VACACIONES BODA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

VACACIONES BODA

Mensaje  Admin el Vie Oct 15, 2010 7:35 pm

Notapor solisb el Jue Ago 28, 2008 12:20 pm

Hola en su día ya realicé está consulta en el foro pero me gustaria que alguien me ayudaba. Me casé el 2 de Agosto y se supone que deberia haber vuelto a trabajar el 17 que es domingo por tanto el 18. En su día el abuelo muy amablemente me ayudo contestandome a cuantos días tenia derecho. Lo que ahora necesito saber es si el día 15 de agosto cuenta como día de vacaciones por tanto tendría un día más y si los días naturales se empiezan a contar desde el domingo puesto que yo me casé en sabado. En mi regis, me dicen que es hasta el 17, alguien lo sabe a ciencia cierta?.

Re: VACACIONES BODA

Notapor lázaro el Jue Ago 28, 2008 3:31 pm
Hola.

Lo primero de todo Enhorabuena!.

El artículo 23º del actual CONVENIO COLECTIVO, contenido en el TITULO IV, CAPITULO PRIMERO: "Derechos y obligaciones del personal de los Registradores de la Propiedad y Mercantiles", dice: "Con independencia de lo establecido en el artículo 37.3 del Estatuto de los Trabajadores, el personal al servicio de los Registradores de la Propiedad y Mercantiles tendrá derecho a los siguientes permisos especiales: 1º Quince días por causa de contraer matrimonio. 2º.......".

Un permiso especial no es un permiso vacacional, por lo que yo entiendo que el cómputo de los 15 días del permiso por contraer matrimonio es en días naturales, al igual que el de paternidad, defunción de algún familiar, etc...en los cuales se contabiliza el tiempo a partir del suceso, salvo acuerdo con la empresa, claro.

Yo creo que el día 15 de agosto cuenta como otro más, independientemente de si fue festivo o no, porque el cómputo del permiso se establece, salvo otro acuerdo entre la empresa y los empleados, en días naturales.

Esto es lo único que te puedo decir, espero haber podido ayudarte. No obstante si alguién sabe algo más, o esta más puesto en este tema, también agradecería más información.

Un saludo.

Notapor MONTSE el Jue Ago 28, 2008 6:23 pm
Felicidades!!!!!! solisb.

Bienvenido al club...
Todos somos aficionados. La vida es tan corta que no da para más.
Charles Chaplin

coñe

Notapor albertogarcia el Jue Ago 28, 2008 10:25 pm
ENHORABUENA, el 2 de agosto como yo hace 5 años.....a ver si nos sale bien......jejejjeje

Notapor el abuelo el Vie Ago 29, 2008 7:44 am
Vayamos por partes solsib: Te casaste el 2 de Agosto; ¿El Viernes 1 de Agosto fuiste a trabajar o ya empezaste tus 15 días por matrimonio?

Pienso lo mismo que te ha dicho lázaro de que los 15 días son naturales, no hábiles.

Si el 1 de Agosto fuiste a trabajar y el Sábado no tenías guardia ni obligación de ir al Registro, tus 15 días empezarán a contar desde el Lunes 4 de Agosto, pues a nadie le importa lo que hacemos durante el fin de semana, ni siquiera si nos casamos o si vamos a la playa. A ese día le sumas 15 y debes volver a trabajar el 19 de Agosto.

Por otro lado, si el 1 de Agosto ya cuenta entre tus 15 días por matrimonio, debes volver a trabajar el 18 de Agosto, pues el 15 es festivo y el 16 sábado inhábil.

Espero haberte ayudado y como los demás, mi mas cordial enhorabuena por tu paso al frente y desearte todo tipo de suertes.
Un saludo para todos y todas. el abuelo

Notapor plexus el Vie Ago 29, 2008 9:19 am
Los días cuentan exactamente desde el día de la Boda, es decir si te casaste el día 2 son 15 días naturales contando ese mismo día, es decir el de la boda y 14 más -naturales-, es como en el caso de permisos por paternidad, defunción, enfermedad grave, el día del suceso siempre entra en el cómputo, y son días naturales.
Auxiliar de 2ª.

Notapor PRIOR el Vie Ago 29, 2008 7:04 pm
PRIOR:- Yo creo que el dia de la boda no se computa.- El art. 5 del Código civil dice:L-".......Siempre que no se establezca otra cosa, en los plazos señalados por dias, a contar de uno determinado, quedará éste excluido del cómputo, el cual deberá empezar en el dis siguiente....."
Saludos

Notapor Yo el Sab Ago 30, 2008 12:43 am
No creo que tenga nada que ver los quince días de permiso por contraer matrimonio con los plazos que regula el Codigo Civil. Los quince días son eso, quince días, no es un plazo. ¿Han de cogerse obligatoriamente en el momento del matrimonio? ¿no pueden diferirse, por ejemplo, a una semana despues e ir a trabajar entre el momento de la boda y la fecha en que comienza el permiso?

Notapor plexus el Mié Sep 03, 2008 4:51 pm
Reitero lo dicho, cuenta desde el día de la boda y por días naturales, y tiene su lógica, ya que el evento en sí es el que motiva el permiso, de lo contrario habría que pedir un día para la boda a parte de los 15 -si te casas un martes por ejemplo-, o si fallece un familiar, o por enfermedad grave de un pariente, o si tienes un hijo, etc..., este tipo de permisos siempre cuentan desde el día del acontecimiento.

Y además de ser lógico, lo dice el estatuto de los trabajadores...
Auxiliar de 2ª.

Notapor antitodo el Mié Sep 10, 2008 10:09 pm
Tendrías que volver el 19 ya que el día de boda no cuenta y el Domingo tampoco. Hay sentencias a favor. Si te casas entre semana la cosa va diferente ya que usas un día de trabajo para la boda, pero el sábado son guardias con lo cuál es un caso excepcional y no se computa.
El día 15 cuanta ya que se cuentan días naturales no laborables.
[justify]

Admin
Admin

Ver perfil de usuario http://personalauxiliar.crearforo.net

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba