oficial en la vida salvo se saque ahora una carrera?

Una cosa está clara: teniendo en cuenta las veces que la decisión de contratar la toma realmente el registrador, la "influencia" de los oficiales (por no decir que son ellos los que mandan a la hora de contratar) : los registros de España pueden despedirse de contar con Licenciados en Derecho y Juristas entre sus plantillas: no van a entrar en la vida:
- los de dentro no lo van permitir: meterán solo a quien no tenga carrera.
- será usado como una barrera para que la gente nueva no llegue a oficial nunca: "no contrato gente con carrera = nunca tendré competencia en los porcentajes"
- puede ser usado para que la gente ya dentro, tampoco llegue.

(era antes y no querían gente con estudios).
También ganaran los registradores, en el futuro, pues será mas posible que existan Registros sin ningún oficial.

Es un problema difícil pues es lógico, incluso ideal, que en los puestos altos se ha de exigir cierto nivel académico, sobretodo si hablamos de empresas como un Registro de la Propiedad.

Nota: no encuentro el proyecto de Convenio del pasado mes en la web de Sioya (parece una web muerta desde hace 2 o 3 años: la ultima “noticia de prensa es del marzo 2006…. Bueno acabo de ver algo mas actual del convenio pero es de febrero de 2008. Lo de estudiar Derecho no lo veo.

Re: ENDURECIMIENTO DE LA PROMOCIÓN

Notapor charlie el Vie Jul 25, 2008 1:05 pm
Intentaré contestarte en el otro hilo de este subforo, el que hace referencia al veto a CC.OO.

Un saludo.

Re: ENDURECIMIENTO DE LA PROMOCIÓN

Notapor MONTSE el Dom Jul 27, 2008 11:24 am
KIVE, no te abrazo porque no llego....
Todos somos aficionados. La vida es tan corta que no da para más.
Charles Chaplin


Re: ENDURECIMIENTO DE LA PROMOCIÓN

Notapor KIVE el Lun Jul 28, 2008 12:59 pm
He leído que el convenio que se negocia pone los Cursos de Formación como un requisito útil o si acaso imprescindible (no se cual de los dos es mas cierto).
La verdad ... en fin ... no se que decir...... "Ah! ¿pero existen cursos de formación?!!!??"

Yo le digo eso, a mi sustituto, (al que solo le interesa que salga el papel y ya puedes necesitar un canuto para hacer la O, que le da igual y al registrador lo mismo) le digo que me voy a hacer un curso de esos y lo mas posible es que me diga que no es necesario que vuelva del mismo y lo mas suave sería, que acabase el tío tirao por el suelo partiéndose de risa. Fijo.

En los años que llevo jamás nadie ha dicho ni mú sobre la existencia de esos cursos.

Seamos serios señores, Registradores + Sioya ¿es que no se ve?. Pero si para elegir al representante sindical, en cada elecciones el sustituto pasa el papel a uno de sus compañeros oficiales para que firme como tal y punto. Nadie se entera de nada. Pero si hasta el nombre lo dice, que debería ser SiAyo y no SiOya (ya que el numero de auxiliares en España debe duplicar o triplicar el de oficiales; sería lo honesto).

En la ultima ocasión de elecciones creo que hubo algo mas de información y la gente hasta se preguntó si presentarse o no (nadie se atrevió a suplantar al representante "clásico") .. y creo que fue gracias a CCOO, ya que los del Sioya (agarrame .......lo tengo que decir) creo recordar (y creo que no me equivoco) que ni aparecieron siquiera. si hubiese sido por el Sioya, ya se sabe, cartita privada al oficial de turno, al registrador o al sustituto y punto. Y si alguien se entera haber si tiene güevos de hacer saltar la liebre.

Así luego negocian los tíos con la patronal. Yo no tengo nada con ningún sindicato, pero a los que no seáis Oficiales ni Aux.de1ª: cuando podáis votar un sindicato, os recomiendo; cualquiera vale mientras no sea el que representa solo a los oficiales.

Si lo de los cursos son obligatorios para ascender, y si de verdad quieren que la gente se forme, que pongan un mínimo obligatorio de asistencia obligatoria y anual para cada registro (un numero de horas a cubrir y por todas las categorías), si de verdad quieren que la gente vaya a esos cursos. (Por cierto ¿se sabe cuanta gente va a día de hoy y de que categoría son?).

En caso contrario no entiendo porque no negocian directamente en el convenio entre ellos solitos "cuando nos jubilemos los oficiales actuales, podrá promocionar la gente o decidir entonces si esa categoría merece continuar existiendo".

POR CIERTO EL REGIMEN DE COBRAR A PARTICIPACION ESTA DESTINADO A DESAPARECER CON LOS OFICIALES ACTUALES. ¿creéis que serán muchos los que se pongan a estudiar una carrera de derecho por las noches? ¿acaso creéis que los REGISTRADORES VAN A QUERER CONTRATAR A LICENCIADOS? ¿son obligatorios -por normativa- la existencia en los registros de la categoría de oficial?(reconozco que no lo se). Pero si es hoy y los oficiales pujan por contratar a gente que no tenga el bachiller para que no suba nunca. Y los Licenciado les metían cláusulas en los contratos antes de firmar. Y un registrador me dijo en una entrevista: "¿para que necesito o que me aporta que un trabajador sea Licenciado en Derecho? Para saber Derecho, ya estoy yo. A cualquier F.P. Administrativo se le puede enseñar a despachar" (le faltó añadir "igual que a un chimpancé a rodar un neumático")

Cuando en un registro solo queden 1 o 2 oficiales, ¿creéis que van a estarán en condiciones de luchar ellos solitos por mantener sus derechos salariales frente al registrador? en cualquier caso, solo estarían luchando por mantener el terreno para los que vienen detrás .... os sea... arrivedersi. Y en cuanto a los oficiales de antes, pues como ya se han jubilado...... a ellos les daba igual.

Todo esto, salvo que se consiga que en los registros, la presencia de licenciados sea obligatoria o que determinadas funciones sean exclusivas de los oficiales ¿pero como deslindas el trabajo de los Auxiliares de 1ª de los Oficiales?. Veo un futuro de registros repletos de auxiliares y muy poquitos oficiales. (y mucha fuerza perdería el Sioya con el paso del tiempo).

Creo que la Patronal no es tonta, y que se va a apoyar en la avaricia de la categoría de oficiales, para que estos mismos y con el tiempo se vayan haciendo el hara-kiri.
avatar
Admin
Admin

Mensajes : 878
Fecha de inscripción : 14/10/2010

Ver perfil de usuario http://personalauxiliar.crearforo.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.